Viernes, 24 abril 2015 (10:04)
Hezonja no jugó un partido clave y anuncia que se presenta al draft; aparece muy arriba, como Porzingis

Hezonja no jugó un partido clave y anuncia que se presenta al draft; aparece muy arriba, como Porzingis

Autor: -

Dos jóvenes estrellas de la Liga Endesa, Hezonja y Porzingis, han confirmado que se presentan al draft de la NBA en junio. Como ambos aparecen situados en las previsiones muy arriba en la primera ronda, es lógico pensar que en su cabeza está ya el salto a la liga estadounidense. Mientras el jugador del Baloncesto Sevilla es un ala-pívot muy grande y con capacidad atlética y para tirar, algo muy valorado allí, el barcelonista es visto como una potencial estrella anotadora.

El difícil carácter de Hezonja tendrá que se ‘sujetado’ pero lo del jueves fue muy significativo: pasaban los minutos del duelo trascendental del Barcelona en Atenas y el alero no pisaba la pista. No es que estuviera haciendo una buena serie contra el Olympiacos, pero siempre se puede esperar de su ambición y ganas de demostrar cosas que puede sumar. No jugó nada, todo un golpe a su orgullo. Sus agentes respondían informando en pleno partido que se presentaba al draft, algo que hasta ahora no habían querido confirmar.

27 Comentarios
  1. Onimar dice:
    Pues blanco y en botella. Otro que se va, ya no da tiempo ni de verles explotar en Europa..
  2. Jenophonte dice:
    En mi opinión, si quiere dar el salto a la NBA este año se esta equivocando. Vale que se presente al draft, tiene asegurado un lugar en primera ronda y eso le abre la puerta a aspirar un primer contrato en el máximo rango salarial de un rookie. Lo que pasa es que dudo mucho que este año le ofrezcan ese dinero. Tiene mucha calidad, si, pero sigue siendo una promesa.

    Yo en su lugar jugaría dos años mas en Europa, me terminaría de formar como jugador, me haría con un cache deportivo mas alto y me iría a la NBA con un contrato mejor, pues no olvidemos que en dos años, con el nuevo contrato televisivo, se van a revisar los topes salariales y por tanto las escalas actuales.

    Pero el chico parece que o tiene prisa, o tiene mucha confianza en sus posibilidades. Veremos.

  3. AES dice:
    confianza en sus posibilidades tiene, ha afirmado que los mates que hizo La Vine en el concurso de mates, los hace él sin problema.
    A mi me parece un error dar el salto ahora.
  4. magicurcho dice:
    El billete para la NBA se lo ha dado Pascual, si éste sigue él se irá. Lo suyo sería echar a Pascual y convencer a Mario que se quede como piedra angular del club 2 años, salu2.
    • Jenophonte dice:
      Yo no se si este chico esta para ser piedra angular de un equipo que aspira a ganar todo. Una cosa es tener mucha calidad individual, que la tiene, y otra cosa es entender el juego, faceta en la que en mi opinión, en lo que le he visto, le falta todavía un hervor y bastantes horas de vuelo.
      • magicurcho dice:
        Cierto, yo quería decir que tendría más minutos, siendo el 3 titular junto con Abrines. Le veo muy sobradito y crecido,pero con esa calidad y su edad…salu2.
        • ORACULO dice:
          Revisa tu frase porque algo no cuadra.
          Ser el tres titular junto a Abrines? O se es el tres titular o no, pero serlo junto a otro jugador (que si que tiene que ser la pieza angular, pues como que no)
          Por cierto, Hezonja, en mi opinion hace bien en salir de Barcelona, porque no le va a servir para mejorar de cara a la NBA. Un equipo como Zalguiris, Partizan, Estrella Roja … si le vendrá bien, pero para estar en un equipo top Euroliga y con tu puesto ya muy cubierto mejor salir y formarte en la liga en la que vas a jugar.
          Que os parecería una oferta de Herreros por cuatro años y un sueldazo a cambio de salir gratis a la NBA a partir del tercero y asegurarle ser el tres titular con Maciulis de recambio?? Yo creo que después de como lo están tratando en este final de temporada y conociendo el carácter díscolo de este jugador le podría poner, ser el mas querido-odiado dos-tres años y luego dar el salto con sueldazo y galones , a lo Mirotic.
      • magicurcho dice:
        Cierto, quise decir que podría pelear por ser el 3 titular junto con Abrines, y tener más minutos. La cabeza no la tiene bien aún pero es joven, a ver que pasa. Salu2.
  5. Hache dice:
    Los mockdrafts lo situan top10 y algunos hasta top5!! Veremos si se cumplen las previsiones pero parece claro que va a rascar un contrato jugosisimo y que en Europa no va a echar a nadie de menos…
  6. saltarojo dice:
    Si se va este año se va a estrellar, espero equivocarme.
    • Jorge73 dice:
      No sé…creo que se adapta al juego americano, por lo menos en ataque. Buen físico, buen tiro y no necesario muco conocimiento del juego colectivo. Lo que si me da la sensación es que del arco de 3 puntos no se va a mover.
  7. Totalmente de acuerdo con Jenophonte, Mario tiene muchísimo potencial (tanto físico como técnico) pero a día de hoy es un jugador que resta mas de lo que suma, le falta cabeza.
  8. Cyberorio dice:
    Si el entrenador no confía en (y acaba de ser renovado) pues el lógico que se vaya. Para él sería mejor jugar un par de años más en Europa, pero claro si va a jugar lo que con Pascual …
  9. Titin dice:
    Para su carrera sería mejor seguir un par de años, pero al final para lo que ha jugado este año, es lógico que quiera marcharse. En algún sitio le daban un top5 del draft. Aunque bajase al 10 o así, tendría minutos.
    La pena es que ya se van los jugadores antes de madurar. Y en un par de años, que subirán los sueldos allí, va a ser todavía peor
  10. gagibu dice:
    Lo mejor k puede hacer henzoja es marchar a la nba pq para estar aquí en el banquillo mejor ir allí y aprender y coger experiencia.de pau y marca gadol decían lo mismo.abrines y tomic deberían hacer lo mismo pq el barca es un equipo en declive y sin rumbo.yo soy socio del barca y no quiero mas dinero para los perdedores del basket.no hay carácter ni orgullo ni autocrítica y el único k tiene huevos de decirlo es henzoja.lo k dijo después del madrid-barca se ha demostrado k tenia mas razon k un santo.
    • ixtlan dice:
      Totalmente de acuerdo, lo que necesita un chaval de sus condiciones es jugar minutos, y el barça no se los da. Para aprender táctica y humildad hay que jugar y aprender a ganar y perder, pero si no te dejan participar…Este chico debió ser cedido este año tipo D.Díez, y estoy seguro que se hubiese acabado saliendo. Hoy en día la idea de quedarse en Europa antes de dar el salto a la NBA está trasnochada. hay casos contrarios que así lo dicen. Mirad Ibaka, jugando desde el principio. El físico es importante y Hezonja lo tiene.Creo que tendría minutos desde el principio a no ser que cayera en un contender con su posición cubierta por una estrella.
  11. xrd469 dice:
    yo no se porque creeis que si aquí no juega va a jugar allí???? me parece que aquello no es una liguilla de equipos de formación, logicamnete entrenará con los mejores pero lo que es tener minutos en pista lo veo dificil, hay que recordar que de ahía han vuelto sin triunfar gente de la talla de navarro, rudy, georgevich…
    • ORACULO dice:
      Entrenar en USA??? Si allí no saben lo que es eso, jeje. Si cae en un equipo tipo Bucks,Portland… Puede jugar y crecer.
    • javi dice:
      todos los pick altos del draft tienen minutos si o si, sobretodo si caes en un equipo que tanquea, Hezonja en los Sixers, Lakers o Knicks jugaria 25 minutos minimo
      • Xrd469 dice:
        Bueno, a ver si hay suerte y cae en uno de esos equipos, yo igualmente pienso que jugara poco y necesitara muchísima paciencia, y tal vez re conducir su carácter.
  12. No juega por que Mesi no va a verlo. Gran jugador, con muchos pajaritos en la cabeza. Pascual esta tratando se guiarlo, pero si el no se deja…….Talento y facultades para triunfar le sobran, en Europa y en EE UU, sacrificio????????
  13. Viva Murcia dice:
    Informaciòn que dieron en Tirando a fallar, Hezonja se lleva mal con el NUCELO DURO DE LA PLANTILLA, es màs, se lleva muy mal por varios encuentros con Navarro.
    SU CARACTER ES MUY DIFICIL, muchos jugadores no han llegado a lo que podrìa ser, esas cosas a los europeos en la NBA no las toleran
    • carretero dice:
      Sin ser precisamente santo de mi devoción hezonja, carácter más difícil que su ídolo drazen dudo que tenga.

      La culpa es de que le consintieron todo, pero como se dice, le faltó que le diesen dos sopapos a tiempo

  14. Bandolero dice:
    Esperemos que a Luka Doncic le estén enseñando la diferencia entre Hezonja y Mirotic. Trabaja, sufre, mejora, quedate años en europa y vete a la NBA con un caché de gran contrato, con experiencia, curtido en mil batallas y con la cabeza amueblada. y encima como ídolo de una afición, que siempre es importante si, por cualquier motivo, tienes que volver a Europa. Exito deportivo y ecónomico asegurado.
    Dicho esto, Hezonja puede triunfar en la NBA, eh? un gran tirador. Si cae en el equipo adecuado…
  15. labarbamanda dice:
    Decisión acertada la de irse, es jugador perfil NBA total, es más, si se fuera mañana, seguro que aportaría en ealgún equipo de PO.
    Lo tiene todo para el basket USA, talento, anarquía, físico, se fabrica sus tiros, incluso esa chulería que tanto gusta y vende por allí.
    En el basket FIBA está muy verde, es jugador muy flojo de momento tácticamente, no sabe leer los partidos, y de momento resta más que suma.
    Para mí XP acierta de pleno no haciéndole jugar los últimos minutos del partido clave, siempre será mejor jugartela con gente como Navarro, Oleson o Abrines,que saben lerr los partidos, poner a Hezonja es jugartela a cara o cruz.
    • ixtlan dice:
      De acuerdo con lo de no ponerlo en los últimos minutos en partidos que te juegas la vida, pero sí puedes probarlo en 2º cuarto a ver qué tal tiene el día, porque si lo tiene hace un roto.