Horas clave para Luís Casimiro: el Gran Canaria le ofrecerá seguir pero la opción del Unicaja está sobre la mesa; Paulí renueva

17

Tras la comida de despedida de la temporada de este viernes, la plantilla del Gran Canaria y el cuerpo técnica afrontan unas jornadas delicadas. Luis Casimiro acaba contrato y también media plantilla.

El presupuesto subirá algo pero no saben cuánto y todo ello con el reto de estar por primera vez en la Euroliga. Evidentemente, el tema de Casimiro es primordial y este fin de semana puede aclararse todo. Ni el club canario puede esperar mucho ni tampoco el entrenador pues podemos contar que el Unicaja le ha hecho una oferta de dos años.

Es más, en la entidad malagueña ganaría más dinero y tendría dos temporadas firmadas. El ‘Granca’ tenía intención de cambiar de entrenador, pero está claro que la clasificación para la Euroliga lo ha cambiado todo.

“Evidentemente, estamos encantados con el trabajo de Casimiro y ahora debemos sentarnos con él para hablar de su posible continuidad. En cuanto a la plantilla, no sé todavía qué jugadores tendremos la próxima temporada. Ya el año pasado se fueron muchos y habrá que ver qué ocurre ahora”, ha señalado este viernes Berdi Pérez, responsable deportiva del club claretiano.

En la plantilla hay dos veteranos de lujo a retener, Oliver y Báez, y deben decidir si renuevan a Rabaseda, que tiene pinta de que tendrá oferta. El que está a punto de ampliar su estancia allí es Paulí pues la negociación está terminada a falta de la firma.

17 Comentarios

  1. Y ahora que? Te quedas con la liga regular o con los play off?

    Me van a salir con lo de siempre. Quinto clasificados en liga regular pero…. cómo llegó la clasificación?

    Con un Madrid de paseo, sino hubiramos sido octavos. Hay que recordar que nos metemos en la copa por ser organizadores. Pero….que play off, eso creo que le da la opción de renovación. Sigo pensando que le falta algo a Casimiro pero este play off me tapó la boca. Buen trabajo

    En cuanto jugadores, mucho por hacer. El granca no va a tener un aumento presupuestario considerable así que toca confiar en el buen ojo de Berdi. Nuestra baza es que vengan jugadores que quieran dejarse ver y ser protagonistas en un equipo que tendrá más seguimiento.

    En cuanto a bases yo trataba de quedarme con Oliver y radicevic. Adiós mekel.hay que buscar otro base. Laprovittola, ojalá.

    Escoltas: Erickson no te vayas. Dj, que te vaya bonito.necesitamos un jugon más intenso

    Pauli tiene una posición indefinida, que se quede. Este debe ser su año.

    Aleros: rabaseda, aquí te queremos. Impresionante final de temporada. Brusino, adiós. Se necesita fichar. Me encantaría blazic. Tiene fisico, defensa y puntos.

    Ala/pívot: me quedo con lo que hay. Por compromiso y calidad. Se complementan. Bien Aguilar y Báez

    Pívots: solo me quedaba con Balvin. Lo de pasecniks es un misterio y aunque me gusta fischer, se necesita un 4’5 con más puntos y experiencia.

    • Buen resumen.
      Esta plantilla con un metedor de más nivel que Seeley y un buen cinco más un base que se complemente con los otros, dará guerra

    • Veo floja la posición de 4, ese 4’5 será clave.
      Cómo me alegro de que Báez juegue Euroliga

      • Para Euroliga todas las posiciones son flojas pero estamos hablando del granca y el presupuesto será el que será. Volverse loco y ponerse a fichar sin ton ni son nos puede llevar al desastre. Y si Báez, jugador contrastado en nuestra liga, corazón del granca. Y Aguilar, jugador de la selección española de baloncesto no nos valen para el granca….yo les daría la oportunidad. Esto es una fiesta para la isla y no está de más ser agradecido con quién te ha traído aquí. Y que no son mancos.

    • Cierto que Pasecniks no acaba de despuntar, pero es un jugador joven y polivalente que puede dar minutos de descanso a otros… Granca necesitará 13 ó 14 jugadores, 6 interiores: Báez, Aguilar, Pasecniks, Balvin y 2 más (Fisher puede ser uno).
      En esa plantilla veo carencias en el tiro exterior (Pauli y Rabaseda tienen malos %) y creo que confiáis demasiado en Erikson… también hace falta un mete puntos de profesión, base o escolta o combo.

    • No sé qué manía tiene la gente con Laprovittola. Un jugador alocado, que pierde balones a mansalva y tira triples como si fuese Stephen Curry. En un equipo pequeño en el que tenga todos los galones ha demostrado hacer números y valorar (véase Estudiantes y Joventut) pero cuando no ha tenido licencia para tirarse hasta las zapatillas ha sido negativo para su equipo (véase Baskonia). Además de que defensivamente es muy flojo. Yo personalmente prefiero a Mekel mil veces antes que Laprovittola.

      En cuanto a los interiores pues habiendo Liga y Euroliga, los 5s me parecen correctos. Balvin-Pasecniks-Fischer son diferentes y complementarios. Los ala-pívot pues haría falta uno más de corte defensivo.

      El puesto de 3 necesita un tirador consistente que defienda bien.

      Bases: Mekel-Oliver-Radicevic

      Escoltas: Eriksson – Fichaje (con capacidad de generar sus puntos y para los demás) – Aquí pueden ayudar tanto Rabaseda como Paulí

      Aleros: Paulí – Rabaseda – Me gusta la idea de Blazic si bien no sé la viabilidad del fichaje. En caso de que no, como comento antes, un 3&D.

      Ala-Pívot: Aguilar – Baéz – Ovie Soko?

      Pívots: Pasecniks – Balvin – Fischer

      Plantilla de 14 jugadores, viable a nivel presupuesto creo, bastante compensada y que permite rotar bastante. Con esto se mantendría el rendimiento ACB en torno a la quinta plaza, haciendo una Euroliga decente (puesto 13-14?).

  2. Complicado, jugar la euroliga este año o ir dos a Málaga aunque nadie asegura que estaría los dos años…
    Yo creo que me quedaría y jugaría la euroliga

    • Antes de play off Casimiro se quería quedar y el club no renovar. Ahora todo ha cambiado y además el entrenador tiene novias lustrosas. Tiene las de ganar. Sólo una pregunta ¿Unicaja mantendría a Casimiro en caso de entrar en Euroliga?

      • Ese es el tema o que le echen por una mala racha de resultados pero si se queda podrá entrenar en euroliga seguro y creo que eso es muy jugoso.

  3. Sin ánimo de ofender a los aficionados del Granca, como culé que soy y con lo faltos que vamos de cupos, yo me plantearía a Rabaseda o a Paulí. Creo que pueden tener minutos perfectamente puesto que la temporada es muy larga. Desde que la Euroliga es una liga de 30 jornadas llevamos 2 años teniendo que fichar varias veces con la temporada comenzada, y llegando a playoffs con el equipo entre alfileres. Rabaseda como especialista defensivo o Paulí como apuesta de futuro me parecen interesantes. Obviamente para completar la plantilla, y dando bastante importancia al tema de que son cupos.

    • Pues estamos en lo de siempre. Ser cola de León o cabeza de ratón? Ambos jugadores conocen los dos clubes y todo dependería de sus pretensiones. De todas formas no veo ni a la mayoría de la afición reclamando estos fichajes ni a la directiva dándole un giro a la sección con fichajes de este tipo.

      Mejor se quedan en la isla

      • Se habla en otra noticia de que está fichado Pangos y hay interés en Wannamaker. Con estos jugadores mas Heurtel por ejemplo, un 3 físico/defensor compensa el equipo, y ese papel lo puede hacer Rabasseda de sobra, como suplente de Hanga.

        Además le tengo cariño especial por canterano, y porque es de esos jugadores por quien tengo debilidad, como Claver, más por lo que se le supone que puede dar que por lo que ha dado realmente.

        Pero desde luego, tanto él como Paulí, para venir y jugar lo mismo q Kurucs este año, o que Eriksson el año pasado, que se queden en la isla, que da gusto verles jugar.

  4. El presupuesto debería aumentar de forma sustancial.Se va a jugar Euroliga y va a ser una temporada dura con hasta tres partidos en una semana en ocasiones. Se necesita una plantilla larga.
    El descenso de la U.D. Las Palmas puede ser un hándicap a favor del Granca ya que el Cabildo también aporta al fútbol y entiendo que al descender debería bajar su aportación. Ésto puede favorecer al Granca.
    También podrían venir patrocinadores.
    Creo que algún jugador de nivel podría venir.
    Jugar Euroliga es atractivo. Luego está el ojo de Berdi Pérez que espero sea algo mejor la próxima campaña.
    Gran noticia lo de Paulí. Ha mejorado muchísimo.
    Necesitamos un buen base que complemente a Oliver y Radicevic si se queda.
    Rabaseda debe quedarse.
    Aguilar debe quedarse.
    Báez también debería quedarse.
    Reforzar los puestos de uno ,dos,tres y cinco se antoja prioritario.
    En cuanto a Casimiro,si se va ,pues Peñarroya o Vidorreta no serían malas opciones.

  5. Esperemos que el Granca pueda hacer una plantilla maja para poder competir este año.Ya hemos visto en Valencia y Malaga lo que requiere esta competición y lo difícil que es gestionarla junto con ACB y muchos viajes,más si cabe para un equipo canario.

    He tenido la suerte de ver entrenar en el Magariños a este equipo estos dos últimos años y os comento mi opinión personal.

    Paulí,es un chico para todo,cupo,talentoso y obviamente debe seguir,si nadie se entromete.

    El tema bases yo lo veo flojo.Aprecio mucho a Albert,pero los bases de Euroliga no son los de ACB,donde en la mitad de equipos tienen un nivel cuanto menos menor.Radicevic siempre prometió en Sevilla,pero….Habláis de Nico Laprovitola,puede que sea un buen fichaje siempre y cuando se sepa a qué juega,sobre todo para el.

    El tema Rabaseda ya lo he comentado varías veces,ha jugado bien en PO,pero se le tiene que pedir más,no solo defensa .En dos años en Estudiantes,mucha brega ,pero poco tirar del carro con los equipos que teníamos…y cobrando lo cobrado.Renovara es un jugador de rotación y cupo.

    En el juego interior Balvin,Báez(este jugador al salir de Valladolid tenia que haberse venido al Estu) y Pablo,son clave.No se que paso con Pazeknic que parecía que iba a ir a la nba y se torció….

    Seguro que aciertan en los fichajes y hacen las cosas muy bien .

  6. ¿Pero no decías Javier en otro artículo que Maldonado está apalabrado desde hace un mes con Granca?

    • Algo he oído con respecto a Maldonado también. Un entrenador desconcertante. En los partidos muy frío pero dio buenos resultados en su etapa anterior. Yo siempre decía que en los entrenamientos debe ser u genio porque en los partidos….

  7. Mi opinión: Prefiero a Peñarroya me gustan los entrenadores ambiciosos. En Andorra lo ha bordado. Rabaseda es indiscutible por su intensidad y la mejora que ha mostrado esta temporada asumiendo un rol más importante. En cuanto a bajas pasecnicks, Dj, por supuesto Brusino, no da la talla ni en ataque ni en defensa y que mekel valoramos el irregular de la temporada o el de Playoffs, no lo tengo claro. Albert si la plantilla tiene tres bases puede seguir dando 10-15 min de calidad. Necesitamos reforzarnos en todas las posiciones especialmente un alero alto estilo Royce q juegue de tres y cuatro y que sea físico

Comments are closed.