Viernes, 13 julio 2012 (8:49)
Himar Ojeda y el Asefa ‘Estu’ barajan a Trifón Poch y Vidorreta para el puesto de entrenador colegial

Aíto dejó colgado al club colegial

Himar Ojeda y el Asefa ‘Estu’ barajan a Trifón Poch y Vidorreta para el puesto de entrenador colegial

Autor: -

Cambio de planes total en el Asefa Estudiantes. Hasta el pasado sábado Aíto García Reneses era el nuevo manager general y se iba a contratar a un entrenador joven ya que tendría el respaldo del club y del propio Aíto. Te lo contamos y ese era el plan. Alberto Lorenzo, Mariano de Pablos y José María Berrocal eran los nombres que se barajaban para el banquillo.

Pero Aíto siempre había dicho que quería entrenar y recibió por sorpresa la oferta del Cajasol. Así que el pasado sábado comunicó que no aceptaba el cargo ofrecido por el club colegial pese a haber dado el sí días atrás. Ante la posibilidad de entrenar, dejó colgado al ‘Estu’.

Así que se fue a por el plan B. Una llamada a Himar Ojeda, despedido el pasado mese en el Gran Canaria, y ya había nuevo director deportivo puesto que dio el sí al instante. Un hombre que ha trabajado para, por, sobre y desde U1st, la agencia de jugadores que le ha proporcionado renombre en Las Palmas, pero su casi única fuente de jugadores.

Con la vergonzosa colocación de ‘paquetes’ practicada por esta agencia al ‘Estu’ en los últimos dos años, queda ver si el club madrileño ha aprendido la lección o reincide en los errores.

Ojeda viajó el viernes a la Liga de Verano de Las Vegas a ver americanos. Además, ha hablado con el club sobre el nuevo entrenador y son dos los nombres que ambas partes compartes, Txus Vidorreta y Trifón Poch, con ligero favoritismo al parecer para el técnico bilbaíno.

Ojeda no quiere que un proyecto nuevo y necesitado nada menos que de ocho fichajes/renovaciones quede en manos de un técnico novato o casi sin experiencia en la ACB.

42 Comentarios
  1. drazen72 dice:
    Una cosa os digo Ojeda aqui lo hizo de cine y por 4 duros , no te digo que no lo se si se hizo algun chanchullo de dinero ahora su valia esta mas que contrastada es un crack del scounting y fichajes ya vereis
  2. Un demente dice:
    Agradecemos la opinión Drazen72,solo creo que ir a la Liga de las Vegas está muy bien,pero el tiempo nos ha demostrado que en proyectos de equipos de menores no se pueden hacer probaturas con los americanos,ya que se depende de ellos al 100%,si es un partido están flojos es derrota segura.
    Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer,ya que al final si te sale malo,te vas a LEB y si te sale bueno,le has hecho el trabajo a los grandes.

    Maestro,con tanto fichaje,intereses,rumores…podrias componer una tabla de mercado que nos facilitase la situación actual,muchas gracias

    Saludos

  3. Nachete dice:
    La verdad es que ando un poco desconectado y con tanta incertidumbre ahora mismo es que ni llego a atisbar qué plantilla se va a tener….hay alguien fijo por ahora Javier???
    Se sabe algo de si se va a limpiar más o con Azofra ya han tenido cabeza de turco??
  4. Natxo dice:
    En el Granca lo ha hecho de cojones. Si lo hace tan bien aquí será un buen año… A ver si hay suerte.
  5. Miguel Angel dice:
    A mi me parece más interesante Ojeda que Aíto a pesar de los pesares. Aíto me genera dudas de ver qué ganas traía y de si pasaría a ser un endiosado o un buen responsable.

    La idea de traer a Aíto era muy buena, reestructurar todo y empezar a construír un club profesional y con base en la cantera… pero a veces las teorías pasan a ser fiascos y de eso aprendimos hace un año. Esa era mi duda

    Ojeda lleva años trabajando como DD y siempre cumplió, este año no fue bueno en la isla pero el presupeusto lo bajaron bastante y claro hacer milagros cuesta, aún así no era una mala plantilla y mantenían la apuesta de traer gente de fuera que acabase en acierto. Ojeda lleva mucho acertando y por fin tenemos un DD que se va a ver las ligas de verano americanas y a ver jugadores en directo

    El que Ojeda traiga gente de su agencia no es el problema, en esa agencia representan a gente de todas las características y niveles el caso es coger la lista y hacer un scout sobre la misma, no poner 4 vídeos en youtube.

    Lo que me parece penoso, a pesar de que la liara parda los dos años, es que se haya dado a Nacho como cabeza culpable y no salgan el resto de ratas detrás. Pero es lo que hay y hay que saber diferenciar a Nacho jugador y Nacho Director Deportivo… y reconocer que no todos sabemos de todo y menos sin haber tenido adaptación

  6. londoner71 dice:
    Aparte la intrahistoria de las cosas y las conspiraciones sin fin a las que algunos no llegamos, si nos ceñimos a la evidencia, los resultados, en Canaria han sido buenos en hacer mas por menos (a pesar de que este año ha sido flojillo. Me mosquea el tema la agencia, visto lo del año pasado y se me ocurren, como a muchos, multitud de preguntas. Que seguramente sean mas tras la asamblea del próximo jueves. Pero confieso que me alegro de no ver a Aito rondando por el Magariños. Me alegro mucho
  7. londoner71 dice:
    Por cierto, mira que si vuelve Beirán.
  8. Un demente dice:
    No se como anadará la cosa.A mi me gustaria que se empezase a construir esto en base a varios jugadores
    Granger,Jaime,Germán y si al final no hay tanteo Tarik.

    Me subo al carro de un Sergio Sanchez que pueda jugar de 1/2,y así poder ver a Jaime ratos de escolta,y tambien de un tirador decente y un interior americano trabajador y que aporte puntos y rebotes,sin ser una mega estrella.

    No me gustaria volver a ver 8 caras o 9 del otro año,es decir los Clark,Driesen etc…porque demostraría que no hemos aprendido.Aún así creo que el equipo del otro año con dos americanos decentes desde el primer dia,se hubiera salvado sin problemas.

    El 19 en la Junta veremos que pasa.

    saludos

    • Miguel Angel dice:
      German Granger y Tariq deberían ser lso cimientos sobre lso que añadir un 4 o 5 musculoso y reboteador de 10-10 y un 2 americano que sea anotador… Luego ir sumando a lso Clark, Yan, ebe, Edu… y Jaime le pasaría a escolta con el fichaje de un base de rol suplente veterano para poner pausa en momentos clave
  9. Chinche dice:
    Yo tb prefiero el plan Ojeda que Aito porque tiene muuucha experiencia en el puesto y creo tb que dejar en manos de un técnico novato este Estu es muyyy arriesgado.
    Comparto lo que comenta Londoner de que el tema de la agencia es lo que más me preocupa. Como dice Maestro, espero que se hayan aprendido de los errores.
    Sobre la liga de verano, pues creo que debemos fichar a gente comprometida y si son jóvenes mejor. Esto hasta las pelotas de “jubiletas” o jugadores “lisiados” que vienen de retiro y sin hambre.
    Sobre el entrenador. Lo tengo claro: Vidorreta. Gracias Poch pero no cumpliste el objetivo.
  10. Carlos dice:
    Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es fichar un entrenador, ver a que quiere jugar, y según lo que quiera ya se verán renovaciones y contrataciones, pero por ejemplo, si fichamos a un entrenador que le guste correr, renovar a Germán por 300.000 euros que cobra es tontería
  11. clarence dice:
    Jayson Granger
    Joan Riera
    Mikael Riley
    Jaime Fdez
    Salva Arco
    Edu Martinez
    Tarik Kirksay
    Daniel Clark
    Coppenrath
    Odekasoa
    German Gabriel
    Lamont Barnes
  12. Un demente dice:
    Se me queda el juega exterior muy verde,Lamont Barnes o E.Baez son gente que para un equipo de nivel medio pueden funcionar.

    No estoy muy seguro que Coppenrath en ACB pueda aportar mucho,creo que tiene calidad,pero el nivel en ACB es muy superior.

    Yo a Daniel Cark,no me lo quedo,es más me he aburrido ya de su indolencia e ir de estrellita.

    Y un troncho en plan Sinanovic??creo que podría darnos muchas cosas y abrirle el campo a gente como Germán,que jugando de 4 puede matar a cualquier 4 en juego al poste.

    Saludos

  13. Javier Maestro dice:
    Ayer jueves batimos nuestro récord con más de 41.000 páginas vistas y más de 19.000 visitas a nuestra web. GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES
  14. clarence dice:
    Sinanovic es rollo Simmons.

    hay que buscar alguien con le culo gordo para cerrar y coger rebote.

    Por fuera Riera, Arco, Jaime, Edu y el americano que traigan (metedor a ser posible que tiradores hay muchos), es más que suficiente.

    estuve viendo la final de LEB, y Coppenrath se pega como el que más, lo que necesitamos por dentro, y odekasoa igual.

  15. azzurro dice:
    Eso venga, Sinanovic dentro y Clark fuera.
    Lo que hay que leer.
    • un demente dice:
      Bueno veremos que aporta Clark MVP,Sinanovic xa los partidos que tenemos que jugar contra rivales medios nos viene d lujo.
      Sergio Sánchez a mi n m encanta pero hará falta experiencia…ya estoy viendo el mismo ekipo que el otro año con dos americanos distintos.
  16. Ivan dice:
    En los foros me da la sensación de que se opina por opinar y se escribe por escribir.

    Cuando se dice que Ojeda tiene muuuucha experiencia, no se si es coña.
    Tiene 4 años de experiencia. Los mismos que Nacho.
    Pasó de entrenador ayudante a Director Deportivo, lo mismo que Nacho.
    Este año no le quieren en su equipo, lo mismo que Nacho.

    Entre sus fichajes en estos años: Massie, Moncasi, Kickert, Sanders, Kloos, Dasic, Green, Borovnjak, Venson, Dowdell, Ekperigin, Arlando.

    Venson Hamilton es el viejuno y cojo que estuvo en el madrid y que Ojeda fichó, viejuno y cojo, para el granca.

    • Javier Maestro dice:
      Tienes razón en todo.
      A Ojeda le avalan Carroll y Wallace, pero montones de errores también, suyos o compartidos con el entrenador.
      Cuando se piensa en más experiencia de Ojeda respecto a Azofra es como director deportivo viajando a ligas de verano o al PIT y en cuanto a conocer a agentes, el mercado…
      Pero sobre todo a mí me pasa con Ojeda o Berdi Pérez una cosa muy clara. Cuando del 2005 al 2010 tuvieron entre 5 y 7 millones para hacer la plantilla y poder pagar 1 millón a Savané, pues acertaban más.
      El año pasado Ojeda con 2 millones pues ya vimos que hubo más errores.
      Y en el Estu va a tener 2 millones…
    • Miguel Angel dice:
      Puede que tengas razón pero los fichajes de Cedric y Wright no los iguala Ojeda y la anterior con el B3 tampoco estuvo muy acertada

      Además en el debe de Nacho está un descenso de Ojeda de momento no

    • joam dice:
      A ver Ivan, todo sea en honor de la verdad Venson fichó porque es amigo de Savané y estaba viviendo en su casa y entrenando con el Gran Canaria. Diversas lesiones dejaron al equipo mermado y se probó con Venson para cubrir el puesto. Arlando salió rana y se marchó sin jugar ningún partido. Kloss sólo ha jugado pocos partidos, ya que es jugador del UB La Palma. Arlando y Dowdell, son jugadores fichados con la temporada iniciada y por culpa de las lesiones. Ekperigin creo que se le dieron pocas oportunidades.
  17. Mcdoo dice:
    De verdad,que Sergio Sanchez, no por favor! Si eso, que vuelvan todos los que fueron buenos!hay que traer a gente joven y comprometida.se que es difícil,pero hay que intentarlo.espero que German no pida 300.000.
  18. Juan dice:
    Yo prefiero ver la botella medio llena (quizás con inconsciencia, pero sin ilusión no sería del Estu): también habrá fichado a los Carroll y compañía.
  19. miggg dice:
    ¿Es que con dos millones de presupuesto y solo tres contratos en vigir, Aito habría hecho virguerias? si en Málaga, con un gran presupuesto, acabó como acabó.
  20. Juanjo dice:
    La verda es que tengo una sensación entre esperanza y desazón importante. Espero que se fiche a Vidorreta y que a partir de ahí podamos reconstruir. Si finalmente hay suerte y se trae a Vidorreta, ¿habría alguna opción con LLompart?
    Por otro lado si hay que hacer un esfuerzo en el 4, mi opción es echar el resto por Germán, tambien por Dani???
    Ojalá pudieramos retener a Tariq pero despues de pirarse Panko a Grecia me da que le va a salir más de una novia (el Lagun Aro, por ej…)
  21. plumilla dice:
    No olvidemos que lo de U1st la temporada pasada estuvo determinado por la maniobra de Pepu, su deseo de salir del Joventut y su interés por regresar a Madrid…los que decidieron quitar a Casimiro y traer a Pepu tuvieron que asumir el paquete completo…la historia hay que contarla completa…
    • Javier Maestro dice:
      Estás totalmente equivocado. Ante las presiones de la agencia o Pepu, un club y un Azofra-Asensio como dios mandan debieron plantarse… y no lo hicieron.
      ¿Te has leído lo que te respondi a tu anterior comentario?
  22. Mario35 dice:
    Pero Javier ten en cuenta que Asensio también ha sido un gran defensor de U1st durante los últimos 8 años.
  23. Raven dice:
    A mi la idea de Aíto me gustaba bastante, pero una vez que no se baraja, pues parece que Ojeda es una buena opción. Trabajará con U1st pero al final y al cabo el que contrata es el directivo y el entrenador, por lo que es responsabilidad suya cerciorarse de que ese jugador es tan bueno como le vende la agencia, el manager o el cuñado de turno.
    Si ha cometido errores, el hombre tampoco tendrá una bola de cristal, pero lo que no se puede es consentir la falta de planificación y de disciplina que se vivieron el año pasado, por mucha estrella que hubiera de por medio.
    Lo que quiera decir, es que todo el mundo puede equivocarse, pero no hacer un mal trabajo a conciencia. Cosa que dudo que este hombre haga, o por lo menos no lo ha demostrado hasta ahora. Claro que si hace lo que manda Asensio…

    Esperemos que todo siempre sea para bien

  24. drazen72 dice:
    Di que si quien trajo a nick -medley , carroll , norrish , freeland , wallace , agustine , tu si que opinas por opinar Ojeda lo hizo bien y se puede equivocar pero acierta mas que falla lo que me faltaba por leer aqui hay muchos que se cren mas que nadie por que no piensen igual y hay formas de decir las cosa no esa frase . En los foros me da la sensación de que se opina por opinar y se escribe por escribir.
  25. drazen72 dice:
    Con prepotencia no amigo jamas he faltado el respeto a nadie y no me gusta que me lo falten a mi , si no piensas igual estas en tu derecho pero sin faltar
  26. drazen72 dice:
    Ya me calento el señor yo no tengo por que entrar aqui para que nadie se crea superior a si va el pais con listos Javier Maestro yo me borro de esto no entro para que ningun listo me insulte en mi cara suerte con tu web
  27. Javier Maestro dice:
    Drazen
    No veo ningún comentario que te cite.
    ¿Dónde está?
  28. plumilla dice:
    Maestro, sosiégate y no seas tan rotundo. Estamos de acuerdo; los señores Asensio y Azofra fueron cómplices silenciosos de una operación promovida por directivos que apoyaban e impulsaban la operación del regreso de Papu. Operación que implicaba asumir el paquete completo.
    • Javier Maestro dice:
      No es cierto.
      A Pepu le puedes tolerar un fichaje U1st pero si el club hubiera fichado en vez del entrenador, se habrían evitado males.
  29. Cvjeticanin dice:
    Yo creo que Himar Ojeda fue el responsable directo de todos esos fichajes, las castañas pilongas y los buenos. Lo que pienso es que un tipo que lleva de ayudante desde el año 1998, que ha salido de ojeador por las ligas de verano estadounidenses y que seguro que ha influido en las decisiones de traer a España a americanos muy buenos y con presupuestos bastante mas ajustados que otros equipos, no creo que pueda ser malo. Además no hay que darle muchas vueltas, Aíto nos ha dado plantón, posiblemente pediría el doble de pasta que éste y a saber si hubiese sido un mirlo blanco.
    En cualquier caso de lo que estoy seguro es de que difícilmente se puede hacer peor que en los últimos años.
  30. Jorge dice:
    Maestro, ¿se sabe algo de como van las renovaciones y la contratación de nuevos jugadores?
    • Javier Maestro dice:
      Todo parado hasta que se concrete el entrenador.
      Himar Ojeda ha propuesto una serie de nombres y el club ya tiene la lista.
      En cuanto sepamos algo, como siempre y como con todos los clubs, iremos contando cosas
  31. tkukoc dice:
    Granger y pedir la cesion de heurtel, ceder a jaime a la leb. Oro, exteriores yo mantendria a lofton y tantearia a saul. Blanco la renovacion de tariq bien pero no a cualquier precio quizas una buena opcion seria ingles que no le veo en el barsa y miraria como esta tripkovic german fundamental me gusta hrove peric o un veterano como trias interiores fichar a prestes o lamont barnes y un 5 americano que sepa coger rebotes y meterla para abajo y si no bordchat. Que os parece
  32. No me negaréies que es sintómatico que este tipo haya salido del Granca y estos se hayan puesto a fichar con criterio.
    - Se hacen con Toolson (el sobrino de Andy), que según se comenta es una metralleta.
    - Fichan por dos temporadas a Slokar, que a nosostros nos habría venido “como la manotá la tonta” (que ni sobró cara ni faltó mano), para dar una estructura seria a nuestro juego interior.
  33. Cvjeticanin dice:
    Y también quieren a E. Báez. Slokar me parece un fichaje muy bueno pero de R. Toolson tengo mis dudas porque esta liga es dura y no es sencillo adaptarse, desde luego que el único día que le vi jugar contra el Estu se marcó un partido de mierda.
    Día 15 de Julio y seguimos sin entrenador y sin decidir nada sobre renovaciones, fichajes, etc… Seguimos dando ventajas y los otros equpos haciendo sus deberes.
    Maestro, ¿No se sabe ni que jugadores posibles están barajando? A pesar de estar recién aterrizado Himar Ojeda, algún rumor debería haber.