Iberostar Tenerife y Unicaja apuran sus opciones para ser cabezas de serie; Barça y Baskonia en ventaja

9

Quedan tres jornadas para que acabe la liga regular en la ACB y hay que recordar que la próxima semana tendremos jornada entre semana (seis partidos el miércoles y dos el jueves). Entre los equipos de arriba, hay seis que aún deben disputar tres partidos mientras que al Gran Canaria le restan dos. Eso hace que lo tengan difícil para acabar entre los cuatro primeros aun ganándolos.

Sólo Real Madrid y Valencia Basket, con 22 triunfos por ahora, tienen seguro acabar con factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs. El Baskonia está con 21 y en buena situación al ganar en Tenerife, lo que precisamente le resta opciones al Iberostar.

El Barcelona está con 20 y el Unicaja, con 19. Así que los de Bartzokas aún deben pelear para acabar entre los cuatro primeros. Da la sensación de que será clave para ambos el partido en el Palau del próximo jueves frente al Iberostar.

Por su parte, los malagueños visitan este domingo al Baskonia y si pierden, se despiden igualmente de las cuatro primeras posiciones salvo que el Barça caiga en casa contra un Fuenlabrada que no se juega nada, algo improbable a priori. Los baskonistas todavía aspirarían al primer puesto si vencen.

Es este partido y el Barça-Iberostar citado los únicos duelos pendientes entre los siete primeros. Estos son los encuentros de los siete primeros clasificados:

JORNADA 32

Zaragoza-Real Madrid

Baskonia-Unicaja

Iberostar-Bilbao

Barcelona-Fuenlabrada

Gran Canaria-UCAM Murcia

Andorra-Valencia

JORNADA 33

Estudiantes-Valencia

UCAM Murcia-Unicaja

Bilbao-Baskonia

Barcelona-Iberostar

Real Madrid-Joventut

JORNADA 34

Unicaja-Betis

Iberostar-Manresa

Gran Canaria-Bilbao

Valencia-UCAM Murcia

Obradoiro-Barcelona

Andorra-Real Madrid

Baskonia-Fuenlabrada

 

 

9 Comentarios

  1. Iberostar recibe esta semana a Bilbao que tiene que ir al ganar si quiere mantener sus opciones de PO
    Iberostar es el rival del Barça ya que nos ganaron de 11p.Únicaja tiene perdido el average así que no le vale el empate con nosotros,si son capaces de Baskonia, nos pone el 3°puesto en bandeja.saludos

  2. En caso de triple empate: unicaja, tenerife, gran canaria, cómo quedarían clasificados?

    • Unicaja tiene el basket-average ganado a ambos (3-1 +27), Tenerife a Gran Canaria (1-3 -20) y Gran Canaria(1-3 -7).
      Sí como creo, en caso de triple empate cuenta el basket average entre los 3 sería Unicaja-Granca-Tenerife, aunque en empate entre canarios sería Tenerife-Granca.

  3. Salvo Manresa, Estu, y Fuenla, ( salvo error), el resto de los equipos Acb y por diferentes motivos se juegan “algo” a falta de 3 jornadas, y siendo así , porque no se ha unificado días y horarios desde esta próxima jornada hasta el final ?
    Por otro lado, nos metemos a veces con nuestra liga pero que a tres jornadas de finalizar 14 equipos se entén jugados cosas, está muy bién no ?

    • Vuelvo a estar, peligrosamente, de acuerdo contigo. Este año la liga se está mostrando muy interesante y reñida. Les deseo mucha suerte a nuestros equipos.

  4. Maestro en la jornada 34 el partido correcto es Unicaja – Betis y no Betis – Unicaja, es que por lo que has puesto el Unicaja tiene los tres últimos partidos fuera de casa, saludos.

  5. Una pregunta que tengo a ver si alguien me la puede resolver.
    Si el Madrid es primero y el Barsa cuarto,en caso de pasar ambos equipos la primera ronda de Play Off se encontrarían en semis no?.

Comments are closed.