Importante triunfo del Joventut (86-72) y el UCAM Murcia sucumbe ante el mejor Estudiantes (109-84)

50
1351

Estudiantes llevaba mucho tiempo sin darse un festín. La pasada temporada fue espantosa y la actual, mala. Juegan irregular aunque hubo algunos buenos cuartos este curso, pero pocos partidos completos. Así que el 109-84 frente al UCAM Murcia fue una fiesta. Por la victoria, por la altísima anotación, por meter un 15 de 29 en triples y por tener cinco jugadores haciendo entre 12 y 22 puntos, cifra de Edwin Jackson, el mejor un día más. El UCAM Murcia se hundió a partir del minuto 26 y se despide del playoff sin poder dejar por ahora de mirar abajo.

El primer tiempo fue espectacular, con un al descanso. Antelo llevaba 17 puntos, Cook, 13 y Jackson, 10, con un triple para el francés desde 18 metros sobre la bocina del primer cuarto.

El 11 de 18 en intentos de tres puntos lanzaba al ‘Estu’, mientras que su rival no lograba ajustar su defensa de perímetro. Eso sí, con un 7 de 13 a su vez desde la línea de 6,75 los de Katsikaris estaban en el partido. Tuvieron un 15-25 en el minuto 7, pero los colegiales remontaron con rapidez.

Mínima renta local durante muchos minutos del tercer periodo (60-57, min. 24), pero entonces un 5-0 le dio ocho de diferencia. Siguió subiendo hasta un 77-65 en el minuto 30 y los visitantes no lograron parar con su defensa al Estudiantes.

32 puntos anotaron los colegiales nada menos en el último periodo, con la ventaja subiendo y subiendo hasta obtener el triunfo más claro en años y poder disfrutar sin agobios de la recta final.

109 – Estudiantes (28+22+27+32): Jackson (22), Suton (12), Arteaga (4), Grimau (10) y Cook (13) -equipo inicial-, Brizuela, Vicedo (5), Fernández (15), Savané (4), Brown (16) y Wilson (8).

84 – UCAM Murcia (30+19+17+18): Campazzo (10), Benite (15), Antelo (21), Delía (4) y Rojas (14) -equipo inicial-, Ortega, Llompart (3), Clark, Baron (12), Radovic (2), Pocius (3) y Tumba.

En Badalona, un 43-33 al descanso para el Joventut frente al Gran Canaria. Las 14 pérdidas machacaban al Gran Canaria, que llegó a estar 40-25 abajo. McCalebb se fue al banquillo doliéndose mucho de una rodilla aunque luego volvió a jugar. 6 de 12 en triples para los verdinegros en este primer tiempo. Un 4-0 en la reanudación le dio 14 de renta al equipo de Ocampo.

Tras tanto triunfo apretado y tantas derrotas en el minuto final, esta vez la Penya no sufrió. Siguió muy seria y no dejó nunca a su rival acercarse. No era el día del ‘Granca’, que acabó con 20 pérdidas y un 7 de 22 en triples y eso que Kuric se fue a los 23 puntos. El Joventut se impuso por 86-72 y firmaron un buen 11 de 23 en triples. Jordan fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 9 rebotes.

86 – Divina Seguros Joventut (19+24+20+23): Sábat (9), Vidal (7), Ventura (4), Bogdanovic (16), Jordan (18) -cinco inicial-, Smith (9), Abalde (11), Gielo (8), Stutz (2) y Dimietrijevic (2).

72 – Herbalife Gran Canaria (12+21+15+24): McCalebb (12), Salin (7), Kuric (23), 0’Neale (3), Pasecniks (4) -cinco inicial-, Hendrix (3), Oliver (6), Pauli (2), Rabaseda (-), Aguilar (6), Planinic (2) y Báez (4).

50 Comentarios

  1. Triunfo importante del Joventut. Volvemos a tener un pequeño margen con el descenso. Nos hemos mostrado muy solidos en defensa y desde ahi hemos marcado el camino hacia la victoria.
    Por fin hemos visto algo diferente y que no esperabamos como ha sido que solo Dimitrijevic ha marcado al base rival. Los responsables de cubrir al base rival en este partido han sido los escoltas, Ventura se ha llevado como 7 u 8 recuperaciones.
    Hemos jugado fases del partido con una caja + 1 que por suerte ha ayudado a los pivots a llegar al final del partido sin cargarse de faltas.
    En ataque hemos estado fluidos casi todo el partido. Haciendo lo que sabemos hacer bien, como es el bloqueo y continuación de nuestros pivots y mover la bola por el exterior para encontrar tiros librados (hoy
    que hemos estado bastante acertados) nos ha valido para llegar al final del partido sin sufrir.
    Jordan ha estado muy bien, Ventura ha marcado el ritmo todo el partido y Gielo cada vez juega mejor.
    • Creo que esto que dices de que solo Dimitrijevic haya defendido al base rival es lo que se debería haber hecho antes. Nuestros bases, quitados de este mismo, son un coladero en defensa, y si colocamos a este, o a nuestros escoltas, que son “perros de presa” nos da un plus bastante bueno. Sobre el tema de la caja +1 que comentas, hace que nuestros pívots no tengan que salir tanto a la linea triple a hacer bloqueos, que era donde siempre nos cogían y era canasta fácil o personal. Muy buen partido, y creo que jugando así, nos salvamos seguro. Força Penya!
      • Pero ha supuesto dar ventaja al escolta rival que hoy era nada menos que Kuric. Aunque ya me parece bien que probemos cosas nuevas que sorprendan al rival.
        Los problemas de faltas de los pivots ya se corrigieron bastante con la salida de Vasiliauskas, que siempre era culpable de 2 o 3 faltas, ya que con sus nervios no esperaba a que el pivot se plantase con lo que caia la falta en ataque.
        Esperemos que Stutz no tenga ninguna costilla rota.
        • Esto que comentas es cierto, pero en el partido teniendo delante a McCalebb y Oliver que hacen jugar a los demás muy bien, casi es mejor arriesgar y dejar suelto al escolta que que todo el equipo carbure más…
    • Enhirabuena. Ya os falta menos. Os beneficiaron todos los resultados, aunque con esta liga de 17 …la clasificacin engaña mucho!

      Y una pena vuestro canastaverage total, puesto veo que con Murcia lo teneis empatado (ambisnganasteis de 2 como locales), y ellos el global os ganan por “goleada” 🙂

      Un poco mas cerca.

      • Gracias por los ánimos, pero en el punto de mira no tenemos a Murcia… tenemos a Andorra! Los números todavía salen.
  2. Pues yo en el partido de hoy a quien más quisiera felicitar es a Wily Villar. Cuando se tiene a un profesional de nivel en la secretaría técnica se ficha como se debe y se tiene rastreado el mercado como se debe. Enhorabuena por el fichaje de Brow y no por el partido que ha hecho hoy, sino por tener tu trabajo hecho y preparado ante cualquier eventualidad.

    Me hace ser optimista para la confección de la plantilla del año que viene que ojalá tenga las menos incorporacines posibles… es primordial tener una base de gente que continúe de año a año…

  3. Yo creo que es la primera vez que se contrata un jugador a estas alturas de la temporada, se baja del avión, le presentan, entrena dos días y se marca un gran partido. Me ha gustado su visión del juego quizás, precisamente porque acaba de llegar y no conoce los sistemas, ha pasado el balón a quien estaba desmarcado, como es lógico y no al de siempre.
    Buen partido en líneas generales y, sobre todo, ver que Jaime funciona en cuanto tiene minutos.
    Yo me quedaba con este equipo casi al completo para la próxima temporada… sueño imposible.
  4. Pesimo tercer cuarto de UCAM y muy buen segundo tiempo d ESTU , se nos complica el pleyoff mucho. Felicidades ESTU. Salu 2
  5. Me uno a alabar a Willy rápido ante la lesión de Balvin fichando un jugador que ayudará un poco en el puesto de 4 y 5 fantástico.Por poner un pero decir que Murcia tiene un buen equipo, probablemente de Playoff sin tener un 5 en condiciones o alguien que intimide algo, por lo menos ahora tienen entrenador.Me gusta que el equipo siga compitiendo y ganando partidos, uno más y salvados e intentar quedar lo más arriba posible.Un saludo a todos.
    • Tonino Soprano : escierto y lo he comentado en varias ocasiones UCAM no tiene un 5 referente en la pintura y nos falta músculo en la pintura , tenemos q terminar este curso con los q tenemos y al q viene DIOS dira. Salu 2
  6. Desde el principio Brown me parecio un muy buen fichaje… pero no esperaba que empezase tan bien. Ademas, es un jugador que creo que podrimos retener para el año que viene (no como Balvin) . Si le sumas a eso un Suton correcto y a todos los exteriores apoertando… pues gran partido. Yo creo que podemos quedarnos con una base relativamente solida para el año que viene…
    Y enhorabuena a la peña. Jordan es un jugador muy interesante, Gielo en Ole Mis a mi me parecia prometedor, y el pobre Ventura (que se lleva unas cantidades de palos…) demuestra que algo si puede aportar
  7. Cómo venimos de donde venimos.Willy es dios.

    La gestión de willy, desde luego está siendo más coherente que en anteriores momentos, pero aún así, es un partido.

    Lo malo.

    Para un equipo que juega a tirar triples, hacen falta triplistas.

    La plaza de ala titular no se cubrió en toda la temporada.

    La de alapivot lastrada por una lesión de Page, que explicaría por llego al equipo como llego.

    En lo de Traoré, ya dije que en principio me parecía un buen fichaje, pero que se tardó cortar cuando no dio el nivel.

    Lo bueno.

    Cook, un acierto,

    Jackson insuperable fichaje.

    Wilson cómo revulsivo perfecto para dirección de equipo cero.

    Grimau buen segundo ala, no un titular.

    Tanto balwin cómo Brown, aciertos totales, Arteaga también parece un acierto,

    Lo malo, que todo lo bueno de este año, parece que no continuará el próximo, y así no se crea afición ni arraigo al equipo, y que aunque sincera, cosa que agradezco, la respuesta de Maldonado en rueda de prensa deja claro cual es el criterio que se ha implantado en el club, a pesar de que en general siguen vendiendo que apuestan por la cantera.

    Pregunta:
    Minutos de los canteranos.
    Maldonado:
    ¿Qué son más minutos? Para mi no tiene mucho significado, son jugadores profesionales, no juniors, y debemos encontrar todos lo mejor para el equipo y para el jugador. Más que minutos hay que darle valor al cuándo entras. ¿Sería justo que Omar Cook, que ha hecho un partidazo, se quede en sólo 18 minutos? Esto hay que equilibrarlo y en ese sentido estoy muy contento con todos los componentes del equipo.

    Insisto que agradezco la sinceridad, para esto no ha tenido problema.

    Para mi la incoherencia radica en que, quieren que los canteranos tengan experiencia en acb, pero no consideran en dársela, pues no sería justo con jugadores que están de retirada.

    Es como, cuando piden en anuncios de trabajo experiencia de más de dos años pero para contratos de becario o principiante.

    Cuando menos contradictorio.

    En fin el próximo año, salvo sorpresa quinteto titular nuevo, por muy optimista que queráis ser, que willy acierta, pues bien a mitad de temporada empezará a carburar el equipo y a salvarse.

    Pero parece que es lo que hay.

  8. par mi la victoria empieza a fraguarse con la entrada en el partido de Wilson que, con su juego anarquico y su continuo o movimiento de piernas y brazos, ha desquiciado a Capazzo y lo ha borrado en el segundo tiempo y Murcia ha dejado de carburar o sea que gracias Wilson por tu honestidad dentro de tus limitaciones. Maldonado-Jaime mal rollo no se saludan ni se hablan cuando se cruzan me da que si sigue Maldonado Jaime se va y yo creo que Jaime debe seguir o sea que el mister fuera
  9. Alguien ha comentado, no hace mucho, que el futuro de Jaime ésta cerca del mar… sí es cierto me parece fatal. Jaime es uno de los pocos que siente el equipo, ademas de ser un gran jugador. Sí se va, será una muestra mas de la mala gestión de la Directiva.
    • Al parecer Jaime se ha venido arriba valorando su caché y quiere cobrar como estrella del equipo. Aún, salvo partidos como el de ayer, no ha demostrado merecerlo (tampoco le ha dado mucha cancha Maldonado este año, es cierto).
      No nos precipitemos con juicios de valor sobre la gestión de la Directiva. Recordemos que aquí negocian dos partes, y que tenemos la capacidad que tenemos. ¿Hipotecar el equipo por Jaime? Pues no sé qué decir… Confiemos en que parece que por fin tenemos a gente válida en los despachos después de unos cuantos años.
    • Perdonad…la vez que leí eso …pregunté…y no obtuve respuesa.
      ¿A que club se refiere cerca del mar?
      Si alguien supiera algo…. (gracias)
  10. Lo de la mala relación Jaime vs Maldonado es un hecho o una leyenda urbana?
    El equipo el año que viene debe mantener ciertas piezas , sabemos que las buenas no van a poder ser, pero seguro que Willy trae un nuevo anotador decente y un 5 titular que sea un termino medio entre Balvin y Traore.
    Agradecerle a Jackson su año, tiene mi aplauso garantizado si le veo de nuevo en el parket, vaya donde vaya(Si, incluso al Madrid).
    Hay que mantener a Jaime, Vicedo, Grimau, Cook, Arteaga, Suton y haria un esfuerzo por Balvin.
    • Debe ser leyenda, como casi, e insistió en el casi, todos los rumores del estilo, según eso a Dario le odia.
      Lo que si es cierto que a el, lo deja claro, no le han traído para que el equipo sea un equipo basado en la cantera, eso, insisto lo dice el, debe ser cosa de los que manejen ese apartado.

      Creo que salvo los supuestos suplentes, wilson y Grimau, al segundo yo no lo renovaría, pues el tres suplente debería ser Edgar, y Suton que en forma y centrado si me parece un tres titular, necesitamos cuatro titulares como mínimo.

      Una pena pero será así.

      Saludos,

  11. Era curioso (o quizá significativo?) ver el +/- al descanso del partido. La primera unidad MUY en negativo, y los suplentes, con Wilson a la cabeza, en un positivo muy interesante. Por lo que cobra, creo que hacía el esfuerzo de quedármelo de base suplente.
    • Totalmente de acuerdo. Encaja muy bien en su rol, y no es nada problematico. Lo unico que me haria dejarlr ir es que no podamos retener a Cook y el nuevo base sea totalmente incompatible.
  12. 10 abajo, sale Wilson y todo cambia, como el día del Barça, solo él y su particular juego podían dar la vuelta al tema. Hoy han entrado los triples, pero cuantos días no lo han hecho y no hemos visto nada alternativo, un plan B o algo distinto. Hablais de mantener a todos los posibles, Jaime es básico, fundamental. Murcia vuelve a mostrar que es un equipo totalmente acomplejado, ha tenido plantillas para luchar por Play Off y solo lo hace por no bajar, ni con Faveranni, y debo decir que, de largo sea el equipo que cae peor de toda la ACB, hoy se han visto los malos modos de varios de ellos.
    • En la última jugada, por ejemplo, la falta de Campazzo es muy dura e innecesaria. Quizá haya alguien que le pueda reprochar a Jaime que ataque, pero él no tenía intención de ir al aro: se lo dice Grimau. Supongo que se acordaría de cómo en la ida Quintana pidió un tiempo muerto a falta de pocos segundos (no recuerdo cuántos) pese a ir ganando de 9… Y esos detalles de chulería (por mucho que dijera que era por el average) la gente los recuerda.
  13. Buenas tardes:

    Fui yo el que comenté el tema de Jaime y su posible salida este verano hacia un equipo en zona costera.Al parecer se anda hablando este tema y se quiere renovar a Jaime,pero las partes andan distantes,o eso se cuenta.El jugador quiere quedarse pero quiere que se le valore y jugar…..

    También se habla en los mentideros que se quiere traer a Pere Tomas,ya lo llevo a Zaragoza Willy,para que haga la pareja de treses con Vicedo el próximo año…

    Según las cuentas que vais echando empezamos a no tener sitio para todos….

    Cook?-Wilson
    Americano-Jaime?-Dario
    Pere Tomas-Vicedo
    Sutton-Comunitario
    Arteaga-Savane?-Americano

    Veremos que pasa y lo que puede ofrecer el ultimo fichaje, pero la cosa puede ir por aquí.

    Saludos

      • A lo mejor en arteaga -Savané- y americano.
        Ahí entraría, pero como rinda bien hasta final de temporada se irá, por que por estos foros se dejó claro que el estu no tiene fondos más que para mantenerse.
    • Hace poco hice yo un equipo muy parecido a este. Para mí Jaime es fundamental. Somos un equipo en el que él es nuestro jugador de cantera franquicia y poco a poco esperemos que entren en rotación Dario y Vicedo (este último ya cuenta en la rotación con minutos). También metí a Sebas Saiz.
      No creo que seamos capaces de mantener a esta pareja de bases, pero sí de dejar que juegue Dario con un base de primer nivel 10 minutos.
    • Antes de nada, destacar la motivación y las ganas del equipo ayer después de una derrota en Andorra que nos deja ya en tierra de nadie lo que resta de temporada. Esa es la actitud. Venimos de donde venimos y cada partido ganado (más con esa solvencia) es una alegría para todos, hasta los solteros contra casados.

      Partidazo perfecto de Brown recién bajado del avión. Este tío con Maldonado (por condiciones, está hecho a su medida) parece que puede ser un jugador muy aprovechable. A ver si mantiene este nivel en partidos de más exigencia.

      Quedan 5 partidos para disfrutar por fin con tranquilidad, pero… ya que andamos con pajiplantilleos, yo soy de los que mantendría mínimo un 60% de la plantilla actual. Gusten más o menos, lo importante es consolidar un equipo. Para el año que viene no deben caber más experimentos que el de buscar sustituto para Jackson; el mejor fichaje es tener un equipo bien engrasado y sabiendo a qué juega desde la jornada 1.

      Firmo algo así para el año que viene, sin hacer demasiadas locuras por retener a nadie.

      Bases: Cook y Wilson, a.k.a “el ying y el yang”. Wilson, que a tantos desespera y apuntaba al Trofeo Brandon Thomas de la 16/17, está detrás de la inmensa mayoría de reacciones que ha tenido un equipo poco “ciclotímico” en este sentido. Si no recuerdo mal, también es el 2º mayor anotador. Además es buen tío. Me parece un verdadero acierto mantenerlo… ojo, siempre acompañado de un base veterano y buen director de juego a su lado. Cook, ya venido a menos, sigue siendo un lujo.

      Escoltas: JAIME, Darío y una buena inversión (dentro de nuestras posibilidades) que nos de el 60 o el 70% de rendimiento que está dando Jackson este año.

      Aleros: Vicedo, me pensaría muy seriamente la renovación de Grimau y valoraría un 3 tirador. Como no creo que podamos aspirar a descubrir otro Kuric, la idea de Pere Tomàs no estaría nada mal. ¿Cesión de Eriksson?

      Ala-pívots: Renovaba a Suton. Cruzaría los dedos para poder ver a Saiz un añito de vuelta por aquí.

      Pívots: Haría esfuerzo por Balvin. Arteaga. La opción Brown (si mantiene un nivel decente este final de temporada) me parece interesante por su tiro exterior y la posibilidad de hacer de Page en el 4 cuando se necesite.

      A disfrutar de este último mes y pico de temporada… y que Willy siga haciendo bien su trabajo.

    • Creo, y ya lo dije que ese parece ser el encanto del estu, parece que ganando a manresa se acabó lo que se daba esta temporada, así que por lo menos deja que la gente se entretenga en suponer o desear, este equipo no da para más, dejales, no seas así.
  14. Las últimas declaraciones de Jaime en Pobla Fm.
    “El club no me dice nada,no tengo noticias .Habra que ver,el verano va a ser largo”.

    Qué cada uno saque sus conclusiones

  15. Desde luego teniendo la directiva que hay y sus gestiones anteriores, véase hernangomez, yo no deduzco que a el se le ha subido nada, como alguien insinuó con anterioridad, más bien creo que buscan escusas para reducir la presencia de la cantera a la mínima expresión.
    Pero es una sensación.
  16. No es que empecemos con las pajiplantillas ya,es que estamos en Abril y hay dos temas muy importantes para el Club que tiene que intentar gestionar como estos últimos años no ha hecho,es decir bien.

    El tema Jaime Fernández es uno y el tema Sebas Saiz es otro.Ambos casos son muy jugosos,son gente joven con fichas bajas y muy apetecibles para clubes de PO sin ninguna duda.Veremos como hace el Club para retenerlos o a mal a mal,sacar algo positivo de ellos,que al menos nos sirva para reducir deuda.

    Tenemos 5 partidos en que tenemos que competir muy bien aunque andemos en tierra de nadie,pero creo que nos van a venir muy bien para ver a gente como Brown,que como indicais arriba es un jugador hecho para Salva.Veremos como responde estos partidos y lo que puede aportar,yo con un partido no puedo evaluarle aunque le viera con una gran mecánica y buenos fundamentos con el balón.

    Por cierto,yo no me juego la próxima temporada ni con Dario de segundo escolta ni con Jaime de primero,ya lo hemos vivido,lo que no quita que Jaime acabe jugando partidos 20-22 minutos que creo que está muy bien para jugadores ACB.Si hacemos esto,volveremos a los errores del pasado.

    Saludos

    • Entonces mejor que Jaime se pire, si es cierto que se ha subido a la parra y que Dario se quede, pero para jugar algo, que es lo que le suele gustar y necesitan, los jugadores jóvenes.
      Porque esta muy bien eso que dice el Sr. Maldonado. Que cada jugador aporte lo que pueda en los pocos o muchos minutos que juega, pero si no juega no evoluciona, sea o no junior.
      Y con los minutos que ha tenido Dario últimamente dudo que evolucione nada su juego, así pues que se pire también, si no va a jugar, y que traigan esos jugadores, que comentas que hagan que el equipo si sea eficiente, pero ojo, no de la cantera, porque como no tienen experiencia como bien comentas se vuelve a los errores del pasado.

      En ese planteamiento que haces la cantera no pinta nada, porque tu quieres jugadores de cantera con experiencia acb,para no cometer los mismos errores ,¿ pero como la van a tener si no pueden jugar en acb?
      En fin pura contradicción.

      Cantera o no cantera esa es la cuestión.

      • Este año se cometió un error al principio de temporada y dos grandes aciertos.

        Error,superpoblación de exteriores(1 y 2) en muchos casos similares y el fichaje de Grimau para jugar de 3,sin serlo.

        Acierto.Contar con rotaciones extensas en el juego interior,es decir contar con 5 pivots.Hemos tenido muchas lesiones y no me hubiera imaginado una temporada teniendo que tirar de Fran Guerra en momentos claves.

        Americanos:Tener plazas libres de extracomunitarios te abre muchas puertas si tienes que hacer cambios a mitad de temporada.Aunque no se si este tema ha sido casualidad,aunque con Willy poca casualidades.

        Jaime y Dario han jugado poco este año??es lo que tiene tener a un tio en tu posición que se la tira desde el vestuario y la mete….Seguro que en los planes iniciales estaba que Jaime ,jugara y mucho,pero bueno ha jugado 18 minutos de media que dado el compañero de puesto no está nada mal(Doncic juega 21)

        Que el próximo año nos la podemos jugar sin Wilson y hacer:

        Cook-Dario
        Americano-Jaime-Grimau
        Tomas-Vicedo

        No te digo que no,pero ya puedes acertar con el americano.

        La cantera pinta y mucho tenemos 3 jugadores jóvenes,que van entrando en las rotaciones y van aportando sus cosas,pero no podemos basarnos en ellos.Son grandes complementos para jugar hoy en dia en ACB,pero Jaime por muy bueno que sea y lo mucho que le queremos no es un jugador para echarse el equipo a la espalda todos los domingos,acordemonos del año anterior.Lo acabará siendo??sin duda,pero sigue siendo un chaval y ha de crecer.

        El ejemplo yo lo pongo con Sastre,el otro dia en la final cuando hay que meter los triples nada de nada,Vicedo contra el Barca más de lo mismo,más cagao imposible.La cantera son complementos hoy en dia y eso a dia de hoy nos vale.

        Saludos

        • Hombre, vamos por partes, dijo el forense.
          Configurando la plantilla a la americana como hace Maldonado.

          Tenemos a un uno, cook, muy uno
          A un uno-dos wilson, y a Dario y Jaime de 2 puros, pero bajos.

          Según tu análisis Dario puede jugar de 1, lo dudo. Y con 9 minutos de media su juego, como mucho a ido hacia atrás.

          Según tu criterio se acertó con la rotación de pivots. En número se inició con un 5 puro Traore, un 5 bajo que está para 10′ y por las circunstancias a tenido que jugar en momentos mucho más Savané
          Y Suton y Page de 4 así se inició la temporada. Si hubieran estado en forma si hubiera sido un acierto, pero, y esto no es culpa de willy, solo Savané lo ha estado, las posteriores incorporaciones en la posición de 5 tardaron en llegar y el cortar a Traore y a Page se tardó, y el otro ni se ha sustituido.

          No sólo se fallo en lo del juego exterior en lo que comentas, si no que para un juego basado en el triple, ni un triplista.

          De acuerdo en que ni Dario ni Jaime pueden tirar del carro, la intensidad de los minutos de Doncic, y su edad no tienen posible comparativa.

          La cantera que tu aseguras importante, si no juega no lo va a ser, y Jaime cómo dice Maldonado no es un junior, pero dario no ha jugado nada y Edgar poco más cuando en su posición no hemos tenido ni referencia titular ni suplente, así que esa importancia de la cantera, según también lo dicho por Maldonado, no la veo, pero veo que tu la tienes muy clara.

          Saludos.

  17. El juego interior basado en :

    Ala Pivot:Sutton y Page
    Pivot:Traore,Savane y Arteaga

    Sobre el papel tenia bastante buena pinta para el €€ que manejamos.Con Traore la cagamos,pero creo que en ningún caso tenemos que hacer mucho experimento al ser jugadores con experiencia.Teoricamente estando todos a su supuesto nivel,hubieran jugado Sutton y Traore 26 minutos cada uno.

    El tema del triple:Jackson,Cook,Wilson,Jaime ,Sutton y Page creo que tienen una mano más que apañada tirando de tres,y a veces complementado por Vicedo y Grimau.lo cual da una nomina bastante apañada.

    Te aseguro que Dario ha aprendido más este año jugando poco que el otro año jugando minutos sin sentido alguno.La comparativa con Doncic es por el tiempo en pista Vs Jaime,para que veamos que hay jugadores importantes que no juegan 38 minutos cada partido.

    Insisto tener 3 jugadores de cantera que aportan cosas, creo con el baloncesto de hoy en dia es importante para nosotros,como comentó Azofra hace poco,pedir más a dia de hoy es inviable.

    Saludos

    PD:Dario es un base,yo solo le he visto jugar de escolta en ACB

  18. Tema pivot, Arteaga no estaba a principio de temporada, recuerda que cuando llego se comentó que no podía venir a cubrir la baja forma de Traoré. Y coincido en que en teoría Suton era bueno, pero el mismo reconoció que tardo bastante en estar en forma, pero eso no es culpa de willy, de Maldonado a lo mejor si.

    En lo del triple te niego la mayor, apañados son, pero para el sistema de Maldonado no vale con eso, aunque claro será que hemos tenido mala suerte. El porcentaje de triple es ridículo. Eso no es mala suerte.

    Me dejas alucinado con lo de que se aprende más no jugando, absorto.

    Y creo que Dario quiere jugar en Acb y por lo que sea no está dando el perfil de 1 sino el de dos bajo.

    Lo de que es lo que hay me encanta que me lo digas, soy consciente de ello, pero siendo así, eso no son los valores, palabra ahora tan de moda, que yo aprendí en ese club, será otra cosa que se llama igual pero que ya no es lo mismo, pero si tu estas agusto en eso me alegro por ti, yo hace tiempo que vi la deriva del tema y decidí, no seguir.
    Las cosas no son sólo un nombre.
    Saludos.

    • Sin acritud ninguna, son solo mis sensaciones, y que por muy positivo que uno quiera ser no es bueno sin afrontar lo actual, ningún animo de molestar a nadie con mis comentarios.
      Saludos.

Comments are closed.