Horarios: dos partidos este sábado en Fuenlabrada y Santiago

39

La nueva Liga Endesa arranca este fin de semana. El sábado tenemos dos partidos para ver cómo arrancan Fuenlabrada y Obradoiro ante sus aficiones frente a Bilbao y Zaragoza, respectivamente.

Liga Endesa 2017-18 – Jornada 1
PartidoDíaHora
Estudiantes – Joventut Aplazado
Barcelona – BaskoniaViernes87-82
Fuenlabrada – Bilbao BasketSábado19:30 h.
Obradoiro – T.ZaragozaSábado20:00 h.
San Pablo Burgos – Iberostar TenerifeDomingo12:30 h.
UCAM Murcia – UnicajaDomingo12:30 h.
Betis – Valencia BasketDomingo12:30 h.
Herbalife Gran Canaria – Gipuzkoa BasketDomingo13:00 h.
Real Madrid – AndorraDomingo18:30 h.

 

39 Comentarios

  1. Y digo yo… ¿No sería mejor titular la noticia “Horarios: esta noche empieza la Liga con un Barcelona-Baskonia, primer test para los de Prigioni…? Un poquito de por favor…

    • Sinceramente y desde el respeto, creo que el Barcelona tiene más que demostrar esta tempora y más jugando como local que Baskonia.

      • Seguramente si escribe esa chorrada es porque es incapaz de entender que un Baskonia con cuatro titulares de baja no puede afrontar un test

        • es que no es un test para ninguno de los dos, o para los dos, porque esto ya es competición oficial.
          Prigioni dijo ayer (igual que lo hace dusko ivanovic, creo que sus estilos de llevar un equipo van a ser similares), que se juega con los que hay, y que las bajas no importan, sino que importan los que están.
          hay otros como sito, que se excusan en las bajas para no admitir su inconpetencia…..asi lo sufrimos el año pasado y asi lo van a sufrir los barcelonistas este año.
          creo que el titular desprestigia la labor de pablo prigioni, mas teniendo encuenta que es su primer partido oficial como entrenador.

          • Es tu opinión y lo respeto.
            No desprestigia nada al Baskonia ni a Prigioni.
            Si no tuvieran tantas bajas ni tan importantes, el titular sería otro, obviamente.
            Y sí creo que para el Barça es un test: primer partido de la nueva temporada, en casa, con su afición de uñas, más de media plantilla nueva, entrenador nuevo, rival de prestigio aunque debilitado por las bajas…
            El Barcelona está obligado a empezar a todo trapo y hacer un octubre convincente, en mi opinión.
            En noviembre ya examinaré al Baskonia.

    • Por un lado, esta página puede ser un reflejo de lo que ocurre en casi todos los ámbitos de este país, primero la casta, luego si eso los demás. Por otro lado es su página y puede titular como quiera sus noticias, y al que no le guste que no entre.
      Los dos están con bajas pero las de Baskonia son más importantes, de ahí que en el caso de que se pierda tampoco nos vamos a tirar de los pelos. En todo caso, de ser un partido igualado, se deberían de notar las diferencias entre un entrenador experimentado y otro novato, tal vez este si que sea el verdadero test de hoy, un primer test para Sito.

    • Pues yo que no soy ni del Barsa ni de Baskonia, creo que tiene razón Maestro y que es un test más importante para el Barsa.
      1) Porque juega en casa.
      2) porque viene de hacer la peor temporada de su historia ( o una de las 3 peores).
      3) Porque los aficionados están muy ilusionados con el nuevo proyecto y nuevos fichajes, creo que hoy es primordial dar una buena imagen en el Palau y ver las primeras pinceladas de lo que pretende Sito.
      Respecto a Baskonia, llega mermadísimo, sin Beaubois, Garino, McRae, Shengelia, y el 4 que falta por fichar, pase lo que pase hoy no se le podrá juzgar, ni será una muestra feaciente de a lo que pretende jugar Pablo.

  2. Muchas ganas de que esto comience ya y de ver a los nuevos fichajes, que me he perdido prácticamente toda la pretemporada.

  3. Pues el Barça no sé que jugadores va a convocar ya que si Tomic, Claver y Oriola son baja, el tema cupos interfiere muchísimo en ello. Sólo hay 3 (y menudos 3…) Ribas, Navarro y Marc G.

    Igual se cargan a Koponen para subir a Diagne ¿Se puede jugar con 3 cupos?

    • Si, puedes jugar con 3 cupos pero la convocatoria sería de 11 entonces. No creo que hagan eso.
      Todo parece indicar que el sacrificado sería Koponen como bién dices, porque a los bases no los van a tocar, y por dentro es donde peor está el Barsa, sin Tomic, Claver y Oriola, es decir, que Diagne tiene todas las papeletas para vestirse hoy.

      • Pues yo creo que va a ser kurucs:

        huertel-pressey
        koponen NAVARRO RIVAS GARCIA
        hanga sanders
        vezenkov- moerman
        seraphin-DIAGNE

        Esto es lo que yo creo que va a ser, pero a mi me gustaría que en vez de koponen fuese convocado Volodymyr Gerun

      • Pero Gerun por Diagne y ya está. Koponen IN

        PRessey HEurtel Pau
        Koponen Navarro MArc
        Hanga Sanders
        Moerman Vezenkov
        Seraphin Diagne

        • Si pones a Gerun por Diagne tienes solo 3 cupos y entonces solo puedes vestir a 11. Ya quedó bastante claro el otro día que Gerun no es cupo.
          Sito está encantado con el trabajo de Gerun en la pretemporada, ya se ha visto que por ejemplo, ha jugado muchos más minutos que Kurucs.
          Sito querría vestir a Gerun para sustituir a Tomic, pero lo tiene difícil por el tema de los cupos.
          PD: si Navarro está bién, el Barsa puede jugar perfectamente sin Koponen (que ahora mismo tampoco es que este para tirar cohetes su forma física). Navarro, Marc García (que ha sido el mejor en pretemporada junto a Moerman, este es el momento para para que Sito apueste por la cantera de verdad), Ribas y Heurtel (que ha jugado un millón de veces de escolta).

          • Con Oriola:

            Heurtel, Pressey, Ribas
            Koponen, Navarro, Marc García
            Hanga, Sanders
            Moerman, Vezenkov
            Seraphin, Oriola

            Sin Oriola:

            Heurtel, Pressey,
            Ribas, Navarro, Marc García
            Hanga, Sanders
            Moerman, Vezenkov
            Seraphin, Gerun, Diagne/Sergi Martínez

            Así Gerun podría ser de la partida (sacrificando a Kop)

            Saludos

  4. Pressey/heurtel
    Ribas /navarro/marc/koponen
    Sanders/hanga
    Vezenkov/moerman
    Seraphin/(oriola o diagne)
    No hace falta descartar a koponen diagne es cupo. Cuando vuelva tomic vezemkov y koponen se jugaran el puesto, y la vuelta de claver implicara la salida de marc.
    En mi opinion: marc,navarro,kurucs,vezenkov,koponen seran los cambios habituales segun sea acb o euroliga y la importancia del partido y habra una base fija de 10 jugadores: pressey,heurtel,ribas,sanders,hanga,claver,moerman,oriola,tomic,seraphin.

    • Lo que dices está muy bién en los mundos de Yupie, la realidad es bién diferente.
      Navarro se vestirá SIEMPRE que no este lesionado (la suerte para vosotros es que se lesiona bastante), si Navarro está bién físicamente, NUNCA se quedará en la grada.
      Que un culé no vea esto, significa que está en una reliadad paralela.
      PD: oye, a lo mejor Sito se marca un ZIDANE (convencer a Cristiano para que descanse determinados partidos), y es capaz de hacer eso con Navarro, veremos.

  5. Partidazo que llega demasiado pronto. Que ganas tenia de que empezara esto, los culés estamos muy ilusionados, y con razón (aunque hay que tener paciencia, por supuesto). Lástima que no pueda ir al palau por trabajo, los viernes me toca ver por la tele las segundas partes. Saludos!

  6. No se como estará oriola para jugar,pero viendo storie de seraphin no parece muy preocupante el estado de su tobillo.creo que koponen va a descansar que no ha venido del todo fino del europeo,y va a ser un jugador que rote mucho en acb hasta play offs.en euroliga si le va a tocar ser un referente

  7. Hoy empieza todo.
    Se acabaron los partidos de costillada,solteros contra casados…Inaguramos la ACB en el Palau contra un Baskonia a medias,por las lesiones y por no haber acabado de completar el roster,pero baskonia al fin y al cabo.

    El año pasado también fue el primer partido de liga,ahora que ya no hay torneo de Navidad parece que la mano inocente le ha dado por hacer de este duelo el torneo de Inaguración,se llegó a la prórroga y todo.

    Hoy toca volver a ir al Palau,después de mucho tiempo por la temprana eliminación en los PO,esperemos que sea un nuevo ciclo de verdad y esta vez podamos disfrutar de vez en cuando de nuestro equipo,Seraphin tiene la oportunidad de revindicarse por la ausencia de Tomic y posiblemente Oriola,quizás Moerman ayude en el puesto ya que Diagne esta muy verde y Gerun no es cupo.

    Phil Pressey otro que tiene que demostrar el por que de su fichaje,y el no fichaje de Granger que siendo Cupo tenía mucho mas sentido,esperemos que la pretemporada le haya servido para conocer un poco mejor de que va esto en Europa.

    Y un Sanders que tiene que demostrar lo buen jugador que puede llegar a ser,hoy podría jugar de 4 y todo,mas los Moerman y Hanga que con Sito serán muy importantes a lo largo de la temporada.

    Nos quedará por ver debutar a Oriola,si es que al final no juega,de los fichajes de este verano.Pero esto va a ser muy largo y ya habrá tiempo de ir conociéndolos.Saludos

  8. Primer partido de la fase regular y lo que ello implica, primero por ser muy larga y como se demuestra año tras año de poco valor, para aquellos equipos que +- saben que se clasificaran entre los 4 primeros casi seguro, y por otro lado con una pre-temporada rara y de poca preparación para sacar conclusiones (sin los internacionales europeos de más países que nunca por ser un macro europeo lo que ha habido este año), aun encima el partido entre dos equipos “casi nuevos” por completo desde el técnico al grueso de las plantillas, y aderezado con múltiples bajas en ambos equipos.
    En cuanto a la convocatoria de hoy pocas conclusiones se pueden sacar, por las bajas de última hora de Tomic y casi de Oriola.

    Estoy en que habrá un grupo amplio de fijos en todas las convocatorias, salvo bajas: Presey, Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman, Tomic, Seraphin, casi fijos y faltan 5 que serian el baile de los 4 cupos y otro.
    Oriola y Claver estarán casi siempre porque complementan otras posiciones y cupo aún encima.
    Entre Marc y Navarro se alternarán 1 en cada convocatoria.
    Koponen y Ribas también se alternarán, si no hay problemas de cupos.
    Vezenkov entrara fijo hasta que vuelva claver y de su rendimiento dependerá seguir o rotará y de los que más, ya que en su puesto hay mucha competencia con Moerman y Claver siendo como son mucho más intensos.
    Kurucs puede tener chance a partir de ser cupo y antes por la baja de claver, pero como con Vezenkov debe ganarse el futuro ahora, aunque depende de la rotación que haga el mister, si es muy amplia o confia en un grupo duro.
    De Gerum parece que lo ha hecho bien y puede tener chance en tanto la baja de Tomic, aunque no ser cupo le perjudica mucho, pero el año es muy largo y quien sabe podría ser la sorpresa.

    Esto empieza y eso es lo que deseamos todos, para empezar a ver de verdad como se afrontan las competencias y como evolucionan los equipos

  9. Yo soy del Madrid y para mí el barsa es más favorito este año. No me ilusiona nada este año la temporada, en cambio veo la plantilla del barsa más compensada.

    • Tu si q sabes de esto….Compara las plantillas de forma objetiva y …oh! El Madrid tiene mejor plantilla y más compensada, a excepción del puesto de 3. Mejores bases, escoltas y pivots. En fin…

      • O vives en un mundo para-lelo o eres demasiado forofo. La realidad es que en el Madrid ahora mismo tenemos bastante peor plantilla que Baskonia y Barça. Incluso Valencia y Unicaja tienen plantilla más compensada. Nosotros ni tenemos 1, ni tenemos 3, ni tenemos 5.

        • Por debatir un poco más,con la baja de Llull si no se ficha estamos en inferioridad,en el 3 es un problema de calidad más que de cantidad,en el puesto de 5 influye el factor entrenador,cualquiera se daría con un canto en los dientes por tener esos pivots,no hay ninguno dominante pero entre todos debería haber poder en la zona,si no lo hay,como digo,es por otras causas.De todas maneras vamos a esperar a que ésto empiece,tampoco tengo claro que el Barça resucite,para mí siempre han tenido un gran equipo,ahora no veo que tenga ninguna estrella en su equipo,buenos jugadores sin más,tendrán días buenos y malos como todos.

      • Lippi solo tenemos un base puro Campazzo, Doncic es 2-3, entre Heurtel y Campazzo me quedo con el primero. Luego, si Rudy fuera Rudy, Reyes fuera Reyes y Macioulis fuera Macioulis estaría tranquilo, pero no es así, y para colmo Llull fuera.
        Otra cosa que me preocupa, el Madrid tuvo un bajón físico bestial, pero más mental, pienso que pasó algo con Laso, no es normal la forma en que se terminó.
        Espero equivocarme, pero estoy muy desencantado este año.

        • A mi tampoco me gusta como han hecho las cosas este verano. Pero mientras los otros 4 españoles de euroliga piensan en meterse entre los 8 primeros, nadie duda de q el Madrid estará entre esos 8. Y luego escucho de super carroll q los otros 4 tienen mejor plantilla. Seamos realistas y no forofos decepcionados

  10. buenas
    a priori el Barça deberia ganar y bien esta noche sino lo hace para mi seria casi un fracaso, pues el Baskonia viene mermado , bien es cierto que no esta Tomic ni Oriola, pero si que estan Moerman que ha realizado una gran pretemporada, Vezenkov y Seraphin, en el Baskonia no esta Shengelia, ni tampoco Beaubais, ni su fichaje americano debemos aprovecharlo.

  11. Aunque parezca una animalada por la competición que es para mi es casi,casi un partido de pretemporada

  12. 45-42 en el descanso,partido entretenido con un Palau lleno han venido Dorsey/Lámpe entres otros.
    Pressey me da muy mala espina,menos mal de Heurtel o espabila el americano o tenemos un problema en el puesto de base.saludos

  13. puff que mal pinta este primer partido, 56-67 cerca del final del 3 cuarto, mala defensa, malos tiros en ataque, muy mal pressey para mi si se produce la derrota primer fracaso gordo del equipo, con un baskonia con bajas importantes pero que esta jugando mucho mejor Huertas y Granger mucho mejor que nuestros bases, donde sólo hace un poco Heurtel.

  14. Notas positivas Heurtel,Hanga,Vezenkov y sobre todo Pau Rivas por venir de donde viene.
    Lado negativo Sanders y especialmente Pressey que se le vio lejisimos de un minimo nivel
    En Baskonia Huertas calló muchas bocas que le daban por jubilado.
    Cuando completen el equipo estarán.a la altura de los mejores

Comments are closed.