Lunes, 29 junio 2015 (19:27)
Hezonja llega a un acuerdo con el Barça para irse a la NBA; Pleiss puede firmar con Utah Jazz

Hezonja llega a un acuerdo con el Barça para irse a la NBA; Pleiss puede firmar con Utah Jazz

Autor: -

Que Hezonja se quería ir a la NBA era cosa sabida desde hace meses, sobre todo desde que las previsiones le situaron entre los primeros del último draft. Finalmente fue escogido en el puesto 5 y Orlando Magic es su destino. El alero del Barcelona quiere jugar con ellos y por eso ha negociado con rapidez su salida del Barcelona. Su cláusula era de 2 millones de euros y será rebajada para que el club mantenga sus derechos en Europa. El jugador croata volará a Florida y firmará con los Magic en los próximos días.

Otro jugador azulgrana que puede acabar en la NBA es Tibor Pleiss. Los derechos del pívot alemán recayeron en Utah Jazz tras ser traspasados por los Oklahoma Thunder. Algunas informaciones en EEUU señalan que el jugador estaría en Salt Lake City para verse con la franquicia y tratar de su posible incorporación. El Barça no cuenta con Pleiss, que tiene un año más firmado, así que su marcha a la liga estadounidense sería una buena salida para ambas partes.

44 Comentarios
  1. carretero dice:
    Buena noticia para el barça que los jazz se lleven a pleiss. El jugador es lo que es, pero sorprende esa contratación con el año tan flojo que se marcó con la ayuda del entrenador

    Y aún son capaces de sacarle alguna compensación, pero no creo

    Y no podía venir uno por bou??? Jeje, alguno peor anda por aquellas tierras

  2. Trencalos dice:
    El barça cobraría algo si va a nba; o solo se ahorra su ficha?
  3. Melmoth_ dice:
    Esto significa que no habrá que indemnizar a Pleiss. Más dinero par ainvertir en la configuración de la plantilla.
  4. Mjc dice:
    Hezonja deja 1.6 millones de euros más los derechos del jugador en Europa y si en el caso de regresar a Europa y no vuelve al Barça el jugador o el equipo que lo fiche tendria que pagar los 400.000 euros de la rebaja que se le ha hecho ahora y sobre Pleiss si se va a Utah Jazz pues pienso que es una opción que beneficia al Barça ya que se ahorra una indemnización y a cambio seguro que lo dejará libre sin tener que pagar la cláusula de salida a la NBA, salen ganando ambas partes
    • STACY OLMO dice:
      El barca pago el año pasado algo mas de 500.000 euros por Pleiss y le firmo dos temporadas con clausula de salida el primer año, no creo que le deje salir sin mas.
      • Superepi dice:
        Hombre entre tener que pagar parte del salario en Europa o perdonar la claúsula para que se vaya a la NBA ¿que eligirías?También puede Pleiss esperarse un año y quedar libre,cobrando del Barça y muy bien por cierto.
      • giorgio81 dice:
        Querer sacar “en baloncesto” dinero por un jugador con el que no cuentas… me parece muy dificil de creer.
  5. Superepi dice:
    Cuando los dos hagan buen papel en la NBA será momento de recordar a Xavi Pascual que a desperdiciado un año por ser tan cuadrado y no apostar por un estilo de juego que se adaptara a estos jugadores.

    Yo nunca pedí a Tibor Pleiss y no bendecí su fichaje,no por dudar del jugador que a demostrado su valía en un Laboral Kutxa muy por debajo del nivel del Barça,dudaba de Xavi Pascual y no me equivoqué.

    Con Hezonja esperaba que si le sacaría mas rendimiento por que ya llevaba años con el Barça y lo conocía, no a sabido llevarlo y se a ido igual que si hubiese apostado por el croata,otro lunar mas en el currículum de un técnico con bastantes limitaciones para gestionar una plantilla que debería haber dado mas de lo que él a conseguido.Saludos

    • Pol dice:
      Totalmente de acuerdo!
    • Dermon dice:
      Yo tampoco cargaría las tintas contra Pascual, siempre he pensado que en el Barça o en el Madrid se juega para aportar no para aprender, casi todos los minutos importan y hay más tíos que los quieren jugar. Incluso todavía hay quien opina que Willy está verde para el Madrid

      Pleiis este año ha estado muy blandito, muy pocos minutos más se ha ganado, o espabila o en la NBA se va a hartar de banquillo.

      Hezonja tiene esos momentos en los que nadie le para, que estalla y se ve todo su potencial, pero se crece y se pierde, por su mala cabeza, por su falta de conocimiento del juego, y porque se cree que está por encima de algunas cosas. El juego de la NBA, de posesiones más rápidas, y mucho uno contra uno le encaja, pero allí no vale todo, ni el juego es tan caótico, por supuesto que hay que entender el juego, y el novato que no defiende no juega.

      Los dos van a tener que ponerse las pilas.

      • Superepi dice:
        Los dos los veo con futuro NBA,desde luego que se tienen que adaptar y aprender muchas cosas,son jóvenes y pueden hacerlo.

        Tibor Pleiss nunca a destacado en defensa,si lo fichas basicamente para ello es tirar el dinero.
        No lo veo inferior a Tomic,al contrario creo que es mejor jugador,pero necesita que el equipo juegue para él mas que el croata,cosa que en el Barça no ha pasado.

        El entrenador tiene la obligación de sacar el máximo rendimiento de sus jugadores y con el alemán no a conseguido ni un 25% de lo que nos podría haber ayudado.

        Este jugador estaba en el mercado,si no lo tenía claro mejor hubiese apostado por otro tipo de center,que en aquel momento todavía teníamos una plaza de extracomunitário vacante,pero ficharlo para luego infrautilizarlo tiene delito y mas si los resultados del equipo no son buenos.

        De Mario Hezonja todavía mas delito por que llevaba dos años formando parte de la plantilla,si no vas a apostar por un jugador diferencial en Europa,cédelo a otro equipo y no pierdas el tiempo en intentar formar a un jugador que se va a ir si o si a la NBA.

        Desde luego que los jugadores tienen su parte de culpa,pero mira sin han tardado en encontrar hueco en la NBA,si no estás preparado para sacar rendimiento de los mejores proyectos europeos antes de que se vayan a USA,no te mereces estar en un banquillo que en teoría debería ser de los mejores de Europa.

        Xavi Pascual es el máximo responsable del juego/gestión de la plantilla y no lleva cuatro dias en el Barça para saber que es lo que necesita e imponerlo a la directiva,parece que su mayor reto este año era conseguir los dos años mas de renovación mas que los resultados del equipo.

        A fallado en LR/Copa/Euroleague/PO y el juego del equipo tampoco a sido atractivo para la grada,además de no hacer crecer demasiado a los jugadores que en teoría tienen que ser el futuro de la sección.

        Ceder a Todorovic a Bilbao y quedarse con Lampe otra muestra mas del saber hacer del genio de Gavá,ahora posiblemente ni uno ni otro formen parte del futuro del equipo.Saludos

    • Nbg11 dice:
      Totalmente de acuerdo. Recuerdo una entrevista a un Boza Maljkovic en la que decía que creía que era un error hacer distinción entre jugadores jóvenes y veteranos, y que él lo único que miraba era qué jugadores eran mejores y cuáles peores. Evidentemente Pascual no tiene la misma opinión. No sólo los jugadores jóvenes lo tienen crudo con él, sino también los nuevos. Todavía cómo logró hacer de Eidson un mal jugador, lo mismo pasó con Perovic y con Todorovic. Y no hablo del perjuicio que supuso para Ricky Rubio su paso por el Barça, en donde se frenó su progresión. Todos los años le toca a uno ser el tonto del equipo, y este año le ha tocado a Herzonja, quitándole la posibilidad de explotar.
      Como pasó en su momento con Marc Gasol (con Ivanovic) y con Todorovic, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero mientras tanto el Barça seguirá contando los años por oportunidades perdidas
      • Dermon dice:
        Maljkovic es un gran entrenador y con el Efes está dando minutos a los jóvenes, pero si a Pascual le gana una final de ACB, por ejemplo el CAI, todos sabemos lo que harían en CanBarça con el contrato de renovación del entrenador
        • Superepi dice:
          El entrenador de EFES es Ivkovic,Boza ahora mismo no ejerce de entrenador pero los dos son grandes maestros de este deporte.
          Recomiendo “Sueños perdidos,El baloncesto Yugoslavo”de Juanan Hinojo con prólogo de Maljkovic,el mejor libro de basket que he leído y muy entretenido de leer.

          Como curiosidad decir que la flamante entrenadora de la selección yugoslava,la dirige su hija Marina Maljkovic,mucho basket tiene Boza todavía.Saludos

        • Dermon dice:
          Se me han cruzado los cables, gracias.
      • Mr Flopping dice:
        Donde estan Eidson y Perovic hoy?? Que han hecho en su carrera desde que se fueron del barcelona?
        • Mjc dice:
          Perovic estás ultimas temporadas ha estado en el Enisey Krasnoyarsk ruso y Eidson desde que salió del Unics Kazan que yo sepa no ha vuelto a jugar
        • Superepi dice:
          Los dos se fueron a ganar pasta a la VTB,Eidson en UNICS Kazan siendo un jugador muy importante hasta que al final de la pasada temporada colgó las botas.

          Kostas Perovic no brilló tanto pero este año en Enisey era la referencia junto con un base a tener en cuenta D.J.Cooper,se lesionó de gravedad antes de navidad y se perdió el resto de temporada,esperemos que vuelva.

          @Nbg 11 pone dos ejemplos claros de jugadores que pudieron dar mejor rendimiento,en esa época como teníamos el equipo a pleno rendimiento no se notó demasiado,pero desde luego XP no hizo bien su trabajo,que es sacar el mayor provecho de lo que tu club te pone a disposición.

          Creo que ahora toca un poco de autocrítica,cada uno que exprese su opinión que esto es un foro.Saludos

        • Mr flopping dice:
          Estamos todos de acuerdo en que toca hacer autocrítica a todos los niveles, faltaría más. Pero poner a caer de un burro a XP por que no ha dado galones a hezonja me parece equivocado… Más que nada porque por cada destello que dejaba hezonja en la pista hacia dos cagadones. Y eso con XP salvo que seas navarro, que come aparte, sabes que no funciona… y me parece bien. El Barcelona es TOP 5 en Europa y eso implica mucha exigencia y sobretodo resultados, así que eso de ser los tutores de una estrella en ciernes, con la cabeza puesta en la NBA, va más con el cajasol, que encima sacan un buen dinero para seguir haciendo el scouting…

          Lo peor de XP este año es que no ha logrado hacer competir al equipo. Ha faltado dureza y el gen competitivo que se ha tenido otros años con plantillas inferiores (Wallace, ingles, jawai) y creo que ese es el principal debe a su temporada.

      • Superepi dice:
        La noticia en que debatimos va de Hezonja & Pleiss,de eso he opinado,como expongo en el primer post estos dos jugadores no han sido aprovechados por el equipo y XP no ha sabido encontrarles el punto para que sean importantes.

        El equipo no ha funcionado muchos problemas y pocas soluciones,hasta esta temporada XP en los momentos importantes hacía que el equipo diera su mejor versión,este año no.Saludos @Mr Flooping

    • MrMagic dice:
      Amigo Superepi! Te recomiendo usar la H cuando escribas: ha conseguido, ha demostrado, ha sabido…etc

      Es muda pero no invisible…jejeje

  6. Lasaliano dice:
    el problema, no son éstas dos saldos, sino la entradas; creo que llegados al punto de querer fichar a Ribas, cupo y repuesto de Navrrow en su retirada en uno o dos veranos, la idea es fichar un uno aanotador, y dado que lo de Terence Rice es imposible, bien traer a GOUDELOCK, que aunque no es un 1 puro, subiendo la bola abrirá las defensas, o en menor medida a Jeremy Parco, pero prefiero al primero, ahora con la carta de libertad en la mano.
  7. Lasaliano dice:
    porque si no se trae a un jugon de uno, salvo que se consiga fichar a Calathes, entonces no se entendería no haber fichado a Granger, que estuvo esperando al Barcelona antes de firmar por Efes.
  8. KASUN dice:
    Lo de Hezonja es el pez que se muerde la cola, se hubiera ido igualmente jugase mucho o poco, solo dependia de la posición en el draft. No entiendo a los criticos de XP, que quereis que le de 30 min lo hiciese bien o mal a un joven que no ha hecho nada en el mundo del baloncesto? si es así para que queremos entonces a un entrenador serio, nos ponemos cualquiera y ala a poner en la pista los supuestos buenos jugadores y a ganar titulos. Siempre que lo ha hecho bien a jugado muchos minutos.
    La intencion de su entorno nunca ha sido quedarse aquí desde niño le han hecho sentirse una estrella para vivir de él, asi que será una estrella o se estrellara como muchos.
    En Orlando jugará mucho si realmente apuestan por él, no les importará perder el 80% de los partidos durante tres o cuatro años, eso si ahi tendrá mucha competencia y si destaca no lo hará por el fisico sino por la calidad que tenga.
    si es la estrella del equipo no importará su defensa, pero si no lo es, lo mas probable, tendrá que defender a los mejores tiradores del mundo si juega de dos, tendra que mejorar el pasar los bloqueos, y si juega de tres defenderá a los mejores fisicos del mundo.
    muy importante el impacto del primer año, ahi donde te clasifican, estrella, jugador especialista o ajitador de toallas y de vueltas a europa a empezar de nuevo tipo S. rodriguez, rodolfo o veseley y compañia.
    espero que sea una estrella o un ajitador de toallas para disfrutarlo ahi o aqui si es lo segundo. sobre todo que no se pierda por el camino. ya tengo motivos para ver a Orlando. Suerte Crack!
  9. Joan dice:
    Pues yo estoy con el entrenador.
    Igual que Luis Enrique (Amén) no quiso a Deulofeu por motivos de sobras sabidos, el técnico no puede bajarse los pantalones por alguien que todavía está por ver si es tanto como parece. Yo creo que la NBA le pega más a Mario, donde los jugadores juegan para sí mismos y no para una camiseta. Aquí se necesita más compromiso, y ya hemos visto ente año en el FCB lo que pasa cuando los jugadores no lo están.

    SuperMario, bon vent i Barca nova!

  10. STACY OLMO dice:
    Dos bajas cantadas desde hace tiempo,jugadores de gran calidad que no han sabido adaptarse a un equipo grande. Pascual tendra parte de culpa pero los jugadores tambien, por no adaptarse al rol que el entrenador les pedia,o se creen que en la NBA les va a ser mas facil tener minutos.
  11. Mr Flopping dice:
    Hezonja por circunstancias de la temporada ha tenido mas minutos de los que le tocaban, incluso XP diseñaba jugadas de final de cuarto para que se las jugara el. Cuando las cosas volvieron a su ser, Hezonja volvio a la dura realidad de tener 20 años y jugar en el Barcelona, que no esta para esperar a nadie. Aparte, de que ya vino a barcelona como parte de su trayectoria hacia la NBA. Ha hecho alguna declaracion altisonante y ha tenido cristo con los compañeros de equipo y eso se le consiente a Petrovic, consagrado en europa, no a un chaval que parece que puede ser muy bueno, pero que a dia de hoy no ha demostrado nada.

    En cuanto a Pleiss, su fichaje fue un fallo de planificacion, pero es que él tampoco ha evolucionado nada en toda la temporada. Si se ve el primer partido con el barcelona y el ultimo, no se ve ninguna mejoria en su juego…

    XP tiene su parte de responsabilidad en todo esto, pero los jugadores tambien.

    Mucha suerte en su nueva etapa.

  12. Pep Palau dice:
    Una de las cosas que no me gusta de algunos aficionados es la inclinación a sobrevalorar y a despreciar.

    En mi humilde opinión, encumbrar a Hezonja me parece desmedido. Y si, encima, atacas ferozmente a Pascual considero que se llega a un extremo grotesco.

    Xavi Pascual ha demostrado, reiteradamente, ser un entrenador de primer nivel. Mario Hezonja ha tenido destellos.

    • Miguel dice:
      Estoy de acuerdo;

      Hace dos años, XPascual era mejor que Obradovich y PLaso un entrenador de infantil. Ahora resulta que XP no está para los junior.

      Ni antes eramos tan buenos ni ahora somos tan malos. La plantilla la debe confeccionar el entrenador, pidiendo los jugadores que cree necesita, y luego sacar de ellos lo que esperaba obtener.

    • Superepi dice:
      Hombre que me digas que un nº5 del draft no es para valorar a Mario Hezonja,pués tu verás.

      Cuesta mucho tener un jugador con tanta proyección para no sacarle rendimiento,Xavi Pascual debe de ser valorado por sus méritos y este año no hizo muchos,es triste que uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Palau de esta imagen,pero el solito se lo ha buscado a no cerrar su ciclo la temporada pasada.

      Solo faltaría que encima le aplaudieramos,en el Barça las temporadas en blanco tendrían que pasar factura,mas o menos esa fue la razón por la que se le dio una oportunidad a Xavi Pascual,nada que le renueven por 10 años mas si te parece bien.saludos

      • Lo del no 5 del draft no me vale, ha habido tantos pufos en el top 10 de los drafts wue no es un dato válido. Lo aue si es verídico, es aue hezonja tiene una proyección y un margen de mejora increíble, y que condiciones tiene a raudales, pero la cabezita que tiene creo que le puede pasar factura y que mario ha dado con un entrenador muy cuadriculado (que no significa aue sea malo, al revés, de mis entrenadores preferidos) y aue no ha podido desplegar todo su arsenal de cualidades. Creo que la nba a hezonja le va a venir genial, a nivel de que le van a bajar un poco los humos, ganará en humildad y eso le hará que se pueda ganar allí las habichuelas y tener minutos en la rotación, desde rookie.
      • giorgio81 dice:
        Coincido con @Kike, la posicion en el draft ha dejado de ser un baremo.

        Tenemos un caso reciente en Anthony Bennet.

        Y respecto a las posibilidades, Nedovic para mi tiene las mismas, hace falta mas cabeza, y sobre todo buena prensa.

  13. alexio62 dice:
    Lo de la NBA se entiende poco. No comprendo como un fideo como Pleiss que ha fracaso estrepitosamente en el Barça, puede interesar a la NBA. Lo de Mario, podría explicarse porque es muy joven y creen que pueden acabar de formarlo. Pero lo de Pleiss…
    • Pero si hoy en día cualquier jugador mínimamente bueno puede ir a probar suerte a la NBA, mucho más los pívots, que es el puesto más flojo actualmente. Otra cosa es que Pleiss llegue y a los dos años se canse de jugar 10′ por partido, o menos, pero eso ya es cosa de cada uno.
      Si esto se confirma en el Barça estarán de celebración, pues probablemente de no ser por la NBA les tocaría largarlo pagando parte de la ficha.
    • Dermon dice:
      Lo de Pleiss se llama 218 centímetros.
    • Ya veras el fideo como lo engordan allí. Además, pleiss tiene 218 cm que es lo que buscan de europa más aue nada, con un porcentaje aceptable de tiros libres másun tiro de media distancia mmás aue apañado. Y que aquí no haya sido aprovechado no significa aue no rinda allí.
  14. Ricky Rubio número 5 del Draft, y gana cerca de 20 millones euros anuales, y Claver ha ido a la NBA, ésta NBA es un poco de chiste, pero están empeñados en que si no vas allí y no triunfas no eres nadie, pero sin embargo ha habido por ejemplo un jugador, listo como el hambre, que no fue a la NBA y para mí es uno de los mayores talentos que jamás haya visto en este deporte: DEJAN BODIROGA.
    • Domènec dice:
      Leer todo el hilo de comentarios y acabar en un nombre que te hace arrodillarte emocionado. Comparto la admiración por Bodiroga.

      Anecdotilla: Hace tiempo tenía la oficina justo enfrente del piso de Bodiroga, dos pisos por encima. Se me hizo curioso aún con la emoción de la F4 que ganaron en el Palau verle tomar el sol y un café tranquilamente con un amigo suyo. También era curioso ver hacer lo mismo (sin el cafe y sin mucha ropa) a la novia del anterior habitante del mismo piso, un futbolista portugués de fidelidades veleidosas… ;)

      • ¡Qué triste tener que explicar según que cosas, personales e intímas, para sentirse importante!. En fin, ya dicen aquello de más vale caer en gracia que ser gracioso
  15. Superepi dice:
    Movimientos en Maccabi se hacen con Trevor Mbakwe por dos años y no renuevan a Brian Randle,jugador que no me importaría ver de blaugrana junto con Doellman.

    Si lo de Vezenkov no está claro,mas nos valdría hacernos con Randle que es lo que necesitamos e ir cerrando puestos,es extracomunitario lo que significaría cortar a DeShaun o buscarle un pasaporte.saludos

  16. Superepi dice:
    Y Pau Ribas parece que va a ser el siguiente ya es dia 1 de Julio :Huertas/DeShaun/Nachbar/Lampe ya no son nuestros.Saludos