Horarios de la duodécima jornada: el RMadrid visita sin Llull y Randolph al Darussafaka; el Baskonia, al Unics sin Bargnani y la duda de Larkin

37
269

Este jueves comienza la duodécima jornada de la Euroliga con cinco partidos, quedando los últimos tres para el viernes. Los tres equipos españoles juegan a domicilio sus encuentros, mañana el Real Madrid y el Baskonia y el viernes será el turno del Barcelona.

Unics Kazán-Baskonia (17h)

Darussafaka-Real Madrid (18h)

Zalgiris-Olympiacos (19h)

Estrella Roja-Maccabi (20h)

Brose Basket-Efes (20.45h)

Viernes:

Galatasaray-Armani Milano (18h)

CSKA-Barcelona (18.30h)

Panathinaikos-Fenerbahce (20.45h)

Para el Madrid la salida es complicada por el potencial del equipo turco, que además necesita ganar tras un bache de cuatro derrotas. Además, toca afrontar este encuentro con dos bajas decisivas como las de Llull y Randolph. El primero aún no se ha recuperado de sus molestias en una rodilla y se perderá su tercer partido seguido.

En el caso del pívot, tiene un problema muscular que ya notó el domingo en Bilbao. Asimismo sigue de baja Thompkins por su lesión en una cadera aunque su regreso debe darse en los próximos días.

Pablo Laso advierte antes de viajar de que “en líneas generales ellos son un equipo que está compitiendo muy bien aunque es verdad que en los últimos partidos no ha ganado. Pero viene de ganar en la Liga turca, es muy peligroso y está bien posicionado en la clasificación. Nosotros sabemos de la dificultad de jugar allí y respetamos mucho a sus jugadores. Ganar va a ser complicado y habrá que hacer muchas cosas bien”.

También el Baskonia se ha desplazado con bajas. La de Larkin es capital pues es un base de 30 minutos. Tiene gripe y será duda hasta última hora. Asimismo, Bargnani, tras perderse los dos últimos partidos se queda fuera dos semanas más de las canchas por una lesión muscular.

37 Comentarios

    • Apuntaba a primera ronda cuando estaba en HS y era un poco lo contrario a su hermano, un anotador pero por desgracia nunca sabremos cual hubiese sido su progresión. No se si hubiese llegado a la NBA, de hecho cuando lo mataron tenía problemas para incorporarse a Arizona, pero siempre se ha dicho que de los dos hermanos…él era el bueno, de hecho Marcus empezó a jugar muy tarde porque su padre (otro gran jugador de HS) le obligo para superar el trauma de la muerte de Jemall.

      Para él que no conozca la historia, a Jamall (el hermano de Slaughter) lo mató de un tiro el padre de su novia cuando tenía 18 años (la chica tenía 14 o 15 creo recordar).

      Por cierto Dwight Slaughter (el padre de ambos) tiene un libro, algo autobiográfico y muy interesante, Inner city strenght (creo que no está traducido, pero vale la pena leerlo)

  1. El gran masacre está lesionadoro y tiene para un par de meses.
    Jugaba básicamente en Euroleague,por que tienen que destacar extranjeros,y ha coincidido su baja con el último bajón de los de Black, qje en su último partido lo hicieron realmente mal,Wanamaker hizo un -11.
    Luego en liga ya dieron una versión más seria,son un equipo irregular que si tiene el día puede ganar al cualquiera.saludos

  2. vaya, que mala hora. con las ganas que tenía de ver a los de blatt. Intentaré pillarlo en diferido el viernes.

    Malas bajas tennemos para jugar en turquia, nueva oportunidad para que doncic de un paso mas en su formación al jugar contra un gran entrenador y en cancha caliente con el peso del equipo en sus espaldas y sin LLull, Randolph.

    Sera finalmente la hora del Chapu? no me explico lo poco, o mas bien nada, que juega el argentino. Una cosa es reservarle y otra tenerle de espectador. en fin, que me da mucha rabia perderme el partido con lo interesante que va estar.

  3. Tenemos equipo más que suficiente para ganar, no que sea un paseo pero daremos confianza al segundo quinteto para que den ese paso adelante.

  4. Necesitaremos al mejor rudy, y al mejor Carroll un buen maciulis y la aportacion de hunter y chapu, para tener opciones de ganar. Creo que será dificil ganar, pero con intensidad, caracter y un poco de suerte se puede.

      • Jugamos contra el unico equipo que ha derrotado al cska, no es un grande por su historia pero és un gran equipo hecho a base de talonario, plagado de jugadores con mucho talento y un gran entrenador. No subestimemos a ningun rival de EL y no vayamos de sobrados, que luego……

  5. Interesante ver como manejan el partido con dos bajas tan importantes más la de TT.
    En principio el juego volverá a pasar por las manos de Doncic, otra prueba importante para el chaval y para DD, que parece que va a más y le necesitamos. Por otro lado, se va a necesitar muchos minutos de los “abueletes” Reyes y Nocioni, en principio no debe haber problema porque sus minutos hasta ahora han estando bastante limitados y estarás frescos. Buena oportunidad para un seguro como el Chapu de volver a jugar minutos importantes. Minutos de Maciulis en el 4 contra Moerman? Y para Taylor contra Clyburn o Wanamaker? De las pocas balas que le quedan al sueco para no convertirse en un jugador “de ACB” y demostrar que puede valer para Euroliga.
    Plantilla amplia y de calidad la de los turcos, no es el mejor partido para ir con tantas bajas.

    • Lo comenté en la noticia del Barça y en la de ligas europeas.
      Veremos como le sale la jugada a los de XP,llega cedido Hasta final de temporada,si demuestra que puede subir el nivel de los griegos va al estar entretenido el verano.saludos

  6. Draper Luka
    Rudy jaycee Jonas Jeff
    Suárez reyes chapu ayon othello
    Alguno de la cantera? Ahora pensar que en barca no están ni tomic ni rice ni vezenkov….
    Con eso podemos ganar, No?

    • no creas, el chapu aporta mas en esa faceta que randolph. Donde creo que sufriremos mas es en defensa, las piernas de llull y la intimidacion de randolph son insustituibles. Para ganar, el equipo tiene que estar 100% concentrado y jugar al maximo de su nivel y, aun así, si los de Blatt juegan a tope (la constancia no es lo suyo) va a estar muy dificil.

      Lo dicho, va a ser un partido que se puede presentar de mil formas distintas, imposible de predecir.

    • Pero …. la bola se bota de arriba a abajo !! 🙂

      Realmente, tiene pinta de ser un partido muy entretenido. Supongo que Doncic no podrà llevar la batuta en Turquia como lo hizo en Madrid recientemente. A eso le quitas la garra de Llull en un ambiente hostil, as la ausencia de Randolph y poco menos que veo que AYON tiene mucho que decir hoy en el resultado del partido

  7. Hoy si el Madrid quiere ganar, tendrá que hacerlo por dentro, no solo ya por la baja de Llull, sino por el hecho de que creo que a día de hoy es el punto flaco del Darussafaka. Fijaos el otro día cómo les destrozó Baskonia por dentro.

  8. Pues…partido muy difícil hoy. Cancha caliente, rival de cuidado y bajas importantísimas e inoportunísimas.Pero yo siempre creo en este equipo, aunque hoy dependemos demasiado de las prestaciones de un genio de diez y siete años. Si salta un obstáculo de este calibre es que está listo para todo. Si no lo hace no pasa nada: es lo normal con diez y siete años, si es que se puede aplicar ese calificativo en alguna ocasión para el genio esloveno.
    El que debería dar un paso al frente es Rudi.Está obligado a hacerlo.
    Saludos.

  9. Yo más que de Doncic, espero paso adelante de Rudy, Draper y Chapu (con el argentino esto está garantizado). Y por supuesto, también necesitaremos que Carroll y Maciulis sigan en su buena línea.

  10. Puede ser un buen día para volver a probar ese quinteto con los 5 por encima de los 2 metros.
    Esta vez, al no estar Randolph, sea Chapu el que haya esa función.
    Puede ser un quinteto estrategicamente interesante para anular las penetraciones de wanamaker y la superioridad física de Clyburn.

    PD: El otro día coincidí en un sitio con la dirección del RM y oí el nombre de David Walker, pero no se de que hablaban.

Comments are closed.