Horarios: la quinta jornada de la Euroliga comienza ya esta tarde con un atractivo Maccabi-Barcelona

28
195

La quinta jornada de la Euroliga comienza esta semana en miércoles y no en jueves como suele ser habitual. Y con dos partidos, el del Fenerbahce y el del Barcelona, que visita al Maccabi. Partido muy atractivo como lo serán los que se disputen mañana en Atenas y el viernes en Estambul. El Real Madrid juega en casa también el jueves, cerrando la jornada el Baskonia el viernes.

El Barça y el equipo macabeo se han enfrentado ya 36 veces, con 22 triunfos azulgrana, desde mediados de los ochenta. Últimamente, es una cancha que se les daba bien cuando la visitaban a las órdenes de Xavi Pascual.

Doellman es baja un partido más por su esguince de tobillo, además de las ausencias de larga duración de Lawal y Pau Ribas. Navarro tampoco viaja, pero como el ala-pívot, están a punto de reaparecer. El club se afana en buscar algún refuerzo pero de momento no hay nada.

Bartzokas avisa de que “va a ser un partido complicado, la pista es difícil y el ambiente también lo es. El Maccabi es un gran equipo con talento y atleticismo. Lleva dos victorias seguidas en la Euroliga y este lunes vencieron al Hapoel Tel Aviv en la liga nacional. Parece que están en forma y con confianza”.

El técnico griego cree que “tenemos que controlar el ritmo del encuentro. A ellos les gusta jugar rápido y dinámico, así que debemos estar preparados. Tienen buenos anotadores, les gusta correr, les gusta defender de forma agresiva para robar balones, muchas veces tiran en los primeros segundos de posesión, por eso hay que controlar los balones perdidos, controlar el ritmo de juego y tomar decisiones buenas”. Asimismo, Bartzokas destaca la capacidad anotadora de su perímetro con Goudelock, Weems y Seeley.

Horarios:

Fenerbahce-Unics (18h)

Maccabi-Barcelona (18.45h, M+ y Esport3)

Olympiaos-CSKA (jueves, 20h, M+)

Brose Baskets-Armani Milán (jueves, 20h)

Real Madrid-Galatasaray (jueves, 21h)

Zalgiris-Darussafaka (viernes, 18h)

Efes-Panathinaikos (viernes, 18.45h)

Estrella Roja-Baskonia (viernes, 19h)

28 Comentarios

    • Bueno en verdad no coinciden el de Maccabi-Barça es a las 18h45 y la champions se juega a las 20h45 , asi que no afectaria en nada.

      • Tienes que programar Buenos partidos en horario de poca audiencia. Por eso no lo de no coincidir con días champions. Por eso se añadieron los viernes hace unas temporadas para no competir vs fútbol

  1. Formatazo el que tenemos este año de Euroliga…espero que dure mucho tiempo y que se dejen de pamplinas…sólo con un aluvión de partidos atractivos se puede promocionar una competición económicamente más rentable, base fundamental para que en Europa, aunque sólo sean unos pocos clubes, pueda ofrecerse algo de resistencia al ogro Nba.

    • que derroche de optimismo ejje
      Creo que podemos ganar perfectamente, y cuando recuperemos a los lesionados y si se hace algun retoque seremos unos aspirantes, que no favoritos. Con que se incorpore un extrior decente y un interior nivel barça, segun rodrigo solo se ficharan jugadores nivel barça.
      con la plantilla al completo tenemos muy buenos jugadores y es una plantilla mucho mas equilibrada que muchas, por ejemplo creo que tenemso mejor juego interior que el CSKA. y estamos a la par o un poco mejor que fenerbache. me refiero con lawal y dorsey recuperados y pocos tienen a tres anotadores interiores como Doellamn Tomic y Vezenkov y la posible incorporacion.
      Y el exterior al fin tenemos una super estella como Rice que se puede jugar una ultima posision sino Doellamn se la puede jugar.
      depende del nivel de las dos incorporaciones nos podemos quedar en aspirantes o pasar a ser uno de los favoritos.

      • Imagino que tu comentario será ironía, porque decir que el Barça tiene mejor juego interior que el CSKA y a la par que el Fener (imagino que al Madrid no lo incluyes porque ese juego interior debe de ser de LEB) hoy en día es increíble que alguien pueda decirlo en serio…

        Si De la fuente está buscando un interior como loco será porque cree que el juego interior del equipo es muy mejorable, no crees?

    • Qué pesimismo, hay que confiar en el equipo siempre, faltan fichajes si pero ahora es el momento de ser más culés que nunca. Força Barça.

    • Te merece la pena seguir al Barça de Básquet?

      Por otro lado, nadie te pide que saques a pasear tu pesimismo a diario.

      Siéntete, pues, libre de practicar la meditación, el yoga o el slowfood en lugar de andar mareando la perdiz…

      • Por suerte, no dependo de tú permiso para escribir en este blog, ni tú del mío. Simplemente, no me leas o no me contestes si no te gusto. Por cierto, no contestas la pregunta. Doy por hecho que tú eres optimista esta tarde-noche, me alegro por ti. Yo no, yo creo que entre lesionados y falta de carácter, hoy palmamos fijo. A lo mejor, de aquí a 3-4 meses esta plantilla tiene más sentido, pero las cosas no parecen haberse hecho muy bien: Igual el pivot era Randolph y no un descarte que vete tú a saber si viene o no viene, mientras, iremos palmando partidos.

    • Veo partido cerrado, ligeramente favorito a Maccabi por la cantidad de pólvora que tiene, pero no subestimes a tu equipo: lleva compitiendo todos los años en Europa desde hace muuucho tiempo y Rice, Tomic, Stratos..etc, no son mancos. Dependerá mucho de la versión de Claver que nos encontremos.
      Saludos.

  2. Paperenblanc, yo también apuesto por una derrota segura..aunque Maccabi puede ser capaz de lo mejor y peor (aunque ahora parece que ha entrado en una dinámica positiva de resultados). Por otro lado, ¿se sabe algo de las posibles incorporaciones del Barça?¿ Un saludo!

  3. Parece según algunos medios QUE DURANTE ÉSTA SEMANA NO SE VA HA CERRAR NINGÚN FICHAJE,y ésos mismos medios se basan en información interna del club.
    Es decir,que se están tomando las cosas,con mucha calma y siguen rastreando el mercado.
    Esperemos que la falta de noticias sea positiva y por que se están buscando buenos fichajes y no parches puntuales.

  4. Enserio…me cansáis y mucho. Vosotros sereis los que, ayer, se tiraron a la yugular de Busquets y Sergi Roberto y pediriais hasta su traspaso jaja. Pero bueno no se puede pedir más…disfrutar de vuestro pesimismo :).
    Yo quiero ver al equipo sin lesionados o con todos en forma, no quiero ver a un equipo que con 5 bajas y, varios jugadores jugando tocados o muy fuera de forma, estan intentando sacar partidos adelante.
    Estoy viendo a un director deportivo, que sin ansia por hacerse con lo pirmero que salga de la NBA espera para tener algún fichaje que se apara mas de 6 meses y a la calle, y sin duda que se quiere hacer un equipo de futuro, que el año que viene sea capaz de competir y intentar hacerse con algún titulo. Perdonenme por ser tan positivo…

    Un saludo.

  5. Hoy ganamos,o perdemos por poco como paso con Fenerbah©e,no espereis un buen partido,pero Maccabi tampoco esta en buen momento y si nos aplicamos en defensa y trabajamos el rebote nos traemos la victoria.saludos

  6. Menudo partidazo del Unics!!!! Quino Colom y Langford han jugado de escándalo…
    Cambiando de tema, cuántas horas han pasado desde el corte de Tavares por parte de los Hawks? No lo ha reclamado ninguna otra franquicia? Ya es negociable su fichaje? Él y Colom serían dos refuerzos de empaque para el Barcelona, aunque lo de Colom sería prácticamente imposible.

    • Y Parakhouski 20p/12reb.
      Unics es un buen equipo que en esta web se ha venido ninguneando,le faltan dos titulares por lesión y han sido capaces de ganar en Can Obradovic,no son la cenicienta de esta Euroleague.Saludos

  7. El mejor partido de la temporada sin duda.
    En cuanto a lo de Tavares,creo que acababa hoy el plazo,aunque él quería seguir en la D-League

  8. Jajajaja. Victoria de prestigio para mi con un sensacional oleson. Por cierto el 4 titular debería ser vezenkov pero sin k se note demasiado k si no el año k viene cruza el charco

Comments are closed.