Horarios de la segunda jornada: Real Madrid-CSKA y Maccabi-Baskonia, dos grandes duelos para el jueves

59

La segunda jornada de la Euroliga comienza este jueves con cuatro partidos y otros cuatro quedan para el viernes. Para los equipos españoles, dos buenos choques el jueves y tres pruebas luego fuera para Barça y Unicaja y el Valencia Basket en casa.

Maccabi-Baskonia (20.05h)

Panathinaikos-Brose (20.15h)

Armani Milán-Fenerbahce (20.45h)

Real Madrid-CSKA (21h)

VIERNES

Khimki-Zalgiris (19h)

Estrella Roja-Barcelona (19h)

Olympiacos-Unicaja (20h)

Valencia-Efes (21h)

Con el CSKA llega al Palacio Sergio Rodríguez para enfrentarse al que fue su equipo, el Madrid, durante seis temporadas. El Baskonia empezó mal en la pista del Olympiacos y tiene otra difícil salida a Tel Aviv.

59 Comentarios

  1. Gran partido mañana en el Wizinck center, espero ver un Madrid luchador que si consigue parar a los 2 bases del CSKA, tendremos mas del 70% de ganar el partido. Doncic tengo la impresión que mañana se va a doctorar contra el chacho. Y espero que la afición le de una gran ovación al tinerfeño, porque fue uno de los principales artífices de los éxitos y del espectáculo que se vio en estos últimos años. Esperemos disfrutar de un buen partido.

  2. Venga una porra:

    Maccabi-Baskonia 1
    Panathinaikos-Brose 1
    Armani Milán-Fenerbahce 1
    Real Madrid-CSKA 1
    Khimki-Zalgiris 1
    Estrella Roja-Barcelona 2
    Olympiacos-Unicaja 1
    Valencia-Efes 1

  3. Maccabi-Baskonia 1
    Panathinaikos-Brose 1
    Armani Milán-Fenerbahce 2
    Real Madrid-CSKA 1
    Khimki-Zalgiris 2
    Estrella Roja-Barcelona 1
    Olympiacos-Unicaja 1
    Valencia-Efes 1

  4. No le voy a pitar, pero aplausos cero a Rodríguez. Alguien que se fue de malas maneras, engañando al aficionado dos días antes en la prensa, no merece aplausos.

  5. Baskonia tiene una díficil visita a Tel Aviv, favorito el Maccabi, aunque Baskonia empezara a subir y acabará en T8.
    Pana, favorito en un duelo incierto ante Brose.
    Armani puede ganar a Fener, visto el nivel que dio en Moscú.. no dejarán escapar dos partidos así. Fener tiene un inicio complicado, en cuanto coja velocidad de crucero al recuperar lesionados, pocas derrotas tendrá.
    Madrid gana a CSKA, que empezará a demostrar sus carencias en la pintura, que le pueden pasar una gran factura.
    Khimki se basa en el físico… sus partidos van a ser un cara o cruz… que le saldrá cruz muchas veces, y Zalgiris puede ser una primera cruz… gana Zalguiris
    Estrella Roja parece una cenicienta, ganará partidos gracias al Piolnir, pero no creo que sea al Barsa de ahora, que debería asaltar el fortín serbio.
    Oly perdió con Pana en la liga, ninguno de los griegos parecen estar a buen nivel ahora y es el momento que Unicaja coja impulso inicial, como Estrella Roja el año pasado. Gana Unicaja en el Pireo.
    Valencia jugando al nivel del domingo, no tiene problemas frente a Efes, al que debe ganar por una buena ventaja, para cubrir vuelta a Estambul.

    • Pues discrepo en algunos de tus prónosticos je je
      CSKA para mi puede perfectamente ganar en Madrid, si es capaz de defender bien el juego interior blanco, es más como barcelonista quiero que ganen los rusos, Viva Sergio Rodriguez
      Maccabi favorito ante Baskonia, los israelies a priori están mejor que el equipo de Priggioni.
      Fenerbahçe favorito ante Milan, vale tiene algunas bajas, pero los italianos tampoco son un equipazo.
      Kimkhi pese a que jugó mal con Valencia, tiene más equipo que Zalguiris, favoritos los rusos.
      Barça vamos a ganar en Belgrado, no será sencillo pero ganaremos, força Barça.
      Olympiakos pese a la baja de Spanoulis tiene mas experiencia que Unicaja, ganan los griegos
      Valencia gana y bien al Efes, que este año le veo muy flojo.
      Panathinaikos a pesar de Pascual ganara por su jugadores… .

      • te dejas llevar por las emociones… lo que deseas frente a la situación real… ya veremos quien se acerca más a los resultados finales

    • esta primer jornada, no fallé mucho… Baskonia mejoró, pero no fue suficiente: Armani tuvo el partido contra Fener, y lo perdió en la prórroga… fallé al esperar que lo aprovecharía, pero ganó Fener al final. Era el momento de Milán para ganar, pero falló… tienen un mejor equipo que el año pasado, y será un duro rival.
      Madrid ganó a un CSKA que se muestra frágil en la pintura, y depende de su anotación exterior.
      Pana, menos malo que Brose.

    • La segunda jornada, fue un fracaso de aciertos.. jjajjaaj..
      Khimki no falló al final, Barsa no superó al Piolnir, y Unicaja no supo rematar el partido… en fin…
      Por lo menos Valencia demostró que estará en la pomada de T8, y será un rival duro en PO.

  6. Se viene el clásico por antonomasia del baloncesto europeo. Yo creo que va a ser una buena prueba para saber exactamente dónde estamos ubicados sin nuestro mejor jugador. Imagino que será un partido igualado y con buena anotación.Si Randolph sigue en modo jugadorazo, creo que tenemos bastantes opciones de ganar.
    Y ya sabéis: si ganamos es una pachanga sin importancia porque a la F4 se llega por arte de magia. Si perdemos, es que en cuanto tenemos un rival fuerte delante somos una mierda, empezando y acabando por el entrenador.
    Saludos, compañeros.

    • Pues ayer en foro acb leí a uno decir textualmente esto “Todo lo que no sea ganar por mas de 10 un mal resultado.
      Sin meter presión, jugando tranquilos y a lo normal (que a Laso no le de un Sind. del entrenador), y a pasarlo bien mazando en ellos.”
      Esta gente o están enfermos o han visto que le seguimos el rollo y se han metido en la piel de personajes o lo dicen de forma irónica y se ríen de nuestras respuestas.
      También puede ser una mezcla de todo.
      Supongo que en sus vidas serán algo más que Stephen Hawking.

      • De mi poco se pueden reir. Y creo que de ti tampoco Al retratista ocioso le di/dimos su minuto de gloria y por mi parte no va atener más. Hay críticos lasistas que me aportan cosas. Pezhamer merece la pena y mi atención, aunque solo fuera por lo bien que escribe. Con Popeye mi relación forera también mejoro sustancialmente. Ambos son dos tipos que piensan de forma absolutamente opuesta a la mía, pero de los que puedo aprender cosas. Korben también adoptó a final del año pasado una posición excesivamente crítica con Laso,(bajo mi punto de vista) pero su parecer merece la pena leerlo y jamás arrea por sistema. De ti , puedo decir lo mismo, José.
        Al Colegiado le tengo cariño. Sin duda sabe de baloncesto y más aún de arbitraje. Y más aún de música, si cabe, porque le gusta Sabina. Y es como un Jorge Javier Vázquez del foro. Es leído y cizañero. Además de llevar la ONG Apadrina a un Oprimido.
        Pero el retratista del Ferrari y demás oprimidos del mundo, que se dedican a la crítica sistemática y de altura, que no cuenten conmigo. Cada uno tiene derecho a elegir sus compañías.Faltaría más.
        Saludos.

        • A mí puede no gustarme algo pero hacer de eso un odio irracional como sienten algunos hacia Laso,que es una persona a la que ni conocen o ese creo porque ese nivel de crítica me hace pensar que le conocen personalmente y les ha hecho algo,si no es así ese odio es algo enfermizo.
          Coño,que Laso es un tío que va a trabajar todos lo días y estoy seguro de que lo intenta hacer lo mejor posible,que parece que haya matado a alguien.
          Digo todo esto porque en mi ciudad conocía a uno que estudiaba conmigo y jugaba en el equipo de mi ciudad,una vez falló en un gol que dejaba al equipo sin ascenso y él me dijo unos días después esto “a veces me da miedo ir por la calle,tío la gente me mira como si hubiera matado a alguien”.Creo que no hay que llegar a esos extremos con nada en esta vida.
          Puedes ser apasionado,no gustarte algo pero tratar a un profesional de la élite como si no supiera ni de que color es el balón? más aumentado aún con gente como Laso o Herreros que han sido jugadores antes que entrenador…criticarlos de forma tan desmesurada me parece tener demasiado soberbia y ego,más aún sin haber entrado a un vestuario profesional en su vida…
          Yo ya le he dado de lado a mucha gente,soy una persona abierta a debate pero con hechos,algo que Pezhamer o Korben si que hacen pero no me vale el “porque yo lo valgo”.
          Tampoco me gusta nada el victimismo de algunos “oprimidos” porque deja en mal lugar a los “inquisidores” del foro,a los que os llevo unos años leyendo y para nada sois irrespetuosos,mucho menos inquisidores como algunos os pintan.
          Y luego están los anonimus de turno a los que si no le llega el paquete de Seur a su hora culpa a Laso.
          Curiosamente te sucede lo que a mí,respetas más a la vieja guardia y lo triste es que muchos de ellos ya han abandonado esto,gente como Dunaban,Lost,Korben o Pete y seguro que me dejo otros muchos.
          “Además de llevar la ONG Apadrina a un Oprimido.” Esa frase es brutal.
          Al menos quedáis tú,maestro,quimera,Bogues,Postulante,Bookie…pero cada vez menos.

    • el CSKA de este año es inferior al anterior, por la diferencia entre Westermann y Jackson, las bajas de Augustine y Freeland, que no se cubren con la llegada de Hunter… el perímetro se refuerza con Clyburn, un jugador que no es diferencial. Duelo directo con morbo Hunter/Kuzmic, para valorar y contrastar pros y contras del cambio.

      • Yo por lo que he visto en ataque y en defensa de uno y otro ya he sacado conclusiones sobre Hunter y Kuzmic.
        Hunter mejor jugador en general en ataque pero mucho peor en defensa que Kuzmic.
        Eso hablándote del Hunter de estas fechas del año pasado cuando hasta metía triples.
        La verdad es que yo me esperaba mucho más de él, después de verlo el año pasado no lo veo un jugador de 1K, me dejó una sensación muy Bourossis, de dejarse ir de un día para otro.

  7. por lo que he leido de algunos foreros, casi nadie da favorito hoy a CSKA, pues se pueden llevar una buena sorpresa, los rusos si paran a Randolph que es muy irregular, y a Ayon tienen muchas opciones, a buen seguro que Sergio hará un gran partido, y De Colo a ver quien lo para en el Madrid, yo voy con los rusos, primero porque soy del Barça, y segundo porque prefiero que el madrid no se meta entre los 4 primeros.

    • ¿Cómo no va a poder ganar el CSKA hoy? El favorito número 1 en las apuestas para ganar la Euroliga, que se ha reforzado con Chacho, Clyburn, Westerman y Othello, que cuenta con De Colo, Higgins, Voronsevitch y Kurbanov… ¡Pero por favor! ¡Cómo somos! Se pasa de “este Madrid no puede competir en Europa” a “el CSKA no tiene opción de ganar…”

      Creo que es un partidazo, que puede ganar uno u otro, con mucha carga emocional y que, como se dice, llega pronto para todos. Partido más importante para el Madrid, pues sabemos cómo es la Euroliga y lo importante que es ganar en casa; seguro que muy abierto y a más de 80 puntos… Yo estaré en mi sitio como abonado (aplaudiendo al Chacho en la presentación y siempre que pueda), disfrutando del partidazo, como muchos aficionados al Basket lo harán desde casa también, pues esta Euroliga es apasionante, abierta e impredecible.

    • Armani perdió el partido en Moscú por un mal último cuarto, ganaron los otros tres… y los rusos son peores este año, aún contando que Chacho mejora a Teodosic… pero dentro sólo tienen a Hines y Vorontsevich… y Hunter como único recambio… como no espabile el armario ruso contra Kuzmic, lo llevan claro, porque la rotación del 4 es Krhyapa, al que puede Felipe… si falta TT, podría equilibrar hasta cierto punto…. y tengo ganas de ver el morbo Hunter frente Kuzmic…
      Doncic puede con De Colo, y quedan Sergio para resolver los últimos minutos, dónde el francés se disuelve en tantos partidos importantes…
      El Madrid pierde a LLull, pero ha ganado en juego de equipo y solventan el mal porcentaje de 3. Hoy no se pueden fallar tiros libres como el domingo frente a Valencia.

    • Yo es que veo favorito a CSKA,que tiene como mínimo la misma plantilla que nosotros y al jugar fuera llega con menos presión.
      Nosotros tenemos a Doncic,Randolph y Ayón y ellos a De Coló,chacho Hines pero es que tienen a secundarios como Higgins y Clyburn.
      Aunque sí que es cierto que este CSKA me da mucho menos miedo que el de años atrás,supongo que pasará lo mismo con noostros.

      • Respetando todas las opiniones e impresiones (faltaría más), me cuesta entender el por qué de esta idea generalizada de que el CSKA es peor equipo o, si se prefiere, da menos miedo que años anteriores. Yo veo que han cambiado a un MVP de EL por otro, a dos interiores muy poco decisivos como Augustine y Freeland (este, ni jugaba) por dos pivots atléticos, uno rápido y otro más duro, lo que da una mayor versatilidad al juego interior de la que tenían el año pasado (sin obviar que el peligro viene por fuera, como prácticamente todos los años del último lustro). Quizá, el único sitio en el que creo que han perdido ha sido en el cambio Leo -Aaron Jackson, pue seste último cambiaba partidos desde su defensa e intensidad. Por lo demás, para mí es un equipo que, al menos, está al mismo nivel que el año pasado (otro debate es si por las características de su juego es un equipo más “amable” para el Madrid que un Valencia, Fenerbahce o u Olympiacos…)

    • @Sibilio eres la objetividad pura, no va a ganar el Madrid porque soy del Barsa y quiero que pierda. No va a ganar Eslovenia por allí juegan Randolph y Doncic que son del Madrid y quiero que pierdan, la verdad que das motivos muyyy de peso y muy baloncestísticos.
      Chacho hará el partido de su vida porque lo digo yo, y De Colo en indefendible por los jugadores del Madrid.
      Y Randolph que es muy irregular, a que temporada te refieres? Estás siguiendo a Randolph esta temporada con Eslovenia y el Madrid? Si a irregular te refieres a que un día mete 28 y otro 18, pues sí, es muy irregular.
      Y asi que el CSKA con parar Randolph y Ayón ya lo tiene ganado? No se, hay por ahí un chavalito de 18 años que está metiendo 20 puntos por partido, igual tiene algo que decir en el partido.
      Yo no quiero que gane el Barsa ni los amistosos, pero eso no me quita de ser objetivo y realista, la semana pasada aposté a el Barsa ganaba de más de 15 a PAO, y esta semana me parece que tiene un partido muy difícil en el Pionr, creo que va a ganar pero pasándolo muy mal. Es su partido más difícil en lo que va de temporada.
      Decir que el Madrid va a perder porque tu no quieres que quede entre los 4 primeros, me parece una opinión bastante forofa y nada objetiva.
      PD: por supuesto que el CSKA tiene argumentos para ganar en Madrid,

      • yo he dado argumentos por los que creo que el madrid puede perder hoy,
        y si Randolph aunque este año haya empezado bien, es un jugador muy irregular y que se le va a veces la pinza, sino no estaria en Europa sino en la NBA no crees, bueno un saludo.

        • Creo que la temporada pasada de Randolph es muy IRREGULAR, en cambio esta temporada no se ha ido de ningún partido, ni con Eslovenia ni con el Madrid. Ha mejorado muchísimo en ese aspecto, en la cabeza. Veremos que versión nos da hoy.
          Respecto a tus pronósticos, pues son tan respetables como los de todos, pero si dices que el Madrid va perder porque tu eres culé y no quieres que quede top4, y dices que el Barsa va a ganar y pones Forza Barsa, pues no queda muy objetivo el pronóstico. Al igual que dijiste que querías que perdiera Eslovenia porque jugaban allí Doncic y Randolph. Tú opinas con el corazón y por lo que te gustaría que pasase, que es muy lícito por supuesto.
          Un saludo @Sibilio

  8. Si hay empate, hay prórroga verdad ?. Por tanto, no puedo poner ninguna X
    Pues, estos son mis pronósticos:

    Maccabi-Baskonia 1
    Panathinaikos-Brose 1 (Pasqual les habrá metido una bronca, después de pasar por el Palau)
    Armani M.-Fenerbache 2 (Después de perder en Malaga, ahora no pueden hacerlo en Milan)
    R.Madrid-CSKA 1 (El CSKA está sobrevalorado)
    Khimki-Zalguiris 1 (Mr.Mármol (perdon Mr.Bartzokas) ataca de nuevo
    E.Roja-Barça 2 (Super Barça 2.0)
    Olympiakos-Unicaja 1 (En el Pireo, no gana ni Dios)
    Valencia-Efes P. 1 (Primera victoria “taronja” frente a los killers )
    Responder

      • Asuntos personales muy serios, si el club le ha dado permiso, los aficionados no tenemos absolutamente nada que decir.
        Simplemente tener respeto porque hablamos de cosas muy serias.

        • Jota, yo creo que los aficionados sí merecemos una explicación. Sin entrar en detalles morbosos, pero una información un poco más precisa sí . Me pasa un poco igual con la fiebre de Rudi, que le dura una semana.No pongo en lmtela de juicio ios hechos pero desearía una mayor claridad.
          Saludos.

          • Sobre temas de lesiones, ya que hablas de un caso tan extraño como el de Rudy, si que reina el oscurantismo en el club.
            Solo hay que ver como se tratan y se ocultan las lesiones de Bale.
            Yo ahí si que pido más claridad y más información para los aficionados.
            Sobre el caso Thompkins, yo ya he leído en twitter a periodistas que siguen la actualidad del Madrid que es un caso bastante grave.
            Como bién dices no creo que el club deba dar más datos para acrecentar el morbo.
            Si lleva 10 días en EEUU todos podemos imaginarnos la gravedad. Está claro que el club no va a darte 10 días de vacaciones por cualquier tontería.

  9. No entiendo tu comentario como respuesta a @sibilio,ya que el tiempo que lleva comentando no creo que se le pueda calificar de fanático.
    Cosa que en esta web no acostumbra o acostumbraba a ser mayoría.

    Hace un comentario razonándolo y es su opinión,que por lo leído es minoría pero no por ello una opinión a tener en cuenta.

    • Yo no lo llamaría fanático, diría que es muy poco objetivo y que se deja llevar por sus emociones y por lo que él desea que pase.
      Decir que Chacho va a hacer un partidazo y que De Colo es imparable por los jugadores del Madrid es un comentario razonado? O es lo deseas que pase?
      Decir que el Madrid va a perder, cuando tus motivos son, porque soy del Barsa y porque no quiero que quede top 4, no son motivos muy objetivos.
      También dijo que él iba con Serbia porque en Eslovenia jugaban Doncic y Randolph, en ese sentido no se esconde y dice claro lo que siente, aunque objetivo objetivo no es.
      PD: ojo, que a mi @Sibilio me parece un tio muy educado y respetuoso, pero la objetiviad respecto al Madrid no es fuerte.
      PD2: por supuesto que puede ganar CSKA, de hecho es el partido con pronóstico mas difícil de la jornada.

  10. Vamos a hacer la porra que inició @paperenblanc.

    Maccabi-Baskonia-1
    PAO-brose-1
    Milán-Fenerbahçe-2
    Madrid-CSKA-2
    Khimki-zalguiris-1
    Estrella Roja-Barça-2
    Olimpiacos-Unicaja-2
    Valencia-EFES-2

    Saludos

  11. Yo realmente espero que hoy el chacho no se lleve una pitada por parte del Palacio. Creo que actuó bien, visto lo visto. Se exige una fidelidad a los jugadores que luego no es recíproca por parte de muchos aficionados. Cuando jugadores de la talla de Navarro Rudy Reyes se quedan en nuestros equipos renunciando a mejores sueldos fuera, compensando el club, en parte esa diferencia por una ampliación de contrato en años, a nosotros nos parece fenomenal , pero cuando pasa el tiempo y esos jugadores comienzan a bajar el nivel , ya no nos acordamos y muchos los tildan de peseteros, aprovechados, vividores…¿como luego esos mismos pueden exigir devoción y compromiso por unos colores?

  12. pese a ser muy barcelonista, comprendo a los madridistas que quieran pitar a sergio Rodriguez a mi me paso lo mismo cuando sasha Djordjevic el ahora seleccionador serbio se fue del barça al Madrid, en ese momento no lo entendia, pero me parece que los jugadores se mueven mucho mas por el dinero que van a ganar ,que por los colores de un determinado club.

  13. Para el Chacho, el mejor desprecio es el no aprecio. Ni aplaudiré ni pitaré. Indiferencia. Las formas de irse del club no fueron las adecuadas.

    • Estoy de acuerdo, gran jugador que nos dio unas temporadas increíbles pero que no estuvo fino a la hora de marcharse del club. Quien quiera que aplauda y quien no que silbe, yo como Olowakandi optaría por el silencio.

  14. Chacho dijo que quería venir, y Laso esta semana dijo que es una putada no tenerlo, problema de la directiva que no quiso aflojar pasta. Una pena gastarse en un niño de 16 años que no ha demostrado nada 45 millones de euros y el mejor base de Europa no traerlo. Yo iré al Winzick y por supuesto que aplaudiré al Chacho, dio mucho por el Madrid y vino en un momento que el Madrid no estaba bien.
    Por otra parte, espero victoria blanca hoy.

  15. Yo hoy cuando el speaker anuncia al Chacho aplaudire como agradecimiento por el placer que he disfrutado gracias a su juego; una vez que la pelotita empieza a botar, me temo que voy a acordarme de esos aplausos pero porque me van a escocer. De buen nacidos es ser agradecido y este jugador nos ha dado mucho, que la vida luego nos ha llevado por caminos diferentes; esta claro, que nos jode mucho que no este en el madrid, evidentemente.
    Por cierto, tambien aplaudire a Othello…aunque menos que al Chacho, claro esta.

    Dicho lo cual, creo que hoy el madrid puede dar otro pasito mas en su puesta a punto; sigo preocupado con el porcentaje de triples y con los tiros libres pero eso no quita para decir que no me esta disgustando para nada lo que he visto las dos ultimas semanas. Comparado con el madrid de la supercopa, es otro mundo y eso es trabajo del entrenador…que sigo siendo lasista que nadie lo dude; lasista critico, pero lasista.

    Esto de la Euroliga es un invento maravilloso, otra jornada con partidazo tras partidazo.
    Ahi va mi porra:

    Maccabi-Baskonia-1
    PAO-brose-1
    Milán-Fenerbahçe-2
    Madrid-CSKA-1
    Khimki-zalguiris-1
    Estrella Roja-Barça-2
    Olimpiacos-Unicaja-1
    Valencia-EFES-1

    Salud basketera a todos

  16. Para mi este cska le falta algo,no me da sensación de poderío de otros años,pero fiate tú del talento que tienen.creo que doncic va a ser defendido por westerman,o por higgins,con lo que diferencia de estatura no se notará tanto,el talento doncic lo tiene igual.donde creo madrid tiene que cargar juego hoy será sobre randolph,superior a vorontsevich y khiarpa sobre el papel,aunque estos son perros viejos y te pueden sacar del partido con artimañas.creo que campazzo,con manos rápidas,defenderá al chacho,o taylor,aunque creo que este estará con de colo.kurbanov y clyburn pueden ser un problema para el madrid,salvo que maciulis le de por aparecer.irregulares ahora mismo carroll y fridzson,entre ayón y hines cada uno con sus virtudes pueden hacerse dueño mutuamente.kuzmic y hunter salvo que cska ponga a su center ruso,me parece que hunter se adapta mejor a defensa de cambios de los rusos,pero kuzmic puede hacer daño con su estatura y corpulencia por la zona.disfrutad del partidazo los que podáis

  17. A mojarse. Mis caballos ganadores de esta semana son
    Macabi, Pao, Fenner, Madrid, Kiki, E. R, olí y Valencia

  18. Dirá mucho de la afición madridista si silba a uno de los 4 jugadores más importantes de una de las mejores etapas del club.

    • Estoy de acuerdo, yo voy a ir ahora al Palacio y espero no ser testigo de algo así.
      Está claro que duele que no esté, a mí personalmente me habría encantado ver al equipo con Chacho Doncic y Llull, que además creo que podrían haber compartido pista, pero no hay que olvidar todo lo que hizo con la camiseta del Madrid

Comments are closed.