El Madrid se deja el triunfo sobre la bocina por un tremendo triple de Huertas desde 10 metros

182

La final arrancó con un partido cuyo final pasará a la historia de este deporte. Ganaba el Real Madrid 63-76 en el minuto 36 y acabó perdiendo por 81-80. La remontada la culminó Huertas, que había jugado un partido desastroso. Y lo hizo con un triple a tablero sobre la bocina que puedes ver aquí desde diez metros y medio según la medición hecha con tecnología avanzada sobre la imagen del vídeo.

Increíble resolución para un encuentro que dominaron los blancos en todo momento, pero se hundieron cuando lo tenían todo a favor. Pese a ese triple, Huertas acabó con -2 de valoración, lo que deja claro que hizo un muy mal partido.

Navarro fue el mejor de los suyos con 21 tantos por 18 de Lorbek. Carroll anotó 18 por 16 de Tomic y 11 Singler y Llull. Las 15 pérdidas de balón hicieron daño al Madrid, igual que los 5 tiros libres fallados en los tres primeros cuartos.

El 37-43 al descanso dejaba claras dos cosas. Una, la superioridad madridista en el primer tiempo, donde estuvo casi siempre por delante en el marcador, y dos, que el estilo de juego de los blancos se estaba imponiendo. Guarismos altos, ataques rápidos de los de Laso, dominio del rebote y capacidad innata para correr y pillar sin montar la defensa del Barça…

Los de Xavi Pascual respondían a cada escapada de su rival, pero no lograban frenar el ritmo del partido. Además, sin acierto un día más en el tiro de tres puntos -un 2 de 10 que contrastaba con el 4 de 6 del Madrid- y con Navarro en 1 de 6 en sus lanzamientos, fue Lorbek el que tiró del carro con 13 puntos y ningún fallo en sus seis lanzamientos a canasta.

De un 15-20 se pasó a un 29-28, pero tres triples seguidos de los blancos y una bandeja de Llull pusieron la máxima renta con el 31-39 en el luminoso del minuto 19, rebajada sobre la bocina por Sada para ir a los vestuarios. El 32-57 en valoración dejaba claro el acierto de los visitantes. Sólo Llull con acciones arriesgadas y algún mal pase chirriaba, mientras que Sergio Rodríguez repartía 4 asistencias, algunas muy vistosas.

El Madrid fue un ciclón en la reanudación y sólo dejó meter 6 puntos en siete minutos a los locales, escapándose a un 43-60. Tomic estaba imparable bajo el aro. Poco a poco Navarro se fue entonando, los de Laso perdieron un par de bolas y hubo también alguna buena defensa y el último cuarto se inició con un 54-66. El escolta llevaba 13 puntos y Carroll, 15. Huertas valoraba -5 tras una horrible actuación.

Un nuevo triple de Carroll, el cuarto suyo, puso el 57-71 en el minuto 32. La renta era cómoda, la defensa del Madrid lograba sostener esa diferencia aunque era visible que se perdía efectividad en ataque. Algunos balones perdidos, algún mal tiro, los azulgrana que apretaban, pero todavía un 63-76 a cuatro minutos de la conclusión.

Mickeal y Navarro lideraron la remontada. 72-78, empate a 78 con un triple de Navarro a 44 segundos del final. Llull metió dos tiros libres, falló Navarro y quedaban 28 segundos. Llull consumió la posesión y optó por tirar de tres sin venir a cuento y su espantoso tiro fue muy corto, permitió un cómodo rebote y Huertas salió botando al aro contrario. Pasó la media pista, vio que el segundero estaba en uno y lanzó con tanta fortuna que el balón fue al tablero y pasó por la red.

Una canasta antológica, inolvidable, con suerte, inhabitual pero que puede valer un título. El Madrid lo normal es que haya quedado muy tocado psicológicamente.

81 – Barcelona Regal (15+22+17+27): Huertas (3), Mickeal (17), Eidson (6), Lorbek (18), Vázquez (3) -cinco inicial- Navarro (21), Sada (2), N’Dong (9), Ingles (2) y Wallace.

80 – Real Madrid (20+23+23+14): Llull (11), Singler (11), Suárez (-), Velickovic (5), Tomic (16) -cinco inicial- Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (18), Begic (-), Mirotic (7) y Pocius.

182 Comentarios

  1. FACTOR PSICOLÓGICO

    El Madrid entraba en la eliminatoria con una clara ventaja psicológica; ventaja que fué en aumento a lo largo del partido. Si al final hubiera ganado, aunque fuera de 1 punto la hubiera agrandado, pero al entrar el triple eso ha cambiado mucho. Ahora, aunque el Barsa vaya a remolque va a tener fé en remontar, lleve la desventaja que lleve y mientras hasta ayer, se a visto un Barsa muy incómodo yendo por debajo en el marcador y cometiendo muchos fallos, probablemente a partir de ahora ese factor lo habremos perdido. Probablemente el viernes perdamos si no sale un partido casi perfento
    Aún así, el Madrid juega sin mucha presión, está derrochando calidad en ataque, tiene a muchos jugadores on-fire y está más fresco físicamente. No creo que el Barsa gane ningún partido en Madrid y en un 5º partido, por muy en el Palau que sea, con el Barsa muy mermado físicamente estaríamos al 50%.

  2. NAVARRO Vs CARROLL (Va para @Redhot70)

    Con ocasión del partido de liga en el Palau salió el tema de si se debería dejar en cancha a Carroll con Navarro enchufado.
    Navarro es mejor jugador que Carroll en muchas facetas del juego, pero en anotación NO. Navarro puede ejercer de base, de lider, recuperar más balones, forzar-fingir más faltas, llevar en volandas al equipo… pero a enchufar no deja a Carroll atrás.
    Carroll está muy cabreado con Navarro por sus trampas y uno de los motivos por los que deseo que el Madrid gane esta liga es que al final triunfe la deportividad y Carroll le mire a los ojos a Navarro y le transmita con la mirada “¿lo ves, se puede ganar sin trampas?”. Va a ser muy difícil, pues los equipos están muy igualados y las pequeñas diferencias pueden marcar, de hecho, yo, CONTRA LOS TRAMPOSOS SOY PARTIDARIO DE HACER TRAMPAS, pero espero que así sea. Carroll es Mormón y sé por experiencia que son gente muy pulcra en esos aspectos morales y sé que Carroll tiene la motivación extra de darle esa lección a Navarro.

  3. LASO Vs MESSINA

    Creo que a muchos (no a todos), cuando criticáis a Laso, se os olvida que hay que poner dos platillos en la balanza.
    Si al equipo de ayer, le cambias a Pocius, Carroll y Singler por Prigioni, Vidal y Kaukenas te sale el mismo bloque que manejó Messina. Lo dejo como reflexión.
    No le quito a Messina que también hiciera cosas bien, pero la llegada a la F4 se produce en su 2º año, Laso está en el primero; no ganó ningún título y el la final de copa del primer año el Barsa nos crigió, con Laso el Madrid ganó la copa al Barsa con holgura; el Barsa nos daba paliza tras paliza, ahora a veces parecemos superiores; en dos años de Messina el Madrid hizo 4 o 5 partidos vistosos, este año me he visto repetidos 10 o 12 partidos del equipo que son para guardarlos de recuerdo; mientras que con Messina se hundió gente como Vidal, Velickovic, Begic, Reyes, Kaukenas, Garbajosa… con Laso todos parecen ahora peligrosos.

    ¿No son demasiadas evidencias para pensar que Laso no tenga nada que ver?

    • Dunadan74, despues de haber visto tus comentarios mañaneros (que manera más inspirada de despertarse,jaja), decirte que me encanta leerte y segundo, no puedo estar en más acuerdo contigo, pero aún hay gente que nada, Laso es el culpable, a Laso hay que echarlo, echan de menos a Ettore…en fin…

      • Pues me alegro. Todavía me cuesta entender a los anti-Laso, pero entender a los pro-Messina… ufff¡¡ no tengo la mente tan abierta.

    • Añadir a favor de Pablo Laso y que es muy complicado de lograr. Sabe llevar una plantilla de once jugadores y todos se sientan importantes. Es más fácil llevar una plantilla (y vestuario) donde sólo tengas que manejar ocho-nueve jugadores.
      En contra, decir que en el partido de ayer, en los minutos finales, no supo utlizar esa ventaja y buscar algún jugador, de los once que tiene, que estando más fresco física y mentalmente, le sacara de ese atolladero donde se estaba metiendo y así evitar el final apretado.
      Es muy complicado llevar una plantilla larga en un campenato largo y él lo hace muy bien.

  4. Siento escribir tanto pues pensé que serviría de terapia para ahogar mi enfado, pero no es al revés cada vez estoy más y más enojado porque no hago más que darle vueltas a esa jugada del triple. Jo… que te estaba defendiendo Navarro, que su desplazamiento lateral con la fascitis plantar es casi nula. ¡¡¡Cómo te juegas un triple en lugar de penetrar a canasta. Que tienes casi media cancha del Barcelona para penetrar!!!

  5. La derrota de hoy del RM se puede comparar con un accidente aereo,solamente un cumulo de errores lo han echo posible.Si consigue jugar a este nivel y con estos porcentajes de tiro pueden ser campeones.La otra lectura es que el RM jugando un buen partido no a podido ganar a un Barça bastante flojo.Creo que nos quedan 4 partidos apasionantes y por favor acordaros del BBB cuando descarteis jugadores,los que no querais me los quedo a ojos cerrados.Un saludo para todos y a los merengues mucho animo que esto na ha echo mas que empezar.

    • Un saludo muy grande para tí @Kopicki. Cumplí en semis, pero como digiste no he aguantado más y me he reenganchado.

      Un abrazo.

      • Jajajajajajjaja ya me lo imaginaba amigo.El basket es para disfrutar y no merece la pena llevarse malos ratos.Vamos a disfrutar de esta final sea cual sea el resultado y por supuesto un abrazo.

        • Joe, lo reconozco, no he podido más.
          Además me lo voy a tomar todo de otra manera. En parte por eso corté. Con lo que está callendo en la sociedad no merece la pena mosquearse demasiado pase lo que pase.

        • Por cierto, no te voy a decir que me encante perder, pero nunca me he pillado n cabreo gordo por perder justamente y me he hinchado a reconocerle los méritos y la calidad al Barsa, así como felicitar a sus aficionados. El año pasado felicité a los del GBB y este también. El Caja Laboral también ha sido mucho mejor muchos años.
          Lo del 3er partido clamó al cielo y para un año que por méritos propios nos merecemos poder optar a la ACB, me fastidió mucho.

          • Totalmente de acuerdo @Dunadan,uno de los robos mas grande que se han visto en ACB.El RM va a dar mucha guerra en esta serie,nos lo vamos a pasar muy bien.

  6. El palíndromo no sirve para finales apretados. Todos se los juega él y los pierde.
    Pollo descabezao es la definición que mas se le acerca. Mucho físico, mucha intensidad…y cerebro escaso.
    El Barsa jugó fatal 3/4 y Navarro genial los ultimos 10 minutos.
    Si el Madrid no es capaz de ganar la fase final al Barsa mas flojito en años con la de millones que llevan gastados (ésta y las ultimas “n” temporadas), apaga y vamonos.
    Se ve mas fuerte al Madrid, a pesqr de la derrota.

  7. Hola Dunadan ¡¡¡¡QUÉ ALEGRÍA LEERTE!!!

    Perfecto tu análisis aunque un poco optimista. Posiblemente porque yo soy demasiado pesimista y pienso que lo de ayer puede provocar un bajón tremendo en la moral

    • Lo mismo digo. Bueno, no se si optimista, pero voy a repetir lo que he dicho en mi primer post.
      Sólo puedo decir lo que mis ojos llevan viendo este año: un Barsa que se pasa mucho tiempo por detrás del marcador, un Barsa con problemas físicos, un Barsa que nos gana por los pelos y dando las gracias y un Madrid que a campo abierto no tiene rival y que además está haciendo grandes minutos en defensa.

      Un saludo @Antonio.

  8. Hola otra vez.

    Perdonar que sea tan pesado pero acabo de ver que ha fallecido Manolo Preciado de un infarto. Aunque esta sea un web de baloncesto y algunos no les guste comentar cosas de fútbol, solo queda darles el pésame a su familia.
    Diez qué vida de desgracias y tragedias la de este hombre ( su primera esposa, uno de sus hijos y su padre fallecidos en poco tiempo). Y yo enfandadome por una misera jugada y un mísero partido.
    Lo siento.

    • La verdad que si, menudo palo cuando me he enterado, son de esas noticias que nunca desearias leer… DEP.

  9. Hola a todos,

    Bueno, después de leer casi todos los comentarios (sobre todo a los que me resultan más familiares, me ha gustado mucho los análisis de Dunadan), no se si consolarme o seguir pensando en la última jugada. No se que tiene esto de ser aficionado a un deporte o aun equipo pero veo que no soy el único que ha pasado mala noche pensando en la jugadita, o en las jugaditas porque no hago más que pensar que si la jugada en que hacen tapón a Tomic entra, ganamos el partido, siempre hace su ganchito y en esa le da por ir al mate. Y la última no se que pensar, si tenía que penetrar, pasar,… yo que sé. Como dijo Carroll al final si el rebote sale más largo…”así es la vida”. Pero si me pongo a pensar lo bien que estabamos jugando y lo bien que se veía todo…Después del partido de ayer y lo nervioso que me puse no se si voy a ser capaz de ver el del viernes.
    La noche a sido mala pero el día se va hacer muy largo.

    Animo a todos lo madridistas.

    • Tienes razón en todo Torpedo, es lo que tiene ser aficionado a un deporte y más a un equipo. Pero hay que ser optimista. Es una derrota y punto. Da lo mismo que sea en el ultimo segundo, de 15 o de 30 (como hace poco que nos metian cada paliza…). El viernes queda otro envite que si el madrid se centra en todas las cosas que ha hecho bien, que las ha hecho, volverá a tener opciones para ganar el partido. Despues de analizarlo todo bien, como he leido a Dunadan creo, la situación del madrid me da más confianza que la del barza (aunque se pierda esta liga). El madrid con Rudy y un 5 determinante, lo tendrá todo listo, más un año más de afianzamiento de conceptos de Laso, más conocimiento entre los jugadores…en cambio el barza, va a tener que trabajar mucho e hilar muy fino este verano..porque hay jugadores que no dan la talla para el barza (Ingles, Perovic, Huertas [espero no recibir muchos palos, pero tiene demasiados alti-bajos], Rabaseda [está para lo que está, por el cupo], Wallace… y resolver lo de Lorbek si se va, y que los Navarro, Eidson, Mickeal, Ndong…más de 32 años cada uno…

      • Kike, la verdad es que soy optimista y pienso como tu en relación al equipo. Este año se ha dado un paso importante y hay que cofiar en el proyecto y en Laso. Pero es que estuvo la cerca la victoria, y hubiera sido tan importante…

        • La verdad que si, que nos dolió..opfff, cara de gil..se nos quedo a todos…pero, tb nos repusimos al “chof” (éste inesperado) de la derrota en madrid contra el caja laboral, y dimos el do de pecho en un partido supercaliente que será como el de mañana.

  10. No me vendais la moto (nadie duda que este año el equipo ha mejorado tela y el trabajo de Laso ha sido bueno), pero partido al que el RM llega al final jugándosela siempre la caga en la táctica, cuando lo gana es por la genialidad de un jugador, pero nunca parecen tener nada preparado para esas situcaciones más allá del típico “balón a fulano y que se la juegue”… Ese es el nivel de un técnico digno del RM? Yo creo que no. Y es toda una contradicción porque en términos generales creo que Laso ha tenido más cosas positivas que negativas, de hecho lo mantendría a no ser que se nos pusiese a tiro algún entrenador de verdad como Katsikaris, Pesic o Spahija. Apoyo a Laso, sí, pero tiene una serie de defectos que nunca va a pulir porque es muy cabezón, ésto pasará siempre, como Mike Brown, simplifica todo a balón a fulano y a jugar a la ruleta rusa, esa es su magistral táctica. Pero como dije ayer RECALCO, el partido lo perdieron los jugadores, que sin entrenador con la ventaja que tenían al inicio del 4º cuarto tenían que haber ganado bien.

  11. da igual que perdamos la liga. El juego del Madrid es mucho más atractivo y la plantilla con mucho más futuro.
    Lo que empieza a ser preocupante es como las quejas de directivos o entrenadores pueden condicionar tanto a los árbitros. El último cuarto el Madrid estaba en bonus enseguida y el barsa a falta de un minuto. Pero eso, según TDP era por la ¡gran defensa de los blaugranas¡

  12. sera muy interesante ver el nivel de reaccion del equipo el proximo viernes, porque el de ayer fue un palo muy duro en todos los sentidos….soy de la opinion que si ganamos el segundo partido..la moral del equipo volvera a ser muy alta, y con un 1-1 de vuelta a Madrid, estoy seguro que en casa y con la presion del publico le podemos ganar los dos partidos al barca..
    Tb es importante que laso prepare alguna variante en defensa para parar a navarro, porque es el unico jugador ahora mismo que veo capaz de dinamitar el partido a favor del barca…

  13. Buenos dias a todos.

    Inmerecida victoria la de ayer del FC Barcelona aunque si es verdad que no tiró la toalla hasta el final y Huertas tubo la suerte de su lado, pero esto es baloncesto. Me recordó mucho el España-Serbia y el triple de Teodosis. El Madrid domino todo el partido menos el ultimo cuarto, pero es que aunque fallaran tantos tiros exteriores al final, Lo de Llul al final!!, por que hizo eso!!, solo hubiese penetrado a canasta que es lo que mejor se le da y es canasta o falta, para mi es un grandisimo jugador y lo defenderé siempre, si hubiese entrado se queda con todo el palau, pero el es así para lo bueno y para lo malo. Gran partido de Tomic, como suele hacer contra el Barça, solo recriminarle en el ultimo cuarto su falta de espíritu cuando por rara vez intento hacer un mate delante de muchas manos y como es logico no le salio, (si este jugador tubiera un poco mas caracter o mejor dicho bastante mas, sería un pivot de lo mejor de Europa).
    Totalmente fastidiado por la derrota aunque decir que una vez mas tubo al Barcelona sobre las cuerdas y se ha quedado de manifiesto lo que muchos no pensaban, que el Madrid hoy en día es superior al Barcelona. Laso planteo un buen partido par mi y felicitar al Barcelona por la victoria y desearles la derrota en los sucesivos partidos.

    Un saludo a todos

  14. A ver, que Tomic meta 16 puntos y coja 7 rebotes en un partido es lo normal…no?, aunque desgraciadamente será una anecdota, y hay que mencionarlo, igual que se menciona que es un desastre en defensa, que le gana la posición cualquier jugador de 2 metros justos, que le quitan rebotes por encima de su espalda porque no levanta los pies del suelo, que se queda mirando donde va a parar el balón como si con el no fuera el partido, que suelta balones sobre el aro sin ningún convencimiento de forma blandengue porque no tiene determinación en ninguno de sus gestos, que no sabe interpretar jamás un pick & roll, que tiene un porcentaje ridículo de tiros libre, que no tira bien de fuera, que siempre sale a bloquear cuando no debe y genera espacios estupendos para el atacante…etc.etc.etc..

    Hombre, es verdad, pero 16 puntos y 7 rebotes los hace cualquier americano de 200.000 dolares en cualquier equipo de Europa, al menos un día al año …claro, y los hace sin ir mas lejos el “tullido”, “inutil” y “amigo de la prensa” Felipe Reyes con un brazo atado a la espalda y con 40 de fiebre…

    En otro orden de cosas, decir que Sergio LLull va de “estrella” por que lo es. Y tiene todo el derecho própio y el que le otorga su entrenador de tirarse el último balón, porque lleva ya unos cuantos años haciéndolo, unas veces con fortuna y otras sin ella, cuando nadie quería, y sin ir más lejos en la Copa del Rey de este año. Otra cosa es, que dedes luego ayer, no fué la decisión más inteligente, ya que deió de buscar una falta.

    @Antonio Basketer
    Este es un blog serio, te puedo recomendar alguno(que seguro que conoces)en el que podrás sintonizar con un montón de ignorantes, forofos monotematicos que se retroalimentan de su própia ignorancia baloncetística, y ajenos a la realidad, se dedican a insultar a la prensa y a todo aquel que no comulgue con su enferma y corta visión de algo tan grande como el BALONCESTO.

    Allí podrás decir todas las barbaridades que quieras, como que Tomic es el mejor Pivot de Europa, que Sergio Rodriguez es un Inutil, que Felipe coge rebotes porque es amigo de Laso y de la prensa, ó que Messina es el mejor entrenador de Europa pero hubo un complot “judeo-masonico”, para que hiciera el ridiculo partido trás partido, destrozara a un montón de jugadores, malgastara 60 millones de Euros, batiendo hasta 3 records negativos en la historia de nuestro club y haciendo el peor juego que se recuerda desde Imbroda.

    Como te digo: la Red acoge TODO, busca tu lugar, te sentirás más cómodo.

    • Hola @ANONIMUS. Pues yo defendí a Llull cuando a mediados de temporada le llovían palos por todos lados. No defendí ni defenderé nunca su mala cabeza ni su excesivo deseo de protagonismo. Le defendí diciendo literalmente que creo que tiene unas facultades que muy pocos tienen en Europa y me reafirmo.
      Pero NO ES UNA ESTRELLA como tú afirmas. Centrado y acertado puede hacer partidos estelares a menudo, y centrado aunque esté desacertado puede tener un papel inportante. Descentrado y desacertado es un palo en las ruedas y por desgracia lo repite con más frecuencia de la que se esperaría en el caso de una estrella.
      Un saludo.

      Respecto a lo de Tomic, me gustaría que el Madrid, aparte de descubriera jugadores, formara jugadores. Podríamos decir que el Madrid decubrió en el un diamante en bruto, pero este es su tercer año y no ha evolucionado nada desde que llegó. Más bien a empeorado su tiro exterior, los libres y la actitud general. Aún así y a pesar de sus carencias, no veo demasiados 5’s mejores que él y creo que se debería insistir seriamente en que coja algo de peso y en trabajarle tácticamente.

      Sergio Rodriguez ha hecho una mierda de temporada como un piano. Empezé el curso pensando que iva a salir y acabé pidiendo que no jugara ni un partido más con la camiseta del Madrid. Por lo visto este chico se ha planteado dejarme mal, así que miedo me da decir, que ahora recuerda a ese talentoso y descarado que me alucinó en el Estu. La opción que planteé antes de pedir su marcha, que fué proponerle un 3 + 1 con reducción fuerte de salario a partir del año que viene, me vuelve a parecer ahora la mejor opción.

      En lo de Messina, Laso y Felipe… nada que objetar.

      Un saludo.

  15. No entiendo la decision de Llull , por mucho que me esfuerzo no la entiendo,,,tampoco entiendo como siempre pasa los mismo cuando el Barça tiene problemas,,,

    Me explico,, cuando sube la defensa,, o sea cuando mas reparte,,, menos faltas le pitan,,, en fin,, es el dia de la marmota una y otra vez,, o el Madrid gana de bastante diferencia o le costara mucho ganar un partido,,,porque contra esa defensa es dificil meter puntos porque te desquician a ostias,, y si encima tienen suerte pues la cosa pinta mal

  16. La verdad es que ha sido un partidazo,muy atractivo para el aficionado, y muy cruel para el madridismo, en el que me incluyo.Vaya mala h… con la que te vas para cama!!
    Está claro que el Madrid se dejó el partido simplemente porque en el último cuarto no hizo lo que en los tres cuartos anteriores les garantizaba la victoria, buena defensa, ataques ordenados, transiciones rápidas, controlar el rebote, acierto en el tiro, y un equilibrio interior y exterior. Los últimos 5 minutos han sido malos ataques, jugando muy acelerado, quizás bajo la presión ver poco a poco como se dilapidaba una gran ventaja, queriendo sentenciar el partido con malos ataques,malos tiros, perdidas u mala defensa, casi sin rebotear… y simplemente no haciendo lo que hicieron anteriormente.
    El Barça se ha encontrado el partido con un Gol en el último segundo,no haciendo méritos para ganarlo, es un 1-0 en el marcador que te hace daño porque con el transcurrir del partido lo normal dar la primera machada con el 0-1. Espero y creo en la fuerza mental del Madrid para intentar empatar la serie, y sino volver para Madrid y empatarla en casa y jugar el quinto, creo que llegan mejor que el Barça, físicamente y con motivación tras remontar al Baskonia, y que controlan todos los aspectos del juego, incluso no se les ve defensivamente inferiores contra ellos, SI CREEN EN SU JUEGO Y JUEGAN COMO EN EL PRIMER PARTIDO, GANAMOS LA LIGA.
    PD: enhorabuena al Barça por creer en el partido, Mucha suerte al Madrid, al que yo veo campeón!!
    Enhorabuena por la página Maestro.
    Saludos

  17. Dunadan que bueno verte por aqui de nuevo, un placer leerte otra vez. por cierto enhorabuena por el pase a la final que no te pude dar.
    Estoy de acuerdo con tu analisis y lastima por el partido, la verdad no vi el ultimo cuarto ( prometo verlo cuando pueda) pues ando con examenes y tras ver que ganabais por 15 y dominabais como queriais pues decidi estar por otra cosa.
    Si los jugadores no se vienen abajo tras esa remontada ten en cuenta que la serie la teneis un poco mas decantada a vuestro favor.

    • Enhorabuena a tí también, por el tipo de persona que demuestras ser y por tu equipo, un Caja Laboral que tiene un quinteto de superlujo, pero al que le han faltado un par de jugadores de rotación, sobre todo un base.
      Yo a pesar de la derrota no lo veo mal. Veo, como siempre un Barsa supercompetitivo, pero tenemos nuestras armas y algunas posibilidades.
      Ya veremos; sólo espero que gane el mejor.

      Un abrazo socio.

  18. JJJ que risa me da Lull una estrella , es un buen jugador de rotacion y punto , fuerte chorrada decir que se lo ha ganado el que si de 20 falla 15 se tira hasta las zapatillas , no sabe leer los partidos entradas alocadas y perdidas de balones no es ser ventajista los que me han leido desde hace bastante tiempo saben que lo dugo lluul de base no va es un escolta y no estrella ni franquicia Rodriguez a dia de hoy hace jugar al equipo el otro juega para el esa es la diferencia y el señor laso deja a la prima donna hacer y deshacer asi esta el patio , luul estrella jjjjj esa si es buena jjjjjj

  19. Hoy más serenado y viendo el partido repetido y en frío(aunque llegando a los 3 últimos minutos me vuelvo a calentar,jajaja)creo que pierden los nervios todos los jugadores y también Laso,queriendo responder a cada canasta del Barça con otra nuestra y además rápida,debieron jugar con el tiempo,a 24 segundos y leyendo el partido sabiendo que se necesitaba en cada momento……..creo que el próximo partido debemos ir a muerte(o con el cuchillo entre los dientes)porque no tenemos nada que perder,ayer ya se perdió,es en las derrotas cuando se ven a los “hombres” de verdad,deben sumar más jugadores que ayer no aportaron cómo Suarez,Mirotic o Velickovic,ayer por ejemplo creo que Laso sacó a Reyes para desgastar a Lorbek,también porque pesa más y le puede aguantar pero creo que no puede renunciar Laso a Mirotic,le puede defender igual,quizás con menos peso que Reyes,pero con más movilidad y más amenaza en ataque desde la línea de 3,jugando fuera-dentro y haciéndole sufrir en defensa…………también creo que Laso debe apretar más a los árbitros y más viendo cómo Pascual se tiró 3 cuartos protestando y tratando de influirles para el último cuarto,en ésto es un genio Obradovic,hace una labor de comida de oídos,que se nota a la hora de la verdad.

    PD:ANONIMUS,no te crees lo que dices…..seguro,críticar ayer al hombre que sustentó al equipo en la zona…….en cuánto a los americanos que dices aportarían más,pues para gustos,los colores,pero no abundan mucho,por eso la NBA viene aquí a pescar hombres altos………

  20. Perdona Djorgevic si ayer estuve muy brusco,no era mi intención,pero tenía un cabreo encima del copón………Dunadan74 al final te va a gustar Tomicjajjaa, ya lo verás………..siempre Tomic.

    • Pero si no ha pasado nada Barruelo! yo tambien digo cosas tras el calentón XD ayer dije que quiero ver a Tomic fuera, hoy digo que no. Todos sabemos que ha de venir un pivot duro y creo que es mejor que sea por el bueno de Sanz antes que Tomic o cualquier otro. No veo lógico tener una ficha ocupada x un jugador que ni juega ni va a jugar a no ser que ganemos de 20, el Barça no hace eso…y nosotros necesitamos cubrir ese aspecto de juego interior.

      Saludos!

  21. Ja,ja,ja…Ji, ji,ji…¡¡¡¡¡¡¡, grandes argumentos,amigo.
    Y aprende un poquito de gramática(además de Baloncesto), que es imposible interpretar lo que dices.

  22. Una absoluta pena lo de ayer, estuve tan indignado y cabreado que no quise ni meterme aqui a comentarlo.
    Hoy veo las cosas mas claras y se puede hablar de una u otra jugada, repasando el partido pienso que Llull se cree más de lo que realmente es ahora mismo, en cada posesión que no dirige correctamente y se llega a los ultimos 5 segundos hace un tiro raro o una penetracion absurda que provoca perdida o mal tiro, deberia reflexionar, es muy buen jugador y tiene un gran procentaje cuando escoge adecuadamente el momento de tiro.HORRROROSO ayer durante todo el partido, con muchas perdidas absurdas y tiros muy mal tirados.
    Mal tambien Begic, haciendo faltas que no debe y iendo muy mal a las ayudas. Decepcionante en ataque y sobretodo en la defensa al poste sobre Mickael Carlos suarez y mas cositas sobre las que no hay que dar muchas mas vueltas.
    A pesar de eso, el barsa parece estar jugando la final con pocos efectivos y de poca confianza para su entrenador, veo al Madrid mas enchufado, depende de más jugadores.
    El 2º partido es la clave de la eliminatoria sin niguna duda. Si gana el barsa esta casi imposible para el madrid, en cambio si gana el madrid el barsa tendra la sensacion de haber ido a madrid siendo peor en ambos partidos.

    Un saludo y que dios reparta menos suerte al barsa!!! jejeje

  23. Seguramente de baloncesto sabre tanto o mas que tu he jugado y veo balocesto desde corbalan y melo cabrera asi que no creo que me debas dar clases de nada y menos que por defender a tu amigo Lull debas menospreciar a nadie a dia de hoy es un jugador de rotacion y punto y si no lo quieres ver es el que ves poco basket eres tu ni sabe llevar tempo de partido , ni sabe selecionar tiros eso si a correr no hay quien le gane , lastima que no sea atletismo

  24. Ahora despues de 1 año aqui resulta que tengo que aprender a redactar cuanto listo suelto asi va el pais con tanto catedratico como se hecha de menos a la gente de antes tipo ccrr69 , anelkita

  25. Drazen72

    3cosas muy sencillas de entender:
    1. Perdóname, pero si no usas debidamente los Puntos, las Comas y las Tildes, pues resulta más difícil comprenderte, que traducir la Piedra Roseta.

    2. Te guste o no Llull, ha sido elegido mejor Base de la ACB, MVP de la Copa del Rey, y es el base con mejor Ratio en asistencias-perdidas de la competición. Ser esto en la segunda mejor liga del mundo, te convierte en una “estrella”. ¿Crees que si sale del Madrid no lo ficharía un equipo de primer nivel Europeo ó de la NBA?…pues eso.

    3. Lo que verdaderamente hace falta en este país, y en el mundo en general, son más Catedráticos, más Profesionales cualificados y más SENTIDO COMÚN.

    El Jiji-jaismo como forma de expresión irónica para dirigirse a alguien con el que se está en desacuerdo, no me parece ni maduro, ni correcto. Y si quieres contertulios que sintonicen contigo en todo, busca un espacio de opinión menos democrático, y sobretodo, con participantes menos cualificados.

  26. ANONIMUS tu mismo te crees el ombligo del mundo por lo que veo , yo escribo como crea conveniente y me plazca o estamos en otro regime totalitario y yo no lo se , en otro orden de cosa esa forma de comunicar tuya es muy de prepotente y crerte mas que nadie y asi le va a la humanidad con personas que se creen mejor que otra por tener mas estudios hay egos y clases todos deberiamos ser iguales hable como hable escriva como escriva sexo y rejligion y ya para terminar tu no eres nadie para decirme si puedo o no escribir aqui catedratico eso es cosa de Javier Maestro que por cierto me gustaria saber su opinion , de , De tu ” querido llull” jamas he dicho que sea un paquete es mas cuando vino queria que jugase mas pero el problema esta desde que se ha creido la reencarnacion de Jordan y no es ni siquiera una copia , le queda muy grande y nadie se mataria por lull es un buen escolta pero no saber leer los partidos en estatico y si no lo ves es que eres demasiado imparcial y de hacer jugar a los demas nada de nada el pueblo ha hablado ahora señor catedratico estar contento con tanto listo y ladron en las altas eferas asi le va al pais , la nacion se levanta con los trabajadores no con 4 listillos que dicen vete tu que a mi me da la risa

Comments are closed.