Domingo, 24 febrero 2013 (19:58)
El Cajasol gana a un Asefa ‘Estu’ sin English y el Fiatc Joventut remonta y sobrevive a DeVries

El escolta firmó 34 puntos y 7 triples

El Cajasol gana a un Asefa ‘Estu’ sin English y el Fiatc Joventut remonta y sobrevive a DeVries

Autor: -

Un parcial de 25-11 en los últimos 5 minutos de partido, donde Asefa Estudiantes entró ganando por 66-69, provocó la derrota del cuadro colegial frente al Cajasol, que liderado por un gran John Holland (21 puntos) se impuso por 86-78.

Sin Carl English, baja debido a unas molestias musculares, los pupilos de Txus Vidorreta lideraron el marcador -aunque con ventajas muy cortas- durante gran parte del encuentro, gracias al buen hacer de un acertado Kuric cuyos 22 tantos hicieron más llevadera la ausencia del canadiense. Sin embargo, el despertar del propio Holland y de Blakney permitió que los de Aíto acabaran remontando, frente a un rival que se realizó muy tarde sus cinco faltas en el periodo decisivo y que, por ello, no pudo intentar la heroica forzando el fallo de los sevillanos desde la línea de personal.

86 – Cajasol (15+18+25+28): Holland (21), Bogdanovic (13), Satoransky (10), Balvin (5), Sastre (9) -cinco inicial-, Triguero (7), Asbury (9), Burjanadze (-) y Blakney (12).

78 – Asefa Estudiantes (16+19+18+25): Barnes (6), Kirksay (9), Kuric (22), Gabriel (18), Granger (12) -cinco inicial-, Fernández (3), Clark (-), Fisher (2) y Nogueira (6).

Un guion relativamente similar se dio en Manresa (88-92), donde el cuadro local dominó durante los tres primeros asaltos de la mano de un impresionante Troy DeVries, autor de 34 puntos y 7 triples frente al FIATC Joventut. Sin embargo, el norteamericano no logró encestar en todo el cuarto acto, circunstancia de la que se benefició ‘la Penya’ para remontar tras firmar un 11-25 de parcial, con 8 tantos de Gaffney. El pívot acabó con 23 y 8 rechaces para 21 de valoración.

88 – Básquet Manresa (31+20+26+11): Hernández (6), DeVries (34), Asselin (6), Yanev (11) y Hanga (15) -cinco inicial-, Arco (5), Laviña (2), Arteaga (2) y Palsson (7)

92 – FIATC Joventut (21+27+19+25): Gaffney (23), Ehambe (-), Fisher (5), Barrera (7), Savané (19) -cinco inicial-, Ventura (2), Tomàs (11), Oliver (15), Quezada (5), Suárez (3) y Trias (2).

18 Comentarios
  1. miki dice:
    lo de siempre, fernandez 3, clark 0….sobran ambos
    • Ya estamos!

      Por lo que cobran cualquiera de los dos, ¿quién va a venir que aporte más?

      Nos acostumbramos a Herreros, Jiménez, Chimpa, Reyes, Sergio Rodríguez, Jayson etc… y ahora les pedimos a los canteranos que tengan nivel de quinteto titular de equipo PO…

      No es por nada pero el filial está en EBA, ni LEB oro ni LEB plata, en la EBA.

      Con mejores y peores partidos, es cierto qeu los canteranos -excepto la irrupción de Lucas- andan en un nivel bajo, pero insisto, a mi no me sobra ninguno.

      Además hoy faltó English, y ya no son solo sus puntos sino todo el juego y atención que acapará. Por eso lo de Kuric hoy tiene un mérito enorme.

      He seguido el partido por la jornada virtual, y creo que han mantenido el tipo bastante bien, hasta que al final la defensa se nos ha hundido y a ellos les ha entrado todo lo qeu no entro antes.

  2. Blueberry dice:
    Buenas.

    Pensando en voz escrita.

    Al otro lado del charco, la mayoría de los jugadores, llegan a la NBA tras jugar la NCAA, es decir, a los 22, 23 años; además, su nueva liga, les cataloga de novatos de primer y segundo año; calificación que implica que el jugador precisa de un periodo adicional para ser considerado un profesional (despertares tardíos aparte).

    Desgraciadamente, el deporte en España carece de una estructura similar, – por ejemplo, en la mayoría de nuestras comunidades no existe una liga sub-23 -, de ahí que, los deportistas jóvenes, a partir de júnior de tercer año, valga la expresión, se vean inmersos en competiciones profesionales o semiprofesionales, en las que conviven con deportistas más hechos, o con dinosaurios que echan sus últimos coletazos, es decir, no cuentan con una competición que les resguarde, de los 18 a los 23 años, mientras terminan de madurar como personas.

    Dicho lo anterior, evidentemente, nuestro “sistema” espabila, y de vez en cuando, genera alguna perla, por no irnos muy atrás, el manido caso de Ricky Rubio. Pero debemos recordar que Ricky, igual que en su día, Drazen Petrovic, gente con mando en plaza, desde el segundo día de su aparición en las ligas de los mayores, son “raras avis”, no son la norma. Las más de las veces, la madurez deportiva requiere de unos pasos y unos tiempo; requisitos que muchas veces nos olvidamos cuando les pedimos a los jugadores jóvenes, y más si un día tienen un día feliz, léase, Abrines, una regularidad que no es la propia de su edad.

    Entrando en los casos concretos de Fernández y Clark, creo que son dos situaciones muy diferentes:

    Jaime Fernández es un jugador en formación; jugador del 93, senior de 2º año, sería un jugador de segundo año en la NCAA y no cortaría el bacalao en su equipo. Si nos fijamos en las frías estadísticas; su +/- es de 58, luego aporta; da una asistencia por cada tiro que lanza; debe mejorar sus porcentajes (trabajo); el balance pérdidas; recuperaciones es correcto y no se esconde, saca faltas, casi 2 por partido, jugando unos 12 minutos. A mi entender, es un jugador en formación que juega en un equipo que ha vuelto a sus orígenes, jugadores jóvenes, apoyados por 2, 3 veteranos.

    Daniel Clark es un jugador del 88, que debería comenzar a ser pieza importante dentro de la rotación de un equipo profesional y que no termina de dar el paso adelante. Es capaz de estar un día, – la jornada pasada, 20 de valoración en menos de 18 minutos – , y desaparecer al siguiente, – hoy, un triste rebote y ningún tiro intentado en 10 minutos. Clark es un jugador con calidad, pero muchas veces falto de actitud y carácter. Evidentemente, el día que despierte, un 2,12 con carácter y su mano, vale mucho; ahora, si no midiera los que mide, dudo que le esperaran tanto.

    Perdón por el rollo.

  3. Qué esperamos de Dani? Ya hizo su partido contra el unicaja, ahora tocan tres partidos sin rascar bola, en su media… no se arrima ni se faja. Sí, honestamente, para lo que hace mejor darle márgen a Guerra.
  4. Juan dice:
    Me ha gustado tu análisis Blueberry. Crees que realmente “despertará” Clark?. Mi teoría es que si sale del Estu triunfará, me duele, pero estoy convencido.

    Yo lo que le veo más flojo a Jaime es el tiro. Crees que mejorará con trabajo o no es realmente un bueb tirador?

  5. manolorebote dice:
    Dani jugó 10 minutos, no pensáis que sois un poco injustos con él?
  6. Jorge dice:
    para lo que hace jugó emasiado
  7. Angelovic dice:
    No entiendo el debate sobre Dani por que para mi gusto no lo hay. Es un jugador de un nivel muy mediocre que ademas no intenta disimular su mediocridad con ganas, coraje y esfuerzo. Para mi, es el tipico caso de niño bonito de los entrenadores, clubs, y aficiones que como no aporta nada y ademas nadie se lo exige se aprovecha y se pasa temporadas enteras tocandose la entrepierta gustosamente…

    Nadie ha tenido jamas tantas oportunidades aportando tan poco. Nadie se ha reido tanto de la camiseta de Estudiantes como el, pero no se por que, ni me interesa saberlo, tiene manga ancha hasta el infinito y mas haya.

    Eso si, la culpa de la derrota hoy no es suya, es de la lesion que a impedido jugar a Carl. Ademas hay que asumir quienes somos y que derrotas como estas entran dentro de los normal. Lo de Dani es otra cosa.

    Por cierto, contestando al forero numero 2: por lo que cobra Dani (no, miento, por la mitad o menos) juego yo, que para el caso aportare lo mismo: NADA. Eso si, el Estu se ahorrara un dinerillo y seguro que tendre mas mala hostia para propestar o animar a los compañeros desde el banquillo. Vergüenza de jugador…

    • Hola forero #9, aqui #2 :P

      Estoy de acuerdo con que esperar a Dani es desesperar, lo veo cada 15 días en el palacio.

      ¿Qué por qué sigue? Pues como dicen más arriba, 2,12 con buena mano, algún que otro partidazo por año, todavía 25 años y la sensación de que como salga del Estu se saldrá del pellejo…

      Es complicado, pero está claro que los males pasados y presentes del Estu no se llaman Daniel Clark. Por mucho que pueda ser muy mejorable.

      Volviendo al punto inicial, ¿alguien aporta más qeu el guiri cobrando lo mismo? y cuando digo más quiero decir algo sustancial, en vez de 4 de valoración, 8. Por que si sus estadísticas son de 5 de val. por partido, tampoco me resuelve nada. Prefiero los 4 de Clark, qeu vienen además casi siempre por puntos, qeu es lo más caro.

      Por cierto, Bluberry, genial aporte!

      • Angelovic dice:
        Es que lo que dices, es precisamente lo que me mata de Clark. Primero por que si con 25 años no ha explotado, no lo hara jamas, puede ser que en otro equipo sea algo mas productivo (cosa por otro lado es facil por que aqui no aporta nada) pero explotar del todo no lo hara jamas, segundo por que oir decir que si se va a otro sitio sera mucho mejor es reconocer que no hace mas por que no le sale de las narices cosa que me hace pensar que se esta riendo del club y la aficion y tercero, estoy convencido de que si ese triple que le metio al Madrid no hubiese entrado este chico no estaria aqui, asi, sin mas.

        Dicho esto, se que la derota de ayer no es cosa suya ni mucho menos, y que los males pasados y presentes no son por su culpa, solo digo, que un equipo que siempre presume de cantera como nosotros, deberia asumir errores, y dar minutos a otros jugadores en su puesto, o bien, mirar a otras ligas o a la LEB en busca de un 4 que al menos, luche, pelee y tenga ganas de jugar al basket, lo haga bien o mal, pero que no se le quede a uno la sensacion de que el tio pasa del asunto.

        Lo dicho, no creo que en otro equipo fuese a ser mejor, lo que creo es que esta tan tranquilo sabiendo que sin hacer nada siempre se le renueva por que siempre ha parecio que era muy bueno, aunque eso si, nunca demostro nada… de traca vaya…

        • didac29 dice:
          q no va a triunfar en otro equipo???? mira beiran,,nadie daba un duro por el
          • Angelovic dice:
            No disponngo de las estadisticas, pero cuantas temporadas/minutos disfruto Beiran en Estudiantes antes de irse comparando con Clark? Seria interesante saberlo para poder medir de verdad esta comparacion.

            Aun asi, seguir jugando con uno menos, por que “quizas” en otro equipo explote, no me parece una forma adecuada de gestionar una plantilla.

  8. Miguel Angel dice:
    No entiendo que se justifique la derrota sobre Clark y JAime que estuvieron 10 y 13 minutos en pista, además que con el +/- se ve que con ellos no se perdió el partido.

    Ayer se perdió, primero porque no estaba Carl E., segundo porque perdimos 18 balones, y porque en la zona nos mataron, cogieron 13 rebotes de ataque,y además parece que Blackney dirigió genial o sus minutos en pista se rentabilizaron genial con un +25

    Mención positiva el partido de Lucas con 6 puntos, 6 rebotes y 2 balones recuperados en 12 minutos. Kuric bien ante el aro y el resto de estadísticas pero mal con las 5 pérdidas

  9. Cheiksamb dice:
    Por fin parece que Cajasol remonta el vuelo
  10. plumilla dice:
    Tenemos un problema con los bases. jaime está en periodo de formación con muchos interrogantes sobre su futuro. Granger es un base que tiene buenas condiciones físicas pero escaso cerebro para dirigir y hacer jugar al equipo; en todos los partidos hace cosas extrañas y toma decisiones erráticas con entradas sin sentido y perdidas de balón; contra bases cerebrales pierde en todas las comparaciones.
  11. Blueberry dice:
    Hola Juan

    Me temo que Clark no va a despertar, salvo que dentro de él encuentre la tecla de la motivación, del reto interno. Si jugando con continuidad en un equipo protector, no da un paso adelante, dificilmente lo dará en un equipo de más enjundía de nuestra liga. Quizás deba dar un paso atrás, jugar en otra liga menos exigente y sentir el peso de las responsabilidad, estar obligado a tirar del carro todos los días y no sólo de vez en cuando. Si nos fijanos en sus estadísticas, lleva una valoración acumulada de 77 en 18 partidos, 20 contra Unicaja. No provoca faltas; no pilla rebotes (aunque mi sensación es peor, no va al rebote); no es agresivo. Y encima, el tio es internacional, participa en europeos, en JJOO, gana pasta y le reconocen por la calle. Estoy convencido que Vidorreta le mira y piensa “Con lo que podría jugar”. La pregunta es si el quiere, por que sólo progresa el que quiere.

    • Miguel Angel dice:
      Eso serán tus sensaciones rebotes coge 2.55 por partido que partido… parece poco pero si vemos que jeuga 13.33 minutos y mete 4.3 ppp vemos que los números no son tan malos, y empezó con una lesión. Clark este año no está fino pero rebotea mucho mejor en estos dos últimos años ha mejorado, le sigue fallando y mucho sus movimientos laterales, pero ahí lo sufrirá siempre.

      Clark nunca ha jugado más de 13 minutos de media y así tampoco es fácil hacer grandes números, su problema es es que los 4 a los que se enfrenta son todos más rápidos que él y le hacen un traje como jueguen abiertos, y de 5 no tiene cuerpo, aunque visto lo visto lo probaría ante algunos como Triguero