Domingo, 12 agosto 2012 (8:28)
Hoy puede ser un gran día para España: soñar es libre, deja aquí tu mensaje de apoyo a la selección

Hoy puede ser un gran día para España: soñar es libre, deja aquí tu mensaje de apoyo a la selección

Autor: -

La selección española disputa esta tarde a partir de las 16 horas la final olímpica. El pasado no cuenta, cómo se llegó a esta final no suma ni resta. Sólo cuenta el presente. Da igual que Estados Unidos haya llegado al choque decisivo arrasando y que España no haya dado hasta ahora su mejor versión salvo en la segunda mitad frente a Rusia en semifinales.

Soñar es libre, EEUU es claro favorito, pero el deporte se alimenta de sorpresas. Montones de campeones o medallas de oro lograron el éxito de forma inesperada y venciendo al favorito.

Ese es el principal alimento de España para sostener esta tarde su sueño. El oro sería el precioso punto y final para un núcleo central de jugadores de esta selección inolvidable. Nada será igual ya en el futuro a partir de haber conocido a Calderón, Navarro, Pau Gasol, Rudy Fernández y Felipe Reyes. Algunos seguirán en la selección los próximos años, otros no.

Estos cinco junto a Marc Gasol, Jiménez, Garbajosa, Mumbrú, Ricky, Cabezas, Sergio Rodríguez y algunos otros llevan más de una década firmando éxitos, desde aquel ya lejano Europeo del 2001. Son ocho medallas en estos doce años.

PASE LO QUE PASE HOY, GRACIAS POR TANTOS BUENOS MOMENTOS. Los malos ya están olvidados.

32 Comentarios
  1. malce dice:
    Pues si mucha suerte porque la van a necesitar, tal y como estan jugando unos y otros lo normal es que nos apalizen y perdamos de 30, pero bueno esto es un deporte y todo puede pasar.
  2. Javier Maestro dice:
    Pues eso
    PASE LO QUE PASE HOY, GRACIAS POR TANTOS BUENOS MOMENTOS
  3. Sergio dice:
    Ánimo España, hoy es el día en el que no debemos sentir tanta presión, así que a divertirse y a meterla desde todos los lados. Quizás de esta manera sean ellos los que se pongan nerviosos. A por ellos!!!!
  4. Arlauckas dice:
    Animo EQUIPO!!!Maestro la verdad es q ahora nos quejamos de q la seleccion no juega bien pero creo q echaremos bastante de menos a este equipo cuando dentro de 8 anhos nos eliminen en cuartos (ojala me equivoque).
    No valoramos lo q tenemos
    • Javier Maestro dice:
      Eso lo tengo claro, sin Pau y Navarro mientras sigan Marc, Rudy, Ricky e Ibaka habrá un buen equipo, pero no serán candidatos al oro en un Mundial con tanta claridad como ahora.
      En un Europeo hay mucha igualdad entre 5 ó 6 selecciones y habrá medallas y eliminaciones en cuartos.
      Nada será igual sin Calderón, Felipe, Navarro y Pau
  5. ¡Gracias por todo…! Pero ya que estamos aquí, a jugar con cabeza e intensidad 40 minutos. ¡Podeis llegar a ser DIOSES!
  6. Gracias por regalarnos otra final. Hala Unión.
  7. Titinho dice:
    IMPOSIBLE IS NOTHING…. totalmente de acuerdo contigo Maestro, gracias por todos los buenos momentos que por lo menos a mi me han echo disfrutar del baloncesto!!!
  8. IBAKA30 dice:
    Muchas gracias por todos estos años de disfrute con vosotros.Pase lo q pase hoy,la mejor generacion de la historia del basket español.
  9. Vaskule dice:
    Yo creo que con que no pierdan de 30 ya estará bien.Es a o máximo que podían aspirar.
    Y en cuanto a los Pacojo y demás vendehumo pues allá ellos si quieren seguir vendiendo milongas…pero hoy no hay nada que hacer.
    Saludos y disfrutar.
  10. Fernando dice:
    Si te la sopla lo que pase hoy no se que haces leyendo la noticia y participando en el foro, creo que a todos nos la sopla lo que te sopla a ti, valga la redundancia.
  11. Aqui el unico que pierdes eres tu, que por lo que se ve eres un anormal que lleva pasando disgustos doce años con el baloncesto y alguno mas que queda.
    Te diria que tranquilo que el basket bajara el nivel en dos años, pero siendo un infeliz seguramente tambien te joda que ganemos en futbol, Tenis, ciclismo, F1, balonmano, etc, por lo que te auguro una vida llena de desencantos y rencores, asi que usted lo pase bien.
    Y no te pongas un nombre catalan para que parezca que eres de alli que no nos engañas, TU ERES FRANCES JAJAJAJAJA
    • Vaskule dice:
      en losJuegos yase ha demostrado dónde está el nivel del deporte español.Te sales de los Nadal,Alonso y Lorenzo y no nada de nada.
      Soy “español” a que quieres que te gane………..MI MUJER?
      Cuanto me alegro por esos deportes “minoritarios” que han logrado medallas cuando aquí solo se hablaba de los Gasol,Nadal,fútbol y poco más.Cuando se terminen los Juegos ya nadie se acordará de ell@s,eso es lo lamentable.
      Tenemos campeones del mundo en taewkondo,judo y vela y ni lo sabemos.Ahora lo sabemos y porque han llegado a las finales que si no ni nos enteramos.con el nivel periodístico que tenemos en el que solo se habla de cristina y su nuevo peinado no se va a ningún sitio.Ya te diré cuando alguien que no sea futbolista es portada del Marca….
      Aunque parezca mentira hay vida tras Alonso,Lorenzo y compañía.No mucha pero la hay.
  12. Carre11 dice:
    Vamos sois un gran equipo que nos habéis dado muchas alegrías a todos, tenéis un espíritu competitivo espectacular y una grandisima calidad superar ese gran obstaculo que os han puesto llamado Scariolo y ganar este partido
  13. Vaskule dice:
    Porque estamos en un “pais” libre y puedo opinar cuando,donde y lo que me de la gana.A mi el partido de hoy me la sopla porque me importa un pimiento quien gane.Lo veré simplemente para disfrutar de un buen partido,que es como mejor se lo pasa uno.Si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.Le echas un poco de azúcar y todo arreglado.
    Acaso uno está obligado a sentirse español ???
    Yo soy del Barça y punto.Las selecciones me importan eso,un pimiento.Y mas viendo lo sobrados que van algunos…
  14. Yo creo que ya hemos conseguido lo que buscabamos de esta Olimpiada, la final.
    Seguramente no se ha conseguido de la forma brillante que todos esperabamos o que pensamos que se podia conseguir teniendo en cuenta de lo que sabemos que son capaces nuestros chicos, pero lo hemos conseguido una vez mas.
    Hoy el premio es doble. Una medalla y la posibilidad de disfrutar y hacernos disfrutar de un partido contra los mejores asi que eso es lo que teneis que hacer.
    Luchad, pelead, haced gala de vuestro orgullo y calidad… y hacedlo con una sonrisa en la cara sin presion, pasandolo bien… y si ha cinco minutos del final la cosa esta igualada seran ellos los que se pongan nerviosos porque son ellos los que estan obligados a ganar.
    Y si se escapan seguid regaladnos mas minutos de esta generacion que no sera facil que se repita antes de que me muera.
    Dentro de muchos años yo les hablare mis hijos y a mis nietos de vosotros como a mi me hablaron de Emiliano o Luik, porque vuestro legado no se perdera.
    Gracias por todo y una vez mas A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!!!!
  15. Central dice:
    Gracias por darnos estos maravillosos años de éxitos. títulos y sobretodo ilusionarnos por el baloncesto más que nunca.

    Para mi ya habeis echo el máximo y más esta vez que estabamos tan mal. Ahora a disfrutar de la final, aunque solo veo un 1 % de poder ganar a USA, pero bueno.
    Sacar una plata una vez más y estar en la final Olimpíca es nuestro tope.

  16. YoDaNi dice:
    A disfrutar…
  17. Andreu tu comentario es la prueba de que en España hemos pasado de ser el País de la medalla de Fdez. Ochoa y el antigol de Cardeñosa, a competir con otras naciones que no son Países sino Continentes con más de trescientos millones de habitantes y medios ilimitados. España hoy podrá ganar o podrá perder sí, pero nuestros jugadores hoy son ídolos en su liga, en el Campeonato del Mundo como lo llaman ellos: Pau Gasol es el Top Citizen Award de este año en la ciudad de Los Angeles, e ídolo de miles de niños en Estados Unidos, en España, y en todo el Mundo. Ricky Rubio es ( lee esto atentamente por favor ) el futuro de la NBA, a nivel de juego, de seguidores, de ventas por mercadotecnia, y será por su puesto el mejor base del mundo a nivel de selecciones cuando esté recuperado. Ibaka es un Dios en Oklahoma, Marc es el jugador franquicia en Menphis, etc, etc amigo Andreu.
    Y sí, la peor de tus pesadillas se está confirmando: el relevo generacional está garantizado con creces con los Alex Abrines, Dani Díez, Jonathan Barreiro y un largo etcétera de chicos que no vieron ganar a España a la todo pododerosa Yugoeslavia en la madrugada del verano del 84 como yo siendo un niño pude verla, pero sin duda hoy tendrán la oportunidad de alimentarse de la fuerza interior y del talento natural de sus ídolos, y no te confundas amigo Andreu, sus ídolos no son Kobe, Lebron y Kevin Duran, sus ídolos son unos chicos que llevan una década regalándonos felicidad a todos los que amamos a este deporte … No lo olvides Andreu: a las cuatro de la tarde ( una hora menos desde donde te escribo este comentario ), tú también estás invitado, y quién sabe, tal vez hasta tú te emociones con la ÑBA …
  18. Angel dice:
    Ánimo España, podéis con ellos, ya hicisteis el ensayon en el primer cuarto del amistoso de la gira preolímpica y salió perfecto.

    Creo que vamos a entrar en el último cuarto con opciones. Y si no, GRACIAS por estos años inolvidables!!!!

  19. Soysara dice:
    Estoy concentrada como mi equipo,esta gente lleva dejándome sin uñas desde aquel mundial junior.Amo este deporte y adoro esta generación muchos de ellos de mi quinta y me gustaría que despidamos a Felipón y seguramente a alguno mas jugando al baloncesto,como ocurrió en ese mundial de ensueño de Tokio y en esa olimpiada,donde mermados dieron un golpe encima de la mesa jugando como campeones.Aunque el juego no este siendo el soñado,aunque no crea en el entrenador,a muerte con todos,espero que sea un gran partido.

    VAMOS ESPAÑA!!!!

  20. malce dice:
    La verdad es que no entiendo a la gente que va por la vida siendo anti-algo, en este caso españa o cualquier otra cosa, peor para ellos, como dicen algunos dentro de unos años echaremos de menos a estos jugadores que han dados tanta gloria al baloncesto español, pasaran muchos años para que tengamos un pau,navarro,felipe,calderon, etc..
    jugadores de esta tallas no salen todos los dias y mientras estén difrutemos de ellos, suerte para hoy, yo me conformo con que hagamos buen partido la victoria me parece que esta muy cara.
  21. ChachoRules dice:
    Ánimo España!!! Después de todo lo que han conseguido no puedo decir que sea imposible ganar a USA, se que se van a dejar la piel y terminaré contento aunque perdamos de 50. Y Vaskule, si te la sopla mejor échate la siesta y luego lo miras en el teletexto, si total para ver un partido en que un equipo va a ganar de treinta es un coñazo
  22. Sencillamente gracias,sois y sereis la hostia por siempre,!!GRANDES!!
  23. migueru dice:
    Ha por ellos y sin miedo,que si jugais y defendeis como habeis demostrado ganareis a los de las hamburguesas!!!.Muchisima suerte.Un mañico desde Zaragoza
  24. ¡Es increíble!España 2 veces seguidas finalista de los JJOO,compitiendo contra EEUU,tiene un mérito tremendo porque EEUU tiene más de 300 millones de habitantes y para ellos es el deporte nº1,en cambio España tiene 45 millones de habitantes tan sólo y aquí es el 2º deporte(por equipos digo),y no sólo eso sino que ellos tienen jugadores de raza negra(lo que les dá un plus) porque son físicamente superiores a la raza blanca.
    Por todo ello mis ánimos a España y a darlo todo(aunque se pierda;lo más normal),demostrad al mundo el baloncesto que hay en nuestro país y que nos sintamos orgullosos de vosotros(¡qué ya lo estamos!).
    También destacar el talento que hay en otras disciplinas deportivas como Fernando Alonso(Fórmula 1),Alberto Contador(ciclismo),Dani Pedrosa,Jorge Lorenzo,Marc Márquez,etc.(Motociclismo),Rafa Nadal y otros tenistas de gran nivel,etc.,y es que es para sentirse orgullosos,porque ya se sabe “Spain is diferent”(¡ya lo creo!),el mejor país del mundo para vivir.
  25. Jesús dice:
    Hoy hay que darlo todo, confío en este equipo, porqué no vamos a poder ganar a EEUU? Es un partido…
  26. ¿Por qué si USA se ha caracterizado en estos juegos por su gran tiro y acierto de 3, hacemos tanta zona, que nos cosen a triples y, para más inri, nos quitan los rebotes?
    La individual nos está dando buen resultado y creo que todos los equipos a los que se han enfrentado les han hecho saber atacar muy bien la zona, yo los veo comodísimos.
    Vamos Españaaaaaaaaaaaaaa!
  27. saeros dice:
    estamos al descanso y la seleccion callando muchas bocas, la mia incluida, si siguen asi soñar es muy muy posible, este grupo esta demostrando que no tiene techo. VAMOS ESPAÑA
  28. lobo8338 dice:
    que triste vaskule madre mía, hala a comerte tus palabras
  29. Para mi habeis ganado,no estoy pasando por un buen momento y gravcas a ustedes pir 2 horas me he sentido un privilegiado de estar en este mundo y ser español de verdad gracias