Horarios de la última jornada: el Baskonia y el Barcelona juegan hoy: los de Sito Alonso buscan la quinta plaza

12
679

Última jornada de la fase regular y hoy se puede clarificar la clasificación con los partidos de Barcelona y Baskonia. Los azulgranas visitan al Fenerbahce y los de Sito Alonso reciben al Zalgiris. Si ganan los turcos y los baskonistas, se aclararán algo las cosas. También es importante lo que haga en Tel Aviv el Panathinaikos.

Una vez conocidos estos resultados, el Efes es probable que salte mañana a jugar contra el Real Madrid sabiendo su posición. Asimismo, si hoy gana el Baskonia mañana el duelo directo entre Darussafaka y Estrella Roja será simplemente para conocer quién es octavo y quién se queda fuera. Puedes consultar todas las posibilidades de cada equipo clickando aquí.

En el caso concreto del Baskonia, que recibe a un Zalgiris eliminado ya al perder la pasada semana, el triunfo es importante para acabar con buenas sensaciones y evitar ser séptimo u octavo, lo que le llevaría a medirse con los dos equipos a priori más fuertes, Real Madrid y CSKA.

BASKONIA (5º, 17-12)

Será quinto SI: Ganan a los lituanos y pierde el Efes. O si gana al Zalgiris y ganan también Panathinaikos, Efes y Fenerbahçe. O si pierde, pero caen también Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.

Será sexto SI: Ganan al Zalgiris, ganan Efes y Fenerbahçe y pierde el Panathinaikos. O si gana, pero también lo hacen Panathinaikos y Efes y cae el Fenerbahçe. O si pierde, pero cae también Fenerbahçe y gana Estrella Roja.

Será séptimo SI: Pierden, cae el Efes y gana el Fenerbahçe.

Será octavo SI: Pierden y ganan Efes, Fenerbahçe y Estrella Roja.

En el caso del Barcelona, viajó sin Renfroe y Oleson a Estambul y queda ver si salen motivados para evitar una barrida ante un rival que ha firmado una Euroliga algo peor de lo esperado, si bien es cierto que el Fenerbahce, como el Barça, ha tenido problemas continuos de lesiones.

HORARIOS JUEVES

Fenerbahce-Barcelona (19.45h)

Brose-Galatasaray (20h)

Maccabi-Panathinaikos (20.05h)

Baskonia-Zalgiris (21h)

VIERNES

CSKA-Olympiacos (19h)

Darussafaka-Estrella Roja (19h)

Armani-Unics Kazán (20.45h)

Real Madrid-Efes (21h)

12 Comentarios

  1. Vamos a ver que hace el equipo hoy, en la pista mas difícil de europa, el fenerbache tiene mucha presión y el barça ninguna, pero fuera de casa no ganan nunca, hoy es la excusa perfecta para hacer un gran partido, todavía tengo esperanzas de que mejoren.
    Saludos
    • Hombre, creo que no es un partido para reividicaciones ni para esperar ningún tipo de resurgimientos, en la pista de uno de los mejores equipos de Europa, que además se juega la vida, y nosotros que no nos jugamos nada y encima vamos con 6 bajas (las 2 para todo el año + 4 adicionales). No es un partido para intentar un heroico desgaste inútil ni para correr el más mínimo riesgo de forzar lesiones adicionales. El único mini-reto o aliciente con escasa trascendencia real es ver si Navarro pudiese anotar los 4 puntitos que le faltan para los 4000, y poco más. Hay que pasar página e intentar poner todos los sentidos en Liga ACB. Saludos.
      • Sinceramente, desde el respeto no me parece nada acertado tu comentario. Llevan una camiseta con un escudo muy importante y de prestigio como para decir que no corran y que si los puntitos de navarro y tal. Yo soy seguidor Madridista y el escudo se respeta sean las circunstancias que sean. Entiendo que tengáis poca fe en ganar hoy, pero a los jugadores hay que exigirles un mínimo de profesionalidad, es solo mi opinión, un saludo.
        • Respeto tu opinión, pero no la comparto. Lo del escudo está muy bien, y por supuesto que hay que dignificarlo y tal, pero yo siempre he sido muy práctico.

          Nadie dice que no corran, que intenten hacer un buen baloncesto, pero si para ganar a toda costa supone un esfuerzo sobrehumano con los pocos efectivos que hay disponibles en este momento, pues hay que dejarlo ir y centrarse en lo que mayor importancia tiene ahora mismo para nosotros, que es la ACB.

          Al igual que estos días he visto a mucha gente de tu equipo pidiendo que el Madrid le de minutos a los menos habituales y prácticamente que se dejen ir contra Anadolu Efes porque ya no os jugais nada, y así reservar fuerzas para el choque con Baskonia el fin de semana.

          La semana pasada por ej. jugaron contra Estrella Roja sin pivots (solo estaba Diagne), el resto tuvieron que hacer un esfuerzo extra para acabar ganando el partido, y en menos de 48 horas ese esfuerzo pasó factura contra Gran Canaria. No digo que se hubiera ganado a Gran Canaria, pero como mínimo sí que el partido habría estado mucho más igualado.

          Ahora mismo, aunque se ganase en Turquía por 30 puntos, vale victoria de prestigio y tal, y qué ??, de qué nos vale ??. Hay que ganar el fin de semana en ACB. Lo de hoy, siempre que no hagan un partido vergonzoso como otros que ya han hecho, nos da exactamente igual.

          Saludos.

  2. Es subrrealista que el horario no sea unificado, esto es anteponer de una forma escandalosamente clara el tema financiero y comercial a aspecto deportivo, lo cual me acojona bastante en caso de clasificarse para la FF cualquier equipo turco.
    • La EL nunca ha tenido horario unificado. Entre otras cosas, porque la diferencia horaria lo hace muy difícil, especialmente desde que Turquía ha decidido no hacer cambios entre horario de invierno y horario de verano.
  3. El tema del horario unificado es una chorrada, el orden y los horarios de las 30 jornadas se ponen al principio cuando nadie sabe que posiciones se va a tener al final, y cada equipo elige el horario que quiere cuando es local. Lo que hay que hacer es llegar con los deberes hechos a la última jornada y listo.
  4. Pero el barça es incapaz de ganar fuera de casa el fenerbache no podía hacer peor partido, Bartzokas, sintiéndolo mucho es muy malo y lo siento de verdad, pero yo que entreno a chavales, mi equipo tiene mas recursos tácticos que el barça, de verdad manda a rice a la esquina, koponen top 3 tiradores de europa no tira nunca, no atacan los cambios en los bloqueos, si el pivot se queda con el base no lo atacan, no hay nada, tira mas Erickson que koponen y rice , una zona, cambios en defensa, un dos para uno, una zona presionante, NADA, encima le quita confianza a los jugadores, los jugadores que juegan mal, no pasa nada pero que no jueguen una minutada, por ejemplo Perperoglu hoy ha jugado mal, no pasa nada, pero que no juegue 30 minutos, por favor , rice es un jugador que tiene que jugar 1 para 1, porque en eso no hay un jugador mejor en europa, pero no a la esquina, mi conclusión Bartzokas fuera, si fuera yo lo echaba hoy y le daba una oportunidad a otro entrenador.
    Saludos
  5. Ya lo ultimo, encima los canteranos no juegan nunca hoy que Erickson y perperoglu estaban haciendo un partido penoso en defensa y en ataque, que tenias cuatro bajas y no pones a kurucs, eso es de entrenador sin ideas, sin chispa sin nada y lo mas importante creo que lo peor que esta haciendo este entrenador es quitarle la confianza a los jugadores, será porque yo entreno a chavales pero NUNCA les he hecho un gesto como los que hace Bartzokas desde la banda levantando las manos y no se lo que dice pero a veces parece hasta que les falta al respeto, los tiene bloqueados, están pensando mas en la bronca que les va a pegar si fallan que en jugar, libres, disfrutando, eso es el deporte disfrutar y si lo haces lo demás llegara.
    Saludos.

Comments are closed.