Viernes, 24 mayo 2013 (23:19)
Himar Ojeda ya ha dicho al Estudiantes que no renueva tras apenas 10 meses como director deportivo colegial

Himar Ojeda ya ha dicho al Estudiantes que no renueva tras apenas 10 meses como director deportivo colegial

Autor: -

Himar Ojeda ha comunicado ya al Asefa Estudiantes que no va a seguir en el club colegial. El director deportivo abandona así la entidad colegial tras apenas una temporada. Su nombramiento fue anunciado a principios de julio del pasado año y buscará un nuevo club para seguir su carrera profesional, salvo cambio radical de opinión que nadie espera ya.

La difícil situación económica del ‘Estu’ es la raíz de la decisión tomada por Ojeda. Con la pérdida del patrocinador, Asefa, y la necesidad de buscar uno nuevo, la viabilidad del club es complicada ahora mismo.

Se está trabajando desde hace meses en la llegada de un nuevo sponsor que soporte un tercio del presupuesto, como hacía hasta ahora Asefa, pero es difícil.

Ojeda llegó el pasado verano tras ser despedido por el Gran Canaria tras una larga etapa en ese club. Curiosamente, este jueves se supo que Ojeda había ganado en los tribunales a su ex club una demanda por despido improcedente y debe ser indemnizado

19 Comentarios
  1. jorge dice:
    ¿del tema de nuevos sponsors se sabe algo como va la cosa?
  2. Samuel dice:
    Desde luego fue un acierto por parte del club incorporar un PROFESIONAL contrastado y con experiencia. Lo que no se entiende es que se le ofreciera “un proyecto” por una temporada.

    ¿Que confianza transmite el club en los profesionales?

    Esperemos que aprendan. Que vuelvan a apostar por un profesional. Que no vuelvan a buscar a un ex jugador que lo que busca es un hobby. Y que al que venga le ofrezcan un proyecto de al menos tres temporadas.

    Algún lumbrera ya estarà pensando en De Miguel, De la Fuente, la vuelta de Azofra, Carlos Jiménez, o alguno así por el estilo.

    Por favor, Un PROFESIONAL

  3. Alruva dice:
    Pues es un duro revés para los colegiales, xq él era la base de la q partir, y encontrar ahora un director técnico va a ser complicado.

    Espero q el Estudiantes encuentre rápido reemplazo para poder planificar la próxima temporada.

  4. jorge dice:
    reemplazo tanto en director deportivo como patrocinadores porque sino tampoco vamos a ningún lado
  5. Angelovic dice:
    Osea que el legado de Ojeda, ese profesional que tenia muy buen ojo para los fichajes, es Barnes y Kuric. Un 50% de acierto, siendo generosos claro (si sumamos Fisher y English el porcentaje es el mismo) ¿no?

    Somos pobres, y tampoco voy a recordar el paso de Ojeda por Estudiantes como algo irrepetible y unico que nos vaya a hundir la vida la verdad.

    Tiempos oscuros para esta casa : (

  6. Juan dice:
    Qué bajón. Hace poco creo que se dijo que el tema del patrocinador no iba mal. Se ha complicado o simplemente siempre ha sido y es difícil?
  7. manolorebote dice:
    Pues esto puede que haga que Txus no siga tampoco. Estamos en las mismas. El baloncesto en España es cada vez más inestable, sobre todo a nivel de clubs medianos o pequeños.
    Es una pena para equipos como el nuestro o el joventut no ser clubs economicamente viables, ya que seríamos claros candidatos a títulos, no todos los años pero sí por ciclos.
  8. Djorgevic dice:
    Me parece una mala noticia para el Estu.
  9. Cvjeticanin dice:
    Que pobres somos y que mala suerte tenemos. a ver si convencen a Txus para que se quede y empezamos por fichar un base titular que reemplace a Jayson, mis favoritos son: Cabezas y Raúl López. Parece que Lucas quiere quedarse este año.
  10. FLOID dice:
    ¿Y cuales son las razones de no querer seguir? Simplemente se va, pero no sabemos el porqué. Si es error de Estu para enmendarlo, si es otra oferta mejor, para hacer una contraoferta.
  11. El año pasado temporada nefasta, llegó el verano y se renovo el patrociandor (bueno lo hizo antes del verano), y llegó Ojeda un tipo con buen cartel como director y se ponian las bases para asentar el proyecto contra la zozobra.

    Este año, se hace una buena temporada, se cumple el objetivo antes citado de asentar el proyecto y poner unas buenas bases y el patrocinador se va y con él, el director.

    Mi no entender.

  12. LopezRosa dice:
    El jueves, en entrevista con Marca, Ojeda manifestó su deseo de seguir en el Estu. Un día después, Encestando cuenta que se va. Habrá que esperar. A veces, sólo se trata de hacer “ruido”.
    • O de no destapar la noticia antes de tiempo. Vi la entrevista en Marca y me parecio del tipo “no me mojo”.

      Ojala tengas razón, y Ojeda se quede, arriban decian que tenía un 50% de éxito con los fichajes… lo cual comparado con los últimos años le pone… en un merecidísimo primer puesto!! como director deportivo.
      Recordad qeu salvo Nick, no hemos fichado bien en una década.

  13. estuguaita dice:
    Señores esto se pone difícil sin patrocinador sin director deportivo sin entrenador confirmado con muchas bajas de jugadores en el alero sin sin sin sin me parece que continuar en Acb parece tan imposible imposible que hasta es POSIBLE. Si no se puede pues salimos en Leb Oro y a disfrutar de la cantera yo prefiero esto que arrastrarnos por la Acb
  14. Demente11 dice:
    Ayer dijeron en la radio que tenía una oferta, pero no de otro club de baloncesto… Y que, para variar, el Estu no es que pague muy al día que digamos.

    Sea como sea, una pena que se vaya y un panorama fatal el que tenemos por delante.

  15. Ya estamos con la tontería de jugar con la cantera en la LEB. Esto tiene muy fácil solución,hay muchos equipos en la LEB quien quiera ver esta liga que se hagan de uno de ellos y punto y nos dejen a los demás disfrutar de la ACB con el Estu, que es donde se merece estar.
    ¿Arrastrarnos en la ACB?, venimos de salvarnos de sobra y de ir a la copa del rey…¿qué queréis? vamos yo estoy contento con la temporada y prefiero una temporada como esta el año que viene que jugar con la cantera en la LEB.
    Si se va Ojeda pues adiós, ya vendrá otro. Lo importante es un patrocinador y salir el año que viene en la ACB, todo el mundo es prescindible, la institución no.
    Cada vez que leo lo de la LEB no sé en que mundo viven algunos, si probablemente en la LEB no jugaríamos ni con la cantera porque desapareceríamos. Y los que tanto quieren a la cantera haber si se pasan a ver a los filiales que siempre estamos los mismos
  16. Tacho dice:
    A mi lo que me fastidia es que estuvo hace poco por USA viendo jugadores, me imagino que eso lo habrá pagado el Estu, pagado para que trabaje para su próximo equipo. Si es así y tenía pensado no renovar no me parece serio por parte de Ojeda. Por cierto creo que Mariano de Pablos se ha ganado vover a entrenar al primer equipo y mas ahora que vamos a tener que tirar de cantara mas que nunca.
  17. miggg dice:
    Esto es genial: el EBA asciende de categoría y ya está en la LEB Plata, es decir, Mariano de Pablos arrasando con los chavales; el ACB sin director deportivo, a saber si el entrenador continua o no y, me imagino, con la mitad de la plantilla fuera… Vaya veranito que nos espera.
  18. [...] Himar Ojeda ha comunicado ya al Asefa Estudiantes que no va a seguir en el club colegial. El director deportivo abandona así la entidad colegial tras apenas una temporada.  [...]