Iberostar Tenerife busca hoy asegurar el pase a los octavos de final; el Gran Canaria no puede fallar ante el UCAM

7
57

Esta tarde tenemos doble cita europea en la FIBA Champions con el Iberostar Tenerife y en la Eurocup con el enfrentamiento entre el Gran Canaria y el UCAM Murcia. Tras la gran primera fase del ‘Granca’ en esta segunda han comenzado con dos derrotas mientras los murcianos marchan con un 1-1. Así que los de Luis Casimiro necesitan ganar hoy (21h) para no estar virtualmente eliminados a falta de tres jornadas.

Para mañana quedan otros dos encuentros de la Eurocup, otro enfrentamiento español en el Unicaja-Valencia (20.45h) y el Lokomotiv-Fuenlabrada (18h), con los fuenlabreños sin Diagné por molestias en la espalda y Popovic, que está en la recta final de la recuperación de una lesión muscular.

Por su parte, el Iberostar, líder de su grupo con 10 victorias en 12 encuentros, recibe al Avellino italiano, segundo clasificado con dos triunfos menos. Los de Vidorreta vencieron en la ida por un punto y si vuelven a ganar hoy aseguran el primer puesto de forma matemática. Eso les permitiría pasar directamente a octavos de final. Si pierden hoy, aún podrían evitar la ronda de dieseisavos de final si acaban como uno de los tres mejores segundos entre los cinco grupos de la competición, algo muy factible visto cómo va cada grupo.

 

7 Comentarios

  1. ¿Algún canal emite el Granca-Murcia? Sería una pena perderselo.
    Mañana todo el que quiera podrá ver en abierto el Valencia-Unicaja en tdp y el Fuenla-Loko en la Otra de Telemadrid (los que viven fuera de la comunidad madrileña lo pueden ver sin problemas en la web). Saludos.

    • Los de Murcia todos en la television de Murcia, que se vé muy nítida en internet.

      Saludos. Y bien esa victoria en Compostela !

    • Por cierto, el Unicaja-Valencia, se puede seguir EN DIRECTO POR TELEDEPORTE, PERO EN LA PAGINA WEB !! (o bien en diferido pero ya de madrugada)

      (En la tele retransmiten en directo balonmano, aunque al menos esta semana juega España, que la pasada semana no)

  2. Palabras mayores ese doble duelo Malaga-Valencia.

    Ya he comentado que si alguno de los dos hace doblete este miercoles y el siguiente (devuelve visita Malaga), es posible que pueda cerrar la fase con 0 derrotas. En ese caso, practicamente hasta la final con el factor cancha a favor si se alcanza. Ojito a la importancia del doble partido…..

    Si Valencia pierde, a hacerlo por lo menos posible para tratar de superar canastaverage en Valencia. Resumiendo: como una eliminatoria del año pasado a doble partido !!

    Y en medio …. visitas a Madrid unos y a Zaragoza otros, luchando como estamos por la mejor clasificación posible en ACB. Divertido …

Comments are closed.