Importantes partidos para no quedarse abajo: el Barça recibe al Maccabi y el Baskonia, al Darussafaka

15

El flojo inicio del Baskonia en la Euroliga, una victoria en cuatro jornadas, hace que sea importante no fallar en casa ahora. Los de Pedro Martínez reciben (18.30h) al Darussafaka, otro equipo mal clasificado y en teoría llamado a estar abajo. El triunfo parece obligado.

Por su parte, el Barcelona está con un 2-2 y recibe (21h) a un Maccabi que ha empezado con dos apretadas derrotas y es peligroso. Los de Pesic juegan luego de nuevo varias veces fuera, así que en el Palau es importante no fallar.

Para mañana quedan el Khimki-Gran Canaria y el Zalgiris-Real Madrid.

15 Comentarios

  1. Pues parece que al final llega Wilbekin, que llevaba 2 semanas arrastrando molestias en una muñeca, veremos en que estado está.
    Sin Wilbekin no veía ninguna opción de que Maccabi ganara en el Palau, con Wilbekin veremos un partido mucho más entretendio y dinámicio, y un duelo entre dos de los bases más en forma del momentos, Wilbekin y Pangos.
    También tengo ganas de ver el duelo de uno de los pivots revelación de lo que va de temporada, Tarik Black, contra Tomic y Seraphin.
    PD: si buscamos en el diccionario la definicón de morlaco, sale la cara de Tarik Black, vaya armario empotrado que sabe jugar a esto.

    • Coincido en tu análisis, añadiría también el gran momento de forma de Caloiaro con gran porcentaje de T3 en lo que va de competición, a priori se espera un choque bastante igualado, importante mejorar el registro de nuestros exteriores. Saludos.

  2. Barsa y Baskonia tienen partidos para ganar si o si; mucho que perder y muy poco que ganar. Creo q no van a fallar.

  3. Rival duro para el Barça. Si Maccabi está acertado en el T3 será complicado aguntar su ritmo de anotación… hay que cogerles la delantera en el marcador de inicio.
    Veremos si el Barça impone su poderío para anotar cerca del aro.

  4. Para mi, el crack es kane creo se escribe, ese es el termómetro de macabi,
    Si Pangos , Tomic i Seraphin juegan bien pic&roll será difícil de defender para macabi que por altura no destaca precisamente. A mi me gustaría que jugara putovyi ya de inicio para no tener faltas tontas en contra de los 5 que condicionen, además sus pivotes son muy móviles y sacar faltas saben hacerlo. A poco que o Hanga o blazic o Kuric ayuden en el Palau no se debería escapar el partido.

  5. Importante partido para ver dónde está realmente el Barça,Maccabi se sigue reconstruyendo para volver a ser de los 4-5 mejores de Europa.A Wilkebin siempre le he visto jugar de escolta,igual si Pargo sigue lesionado lo vemos de base,también está Ray,pero como digo siempre lo he visto similar a Carroll en su juego,veremos cómo llega a éste partido.Baskonia no puede fallar,deberían haber ganado en Munich y lo saben,perder en casa ahora empezaría a pesar en la clasificación,esperemos que Hilliard y Shields se pongan al mismo nivel anotador,así lo tendrán más fácil.

  6. Hay una circunstancia curiosa… Barca y Madrid van a tener los mismos rivales estas tres jornadas.. Zalguiris, Khimkhi, Maccabi, pasan por ambos. Los lituanos reciben a los dos en casa, mientras que Khimkhi/Maccabi lo hacen a la inversa.. los macabeos visitan a Barca y reciben a Madrid, mientras que los rusos al revés…
    Aparte la anécdota, Barca debería ganar en casa a Maccabi para confirmar sus aspiraciones a T8. Se presenta difícil porque el juego exterior macabeo es superior. En la pintura hay un desequilibrio que favorecerá al más despierto de los entrenadores.

    BKN tiene la obligación de ganar en casa a Daru. Si pierde se descuelga del T4, y se complica el T8.

    En los de mañana, sería bonito que GranCa ganara en su visita a Khimkhi, es díficil, pero posible.

    Madrid a ganar en Kaunas, para asegurar su posición en T4. Viajan 13 sin Felipe y sin TT. Se queda Pantzar también, y habrá un descarte final, según comenta Laso en la previa al partido.

  7. Que OS parece?

    Sarunas Jasikevicius on Real Madrid: “I can count 9-10 players, who either could play in NBA, are close to NBA or has attention from NBA teams. It’s actually NBA team.”

    • En el final igual se excedió un poco,aunque esa frase depende del contexto,tiene varias interpretaciones,pero desde luego en europa es el equipo más en forma ahora mismo y determinante.eso conlleva que sus jugadores sean los más seguidos por la nba,ahora mismo casi la mitad de los 10 más seguidos por franquicias nba son del real madrid.saludos

  8. Wilbekin y Wanamaker formaban una brutal dupla exterior con Darussafaka, más Clyburn y entrenados por David Blatt, sino recuerdo mal quedaron octavos en la fase regular y se metieron en play-off (si estoy equivocado corregidme, please).
    Baskonia debe tirar para adelante y ganar meridiamente fácil a Daru.

    En cuanto al Barcelona, pues el partido contra el Maccabi es importante para continuar en la línea ascendente y también para hundir más si cabe a los israelitas.
    Mis pronósticos
    Baskonia – Darussafaka 81-70
    Khimki – Gran Canaria 88-75
    FC Barcelona – Maccabi TV 82-77

  9. A ver quién queda fuera en la convocatoria de 12 entre Hanga/Smits/Pustovyi. No sé si Hanga está para 2 partidos a la semana o sería mejor que fuera entrando poco a poco. Si es por el nivel visto el otro día entiendo que está dentro y la duda estará entre Smits/Pustovyi.

  10. Partido muy dificil hoy,maccabi juega a rafagazos,le falta aún consistencia.veo a wilbekin defendido por hanga o blazic,seguramente no llega en su mejor momento,pero es capaz de anotar por si solo.tampoco es preocupante si solo anota él,lo que no puede hacer es conectar a sus compañeros al partido.di bartolomeo y roll pueden ser peligrosos si cogen racha buena,kane sí vamos a necesitar al mejor claver,aunque a este se le puede flotar,ya que sus virtudes son penetrar o dividir.por dentro poco se habla de o bryant,pero es un 4 tremendo,aunque le está costando entrar en dinamica.caloirao sí puede ser un problema gordo,ya que singleton tiene afán en ir a defender hacia dentro y suele dejar al 4 solo fuera,y calorirao está fino en el tiro,seguramente será importante rotar bien para dejar solo a su peor tirador.tarik blaick ha tenido un impacto inmediato,pero sufre ante jugadores al poste,es un jugador de continuación,él y tyus pueden hacer daño en ataque y continuación,como ya hizo eric en partido contra darussafaka,aunque estos no cargan tanto rebote ofensivo,tyus sí,blaick menos,y tyus no anda sobrado de confianza.veremos que barcelona vemos en ataque hoy,al igual que maccabi,dos esquipos dificiles de descifrar muchas veces.maccabi sabe que se juega mucho y verse por detras en marcador les pondria nerviosos,ya que aunque compitieron los 4 partidos siempre fueron incapaces de dar la estocada,incluso ante buducnost les salvó un último cuarto genial de wilbekin.

  11. Pues como ya se ha comentado hoy es partido clave para Barsa y Baskonia.
    A priori la victoria del Kirobelt parace más clara.
    El partido del Barcelona se presenta igualado y creo que hoy nos dará el verdadero listón de este Barsa, si ganan entrarán en Top 8 y si pierden se les complicará mucho no solo por los resultados sino por el aspecto mental.
    Gran tarde de baloncesto.

  12. Poco has visto a Wilbekin entonces porque es base puro, sus más de 6 asistencias por partido en Daru la temporada pasada lo atestiguan y este año promedia otras 6, algo que en la vida podría promediar Carroll.
    A Carroll se parece como un huevo a una castaña, ambos son grandes finalizadores pero Wilbekin es un generador de juego total y por supuesto sube el balón, algo que Carroll no ha hecho en la vida.

Comments are closed.