Horarios de la primera jornada: el nuevo Gran Canaria examina esta noche a un Barcelona con dudas

14

El Gran Canaria ha tenido una mala pretemporada, con pleno de derrotas en sus amistosos, y diferentes percances físicos. Nelson y Eriksson son bajas para el debut liguero que afrontan en el Palau (21.30h). El nuevo Barcelona tampoco ha brillado precisamente en la pretemporada, pero es la hora del debut y de empezar a dar otra imagen.

Seraphin y Hanga son baja en el conjunto blaugrana y Pau Ribas está recuperado de su larga lesión pero sin ritmo de competición.

Salva Maldonado dice que “los partidos nos van a llevar a suplir esa falta de trabajo que hemos tenido y también habrá jugadores que van a pillar el ritmo de la competición jugando. En las cinco semanas de pretemporada hemos tenido problemas de lesiones y eso crea inquietud por saber cómo estamos, ya que además hemos implantado nuevas cosas, y aún no sabemos bien cómo competirá el equipo en situación real”.

Pesic indica que “no puedo ver el Palau sin aficionados. Cuando estuve aquí en primera etapa siempre estaba lleno. No podemos vivir del pasado, sólo es importante el futuro pero es verdad que nuestro deseo y objetivo es volver a traer a los aficionados”.

El técnico añade que “los rivales que vienen al Palau tienen que saber dónde juegan y contra quién juegan. Esto es posible conseguirlo si ganamos y si jugamos un baloncesto moderno. Pero si no ganamos, no hay baloncesto moderno. El basket moderno es ganar. Y si ganas los aficionados vienen y te apoyan”.

El resto de la jornada es:

Andorra-UCAM Murcia (viernes, 19.15h)

Unicaja-Valencia Basket (viernes, 21.30h)

Baskonia-T.Zaragoza (sábado 18.15h)

Obradoiro-Burgos (domingo, 20.30h)

Estudiantes-Manresa (domingo, 12.30h)

Gipuzkoa Basket-Fuenlabrada (domingo, 12.30h)

Breogán-Joventut (domingo, 12.30h)

Real Madrid-Iberostar (domingo 19.15h)

14 Comentarios

  1. Lo malo del Barcelona no son las dudas (normal en un equipo en reconstrucción, otra cosa son los culpables de que cada uno de los últimos años se inicie una nueva reconstrucción), lo preocupante de este Barcelona son los agujeros en una plantilla tan mal confeccionada que ve casi todo el mundo menos los que se aferran a sus sillones y sus mariscadas, por no hablar de que el capitán sea Tomic, que no va a transmitir al resto ni espíritu de lucha ni ansias/costumbre de ganar precisamente.
    Esta noche puede pasar de todo ante un buen equipo como el Granca.

  2. Gran Canaria también llega con dudas y bajas. Creo que hoy ganará el Barça. Una duda…Marko Todorovic podrá jugar el domingo? Porqué parecía que ya estaba hecho pero a día de hoy aún no es oficial. Con las bajas de Miller y Birgander se antoja fundamental su presencia.

  3. Sorprenden las declaraciones de Pesic, no sé sin son a título personal o de Club. El club que le paga lleva insistiendo, sobretodo desde la época de Guardiola en adelante, en un discurso totalmente distinto. A no ser que la filosofa sea distinta en cada sección, que puede ser. O que lo vayan adaptando según convenga, que también puede ser.

  4. No os atreváis a cuestionar la autoridad ontológica de Pesic el Inaprensible. Zorro Viejo es la Palabra. En el baloncesto antiguo ganar es irrelevante.

    • La autoridad de Pesic no es ontológica, nace de la veteranía y de su palmarés. Supongo que el único que tiene este tipo de autoridad es el espíritu Santo. Y algunos de los que aquí escriben claro…..
      Yo me atrevo a cuestionar las opiniones de Pesic cuando lo considere oportuno. Estás que aquí expresa me parecen bien. Qué le voy a hacer…

      • Dr. Feelgood

        ontología
        1. f. Fil. Parte de la metafísica que trata del ser en general y de sus propiedades trascendentales.

        Luego, Pesic puede perfectamente ser ontólogo, no es necesario ser parte de la Santísima Trinidad.

        Saludos

        • Ja, ja..
          Desde luego que no hace falta pertenecer a la Santísima Trinidad, pero seguro que ayuda bastante.

          Saludos pezhammer.

  5. Que Pesic hable de baloncesto moderno y que encima el capitán y referente de su equipo sea Tomic, como mínimo causa asombro por no decir otra cosa.
    Leyendo a Pesic y analizando los fallos en la composición de esa plantilla se comprende el alarmismo de muchos barcelonistas entendidos.

    • Y es basket moderno poner a tavares en medio de la zona?que en ataque solo bloquee y no haga nada más es basket moderno?porque yo eso lo recuerdo desde el gran tchakenko….al final pesic se rie de todos estos nuevos dogmas,como hace laso.eso del bakset moderno,de los pivots moviles…lo entiendo en la nba,pero no en europa.ahora basket moderno es quien gana,el resto a seguir remando o a copiar.saludos

  6. Estando Hanga de baja,al único que veo capaz de defender a Evans si éste tiene el día,es a Singleton,y no sé yo no sé yo.

  7. Comentario vacío de Pesic, un tanto absurdo quizás. Juego o deporte se hacen para ganar. Sea individual o colectivo. La afición está contenta cuando el equipo juega bien y gana. Lo único cierto del discurso de Pesic, es que un pabellón lleno se puede quejar que el juego de su equipo aburre a las ovejas…. como se ha dicho de Zeljko y Pascual, por ejemplo. Falta ver si Pesic conseguirá ganar, con aburrimiento o diversión.

  8. Estoy intentando ver el partido en Arenavision e imposible, ¿sabeis alguno si hay otra plataforma decente? Gracias de antemano.
    Salud

Comments are closed.