Martes, 02 abril 2013 (11:11)
Horario unificado para evitar suspicacias en la jornada decisiva del Top 16; Baskonia y Real Madrid se la juegan con múltiples carambolas

Horario unificado para evitar suspicacias en la jornada decisiva del Top 16; Baskonia y Real Madrid se la juegan con múltiples carambolas

Autor: -

La Euroliga puso los partidos con algo en juego de esta última jornada del Top 16 con horario unificado, así que será una noche de jueves de transistores y seguimiento por internet de ámbito paneuropeo. Equipos de Rusia, España, Turquía, Italia, Israel y Grecia pendientes de ganar y de lo que hagan sus rivales. Una emoción inusual al haber 9 equipos implicados en una lucha bien por entrar en los cuartos de final, como buscará el Caja Laboral, bien por acabar con el factor cancha a favor, caso del Real Madrid.

Serán 5 encuentros a las 20.45 horas de la noche:

Real Madrid-Efes

Panathinaikos-CSKA

Barcelona-Maccabi

Caja Laboral-Montepaschi

Olympiacos-Khimki

En el grupo del Madrid y el CSKA, los rusos son líderes, pero pueden perder esta plaza si caen en Atenas. Los blancos pueden acabar primeros aún pero es muy difícil: necesitan una carambola en la que derrotasen al Efes y que Panathinaikos superase al CSKA por una diferencia de entre 17 y 22 puntos (ambos inclusive).

Los de Laso serán segundos si ganan y si vence el CSKA o el Panathinaikos ganase por 16 o menos o por 23 o más. Terceros si pierden contra el Efes y cuartos, si pierden y además los griegos ganan a los rusos sin importar la diferencia.

En cuanto al grupo del Barça y Caja Laboral, los de Xavi Pascual son primeros de forma segura pero reciben a un Maccabi que se juega su billete. Pero una derrota israelí ayudaría a los vitorianos.

El conjunto baskonista ha de ganar sí o sí al Montepaschi para clasificarse. Pero necesita también mirar a otros resultados. Pueden acabar terceros si vencen, pierde el Maccabi y el Khimki derrota al Olympiacos por al menos 11 puntos de diferencia. En este supuesto de cuádruple empate a ocho triunfos, los rusos serían segundos de grupo y Caja Laboral, tercero.

Si ganan, pero también vence el Maccabi, acabarán cuartos siempre y cuando suceda que el Olympiacos gane al Khimki, o que el equipo ruso derrote a los griegos por al menos 13 puntos de diferencia.

56 Comentarios
  1. jorge73 dice:
    Osea, que si ganan los dos se clasifican, no?? Pues no hay más que hablar…
    Si después de cómo ha tenido el grupo el Madrid se la juega en su casa el último partido y pierde…Y el CL, después de tenerlo canino, tiene la opción de meterse jugando en su casa y pierde…es para mandarlos a los dos a tomar por un sitio muy feo :)
  2. jorge73 dice:
    Suete a ambos!!!
  3. Los partidos con algo en juego de esta última jornada del Top 16 se jugaran a las 20:45, OK, pero.. ¿de qué día?, ¿el jueves? ¿el viernes? ¿hoy? ¿tengo que ir a la pagina de Euroliga para saberlo?
  4. Yopispo dice:
    Maestro, se te ha olvidado poner el día de los partidos, por favor ¡¡¡ no nos dejes con esta incertidumbre !!! ;-)
  5. Partido importante el del Madrid (y no sólo por el puesto que vaya a ocupar en el Top16), que debe ganar y en el que cada uno debe de hacer su papel de forma más que correcta para mejorar la imagen del equipo, en franca decadencia en los últimos encuentros de Euroliga.

    Empieza a ser necesario un buen partido, primero por los aficionados, y segundo para que por fin veamos el desenlace del drama televisivo protagonizado por Tanoka y su “Ya lo dije yo hace tres meses”.

    • dunadan74 dice:
      Efectivamente es necesario ganar y empezar ya a jugar bien.
      Y casi prefiero decir “jugar bien” (como inicio de una linea ascendente de aqui a final de temporada) que “hacer un partidazo de la leche y arrasar” (que pueda ser un ataque de épica o un mal dia del rival).
      Si mi teoría del bajón físico es cierta, tocamos fondo el dia del Canarias y ya se debe ir hacia arriba con claridad.

      En cuanto a la posición final, hay que contar con que Pana gane en casa de menos de 16, o sea, que ganando somos 2′s y perdiendo 4′s.
      A partir de ahí, si ganan los rusos pero nosotros perdemos seremos terceros y con muy malas sensaciones, asi que me vuelvo al inicio de mi comentario; el jueves hay que vencer y convencer, para dejar claro que somos candidatos.
      Es el partido con más espectación en lo que vá de curso.
      Como siempre, espero que la grada “juegue fuerte” y se vaya creando un clima de “ir juntos a conseguir algo grande”.

      El jueves en si no se juega nada, pero es una especie de “previsión” de lo que va a pasar en lo que queda, asi que si, es importantísimo.

      Un saludo.

      • No podría estar más de acuerdo.

        De los últimos rivales que ha tenido el equipo, el más propicio para mejorar creo que es sin duda el Efes. No está tan capacitado para llevar el partido a terrenos donde el Madrid no se siente cómodo (como hizo PAO o Unicaja), se permitirá más juego y posesiones, y unido a que es un partido importante de verdad y con un Palacio que intuyo que estará lleno se juntan todos los ingredientes para retomar vuelo. ¿Y sí no? Esperemos que eso no pase.

        Yo me conformo con un partido de puntuación alta, un partido como el de Canarias, pero invirtiendo el resultado. Eso, y que Savanovic no haga daño, que lo lleva haciendo desde que estaba en Valencia que yo recuerde.

        Saludos.

      • jorge73 dice:
        Dunadan, por una vez voy a estar en desacuerdo contigo: joder que no nos jugamos nada!!!…ventaja de campo o no!! Con lo que eso significa…
        Y creo que psicologicamente, quizás lo que más necesitan sea meterle una buena tunda a los turcos, ya sea jugando bien, run&gun, pim pam pum, caraja otomana, o como sea.
        Un saludo
        • dunadan74 dice:
          Hola @Jorge73.
          Como osas a estar en mi contra!!! (ahora es cuando enrojezco, entro en cólera y lleno el post de descalificaciones e insultos) :) .

          Con lo que largo raro es que sea la primera vez que no estas de acuerdo conmigo jeje, a veces no lo estoy ni yo :) .

          Bueno, te explico. En lo de “buen juego” mejor que “una tunda” me refiero al matiz que hace @Iceman un poco mas abajo. Yo me quedaré tranquilo por ver una continuidad en la mejora del juego, por lo que un partido sobrio y bien jugado me gustaría mas que un paseo. Eso quierp decir.

          Y respecto a lo del factor cancha, hombre, por supuesto que es importante, y mas en Europa, pero si no tenemos tono, nos va a dar igual la cancha (fijate las tres derrotas seguidas en el Palacio) y si lo cogemos como a pruncipio de temporada le podemos ganar a cuanquiera en su casa. Por ello le “quito” importancia a la victoria y al factor cancha, por estar, en mi opinión en un segundo plano respecto a las sensaciones y al recuperar nuestro juego.

          Un saludo.

  6. Joan dice:
    En clave blaugrana, me gustaría XP diera muchos minutos importantes a los jóvenes Todorovic y Abrines para que continúen aprendiendo de sus errores y sacaría a dar una vuelta a Hezonja, si Rabaseda todavía está tocado.
  7. Castellano dice:
    Segundo gran test de la temporada para el Madrid de Laso, ya sabemos como acabó el primero (-Copa del Rey-), esperemos que en este caso las cosas vayan mejor. En cualquier caso, habrá que estar atento, casi más que al resultado, a las sensaciones que transmita el equipo.
    • Iceman dice:
      Pues sí, pero aunque juguemos bien, haría falta que la tendencia se mantuviese unos cuantos partidos seguidos.
      • Castellano dice:
        Cierto Iceman, cierto. Es posible que este partido se gane por un arranque de furia de los nuestros (este equipo es muy dado a este tipo de exhibiciones) y que luego una vez pasado el subidón se vuelvba al juego ramplón de los últimos meses. Por eso decía que más importante que ganar es que se haga con suficiencia y por juego y no por reaños.
  8. Tarakanov dice:
    A Yopispo y Jose Miguel.
    Si está puesto el día en el primer párrafo.
    El jueves, día de transistores.
    • Yopispo dice:
      Tienes toda la razón y eso que he leido el artículo dos veces antes de decir que no estaba puesto el día, parece que hoy me he puesto el café poco cargado o me lo han cambiado por descafeinado ;)
      P.D.: gracias Tarakanov
  9. Bandolero dice:
    Es un partido en el q por lo q se juegan se debe ver la pasta de la q está hecha el equipo y cuerpo técnico. Se la juegan y lo saben. Esperemos q el equipo empiece a ir mejor, yo estoy seguro q ira a mejor, y q ganaran clasificándose segundos. Pero, como veo y dije desde el principio, es una pena haber desaprovechado este año en el q redondeando la plantilla con un 3 y un 5 hubieramos sido favoritos claros. Ahora somos un equipo q sudará mucho para meterse en F$ y, si lo conseguimos, iremoa a dar la sorpresa y poco mas. A lo mejor hasta la damos en plan olympiacos, quien sabe.

    Va a ser interesante observar q plantea laso para éste encuentro en el q se la juega, ¿seguirá equilibrando mas el juego entre interiores y exteriores? Empezará a dar mando en plaza a Rodriguez en detrimento de LLull? ¿como estará la relacion Laso-Mirotic? ¿veremos mas enchufado a nuestra joven perla?

    Esperemos q ganen y obtengamos el factor cancha, pero si perdemos, espero q logren caer a la 4 plaza para evitar al maccabi (estoy convencido q acabará segundo) y su pabellón.
    todo lo q sea evitar equipos con “suerte” arbitral sería importante, aunq va a ser dificil evitar a los tres del otro grupo. Esperemos q Sienna o Khimki se nos crucen en el camino.

    • dunadan74 dice:
      Begic contra Cajasol, 11 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 15 minutos para 17 de valoración.
      Igual que tú estoy espectante a ver si Laso le prepara tres o cuatro sistemas a él y le da 8 tiritos en el partido.

      Un saludo.

      • Bandolero dice:
        espectante pero no confiado y es q “la cabra siempre tira pal monte” y me da miedo q en un partido en q se juega tanto decida jugar a lo q se encuentra cómodo, q es correr sin mas. Y la mejora del madrid radica en equilibrar el juego interior y el exterior. Jolin, mandar balones dentro para q las defensas no puedan rondar los perimetros, si es q es básico… Y a Mirotic , me encantaría saber si el hecho de q apenas postee, con lo bien q lo hace, se debe a decision suya o del coach.
  10. Joan dice:
    ¿Ha vuelto a fichar Brad Oleso por el Baskonia? ;)
  11. la tendencia del equipo es a jugar peor en el tramo final de temporada como ya sucedio el año pasado. esto suele pasar cuando empiezas la temporada al 100% y mantenerse a ese nivel es muy dificil. el barca empezo flojo la temporada y ahora esta a un gran nivel, a esto se le llama dosificar y planificaar bien la temporada, cosa que no ha hecho bien el madrid. veremos que pasa.
    • Yopispo dice:
      @Nombre Marquez, por tu comentario se podría deducir que el Barsa ha empezado mal la temporada adrede para acabar jugandola a tope.
      Creo que todos los equipos pretender jugar a tope desde principio de temporada, otra cosa es que son inevitables los altibajos o que equipos mas débiles mentalmente o menos competitivos no sean capaces de mantener ese buen nivel cuando llega la hora de la verdad.
    • dunadan74 dice:
      Hombre!!!! es de esperar que el equipo no empiece en febrero una cuesta abajo fisico-tactico-mental y dure hasta final de temporada!!!!
      No?

      En las planificaciones de temporada, se tienen en cuenta las fechas y se eligen distintas opciones.
      Desconozco las planificaciones de Barsa y Madrid, pero lo del Barsa si parece un inicio tardío de forma y lo del Madrid un inicio temprano con un “descanso” intermedio.
      Son dos planificaciones distintas y validas.
      Sabes que yo siempre intento buscar la opcion optimista, si me equivoco se me quedaria una cara de jili… , pero piénsalo bien, un bajon de febrero a junio??? Sería para quitar la licencia a los medicos, nutricionistas, fisios, preparadores y entrenador.

      • Yopispo dice:
        Tambien ten en cuenta con quien te enfrentas a principio de temporada y con quien te enfrentas de mitad de temporada hacia delante, no es solo un posible bajón fisico-… como bien has dicho sino que los otros equipos están mejor conjuntados y por supuesto, cuanto mas avanzada la temporada te toca jugar contra equipos mejores.
        En el Madrid no solo se están viendo situaciones puntuales como que Carroll no las enchufe durante cuatro o cinco partidos consecutivos sino que el juego interior es inexistente y que jugadores como Llull, a pesar de estar perdidos en el campo, tengan que jugar 35 minutos por partido por narices.
        Si tu táctica en los todos partidos es exactamente la misma sin saber buscar o encontrar variantes dependiendo de la situación, lógicamente el otro equipo solo tendrá que defender de una única manera para conseguir vencerte.
      • mantener un nivel alto de juego durante toda la temporada requiere alto grado de competitividad, mentalidad y fisico, y creo que andamos ahora muy justitos
      • Saras dice:
        Yo no creo para nada en tú teoría. No creo en eso de las preparaciones físicas (como equipo) para llegar mejor o peor a tal fecha. Una cosa es dosificar a un jugador (por ejemplo el barça con navarro) para llegar a tope físicamente al final de temporada, pero eso se puede hacer con un jugador, no con un equipo. Es más, creo que el bajón del madrid es más de coco que de físico. La copa del rey le hizo daño (pues igual no somos tan buenos como pensábamos, no?) lo mismo que al barça le hizo bien. El barça hubo un momento en que parecía que sin navarro no ganaba ni al colista, y ahora gana a medio gas en siena sin navarro, mickaely tomic. A veces cuando un equipo no está bien nos centramos mucho en el físico y no paramos atención al aspecto mental y de confianza.
        • dunadan74 dice:
          Lo mio es solo una opinion, ya te digo que no conozco los entresijos de la plantilla, pero son muchos equipos en distintos deportes, los que preconciben “picos” de forma. Sin ir mas lejos, el Barsa de futbol lo lleva haciendo un lustro.
          A mi me cuesta creer que halla un bajón mental colectivo o que no lleguemos a los extra pass como antes o que la transicion hacia atras sea mas lenta que la del rival o que halla lentitud y falta de ideas en el movimiento de balón… no sea físico.
          Creo que en dos semanas salimos de dudas.

          Un saludo.

  12. Laso debe transmitir al equipo que las opciones de jugar la F4 pasan por ganar el jueves. Ya no se puede permitir lo de Unicaja o Panathinaikos (CSKA fue otra historia), espero que el equipo cambie de mentalidad, pero sobretodo que gane.
  13. SAMARINES dice:
    Ojo, si volvemos a pensar en el rival antes que en nosotros perdemos, y me explico.

    Como el sr Laso piense que el objetivo es parar a Farmar y que con Sergio Rodríguez va a costar más (veanse los partidos anteriores con Efes, eso supondrá una minutada para llull y Draper y apenas 10-15 minutos para el Chacho. Consecuencia: el equipo no jugará como un equipo, se jugará bastante individual con tiros incómodos de Rudy y llull al final de la posesión, sin buscar a nuestros jugadores clave (Carroll y Mirotic), sin apenas balones a los interiores. Esto es, a rezar para que los tiros entren.

    En cambio, si pensamos que es el rival el que se tiene que preocupar por nosotros y jugar alegres, moviendo la pelota, buscando al compañero, con equilibrio interior-exterior (clave que Begic y Mirotic metan 30 puntos entre los dos dentro de la zona), con una defensa fuerte con cabeza (sin cambios de jugadores a la primera), asegurando el rebote que nos permita correr con cabeza (primordial el chacho otra vez) creo que estará mucho hecho.

    Además el palacio ha de ser una olla a presión para los turcos y para los árbitros.

    Por último y creo que lo más importante partido clave para que el sr Laso nos demuestre si estamos equivocados los que pensamos que quizá esto le quede un poco grande todavía. Si el Madrid juega como tiene que jugar, con los mejores en cancha, repartiendo los minutos en función de cómo le salga el partido a los jugadores y no por decreto, el partido se debería ganar.

    • Bandolero dice:
      Pues si, bastante de acuerdo; y estar de acuerdo en q a laso le viene grande el puesto me da una rabia q ni lo imaginas, pero es q hay cosas q no se explican. Esperemos q a diferencia del año pasado, Laso demuestre estar preparado para estos partidos.
    • Nathanian dice:
      Totalmente de acuerdo con tus comentarios…
      Ojalá se centren todos (incluido y “principalmente” Laso) y nos den una alegría el Jueves con la victoria y el lavado de cara en el juego (…y que sea progresivo y no “flor de un día”…) para recuperar esa confianza perdida que se ve en sus caras ultimamente.
  14. Domenec dice:
    Ah, y todo esto bajo la ociosa mirada de la culerada, cual Nerón contemplando el incendio de Roma recostado en la litera. Creo que voy a componer una oda anacreóntica con mi lira…

    (suerte a todos ;) )

  15. Tanoka dice:
    Llegar a la última jornada con el equipo ya clasificado para PlayOffs significa que las cosas se han hecho bien, al menos en cuanto a resultados se refiere… ;-) máxime después de perder los 3 últimos partidos en la competición… Competición, que dicho sea de paso, presenta este año su edición más pobre de la historia… :-) pues si ésta y otras cosas pasan en años pasados la situación no sería tan propicia… Para el RMD, aunque en el fondo los deberes están hechos, con la clasificación asegurada ;-) , en las formas sería importante acabar segundo para tener el factor cancha a favor, algo que en este tipo de eliminatorias suele ser decisivo ;-) , por lo que contrariamente a lo que debe de ser normalmente, en esta ocasión el jueves más allá de juegar mejor o peor, la victoria en sí es más importante… aunque viendo el nivel de esta Euroliga igual hasta pueden saltar las sorpresas en la siguiente eliminatoria por parte de equipos con el factor cancha en contra… ;-)
  16. Jenophonte dice:
    Voy a ser malo.

    Tenemos una manía con el archifamoso equilibrio juego exterior-interior que ya alcanza el rango de mantra. Y que yo sepa en los meses “dulces” anteriores a la Navidad yo no vi ni rastro de ese equilibrio y el equipo arrasaba…¿Por qué? ¿Acaso los equipos rivales tardaron 30 partidos en darse cuenta que debían defender el perímetro para parar al Madrid?

    Este equipo no esta configurado para jugar a alto nivel equilibradamente, no tiene ni jugadores ni entrenador para ello. Es un equipo de naturaleza caótica, hecho para correr y tirar, jugar con intensidad y a muchas posesiones. Ni Begic es Tomic, por muchos balones que le des al poste, ni Laso es Pascual por muchos sistemas que se trabaje en los entrenamientos. ¡Si va a dar igual! Los jugadores “franquicia” se los van a pasar por el forro en el momento que vean un segundo de aro libre. ¿No habéis visto el resultado de la mayoría de las jugadas de los tiempos muertos?. En mi opinión este equipo si quiere campeonar debe hacerlo con sus armas, las que le hacen superior al resto. Es como si pretendiéramos que el Madrid de Mourinho diera lo mejor de si mismo jugando al Guardiola-style, o viceversa. Cada equipo debe ser fiel a su estilo, en función de su construcción y características.

    Entonces, ¿Cuál son en mi opinión los factores diferenciales actuales de nuestro juego respecto a hace unos meses, por qué no jugamos igual de bien? Por dos cosas que han ido a menos, y que es crucial que volvamos a recuperar, porque son básicos para nuestro juego, AGRESIVIDAD y DEFENSA.

    Agresividad en ataque, porque no se si habéis notado que nuestros exteriores hace unos meses si eran marcados encima para negar el triple se iban a canasta en penetración como centellas, provocando o canasta o falta o doblando al jugador que quedaba libre en la ayuda del rival. Esto generaba mil dudas en los defensores ya que, si te guardabas de la penetración, tenemos tiradores capaces de clavarte un triple a poco que les flotes un poquito…eso ahora es muy difícil de ver, nos hartamos de pasecitos horizontales y carretones para Carroll o Rudy.

    Defensa, que es la madre de la ciencia…¿No habéis observado en este último mes y medio cuantos cuartos con parciales de mas de veintimuchos puntos hemos encajado? Se ha bajado el pistón enormemente en este apartado, y siendo un equipo que no tiene muchos jugadores físicos, o defendemos a muchas revoluciones, o se ponen las botas con nosotros. Y no sólo los interiores, tradicionales MVP de nuestros rivales. Mirar la cantidad de triples que estamos encajando, no hay una estadística de ello, pero es muy, muy grande. Ay, esas ayudas demasiado largas por despiste de nuestro exterior, o esas recuperaciones de par al trote cochinero, tras efectuarse un cambio en un bloqueo…

    Perdón por el tocho, y que nadie se me ofenda, todo esto es una opinión muy particular ;)

    • Nathanian dice:
      Buenas noches Jenophonte.
      Lo primero, no creo que nadie se ofenda por expresar tus opiniones bien razonados y argumentadas, son muy respetables y se podrá estar de acuerdo o no.
      Tienes razón en lo que era la base del juego del equipo los primeros meses de temporada en los que se basaban principalmente en “Agresividad y Defensa” (o como bien dice Dunadan en el “Ritmo”…)
      El problema ha llegado cuando se han juntado varias cosas a la vez. Tenemos la plantilla que tenemos y hay que intentar sacarla el mayor partido posible a la espera de las mejoras que todos ansiamos para el año que viene.
      Están en un bajón físico que ha repercutido en esa falta de agresividad ofensiva y en la defensa que ya no ahoga como antes a los rivales. También en el estudio de los contrarios de nuestro juego, intentando llevar el ritmo del partido más pausado en el que nuestro juego se ve más farragoso y es ahí donde pienso que la mayoría de los que pedimos mayor equilibrio interior/exterior, queremos ver jugadas preparadas para saber atacar esas defensas, no sólo ver triples y triples a la desesperada en el último segundo de la posesión.
      En lo de los Tiempos Muertos también de acuerdo, la verdad que da pena ver como se plantean jugadas y casí siempre el resultado final ní se le parecen.
      Por eso lo ideal sería una conjunción de lo que tú expones, recuperar esa agilidad que agotaba al contrario en ataque y cuando sepan pararnos tener “otras” alternativas viables…además de una defensa que sepa apretar bien y no se pierda en tantos cambios rápidos que den tanta ventaja al contrario en muchas ocasiones.
      Un saludo y ahora te toco “aguantar” a tí mi chapa…
      • dunadan74 dice:
        Pues me has ahorrado la mitad del post. :)
        Efectivamente veo mucha similitud entre lo que pides “defensa y agresividad” y el “ritmo” al que yo me refiero, y veo al bajon fisico alto responsable de la desaparicion de este. Pero usar un poco mas el juego interior de Begic, Reyes y Mirotic a parte de que hubiese mitigado bastante los resultados negativos, nos haria mas versatiles, incluso cuando estemos recuperados. Recuerda que al principio de temporada, cuando ganabamos al contrataque y acribillando a triples a los rivales, muchos partidos empezaban con 4 o 5 balones adentro. Despues llovian los triples.

        Saludos.

      • Domenec dice:
        Se agradecen chapas y tochos. Respecto a los tiempos muertos, de la temporada anterior recuerdo haber sufrido algunas jugadas ejecutadas como las dijo Laso.
    • Jenophonte dice:
      Estoy de acuerdo con todos vosotros respecto a que lo ideal es siempre equilibrar juego exterior-interior, y que en determinados momentos sirve para desatascar partidos, sobre todo en Euroleague con arbitrajes mas permisivos con las defensas y esos morlacos que te encuentras en los equipos de alto nivel.

      A lo que yo me refería, es que no creo que ese sea el aspecto fundamental del juego que sea necesario priorizar para recuperar la senda ganadora, porque no veo en general a pesar de todo, un problema de anotación en el equipo. Veo mas importante que TODOS vuelvan a bajar el culo, y recuperar la intensidad en el juego, tanto para cerrar el rebote como para imponer un ritmo alto (copyright Dunadan74). Para los jugadores de naturaleza caótica como muchos de los nuestros, la confianza en lo que estas haciendo es fundamental, y últimamente los veo descolocados mentalmente. Demasiadas dudas para un grupo al que no le sobra sangre fría precisamente, y al que le falta demasiadas veces aplomo, tanto en la cancha como en el banquillo.

      Lo del bajón físico, ya he comentado aquí que es normal en los equipos de Laso empezar como un tiro, e ir de mas a menos según avanza la temporada. Esto para equipos de media tabla está muy bien porque te evita la presión psicológica de verte desde el principio en puestos complicados, y meterte en dinámicas perdedoras muy peligrosas…pero para equipos con aspiraciones a títulos, no se, no se… A ver si este año cambia la tendencia.

      Respecto a los cambios en defensa que comenta Nathian, también he comentado por aquí que cuando tienes jugadores exteriores que por físico o falta de atención se quedan en los bloqueos pegados al rival como si llevaran un imán (SR, Carroll), o se empeñan en pasarlos por detrás (Llul, a veces Suarez) la mejor opción es cambiar, sobre todo cuando tienes altos rápidos de piernas capaces de aguantar al exterior rival y volver rápidamente a recuperar su par. Ese es el motivo por el que un jugador como Slaughter tiene tantos minutos en este sistema, formando junto a Reyes la pareja defensiva nº 1 de Laso. El problema es que para que esta defensa funcione hay que negar las líneas de pase al rival para que no llegue el balón en buenas condiciones al jugador que haya quedado en ventaja, y también acudir a la ayuda cuando sea necesaria. Es muy exigente en el plano físico, y sobre todo mental, ya que requiere un nivel de concentración altísimo por parte de todos. Pero bien ejecutada provoca robos de balón, alternativa nº2 para correr tras el dominio del rebote defensivo.
      El CAI, por cierto, aplica esta defensa de cambios de cine, siendo como es uno de los equipos que menos puntos recibe.

      • Nathanian dice:
        Con lo que me costó pensar en mi nick ya que mi nombre y diminutivos estaban pillados, sacas las tijeras y me lo recortas que es lo que se lleva ahora…jeje…no problem!!
        De nuevo de acuerdo contigo. Esperemos que el bajón físico sea temporal y recuperen el tono, con ello vendría de nuevo la capacidad de aumentar la intensidad defensiva que se le va a exigir a estas alturas de temporada y ayude también para la frescura ofensiva. Con esto llegaría todo, el cerrar el rebote defensivo, mejores ayudas y la recuperación del ánimo que influye mucho en la aportación final del jugador.
        En el fondo la mayoría de los que escribimos aquí buscamos lo mismo, el bien del equipo, que volvamos a una rutina buena de juego que nos lleven a triunfos en el día a día y cuando lleguen las finales más aún.
        Que se gestione bien la Sección de Baloncesto tanto en lo económico como en la planificación de la plantilla, no queriéndote ahorrar un dinero en fichas y luego por las prisas y mala gestión pagar más de lo que se debería en jugadores “parches”…
        Ahora a estar juntos de cara al jueves con este partido que marcará los cruces en Europa y sí al final de temporada todo se ha “torcido” dar los palos correspondientes a quien toque.
        Un saludo.
      • dunadan74 dice:
        Empezamos a estar tremendamente de acuerdo en todo.
        No solo entre tu y yo, sino casi todos (con nuestros matices).
        Solo falta ahora que Laso tambien lo este y que se recupere pronto la forma.
  17. Capo dice:
    Pues hombre yo creo que ha llegado la hora de dejar de pedi, r y dar un poco
  18. Capo dice:
    Yo lo que creo es que ha llegado la hora de dejar de pedir y pedir… Y dar un poco, que si que hace tres meses que lo veíamos venir, que Llul esta horrible, que Laso esta bloqueado y con dudas, que Suarez es muy malo que por el dinero de slaugther habíamos fichado otro 5 mejor, que Begic es blando y …….bla,bla, bla. Pero no creéis que todo eso lo podemos dejar para Junio dado lo malo s que somos y estemos eliminados de todo….?
    De Junio a Septiembre yo seré el primero en quejarme del poco dinero que invierte Florentino en el basket, de la mala confección de la plantilla, de la falta de un 5 dominante y la falta de un 3, de etc….

    Pero a día de hoy lo que haré es prepararme la ropa de las grandes ocasiones, la camiseta de la final de Charleroi, la bufanda de la copa del rey de Zaragoza, e iré al Palacio a darlo todo, a animar a muerte, a meter presión, a silbar las posesiones del Efes y a aplaudir hasta a Suarez cuando le cambien….. A veces como diría mi abuelita hay que dar para recibir. Y eso es lo que deberíais hacer todos los que escribís por aquí y que tengáis la posibilidad, y después si perdemos pues aguantarnos y hacer lo mismos siendo 3 o 4 que para algo estamos clasificados….y si en cuartos no vamos a la calle con el mismo juego y haciendo malos partidos ya tendréis la posibilidad de quejaría por aquí que es gratis.

    El domingo contra cajasol estaban los dos grupitos de calle Goya, con no mas de 10 personas animando, ( lo de siempre) y el resto del palacio de domingo por la mañana…. Vamos a cambiar nosotros eso y luego podremos exigir!!!!!!!!!

  19. Candemor dice:
    A ver, equilibrar el juego interior y exterior me parece lo deseable. No hay duda de que esto es un juego de altos. Lo que pasa es que ya no juegan Sabonis y Arlaukas; ni Oberto, ni Gasol ni Scola. El baloncesto europeo y si me apuráis, el baloncesto en general tiene muy descompensado el talento que juega por dentro y por fuera de la línea de 3. Salvo excepciones tipo Lorbek, Banic, Mirotic, Tomic y algún otro que me deje el talento juega mayoritariamente por fuera. En el Madrid la diferencia es más descarada, es cierto. Pero creo que al final juegan 5 y si el talento es mucho en el juego interior o exterior, el talento de uno puede suplir las carencias del otro.
    No obstante, voy de acuerdo con que habría que meter más balones dentro y mirar más las continuaciones.
    Otro aspecto importante en el bajón de juego, desde mi punto de vista, es el escaso acierto en el tiro libre y la bajada de porcentaje en tiros de 3. Curiosamente, la cuesta abajo comenzó con el partido de diciembre en Barcelona que también inició la cuesta arriba blaugrana. No sé si tendrá que ver, si un partido puede influir tanto, pero la coincidencia ahí está.
  20. Titinho dice:
    Buenas a todos. Voy a comentar mis sensaciones sobre el partido de mañana, que igual ya no tengo tiempo:
    - Al Madrid no le llega el partido en el mejor momento de la temporada eso esta claro, pero yo creo que al Efes tampoco. Por eso creo que este partido marcara un punto de inflexion para bien o para mal.
    - Coincido a medias con Dunadan y con algun forero mas, en lo de “vencer y convencer”: creo si se gana el partido aunque no se haga un partido relativamente completo y se siga la tendencia alcista de determinados jugadores y una pequeña mejoria de los desaparecidos (Llull y Mirotic, esta victoria puede otorgar una confianza a los jugadores y cuerpo tecnico que es lo que nos ha faltado en los ultimos tiempos.
    - Desgraciadamente el partido es importante por lo de recuperar sensaciones, no por lo que hay en juego en si, el factor cancha y me explico:
    Lo unico que puede sacar en beneficio el Madrid de tener el factor cancha a favor, es el de JUGAR UN PARTIDO MENOS FUERA y no como deberia ser JUGAR UN PARTIDO MAS EN CASA, o acaso alguien osa decir que jugar un partido en el Palacio intimida a arbitros o jugadores rivales como lo pueden hacer las canchas griegas, turcas, de Maccabi o incluso en ocasiones las canchas de Barça y Cajalaboral? Pues lamentablemente no.
  21. Titinho dice:
    En cuanto al partido en si, creo lo fundamental como siempre digo y aburro diciendo, aparte del consabido Ritmo de Dunadan y del equilibrio interior-exterior, lo mas importante para el juego del Madrid es en menor medida la DEFENSA que genere malos tiros de los contrarios y en mayor medida EL REBOTE DEFENSIVO que nos permite armar los ataques en transiciones rapidas o contraataques donde el equipo se siente mas seguro y certero. Creo sinceramente que si el Madrid cierra bien el rebote tiene un 70% del partido ganado, pero para eso es fundamental que nuestros pivots esten centrados y que Begic juegue mas minutos.
    - Para mi es un partido para que Mirotic de un paso adelante y marque las diferencias que se le supone, principalmente cerca del aro que es donde mas daño puede hacer por si mismo y mas opciones da al equipo doblando balones a los exteriores o jugando entre pivots.
    - Importante que si Llull no esta acertado como ultimamente, Laso lo siente el tiempo que sea necesario o bien que lo ponga a jugar de escolta, en donde creo que el se siente mas comodo y puede recuperar confianza en su juego.
    Ya dije hace un par de semanas que iba a esperar a estos tres partidos de Euroliga para hacer mi balance de esta fase de la temporada. De momento el balance es bastante negativo, y mis sensaciones para mañana son de expectacion porque el equipo no me da buen palpito, es mas si el rival no fuera Efes y fuera Pana, Oly, Caja Laboral o Maccbi pues os diria que seria muy pesimista… con eso lo digo todo de lo que espero para mañana.
    Me pareceria una gran decepcion por no decir un fracaso, despues de la buena primera parte del top16 que se hizo no acabar entre los 2 primeros de grupo, pero bueno al margen de las malas sensaciones que te pueden quedar como dije anteriormente no lo veo tan transcendental deportivamente hablando.
    Saudos e bos dias a tod@s.
  22. Bromo dice:
    Bueno como diría Dunadan74: Partido de pinturas de guerra total. Esta noche el Madrid tiene que ganar si o si.
  23. Titinho dice:
    Pinturas de guerra!!! Claro que si o no Dunadan!!! El Palacion tiene que ser como la pista del Paok antiguamente: nunca vi un ambiente tal en un pista de baloncesto…
  24. Superepi dice:
    Mañana termina el TOP 16 y como suele decir Navarro “empieza lo bueno”,en el cruce de cuartos,donde estaran los mejores 8 equipos ACTUALES de euroropa,es donde esta competición se hace mas exigente y cualquier rival puede hacer que tu temporada sea buena o mala,el Barça hace ya semanas que espera al 4º,por lo que es el rival a evitar,eso lo sabe CSKA y ha aprovechado los deméritos de EFES y Madrid,que se van a jugar el factor pista en caso de desmpate y lo que es mas importante,sensaciones de llegar con victoria,dos cosas muy importantes.
    El rival para el Barça,voy a recurrir a otra frase,en este caso del gran Aito,”el que pierda”.Saludos
  25. dunadan74 dice:
    Me llamaban????

    Perdón, estaba afilando el hacha :)

  26. sacy dice:
    Llevo 1 mes diciendo que no quiero al Kimki asique seguro que nos toca.
    Ultimamente veo tb fuerte a Maccabi.Creo que ganaran al Barsa y nosotros al Efes,asique no nos cruzaremos.
  27. bo dice:
    quiero incidir en un detalle: el Madrid será primero en fase regular con 6 o 7 partidos de antelación. Tenemos más tiempo que nadie para preparar euroliga, para dar minutos a aquellos que necesitan recuperar el nivel, más tiempo para estudiar al posible rival en entrenamientos, para desarrollar jugadas a jugadores nuevos como darnen o a jugadores al poste bajo. Son muchas semanas, en las que Reyes,mirotic, llul, carroll, Rudy and cia tienen el tiempo suficiente para dosificarse y llegar en plenitud.
    Imaginaos que toca el barça, porque se pierda… ¿ellos podrían permitirse el lujo de hacer todo esto?
    Para mí esto va a ser más determinante que el factor cancha, si se sabe aprovechar.
    Como diría matias prats: hernangomez a jugar!!!