¡Impresionante Laboral Kutxa! A la Final Four barriendo sin Hanga y Causeur al Panathinaikos por 3-0

31

El Laboral Kutxa regresa casi una década después a una Final Four. No la jugaba desde 2008. Triunfo en Atenas (75-84) dominando todo el partido, sabiendo sufrir, jugando de cine, con un Adams fantástico en el último cuarto bien secundado por James. Con una gran defensa y mucho carácter, el club baskonista vuelve a ser un grande de Europa.

Al descanso había un 37-42 y dos minutos antes un 32-42. Una pérdida de balón inoportuna, un triple de Diamantidis, dos que falló Adams y la renta rebajada por los griegos. Pero poca duda había de que los de Perasovic habían sido mejores y su diferencia no era más amplia por el rebote. El Pao lo dominaba por 26-15 y con 11 ofensivos, lo que le dio seis tiros más que a su rival en la primera parte y le permitía aminorar el daño de las ocho pérdidas de balón.

En el tercer periodo la defensa helena no dejó anotar con tanta fluidez a los baskonistas. Se apretó el luminoso pero el Laboral Kutxa supo sufrir para entrar al último periodo aún por delante (55-56).

Se acabó poniendo por delante el Panathinaikos, se preveía entonces un final igualado pero seis puntos de un genial Adams, luego un tripe de Corbacho y uno más del base devolvieron una importante renta a los visitantes (61-70).

Otro acierto de tres puntos de Adams dio aire para los cuatro últimos minutos (68-75). El conjunto baskonista estaba on fire y valiente, además de trabajador atrás. Dos triplazos más de Bourousis y James sentenciaron la victoria (70-81, min. 39). Adams acabó con 24 puntos y James con 20.

75. Panathinaikos (17+20+18+20): Calathes (6), Williams (11), Jankovic (10), Gist (11), Raduljica (13)-cinco inicial-, Haynes (0), Fotsis (8), Pavlovic (0), Feldeine (0), Diamantidis (8), Kuzmic (6), Hunter (2).

84. Laboral Kutxa (20+22+14+28): Adams (24), Blazic (4), Bertans (13), Tillie (0), Planinic (8)-cinco inicial-, Bourousis (9), M.James (20), Corbacho (6).

31 Comentarios

  1. No se me quita la piel de gallina hasta navidad… eskerrik asko baskonia! Y como dice peras, no vamos pedir perdón por llegar a la F4, no renunciamos a nada!!!

  2. JAJAJAAJA…., VENGA JAVIER, NO ME BORRES EL COMENTARIO, QUE HOY ES UN DÍA GRANDE: BASKONIAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡. SÍ, SÍ…Y QUE SÍ, QUE NOS VAMOS A BERLÍNNNNNNN.

  3. Desde verano llevo avisando…. No desestimen nunca un equipo entrenado por Perasovic.

    Los reventará a la larga, y los jugadores le odiarán, pero Nadie puede sacar más de un equipo superdiezmado…. Nadie.

    Enhorabuena Baskonia

  4. Qué orgullo, qué derroche de intensidad, motivación…Y a pesar de ello seguiremos sin dar un duro por este equipo en la F4. ¡Ojalá nos sigan dando en todos los dientes!
    Ahora a disfrutar, Top16 de ensueño y cruce de Top8 inmejorable…A recuperar a los tocados y a ir de tapadillos a Berlin, por si suena la flauta.
    Zorionak Baskonia

  5. Tremendo Baskonia
    Enhorabuena
    Pinta a que este año hay opciones, Fener y CSKA ligeramente favoritos pero ¿por qué no?
    Ánimo a los baskonistas

  6. Alucino con este equipo. Irreductibles. Con carácter, olvidando las bajas y poniendo los cojxxxx encima de la mesa. Mi mas sincera enhorabuena.

  7. Ni olympiacos ni Panathinaikos en la F4 este año. Ni Spanoulis ni Diamantadis. A falta de si FCB o Lokomotiv, pinta una F4 bastante abierta.

  8. Buen día!

    No he escrito nunca en ésta web ya que si me pusiera a contestar las cosas con las que estoy en desacuerdo con muchos de los habituales me pasaría el día escribiendo jajajaja

    Pero hoy me salto el voto de silencia, y no por entrar en discusiones, si no porqué estoy tremendamente feliz con ésta noticia.

    Tuve la suerte de vivir la Copa del Rey de A Coruña en el mismo sector que la hinchada baskonista y quedé fascinado. Mi convivencia con ellos esos 4 días cambió mi forma de verlos, tanto a ellos como al Baskonia.

    Ayer cuándo me enteré que había ganado y se había clasificado para la F4 me alegré igual que si se hubiera clasificado mi Joventut.

    Así que solo queda deciros a todos los baskonistas que muchísimas felicidades por lo logrado, os lo habéis ganado y no os han regalado nada. Ahora a disfrutar y de verdad, contentísimos por vosotros!

  9. Buenos días:

    Equiparaciones ficticias:

    Adams puede ser un Benett
    Caseur un Foirest
    Jaka Blazic un Timinskas
    Bertans un Mirza
    Boro un Ramon Rivas
    Tillie un Santi Abad
    Diop un K.Green
    Planinic un Rusconi

    Es una manera de hablar por encima,y de recordar al Gran Baskonia,que espero que haya vuelto para quedarse.

    Mucha suerte y a disfrutar…y vayan facturando la charanga ya en el avión,que seguro que liais una en Berlin,brutal.

    Saludos

  10. es verdad que el día de ayer y supongo que el de hoy y por unos días más será de una gran sonrisa para los aficionados de Baskonia aunque lo siento, me sigue saliendo TAU. me sigue saliendo TAU porque por suerte para mi y mi ciudad yo lo vi jugar en Huesca cuando se hermanaron la aficiones cuando por aquel entonces jugaba el peñas en ACB. por suerte, yo vi a esa gran afición venir a Gran Canaria el año pasado a animar una copa del rey a la que no se clasificaron. eso es AFICIÓN. yo hoy no solo les felicito por su pase a la final four, les felicito por todos estos años en los que como club modesto han ido creciendo hasta consolidarse como un equipo que consigue animar nuestra liga nacional (y ganarla) y en ocasiones, dar estos zarpazos a nivel europeo. desde ya, yo voy con ellos para la final four. muchas felicidades. eso si…..nos vemos en play off y entonces…..

  11. Como dice Maestro: impresionante.
    Buena mano con los fichajes, compromiso de los jugadores y un entrenador capaz de exprimir la mayoría de sus virtudes, motivarlos y dar ese plus para equipararse a mejores plantillas. Espectacular un duelo táctico con Obradovic.
    Veremos si no nos sorprende a todos este Baskonia. Yo, desde luego, estaré con ellos en la F4 por razones obvias (que no se enfaden los culés). Felicidades y a por la F4.

    • Creo que te confundes de equipo, deporte y ciudad. El que solo ficha jugadores vascos es el Athletic de Bilbao (futbol). =)

Comments are closed.