Horarios: el Real Madrid visita la siempre difícil cancha del Panathinaikos

17

Entre la jornada de hoy y de mañana y las de la próxima semana, donde se disputan dos, vamos a ver la Euroliga seguramente ya muy clara. Al menos las cuatro primeras posiciones y qué equipos tienen factor cancha a favor en cuartos de final. Real Madrid y CSKA seguro, el Olympiacos lo tiene a punto y el Fenerbahce es el que puede ver peligrar su cuarta plaza actual.

Este jueves hay cuatro partidos y destaca la visita del Real Madrid al Panathinaikos de Xavi Pascual, donde puede producirse el regreso de Gist, que sufrió un fuerte desgarro muscular hace cuatro meses exactos, precisamente en los minutos finales del choque en pista madridista en la primera vuelta.

Pablo Laso señala que “todos los destinos son difíciles. El Panathinaikos ya nos creó dificultades en la ida. Es un equipo que está intentando asegurar el pase al playoff y será un partido de grandísima dificultad. Vamos a tener que estar preparados desde el primer minuto”.

Para mañana queda un choque donde el Barcelona visita al Darussafaka. Una derrota eliminaría al conjunto azulgrana, que en realidad ni ganando tendría muchas opciones. Los turcos, también se la estarán jugando. Por su parte, el Baskonia recibe al CSKA en todo un clásico de la Euroliga desde que naciera en el 2001.

Horarios:

JUEVES

Efes-Maccabi (18h)

Panathinaikos-RMadrid (20.15h)

Brose-Fenerbahce (20.45h)

Armani Milano-Estrella Roja (20.45h)

VIERNES

Unics Kazán-Zalgiris

Darussafaka-Barcelona (18h)

Olympiacos-Galatasaray (20h)

Baskonia-CSKA (21h)

17 Comentarios

  1. Partido transcendental el viernes quizas el mas importante de la temporada. Los turcos son un equipo que a base de talonario han traido grandes jugadores lo cual no es sinonimo de exito y mas en este deporte. Pero han sabido encontrar un gran entrenedaor que acople todas piezas .

    La mayor amenaza es sin duda Wanamaker un jugador muy interesante que ya despunto el año pasado en el Brose , curioso que este año va bastante mal clasificado ya no se habla tanto de Trincheri. Potentisimo juego exterior con muchos jugadores de calidad como Anderson o Clyburn . En el roster nos encontramos con viejos conocidos como Harandony o Bertrans o otros muy experimentados como Aldemir o Arslan.

    Partido muy dificil donde hay que dar un nivel de 40 minutos para tener opciones

    • Sin ánimo de ofender creo que los partidos más importantes de la temporada lo habéis tenido (hablando de euroliga) y que es aferrarse a un clavo ardiendo recién salido de la lava el pensar en clasificarse.
      Centrarse en la liga, intentar conseguir factor pista en cuartos y luchar a muerte una competición que a día de hoy, esta el tercero en las quinielas (tras Madrid y baskonia)..
      saludos

    • Eso se ve venir. Contra el Real Madrid todo kisky se ultramotiva. Y, especialmente, sus ex-jugadores cuando se enfrentan al conjunto blanco.

  2. Efes debe ganar a Maccabi, para seguir en la lucha por el T8; Madrid busca certificar el T4 en la cancha del PAO, Fener forzado a ganar en casa del Brose, para mantener sus opciones de T4; Estrella Roja debe ganar en casa del Milán, para mantener su posición en T8.
    El viernes, Baskonia tiene el reto de ganar en casa al CSKA, y dejar casi asegurado el T8; partido a vida o muerte del Darussafaka en su casa, frente al Barsa, si quiere seguir optando al T8, máxime si Efes gana su partido. Olimpiacos debe ganar un partido, a priori, fácil ante Gala… y Zalguiris debe ganar en Kazan, para mantener opciones de entrar en T8…
    Jornada que puede aclarar muchos puestos… o embrollar la clasificación, dependiendo que resultados se den. A priori, deberían ganar Efes, Madrid, Fener, Estrella Roja, Daru, CSKA, Zalguiris y Oly…. pero por apostar sorpresas… Brose gana a Fener, Baskonia a CSKA…. luego serán otras las sorpresas.. jjjajjaaj… ahí queda

    • Lo de que debería ganar el Madrid, teniendo en cuenta que juega en Grecia, y más aún tras los útlimos partidos que ha jugado en tierreas helenas, me parece apostar fuerte.
      Ojalá aciertes, pero yo creo que para el Madrid será el típico partido fuera de casa donde en el tercer cuarto ya no tendrá opciones.

      • A ver, no digo que vaya a ganar. Es una cancha dificil. Pero dices “el tipico partido en el que en el tercer cuarto ya no tiene opciones”?? En cuantos partidos le ha pasado al Madrid eso este año? Salvo Darussafaka no recuerdo ninguno.

        • Cuando hablo del tercer cuarto, me refería realmente a partidos jugados en Gracia contra el Olimpiakos los últimos años. No obstante, y si no me equivoco, este año contra el CSKA, el Darussafaka, el Estrella Roja y el Galatasaray (aunque en el último cuarto remontamos 16 puntos), los partidos se nos pusieron muy cuesta arriba a partir del decanso, sin llegar casi con opciones al final, salvo el último arreón (caso CSKA por ejemplo).

          • He hablado de la Euroliga, pero en liga este año tenemos también algunos ejemplos (Baskonia, Barcelona, Tenerife, Málaga…). Lo que quiero decir es que el Madrid tiene cierta tendencia a dejarse a ir en determinados partidos (fuera de casa especialmente), y creo que éste puede ser uno de ellos.

  3. El Madrid se ha ganado estar bastante tranquilo en el sprint final de esta apasionante euroliga, asi que no creo hoy vayan a dar todo para ganar, encima sabiendo que los griegos se juegan todo y que son un gran equipo, por lo cual una derrota seria hasta normal.

    En 48 horas tenemos otro partido de Liga y en el cual creo que nos jugamos mas que hoy, nos estamos jugando la primera plaza de la Liga y la semana que viene es terrorifica, 3 partidos en 5 dias, asi que mejor sera guardar energias y dar minutos a Draper por ejemplo ya que el otro dia fue muy raro que no jugara contra Estrella Roja….

  4. Me estoy “TRAGANDO” (es infumable) él Efes- Maccabi, y me reafirme, vaya dos bandas, que manera de hacer horrible un deporte tan bello. Esto debería ser incluido delito en el código penal. Alguien sabe que le ha pasado a Goudelock?, no le veo y me suena que la jornada pasada tampoco jugó.

    • Jejeje cierto, es un partido espantoso entre dos grandes plantillas. Desde luego el trabajo de Peras este año… Tampoco ayuda mucho ver el estadio desierto, no hay un alma viendo el partido.

  5. Partido de hoy complicado sobre todo si el equipo no sale en modo on y concentrado. Pero para los despistados quiero recordar que nos quedan 5 partidos de los cuales 3 en casa: Barça y seguidos Fenerbahçe y Efes. Y además con posibilidad de elegir ser primeros, segundos o terceros dependiendo de quién esté entre los puestos 6º, 7º y 8º. En una palabra una derrota hoy en Grecia sería dolorosa por el sentido competitivo pero en nada afectaría a la clasificación. Y también para los que hayan perdido la perspectiva, después del viaje a Grecia, en menos de 48 horas viaje a Santiago para enfrentarse a Obradoiro, sábado a las 19:00 horas

  6. En este momento estoy viendo un torneo internacional enMontyenegro del cadete del Real Madrid vs. Alba de Berlin. Finalizado el tercxer q el resultado es 98 44 con una exhibicion de los chicos del Madrid que tienen 14 y 15 años. He visto jugar este año varias veces a este equipo pero siempre me fijaba en Usman Garuba y Ruben de la Torre, pero es que ahora hay algunos que darn mucho que hablar en el futuro. Golden Dike, Jorge Viejo, Nakick, Rodrigo etc. No parecen chavales por los buenos fundamentos que tienen. Lo dicho 98 puntos en el tercer Q.

Comments are closed.