Iberostar-Barça y el derbi Fuenlabrada-Estudiantes, atractivos duelos esta tarde; mañana destaca el Unicaja-Real Madrid

12

La jornada 19 de la Liga Endesa arranca este sábado con cuatro partidos, entre los que destacan el derbi madrileño por la permanencia y la visita del Barça al Iberostar Tenerife.

SÁBADO

Iberostar-Barcelona (18h)

Zaragoza-Breogán (18h)

Fuenlabrada-Estudiantes (20.30h)

Andorra-Joventut (20.30h)

Para el domingo hay dos duelos directos también por escapar del descenso y destaca también la visita del Real Madrid al Unicaja:

DOMINGO

Obradoiro-UCAM Murcia (12.30h)

G. Canaria-Baskonia (13h)

Burgos-Gipuzkoa (17h)

Unicaja-R.Madrid (19h)

Manresa-Valencia Basket (199.30h)

12 Comentarios

  1. Y el Barcelona no podria haber jugado mañana domingo en vez de hoy sabado? La verdad que hoy es una jornada propicia para que llegue una derrota

    • Y el Gran Canaria después de prórroga y acostándose a las tantas juega el domingo al mediodía.
      Esto es como en el fútbol, los clubs son tontos a más no poder y han dejado a Tebas y Movistar que pongan horarios en contra de los abonados y de los aficionados.
      En baloncesto vamos por el mismo camino

      • Es que es incomprensible esto de los horarios y las fechas y mas para los equipos que juegan Euroliga, deberia de haber un minimo de 48 horas entre partido y partido o por lo menos si han jugado en viernes euroliga que jueguen el partido de ACB el domingo por la tarde ya que aqui no se juegan los lunes que eso es otro tema que se deberian mirar.

        El Barcelona jugo el jueves en Grecia y sabiendo que el proximo partido de ACB es en Tenerife ( el viaje mas largo que se hace en ACB junto a la visita a Gran Canaria) es incomprensible que se juegue hoy cuando se puede jugar mañana domingo

        • Un sinsentido mas de ACB.
          De los 16 equipos de Eurolegue,solo el Barça y Bayern juegan su partido hoy sábado.
          Los alemanes jugaron el Jueves como nosotros,pero en su casa por lo que se evitan el desplazamiento,ademas de progtamarlo para las 20.30h y ser contra un rival que esta empatado con el último con solo 3 victorias.

          Esta claro que esto de Movistar hace mas mal que bien.Saludos @Mjc

      • Muy lógico por parte de Movistar poner un Tenerife vs Barça a las 18h cuando ese mismo día hay un Barça vs Valencia a las 18.30h… la audiencia seguro que hoy bate record… No es la primera vez que sucede esta temporada, la semana pasada coincidió un RM vs Girona con un RM vs Efes, para el aficionado y abonado desde luego que es un marrón tener que elegir entre uno y otro pero para las TV es otro por su mala cabeza.
        Por otro lado, hasta que no se pongan de acuerdo entre todos los estamentos, esto no tendrá solución y desde luego, hay que unificar cuanto antes un tiempo mínimo entre partido y partido, es inaudito que un profesional del basket tenga que disputar un partido en menos de 48h y en algunos casos en 36h cuando cada año el calendario se va cargando más de partidos.
        Saludos.

      • Andorra anda luchando por el PO y la Penya por no salir de él.

        Eso me parece mas que el evitar plazas de descenso y seguir en tierra de nadie.

        Aunque la Penya tenga poca representación en la web y Andorra ninguna creo @Joe Galvin tiene toda la razón en ofenderse.Saludos

        • Yo pienso que no, que el Fuenlabrada lo mismo cambia de entrenador si pierde mientras que el Joventut seguirá peleando por el playoff aunque pierda

  2. La solución es sencilla pero hay que darle al “coco” y algunos no están por la labor…
    Sabiendo que la Champions de la FIBA y EuroCup se disputan los martes y miércoles y la EL jueves y viernes, a partir de ahí, confeccionar los horarios de los partidos ACB teniendo todos los equipos un mínimo de 48h de descanso tras competición europea. Y esto hay que hacerlo por decreto ley para que las TV no “pisen” a los deportistas, los clubs y el aficionado-socio.
    El calendario cada año es más duro y con más carga de partidos, los estamentos que lo dirigen lo aplauden porque “rascan” más money, hasta ahí bien pero ya es hora en que piensen un poco en los profesionales del basket adecuando los partidos a su carga física respetando un horario laboral como en otros gremios de la sociedad ya que no deja de ser un trabajo.
    Es un tema que da para mucho.
    Saludos.

  3. Ofenderme no, pero es bastante mas interesante el andorra penya con mucha diferencia sobre el derbi, por aspiraciones, baloncesto, calidad, jugadores,clasificacion, etc.
    Y tiene razon el camarada superepi, esta web es de 3 equipos, el resto se van yendo y alguno suelto aguantamos.
    Quiza mas noticias de cantera serían interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here