Iberostar Tenerife y Baskonia abren una gran semana en Europa; mañana otro Madrid-Barça en la Euroliga

80

Cinco equipos españoles en liza esta semana en Europa, con un buen montón de atractivos e importantes partidos en tres competiciones distintas. Mañana tenemos un Real Madrid-Barcelona en Euroliga y al Valencia en el choque definitivo de su semifinal contra el Hapoel Jerusalalem. El que gane se mete en la final contra el Unicaja.

Para hoy, dos citas. Por un lado el Baskonia visita al Brose Baskets en la Euroliga. El equipo alemán ya está eliminado mientras que los de Sito Alonso pueden asegurar matemáticamente su clasificación para playoffs si vencen, el Panathinaikos gana en casa y el Darussafaka pierde en la cancha del CSKA.

Por otro lado, los cuartos de final de la FIBA Champions League. El Iberostar Tenerife se enfrenta a doble partido al Asvel Villeurbanne con la ida en pista francesa y la vuelta el miércoles de la próxima semana en La Laguna.

Txus Vidorreta destaca que “en su casa juega muy bien el contraataque, es fuerte en el rebote ofensivo y tiene mucho talento individual y colectivo. Es un equipo bien entrenado”.

El técnico cree que será “una eliminatoria igualada” y confía en sus hombres: “El equipo ha sido capaz de demostrar durante la temporada que es capaz de competir en cualquier cancha, así que eso no me preocupa”.

Horarios:

Asvel-Iberostar (20.30h, Gol TV)

Brose-Baskonia (20h, M+)

Valencia-Hapoel (miércoles, 20.30h, Teledeporte y Eurosport)

Real Madrid-Barcelona (miércoles, 21h, M+ y Esport 3)

 

80 Comentarios

  1. Maccabi ha ganado a Fener. Baskonia está ganando en Bamberg… Ojo que se pone a un partido y como le dé a Baskonia por alcanzarles no tengo tan claro que Fener llegue a la FF. A baskonia le quedan partidos que, dejándose la vida, puede ganar los 3. Fener tiene que jugar en el Wizin, que ese sí que es un partido que hay que jugar como si no hubiese mañana, y Efes a domicilio con Efes jugándose la vida…

    • Fener puede perder dos partidos pero es dificil que pierda el average contra Efes y que Efes gane en Madrid.
      Baskonia si le tiene bien ganado el average pero tiene que jugar ante Panatinaikos por lo tanto uno de los dos llevaría dos derrotas más que Fener.
      Así que,es bastante complicado que a Fener se le escape la cuarta plaza pero tampoco debemos descartar a Baskonia que estos si que con ventaja de campo pueden eliminar a cualquiera.

      • Ojito a este efes que tiene fisico para aburrir,y estan empezando a juntar piezas y encajar,kirk,brandon paul y lo que ya tenia.y las fuerzas ya empiezan a ir justitas en muchos equipos,ahora mismo veo a efes muuy peligroso para play offs,luego igual pegan petardazo y pierden facil.si fuera madridista buscaria mas al estrella roja.ahora mismo pao,otro que ha recuperado fisico con gist y gabriel y efes los veo muy dificiles de batir.saludos

        • Peligrosos son todos, porque son los 8 mejores equipos de Europa, pero yo no veo a Efes con capacidad de ganar en el Wizing Center ningún partido (que es la cancha más difícil de Europa junto a Moscú).
          En cuanto a Kirk, fichaje flojito flojito, no mejora en nada de momento a Omic.

          • Una cosa es un partido de liga regular y otra los play offs jugandose tan seguido,donde la recuperacion de los partidos es mucho mas lenta,y ahi si el fisico juega un papel muy importante.kirk mejora a omic porque para lo que lo quiere peras hace mejor a otros compañeros,no tiene grandes numeros individuales pero los compañeros si las mejoran.saludos

      • Lo explicaré más comprensible… Como ha dicho supercarroll, es bastante plausible que baskonia le quite la cuarta plaza a Fener.

      • Baskonia puede llegar hasta la tercera plaza si gana los tres partidos que le quedan: en casa frente a Pana y Zalguiris, y en casa del Gala. Oly mañana en casa de Estrella Roja, puede palmar, y le queda jugar frente Madrid y CSKA… ahora mismo Baskonia está a dos partidos de Oly…

        Fener visita Efes y Madrid, Recibe al Barsa. Son dos posibles derrotas, e incluso una triple si Barsa se suelta el pelo en casa de Fener. Si Baskonia y Madrid aprietan fuerte en EL, pueden quedar entre los tres primeros. Lo más probable sería que Madrid fuera segundo y Baskonia 4.

        Fener y Pana, mantendrán la victoria de diferencia que tienen, porque los dos tienen un calendario muy complicado,

        Efes tiene que jugar en casa frente a Fener y Oly, y visitar Madrid en la última jornada. Puede ser el juez que dicte sentencia, en función de las victorias que obtenga, juega sin presión… tiene colchón suficiente para perder los tres partidos y seguir en T8.

        Estrella Roja recibe mañana a Oly, victoria difícil, pero no imposible. Visita Barcelona y Daru; recibe Unics… entre dos y cuatro victorias puede llevarse.

        Viendo como están las cosas… Fener puede perder incluso más abajo del 5, en función de los resultados de Efes y Estrella Roja. Fener se juega el 4º puesto la próxima en casa de Efes, y Oly se la podría jugar a la siguiente en Efes, si pierde los dos partidos de esta semana. Oly visita mañana Belgrado con la obligación de ganar o depender completamente de ganar en casa al Madrid.

        • Yo creo que Baskonia gana todos los partidos que le quedan, por tanto, dependen del Madrid para ser cuartos o incluso terceros.
          El Madrid tiene en su mano dejar fuera del top4 a Fenerbache.
          Deberían de tomárselo como una final porque para mí la única forma de echar a Fenerbache de esta Euroliga es en cuartos y con factor cancha en contra.

    • Totalmente de acuerdo el partido del 31 de marzo lo tengo grabado a fuego. Hay que ganar, primero por jugar en casa, segundo por vengar el 0-3 del año pasado que dolió bastante, porque no llegamos ni tan siquiera a competir y tercero porque el partido de ida lo tendríamos que haber ganado. Y efectivamente ese partido el equipo tiene que salir a morir como si no hubiera partido el domingo

    • Fener está sin Sloukas y sin Udoh (no se si habrá vuelto ya Udoh, pero aunque lo haya hecho aún no estaría a tope). Eso se le está notando en las últimas jornadas.

        • Fener está sin Sloukas y sin Bogdanovic(que cayó por segunda vez la semana pasada), y Udoh ya reapareció la semana pasada, aunque todavía no está al 100%. Sloukas y Bogdanovic son duda para los cuartos de final.
          La temporada está siendo brutal para todos los equipos, muchas más lesiones que en otros años, y derrotas inesperadas como la de hoy de Fener, ante un Maccabi que no se juega nada, o la de Olympiacos ante un Galatasaray que tampoco se jugaba nada. Como he dicho más veces, esta Euroliga la ganará el que tenga más suerte con las lesiones, y el que logre llegar a Abril/Mayo con más jugadores enchufados y con piernas (ningún equipo había competido antes con este formato, y están en modo ensayo/error, es imposible planificar una temporada como esta, el año que viene será otro cantar).
          Por mucho que aquí este de moda dar palos al Madrid porque se deja llevar en algunos partidos, eso es exactamente lo que están haciendo TODOS los grandes, igual deberíamos fijarnos en la Euroliga globalmente, y no solo en dar palos al Madrid (palos de madridistas que es lo peor).
          Yo como soy prudente, pondré mis notas en Junio, poner las ahora sería absurdo, porque por mucho que se empeñen algunos en negarlo, la temporada del Madrid está siendo mejor que la de CSKA, Fener u Olympiacos, y eso no significa que sea favorito para ganar la Euroliga, simplemente hasta hoy es el más regular.
          Si al final nos pintán la cara y hacemos el ridículo en la Euroliga y perdemos la liga, pues daré la razón sin problema a los que predicen el futuro, y no le gustán las sensaciones del Madrid que se deja llevar(evidentemente a ningún madridista le puede gustar el último mes del Madrid) y tienen claro que no competiremos cuando haya que competir de verdad.

        • Eso es, el Fener está sin Sloukas y Bogdanovic y con Udoh recién salido de lesión en el hombro, sin estar a tope. Se le está notando MUCHO.

          @JotadelosPlanetas, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Hay gente que Barcelona que piensa que la Euroliga la ganará el CSKA de calle, y que es muy superior y no se qué. Yo creo que de los 4 primeros NO HAY NINGUNO MUY SUPERIOR a los otros 3. La ganará quien llegue con más jugadores en forma, mas frescos físicamente y con menos bajas. El Fener, como no se recuperen 2 de los 3 lesionados para el cruce, veremos a ver si NO llega a la Final Four.

          En cuanto al Madrid, yo creo que tiene EXACTAMENTE las misma posibilidades que CSKA o que Olimpiacos o que el que sea. Y no me cabe duda de que a los playoffs de ACB, y a la Final Four (si llega, que creo que sí), llegará con todos a tope (si no tiene lesionados desde aquí hasta allí).

          Saludos.-

          • Muy cierto lo que decis @jotadelosplanetas y @chichosibilio,para mi la diferencia entre cska y real madrid es minima,a un partido puede ganar cualquiera,pero esto es una carrera de desgaste,y mirad cuantos partidos se pierden de colo,teodosic,vorontsevich,hines…en liga rusa,descansan muchas semanas,en el madrid llull,randolph,rudy,ayon…se meten muchos mas minutos para el cuerpo,y eso a la larga se puede notar habiendo tanta igualdad.y no me fio de fener,obradovic es perro viejo y estas lesiones justamente en sus estrellas…es capaz de decir que estan lesionados para darles un descanso encubierto,de hecho bogdanovic anterior lesion le dieron casi 3 semanas mas para recuperarse.saludos

            • Hombre, es comprensible que Obradovic le diera alguna semana más de descanso a Bogdanovic, en su anterior lesión, porque había tiempo de sobra de cara a la clasificación.
              Ahora es imposible que Obradovic esté especulando con los lesionados, porque se está jugando la vida, y es muy posible, por el calendario que les queda, que se queden fuera del top 4, con lo que ello conlleva(no tener ventaja campo en cuartos, de cara a una F4 que ellos organizan).
              Veremos como acaba la cosa, pero yo ahora mismo, si se diera un PAO-Fener, o un Baskonia-Fener, no veo favorito a Fener en ninguno de los 2 duelos.

              • Pues yo si los veo favoritos,es un equipo que sabe jugar esos duelos a vida o muerte,jugadores que llevan temporada mala o irregular de repente se enchufan-datome y antic-y otros suben su nivel.y no vamos a hablar de como prepara zelko esos partidos,sabe enchufar a los jugadores,tiene el respeto arbitral…pueden fallar,pero en nomentos clave se vuelven muy consistentes.saludos

  2. Fenerbahçe ha perdido, y ojo los 2 próximos partidos fuera contra Efes y contra el Real Madrid. El Baskonia si gana se pone a 1 victoria y con el basket average ganado. Es decir, que el Fenerbahçe puede pasar de ser 4º a ser 5º, lo que significa perder el factor cancha y posiblemente enfrentarse al Baskonia. Mañana partido muy importante, si ganamos al Barça nos aseguramos el estar entre los 3 primeros y afrontar los 3 últimos partidos con mucha tranquilidad. Yo mañana como abonado no perdono al equipo competir y salir a por todas, porque jugamos en el Palacio. Mañana se gana sí o sí

  3. Efectivamente, mañana partido MUY IMPORTANTE para el Madrid y NADA DE IMPORTANTE para el Barça, que YA ESTÁ ELIMINADO con la victoria de Anadolu Efes de hoy. Matemáticamente NO NOS JUGAMOS NADA.

    • No se donde ves ese MUY IMPORTANTE para el Madrid, como si nos jugaramos la vida mañana, al Madrid le quedan varias balas aún perdiendo mañana, con ganar la última jornada a EFES en casa, el Madrid está matemáticamente entre los top4.
      Es importante porque un Clásico siempre lo es, pero de cara a la clasificación no es decisivo para nada, y menos con las derrotas inesperadas de Olympiacos y Fener.
      Además, ahora mismo no sabemos en que posición es más interesante quedar de entre esos top4, en un principio, lo interesante sería evitar a Fener en el primer partido de la F4, pero viendo como está Fener, que sin Bogdanovic y Sloukas, yo ya no lo doy para nada como favorito para la F4, es difícil decir en que posición es mejor quedar.
      Eso sí, los rivales más fáciles sin ninguna duda para cuartos, son Efes y Estrella Roja.

      • Pues nada, si es difícil de saber, dejaos ganar hoy a ver qué dicen los miles de aficionados que acudan al WiZink Center, jeje.

        Pues eso, a juzgar por el bombo que le han dado a este clásico los medios de Madrid, el propio Laso y muchos de sus aficionados, y la escasa repercusión en medios de Barcelona y el escaso interés que tiene para muchos aficionados culés esta competición desde hace meses (yo incluído), y todo redondeado con la victoria de ayer de Efes y la eliminación matemática, pues es OBVIO para quién es más importante. Lo que puede caber duda alguna es de quién NO SE JUEGA NADA (o sea el Barça).

        Saludos y un abrazo.

  4. Importante por romper la mala racha y recuperar sensaciones, solo por eso.

    Creo que aunque perdieramos los 4 partidos que quedan , estariamos entre los 4 primeros, que realmente es lo importante aunque seria una dinamica muy fea y peligrosa, sabiendo que encima de los 4 partidos, 3 son en casa.

    Hay que ganar los de casa, en el play-off es el camino que te lleva a la final four

  5. Confirmada la victoria de Baskonia y la derrota de Fenerbahçe, entonces el partido del 31 de marzo en el Palacio importante por 3 razones: 1ª jugamos en casa y hay que salir a ganar sí o sí, 2ª hay que vengar las derrotas del play off del año pasado 0-3 y la derrota con polémica arbitral de la ida y 3ª y la más importante de todas si ganamos y el Baskonia gana, el Fenerbahçe 5º y Baskonia 4º, lo que significa que tenga factor cancha a favor y ojalá fuera de la Final Four, lo que daría un vuelco importante. Y me dejo la última ese partido hay que salir a morir como si no hubiera partido el domingo. Yo me pienso dejar la garganta y espero que el equipo salga a muerte

    • Baskonia se pone 4º el jueves, si Efes gana a Fener y Baskonia a Pana. Si el viernes ganamos en Pireo, el 31, Baskonia se pone 3º si gana en casa del Gala, y Oly pierde en la visita a Efes. Si Madrid gana a Fener, con esos resultados, Fener podría bajar al 6º…

      • Fener ahora mismo con las bajas de Bogdanovic y Sloukas, sumadas a la derrota de hoy, lo tiene en chino para meterse top 4.
        Yo creo que tiene muchas opciones de perder en casa de Efes y del Madrid, y como bién dices, puede acabar sexto perfectamente (ahora mismo sería lo más probable).
        Esta temporada está siendo una locura por la acumulación de partidos, y como dije varias veces, ganará la Euroliga el que tenga más suerte con las lesiones.
        A Fener le ha mirado un tuerto en el peor momento posible, y sin margen de reacción.

  6. Udoh recién salido de lesión 30 minutos si lo hace Lado lo matamos como lo hizo el cangrejo, no pasa nada…

    Partidazo de Granger en Kaunas, 25 puntos y 30 de valoración…. Ay Draper.

    • El Fener NO tiene mucho banquillo. Tienen 9 jugadores buenísimos que lo juegan casi todo, pero en cuanto tienen 2 o 3 bajas, se les nota muchísimo por ese motivo. Saludos.

      • Obradovic, siempre ha querido tener plantillas cortas. Lo cual para mi es un acierto. Aunque tienes riesgos. No obstante hoy su mejor jugadopr ha sido uno de los olvidados a lo largo de todo el año.
        Obradovic siempre afronta los partidos con cuatro o cinco tiós por encima de 25 minutos.
        Siempre lo ha hecho así. Siempre ha metido minutadas. Y casi siempre le ha ido bien.
        Sabéis para cuanto tienen Sloukas y Bogdanovic?.

    • mas bien diría.. ay Rice… que Granger está jugando mejor que Rice… a Draper compárale con los terceros bases de otros equipos…

      • En realidad lo de Draper FUE un error, hay que reconcoerlo y ya está, No pasa nada. Realmente se trajo como 2º base para suplir la marcha del Chacho. En ese momento NADIE podía saber si Doncic iba a explotar este año o no. Luego, el tema es que ese error NO se ha notado mucho porque Doncic ha explotado y entonces le ha adelantado a Draper por el lado derecho y entonces el otro, que está teniendo un rendimiento muy escaso, ha pasado a ser el 3º base. Pero si Doncic hubiera tardado otro año más y hubiera explotado el año que viene qué diríamos ahora???. Pues que el que vino a sustituir al Chacho NO está respondiendo y que menuda diferencia y tal y cual.

        • Yo creo que el fichaje de Draper no es un error de la dirección deportiva del Real. El equipo necesitaba un segundo base de corte defensivo, que se adaptará con rapidez al equipo. Draper venía de hacer buena temporada como base suplente y cuando estuvo en el equipo lo había hecho correctamente en ese rol… es un fichaje lógico. Otra cosa es que su rendimiento esté siendo desastroso, que lo está, pero eso no se puede saber cuando lo fichan.

          Pondré un ejemplo con dos movimientos años atrás del Barcelona que salieron los dos mal. El fichaje de Eidson no me parece un error, era un jugador que venía de hacer una gran temporada, que podía jugar de 2 y de 3 y que encajaba bien en el equipo, no está mal fichado pero es evidente que no funciono. Tiempo después el Barcelona fichó a Pleiss y este fichaje si fue un error, porque, o bien lo ficharon antes de tiempo (suponiendo que pensasen que Tomic se iba) o bien no aportaba nada que no tuviesen ya. También fracaso, pero este ya llevaba todos los números para fracasar porque era un fichaje mal hecho desde el principio.

          • Eiidson era un excelente jugador al que XP no entendió.
            Fue uno de los pecados que poco a poco nos han llevado al nivel actual,
            Fichar a un jugador así para no darle protagonismo es muy incongruente y costo bastante buscarle un destino para no perder una gran inversión y recuperar al menos parte de ella.

            Pleiss otro error esta vez más grande por que su rol ya estaba ocupado en el equipo pero se tuvo suerte y los hijos de Utah arreglaron el desastre cubriendo la inversión.

            Pero en esta serie de catastróficas desiciones esta el comienzo de nuestra crisis actual.saludos

    • Udoh no tuvo al final ninguna lesión grave y ya lo regulan en su liga.
      Es un jugador básico para Obradovic y ayer se jugaban mucho.
      La derrota les puede hacer perder esa 4 plaza y si el duro calendario que les espera les hace bajar más enfrentarse contra el 1 o 2 en los PO. Saludos

Comments are closed.