Ibaka brilla más que nunca en la NBA; Wiggins da el triunfo a los Wolves con 47 puntos

7

El mejor partido en su carrera en la NBA premió esta madrugada a Serge Ibaka. El pívot hispano-congoleño se reivindicó con su récord anotador, 31 puntos, cuatro más que su anterior tope, y además capturó 9 rebotes y puso 4 tapones. Y anotó con un 13/19 en tiros de campo, con 2/2 desde el triple y un 3/3 desde la línea de personal Además, metió la canasta de la victoria de los Orlando Magic en Oklahoma, su anterior equipo hasta el pasado verano, cuando le traspasaron.

Con empate a 117 en el marcador, y cuando faltaban 11 segundos, los Magic hicieron la jugada que acabó con la bola en manos de Ibaka, quien anotó restando cuatro décimas con un tiro lateral desde tres metros y medio.

Ibaka sepultó así el partidazo de Westbrook. El base de los Thunder sumó su tercer triple doble esta temporada y el número 40 en su carrera. LeBron James, con 43 triples dobles, es el único jugador que le supera en este apartado. Westbrook acabó con 41 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Abrines anotó 7 puntos en sus 19 minutos en pista.

Oklahoma Thunder: Westbrook (41), Roberson (14), Oladipo (12), Sabonis (3), Adams (13) –equipo inicial-; Collison (0), Grant (2), Lauvergne (9), Kanter (16), Christon (0) y Abrines (7).

Orlando Magic: Payton (23), Fournier (21), Green (11), Ibaka (31), Vucevic (4) –equipo inicial-; Gordon (12), Rudez (0), Biyombo (5), Watson (0) y Augustin (12).

Parciales: 13-27, 34-30, 37-25 y 33-37.

La otra estrella de la noche fue Andrew Wiggins, que se fue a los 47 puntos en la victoria de los Timberwolves frente a los Lakers (125-119). Ricky Rubio fue también importante con 10 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón y el serbio Bjelica brilló a su vez con 24 tantos y cinco triples. El 38-27 en el último cuarto rompió a los angelinos.

Los Cavaliers vencieron con mucho sufrimiento (100-93) a los Hornets con 19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Lebron James, aunque el hombre clave fue Channing Frye. Salió del banquillo para meter 20 con seis triples decisivos.

Los Warriors tuvieron una versión estelar de sus estrellas. 30 puntos y 5 triples de Curry, otros 30, con 14 en el último cuarto, de Klay Thompson y 29 de Kevin Durant. Además, Green firmó 14 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 3 robos de balón y 2 tapones. Victoria sufrida ante los Suns (133-120) y metiendo 71 puntos en la segunda parte.

Por último, los Blazers ganaron a los Nuggets (112-105) en un partido dominado por los visitantes hasta el descanso. Pero el parcial de 36-15 del tercer cuarto dio una buena renta a los de Portland que ya no perdieron. Lillard fue el jugador más destacado con 32 puntos gracias a un 15 de 15 en tiros libres. Juancho Hernangómez sigue contando con minutos en los Nuggets: jugó 15 minutos, terminó con ocho puntos, seis rebotes y dos asistencias.

7 Comentarios

    • De momento 12’6 mins por partido. Y esta podiendo tirar, aunque sus porcentajes no esten siendo grandiosos (normal en un rookie, y mas llegado de Europa). Yo confio en que se ira asentando poco a poco, ahora mismo lo mas importante para el es no encajonarse como tirador, demostrando que puede hacer mas cosas. Veremos, esto acaba de empezar…

  1. Lo cierto es que los tres novatos parece, por los últimos partidos, que se van haciendo un hueco en las rotaciones. Yo sinceramente veo difícil que Abrines llegue a ser algo más que un especialista y, aún así, lo tendrá difícil.
    Los Hernangomez en cambio veo que sí tienen opciones de asentarse, desde un punto de vista individual han caído en equipos buenos para novatos de nivel medio.

  2. Oh, el karma. Ahí está Ibaka como “jugador veterano que tapa la proyección de Oladipo y Sabonis” a sus 27 años. Y le traspasaron.

    Grandísimo error, en mi opinión. Pero a toro pasado es más sencillo hablar.

    • Como va a tapar la proyección de Oladipo y Sabonis…si el trade fue por ellos dos?

      A mi no me gustó la operación, pero el motivo fundamental no es ese, lo han tradeado porque este año es expiring y pensaban que no iba a renovar o iba a pedir un máximo que no le podrían dar…y se iría a cambio de nada.

Comments are closed.