Importante choque del Baskonia en la pista del Efes; el RMadrid recibe al Darussafaka

16

De repente, el Baskonia se ve ante un partido clave para su futuro en la Euroliga. Hace un mes y medio parecía impensable que pudieran sufrir para acabar entre los ocho primeros y disputar los playoffs. Pero han llegado cinco derrotas en las últimas seis jornadas, han ido perdiendo posiciones, el Estrella Roja también está ya por encima y los de Sito Alonso son séptimos.

El problema es que Efes y Darussafaka están por detrás a solo un triunfo. El conjunto baskonista visita hoy al Efes y el choque tiene pinta de ser vital. El triunfo sería más que valioso para aventajar ya en dos victorias y el average a los de Perasovic.

También podrían ser dos sobre el Darussafaka si los de Blatt caen en su visita al Real Madrid. Los blancos regresan a la competición tras conquistar la Copa del Rey y ante su público, así que habrá homenaje de la afición hacia su plantilla.

El Madrid defiende el liderato y lo hace sabiendo que ayer ganó el CSKA y perdió el Olympiacos, así que vencer supondría dos partidos de diferencia sobre los griegos, tercer clasificado, una buena renta teniendo en cuenta que aún deben visitar las canchas de los dos equipos de Atenas.

Efes-Baskonia (18h, M+)

Brose-Zalgiris (20h)

Panathinaikos-Unics Kazán (20.15h)

Real Madrid-Darussafaka (21h, M+ y Esport 3)

16 Comentarios

    • jajajaj… por el interés te quiero, Andrés… jjajjaja… pero está bien, los dos ganan, y recortáis un partido frente ambos… así más emoción, y estas victorias favorecen a los tres, aunque es casi imposible que se clasifiquen los tres….

  1. Después de tanto festejo puede ser partido trampa, haber como llegan los jugadores. En casa hay que ganar como sea pq fuera nos queda visitar grecia por partida doble (panathinaikos y olympiakos). Vamos madrid a ganar y suerte Baskonia

  2. Partido dificil hoy ante el equipo de Blatt y Wanamaker. Veremos si el equipo es capaz de ganar despues de la resaca de la copa. Ganando, distanciaremos ya a fener en 3 partidos, a oly en 2 y a Cska en 1 mas el basket average. Seria una buena noticia vencer a los turcos, pq nos quedan 2 salidas en las que no seria ninguna sorpresa perder, y recibir al siempre complicado fener, pero bueno, teniendo a estos jugadores, y este cuerpo técnico, la verdad es que uno espera siempre buenas noticias. Saludos y suerte al baskonia tambien.

  3. Siendo, para mi, evidente que el Real Madrid va a quedar sí o sí entre los 4 primeros, lo que más me importa es evitar a Fenerbahçe en la semi de F4. Ojo, no digo que esté clasificado para la F4, digo que nadie asegura que quedando 1º tengas un cruce más fácil que quedando 4º a día de hoy. Por ejemplo podría quedar 8º Baskonia y 5º PAO.

    Por eso digo que prefiero que Fenerbahçe y CSKA se peléen en una semi de la F4 y coger a Olympiacos, que me parece el menos bueno de los 3. Además, mentalmente el que gane el Fener-CSKA podría tener un bajón de tensión, pensando que ya han hecho lo más difícil.

    A pesar de la victoria de ayer de Fener, yo todavía lo veo más quedando cuarto que tercero. Así que no me importaría en absoluto que el Madrid fuera segundo. Es decir, a partir de ahora ganar o perder partidos no sabes si será bueno o malo. Depende de lo que hagan los demás.

    • Hay que ser honestos y salir a ganar todo. Y si llega la final four y nos toca el Fener, apechugar y jugar a muerte. Cuando sales a quedar segundo y así jugar contra tal equipo, se acaba volviendo en tu contra.
      El Madrid tiene equipo para ganar la euroliga, y hay que salir sin miedo. Especular y elegir que partido ganar y cuál perder, es en el fondo adulterar la competición.

    • El comentario de Betts es muy certero, en mi opinión; aunque yo veo a Fener más tercero que cuarto.Especular es muy antideportivo y que ganar te perjudique tampoco lo es.Dicho lo cual vamos a salir siempre. Estoy convencido y es lo que deseo. Ahora bien, coincido con Betts en que no sabremos hasta el final que es lo que más nos conviene. Y su análisis de los beneficios a proiri de una semifinal entre Fener y Cska también me parece muy correcto.
      Saludos.

  4. Los playoff serán muy duros. También para los del top4. Perder uno en casa y jugársela en Turquía, Vitoria, Belgrado, Atenas o Barcelona… Y no te digo si fuera Madrid o Moscú, por un casual… Ahí ya estarán los equipos con la bayoneta calada…

  5. Partido complicado, por la Copa, interesa mucho ganarlo, y poner el balance a favor, por orgullo y precaución, no sea que venga un bache al final de competición y no sabemos ahora frente a quien nos lo jugaremos….

  6. Ojito que Baskonia ha perdido y se le empieza a complicar la clasificación. Ahora mismo es 8º (Anadolu Efes le ha adelantado y es 7º), y como a Darussafaka se le ocurriera ganar al Madrid (desgaste de la Copa y tal), también igualaría a Baskonia en victorias.

  7. A acabado el partido y ninguna noticia del partido que extraño conociendo a j.maestro. Impresionante llull hoy muy buen partido de además de randolph thompkims carroll hunter. Bestial el 1 cuarto q ha echo LLULL. Un espectáculo el q nos ha brindado el rmadrid ganando 101-83 al darussafaka

Comments are closed.