Imposible predecir qué pasará en el Top 16 más igualado de la historia: así queda la clasificación

24

Tras ganar ayer el Zalgiris al Brose Baskets, los alemanes pierden muchas opciones de clasificarse para el Top 8 pues deberían ganar los cinco encuentros que restan. Sí consiguió seguir vivo el Olympiacos al ganar al Laboral Kutxa. Así que salvo el CSKA, que necesita sólo dos triunfos en las cinco jornadas que restan para meterse seguro y con tres tendría el primer puesto, los siguientes cinco equipos se disputan tres plazas salvo que los rusos se hundan.

Group FGPPTS+PTS-+/-
CSKA7282973495
Laboral Kutxa6370165447
Khimki5475873622
Real Madrid547637603
Barcelona45701705-4
Olympiacos45677693-16
Brose Baskets36680711-31
Zalgiris Kaunas27657773-116

En el otro grupo el Fenerbahce está virtualmente clasificado con su balance de 8-1 por 7-2 de un Lokomotiv que tiene también pie y medio en los cuartos de final. Panathinaikos, con 6-3, y Estrella Roja (5-4) lo tienen bien tras el hundimiento del Efes, que se ha quedado en 3-6.

24 Comentarios

  1. Si. Hay un error en los partidos perdidos.

    La próxima semana es muy importante para los equipos españoles. Deben de ganar si o si.

    1.- Zalguiris – Madrid. Debe ganar el Madrid si o si.
    2.- Barça – CSKA. Ganar o a la calle.
    3.- Baskonia – Khimki. Baskonia puede prácticamente certificar su clasificación si vence ante
    un rival directo. Veremos el average también.

    Y en el último partido los alemanes reciben a Olympiacos que se la juega.

    Lo dicho. Una jornada que nos debe traer 3 victorias españolas y otra de Olympicaos en Alemania.

      • Ni de coña. Ya me gustaría, pero lo que le queda a mí como madridista no me invita al optimismo.
        No me atrevo a predecir nada en este grupo visto lo visto, donde el factor cancha no esta teniendo el valor que ha tenido habitualmente. Pero el Madrid tiene una salida asequible teoricamente y un partido en casa que debe ganar. No le veo ganando en Grecia ni en el Palau, podría sonar la flauta en Vitoria pero con eso no le dará para ser segundo.

  2. Esta claro hacia donde tiene que dirigirse la competición continental:

    Una liga de 16 todos contra todos seria lo ideal pero como todo el mundo tiene derecho a la mamandurria pues no se hará.

  3. Este grupo se cerrara en la última jornada y desde aquí a allá debemos tener muy en cuenta el resultado entre ellos, nosotros llegamos muy bien en ese aspecto, contra
    Oly + 12
    Bar – 1 (ganando en el Palau como poco igualamos)
    Kimkhi + 11 (al ser en casa y última jornada debemos llegar con opciones)
    Ahora bien no basta lo que hagan entre ellos, sí no también contra Zalguiris, Brose y CSKA.
    Si fuera sacamos dos victorias debemos pasar como cuartos al menos, con lo que eso conlleva.
    Las derrotas nos deprimirán, las victorias nos llenaran de euforia, pero será muy difícil qué lleguemos a jornada 14 clasificados o eliminados, el 8 de abril será el gran día.

  4. Sino me equivoco Khimki tiene 4 partidos fuera y 1 en casa.
    Viendo como se desenvuelven los equipos rusos, por mucha pasta y plantilla que tengan, fuera de casa, eso es estar virtualmente eliminados.

    Brose es un equipo rocoso. Competitivo a tope, está claro que es un hueso. En cualquier otro top16 se habrían clasificado.
    En el top16 actual, duró como el pedernal, no.
    Serán juez, pero no parte.

    Zalgiris, ya sabemos que está out.

    Queda Baskonia, en línea descendente pero con buen calendario: Barsa, Madrid y Khimki en su casa.
    Con eso ganado serán segundos.
    Si nosotros ganamos, es posible que necesitemos que Barsa también nos haga un favor para ganar.

    Queda Barsa, Oly y Madrid.
    UNO DE LOS TRES VA A QUEDAR ELIMINADO.

    Hoy por hoy lo tienen más difícil Barsa y Oly.
    El Madrid entierra al Barsa ganado allí, pero como decís más arriba, ni es fácil ni se nos da bien.
    Diría que ese partido decidirá si nos clasificamos terceros con opción a segundos o cuartos y llorando.

    Apasionante.

  5. Para el Barça, el partido contra el CSKA es la clave: si se gana, se entra de lleno en la lucha por la clasificación y, además, se puede aprovechar el tirón moral de la victoria y hacer valer el factor Palau. Si se pierde, adiós… porque, además, me temo que habrá un efecto de “bajón” que se arrastrará en los siguientes partidos.

    El CSKA es mucho CSKA, pero ahora mismo no me atrevería a pronosticar ningún resultado, dada la igualdad en el grupo. Es tan factible que el Barça gane a CSKA, Madrid y Laboral, como que pierda contra ellos. Lo mismo va para el Madrid y el Laboral. El Madrid es capaz de ganarlo todo, pero también puede perderlo. El Laboral tiene dos partidos peliagudos (y consecutivos) en casa contra Barça y Madrid. No sé cómo algunos pueden tener ciertas seguridades. Hay que ser más respetuoso.

    • Falta por ver que el CSKA se tome con la intensidad suficiente, como para ganar, el partido del Palau. Por talento , solo, nadie gana. Más o menos, a estas alturas de competición , en la Euroliga, todos los equipos tienn mucha calidad.

      Sin ir más lejos, el Real Madrid tendrá que darlo todo para ganar en Kaunas.

      Habrá que ve la actitud de unos y otros.

  6. ¿Cómo veis la irrupción de Dorsey en el Barça? A mí me impresionó su partido contra Olympiakos. Aunque el Madrid puede ganar a domicilio a equipos del nivel del Barça, el Palau, por el odio que se respira allí al Real Madrid (y lo que se le supone que abandera) me parece una pista inaccesible para el Madrid actual.
    Incluso la pista de Olympiakos o la del Caja Laboral me parecen escenarios más propicios.

  7. Quedan 5 jornadas de Top16,para pasar a cuartos hacen falta 8 victorias,con 7 puede ser dependiendo de los empates.

    CSKA con 7,está clasificado y muy mal lo tienen que hacer para no conseguir ventaja de campo.

    Laboral Kutxa con 6,les quedarían 2,tienen 3 en casa pero con rivales directos y el average no lo tiene claro con nadie.Reciben a Khimki/Barça/Madrid y visitan CSKA/Brose.

    Khimki/Madrid con 5,les faltarían 3 victorias,los dos tienen 4 partidos fuera y 1 en casa,el último les enfrenta,podría dejar fuera al perdedor.

    Barça/Olimpiacos,con 4 les faltan 4 mas,o sea que solo pueden perder 1 mas.Olimpiacos tiene los dos partidos ganables contra Brose/Zalguiris seguidos en las dos próximas jornadas y el Barça los tiene en las dos últimas.
    De los otros 3 los 2 tienen 2 en casa,contra CSKA/Madrid y 1 fuera,los griegos visitan a Khimki y el Barça a Zalguiris.

    Brose con 3,lo tiene imposible ya que debería ganarlo todo.
    junto a Zalguiris pueden ser los jueces del grupo,al no tener presión pueden complicar la vida a algún equipo.

    Ahora toca ir jornada a jornada,ganar es dar un paso de gigante.
    Brose-Olimpiacos
    Laboral Kutxa-Khimki
    Zalguiris-Madrid
    Barça-CSKA
    Estos son los próximos partidos y quedarán 4 mas,saludos

  8. Me da a mi que veo a CSKA-Madrid-Oly los tres primeros y en ese orden, ahora mismo los veo un peldaño por encima de los demás en cuanto a competitividad. Laboral-Khimki-Barça decidirá el average. El partido clave va a ser el Laboral-Barça, los últimos dos partidos del Barça son muy ganables. El khimki juega muchos partidos fuera y creo que va a ganar muy pocos…

  9. Hay que luchar para clasificarnos. Yo aunque ya no crea en el proyecto apoyare asta el final espero que ganemos algo para que Creus y pascual si vayan como se merecen.
    En casa no daran esa imagen que dieron en Rusia. Depende del partido contra el CSKA si ganamso nos clasificaremos. porque el Madri baskonia olimpiacos y Khimli tienen mucho pero calendario, ademas tenemos el basquet average con olimpiacos y Khimki y si ganamos al Madrid en casa tambn asi que es posible.
    DIcho esto espero que el club este pensando seriamente el fturo del proyecto.

    • Ahora mismo, solo tengo claro que pasa el CSKA, y seguramente como primero. Para las 3 posiciones restantes yo no descartaría a nadie entre Barça, Madrid, Laboral, Khimki y Oly. Cualquiera de ellos puede clasificarse… y cualquiera puede quedarse fuera. Saludos.

  10. Partido hoy de CSKA contra UNICS en Kazan,buen test para ver a los de Itoudis antes de su visita al Palau el próximo viernes.

    Solo pude ver hasta el descanso,suficiente para comprobar el estado de forma/confianza de los líderes de la Vtb/Grupo F euroleague.

    Empiezan el partido con un quinteto que van mejorando,Jackson/De Colo/Voronsetvich/Freeland/Kurbanov,el primer cambio es para compensar el puesto de alero,Higgins por Kurbanov.
    A los 5 min.(5/13)es cuando dejan su quinteto “titular”Teodosic/De Colo/Higgins/Khryapa/Hines que llega hasta el descanso solo con el relevo de Fridson por De Colo a 1min. del final del 2º cuarto,con un parcial de 6-13,para acabar el primer cuarto 11-28,partido acabado.

    Nada mas salir Hines lo buscan para que con entradas se beneficie de su fuerza,el juego exterior de los tres “pequeños” es muy peligroso y si se cierran para parar a Hines,hace daño y Victor Khryapa es el cerebro en pista.

    Contrarrestar esto es lo que tiene que hacer el Barça el Viernes,si tienes un par de minutos malos te matan y llegan a la parte final del partido bastante frescos,como se vio contra Madrid.

    Bartzokas les pudo ganar en Moscú el fin de semana pasado,jugándoles muy físico y devolviendo golpe por golpe,no perdieron la cara al partido y en el tramo final les superaron.

    Laso no supo encontrar ventajas y fue todo el partido a remolque,para en el último cuarto ser sobrepasados sin poder replicar.

    Veremos Xavi Pascual ante su público si demuestra saber manejar un partido de esa exigencia.Saludos

Comments are closed.