Marcelinho Huertas y Ante Tomic le dan al Barça su primer triunfo liguero

66

Al compás de Huertas y Tomic, el FC Barcelona sumó este domingo su primera victoria en la Liga Endesa después de derrotar al UCAM Murcia por 87-68. El base brasileño acabó el choque con 14 puntos y 7 asistencias, resultando clave en el despegar definitivo de los blaugrana tras el receso. Un receso al que no obstante ya se fueron ganando por un cómodo 42-25, teniendo en el pívot croata a su líder anotador (12 tantos en el primer tiempo).

Pese a su importante ventaja en el luminoso, los de Xavi Pascual no se relajaron a la vuelta de los vestuarios y gracias a 9 puntos del ya citado Huertas en el tercer cuarto afrontaron los últimos 10 minutos del encuentro venciendo por 65-46. Con todo decidido, el asalto final sirvió para que Jasikevicius deleitara a una grada que le adora y que vio premiado su cariño con 9 tantos del lituano.

87 – FC Barcelona (22+20+23+22): Huertas (14), Ingles (6), Mickeal (7), Tomic (14), Lorbek (7) -cinco inicial-, Todorovic (9), Navarro (5), Jawai (7), Rabaseda (6), Jasikevicius (9), Abrines (3) y Sada (-).

68 – UCAM Murcia (17+8+21+2): Franch (10), Gatens (8),  Jasen (7), Antelo (7) y Tillie (14) -cinco inicial-, Servera (-), Berni Rodríguez (5), Miso (7), Barlow (2) y Lewis (8).

66 Comentarios

      • Tranquilos estamos con nuestro equipo, que las sensaciones que estamos viendo son buenas. El barça va a pelear por todos los títulos, pero gracias a Navarro, Mickeal, Lorbek, no por Tomic y Huertas, creo que a eso se refería alamadrid.

        • Es respetable que cada uno se sienta orgulloso con su equipo,pero estamos en la tercera jornada,queda mucha tela por cortar y esto no es comienza si no como acaba,y quien crea que el Barça no estará al final por la lucha por los titulos es que es un iluso.

    • Y ha metido un triplazo magnifico. No sabia yo que Todorovic, también metía triples. Encima 1 de 1. Y los tiros de dos 3 de 3. Ojala Pascual le siga dando minutos, y vaya creciendo como jugador.

  1. Yo viendo cada partido tengo mas claro que éste equipo cuando acabe su acoplamiento va a estar luchando por euroliga seguro . No tengo ninguna duda .

    • Pero,eso acaso se dudaba?luchar, va a estar luchando por todos los títulos, una cosa es que a lo mejor, llegados los playoff para el acceso a la F4, lo eliminen, caiga en las semis de la copa del rey y de la liga, etc,etc. Tiene 3 jugadores Top de eUropa (navarro,lorbek,mickeal) que si están en forma pueden ganar a cualquiera. Lo que sí está claro, es que tiene peor plantilla que el año pasado.

  2. Yo no tengo claro que tengan peor plantilla la verdad . Cada vez tengo mas claro que no es peor sino diferente .Que lo que se está cambiando es el estilo y que esta plantilla para el nuevo estilo es mucho mejor .
    Para jugar como se jugaba el año pasado es cierto que la plantilla ha empeorado pero para el nuevo estilo que se atisba yo creo que ha mejorado mucho . Con muchos mas jugadores con facilidad anotadora . Lo único que me falta es un 3 con buena mano pero no lo veo imprescindible .
    A mi me gusta mas el equipo de este año que el del año pasado .

  3. En principio partido comodo para el Barça del cual pocas conclusiones se pueden extraer.
    Tomic sigue en sus numeros 12-14 puntos por partido.
    Huertas a un nivel más alto que en las dos primeras jornadas,tampoco era muy complicado.
    El resto en una linea parecida,desconozco los porcentajes en tiros de tres,pero espero que sean superiores a las dos primeras jornadas.
    Un equipo del potencial del Barça debe rondar los 8-12 triples por partido.

    • 8-12? depende de cuantos triples se lancen por partido… el barça no va a jugar a tirar mas de 20-22 triples partido, o al menos no deberia ser su juego actual, asi que ese numero debe estar mas cerca del 8 que del 12, es decir en torno al 40%, que es lo que se pide en este equipo

  4. Y Hezonja detrás apretando y pidiendo paso….
    Hay que confiar en este equipo y olvidarse de los blancos.Ya pueden decir lo que quieran y reirse del “blandito” de Tomic y de McJawai.Ya vendrá luego Paco con las rebajas como en aquel no muy lejano 4º partido.
    Nosotros a lo nuestro que este equipo tiene muy buena pinta.Y ahora a ver el partido por Barça TV.

      • Lo repiten en tdp un par de veces más pero a horas un poco “raras”.Mañana o pasado lo vuelven a dar a las 2.15h creo.
        Vaya exhibición la de hoy.Hacía tiempo que no veía a un jugador con la facilidad de éste si dejamos a los NBA de lado.Impresionante !!!.

  5. Lo de Hezonja ha sido un escándalo . Estuve viendo el partido y ha habido unos minutos que ha estado on fire y hacía lo que quería . Que jugadorazo va a ser .

    • Sobre el cróata pocas dudas hay,tiene todos los condicionantes para triunfar por todo lo alto:Técnica,Habilidad,Rapidez,buen manejo de balón,buenos movimientos,notable tiro desde cualquier posición,saber estar y moverse en el sitio oportuno….!en fin! no sigo para no ser cansino,pero este chaval es pura dinamita y todo un acierto.
      En cuanto al resto de cantera hay muy buenos jugadores pero esto hay que saber manejarlo de la mejor manera y no tener prisas con ellos,les podriamos tirar sus carreras por la borda.
      Con todo y esto hay varias perlas más en categorias inferiores que más tarde o más temprano darán el salto.

  6. Hombre a ver si pensabais k iba a perder todos los partidos….el partido de tomic no es xa alegrarse….conyo k es el ucam murcia!!!!

  7. en mi opinion y analizando un poco por encima el año pasado con el que puede ser este año lo que puedo ver es que este año vamos a ganar juego ofensivo pero tambien vamos a perder juego defensivo pero yo prefiero el ataque a la defensa (no intento convencer a nadie solo dar mi punto de vista y el estilo de jugar que a mi mas me gusta)solo hay que fijarse por el momento en los numeros de los pivot de este año a los del año pasado por que perovic nada de nada, vazquez muy bien defensivamente pero nulo en ataque (menos en el quinto partido de playoffs) y el unico que estuvo a la altura fue ndong, y este año con tomic y jawai aportan mucho pero que muchos mas puntos que el año pasado, tomic mas puntos que ndong y jawai mas que perovic y vazquez juntos pero eso si en defensa perdemos pero yo pienso que en defensa este año se puede mejorar por que tanto jawai como tomic tiene las condiciones y cualidades para lograrlo y encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa (aunque no se llegue al nivel de defensa del año pasado). An por cierto me alegra ver los numeros de hoy de huertas pienso que es un jugador que se necesita mucho y este año debe explotar.

  8. Hablando de TV , hoy no habia retransmision en directo pero ahora mismo lo estan pasando en el “espai ACB” de BarçaTV. Para este tipo de situacion habria gente interesada en que se ponga una emision por streaming? Por sacarle provecho al HTPC y por cuidar a los culers en tierra de infieles 😉

  9. Buenas noches .
    Vaya , parece que Huertas quiere empezar a jugar .
    Es muy necesario que empiece a demostrar cosas porque necesitamos puntos de los bases y ya se sabe que con Sada no se puede contar en este aspecto .
    Cuando el base se encuentra cómodo , el juego se vuelve más fluido y el equipo juega mejor .
    Esperemos que lo de Huertas no sea flor de un día .
    Saludos .

  10. “Un débil rival murciano”,”Unos decepcionantes Dallas Maveric”…
    Pues entonces Fuenlabrada,Toronto¿que son?me parece que el señor de Haro,no es muy imparcial.Saludos

    • Que conste que lo de débil rival murciano lo he puesto yo, no De Haro.
      Nadie está menospreciando ni al Barça ni al Murcia, que no es peor equipo que el Fuenla. Simplemente quedaría ridículo decir que se pasó frente al Murcia porque es evidente que de 100 partidos el Barça le gana 99 por presupuesto y diferencia de plantillas

    • No deberíamos de sorprendernos SuperEpi.Yo comenté lo mismo el otro día.Cada vez dan menos ganas de leer nada aquí con comentarios como esos que dices:
      “Que si decepcionantes Dallas,pésimo nivel de los americanos”….y así podríamos seguir!!!

  11. Hoy estoy contento con el Barça. Porque ha ganado por la máxima diferencia de la temporada. Además, ha metido 7 de 22 triples. Que es un 32% de acierto. Y los jóvenes han tenido minutos y parece que ya van aportando cada vez más. Y Jawai cumpliendo, ha pesar de que le han pillado con las manos pringadas de mantequilla, y se le han resbalado 5 pelotas. Huertas magnifico. Y Tomic gran anotador. Todos los jugadores han estado muy bien hoy. Hay esperanzas de luchar por algún titulo de los que restan.

    • Pues lo de Jawai lo sigo sin ver. En un partido que el Barcelona ha ganado de 19, Jawai junto con Sada en el +/- han hecho -4, el resto todo en positivo. Eso dice poco del nivel defensivo que aporta.

      • Tienes razón. En defensa Jawai y Tomic deben mejorar más. No son ni Ndong ni Vazquez. Pero en ataque hoy han metido 21 puntos, y casi siempre llegan a los 20 entre los 2, en cada partido. Cosa que Ndong y Vazquez, pocas veces llegaban a ofrecer. Lo que tiene que hacer Pascual, y los jugadores, es encontrar el equilibrio, de que la diferencia entre defensa y ataque, resulte positiva. De nada sirve meter 90 puntos, si luego te meten 100.

    • 7 de 22 en triples me sigue pareciendo una estadística bastante mala. 12 de 22, o 14 de 22 las considero aceptables, pero 7 de 22 no es buena. Claro que si la comparamos con el ridículo bochornoso ante el Valladolid o Bilbao es para tirar cohetes.

      • También en tiros de dos somos el 2 mejor equipo de la ACB con un 59% de aciertos, solo por detrás del Murcia. Y eso a pesar de haber perdido 2 partidos de 3. Es que no se puede tener todo. Si mejoramos un poco en los triples, más el acierto en tiros de 2, el Barça ganara muchos mas partidos. Y ayer hubo una cierta mejora en los triples.

      • Ayer el que estuvo fallón de 3,fué Navarro 1 de 6.
        Yo pienso que este año el factor diferencial va a ser el juego interior,en eso destacamos,si llega un refuerzo que dé consistencia,vamos a mejorar mucho.
        Con los triples no hay que obsesionarse,solo cabe mejorar,con Navarro y Saras en su nivel ya vereis como cambian los porcentajes.saludos

  12. una pregunta que os parecido mainoldi en el madrid fuenlabrada? como se rumorea que anda el barca detras de el, a mi la verdad es que me ha gustado el partido que ha echo hoy, y tambien me ha sorprendido para bien el americano charles garcia tiene muy buenos movimientos y muy rapido y buen manejo de balon, la verdad que el fuenlabrada tiene mucho merito y muy buen ojo fichando a jugadores casi desconocidos y luego salen buenisimos

    • El Fuenla es el Manresa madrileño… Interesante partido de Mainoldi, no tanto los dos anteriores. Solo lo cambiaria por Wallace si tuviese la licencia JFL.

  13. Ay tomic, tomic vas camino de engañarlos a estos durante un par de años como a nosotros los del Madrid.
    Tomic nunca será diferencial contra un equipo e nivel (Madrid, CSKA, etc.).
    No os ilusioneis por partidistos como este de Tomic con rivales de mitad de abajo de la cancha, para eso ya teneis a Todorovic y Wallace. En la lucha por los títulos necesitais otro nivel.

  14. Tras ver el partido lo mejor a parte de Marcelinho y Tomic fueron algunas cosas interesantes de Todorovic y Rabaseda el resto bastante discretos con un rival muy inferior.
    Sada se resintió de su lesión y apenas jugó.
    Esta semana dos partidos fuera contra Lietuvos en la Euroliga y Cai Zaragoza en Liga Acb el de Lituania es un partido muy complicado ya que es una pista dificil y los lituanos ya les pusieron las cosas cuesta arriba al CSKA que sufrieron de lo lindo para ganar como locales.
    Una victoria en esta pista seria dar un paso importante de cara a ser lideres de grupo.
    Contra el CAI no caben excusas hay que jugar lo mejor posible y ganar,los aragoneses han comenzado muy bien la competición.

  15. El que tenga tiempo y ganas que se mire las estadísticas del Valladolid en su grandioso partido en Málaga. Está claro que aquel partido fue el regalo de Reyes anticipado del Barcelona para los del Valladolid. En cada partido les apalizan, normal, ya que es un equipo LEB, salvo nosotros, que les hicimos el mayor regalo de su vida. El Sinanovic no vuelve a hacer lo del Palau en toda su puñetera existencia… Ya forma parte de la extensa lista de jugadores que se salen ante el Barça y que en el resto de su trayectoria no les sale un partido igual. Me estoy acordando de un tal Chema Urtasun… Este no hizo un partido, ¡hizo dos! En Sevilla y en Barcelona.

    • ese partido fue más demérito del barcelona ya que llevaba el partido bastante bien controlado en el primer tiempo. Respecto a lo de Sinanovic quizá tenga que ver quien le defendía..

      • Eso está muy claro, un regalo en toda regla del Barcelona, como lo fue hace dos temporadas nuevamente en el Palau ante el Bilbao, aunque aquella vez con prórroga. Era un partido ganado y al final lo regalaron, como el del Valladolid. Hombre, también es lógico pensar que si defiendes de pena a un gigantón meterá muchas canastas, pero el gigantón también tiene que tener acierto, y a eso me refería.

  16. genial, me gusto el partido! seguimos progresando, el jueves gran prueba en Lituania… ANTE TOMIC es un lujazo y MARCELINHO ayer fue el que tendria que ser siempe, uno de los mejores bases que hay… JUGON!!

  17. Mumeros de Tomic como los de estos partidos no nos sorprenden a los madridistas porque ha hecho bastantes partidos similares e incluso mejores,y contra el Barcelona es uno de esos ejemplos.No nos alegramos de que se fuera porque hiciera 4 o 6 puntos por partidos…no es por eso para nada…es que hay veces que insistía en no estar y no estaba.

    Os voy a poner un ejemplo claro.Mirotic lleva dos partidos(contra Panathinaikos y ayer contra Fuenlabrada)en los que empieza muy flojo,no hace un partido especialmente buehno pero sin estar te hace entre 15 a 20 puntos y te coje de 6 a 8 rebotes.
    Tomic por el contrario el día que no quiere o no puede estar lo podeis dejar en casa porque es como si jugarais con 4 en pista.
    Además ha hecho 14 puntos,pero si os dais cuenta el Murcia no tiene juego interior,que su principal baluarte de la pintura el año pasado,Agustine,voló a Rusia y los de este año desde luego no lo suplen ni de cerca.

    Por otro lado…Que le pasa a Jawai??los que lo seguís estos partidos…porque ha bajado sus prestaciones,al menos en anotación??

    • Tomic lleva 15 puntos de media, o sea que los lleva metiendo en todos los partidos Acb (incluida la dificil pista de un gran equipo, Bilbao basket), esperemos que siga asi de bien! en cuanto a Jawai no estuvo nada fino, se le ve ultimamente un poco como que no le salen las cosas… espero que sea solo una mala racha. Saludos!

    • Jawai es el pivot suplente, y ayer jugo solo 12 minutos. Tomic es el titular. Yo también lo veo un poco bajo a Jawai, pero él no es el que tiene que ganar los partidos. Y en 12 minutos menos.

    • Alguien le untó mantequilla en las manos a Jawai, se le debieron escapar unas 5 bolas. O despiste o pase mejorable. Hubiesen sido 6-8 puntitos más.

    • Pues yo he visto a Tomic en su etapa en el Madrid haciendo bastantes veces lo de las manos de mantequilla y viendo como se le escapaban un sinfín se balones.

      Por lo que dices,Bodiroga,Tomic lleva poco tiempo en el club y ha jugado aún pocos partidos,por lo que aún no ha tenido tiempo de hacer alguna de sus famosas desapariciones en los partidos. La temporada es muy larga y habrá que ver si de una vez Tomic corrige eso y se vuelve un tío regular,cosa que creo hasta el día de hoy no se ha dado por culpa principalmente de su carácter.

      Respecto a Jawai,es un perfil como Sofo,puede ser alguien imparable debajo del aro porque con esos cuerpos no hay pivot en Europa para detenerlos,pero creo que Sofo esta un escalón por encima en cuanto a postrar.

  18. Semana importante nos espera,el partido de euroleague contra Lietuvos Rytas deberá servir para valorar como estamos,me parece que han cambiado de entrenador,estuve viendo su partido contra CSKA y tienen un buen equipo destacó Seibutis y me gustó el desparpajo de Nedovic.
    Espero que Huertas acabe dando el paso adelante,como ayer,es básico para que este año optemos a todo.
    Tomic lo veo muy centrado,hacía mucho tiempo que no teniamos un center tan resolutivo.
    Pero si hay que destacar algo es Mario Hezonja,en su debut en el Palau,yo no he visto nada igual,el Lucentum es un buen equipo y no pudieron pararlo,espero disfrutarlo antes de que se lo lleve la NBA.saludos

  19. Que malo es Sada! Malo con ganas!Creo que de los que hay es el que menos aporta en todo o a la par con Wallace. Alos dos los cortaría ya!

  20. me equivocare o sere ventajoso o lo que sea pero yo ya tengo preferido para el puesto de wallace y ese jugador es bostjan nachbar, siempre me ha parecido un jugador muy bueno pero es verdad que estos ultimos años no ha estado a su mejor nivel pero de su clase nadie duda, y la verdad que este año ha empezado muy bien con el brose basket, en la euroliga contra el barca metio 20 puntos, y en la liga alemana ha empezado muy bien en las 3 primeras jornadas que ha jugado: primer partido liga alemana 17 puntos, segundo partido 19 puntos y en este fin de semana y aunque su equipo perdiera metio 27 puntos con 4/4 en tiros de 2, 4/8 en triples y 7/7 en tiros libres con 9 rebotes y 2 asistencias

  21. sere oportunista o lo que querais pero para mi ya tengo mi sustituto preferido para wallace y ese jugador es bostjan nachbar que me parece un jugador muy bueno que es verdad que estos ultimos años no ha estado a su mejor nivel pero que nadie puede dudar de su calidad y he estado mirando estadisticas y este año ha empezado muy bien con el brose basket, en la euroliga contra el barca anoto 20 puntos y en las 3 primeras jornadas de la liga alemana: primera jornada 17 puntos, segunda jornada 19 puntos y este fin de semana aunque perdio su equipo el anoto 27 puntos con 4/4 en tiros de 2, 4/8 en triples y 7/7 en tiros libres con 9 rebotes y 2 asistencias

    • Nachbar no ha destacado por que estaba encasillado en la NBA,la clase que tiene no es muy común verla por europa,el año pasado llega en diciembre a Unics Kazan como refuerzo y este verano no hubiese sido muy complicado incorporarlo,pero ahora es el referente del campeón de la liga alemana y juega euroleague por lo que sería muy dificil que llegase.
      Este jugador era mi preferido este verano(después Macvan)se ha dejado escapar la ocasión de sustituir a Wallace,cuando ya se sabía que este jugador baja mucho el nivel de la plantilla,de momento nos toca esperar a ver si cortan a Diogu por ejemplo otro que encajaría como un [email protected]

      • la verdad que coincido contigo en lo de macvan y diogu, yo este verano lo he comentado en muchas ocasiones sobre estos 2 jugadores que me gustaban para el barca y encima libres como tambien estaba nachbar,lo de macvan por que el no queria seguir en maccabi y podia rescindir el mismo el contrato y diogu por estar todo este verano sin equipo y yo lo que vi en los juegos olimpicos de el me gusto mucho pero como tu dices espero que a diogu lo corten pero he leido que los phoenix suns tiene 2 semanas para elegir al ultimo jugador de la plantilla y esta entre diogu, solomon jones y lucas zeller y dicen que el favorito para que se quede es precisamente diogu. saludos Superepi

  22. Un detalle a raiz de lo que decía antes sobre Tomic y Jawai.
    Tomic hizo 14 puntos,6 rebotes,4 asistencias,1 tapón y 20 de valoración en 27 minutos,que es mucho tiempo…casi 3 cuartos enteros de un partido…qué quiere decir eso??que en anotación ha hecho un punto cada 2 minutos.
    Y por otro lado Jawai ha hecho 7 puntos,6 rebotes,1 asistencia,1 tapón para 9 de valoración en 12 minutos de juego,que es sólo un cuarto y 2 minutos más,menos de la mitad del tiempo jugado por el croata. El único pecado entiendo yo que tiene Nathan en el partido es el haber perdido 5 balones,con lo que deduzco que Xavi Pascual,muy en su línea con los jugadores,lo habría castigado.
    Pero la cuestión es que hay formas y formas de ver las cosas,porque si llevamos los números de Jawai al tiempo que jugó Tomic,la proyección sería de unos 16 puntos más o menos,entre 12 y 14 rebotes y por lo menos unos 2 tapones.

    Lo que quiero decir es que las cosas hay que verlas siempre desde todas las perspectivas posibles.

    • Grande en tu análisis Zar. El único problema de Jawai es que si juega 3 cuartos como Tomic, al decimo partido, le puede dar un ataque al corazón. Y en cambio Tomic, por su físico, puede aguantar mucho más tiempo sobre la pista. Por eso Tomic es el pivot titular y Jawai el suplente. Y lo que necesita también Jawai, es que los compañeros, le nutran de buenas asistencias. Porque si no, no podrá machacar el aro del equipo rival. Y contra el Murcia, no pudo machacar ninguna vez. Jawai, sin buenas asistencias de sus compañeros, también es menos Jawai.

      • Sí,el tema del fisico yo ya lo comenté cuando se anunció el fichaje. Pero bueno,que de ahí a jugar 12 minutos solo va a un mundo,porque el físico da para lo que da pero digo yo que para tener mas minutos tiene que dar,porque en la Supercopa por ejemplo sí los tuvo.

        El tema es que el fondo físico es algo que se puede trabajar y se puede mejorar,y podría trabajar también el posteo para aprovechar mejor su físico.

        • En su anterior equipo promedio 17 minutos en Euroliga por partido. Yo creo que 20 minutos por partido, los aguantaría perfectamente, durante casi toda la temporada. Seria una solución Salomónica. Y un duelo con Tomic durante cada partido. Competencia sana. Total, casi nunca van a jugar Jawai y Tomic en el mismo quinteto. Pero claro, los minutos los da Pascual. Y hay que ganárselos.

          • El problema de Pascual es su tendencia salomónica a cargarse a algún jugador en algunos partidos y a hacerlos desaparecer del mismo.

Comments are closed.