Horarios de la cuarta jornada liguera: un partido el sábado y duros rivales el domingo para Real Madrid y Barcelona

28

La cuarta jornada liguera arranca el sábado con el partido de Málaga y tendrá varios puntos de interés el domingo. El Barça afronta una difícil salida a Bilbao tras jugar el viernes en Kazan en la Euroliga. El Joventut, con cero triunfos por ahora, recibe al invicto Iberostar. En Madrid, los de Laso se miden al UCAM Murcia, a priori un rival complicado.

Unicaja – Herbalife Gran Canaria Sá, 15/10/2016 18:30 h.
Real Betis Energía Plus – Tecnyconta Zaragoza Do, 16/10/2016 12:30 h.
Dominion Bilbao Basket – FC Barcelona Lassa Do, 16/10/2016 12:30 h.
Divina Seguros Joventut – Iberostar Tenerife Do, 16/10/2016 12:30 h.
Movistar Estudiantes – Montakit Fuenlabrada Do, 16/10/2016 12:30 h.
Real Madrid – UCAM Murcia CB Do, 16/10/2016 18:30 h.
ICL Manresa – Rio Natura Monbus Obradoiro Do, 16/10/2016 19:00 h.
Baskonia – MoraBanc Andorra Do, 16/10/2016 20:00 h.

28 Comentarios

  1. Aunque yo no soy del Barcelona, es de cachondeo que no tengan ni 40 horas de descanso entre partidos, y seguro que no va a ser la ultima vez, pero si esto es lo que la ACB quiere para la fase regular…

    • Totalmente de acuerdo, me parece un escándalo que, por lo menos, no juegue en sesión de tarde.
      Lo mismo que me quejo cuando le pasa a mi equipo, me quejo ahora ante lo que me parece una injusticia.

      Un saludo.

  2. Creo que hace falta un periodo de adaptación de la ACB a la nueva Euroliga, cuando en los partidos de la fase regular los jueguen los suplentes de Madrid y Barsa por sobrecarga de partidos la ACB se volverá menos interesante incluso de lo que es ahora, deben reducir el número de equipos y por consiguiente el número de partidos, las ligas nacionales van a quedar como algo secundario ya que el verdadero reparto de dinero, que al fin y al cabo es lo que le interesa a los equipos, está en Europa y no en España.

    • Vamos que la Acb, para ti debería someterse a los antojo-conveniencias de Euroliga… en este caso no es más fácil jugar en jueves ? por tv claro, yo no he leida a la “terna de euroligos” por elección, quejarse de la pasta que van a cobrar, ahi no protesto ni yo.

      Son demasiados intereses y cosas, si fuera tan sencillo como dices “los tres” dejarían Acb, pero eso no lo soportarían sus economías, sobre carga de partidos ? estamos hablando de profesionales que cobran un pastón, de equipos que han aceptado unas normas de participación, en la Nba que son supermanes todos ?, por que no hablamos de la casualidad que a los que citas, a alguno les toca descansar en Acb, días de casualidad.

      Lo mismo que Euroliga en principio están otros 5 equipos jugando la Eurocup, y esta competición todos sabemos que es deficitaria, y alguno también viaja a Rusia. Pagarían algunos esponsor para que su logo se vea en Europa, en España por pago, y su mercado ser solo hispano ?.

      Hablando no de Euroliga, sólo del resto, pues igual teníamos una competición doméstica donde al menos existiría la incestidumbre de quién ganaría liga y copa.

      No crees que si fuera tan fácil ya estaría resuelto ? Hay demasiados nudos en ese ganchillo para quitarlos con una mano.
      Bien es cierto que cuando nos sentimos perjudicados todos nos vale, hasta olvidarnos de equipos humildes pero con una grandeza enorme, que se curran cada euro y con jugadores todo ilusión por mejorar ( esa es otra).

      Si me parece razonable que el Barsa jugase a la tarde del domingo, como apuntan, pero… has vendido unos derechos que te obligan a acatar lo que pide quien paga, y tu encantado has firmado.

      Un tema de mucha discusión y algo más que complicada solución, y es que sopas y sorber….
      Un saludo

    • Mal vamos si pensamos sólo y exclusivamente en los equipos de Europea guerra y Euro cupón, se te habían olvidado,pero fuera de estas competiciones que dan tanto dinero hay clubes más humildes a los que sólo nos queda ponerlos de rodillas para que se adapten y humillen al interés de otros. Si esos equipos exclusivamente de baloncesto que siempre se han dedicado a la cantera,de la que se surte nuestra maravillosa selección nacional, y para los que sólo tenemos atenciones.
      Si tanto nos gusta el espectáculo podemos ver la NBA contra la que no tiene nada que arrancar la europea guerra.
      Si no queremos que nos pisen …… no pisemos
      Defiendo el baloncesto de base en contra de esos orgullosos seguidores de equipos fútbol eros y nuevos ricos asimilados que nos ofrecen espectáculo ahora pero no nis descubren el futuro que se nos avecina.

      Saludos

  3. Pues yo soy del madrid y me parece una barbaridad que tengas que jugar en kazan un viernes por la tarde y en bilbao un domingo por la mañana; luego los jugadores se lesionan y los dirigentes se lamentan. Una locura de horario e injustisimo, sea el madrid, el barsa o cualquier otro equipo.

  4. los equipos que jueguen euroliga el viernes van a tener que pasarles sus partidos de ACB a los lunes…

    sino al final muchos equipos tendrán plantillas A para la euroliga y plantillas B para la competición casera…

  5. Y qué diremos por ejemplo la semana del 25 de octubre que hay 3 partidos, 2 euroliga, martes y miércoles, jueves y viernes y 1 acb en domingo. O la ACB se pone las pilas o va a pasar como la Champions de Balonmano, que os recuerdo se juega los fines de semana y la Asobal se juega entre semana

      • Ya. Pero cuando Madrid o Barça juegan ACB suelen jugar contra equipos que tienen un presupuesto 10 veces menor al suyo, o incluso más reducido… Hay que mirarlo todo. Tampoco juega en Europa Osasuna, y tendría huevos que el Madrid se quejara porque viene de jugar Champions…

    • Lo malo no es jugar en 24 h. Son los desplazamientos.
      De todas formas en la NBA esto es muy común y todos los jugadores aguantan la temporada. Incluidos los españoles

  6. 1.La nba es solo una competición. La acb y euroliga y las otras competiciones tiene muy difícil una coordinación.
    Y por ello la desprogramacion caracteriza a lo que ocurre en Europa y más si los horarios se programan con la volubilidad que los medios(lógico porque estos dan la pasta) lo hacen en la acb.
    Esto supongo que afecta a la programación de los propios equipos de viajes, etc.

    2. Por otro lado los equipos que no las juegan, descansan más cosa que en la nba no ocurre, en liga regular prácticamente juegan todos los equipos lo mismo.

    La duda es si renta a algunos equipos su estancia en competición europea lo suficiente para que tengan plantillas que puedan soportar físicamente.

    Me da que no.

    Por otro lado tanto el Madrid como Barça no deberian tener problemas para tener plantillas lo suficientemente extensas y de calidad bastante más superior a casi todos los equipos de acb.

    En fin cómo debate, da. Per poderoso caballero es don dinero.

    El sr. Florentino Pérez ya hace tiempo intento de una manera muy visionaria promocionar una especie de nba europea donde dejara a las ligas nacionales como ligas de desarrollo.

    La cosa quedo en nada, pero queda claro que comercialmente son proyectos más interesantes. Florentino tanto en fútbol como en baloncesto tiene gran ínteres que sus equipos ganen, en competición europea que en nacional, lógicamente estas competiciones dan una dimensión más internacional a su club, y por ende más dinero.

  7. Que poca seriedad, unos que si ya esta hecho, otros que no, y eso que esto no tiene mayor trascendencia, no me imagino las que meten en noticias importantes…

    • Yo lo que he leido es que Estudiantes habia rechazado esta primera oferta. Espero que vaya bien y que le saqueis el máximo a los griegos. Con esto veriamos si Brizuela esta para dar un paso al frente.

  8. A mi plin, pero efectivamente comprobar si confian o no en Dario seria interesante, aunque si al final se va supongo que traerán un director de juego experimentado.
    Yo personalmente veo a dario cómo a Jaime más como jugadores de uno contra uno que directores de equipo.
    Pero a lo mejor maldonado le saca eso a dario,
    Esperemos a ver si todo queda en nada.

    • Si han llegado a esa situación es que Cook quiere irse a Panathinaikos, no estarian negociando los términos de su salida de otra manera.
      Los directores de juego estan muy caros y no abundan. Yo también veo a Brizuela más de escolta que de base, pero Jaime puede resultar. Brizuela puede ser un buen escudero de Jackson.
      Lo que si tengo claro es que Cook, si a Panathinaikos no le sale otra alternativa por el camino, acabará marchándose.

      • Yo me enteré de esta situación…por Wikipedia. Según veía el Madrid-Olympiakos, consulté en wikipedia la plantilla del Oli para refrescar la memoria, de allí pasé a la página del PAO y cuál no sería mi sorpresa cuando veo a 12 de octubre de 2016 que Omar Cook ya figura como integrante de la plantilla de Pedoulakis. Es cierto que la wikipedia la puede actualizar, pero si aparecía hasta allí es que se daba como cosa hecha.

        Brizuela y Jaime me parecen opciones muy interesantes. Pero a mi me parecen escoltas, no bases.

    • La calidad es magnifica, el unico pero q le veo yo es que en el movil no se ve (iphone 6 plus el mio) creia q era de apple el problema pero en el ipad si se ve, increiblemente bien. Claro que la app del ipad se llama Euroleague tv, la del movil no. El caso q solo puedo verlo en casa con wifi, con datos de movil no. Otra ventaja q los comentarios son ingles y si eres como yo, no te enteras de nada

Comments are closed.