Horarios: hoy vuelve la Euroliga y el Barcelona apura sus opciones en Milán

16
1274

Tras el parón por la disputa de la Copa en la mayoría de los países de Europa, la Euroliga vuelve esta semana. Hoy tenemos cuatro partidos y el viernes, cuatro más. La lucha por el playoff será clave en un duelo directo entre el Baskonia y el Efes, mientras que el Real Madrid recibe al Darussafaka.

Por su parte, el Barcelona tiene esta noche en Milán un encuentro que necesita ganar para no quedarse ya sin las escasas opciones de entrar entre los ocho primeros. Ha viajado con las bajas de Doellman, Navarro y Perperoglou y con el joven alero Kurucs convocado.

Desde luego, de perder los dos equipos turcos y ganar ellos al Armani el escenario cambiaría. Seguirían en mala situación pero no eliminados de suceder lo contrario, derrota y Efes y Darussafaka con victoria esta jornada.

Además, el Barça visita al colista, que sólo tiene un triunfo menos que los azulgrana así que ganar también es importante para no estar eliminados y peleando desde aquí hasta abril por no acabar últimos.

HORARIOS JUEVES

CSKA-Maccabi (18h)

Fenerbahce-Olympiacos (18.45h, M+)

Estrella Roja-Galatasaray (19h)

Armani Milán-Barcelona (20.45h, Esport 3 y M+)

VIERNES

Efes-Baskonia (18h, M+)

Brose-Zalgiris (20h)

Panathinaikos-Unics Kazán (20.15h)

Real Madrid-Darussafaka (21h, M+ y Esport 3)

16 Comentarios

  1. Hay opciones matemáticas, pero lo veo una utopía. Habría que ganarlo prácticamente todo (y queda visitar al Madrid, Fener, Darussafaka, recibir al CSKA…) y que ellos pierdan la mayoría también. Igualmente, hay que ir partido a partido e ir ganando para quedar en una posición “decente”.

    • Creo que sería un error que el equipo (entrenador, jugadores, club) se obsesionase con intentar entrar en playoff. Deben de hacerte caso e instalarse en el “cholismo” más radical e ir partido a partido y que el devenir de las jornadas ponga al barça en el puesto que le corresponda.
      La autopresión por meterse en playoff puede ser insana y provocar más nerviosismo del que hay.
      El objetivo del Barça (para esta temporada) es ir creciendo con el paso de los días, competir hasta donde se pueda tanto en Euroliga y Liga ACB, e ir viendo y analizando fríamente que te puede servir y que no, para el proyecto.
      Un saludo!!

      • Este año ir creciendo solo con el presupuesto y plantilla que tienen…me parece muy poco.
        Cierto lo de las lesiones y demás pero el no entrar en la siguiente ronda de la euroliga me parece un fracaso.
        Lo de la copa me parece normal…en un partido puede pasar de todo.
        Y en la liga debería al menos ir al 5 partido de la semifinal….lo contrario me parece un fracaso como he dicho.

  2. Apurar, apurar… Yo creo que ya están apuradas. Lo que hay que hacer es no pensar en la clasificación e ir jugando cada partido pensando en dar el máximo e intentar ganarlo. Y aprovechar para dar minutos a jugadores. Es el momento de dar minutos a gente como Kurucs, Ericksson y Diagne para que puedan demostrar si son jugadores aprovechables para el Barça o no. Si se hacen bien las cosas en este sentido se puede aprovechar para construir cara al año que viene.

  3. Paradojas del deporte, el Barcelona necesita que el Madrid gane mañana a toda costa. Sin embargo, a saber como está el Madrid tras la descompresión post Copa.

  4. Pregunto a los culés: Pararíais a Rice un par de semanas?. Yo personalmente no le veo cansado; le veo tocado físcamente. Y como decía Lost un día, la rodilla avisa y si no se le hace caso , pueden ser seis meses.
    Me pregunt si no es más lógico para al único tipo que estando al cien por cien, puede hacer variar el rumbo de los acontecimientos en lo que queda de temporada. Bien es cierto que no estáis tan lejos de los play off.No es una decisión fácil.
    Saludos.

    • Yo creo que clasificarse para los PO es una cuestión de “logro” por lo complicada que ha sido la temporada hasta el momento (y lo que puede llegar a ser). Por prestigio se tiene que ir a conseguirlo, y que el camino les haga fuertes: ganar confianza y mejorar como equipo. Considero que es más importante intentarlo que conseguirlo, y en ese intentarlo dar juego a jugadores como Kurucs o Ericson o Diagné (aunque solo sea para recuperar físicamente a Faverani), así como darle más galones a Vezenkov. Y si, yo daría descanso a Rice.

    • bueno, yo lo que haría es que rice baje de los 25 minutos por partido
      en teoría si munford es “base” entre él y renfoe deberían jugar por lo menos 15 minutos en ese puesto.
      además vuelve oleson de la lesión, que supongo que podrá jugar unos 10 minutos…
      y a rice le descargaría en liga algún partido y sino se puede, dejarlo en 15 minutos únicamente.

      En europa cada partido hay que competirlo aunque sepamos que estamos a años luz y que realmente no sirva de nada realmente aunquenos clasificamos para los playoffs.. ya que tanto el madrid como el CSKA a priori nos eliminarán incluso fácilmente.

  5. Me parecería interesante que en estos partidos hiciera como en los partidos de copa, en los que sacaba a los jovenes en el 5-inicial pq mostraban mas ganas y pq daban fuerzas, así que estaría bien en EL salir en el 5i con Rice, Erikson, Kurucs, Vezenkov y Diagné, y después darles 2-3 minutos por cuarto por lo menos

  6. La Euroleague ya está demasiado lejos para el Barça no debe de ser ahora un objetivo,la última oportunidad de intentar competir por entrar en el PO pasó con la lesión de Perperoglou,no se buscó un refuerzo y el equipo no daba para más.

    Ahora quedan 8 partidos que deben de servir para ir ganando confianza y demostrar que este Barça no está tan lejos de los que van a jugar el PO,aprender de los errores en intentar rectificar de cara al año que viene.

    Hoy Milán que se juega lo mismo que el Barça, no mirar más lejos en intentar dar una buena imagen,no va a ser fácil ya que deberíamos estar por retos mayores pero es importante que el equipo cambie esta dinámica y de una respuesta que haga pensar que esta temporada no está acabada.

    Rice no debe de jugar minutadas,no sólo por una posible lesión,el equipo debe de funcionar sin él para que otros empiecen a asumir si son jugadores válidos para contar con ellos.saludos

    • No has dicho ninguna tonteria. Anhos de experiencia, base clasico que juega al pick and roll (haria brillar a Tomic), sin miedo a la responsabilidad, conoce la casa,…
      (Lo unico que no me gusta de Marcelinho -o el lider de los angeles de Charlie, como decia el inefable Capita Enciam- es el abuso del tiro a una pierna, se puede -y se debe- hacer en algunas circunstancias pero nunca como plan inicial)

Comments are closed.