Lunes, 11 noviembre 2013 (12:10)
Histórico: el Real Madrid bate todos los récords de ventajas en triunfos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga; repasamos sus cifras

Histórico: el Real Madrid bate todos los récords de ventajas en triunfos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga; repasamos sus cifras

Autor: -

Doble récord anotador para el Real Madrid. Lo mismo en la Liga Endesa que en la Euroliga. Nunca nadie comenzó en estas dos competiciones sumando tantos puntos ni tantas diferencias en sus victorias sobre rivales cualificados. En la liga española, el Madrid ha ganado por un margen de 27,8 puntos sus cinco encuentros. Y menos mal que el UCAM Murcia se lo puso difícil y en esa cancha venció sólo por 7 de ventaja. Porque al Manresa le metió 48 de renta, al Valladolid de 34 y sacó 33 al Baskonia.

El único precedente de algo ligeramente similar es el Joventut del curso 2007-08, el que lideraban Rudy Fernández y Ricky Rubio, cuando en la jornada 4 tenían un margen de 103 puntos, a casi 26 de ventaja en cuatro victorias. Pero en la quinta jornada perdieron en Badalona con el Bilbao Basket. Luego sumaron cinco triunfos más hasta la jornada 10, tres de ellos por entre 15 y 21 puntos, y llegaron a esa décima jornada con una renta media de 16,1 puntos en nueve victorias.

En la 2005-06 el Barça tenía un +98 en las cinco primeras jornadas, a 19,5 de ventaja en cinco triunfos. Llegó a la jornada 9 con 8 victorias y un margen de 132, a 16,5 de media en cada una. En la 2001-02, el Unicaja tenía un +99 en las cinco primeras jornadas, a 20 de ventaja de media.

En la campaña 2006-07 los blancos también eran líderes con un 5-0 pero en ese caso con un +87 en puntos a su favor, que era su récord ACB de los últimos años. Cifra que significaba que habían vencido sus encuentros por una diferencia media de casi 18 puntos, 10 puntos menos de media que en la presente temporada. Hay que remontarse al curso 1995-96 para ver un equipo blanco tan dominador, entonces con un +99 y casi 20 de renta media.

En la Euroliga,  los blancos acumulan esta temporada un +98 en sus cuatro victorias, a 24,5 de media. Es algo inédito pues la última vez que arrancó con cuatro triunfos esta competición fue en el curso 2007-08 y entonces fue con un +33, es decir, apenas 8,3 puntos de ventaja por encuentro.

El Maccabi 2004-05 tenía el récord hasta la jornada 4 con un +87  gracias a una victoria por 50 ante el Scavolini ya que los dos choques anteriores a éste los había vencido por apenas 5 puntos de renta. En la jornada 5 también ganaron los israelíes, pero sólo por 3 de ventaja, cayendo en la jornada seis de aquella primera fase. El CSKA 2008-09 arrancó con un +86 en cuatro jornadas. Fue con tres palizones y un apurado triunfo por sólo 4 puntos precisamente en la cancha del Madrid, que es lo le privó de mejorar ese +86.

117 Comentarios
  1. bullock dice:
    Esto es pura delicia, despues de tantos años de sin sabores, que bien sienta tener al equipo así.

    A seguir que este es el camino

  2. No se si ganaremos titulos pero nada nos impide disfrutarlo ahora.

    Gracias Laso, por conseguir un estilo, por conseguir un equipo equilibrado y por hacernos felices viendo este basket.

  3. palmeras dice:
    Pues cuando es reiterado será q algúno no fue tan patético como lo tildaron

    Dicho eso, el hambre q demuestran es lo mejor porque la calidad d los fichajes de estas últimas tres temporadas sabíamos q la tenían (en su papel dentro de la plantilla). el no relajarse dice mucho del grupo y de los técnicos

    Pd: q nada echo d menos a los tomic, begic y demás sinsangre

  4. Triple de Felipe. Da la vuelta al mundo. Abren telediarios de deporte con la famosa canasta.

    Me alegro porque haya sido de Felipe y asistencia de Marcus. El equipo gana de 23 y solo quedan unas Decimas y aun asi lo intentan. Eso demuestra muchas cosas y el espiritu ganador de este equipo. Me da igual si esta fuera de tiempo. Es un canaston y hay que darla siempre y lo mismo si hubiese sido del equipo contrario. La hacen en partido oficial y no en un entrenamiento o pachanga y la tira asi porque no habia mas tiempo.

    Tiene mucha suerte pero Felipe y el equipo la busco. Es la guinda a un equipo ganador. La hubiese firmado Lebron, Kobe y Jordan

    • Mas sobre el triple de Felipe. El pase de Marcus se produce con un defensor delante no dejandole pasar con comodidad y otro defendiendo para que no le llegue el balon a Felipe. Es decir, que en ningun caso, pese a lo escaso del tiempo, el Manresa le ha dado facilidades al Madrid en esa jugada

      Como he leido en un foro, Felipe es el unico ser humano que tiene mejor porcentaje de tiros de 3, de espaldas que de cara.

  5. Esto es un eqipazo con mayusculas y que tienen hambre de titulos , cada uno tiene clara su funcion , los tres cracks chacho rudy y mirotic , los dos diferentes llull y carroll los interiores con cojones boro y felipe , los defensivos draper darden mejri y slaughty y el chaval con futuro que dispondra de minutos pork tenemos 11 jugadorazos
  6. Candemor dice:
    Sí. Impresionante, de momento.
    Han ganado los 10 primeros partidos oficiales. 2 de supercopa, 4 de Euroliga y 4 de liga ACB. Salvo en los partidos con Barça y UCAM han demostrado mucha superioridad.
    • JFT78 dice:
      Contra el Barcelona fue mi superior hasta que pasó lo que todos sabemos y que seguramente les volverá a pasar cuando se enfrenten de nuevo…
      • Candemor dice:
        No nos centremos en árbitros que no es excusa. El Barça nos ha planteado más problemas de los que debería, con peores equipos, ha sabido competir mejor y nos quitó la liga de hace dos años, la copa de pasado y nos puso en más aprietos de los debidos la final de la temporada pasada. Así que de momento, es el equipo que me da más miedo. Además de ser claramente la segunda mejor plantilla, sabe competir contra nosotros, aun desde la inferioridad no se arredran.
        En Europa me está dando mucho miedo el Fenerbahce de Obradovic.
        El resto de equipos no podría competir con este Madrid si sigue así.
        • Candemor dice:
          Esto no es óbice para que el Madrid tenga un partido malo y pierda, puesto que hay equipos muy chungos, correosos. En competición nacional tenemos el domingo un partido que puede ser muy complicado en las Palmas de Gran Canaria, tenemos que visitar en Euroliga canchas nada fáciles como la del Efes.
  7. Mikeforest dice:
    El arranque ha sigo impresionante, pero no nos dejemos llevar por una excesiva euforia, pues de los 5 partidos de ACB, 4 de ellos han sido en casa. Este próximo fin de semana hay una buena prueba de fuego frente al Gran Canaria.
  8. Spartan dice:
    El comienzo ha sido arrollador. No va a ser así mucho tiempo, pero es innegable que una sección un tanto herrumbrosa ha recuperado fulgor. Evidentemente se tiene una estructura sólida que convierte al Madrid en un serio candidato a los títulos en disputa… que luego llegarán o no, porque no deja de ser deporte. La transformación del equipo ha sido espectacular y la gestión de la sección buena en los últimos años. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. No se ha ganado nada, pero al menos se ha recuperado garra, ilusión y atractivo. Después de una considerable travesía por el desierto estamos siguiendo una buena tendencia.
  9. el comienzo de este madrid ha sido impresionante, con un juego espectacular, pero tambien hay que decir que nos hemos enfrentado a rivales de bajo nivel en liga y euroliga.
    hay que ser optimistas, pero la cosa cambiara cuando esten en juego los titulos con rivales de mas nivel.
  10. Castellano dice:
    Por rebajar un poquito el nivel de euforia:
    1º En ACB se han jugado 4 partidos en casa y ante rivales bastante flojos (aunque se ha jugado muy bien y se les ha apalizado). En el único partido jugado fuera se ha ganado con bastante sufrimiento a un equipo también bastante modesto.
    2º En EL, dos victorias en casa ante un rival modesto (BB) y ante un clase media (EAM) y fuera dos victorias también ante un rival modesto (Estrasburgo) y un clase media venido a menos (Zalguiris)
    Es cierto que el juego desplegado es espectacular y que hacía tiempo que no veíamos a un Madrid tan convincente. Pero las circunstancias y los rivales de estas nueve victorias se me antojan un bagaje bastante escaso para los niveles de euforia que se están desatando.
    • Kike dice:
      Creo que no es euforia sino gozo. El ver a un equipo disfrutar en la pista haciendo disfrutar al espectador, con jugadas espectaculares, con efectividad, con juego exterior e interior, con defensa…Y viendo refrendado dicho juego en títulos. Hay que ser precavidos como en todo, pero prefiero estar así y no viéndolas venir como otros equipos.
    • Candemor dice:
      Hombre, si el Caja Laboral es un rival flojo, en la ACB sólo cuentas al Barça. Si en Euroliga a todos esos los ves medio-bajos, pues sólo quedan Fenerbahce, Panathinaikos, Olympiakos, CSKA y Barça.
      Vamos, que pensar que de todos los clubes de ACB y Euroliga sólo 5 están a la altura no sé yo, tampoco hay que pasarse ni de optimismo ni de soberbia. No creo que el Madrid gane todos los partidos de la temporada, perderá alguno, y lógicamente es más probable que pierda contra algún rival de nivel, así que tampoco habrá que ser catastrofista cuando ese momento llegue y pedir la cabeza de todo el equipo y gritar que el ahora encumbrado Laso vuelve a ser un inútil con conceptos muy limitados de baloncesto.
  11. Iceman dice:
    Llegarán derrotas, lesiones, críticas y tal, pero en el fondo esto va de pasarlo bien y yo me estoy divirtiendo como no recordaba.
    • Asathor dice:
      Exactamente Iceman. Esto va de pasarlo bien.
      A veces nos olvidamos de eso. Yo también quiero ganar, pero lo más importante es que durante las casi 2 horas de partido nos divirtamos, pasemos un buen rato y nos olvidemos de toda la mierda que tenemos alrededor hoy en día.
      Y este equipo, por ahora, es puro espectáculo y diversión.
  12. Vesely esta muy cerca de fichar por el madrid
  13. Ya están los de las “piedras de toque” y las “verdaderas pruebas de fuego” afilando los cuchillos para autodescarnarse y hacer trizas todo cuanto sea posible porque en su devenir sádico es el único modo que encuentran para obtener su máximo disfrute.
  14. SUPERCARROLL dice:
    Muy bonitas las estadísticas, muy preciosas, un orgullo como madridista. Pero yo lo que quiero son títulos. Ahora el objetivo es ganar al Efes y después el domingo contra Gran Canaria, partido durísimo. Me encantaría ver que estas estadísitas se completen a final de temporada con la Euroliga y la ACB, con esos me “conformo”
  15. SUPERCARROLL dice:
    Por cierto gran “acierto” de TVE, televisan para toda España el partido entre el 3º y el 18º y los que vivimos en Madrid tenemos que conformarnos con ver el partido entre el 1º y el 2º por internet. Demencial. Lo lanzo, que se rompa el contrato de una vez por todas con TVE por derrumbar las audiencias del Baloncesto
  16. josean dice:
    Igual, se me ocurre, que el primer mes de competicion es un poco pronto para celebrar los titulos. Sobre todo el de euroliga donde no ganamos nada hace mas de 20 años. Que pensara el olimpiakos, fener o chesca de nuestro favoritismo
    • Dermon dice:
      Aquí nadie celebra títulos, dime un solo comentario que lo haga. Es importante que lo hagas si lo encuentras, porque no serás el primero que nos acuse de eso, simplemente estamos disfrutando en el intento de conseguirlos.
    • LeChuck dice:
      Claramente, tu equipo (el que sea) solo podra celebrar titulos. Para mi, cada vez que voy al Palacio, es una celebración.
  17. josean dice:
    Somos los mas favoritos del mundo mundial y eso q solo jugamos el primer mes de competicion despues de navidades podemos ganar la Nba
  18. Yopispo dice:
    Para todos los que han/hemos dudado de Laso, no sabemos todavía si sabrá diseñar una última jugada para ganar un partido, pero lo que si ha conseguido con este equipo es:

    - Todos juegan
    - Todos aportan
    - Todos y cada uno de ellos sabe cual es su papel
    - Por consiguiente, todos se sienten importantes formando parte de un todo
    - Todos reman en la misma dirección
    - Ningún jugador es sobrecargado de minutos o partidos
    - Cada uno de ellos dá el máximo en los minutos que está en pista

    En resumen, Laso ha conseguido que sus jugadores tengan una fe ciega en su sistema y “dan su vida” cada segundo que están en pista; lo que ha conseguido no se obtiene contratando estrellas o tan solo a base de talonario y, creo sinceramente, que en todos estos aspectos el Real Madrid es superior al resto de equipos de Europa.

    P.D.: En la última Final Four el Oly le ganó a CSKA y al Madrid porque le puso mas huevos (sobre todo contra el CSKA, ese partido aluciné con el Oly) si ese instinto asesino lo consigue el Madrid contra los equipos grandes, seremos campeones de la Final Four.

  19. gamberlanger dice:
    Ya se que las comparaciones son odiosas pero entre este juego y el que haciamos con ettore ruina pues ya me direis independientemente de lo que se gane ,al menos actualmente vivimos instalados en la ilusion aderezado con juego que divierte y en muchos momentos un basket de kilates.en fin el final esta lejos pero a dia de hoy pero que bien me lo paso viendo buen baloncesto.
  20. Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las contests (ojalá que Maestro)
    1) Vesely, es cierto que va a fichar por el Madrid?
    2) Sería para esta temporada o para la que viene?
    3) Sería por Niko?
    4) Hay posibilidad de que Niko se quede?

    Es que me sorprende que este jugador venga al Madrid, la verdad que no lo sigo, pero por los vídeos que he visto, un tio de 23 años con 211 cm que juega como juega, se me hace muy raro.

    Y las otras:
    5) El Madrid está barajando el fichaje de Pete¿?

    Me encantaría, creo que es la guinda al pastel, y sobre todo permitiría ceder a Díez, que creo que es lo que necesita.

    • Candemor dice:
      Por lo que he leído y oído, Vesely se ha venido a menos mucho en la NBA, se ha depreciado y tendría que readaptarse. Se ve que el Madrid se está especializando en este perfil, tras la reinserción de Rudi y Chacho.
      • Borcho dice:
        Para mí Vesely no se ha venido a menos porque nunca ha ido a más. Es un saltimbanqui sin cabeza y sin capacidad de generar juego. Este tipo de jugadores triunfa en equipos pequeños porque tienen físico y se juegan todos los minutos, además de que juegan para ellos, pero en equipos grandes son incapaces de hacer nada. Para que os hagáis una idea, me parece un perfil Víctor Claver más alto pero con mucho menos tiro (y mira que Claver no tiene mucho).
        Desde luego si se piensa en Vesely como sustituto de Niko no entiendo nada, poco jugadores tan distintos hay.
        Me dices que es para sustituir a Marcus, y que juegue 10 minutos, pues vale. Pero él no va a querer. Si la NBA es el león y el Madrid es el ratón, Vesely valdría como cola de ratón o cabeza de pulguita.
        Creo que ha quedado clara mi postura anti-Vesely jejeje…
        • jose cambas dice:
          mirate unos videos de vesely en partizan antes de seguir escribiendo. jugadorazo al que solo le falta tiro.fundamentos los tiene todos.necesita volver a europa y sentirse importante.nada mas.comparar a vesely con claver es un insulto al basket.
        • Borcho dice:
          Fundamentos Vesely? Todos? Qué entiendes por fundamentos??? Un tío que mide 2,10 y no ha metido una canasta en su vida recibiendo de espaldas? Te reto a que me encuentres una sola canasta suya que no sea recibir en carrera y saltar mucho. Suerte con tu búsqueda. Si quieres te la puedes ahorrar, ya te digo yo que no vas a encontrar nada.
          Pd: no soy fan de Claver, pero no hay forma de poner a Vesely por encima. En cuanto a recursos, el checo no tiene ninguno más que correr y saltar, y si quieres escudarte en los números tampoco puedes, porque los de Claver en Euroliga y Liga doméstica son mejores, y no era la referencia de su equipo como lo era Vesely. Insisto, no me gusta Claver…
    • Javier Maestro dice:
      Dudo mucho que el Madrid esté pensando a día de hoy en Vesely
      • Candemor dice:
        Hombre, está claro que la prioridad del Madrid será intentar retener lo más posible a Niko pero tal y como está este año será complicado.
        Pero vamos, la verdad es que hasta que no tengan seguro que Niko se va no podrán fichar a su sustituto así que seguramente se limiten a seguir jugadores por si acaso.
  21. bo dice:
    hay menos comentarios cuando ganamos que cuando perdemos. Una de dos :
    -somos masocas
    -o tenemos alma de secretario técnico, y nos gusta arreglar las cosas estropeadas
    • Castellano dice:
      Pero fíjate que curioso, algunos de los más criticos (entre lo que, evidentemente, me incluyo ;) ) damos la cara siempre y no nos escondemos: criticamos cuando creemos que las cosas se hacen mal y disfrutamos (y mucho) cuando las cosas se hacen bien.
      No se puede decir lo mismo de otros…
      • Sabas dice:
        Yo, sin embargo, que soy del mal llamado sector optimista o acrítico, suelo aparecer cuando hay derrota, y casi no doy la cara cuando vamos con viento a favor. Básicamente, porque tampoco me gusta la euforia desmedida, que suele ser preludio del desastre. Sin embargo, os leo casi siempre, y debo decir que este año parece que todos nos caemos mejor. Lo mismo el juego del equipo tiene algo que ver en eso
  22. ANONIMUS dice:
    Nos divertimos y disfrutamos del extraordinario juego del equipo, eso es importante.

    Hay jugadores en un momento idóneo de sus carreras, en una edad de madurez deportiva irrepetible.

    Es.el Momento de consolidar el PROYECTO y refrendarlo no solo con titulos, sino con HEGEMONIA, Y esto es CONTINUIDAD DE TITULOS DURANTE UN PERIODO PROLONGADO DE DOMINIO DEPORTIVO.
    Vamos, lo que ejercía el Madrid 30 años atrás.

    Lo que quiero decir es que es AHORA, o tendremos que esperar otros 30 años en juntar en su plenitud a un Rudy, con un Chacho, con un Llull, con un Mirotic, con un Carrroll, con un Felipe, con un Boroussis, y con un Laso que los haga jugar….

    SON FAVORITOS A TODO, Y SER SEGUNDOS, SERÁ UN FRACASO.

    EL RETO ES, SABER SI CON 7 JUGADORES PRODUCTIVOS, ESTE EQUIPO PUEDE AFRONTAR EL RETO DE GANAR LIGA , EUROLIGA Y COPA….¿ mas dificil todavía.

    • bo dice:
      la pregunta que se me ocurre es: ¿cuantos jugadores “productivos” tienen nuestros principales rivales en plantilla? Ahí te lo dejo
      PD: ¿productivos son solo aquellos que anotan, que valoran más de 10 por partido? por favor especifica
      • Castellano dice:
        Para mí el más productivo es Slaughter, cada vez que le veo coger la bola me produce dolor de cabeza, me produce ardor de estómago… ;)
      • Bo dice:
        No contestais?
        A ver si es que el resto no andan mejor…
        • Si es que al final, aunque tengas una plantilla de 12 cracks tienes que tener jugadores que apenas produzcan sí o sí, y estoy ya no es para nada subjetivo. ¿Que se pueden considerar buenos números? ¿Promediar, que sé yo, 8 ppp? Para que todos los jugadores lo hiciesen se tendrían que meter 96 puntos en cada partido y que ninguno se pasase… si es que algunos no se enteran de que es imposible que ni siquiera con la plantilla de EEUU todos aporten (teniendo en cuenta su definición de aportar, claro).
        • 92 puntos*, si que estoy bueno yo.
        • Castellano dice:
          Dattos de la Euroliga.
          Interiores del Madrid:
          Mirotic 5º clasificado con 20,75 de valoración media.
          Reyes 35º clasiicado con 13,24 de valoración media.
          Bourousis 74º clasificado con 9,57 de valoración media.
          Mejri 130º clasificado con 8,33 de valoración media.
          Slaughter 226º clasificado con 1,25 de valoración media.
          Así que si mi calculadora no me falla, Slaughter promedia 17 veces menos que Mirotic, casi 11 veces menos Reyes, casi 8 veces menos que Bourousis y y 7 veces menos que Mejri.
          Y ahí lo dejo.
        • Estamos como siempre: no es lo mismo jugar en el Madrid 10′ que en el Brose 30′. Y si no mirad las estadísticas de Slaughter con los alemanes y después me contáis.
        • Castellano dice:
          Mas datos, si hacemos extensivoas estas valoraciones a los 40 minutos (lo cual nos da una idea más real de la valoración) quedaría así:
          Mirotic- 38,5 de valoración.
          Reyes- 32,93 de valoración.
          Mejri- 27,16 de valoración.
          Bourousis- 20,46 de valoración.
          Slaughter- 3,82 de valoración.
          Así que si mis matemáticas no me fallan, si extrapolamos las valoraciones a 40 minutos es decir que aquí ya no cuenta el tiempo que se juega y todas las valoraciones valen lo mismo. Esto es NÚMEROS ABSOLUTOS
          Mirotic valora 10 veces más que Slaughter.
          Felipe casi nueve veces más.
          Mejri ¡¡más de 7 veces más!!
          Bourousis mas de cinco veces más.
          Efectivamente Slaughter tiene números similares al resto pero deben ser los números de la lotería que haya comprado toda la plantilla del Madrid.
          Y ahí lo dejo.
        • Que no Castellano, que no. Que usas sólo las estadísticas cuando convienen. Esta última es ya no hay por dónde cogerla, ¿entonces podremos decir que el que promedia 0 de valoración en un par de minutos también los promediaría en 40? Eso si, sus números del Brose ni tocarlos. Como veo que por aquí no vamos a llegar a ningún sitio, mejor dime un equipo dónde todos los jugadores “produzcan”, me vale incluso NBA. Vamos, que respondas a la pregunta que estás intentando evadir constantemente.
        • Castellano dice:
          Estoy contestando a esta afirmación: “Salvo en anotacion, Slaughter (que no ha empezado precisamente muy bien), tiene numeros similares a Mirotic y Borousis en menos minutos”.
          No he hablado nunca de jugadores productivos (te debes confundir de forero), te repito que estoy contestando a la afirmación que cito, que habla de esta temporada y del Real Madrid no de cuando Slaughter jugaba en en BB ni cuando Bourousis jugaba en el instituto de su Karditsa natal.
          Y las estadísticas que te pongo si hay donde cogerlas: las puedes coger todas en la página oficial de la Euroliga ;)
        • Bo dice:
          @castellano, no soy dudoso, NO ME GUSTA SLAUGHTER, pero lo que trato de evidenciar es que no hay un solo equipo con tantos jugadores “productivos” como el madrid. Además son poquísimos los equipos que utilizan todos los jugadores en cada partido.
          Sabéis muchísimo de baloncesto, mas que yo, pero es imposible tener un equipo en el que todos valoren por encima de 10 todos los partidos y anoten 10 puntos.
          A mi hay varios jugadores que no me agradan como aficionado ( mejri, slaughter,diez) pero la formula funciona, y es muy complicado que funcione tan bien como ahora y con tantos jugadores enchufados.
        • Bueno, yo tampoco he sido el que ha afirmado eso ;) El tema es que lleváis más de un año diciendo que Slaughter no vale para el Madrid, poniendo como prueba sus números. Que es el jugador de menor nivel de toda la plantilla lo tenemos todo claro, que es casi imposible tener una plantilla de 12 jugadores dónde todos tengan buenas estadísticas, yo desde luego también. Da igual que cambies a Draper, Darden y Slaughter por Planinic, Derrick Brown y Ajinça, porque a esto se juega con 12 jugadores y un balón, y solamente hay 400′ por repartir entre todos. Para que Mirotic, Chacho, Rudy y Bourousis jueguen 25-30′ en los partidos clave necesitas otros que jueguen 5-10′, o directamente nada, y lo más importante, que asuman su rol, y desde luego es mucho más sencillo explicarle a los tres primeros que no van a jugar porque hay otros mucho mejores que si van a hacerlo que a los tres segundos. Otro tema es el dinero, no tengo muy claro cuánto cobran pero estoy seguro de que si renuevan será a la baja, como les tocó en su tiempo a otros.
        • dunadan74 dice:
          Hablaba de ACB, que es de lo que va especialmente esta noticia.

          ¿Por que te vas a Euroliga? Ergo… no estas respondiendo a mi afirmación (datos oficiales ACB), sino que, demagójicamente te has ido a otro campo.

          Pero solo te engañas a ti mismo y a quien no quiera meterse en “estadisticas ACB”, acumuladas, real madrid y ABRIR LOS OJOS Y LEER.

        • Castellano dice:
          Esta noticia no “va especialmente” de ACB, repásate el título
          “Histórico: el Real Madrid bate todos los récords de ventajas en triunfos TANTO EN LA LIGA ENDESA COMO EN LA EUROLIGA; repasamos sus cifras”.

          Lo de que “hablabas de la ACB” lo dices ahora porque en tu anterior mensaje no decías nada de eso.
          Corto y pego:
          “Salvo en anotacion, Slaughter (que no ha empezado precisamente muy bien), tiene numeros similares a Mirotic y Borousis en menos minutos.” No veo nada que especifique que hablabas de la ACB.

          Datos oficiales de la página ACB:
          Slaughter valora 0,4 más que Mejri.
          Slaughter valora prácticamente la mitad que Felipe y Bourousis.
          Slaughter valora un tercio de lo que valora Mirotic. Efectivamente números caaasi iguales.
          Y bueno, como hasta que no se demuestre lo contrario a un jugador se le debe valorar por su juego tanto en la liga ACB como en la EL me he permitido gastar unos minutillos haciendo las medias de las dos competiciones:

          Mirotic valora 19,87
          Felipe valora 12,92
          Bourousis 10,68
          Mejri 7,36
          Slaughter valora 4,02

          No hay más preguntas señoría.

        • dunadan74 dice:
          Jo @Castellano, vives en tu mundo.
          Sabia cual seria tu respuesta letra por letra, pero aun así voy a contestar porque a mi también me produce dolor de cabeza e indignación que te mofes de un jugador de mi equipo.
          En rebotes, balance recuperaciones-perdidas, balance tapones puestos-recibidos y en ASISTENCIAS esta al nivel de Mirotic y Bou con menos minutos.
          Tu demagogia queda aun mas en evidencia cuando das los datos de Euroliga por minuto y los de ACB en absolutos.

          Para colmo MIENTES o tu viciada visión te engaña
          Marcus en ACB valora 6,8 en 11 minutos 0,62 min.
          Borousis 11,8 en 17 minutos 0,69 min
          Carroll 10,8 en 22 minutos 0,49 min

          Y me ahorro Draper, Diez, Dardeny Mejri porque valora mas en menos o igual tiempo.

          4 rebotes por partido por 4,4 de Bou con 6 minutos menos en cancha y 5,4 de Nico en 10 minutos menos.

          Slaughter 0,36 reb minia
          Bou 0,26
          Nico 0,26

          Sigo?

          En asistencias por minuto es quinto detrás de los tres bases y de Rudy.
          En balance recuperaciones-perdidas por minuto es tercero tras Draper y Dani.
          En balance tapones puestos-recibidos cuarto tras Mejri, Darden y Rudy.

          Que cada cual juzgue. Tu sigue en tu mundo.

        • Castellano dice:
          A ver Dunadan, te lo voy a dejar claro: no voy a consentir más faltas de respeto por tu parte. No voy a decir lo que me parecen tus razonamientos porque no quiero caer en tu estilo. Pero si te vas a volver a dirigir a mí evita expresiones como “vives en tu mundo”, “tu demagogia queda más en evidencia…”, “mientes o tu viciada visión te engaña” o “tu sigue en tu mundo” porque no hay en mis comentarios ni una sola alusión personal ni irrespetuosa a tu persona.
          Así que, efectivamante, yo seguiré en mi mundo pero tú, por favor, sigue también en el tuyo y si alguna vez decides visitar el mío hazlo con un mínimo de “savoir faire”.
          Un saludo y cambio y corto.
        • dunadan74 dice:
          Siguiendo tu símil jurista (“No hay más preguntas señoría”), diré, que cuando un abogado se queda sin argumentos, suele alegar “defecto de forma” ;) que es lo que acaba de pasar.

          Mi intención no es faltar al respeto, y no lo he hecho, y lo sabes, pero no te queda otra que salirte por la tangente.

          ¿De que forma “mas respetuosa” te puedo expresar mi percepción de que vives en un mundo (baloncestístico) que no coincide con la realidad (y no se trata de mayorías o minorías, sino de hecho tras hecho que van derribando una postura que, al principio era comprensible, valorable y factible, pero que es incomprensible que no hayas ido adaptando a los acontecimientos) que vemos día a día?

          ¿Y como te digo que te empeñas en seguir en ese mundo sino diciéndote “tu sigue en tu mundo”?

          Dime como quieres que te lo diga y lo cambio y te pido perdón por haber usado una forma molesta para ti.

          Llamarte “demagogo”, (que se usa muchas veces para sentenciar injustamente a alguien sin necesidad de rebatir sus argumentos, cosa que obviamente yo no hago, sino que te doy siempre mis razones, datos y números), no es definirte como persona, sino como contertulio, y es una definición porque manipulas y tergiversas argumentos.

          Cuando te digo “mientes o tu viciada visión te engaña”, es, lo primero (mientes), porque los datos de ACB de valoración que has dado son MENTIRA. Eso es OBJETIVO, ahí está la página oficial para que cualquiera entre y lo vea; lo segundo (visión viciada), por supuesto “viciada” es usada en la acepción “desviada” y lo he puesto como posible justificación de que el error en ese dato (valoración ACB) no ha sido con la intención manifiesta de mentir. osea, era por darte el beneficio de la duda en cuanto a la intencionalidad.

          Ahora, que te he declarado mi nula intención de faltarte al respeto y te he solicitado un listado de términos no molestos con los que dirigirme a su ¿excelencia?, ¿señoría? ¿vuecencia? ¿su santidad? ¿su majestad? ¿dios?, ahora, si quieres, ponle pegas a mi comentario porque le faltan tildes o tengo falta alguna letra.

          A lo tonto, a lo tonto, ya nadie se acordará de que has dado datos falsos y de que no has contestado al post ;) .

          Respecto a lo de “corto y cambio”, @Castellano, perdón, Sir @Castellano, desde el cariño, cortar, no se lo que cortaras, pero cambiar… no cambias :) .

          A sus pies.

        • Castellano dice:
          Quería dar por finalizada la conversación porque estas respuestas y contrarrespuestas son aburridísimas para todos (incluido para mí)pero no puedo dejar impunes tus burdas manipulaciones:
          1º Empiezas la conversacion diciendo: “Salvo en anotacion, Slaughter (que no ha empezado precisamente muy bien), tiene numeros similares a Mirotic y Borousis en menos minutos”, primera burda manipulación; Esto que puede ser una verdad a medias en la ACB en la EL es simplemente MENTIRA, cuando te demuestro con cifras que estás MANIPULANDO, me respondes (tan campante) que: “Hablaba de ACB, que es de lo que va especialmente esta noticia”, doble MENTIRA porque ni la noticia hablaba sólo de la ACB (simplemente había que leerla) ni tú decías en ningún sitio que hablaras solo de la ACB.
          Seguimos desmontando falacias:
          2º Los datos que doy de la ACB SON RIGUROSAMENTE CIERTOS. Estos eran:
          “Slaughter valora 0,4 más que Mejri.
          Slaughter valora prácticamente la mitad que Felipe y Bourousis.
          Slaughter valora un tercio de lo que valora Mirotic”
          Y estos datos son rigurosamente ciertos porque solo hay que ir a la página ACB a comprobarlo. En un intento desesperado por no hundirte dices que “no lo son por minutos”, ¿dónde he dicho yo que los iba dar por minutos?, es más la media que pongo al final entre la ACB y la EL (que es como se debe valorar a un jugador) es en ambas SIN CONTAR LOS MINUTOS que juegan, no como tú dices: “Tu demagogia queda aun mas en evidencia cuando das los datos de Euroliga por minuto y los de ACB en absolutos.” Como diría el Mota: MENTIRUSCOS ATAOS CON PIEDRAS, en la EL primero doy la valoración absoluta y luego por minutos y en la media que hago de ACB y EL utilizo los mismos parámetros VALORES ABSOLUTOS , sin contar los minutos.
          3º “A lo tonto, a lo tonto, ya nadie se acordará de que has dado datos falsos y de que no has contestado al post ;) “, como queda más que demostrado aquí el único que ha manipulado y ha mentido has sido tú, eso sí, no sé si “a lo tonoto, a lo tonto” o “a lo listo, a lo listo”
          4º Como me pedías consejos gramaticales, ahí va el último; cuando no separes las sucesivas oraciones interrogativas con comas, la primera letra después de la interrogación va con mayúscula.
          No hay cosa qe más me complazca que ser útil a mis vasallos ;)
    • jose cambas dice:
      que pesado.por dios!porque no te callas?hace un mes eran los productivos segun tu.ahora 7.que pesado eres.no te das cuenta que estas haciendo el ridiculo.plantillon.y equipazo.por favor que yo he visto a digbeu atruia gnad meek zidek,etc,etc,y eso si era para quejarse.basta ya de quejarse de esta plantillla.vete a dormir un poquito y deja de tocar los eggs.
  23. Waso dice:
    El otro día lo comentaba el bicampeón Johnny Rogers en la retransmisión del partido de Euroliga: este equipo tiene hambre de jugar al baloncesto, de divertirse y de ganar títulos. Sólo así se explica que ganando por treinta al rival sigan defendiendo cada jugada como si no hubiera mañana o intentando (y consiguiendo) meter una canasta inverosímil cuando quedan cuatro décimas de segundo. Y aunque haya baches y derrotas, que los habrá, esa es la actitud que hace a un equipo campeón. Con esa actitud y la calidad que tienen los jugadores, sólo hace falta que la suerte y la justicia caigan de nuestro lado en los momentos clave.
  24. Pues como se que soy un bicho raro os dire que prefiero jugar asi y NO ganar ningun titulo que jugar como cuando ganamos la ultima copa de Europa con Obradovic. No me despedaceis mucho….Claro que imaginate si seguimos jugando asi y ganamos algo….miña naiciña……
    • Dermon dice:
      Respeto tu criterio, y aunque este debate no tiene mucha lógica, ya que ambas cosas no son exclusivas, yo prefiero ganar títulos y no jugar tan bien.
      El tiempo lo idealiza todo, en este foro ha habido comentarios sobre lo que se disfrutaba con el Madrid de Sabonis y Obradovic, cuando era un tostón de la leche ver jugar a ese equipo ( tan tostón como ver a otros equipos campeones) y en cambio el madridismo lleva utilizando a ese grupo como referencia muchos años.
      Si este equipo gana títulos jugando así, pasará a la historia. Hagamos historia, joder.
    • jorge73 dice:
      Estoy de acuerdo contigo y a la vez no. El problema es que se ha instaurado que parece que sólo hay dos opciones: o ganar o dar espectáculo. Creo que este Madrid ha dejado claro que se pueden hacer ambas cosas…y se me antoja necesario si queremos que esta sección mantenga el auge que tiene ahora y no vuelvan los oscuros momentos no muy lejanos.
      En mi caso particular, te diré que cuando estaba “El Don”, si llegaba a tiempo de ver los partidos los veía, si no, no pasaba nada. Ahora me cago en la madre que parió a Bertomeu cada vez que tengo que ver los partidos por rojadirecta. Conozco a gente que no había pisado un partido del Madrid en 20 años y ahora si lo está haciendo. Y hablando en general sólo hay que ver como está el palacio cada partido, y como estaba la caja trágica en sus momentos…Aunque, claro, si llega el momento y no se gana títulos será la hecatombe…Pero eso es el Madrid: Ganar y hacerlo bien
    • dunadan74 dice:
      Es IM-PO-SI-BLE jugar a si y no ganar algo.

      Voy a hacer de pitoniso: Caen 2 titulos este año.

  25. ANONIMUS dice:
    Increíbles partidos de Alexis Ajinça en Francia, Caleb Green en Italia, y de Sean Williams y El gigante Dusan Cantekin en Turquia.

    Y Mi Jusuf Nurkic, otra vez de cine…

    .

    • LeChuck dice:
      Si te refieres a que Ajinca hizo perder a su equipo, si fue increible. 2 puntos en sus ultimos 15 minutos de juego (con la prorroga incluida) fallando los otros 6 tiros y además tomando decisiones estupidas. Eso si, en lo individual, un pedazo de valoración.
  26. Castellano dice:
    Mi orden de prioridad:
    1º Ganar títulos dando espectáculo.
    2º Ganar títulos jugando mal.
    3º Jugar bien y no ganar títulos.
    4º No ganar títulos y no jugar ni a las chapas.
    5º Jugar al “estilo Messina” (aunque esta quinta opción no deja de ser una variante de la cuarta :) )
    • Para Anonimus. Sigo mucho tus comentarios sobre jugadores que ni los conozco ni los he visto nunca jugar. Gracias por ello. Pero tambien repeto a comentarios de Le Chuc que te responde que no todo es oro lo que reluce, porque parece que Ajinca pese a sus buenas valoraciones individuales no hizo mucho por el equipo en sus minutos finales.

      Yo espero seguir a Ajinca que ya me gusto en el europeo y ver que hace en los proximos partidos.

      Cuando jgamos contra otro equipo (muchas veces menor) siempre hay algun jugador que destaca de sobremanera, pero eso es normal porque suelen jugar mas minutos incluso el equipo juega para el, pero estoy seguro que si Ajinca jugara con nosotros no mejoraria los numerosnde Bourousis, por la sencillla razon que aqui se reparten mucho los minutos y las canastas.
      Esta semana Doellman mejoro la valoracion de Mirotic, porque Laso no le hizo jugar mas que 22 minutos. Doeleman con el dia que tuvo, si llega a estar en el Manresa u otro equipo distinto al Valencia, hubiese hecho unos numeros de escandalo

    • como es obvio por mi parte cambio el 2º por el 3º, lo del estilo italiano:acojonante y falta el 6º punto jugar estilo lele moulin…. sin comentarios.
  27. dunadan74 dice:
    Un par de anotaciones:

    1) Habeis visto las 6 ultimas jornadas? Mucho mas duras para el Madrid que para el Barça.
    Se han salvado por los pelos de perder algun partido pero, sa han salvado. Al final habra lucha por el primer puesto.

    2) Tema Mirotic: El otro dia un forero que no recuerdo casi calca mi opinion. Primera opcion intentar retenerle uno o dos años y si se encuentra un jugadpr que mejore a Darden y Slaughter en su rol mejor.
    Si Nico se va, Vessely y Dubljevic por el y Marcus y mejorar el alero… y aqui no ha pasado nada. Esa es mi apuesta.

    • Le Chuck dice:
      El problema, como siempre, sera presupuestario. Mirotic, para lo que es, es un chollo. Viene de la cantera y ha ido subiendo el contrato, pero no al nivel que se le pagaria si fuera un fichaje. Un jugador peor que Mirotic va a consumir su presupuesto y el de alguno mas. Asi que a priori, olvidar fichajes. Por eso de la lista se caen Dubljevic, Doellman… Vessely acaba contrato pero a ver cuanto quiere cobrar. ¿Que creo que va a pasar el año que viene? Se va Mirotic, viene Vessely, se tiene que renovar a Bouroussis (creo que solo tiene un año de contrato) por mas dinero del que cobra ahora.

      La única esperanza del Madrid es ganarlo todo. Asi a lo mejor Floren nos mantiene el presupuesto. Sino…

      Eah! A disfrutar de lo actual, que quien sabe cuanto nos durara! :)

    • Mjc dice:
      Voy a dar mi opinión sobre Vesely aunque sea del barca, para mi sinceramente no es el tipo de jugador de las características de juego que tiene Mirotic, Vesely ha mejorado mucho su juego interior pero ha desaparecido su juego exterior, sin duda que en Europa sería un jugadorazo y sería dominante pero su juego en la nba ha quedado limitado sólo a jugar y a moverse por la zona, ha cogido kilos y tiene un físico impresionante y es rápido, ágil, con carácter y corre muy bien la pista al contragolpe y le iría perfecto el juego alegre que práctica el Real Madrid, donde ha mejorado bastante es el juego interior tanto en defensa como en ataque, gran reboteador en ambas canastas y no duda en hundirla y machacar el aro cuando tiene la ocasión y también gran taponador pero ahora viene para mi los peros y que hace que no sea el jugador más adecuado y parecido a Mirotic, se ha olvidado del lanzamiento desde el triple, penosos porcentajes de tiros libres y tiene poco tiro de 4 o 5 metros además se carga fácilmente de faltas y es más frágil mentalmente y a veces su actitud no es la más adecuada aunque a esto último no le doy mucha importancia, yo sinceramente si fuese aficionado del Real Madrid mis favoritos serían Doellman, Dubljevic y otro jugador al que ahí que estar muy atento a él este año por que no juega en la nba y ya ha mostrado su enfado es Teletovic, Saludos y disculpad por el tocho
    • jose cambas dice:
      en el segundo punto donde hay que firmar.pensamos lo mismo.
  28. Es el partido que cierra la jornada número treinta y uno en la Liga BBVA. Al término de esta cita, restaran siete jornadas para poner fin al curso 12/13. ¡Y vaya partido! El Ono Estadi registrará un ambientazo para aliarse con su equipo y recibir a un RC Celta de Vigo que se presenta en la Isla con los mismos puntos que el conjunto entrenado por Gregorio Manzano (24), que es colista.
  29. TAN0KA dice:
    El RMD esta temporada con reducción presupuestaria incluida y contando con el menor presupuesto en muchos años… :-) ha conseguido el mejor equipo que se recuerda… ;-)
  30. TAN0KA dice:
    He sido de los pocos que no se quejó en su día de la reducción presupuestaria… :-) nunca he pedido aumento de presupuesto y creo que el actual bien administrado da para mucho… ;-)
  31. Aquí hay mucha gente que ya ha dado nombres para la posible sustitución de Slaughter… sin embargo, aún no se ha dado el que para mí sin duda sería el que mejor encajaría: Nacho Martín. Lo mejora mucho en ataque y es parecido en defensa, español, en el mejor momento de su carrera y barato. Sustituir a Mirotic es otro cantar, Doellman y Dubljevic el Valencia los tiene bien blindados, yo veo más factible a Vesely aún a riesgo de perder tiro exterior. De todos modos sigo pensando en que Mirotic no tiene por qué irse el verano que viene.
  32. TAN0KA dice:
    Eso si, dispendios pocos o ninguno, que los hagan otros… :lol: e inaccesibles los Vesely que cobra casi 3’5 kilos para un 30% en tiros libres… :lol: ni los jugadores del Valencia actualmente en boca casi de todos, cuyo dueño la gente olvida que es la segunda fortuna más grande de España :-) y que por sus jugadores TOP nunca negocian, remitiendose siempre a las respectivas clausulas de rescisión, que por cierto están fuera de mercado… :lol:
  33. Yo creo que no es oportuno decir que el Madrid tiene sólo 7-8 jugadores “válidos”. Si tuviese 11-12 que nos den la Euroliga, pero éste caso nunca se ha dado. Alguien recuerda en el último Barcelona campeon de Europa, si Grimau, Morri o Ndong, por poner ejemplos valoraban siempre de 10 para arriba. O en este último Olympiakos, no tenían 7-8, tenian 4-5 como mucho (Spanoulis, Papa, Hynes, Antic, Printezis). El ser campeon es ser el mejor equipo en todas las facetas del juego independientemente de valoraciones de los jugadores.
    • Castellano dice:
      Pues Ndong casi siempre, pero veo que sigues sin entender lo que decimos algunos. No se trata de jugadores que valoren SIEMPRE de 10 para arriba, se trata de tener jugadores que en un momento dado puedan tirar del carro y aportar en ataque. No siempre, pero sí cuando sea necesario: Morris, Grimau y por supuesto Ndong eran capaces de ello. Drappper, Slaughter, Darden, Díez y en menor medida Mejri creo que no.
      • bo dice:
        darden lo hizo contra el barça… borralo de la lista. aunque este año es verdad que está más difuminado.
        • Castellano dice:
          Como comprenderás no vale con que lo haga una vez en la vida, aunque ello contribuyera de manera notable a conseguir el título de Liga (lo cortés no quita lo valiente ;) .
      • Sabas dice:
        Castellano, ese argumento que compartes con Anonimus (no se trata de jugadores que siempre estén por encima de 10, sino de jugadores que puedan estarlo cuando sea necesario) me parece más que razonable. No puedo estar en desacuerdo con él. Sin embargo, creo que admite alguna matización:

        1) Esos jugadores que demandáis, con el transcurso del tiempo y de los partidos, podrían demandar la cuota de protagonismo que ellos consideran que merecen por sus aptitudes. Y esa demanda de protagonismo, o el descontento que podría acarrear el no verla atendida, pueden alterar el equilibrio ecológico del equipo, que ahora mismo parece casi intachable.

        2) Puede ocurrir que esos jugadores no demanden cuota alguna de protagonismo, a pesar de que, conforme a sus aptitudes, podrían tenerlo. Esto es menos probable que lo anterior, pero es posible. En tal caso, puede ocurrir que un jugador cuyo papel durante meses ha sido secundario en beneficio del equipo, no esté en disposición de pasar en un momento puntual (y quizá decisivo) a jugar un papel protagonista. Me explico: no es fácil que un jugador que durante cinco meses ha tenido 2 ó 3 tiros por partido, tenga que jugarse 15 en una final (por ejemplo) y de esos 15 meta 12. Creo que las cosas no funcionan así.

        3) Además de todo lo anterior, también creo que no es justo meter en el mismo saco a Slaughter, Darden, Drapper, Mejri y Díez. Díez es un jugador en formación; aprovechando la dinámica positiva y la estructura del equipo, se le da una oportunidad para que vaya jugando minutos, aprendiendo y curtiéndose. Por definición, su papel de entrada ha de ser, no ya secundario, sino residual. En su mano está ir aprovechando minutos y entrenamientos para llegar a ser (o no) algo más dentro del equipo. Mejri me parece que sí aporta lo que está en su mano aportar: intensidad, altura, envergadura, juego por encima del aro, rebote, intimidación, actitud. No olvidemos que es un suplente (para lo demás está Bourousis) y pienso que su aportación es acorde a su precio, si no está por encima. En cuanto a nuestros tres americanos low cost, es evidente que no son iguales. Slaughter es lo que vemos, nada más; gustará más o menos, unos le darán más valor y otros menos, pero es eso. Punto. Sin embargo, me parece Draper y Darden sí responden al perfil de jugador que pedís: jugadores que en el momento en que el equipo lo necesite pueden aportar mucho, pero que en situación de normalidad aceptan un papel secundario (en ataque, que no en defensa). Darden lo ha demostrado, y en un partido crucial además. En cuanto a Draper, es cierto que no ha tenido actuaciones sobresalientes, reconozco que mi impresión sobre él es eso: una impresión personal. Además, tanto Darden como Draper, cosa poco frecuente, hasta ahora han cumplido la premisa 1: no han demandado en ningún momento mayor protagonismo (que sepamos, al menos). Y Darden, además, ha cumplido con la 2: cuando ha hecho falta, ha pasado de 0 (o casi) a 100 sin pestañear. Otra cosa es el coste de cada uno, que yo desconozco, como creo que lo desconoce casi el 100% de los que opinan aquí y en todas partes.

        Pero vamos, todo esto no deja de ser la opinión personal de un aficionado “a nivel de usuario”. Yo me pierdo en las honduras y profundidades del juego

        • Castellano dice:
          ¡¡Hombre, por fin una reflexión inteligente sobre la que debatir!! Ya empezaba a estar harto de la falta de comprensión lectora de algunos foreros y de los consabidos “nigún equipo tiene 12 jugadores que hagan 20 puntos”, “ni los Chicago de Jordan tenían 12 estrellas”…
          Si me permites matizaré tus matizaciones:
          1º Cierto lo que dices en el primer punto, parece que ahora el Madrid ha consiguido una gran equilibrio que es parte fundamental de sus éxitos, pero Laso me parece un magnífico sicólogo y, siguiendo con las hipótesis, se podría traer a jugadores más decisivos y que Laso los gestionara magníficamente y les hiciera ver cual es su rol y que el equipo no se resintiera por ello.
          2º También puede ser cierto lo que dices, pero esos jugadores existen y más tarde te pondré algunos ejemplos de fuera y de casa.
          3º También tienes parte de razón en el tercer punto pero vuelvo a matizar tus matizaciones: lo de Díez es correcto (jugador en formación con rol secundario que mejorará…) el problema está en el puesto que ocupa: el de 3, pues ahora mismo es el único 3 puro de la plantilla y convendrás conmigo en que Díez sea el único 3 “de verdad” de la plantilla es algo arriesgado. Completamente de acuerdo en lo de Mejri (ya lo matizaba en mi mensaje inicial cuando decía que Mejri “en menor medida”), pero sí, es cierto, Mejri aporta lo que tiene que aportar y no se le puede pedir más (bueno, quizás que meta algún tiro libre más ;) ).
          Puedo aceptar a regañadientes que Drappper (más o menos cumple con su papel de tercer base defensivo) aunque para ese papel si preferiría a algún jugador canterano. Lo de Darden es aún más grave, teoricamente es el 3 titular de la plantilla y no se le recuerda un solo partido decente excepto en la final ACB del año pasado. De Slaughter prefiero no comentar nada.
          4º Los jugadores de los que antes te hablaba existen y todos les conocemos. Te pongo ejemplos: el arriba mencionado Morris, jugador que podía pasar desapercibido todo un partido y que cuando era necesario te podía clavar varios triples seguidos, en cualquier momento del partido o de la temporada y sin haber tenido especial protagonismo anteriormente. El Jasekivicius del pasado año en el Barça, pocos minutos, poco protagonismo pero cuando fue necesario se convirtió en el revulsivo y, a veces, hasta en el mejor jugador del partido. Y mi debilidad personal: Basile, el prototipo perfecto del jugador con que todo entrenador soñaría, jugaba poco pero siempre estaba ahí cuando se le necesitaba, le daba igual jugar 5, 3, 2, o 1 minuto, ¿cuántos partidos resolvió para el Barça este secundario de lujo?. Y ahora un ejemplo de casa: el rol de Felipe en su última época en la selección, jugador eclipsado por los Gasoles, Ibakas, etc; pocos minutos, pero ¡Qué fiabilidad! en lo poco o mucho que jugaba.
          Por último te diré que, salvo que en esta página escriba Laso disfrazado (lo cual me permito dudar) todos son opiniones personales de afionados a nivel de usuario que se pierden en las honduras y profundidades del juego.
        • bo dice:
          estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones.Pero para situarnos, sería relevante conocer si el rival/es tiene mas efectivos que nuestro equipo.
          Efes, barça cska, olympiakos… tienen muchos ¿jugadores susceptibles de definir un partido?
          probablemente cska si tiene más jugadores que a nivel individual pueden romper un partido creo(sinceramente) que el resto no.
        • Sabas dice:
          Matizaciones a las matizaciones, pero no muchas ya:

          1) Sobre el puesto de 3 y el hecho de que lo ocupen un secundario (Darden) y un jugador en formación (Díez): cuando dije lo de “aprovechando (…) la estructura del equipo”, no lo dije porque sí. En mi modesta e indocumentada opinión, el hecho de que en los puestos de 1 y 2 juntemos a cuatro jugadores con el nivel de Chacho, Llüll, Rudy y Carroll (aunque este último en un papel más de especialista), unido al tipo de baloncesto que Laso propone, hace que durante muchos minutos a lo largo de cada partido, y por supuesto a lo largo de la temporada, juguemos con tres de esos cuatro “bajitos” y con Rodolfo haciendo de 3. Es posible que estas circunstancias (a las que yo, por cierto, no renuncio hoy por hoy) motiven una cierta “desinversión” en el puesto de 3; no tanto desinversión económica, que también, sino deportiva: menos jugadores llamados a tener protagonismo en el puesto de 3 puro (y duro, si fuera el caso). A esto, además, hay que sumar los minutos defensivos de Draper, que en mi opinión han sido muy valiosos en bastantes casos; recuerdo, por ejemplo, el primer partido de Euroliga el año pasado frente a Pana, o el de hace un par de semanas en Murcia, diez filas por debajo de donde yo estaba sentado, cuando dos o tres robos de balón inverosímiles de Draper y su presión defensiva en el tercer cuarto le dieron la vuelta al partido (de 9 abajo a 8 ó 10 arriba), y de ahí hasta el final. Y por si fuera poco, creo que todo lo que Mirotic suma en el juego exterior también resta protagonismo a un hipotético 3 protagonista, valga la redundancia.

          2) Sobre esos jugadores que propones (Morris, el Saras del año pasado, Basile…): pues no te lo puedo discutir. Es así, tal cual lo dices. Creo, no obstante, que esos jugadores no abundan. Y veo, además, que esas cualidades que pedís tú y Anonimus (capacidad de decidir y tirar del carro en momentos puntuales unido a un coste tirando a bajo) las alcanzan a una edad provecta, baloncestísticamente hablando. Vamos, que muchas veces (no siempre) son pan para hoy y hambre para mañana. ¿Sería bueno tener un Basile con 31 tacos (si lo hay) o un Saras con 35? No digo que no. Pero, o bien se ha apostado por otra cosa (foguear a un chaval de la cantera al que se le atisban posibilidades), o bien no se ha dado con ese tipo de jugador, que, insisto, no es fácil de encontrar. Y ya es jodido que siempre lo encuentre el Barcelona.

          3) Sobre Darden: para mí, es capítulo aparte. Cuando llegó a final de la temporada pasada me sentí bastante (por no decir que profundamente) desilusionado, pero me ha tapado la boca. Decía Winston Churchill que en no pocas ocasiones había tenido que tragarse sus palabras, y habían resultado una excelente dieta. Puedo dar fe de ello. Hoy por hoy, Darden me tiene convencido del todo para el papel que le toca hacer. No me parece en absoluto el tronco que algunos veis, y no lo digo sólo por su partido en la final ACB el año pasado. Yo lo veo un jugador completo. Hasta donde mis escasos conocimientos me permiten escudriñar un partido, me parece un jugador que defiende francamente bien, que postea eficazmente (de los pocos exteriores, por no decir el único, que lo hace en nuestro equipo), que bota, que pasa bien y que tira con bastante fiabilidad. El año pasado, no recuerdo en qué partido de la final, le hizo un dribling sobre bote (apuesto a que este movimiento tiene un nombre más técnico, pero no lo sé) a Ingles, que terminó con mate, que no está alcance de cualquiera. Lo sabe hacer. Pero no lo pide si no toca y si toca da la talla; lo que pasa es que este año, tal y como está el equipo, no suele tocar. Y no da un ruido.

          Hoy tengo la incontinencia verbal más incontinente que nunca. Mis disculpas.

      • Y draper tambieb ya lo ha demostrado cn croacia
        • jose cambas dice:
          por supuesto que draper y darden son jugadores muy importantes en este equipo y lo serian mas en cualquier otro equipo euroliga a no ser en cska darden porque tienen mucho donde elegir.pero draper se lo das a mesina y te dice que elijas a pargo o a jackson.tiene mas neuronas draper en una mitad del cerebro que estos dos juntos.es aseado defiende bien y no es un chupon que se las tira todas.y para los que decis que es malo porque no anota.el baloncesto no es solo tirar.draper no puede anotar en el madrid porque sabe cual es su rol y no tira.y slaughter es un buen complemento para determinados momentos.ya esta bien de decir que es malo.un tio que juega con la actitud que lo hace marcus no hay nada que decirle.ademas tu eres mirotic o rudy y ves a marcus partiendose la cara contra el parquet y tu te contagias.por favor valoremos lo que tenemos.el que menos esta aportando es dani diez que esta en proceso de aprendizaje y es muy joven.tiene que ir cogiendo confianza y experiencia y limar algunos defectillos como el tiro exterior,y cuando lo haga y juegue con dureza sacara lo que lleva dentro.una fiera.
  34. Javier, hay más posibilidades de que Niko se quede o se vaya¿?
    En el caso de irse, el Madrid ya tienes pensado la contratación de su sustituto? Quíen crees que podría seR?
  35. TAN0KA dice:
    Al loro, a modo de intruso desde la acera de enfrente aparece en escena el visionario de Darko Planinic… :lol: :lol:
  36. TAN0KA dice:
    Después de pajiplantillear “semanalmante” hace un año a Darko Planinic :-) hasta la saciedad, esta vez cruza de nuevo desde la acera de enfrente ya sin Darko Planinic, ahora con “el tocho”… :lol :lol:
  37. TAN0KA dice:
    Que triciclo vendrá a vender esta vez?? :lol: :lol:
  38. Fikosolo dice:
    Hasta cuándo y hasta donde, por MIROTIC nadie, solo NICO . Que torpeza y qué manera de hacerle el juego a los que no quieran luchar y pagar por su continuidad
  39. dunadan74 dice:
    Voy a explicar en plan muy sencillo como se puede saber cual es la aportación por 40 minutos de un jugador.

    Se cogen las cifras totales; se multiplican por 40 y se dividen entre los minutos jugados.

    Dicho esto, y que los números de Slaughter en Euroliga son MUY MALOS, quiero decir que en ACB son, salvo en anotación, BASTANTE BUENOS, y en muchos aspectos comparables, e incluso mejores que los de Mirotic y Borousis.

    Uno de los datos interesantes (pues supone posesiones para el equipo) y que no suelen dar las webs, es el ratio rec-per y el ratio tapones puestos-recibidos.

    Aqui os paso los datos calculados a partir de las estadísticas oficiales de la página ACB:

    Cada 40 minutos
    puntos rebotes asistencias ratio rec/per ratio tapones valoracion
    Sergio Llull 19,8 4,7 7,2 0,4 0,0 28,8
    SR 24,0 1,8 14,2 -2,5 0,7 29,8
    Carroll 24,7 3,7 0,7 -0,7 0,0 20,2
    Mirotic 29,4 10,2 1,5 0,8 0,4 35,8
    Felipe 15,6 15,6 2,3 0,5 0,9 29,0
    Bourousis 24,1 10,6 1,9 -0,5 0,5 28,4
    Rudy 26,8 4,9 5,9 0,5 1,0 32,2
    Darden 8,0 5,0 2,0 1,0 1,0 10,0
    Dani 8,5 3,0 2,4 3,0 0,0 9,7
    Mejri 17,3 16,0 0,0 -2,0 2,0 21,3
    Draper 9,6 2,2 6,7 3,7 0,0 14,1
    Slaughter 7,5 15,1 5,3 1,5 1,5 25,7

    Ahora añado la posición que ocupa cada jugador del equipo en el ranking en cada sección.

    Sergio Llull 6 8 2 8 9 5
    SR 5 12 1 12 6 3
    Carroll 3 9 11 10 10 9
    Mirotic 1 5 10 5 8 1
    Felipe 8 2 7 6 5 4
    Bourousis 4 4 9 9 7 6
    Rudy 2 6 4 7 4 2
    Darden 11 7 8 4 3 11
    Dani 10 10 6 2 11 12
    Mejri 7 1 12 11 1 8
    Draper 9 11 3 1 12 10
    Slaughter 12 3 5 3 2 7

    Como se puede observar, Slaughter es 3º en rebotes y en rec-per y segundo en tapones puestos-recibidos.

    Es séptimo en valoración cada 40 minutos, pero está en el grupo que valora entre 20 y 30, del que sólo sobresalen Mirotic y Rudy, casi igual, que Felipe, Borousis o Llull y más que Carroll.

    Comparando datos con Mirotic y Borousis vemos que:

    Valoración:
    Mirotic 35,8
    Bou 28,4
    Marcus 25,7

    Rebotes:
    Mirotic 10,2
    Bou 10,6
    Marcus 15,1

    Rec/Per:
    Mirotic 0,8
    Bou -0,5
    Marcus 1,5

    Tapones puest/rec:
    Mirotic 0,4
    Bou 0,5
    Marcus 1,5

    Asistencias:
    Mirotic 1,5
    Bou 1,9
    Marcus 5,3

    Es muy pronto y son pocos partidos para que las estadísticas tengan un peso contundente, lo mismo las pésimas de euroliga que estas buenas de ACB, pero no se puede andar uno riendo de alguien sin los datos correctos delante.

    A parte de hablar de Slaughter, hay algunos datos muy llamativos, como ver que Draper está 1º en rec-per y 3º en asistencias (lo que se le pide), que Mejri es el 1º en rebotes y tapones (lo que se le pide) o que Dani y Darden esten 2º y 4º en rec-perd, aunque andan bastante cortos en rebotes para lo que se podía esperar y Darden bastante corto en facetas ofensivas.

    Espero no haber herido los sentimientos de nadie con este post y haber colaborado a que todos vayamos haciéndonos una idea correcta de lo que está aportando cada uno de nuestros jugadores en función del rol que tiene asignado.

    Un saludo.

    Pdta: Supongo que las tabulaciones vistas en móvil serán horribles, espero que en portátil o tablet se vean bien, he hecho lo que he podido.

  40. estos calculos son irreales y no se ajustan a la realidad, entiendo que si un jugador anota 6 puntos en 10 minutos, su promedio seria 6*40/10=24 puntos.
    te equivocas si piensas que esto se ajusta a la realidad, la realidad es que slaughter en liga anota dos puntos y dos rebotes por partido y en euroliga mejor ni te cuento, de lo peor que he visto en muchos años.
    y ahora vienes a contarnos que slaughter en 11 minutos por partido y dos puntos su promedio seria de 7 puntos. las fantasias hay que dejarlas para otras cosas.
    • Waso dice:
      O sea, que según tú, hay que exigirle las mismas estadísticas a los que juegan 11 minutos que a los que juegan 22. Con eso está dicho todo. Muy buen trabajo, Dunadan, digan lo que digan algunos que se niegan a ver la realidad no es lo mismo ser uno de los jugadores decisivos del equipo que uno de los que juega menos minutos, y a cada uno hay que exigirle en función de lo que tiene la oportunidad de demostrar.
  41. sacy dice:
    Deberían hacer un estudio de como hay gente que consigue hablar de Slaughter en una noticia como esta.
    Lo peor es que la gente les sigue el rollo.