Horarios: el Barcelona apura sus opciones de playoff hoy en Kaunas; el Madrid visita mañana al Baskonia

80

La jornada 21 en la Euroliga arranca hoy con cinco partidos y tiene mañana los últimos tres, destacando el duelo en Vitoria entre el Baskonia y el Real Madrid. En los encuentros de hoy, dos puntos de interés fundamentales en el choque entre Fenerbahce y CSKA y en la cita en Kaunas, donde el Barcelona visita al Zalgiris (19h, Esport 3 y M+).

Azulgranas y lituanos están empatados ahora mismo a ocho triunfos, por nueve del Efes y diez del Darussafaka, que es el octavo clasificado. Así que quien pierda en Kaunas verá complicarse aún más el acceso a los playoffs. No es un objetivo natural del Zalgiris, sí del Barça, así que los de Bartzokas se juegan hoy mucho.

Como no han fichado y Renfroe está lesionado y Rice tocado, ojo al puesto de base esta tarde porque el estadounidense no tiene un buen relevo. Eso sí, Rice avisa de que “es normal para los jugadores salir cansados o con molestias pero no es nada fuera de lo normal, no es algo de lo que me queje”.

Además, el jugador barcelonista dice del partido que “necesitamos ganar. Viendo nuestra posición, está claro que necesitamos esta victoria y empezar alguna racha para colocarnos en mejor posición”.

JUEVES

Unics Kazán-Olympiacos (17h)

Fenerbahce-CSKA (18.45h)

Zalgiris-Barcelona (19h)

Brose-Maccabi (20h)

Armani Milano-Darussafaka (20.45h)

VIERNES

Galatasaray-Panathinaikos (18h)

Baskonia-Real Madrid (20.30h)

Estrella Roja-Efes (20.45h)

80 Comentarios

  1. Muy buen trabajo con la web, la verdad es que es una gozada leerla cada día.

    Una cosa en el titular, se ha colado que el Madrid juega mañana con el Zalgiris, que es el rival de hoy del Barça, mañana el Madrid juega en Vitoria.

    Un saludo y gracias por la web

    • He visto que está todo correcto, muy rápido Javier, un crack como siempre.

      Sería interesante saber más de la app móvil, aunque será estar todo el día enganchado jeje

  2. yo leo que mañana juega madrid en vitoria…
    las próximas seis jornadas son fundamentales para que el Madrid se afiance en T4, y Baskonia mantenga T8. Para Barsa, cada una de las jornadas será una final que deba ganar… salvo que se vayan dando resultados favorables para ellos, porque entrar en T8 supone remontar diferencias en cada partido que jueguen. El objetivo del madrid, a corto y medio plazo, será remontar a estrella roja y Darussafaka, evitar derrotas en Kazan y Galatasaray, y ganar mañana al Baskonia para cubrirse de una eventual recuperación de Baskonia a T4, y así quedar por encima de ellos en cualquier circunstancia. Tres partidos de ventaja con el 5º puesto es un corto margen, visto el calendario próximo del Madrid y la racha del CSKA, hay que ganar las tres visitas y remontar al estrella roja… mejor si también se consigue remontar a Daru…

    • ¿Tres partidos un corto margen? ¡Es un margen enorme! Ten en cuenta que no solo debería el 4º perder tres partidos, sino que se debe juntar la circunstancia de que el 5º los gane. Muy, muy difícil. Tres partidos es un abismo.

    • Por cierto, ¿con remontar te refieres a recuperar el average? La verdad, el average particular con Dogus y Estrella Roja es y será totalmente irrelevante. Yo firmo ganar los dos de un punto.

      • Alex… el madrid tiene que jugar en las dos canchas griegas y en Vitoria… ahí ya puede perder esas tres de margen.. estrella roja bordea ya la 4ª plaza, para asegurar la ventaja sobre ellos, necesita ganar por mas de diez… y como colchón, también por mas de 12 a Darussafaka… para no depender de terceros… como entrenador, yo iría a asegurar el T4 en estas siete próximas jornadas, contando la visita del Barsa… porque las tres últimas son la visita a Oly, y recibir en casa a Fener y Efes, con la posibilidad que uno se esté jugando entrar en T4 y Efes en T8, así que mejor asegurar y ganar para dar tranquilidad y generar espectáculo de paso…

    • Es un grandísimo jugador que se está recuperando de la misma lesión que tiene Ribas (rotura tendón de Aquiles )…al parecer esta bastante bien ,lo que ha llevado a los Cavaliers a hacerle una prueba de 10 dias ,si lo consigue se queda (tiene el apoyo del vestuario) si no ,pues seria interesante ,aunque si viniera y se encuentra recuperado ,volvería la temporada que viene a la NBA.

  3. Qué gran competición, desde el punto de vista madridista, ¿preferir que gane el CSK sabiendo que es difícil mantener el liderato o preferir que Fenerbahce no tenga factor campo?

      • Mola ver estos partidazos, uno disfruta del basket y pase lo que pase se puede sacar una lectura positiva para tu equipo; es una de las cosas que hacen grande esta euroliga…una posible final de la euroliga en febrero y con los dos jugandose algo…maravilloso para el espectador ajeno.
        Claro que mas de uno podria decir lo mismo del partido de mañana entre baskonia y madrid y ya puedo asegurar que yo mañana voy a estar de los nervios jejejejejejeje

    • al fener le meten en la f4 por lo civil o lo criminal, así que da igual el factor cancha para ellos. Lo ideal sería que el madrid tuviera el factor cancha y evitase en unas hipoteticas semifinales a CSKA y fener, obligandoles a enfrentarse entre ellos. el 1º-8º se enfrentaría al 4º-5º y el 2º-7º al 3º-6º.

      Así que la posicion del madrid ideal, para mi, será la que evite enfrentarse a estos dos, jugar bien para llegar a la final y rezar para que las lesiones y, sobre todo, los arbitros no nos masacren, especialmente contra obradovic, en turquia, con los superpatrocinadores turcos de la euroliga al lado de Bertomeu y siendo nosotros el madrid… difícil; pero aún así… a por la decima!!!

      • Yo pienso lo contrario, si hay alguna forma de eliminarlos es en cuartos, una vez en final four si que no espero sorpresas, puede ser uno de esos días negros en el mundo del deporte.

        • Yo estoy con bandolero. Pensar que este año no pueda meterse Fener en su F4 es irreal. Com ha dicho, por lo civil ompor lo criminal. El que se enfrente con ellos en cuartos no es que lo tengs dificil, lo tendrá imposible incluso con ventaja de campo.

          • La unica probabilidad de que Fener no llegue a su final es que se enfrente en cuartos con CSKA (harto improbable que Fener quede sexto) o con Efes /Darussafaka (a Turkish Airlines le interesa tener equipos turcos en la final, casi independientemente de quien sean)

          • Pues si no pueden eliminarlos en cuartos imagínate en “su” final four.
            No suelo ser conspiranoico pero su patrocinador,su entrenador,en su pabellon y en el cuarto año de Obradovic…lo veo imposible.
            En cuartos quedando detrás del cuarto tendrían que ir a canchas muy complicadas.
            No veo a los árbitros robando en el campo de Oly o Cska,lo dudo mucho en el del Madrid y si lo veo bastante probable en el de Baskonia o Estrella roja.

      • De acuerdo Bandolero, mejor que gane el Fener para que se juegue segundo y tercer puesto con el CSKA y se crucen en F4, esperando que el Madrid mantenga el primer puesto.

        En la F4 se pitará a favor del Fener, pero dos escándalos seguidos no se los puede permitir la euroliga. Para el equipo que llegue a la final es mejor coger al Fener después de que haya gastado el “comodín de los árbitros”

        • Boas

          Dicrepo Dermon, con lo de que dos escandalos seguidos no son capaces de perpetrarlos. Soy de los que piensan que como el equipo del cangrejo llegue a final four, tarari que te vi y me baso que este inclito entrenador lleva ya mas de 20 años con el beneplacito arbitral (no entiendo muy bien porque?) y nadie se ha rasgado las vestiduras por ese tema y sigue año tras año siendo favorecido, porque iba a ser distinto este año y con el equipo anfitrion?

          Saudos

    • Pues yo prefiero enfrentarme a Fener en cuartos antes que en final four.
      Con una final four en su pabellón pienso que pocas sorpresas habrá.
      Mejor que gane el Madrid y CSKA y ambos casi aseguren la ventaja de campo.
      Si Fenerbache no queda entre los 4 primeros se enfrentaría presumiblemente o a CSKA,a Madrid o a Oly por tanto un favorito quedaría fuera en cuartos.
      Saludos.

    • A mi me gustaría Fener contra Oly en los cruces. Es casi imposible, o eso parece, pero creo que sería la única manera de tener una oportunidad de librarse del espectáculo bochornoso, lamentable y vergonzoso al que apunta Obradovic en la F-4.

      • ¿Y contra el Estrella Roja, con factor fancha a favor? No parece tan difícil y no sé hasta qué punto los árbitros van a dejarse mangonear en esa cancha.

        • Uhm. Ninguna posibilidad. Pero no por ser Estrella Roja. A Real Madrid o CSKA o a cualquier otro le daría cero opciones de eliminar a Obradovic en cuartos.

          Pero no por plantilla, juego ni nada de eso. Para cruzarse con Fener este año hacen falta más cosas que creo que solo Oly tiene.

      • Todos estamos deseando ese cruce con campo a favor de Oly.Yo creo que el Fener va a tener red arbitral, pero no olvidemos que puede ganar por sus propios medios.
        Saludos.

  4. Hoy toca ganar en Kaunas, Podemos presentarnos a la copa ya octavos si hacemos las cosas bien, Zalguiris, galatasaray y milano tienen que ser tres victorias si o si, sino salimos con tres victorias seria ya casi imposible la clasificacion, luego viene el cska y Uniks en casa. jugar contra el cska en casa con tres victorias consecutivas pues te permite jugar sin mucha presión y se puede competir contra ellos y porque no ganarles. Veo más rival al Efes que al Darussafaka que tiene uncalendario infernal las proximas semanas tiene que jugar con los de arriba.

    • Ahora nuestro rival somos nosotros mismo.Quedando 10 partidos por disputarse puede pasar todavía de todo,por lo que el Barça necesita centrarse en lo que tiene y competir cada partido como si fuese una final.
      Zalguiris sin presión por que su objetivo lo tiene mas que cubierto han sido capaces de dar un paso adelante en su juego y defienden bastante mejor que cuando se presentaron en el palau,están en el mejor momento de la temporada y en su casa son un equipo difícil de batir.

      Perdieron el pasado lunes el partido de liga,sin consecuencias en la clasificación,pero eso en Lituania no gusta,además lo perdieron en una mala defensa,por lo que saldrán a reparar el desliz.

      Después del partido si acaso somos capaces de romper la racha de 7 derrotas consecutivas en Euroleague como visitante,miramos lo que hacen los demás.Saludos @Kasun

      • Hoy nos toca una alegría ya por fin, no? nos lo merecemos! llamádme iluso pero yo aún confío y tengo esperanzas, pero éstas pasan por empezar ganando hoy. Si no, estará prácticamente imposible… vamos barça! saludos cracks 😉

        • Todo está en vuestra contra… hoy es el Groundhog Day, así que esperemos que el Barcelona no repita los errores de las últimas salidas ooootra vez.

          BTW Phil ha hablado, 6 semanas más de frio

      • Yo creo que hoy gana el Barça. Lo único en contra par ael Barça (aparte de que lucha más contra sí mismo que contra el Zalguiris) es que el Zalguiris perdió el lunes (con lo cual tendrá más ansia de victoria) y que Saras puede usar el partido para presentar su candidatura a dirigir el Barça obviamente no para este verano, pero sí para un futuro cercano, así que saldrá a por todas)

  5. Personalmente prefiero que gane cska.Si nuestro objetivo es ser campeones, mejor encontrarnos a los turcos a cinco partidos con factor cancha, que sería un litigio muy dificil pero posible.Creo que ganar a los turcos en la f4 en su cancha va a ser mucho más complicado aún. Para mi siguen siendo los favoritos número uno al triunfo.

    • Fenerbahçe está subiendo enteros justo en el momento caliente de la temporada,no lo recomiendo como un cruce en el PO,por que Obradovic sabe moverse en ese terreno mejor que nadie y además tendría esa bula arbitral que solo el y CSKA encuentran en caso de ser necesario.

      A un partido y con la presión de ser el local,creo que es mejor opción,ya que cualquier rival que te encuentres va a ser muy complicado de batir,cosa que en el PO te puede tocar un rival mas cómodo.saludos

      • Por preferir, prefiero no verlos ni un pintura, ya que les considero favoritos número uno al título; pero si tengo que jugármela con ellos, prefiero hacerlo a cinco partidos con factor cancha a favor.En ambas situaciones les considero favoritos, para mi tienen mejores jugadores que el Real Madrid.Y a veces,(no siempre) perder en cuartos deja menos secuelas psicológicas que en f4.
        Por otra parte considerando la situación en su globalidad, prefiero que no nos toquen en cuartos y que se topen con un cruce perro.
        Los cruces de cuartos van a ser durísimos para todos.El Estrella Roja parecía la cenicienta y mira como están. El Darusafaca, Pana,Baskonia, Oly.. incluso Barca, si llega, (que creo que no)…No es ninguna broma jugártela contra estos equipos.
        Saludos.

        • Loa cruces van a ser duros todos, y si el Fener no llega con factor cancha a favor lo pasará muy mal, no los quiero ni ver en el camino del Madrid, pero insisto en lo que he comentado antes, de encontrarnoslos que sea en la final, una vez que hayan usado el comodín del arbitraje bien en cruces o en semis.

        • +1
          Los cruces van a ser muy duros. Si la clasificación queda así:

          1. ¿Real Madrid? ¿CSKA Moscow?
          2. ¿CSKA Moscow? ¿Real Madrid?
          3. Olympiacos Piraeus
          4. Crvena Zvezda mts Belgrade
          5. Fenerbahce Istanbul

          Yo no veo a Fenerbahce en “su” F4.

  6. Bonito duelo hoy Fenerbahçe-CSKA,que Movistar no dará en semiabierto,ya ganaron los de Obradovic en Moscú en un partidazo y hoy los reciben sin Teodosic ni Khryapa y con un Bennet recién enchufado al equipo turco tras su exhibición en liga turca.

    También interesante el UNICS-Olimpiacos tras el traspiés de los griegos en milán y con las bajas de Spanoulis y Young.saludos

  7. Yo veo ligeramente favoritos a los lituanos hoy, aunque es un equipo con puntos débiles y sin un matador por fuera de primera categoría.
    Para quitarse el sombrero con Saras: fue uno de los más grandes bases del baloncesto europeo de toda la historia y apunta muy arriiba como entrenador.
    Le falla un poco el gusto femenino, pero no se puede ser perfecto.
    Saludos.

  8. Espero que hoy ganemos,no fácil, pero creo que ganaremos.
    Lo peor es que no sé si eso sería bueno o malo para el equipo. Rice se cargará otra minutada y acabará cayendo y entonces si estaremos jodidos del todo. Los incapaces que llevan esta nave a la deriva pensarán que esto va como una seda y nos traerán otra medianía…o ninguna, mejor ahorrar.
    Igual es mejor perder, pero se me rebela el espíritu solo de pensarlo, ojalá nuestros directivos tuvieran algo de verguenza y se pusieran a hacer su trabajo de una vez.

  9. El baskonia en su cancha es favorito, y con las bajas que tenemos para mañana de Rudy y felipe, lo es aun mas. Sin esos 2 jugadores, sobretodo rudy con todo lo que aporta en defensa esperemos que hayan otros jugadores que den un paso adelante contra un equipo muy complicado como el baskonia. Saludos

    • Lo más divertido es que el Sport lleva tres días con el titular “Acelerando por un base” y la foto de Rodrigo.

      Acelerando voy, acelerando vengo…

  10. Puestos a decir el favorito para ganar la final four, para mi el fenerbache, y no por ser anfitrio, al principio de temporada tal vez no, veia al madrid o cska por encima, pero es que tiene un equipazo y dos buenos jugadores por puesto, y para mi al mejor center, udho epke.
    Dixon slokas
    Bogdanovich nunally datome kalinic
    Udho vesely antic A.Bennet
    Equipo completo y muy fisico. Saludos

  11. Es cierto que mi fe en el Barça a bajado en las ultimas semanas, aunque menos que la de muchos culés, pero aun hoy creo que el Barça gana hoy y que se clasifica para el top 8, cosa que, ademas, quiero que suceda.

  12. Fener es un candidato claro al título, es un equipo muy físico con calidad y lo,más importante Obradovic de entrenador, el Madrid tendría que evitar a toda costa enfrentarse a ellos en los cruces, creo que es muy difícil que suceda pero….
    El Barça para mí no tiene ninguna opción de meterse, hoy contra el zalguiris sería una plaza para salir con una victoria pero viendo a este Barcelona fuera de casa lo más seguro es que pierda el partido.
    Fener CSKA gran partido el de esta tarde, estoy con la duda de si ver a mi Barcelona o ver este partidazo, pensándolo bien no quiero acabar la tarde desanimado y frustrado así que veré el partido de Istanbul .

  13. Por favor, algún catalanoparlante me puede decir que quiere decir el Señor Robirosa con la expresión “Deunido”, (que seguro que no se escribe así). Es Phabernos matao?.
    Gracias.

    • “Déu n’hi do” se escribe, y es una expresión de énfasis para expresar la admiración que nos ha producido algo o la importancia de alguna cosa. Se podría traducir por “¡Ahí es nada!” “Caramba” “Vaya” etcétera, deprendiendo del contexto. (Yo soy catalán de nacimiento pero castellanoparlante de cuna ¡y del Real Madrid! ¡LLULL LLULL LLULL!!!! así que si alguien quiere puntualizarlo con algún detalle más… pero es eso.

    • Aprendiz, “déu-n’hi-do” (que se escribe así después de la reciente reforma ortográfica del IEC) es bastante difícil de traducir, porque en función del contexto puede tenir un sentido positivo (“qué bien”, “no está mal”, “bravo”) o negativo (“qué pena”, “vaya palo”, “qué desastre”). El tono te dirá el significado.

    • No recuerdo ningun partido de euroliga,ni de acb ahora mismo,que hayan jugado bien los momentos decisivos.lo de la suerte con las lesiones es para estudiarlo tambien

    • Navarro y Rice son dos jugadores que juegan pensando que ellos deben de jugarsela siempre. Cuando estaban bien eran intratables. Al 80% decisivos… Pero al 60 ya no.. porque la próxima la vuelves a fallar.

      Navarro aun no ha aprendido a gestionar que ya no es el que era, su velocidad ya no es la que era y su tiro ha perdido porque no aprovecha lo que aun tiene. Mucha experiencia, vision de juego y un tiro letal si esta en su sitio y con mas ventaja.

      Rice, solo necesita recuperarse de las lesiones y las minutadas. Pero no lo hará porque no hay recambio. Conclusión baja la capacidad de creacion, de irse en el 1×1 y mayor pérdida de balón.

    • Fener en cuanto bogdanovic recupero de lesion y cogio la forma fener otra vez temible,a cska la baja de teodosic en partidos de ese nivel se le nota mucho.el barcelona no gana a nadie,no sabe jugar los finales.

  14. Tenemos un equipo que no le gana a domicilio ni a los cangrejos de Santurce.
    Equipo de jugadores sobre valorados.
    Tomic y doelman en su línea, Rice sin aire como el último mes, perpeloglu no está , Koponen le pone ganas pero cuando el equipo no acompaña es muy difícil , Peno hace lo que puede.
    Baztokas lamentable , en su línea con tomic todo el último cuarto y Faverani en el banco sentado, las pocas veces que fallaban pues nos cogian el rebote.
    Hoy Navarro a tenido un día medio bueno, cada 20 partidos toca uno como el de hoy , eso si siempre contra equipos de medio pelo.
    Ya ni me enfado, solo quería saber si perderíamos de poco o de paliza

Comments are closed.