Sábado, 21 noviembre 2015 (22:29)
Iberostar Tenerife gana en la pista del ‘Fuenla’ y sale del pozo

Iberostar Tenerife gana en la pista del ‘Fuenla’ y sale del pozo

Autor: -

En su segundo partido en el banquillo del Iberostar Tenerife, segunda victoria para Txus Vidorreta. El equipo lagunero sale así del fondo de la tabla y respira un poco tras las cinco derrotas en las primeras cinco jornadas. Este segundo triunfo fue en Fuenlabrada (85-94) donde debutaba como primer entrenador Jota Cuspinera, que cogió el martes el equipo tras marcharse Tabak al Maccabi.

Al descanso había un 39-40 pero en el tercer cuarto llegaron ventajas de 6 y 9 puntos para los visitantes y el ‘Fuenla’ no logró igualar la contienda (63-72, min. 30). Un 65-79 fue su máxima renta ya en el periodo final y a 3 minutos del final el choque estaba encarrilado para los canarios (71-84). Hubo dos claves importantes, el 22-35 en rebotes, claro dominio del Iberostar, y el 11 de 22 en triples para los de Vidorreta. Davin White fue el mejor con 16 puntos aunque el más valorado fue Sekulic (31).

85 – Fuenlabrada (11+28+24+22): Tabu (11), Popovic (11), Paunic (5), Wear (4), Sobin (10) -quinteto inicial-, Scott (6), Urtasun (19), Úriz (6), Stevic (1), Smits (6) y González (6).

94 – CB Canarias (20+20+32+22): San Miguel (7), Richotti (13), Beirán (13), Abromaitis (15), Sekulic (14) -quinteto inicial-, White (16), Niang (1), Hanley (1), Arco (2) y Jones (6).

7 Comentarios
  1. Ivan dice:
    Según leímos aquí:
    http://encestando.es/movistar-estudia-crear-un-canal-solo-de-baloncesto-y-yomvi-empezara-a-retransmitir-partidos-en-diciembre/

    desde la operadora nos dicen que para mediados de diciembre como muy tarde se podrán ver ya los cuatro partidos de la Liga Endesa que no tienen retransmisión en directo en estos momentos.

    Parece que Movistar mintió, ya que se han anunciado las retrasmisiones hasta enero y nada de nada.

    • Alonso dice:
      Eso mismo estaba pensando yo. Además que los partidos no se pueden ver en HD por la web y hasta que los cuelgan para poder verlos en diferido pasan dos o tres días (en Orange Arena al poco de acabar ya lo tenías para verlo).

      A ver si hacen el canal ese de baloncesto, que no tiene sentido que haya uno de F1 y otro de MotoGP que lo único que echan son carreras en diferido en bucle.

  2. Calmagito dice:
    Interesante. Otra victoria de los de Vidorreta. A mi siempre me ha parecido un gran entrenador que con Estudiantes hizo un gran trabajo con unas plantillas muy limitadas. Le acabarán echando de menos. Ocampo me parece inferior.

    Lástima para Fuenlabrada… ojalá me equivoque pero creo que acabarán echando de menos a Tabak.

  3. Un Demente dice:
    Granger-Kuric-English-Kirsay-Gabriel-Nogueira-Jaime…..te parece una plantilla limitada?

    A mi el limitado me parece mas el,que el otro año se lesiona Xavi Rabaseda y decide jugar con Nacho Martín de 3….teniendo a un tal Juancho en el banquillo.

    Cuando vas a un sitio hay que entender lo que demanda el público,ganar?esta claro,pero en un equipo de cantera,con jugadores válidos pedimos otra serie de cosas.Poner a Salgado y a Xavi todos los partidos 30 minutos independientemente de su aportacion,dice mucho .

    Y podemos hablar del trato con el socio,yo mismo le hice unas observaciones tras un partido ,tranquilamente,y en esta vida hay que ser humilde y no ponerse chulo.

    Saludos

    • Calmagito dice:
      Sin acritud, creo que la plantilla que pones es del pleistoceno. El año pasado fueron:
      Creus
      Van Lacke
      Fernández
      Bircevic
      Vicedo
      Nacho Martín
      Salgado
      Simpson
      Brizuela
      Hernangómez
      Slokar

      Para mi plantilla muy limitada.

      El único que coincide de tu lista es Jaime Fernández por lo demás un jugador muy limitado y con falta de constancia.
      Sinceramente creo que este año Juancho y Brizuela han dado un paso adelante también por la necesidad ya que el equipo se ha hecho muy tarde por limitaciones presupuestarias, pero también creo que a muchos aficionados se os nubla el criterio con el pasado… es muy difícil que salgan jugadores como Azofra, Herreros Reyes, Suarez, o Jiménez todos los años… este año podéis tener a 2 por lo que podéis revivir esa sensación… el resto de los jóvenes no están a su altura y no deberían jugar por decreto sino porque se lo ganen.

      Respecto a la falta de educación de Vidorreta contigo, desde luego es reprochable e inadmisible. Yo no le conozco y no voy a entrar en eso pero creo que como entrenador hizo buena etapa en Bilbao y creo que ya se nota su mano en Iberostar. Sus equipos compiten o al menos ese es mi parecer… en cualquier caso no te enfades. Sólo es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado.

      Saludos, paz y baloncesto.

  4. El tiempo dará y quitará la razón a todos,para mí Vidorreta un buen entrenador cuyo mayor error en el Estu fue en su segundo año, ya salvados a 3 partidos del final no puso a los canteranos y el año pasado Juancho debió jugar más. Aún así siempre cumplió con lo que tenía,veremos Ocampo.Aunque esto ya paso con Casimiro era muy malo y Pepu era muy bueno y mira lo que paso.
  5. Un Demente dice:
    +1

    Ocampo,todo se vera…una cosa esta clara,esta dando oportunidades a todos….

    El nivel de americanos que tenemos actualmente ,no lo hemos tenido nunca.