Horarios de la jornada 11: el RMadrid recibe hoy al Zalgiris en el partido 400 de Pablo Laso como entrenador

25

Inicios todavía de la temporada, pero es la sexta de Pablo Laso en el banquillo del Real Madrid. Como han jugado tantos playoffs y finales, ha ido sumando partidos y más partidos y ya acumula 399 encuentros como entrenador blanco. Esta noche alcanza los 400 frente al Zalgiris. Son 310 victorias para él y 12 títulos en las 16 finales disputadas. Sólo Ferrandiz y Lolo Sainz dirigieron más partidos que él en el club madridista, pero estuvieron más años al frente y se jugaban muchos menos partidos que en la actualidad.

Laso dice que “me gustaría celebrarlo con una victoria, claro, pero todos los partidos de Euroliga son muy difíciles. El rival es complicado, muy físicos, con amenaza exterior. Para mi está siendo la sorpresa por cómo está compitiendo”, explicó.

Al técnico se le pidió que recordara algún partido bueno y alguno menos bueno. “Cuatrocientos son muchos y hemos hecho muchos partidos muy completos. Igual la Copa del Rey que ganamos en Barcelona, en la primera temporada que estábamos al frente del equipo, es de los partidos que siempre recuerdo. Y malos, también me acuerdo pero prefiero no acordarme”, respondió Laso.

Sobre la posibilidad de sumar otros cuatrocientos choque, el técnico vitoriano fue claro: “Si estoy otros cuatrocientos significaría que todo va mu bien. Pedro(Ferrándiz) o Lolo (Sáinz) jugaban muchos menos partidos al año, con lo cual estuvieron mucho tiempo”, apuntó Laso.

Estos son los horarios, ya con un partido disputado anoche que acabó con victoria del Brose Baskets. La ausencia de Gentile, aún sin equipo, es otro punto de interés y queda ver cómo responde el Armani:

Maccabi-Brose (70-85)

Fenerbahce-Estrella Roja (18.45h)

Armani Milano-CSKA (20h)

Real Madrid-Zalgiris (21h, Esport 3 y M+)

VIERNES:

Efes-Barcelona (18h, Esport 3 y M+)

Panathinaikos-Galatasaray (19h)

Olympiacos-Unics Kazan (20.45h)

Baskonia-Darussafaka (21h, M+)

25 Comentarios

  1. El Efes es un equipo atípico a golpe de talonario como no! No tiene una confección de plantilla al uso sino mas bien es una mezcla de muchos bases con muchos tres . Es un equipo que le va mal al Barsa mucho atleticismo en sus filas con un Honeycutt que ya en el Kimky nos hizo mucho daño. Claver y Holmes tendran que jugar muchos minutos ante el peligro y la versatilidad del equipo turco.En la pintura se va a sufrir otro dia si dunston y Brown puede comerse a los debiles Tomic y Doellman . En las filas blaugranas viaja Navarro pero es un poco pronto para debutar . Para mi Favoritismo turco en este partido

  2. Felicidades Pablo Laso. Que bueno que vinistes y que sigas con este equipo. 6 años muchas victorias y una época dorada de este equipo después de muchos años malos. El Real Madrid desde que llegastes tiene un sello de identidad,sigue así. Gracias Laso un

  3. Boas.
    77.7% de victorias, no se Lost nos podría decir sí está bien o mal ya que en la NBA se valora bastante este tipo de balance, aunque no es extrapolable el estatus del Madrid en Europa a ningún equipo NBA.
    Mi opinión es que todo lo que este por encima de 3/4 partes del todo, en cualquier deporte esta bastante bien por no decir notable.

    Saudos

    • Es cierto que no es lo mismo, porque ser entrenador de un equipo top europeo te suele garantizar mayor % de victorias que su equivalente allí, pero aun así es un porcentaje altísimo. Popovich, por poner un ejemplo de mueve alrededor del 70% (con algo mas de 1500 partidos, eso sí) y Kerr, con 186 partidos (muy pocos para valorarle) esta en el 85%.

      Con 400 partidos es muy buen dato, sin duda, aunque sea en el Real.

    • Magnífico entrenador.
      Sin lugar a dudas.
      Aunque algunas veces lo…..
      Si tuvieramos 1 euroliga más, algunos en este foro no podrían ni entrar.
      No lo digo por ti, eres un gran forero.
      Mis respetos para Laso.
      Lo echaremos de menos igual que por suerte el Barsa a Pascual.
      Hacer un equipo ganador es casi una obra de arte. Algunos quieren ver todos los dias a Picasso. …….

  4. Yo como culé he de decir que me encanta su estilo de juego, fue un acierto por parte del RM contratarle. Nos mostró una forma más alegre de jugar a este deporte y aunque no sea mi equipo he de agradecerle que lo hiciera así porque disfruto del basket con entrenadores como él.
    Por cierto, también creo que alguna Euroliga y ACB le faltó por conquistar.
    Saludos.

    • Pues yo creo que solo la Euroleague que perdió con el Maccabi. Todo lo demás que no ha ganado me parece que está dentro de la lógica y del hecho incontestable de que los rivales también juegan y tienen la odiosa costumbre de querer ganar

        • Esa liga yo creo que la pierde porque después de la F4 el equipo desconecto mentalmente y se hundió (como le pasó al Barcelona cuando ganó la Euroleague con Pascual).Y la jugada esa en concreto, yo no creo que sea achacable a Laso, ni a Llull, le dejaron al Barcelona dos o tres segundos de posesión con el balón en juego y en campo defensivo. Qué te ganan con un triple desde media pista? Pues poco puedes hacer, pero seguro que Laso o cualquiera firman que el contrario para ganarte tenga que hacer eso…porque el 95% de las veces ese balón no entrará.

          • Lost, creo que te está hablando de la liga que se perdió en el primer año de Laso. El Madrid había caído eliminado en el Top16 de la Euroliga pero había ganado la Copa pasando por encima del Barça.
            En los Playoffs de liga, tuvimos unas semifinales durísimas contra Baskonia donde pudimos ver el renacer del Chacho y también de Velickovic (que poco le duraría). Y luego en la final se pierde el primer partido por la canasta de Huertas desde el medio campo. Se gana el segundo y al tercero, ya en el Palacio, el Madrid vuelve a arrasar al Barça para inexplicablemente perder el siguiente partido y devolver la final a Barcelona donde definitivamente se terminaría perdiendo. Se puede entender porque llevábamos muchos años en la miseria y volver a la élite con un doblete hubiera sido grandioso, por eso duele un poco.
            Sobre la final que se pierde tras la F4 (es decir Euroliga perdida contra Maccabi) resulta doblemente dolorosa pues ya se había perdido esa finalísima contra un equipo inferior, y se pierde además la de Liga contra un Barcelona que era sinceramente poquita cosa, y hubiera venido el título para levantar el ánimo… Otro doblete que se nos escapó.

  5. tercer entrenador con más partidos de la historia del Madrid. se dice pronto. EL primer año que estuve abonado fue el de la liga de Djordjevic. 3 años de Scariolo, 1 de Imbroda (sic), 1 de Lamas, 2 de Maljkovic, 3 de Plaza, 2 de Messina (+ Molin) y 6 de Laso.
    El Madrid ha tenido entrenadores magníficos estos años (Maljkovic y Messina son 8 Euroligas), pero no ha habido un proyecto tan claro (i mira que el de Plaza empezó bien) hasta ahora. Lo de estos 6 años tiene muchísimo mérito.
    Y qué decir de directivos. ha pasado lo mejorcito (y también cosas muy raras, como Valdano): Lolo Sainz, Antonio Martín, Maceiras,…creo que Antonio Martín y Herreros, junto con la última fase de Lolo, pusieron la base, y luego Herreros y JC Sanchez han construido lo que es hoy el Madrid. No son solo los títulos, es que el Madrid ha sido estos últimos años, de muy largo, la mejor cantera de España, y tal vez de Europa.

    La línea está marcada. ahora toca disfrutarla y o desviarse. La prueba del éxito es que nos quejamos de finales perdidas, cuando antes nos quejábamos de que no jugábamos ninguna…

  6. Enhorabuena a laso por esos 400 partidos.en otro orden,teodosic,otro que cae por fatiga muscular,no se como llegaran los equipos al mes de febrero,creo que esta euroliga puede ser imprevisible.

  7. Felicidades dobles a Laso: por cumplir 400 partidos con el Madrid, y por el juego desarrollado en este tiempo. Y que cumplas muchos mas, eso seria bueno para los madridistas y para el baloncesto en general.

  8. Mañana toca no volver a competir en Estambul. Y ojo, que las derrotas ya empiezan a pesar. Para colmo de males, Perperpglou (nuestro único alero) es baja y vuelve el ex jugador Navarro. Derrota segura y sin paliativos.

  9. Aunque no soy especialmente fan suyo y a menudo le critico lo que pienso que son cabezonerías o limitaciones, felicito a Laso, que es ya historia en el Real Madrid y merecida. Pocos dábamos un duro por él cuando fue fichado sin tener detrás una carrera de entrenador destacable, y mira por donde ha triunfado en el Real. Ojalá siga así la senda de victorias y buen hjuego otros tantos años y sigamos cirticando las cabezonerías de un entrenador que nos ha vuelto a devolver la ilusión y los títulos.

  10. Yo soy lasista y le deseo lo mejor, gran entrenador

    Pero tb hay que reconocer que las cosas se están haciendo muy bien en la sección, en cuanto a búsqueda de jóvenes talentos (desde los hermanos Garuba, Sadiq y Usman, a Doncic, pasando por los Unanue, Radoncic…), trabajo con la cantera, nuevas instalaciones….

    Ojalá Pablo siga con nosotros muchos años y sea el quien gestione todo el talento que llega de abajo

    • Se destaca poco el trabajo de cantera. Leí hace poco una entrevista al GM de Fenerbaçe y alucinaba con lo bien que lo están haciendo, fichando a chavales que destacan y que saben que van a tener a su disposición grandes instalaciones, buenos entrenadores y oportunidades de jugar en el primer equipo.
      En pocos años se han abierto paso dos futuras estrellas del basket europeo como Mirotic y Doncic y por detrás lo que viene es cuanto menos ilusionante.
      Lástima que estemos tan desprotegidos ante la NBA. Nosotros se los formamos y ellos se lo llevan prácticamente gratis. Te acaba saliendo más rentable que te salga un Yusta o Radoncic (van para buenos jugadores, pero no cracks) que un Doncic.

  11. Laso lo está haciendo muy bien, aunque la clave está en el trabajo que llevan a cabo cada temporada los, en su momento denostados por el madridismo, Herreros y cía.

  12. En Real Madrid TV podéis ver partidos de baloncesto de la cantera, hay algunos jugadores interesantes. Por ejemplo en el Cadete B me parece interesante Zhiyao (creo que lo he escrito bien).

Comments are closed.