Sábado, 12 septiembre 2015 (9:49)
Horarios y TV: arrancan los octavos de final, con España de favorita contra Polonia (18.30h, Cuatro)

Horarios y TV: arrancan los octavos de final, con España de favorita contra Polonia (18.30h, Cuatro)

Autor: -

Este mediodía comienzan los octavos de final del Eurobasket. Hoy tenemos cuatro partidos, incluido el España-Polonia, y tres de ellos se pueden ver en abierto en televisión. Mañana se jugarán los otros cuatro. Como es sabido, si los de Scariolo superan esta ronda, en cuartos se verán con el ganador del duelo entre Grecia y Bélgica.

Estos son lo choques de octavos programados para hoy:

Letonia-Eslovenia (sábado 12h, mitele.es)

Grecia-Bélgica (sábado, 14.30h, Energy)

España-Polonia (sábado, 18.30h, Cuatro)

Francia-Turquía (sábado 21h, Energy)

Respecto a Polonia, Scariolo comenta que “les conocemos y tuvimos un amistoso muy duro contra ellos hace pocas semanas. Les hemos admirado durante la primera fase del Europeo en su grupo clasificatorio, en el que han hecho una buena primera fase y han estado a punto de ganar a Francia y a Israel. Es un equipo duro, fuerte y grande físicamente”, añadió el entrenador italiano.

El seleccionador destaca del rival que “tienen una defensa muy física que sólo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora, con jugadores de gran nivel como AJ Slaughter y Marcin Gortat. Adam Waczynski está en un gran momento de forma y les respetamos porque ya nos han puesto en dificultad”.

También se le preguntó al seleccionador si era positivo o negativo haberse enfrentado a ellos durante la preparación. “Hay circunstancias que se pueden parecer y otras que no. Teniendo en cuenta el poquísimo tiempo que hemos tenido para preparar el partido, tener una base sobre la que trabajar nos ayuda, pero también a ellos”.

Sobre el estado físico de Rudy Fernández, aquejado de dolores en la espalda, Scariolo indicó que “Rudy quiere ayudar, pero ha trabajado aparte del equipo. Tiene ganas de echar una mano, pero está muy condicionado. Es una pena que justo en el año que tenemos tantas bajas, un jugador referente esté en esas condiciones”.

El seleccionador lamenta sus molestias porque son “un contratiempo, pero creo que ayer defensivamente tuvo alguna chispa en la que sí ayudó al equipo. Si mañana se encuentra mejor de su espalda igual puede hacer algo”, dijo en referencia al parido contra Alemania y al de hoy.

12 Comentarios
  1. LLulfanatico dice:
    España si quiere hacer algo en en Europeo tiene que defender mejor y con más intensidad. Pau Ribas debería ser titular. Llull y el Chacho deberían dar un paso al frente ya.
    Soy madridista y creó que Rudybno debería jugar en el estado físico que está. No aporta.
  2. Korben dice:
    No estoy de acuerdo en el titular.

    Eso de España favorita.

    No será por juego ni por defensa.
    Ya hemos visto al Canadá de los Nba frente a ¡¡Venezuela!!!

    El colectivo y el trabajo en deportes de equipo son determinantes.

  3. Superepi dice:
    Acabado el primer cruce de 8º ,73-66 para Letonia,que mal lo de mitele imposible de seguir el partido por ordenador,partido igualado hasta los últimos 7min. que Letonia metió un parcial de 8p. que se les hizo imposible a los eslovenos.Strelnieks el mejor de largo,saludos
  4. Jenophonte dice:
    Sobre la necesidad de la mejora de España en defensa un par de apuntes.

    Al no poder ver el jueves el Alemania-España por motivos profesionales, lo vi ayer noche en diferido con la tranquilidad que da saber el resultado y bastante condicionado por lo que había leído sobre el partido, con la sensación de que algo no me cuadraba al ver las estadísticas, aunque no las habia analizado con atención.

    Me explico. En gran parte de la prensa y aficionados se destacaban sobre todo dos cosas: la mejora en defensa y el papel decisivo del Chacho para ganar el partido.

    Era sospechoso que Alemania tuviera unos porcentajes de dos del 52,8% y de tres del 41% y se hablara de una buena defensa, amén de ese parcialazo 28-17 del último cuarto. Serbia, a modo de ejemplo, nos hizo un 53% y un 39%…

    ¿Entonces cual fue el hecho diferencial de ese partido para que todo el mundo se quedara con esa sensación de mejoria?

    Pues que dominamos el ritmo del partido, negamos el rebote ofensivo a a los Alemanes (solo tres), y forzamos 14 perdidas (8 de ellas robos), que nos dieron 15 puntos (Alemania solo 2 puntos tras perdida nuestra) y sobre todo conseguimos POSESIONES extras que hizo que lanzáramos mas a canasta que los teutones, 64 vs 58 en tiros de campo, y 24 vs 12 en tiros libres: en total 11 posesiones de ataque mas.

    ¿Por qué dominamos ese ritmo? Pues en mi opinión porque defendimos gran parte del partido (2º y 3º cuarto sobre todo), centrándonos en el balón y siendo agresivos para colapsar las lineas de pase, es decir al estilo Laso, en vez de estar mas preocupados de defender al hombre al estilo convencional, donde se ven mas las carencias defensivas de nuestros poco atléticos muchachos. Sin embargo si tenemos

    Yo creo que esa va a ser la clave contra Polonia, equipo físico parecido a Alemania, acostumbrado a jugar a ritmo lento. Colapsarles las lineas de pase para que no encuentren a Gortat, cerrar muy bien el rebote y correr a partir de la defensa para dominar el ritmo del partido.

    Respecto al papel estelar del Chacho con Alemania, aunque sea ya asunto pasado, no entiendo como puede ser el clutch-player un jugador que en el último cuarto tiene un 1/5 en lanzamientos de campo. Vale que ese triple a 1:08 fue muy espectacular, pero es que despues se pega dos ataques bota, bota con dos malos tiros, que dan dos posesiones al rival, una de ellas la contra que posibilita el último triple de Lo que les deja a un punto. El verdadero clutch-player seria en todo caso Llul, que metió 11 de los 17 puntos de España (2/3 en tiro de dos y 4/4 en libres), incluyendo los libres cuando mas presión habia, digo yo. Pero claro su estadística global, es mas fea. Claro ejemplo de como los números siempre tienen un factor cualitativo que hay que analizar a parte.

    Saludos y suerte esta tarde.

    • Xavi_1st dice:
      bien, he leido tu interesante comentario, y me he podido hacer algo así como una idea de lo que fue el partido-partidazo vs Alemania. Enhorabuena. Para hoy un partido trascendental, no quiero ni pensar en ejem. tenemos un buen equipo, es cierto posiblemente que nuestros muchachos no sean unos portentos atleticamente -salvo Llull, y bueno los chicos de los bulls para su tamaño también-. Pienso que por eso nos falta un poco de brillo, y ahí les quiero ver, planteando el partido desde el salto inicial, y dominando el ritmo, a jugar.
    • Superepi dice:
      Es que las estadísticas hacen valorar lo que no es,el partido del Chacho sin ser malo,tampoco fue nada del otro mundo.
      Debería ser el base cerebral cuando el partido lo pida y los últimos minutos contra Alemania,cometió errores que metieron en el partido a los de Nowitzky.

      Alemania no ha jugado como un equipo bien conjuntado,la baja de Zirbes en la preparación dejó el puesto de center en manos de un Pleiss que no ha marcado diferencias y nada mas empezar perdieron a Benzing,volvió contra nosotros,que estaba siendo de los mejores en el puesto de 4.
      luego la química entre Schroder/Nowitzky tampoco ha funcionado,el base no aceptaba la vuelta de Dirk a la selección cuando el verano pasado fue él,el líder del preeuropeo.

      Polonia en cambio si que están funcionando como un equipo,su técnico Mike Taylor con menos nombre que Flemming,ha sabido repartir roles siendo Gortat el jugador clave,sin él quedaron por delante de Alemania en el preuropeo.

      Cuidado con Adam Waczynski,el del Obradoiro,que está haciendo un gran europeo y juega donde mas problemas tenemos,Slaugther/Ponitka/Kulig/Cel son suficientes para ponernos en problemas si nos olvidamos de defender.Saludos

  5. Iacocca dice:
    Es increíble ver a Bourousis jugar con Grecia….