Hay interés de tres franquicias de la NBA por Sergio Rodríguez, pero tiene contrato y 3 millones de cláusula

221
301

Como sucediera los dos últimos veranos, el posible regreso de Sergio Rodríguez a la NBA es un rumor que aparece por estas fechas, hoy al informar Onda Cero de ello. El caso es que al jugador le quedan dos años de contrato con el Real Madrid y su cláusula actual para irse es de 3 millones de euros. Es decir, que o tiene una oferta millonaria de alguna franquicia o haría mal negocio yéndose en estos momentos.

El jugador está unos días de vacaciones por Europa antes de incorporarse a la concentración de la selección española y se fue sabiendo que tres franquicias habían preguntado por él, especialmente interesada Brooklyn Nets. De momento, eso, preguntar. Interesarse. No hay oferta concreta.

Su agente estuvo con el Real Madrid el viernes y el Madrid cuenta con el base canario, imprescindible para Pablo Laso. Así que se remiten a su contrato y su cláusula.

Si al final hay una propuesta interesante de la NBA será cuando el Chacho pueda hacer números y ver si le interesa regresar allí.

221 Comentarios

  1. Un apunte. No hay ofertas concretas por él porque hasta el día 1 de Julio no puede haberlas, y si las hubiera los equipos lo negarían porque las sanciones por hablar con agente libre (a ojos de la NBA el Chacho lo es)son bastante grandes.

    Imagino que un equipo son los Hawks, que acaban de traspasar a Teague y ya estaban interesados antes, otra los Rockets…aunque firmaron ayer a Gary Payton y la otra ni idea… Nets? Knicks?

    • Los Nets sí se han interesado, que se me pasó ponerlo.
      No hay ofertas oficiales porque la normativa lo impide, pero sí puede haber conversaciones en torno a una cifra concreta

      • Era un poco tirar de lógica para intentar adivinar los equipos. El interes de los Hawks salió en ESPN hace unos meses (no me cuadra nada con el estilo de juego, eso sí), Rockets porque buscan un segundo base y D’Antoni es el coach que más confió en él y Nets porque están intentando hacer un equipo lo más low cost posible (pero tienen que llegar al mínimo) porque al ruso el basket le da igual y solo le interesa la operacion inmobiliaria asociada al pabellón de Brooklin. Knicks era porque ya estuvo allí, están europeizando el equipo y al fichar a Rose necesitan al menos dos bases mas y que no sean muy caros.

      • Dije hace tiempo que no seguiría en el Madrid. Es desde el propio club donde han indicado al jugador desde hace tiempo que se buscase una salida.

  2. El año pasado renovó con aumento de sueldo. No tengo nada en contra del chacho pero… los contratos están para cumplirlos. Si se quiere ir son 3 kilos. Y entre el chacho y 3 kilos… ahora mismo yo no tendría dudas.

  3. Que haya ofertas no lo puede evitar el chacho.

    Si le ofrecen 5-6M y cierto rol puede pensárselo

    Y sino como mínimo rasca una renovación y 200-300k más para pañales y potitos

    El jugador gana siempre, más allá de que se equivoque en la decisión

    Pd: esa importe de 3M de la cláusula es más allá del 30 de Junio?

    • Yo no le aumentaría en contrato, como dicen arriba los contratos están para cumplirlos, el Madrid no le ha bajado su sueldo por sus problemas físicos y su bajada de rendimiento esta temporada.

      • Yo tampoco. Pero en el madrid sabes que a la que un jugador hace dos partidos buenos se planta su representante en los despachos a pedir una renovación con aumento de sueldo y la saca.

        Los contratos nba tienen cosas malas, pero de lo mejor es la estabilidad que tienen las franquicias con los contratos de sus jugadores. Las cagadas se los comen igual, pero ahí tienes a curry jugando por un contrato ganga o rookies que saben su salario de los primeros 4 años

        • Sigo

          En este caso no sería por rendimiento sino por tener ofertas superiores. La amenaza de que juegue con pasotismo por no sentirse valorado (y restando mucho tiempo de un contrato caro) es suficiente para que los dirigentes paguen más, un dinero que no es suyo (otra cosa es si fuesen los dueños cómo puede ser el señor roig)

  4. Increíble, después de una temporada que, diciéndolo suavemente, no ha sido la mejor del Chacho que sea este año el que tenga ese tipo de ofertas.
    Yo lo tendría claro, intentar que el pasaporte de Campazzo se tramite lo más rápido posible y dar las gracias al Chacho y desearle suerte en su nuevo destino, previo pago de su cláusula (que a diferencia de Claver sí la tiene en el contrato), como mucho bajándola un poquito por sus derechos en su posible regreso a Europa.

    Pasta fresca para acometer renovaciones importantes y poder fichar algún jugador que pueda ayudar al equipo.

    Un saludo a todos.

    • mas que nada es por el aumento del limite salarial, que ahora los NBA pueden fichar a cualquiera sin importar el dinero(y ni te digo el año que viene), ademas de que muchas franquicias han cambiado de planes y les podria interesar algun base tipo SR. Que haga lo que le parezca bien para y para su familia.
      P.D: los contratos esta para cumpplirlos, y pagar la clausula tambien seria cumplir su contrato, nada del otro mundo.

  5. Yo creo que si s va tenemos una entrada de dinero para arreglar otras cosas y si se queda igualmente bien. Ayon está tardando en decir me quedo.

  6. No veo a Nicioni y Reyes jugar muchos minutos el año próximo , creo que el puesto de 4 está muy vacío ahora mismo. Son dos fichas pero como si fuera 1/2.

  7. Javier, crees que el Barça tiene opciones de fichar a Delaney? Es que hay webs que confunden constantemente diciendo que ha habido ofertas y yo te creo a ti en que no ha habido, entonces, puede Malcolm venir a can Barça? Saludos

  8. La verdad es que me parecería un poco extraño su vuelta a la nba teniendo en cuenta su reciente paternidad y el hecho que ya esta en la treintena.
    La verdad es que ya habiendo jugado allí y estando en un equipo en el que está en un ciclo ganador de títulos, yo lo tendría bastante claro.

  9. El peligro es Atlanta. Se de buena tinta y hace un par de meses ya, que iban a traspasar a Jeff Teague para que el Chacho hiciera de mentor de Schroder, al que ven all-Star en pocos años. Esa es la historia. Yo creo que el si que se iría si no tuviese los condicionantes del contrato y demás,ya que con Laso la relación no es la mejor…

    • No te confundas, a Teague lo traspasan porque es expiring y necesitan hacer hueco para la renovación de Horford, antes de que se vaya gratis lo mueven (Hawks no quiere entrar en lujo y ya renovaron a Millsap por una fortuna). En un sistema tan defensivo como el de Budenholzer, si va allí Rodriguez sería más discípulo que maestro.
      No veo a Schroeder como all star, no con el nivel de bases que hay ahora en la liga. Solo en el Este y contando nada más a los indiscutiblemente mejores…. Lowry, Irving, Walker, Wall, Thomas, Dragic y Jackson…mucho jugador para dos o como mucho 3 plazas

    • ¿Que la relación con Laso no es la mejor? No es que no sea la mejor, ¡ES QUE SON UÑA Y CARNE!
      Fíjate bien en todas las fotografía de equipo cuando celebran un título y dime a quién aparece siempre abrazado

  10. No sé, creo que su clausula a 1 de Julio baja bastante..segun dicen en muchos medios pasaria a menos de 500 000 €

  11. No creo que el Chacho vaya a encontrar un escenario económico mucho más favorable en la nba que en el Madrid asumiendo que tiene que pagar la cláusula de salida. No creo que se vaya porque aparezca una oferta irrechazable.

    Nets o Houston, son un reclamo poco apetecible, equipos inestables con pocas garantías de acabar la temporada completa allí (Houston con D’Antoni va a ser una diana para los medios). Con su dédicit defensivo luchar ahora por hacerse un hueco y renunciar a seguir en un equipo que puede seguir haciendo historia, de verdad, no lo veo.

  12. Me presento voluntario a ayudarle a cruzar el charco remando y al llegar de vuelta a España ingresar el cheque con el importe de la cláusula en la primera sucursal de Bankia que me encuentre.

  13. ¿pero de verdad algún equipo nba ha visto jugar el chacho o solo les valen los highlights? Porque si le han visto defender me parece increíble que algún equipo se interese

  14. Esta claro que esta temporada lo ha hecho regular tirando a mal pero….donde buscamos un base mejor que el y no nos llevemos de los nombres de moda.Se me ocurre solo uno de su nivel y no podrá ser DE COLO.

  15. Soy pesimista respecto a la continuidad de Sergio Rodríguez, creo q tiene pendiente la reválida en la NBA..Imagino q llegado el caso el Madrid incorporaria a Campazzo, pero también a otro base , dido q haya confianza absoluta en el argentino.

  16. Como dije hace tiempo, me aseguraban que el chacho se va a houston cobrando casi el triple que ahora.
    Fuentes muy cercanas al jugador. Si después de ganar la liga ha cambiado de opinión lo desconozo, pero su decisión estaba tomada.

    Yo apostaría por la renovación de ayon, y traer al facu, permitiria más protagonismo a luka

  17. No sé, pero creo que veo demasiada alegría con la marcha del Chacho. Yo creo que en este equipo todo nace de 2 bases que imponen un ritmo muy alto (40 minutos en los momentos buenos de la temporada) y muy pocos pueden seguir.
    Yo no le subiría el sueldo, pero en mi opinión la mejor noticia sería que se quedara, y no que el Madrid trinque 3 millones. Creo que aún sin ser el mejor año del Chacho, la pareja de bases del Madrid es difícil de mejorar.
    Obviamente el Apocalipsis sería la marcha de Llull, pero la baja del Chacho yo creo que sería una muy mala noticia.

    • pienso igual que tu. Pensad que el chacho este año lo ha jugado todo, creo que ha sido el unico que no se ha lesionado en toda la temporada. Si a eso le sumas que no descanso en el verano y desde el europeo ha jugado una media de 20 minutos pues no creo que haya podido hacer mas de lo que ha hecho. Y aun asi fue esencial en el 4 partido con sus 2 triples. Al chacho siempre en mi equipo.Ademas de ser el maximo asistente de la liga acb.

    • Ya echaran de menos al Chacho cuando se vaya…nos da MUCHO más de lo que nos quita. Para empezar el estilo, para seguir la magia, para finalizar el giro de 360 grados cuando el partido lo pide.
      Espero que se quede!!!

      • Si giras 360º te quedas en el mismo sitio 😀

        Y ahora en serio sí, da más de lo que quita, pero si se va, buena y suerte buen viaje y a buscarle sustituto…o eso es lo que deberían hacer.

    • Está clarísimo,totalmente de acuerdo.
      La clave de este Madrid son los Sergios y si no haz una encuesta en BCN sobre lo q opinan del asunto.

    • Los genios genios son.
      Y pueden permitirse no defender…
      Si el Chacho defendiera hace ya tiempo que sería All Star. Diganme señores quien, después de una temporada bastante discreta de mete dos triplazos con el equipo atascado y el rival respirando en el cogote en el último partido de la final de ESTE año. Díganme si un Delaney o un Rice van a tener más compromiso que un jugador español que sabe de que va esto desde pequeño. Si se va, va a ser insustituible, por mucha pasta que deje. Y si no al tiempo.

    • No se puede obviar la calidad de SR, ni tampoco que ha rendido a gran nivel en los partidos clave de estas magníficas temporadas con Laso, pero tampoco se pueden pasar por alto las desconexiones mentales que ha tenido en muchos momentos de la temporada.

      Cuando está centrado, su dirección de juego es espectacular, por no hablar de su tiro (digo de cabeza que acabó ACB con porcentajes de 90-60-40, medidas perfectas jajaja). Además en primera fila, o en televisión cuando le enfocan, se le vé perfectamente, no quita los ojos de balón y no habla con nadie. Pero ¡hay del equipo cuando se le va la pinza! pases a lo loco, tiros imposibles, pérdidas …

      Resumiendo : ¿Me alegro de que se vaya, si finalmente se confirma? No. ¿Será una catástrofe que se vaya? Tampoco.

    • Totalmente de acuerdo. Llul, RUdy y el chacho son para mi la clave de estos años tan triunfales que llevamos. Con ellos comenzo la transformación del equipo.

  18. El nuevo contrato de televisión sabíamos q haría a muchos intentar sacar buenos contratos….

    En el caso que se fuera libera una ficha muy importante y nos podría dar para fichar un gran base… Estamos hablando de 2 o 2,3 millones x año

    Delaney sería una gran opción…
    Incluso Rice, con pasaporte y el Kimkhi fuera de Euroleague, no sería descabellado…

    Pero creo q la opción del club sería traer a GRANGER que va a salir por la puerta de atrás de Turquía

    • Calderón tiene contrato 7.7M, no se como lo vas a cambiar si los Bulls no lo cortan… y no parecen con intencion de cortarlo

  19. Como comenté en su día cuando Maestro confirmó lo de Vázquez, una de las explicaciones a esta operación es que un cupo, además de Hernangómez, podría irse.

    Dado que lo de Claver pinta entre negro y oscuro, traer a otro cupo parece casi imprescindible.

    ¿Se echaría de menos a Rodríguez? Al de la última temporada y media no mucho. A un Rodríguez maduro, con su capacidad de generar juego, su facilidad de anotación y un buen criterio en la elección de la opción más viable, mucho.

    ¿Sustituto si se va? Campazzo no va a tener un pasaporte válido hasta dentro de bastantes meses. Granger es cupo, pero poco más. Y nadie cita a Heurtel, ¿por qué?

    • Básicamente porque tiene un año más de contrato con Efes y tras la más que posible salida de Granger, aún sería más difícil si cabe sacarlo.

        • Heurtel le queda un año y Colom (otro base que gustaba en la seccion y cupo) acaba de renovar.
          Los bases que gustan y están disponibles son Delaney y Campazzo, ambos extracomunitarios.
          Granger también gusta, pero que quede disponible no esta claro.
          Aunque el Chancho se marche y Claver no fiche, seguimos teniendo cuatro cupos, Llul, Luka, Rudy y Felipe.

  20. Segun se comenta por USA ,la cláusula de Rodríguez a 1 de julio pasa a unos 550.000 $.
    No se si sera cierto…veremos

    • Pero hombre, si ya te ha contestado, rotundo y preciso Javier hace un rato, para que insistes? Son 3.ooo.ooo y punto. Otra cosa es que sí, realmente, quiere irse, se pueda llegar a un acuerdo.

  21. Es increíble la poca memoria de algunos y lo poco valorado que está siendo SR en los últimos meses. Como ha dicho algún compañero es una malísima noticia para el madridismo su marcha y por favor preferir a Campazzo… Suena a broma de mal gusto.

    Yo sólo pido una cosa. Què se pronuncien nuestros amigos culés si se alegran de la noticia. O si no estarían dando botes de su cruzará el puente aéreo. En fin, de todas formas si la opinión del madridismo es la que leo en este foro lo mejor que puede hacer es la maleta.

  22. SR es el mejor base de Europa en forma. Por favor y algunos se alegrarían de su marcha. Que patético. Que poco valoramos lo que tenemos

  23. Yo tengo que reconocer que el Sergio Rodríguez de la última etapa de la temporada, en especial los playoffs de liga, me ha recordado horrores al de la época de Messina. Con esto no quiero decir que el año que viene no pueda volver a estar a gran nivel. Pero el problema es se cabeza, en qué puede estar pensando y cuáles son sus motivaciones la próxima temporada.
    Supongamos que se quiere ir y que sólo se quedaría si le suben más la ficha(esto último es mucho suponer) pero el club no cede en este último punto y no le facilita nada su marcha a la NBA, cerrándose en banda en esos 3 kilos de cláusula de salida, lo que le lleva a resignarse y a quedarse porque no esté dispuesto a gastar ese dinero de su bolsillo. En qué condiciones mentales y de motivación lo tendríamos en el equipo?? Y si con estos condicionantes tenemos a la cuarta ficha más alta del equipo(suponiendo la renovación de Ayon)desmotivado y con poco hambre ya de títulos?? Realmente nos compensaría??

  24. Cada vez la gente de este foro es más anti-chacho y no me lo explico. Mejor base de la acb. Mejor base del europeo. Mejor delaney¿ me río mucho yo

  25. Yo creo que no es no valorarlo. Es resignación a perderlo y la gente dice pues que tenga suerte y que venga un sustituto que lo haga olvidar. Que vas a hacer?

  26. A veces ni todo en negro blanco. Cierto que el Chacho en forma con Llull forman una de las dos mejores parejas de bases de Europa. Cierto que el núcleo de jugadores españoles ha dado la consistencia necesaria a este equipo. Pero también es cierto que la primera temporada y media del Chacho fue… y que este año ha sido… Cuando las cosas van bien, y van, lo mejor es no tocarlas. Pero si el Chacho quiere irse… pues que pague y a reforzarnos lo mejor posible. El jugador debe valorar lo que le ofrecen, y supongo que ha valorado lo que el Madrid le ha dado (confianza para poder volver a ser un jugador TOP y una ficha envidiable)

  27. ¿Por que cuando se critica algo o a alguien, de forma razonada, se acusa de ser anti-algo/alguien?

    Rodríguez ya flojeó la temporada pasada. No se vio demasiado por lo excepcional que fue la misma. Este año su rendimiento ha sido mediocre. Defensa inexistente, tiro irregular, demasiadas pérdidas de balón. ¿En qué ha brillado? En que es uno de los bases que mejor interpretan el P&R.

    ¿Hay otros bases que penetren bien y aprovechen el P&R? Los hay. Que tengan un tiro decente además ya hay menos. ¿Que hay sustitutos bastante decentes por lo que cobra el tinerfeño? Creo que los hay.

    Y repito lo que ya he dicho. Un Rodríguez maduro y centrado es dificilmente sustituible.

  28. A mi el Chacho me encanta y me dolería que se quisiera ir, pero es verdad q si tiene la decisión tomada es mejor que salga, xq en caso contrario no creo que su motivación fuera la mas adecuada. Con el dinero q deje y el ahorro rn ficha, yo sólo me plantearía 3 nombre: Delaney (tb se quiere ir a la nba), Rice (khimki no jugará euroliga) y Heurtel (x cierto, madridista declarado). La opción Facu, con mayor protagonismo de Luka y el dinero destinarlo a otra posición, no lo acabo de ver. X cierto, el fichaje de Vazquez vuelve a demostrar la capacidad de anticipación de nuestros dirigentes ya que sin Chacho y Willy y con Claver cada vez más lejos, el tema cupos se complicaba….

  29. El chacho es el alma de este Madrid, su marcha sería muy difícil de cubrir por todo, por juego, por personalidad, por ser núcleo duro de madridismo en el vestuario, por el carácter ganador que ha sabido adquirir

    • Perdon pero el alma de este equipo el Llull y este si seria imprescindible. Chacho tendra mejores numeros que él en algunos momentos pero Llull aporta en ambos lados y el Chacho solo en uno y cuando lo hace.
      Que se quiere ir… pues adios y gracias por los servicios prestados. Como han dicho por ahi esto sewra cuando se fue Tomic y empezamos a ganar al tapar uno de los agujeros defensivos que teniamos. Ahora se iria el otro.

      • Llull es una maquina y sobre todo es diferencial en imprimir ritmos altos para desgastar al rival, pero al chacho le veo un punto de madurez profesional de súper crack ganador, muchos estáis juzgando el playoff final y no valoráis que prácticamente ha sido el único que se ha chupado la temporada entera sin lesiones y viniendo de ser quinteto ideal en el euro basket…….aún así yo le veo como el emblema de un estilo que se ha pretendido buscar para un proyecto que no para de dar éxitos…..por decirlo así es como si del Barça se hubiera ido en su día Xavi…..yo prefiero que se retire en el Madrid y que de el relevo a Llull y doncic o campazzo en el momento conveniente…….

        Dicho esto, luego están los deseos personales y los negocios, si el jugador tiene una espina clavada o realmente quiere sacar una tajada excesiva…..ahí ya me pierdo, esa información para la mayoría de nosotros es oculta y por lo tanto nuestra opinión subjetiva, pero vamos no reconocer que el estandarte de estos años de éxitos ha sido el chacho me parece una injusticia

  30. No confundamos el “alegrarnos porque se vaya” con el “si quiere marcharse pues con 3 millones en la caja la pena se lleva mejor”. Si quiere irse no lo podremos evitar, más pasta no se le va a dar, está claro. Así que en vez de llorar pues nos quedamos con lo positivo, 3 millones de cláusula+el sueldo que libera los 3 próximos años da para hacerle una oferta más que interesante a algún base Top.

    • Es que para un base top, a lo mejor no es necesario ni que nos den 3 millones… Con la mitad y lo que te ahorras de su sueldo se puede fichar un base de su nivel

      • Ya, pero con el sueldo que cobra el Chacho que será bastante parecido al suyo , dinero para pagar su cláusula ( que no creo que sean más de los 3 que dejaría el Chacho)y más el incentivo de jugar en España, se le podría tentar, y una arena de bases De Coló – Llull creo que sería bastante diferencial en Europa.

        • Eso, eso…. Tu ves quitandole jugadores al CSKA… A ver como reaccionan los rusitos estos…

          Y entonces ibamos a tener articulos de 2000 comentarios… Y no solo uno !!!

          Estaría divertido ja ja

  31. Desde el punto de vista de un aficionado, es una noticia difícil de digerir, al Chacho le hemos visto momentos sublimes y momentos lamentables. Centrado y en forma es un base diferencial en Europa (a pesar de su vagancia defensiva), pero la versión de esta temporada deja mucho que desear. A mí la duda que se me presenta es: ¿Su rendimiento esta temporada, especialmente en PO, viene provocado por los cantos de sirena NBA? De ser así, adiós y gracias. Una subida de sueldo me parece una tomadura de pelo visto su rendimiento este año. Y yo prefiero, de largo, que se largue SR, antes que Ayón. Para mí los únicos jugadores insustituibles en este equipo son Llull, Rudy y Ayón.

    • +100000000000 y si el año que viene su rendimiento va a ser igual al de este…
      Sera parte de la esencia del equipo y es un gran jugador cuando esta en forma y centrado, pero es que este año entre su defensa nula, sus perdidas continuas de balon y su bota bota que me la chupo yo en muchos momentos… es para desesperar a cualquiera. Y ya si lo que pide es una subida de sueldo despues de esta temporada…

  32. Los jugadores de basket y fútbol son casi todos unos mercenarios. Que pocos casos se ven como el de felipe y LLull que se queden por colores. Si el Chacho quiere un aumento, que se lo gane en la pista(2,3 millones gana) este año estuvo penoso. El hombre es capaz de tropezar muchas veces y una de dos o aprende o rompe la piedra. Chacho si acabas tu carrera en la nba seras un don nadie donde nadie te respetara y querrá como nosotros y mereces. Aquí te queremos… si te vas,me parecería un acto de un traidor y un sinvergüenza inperdonable.

    • Sustituye mercenario por profesional. Como tu, como yo, como todos.

      En cuanto a Felipe, te refieres a que prefirió quedarse en Estudiantes antes de ir a ningún otro equipo ¿no?

      Si Chacho quiere irse, será una pena para los madridistas. Yo le bajaba la clausula a una cifra más lógica (1,5 aprox) le agradecia los servicios prestados y a por Delaney (porque De Colo va a ser q no) y que cumpla su sueño americano. Mejor eso que tenerle un año con la cabeza en “no me han dejado ir”. Dicho esto, ojala se quiera quedar y por tanto se quede

      • Lo de mercenario lo sustituimos por profesional, ¿pero que hacemos con lo de traidor, don nadie y sinvergüenza qué hacemos?

        Creo que si Javier Maestro hubiera borrado el comentario, mucho mejor.

        El Chacho, como cualquiera de nosotros, escogerá como desee que hacer con su carrera profesional, y nadie debe faltarle al respeto por ello.

  33. A ver yo si como dice Javier la cláusula es de 3 millones lo veo chungo chungo que se marche. Pongamos que le hacen una oferta de 15 kilos por 3 temporada que es mucho, de ahi la mitad se va al Tío Sam y le tiene que pagar la clausula al MADRID pues no le queda tanto. Vamos creo yo.

  34. Con un lacito. Gran tipo pero en franca decadencia, que Willy y Sergio balonperdido Rodriguez se vayan a la NBA cuando han sido los peores de la temporada del Madrid es de risa. Es el momento de Doncic, no creo que el facu funcione en un equipo grande.

    • En su día no lo explicaron. Luego lo hemos sabido: cláusula descendente. Este verano 3 millones. El próximo creo que solo 1

    • Entonces, por lo que comenta Javier, huele a jugada para mejorar ficha a sabiendas que el año que viene tendra la sarten por el mango

      Como a Llull le salio bien…

  35. Si nos basamos es hechos, es un excelente jugador de ataque ( 8,5 sobre 10) pero un vago en defensa. Digo vago y no malo ( véase defensa que hizo a rice este año)
    Es cupo, cosa que te hace querer tenerlo ya que es de los mejores cupos a tener en un equipo español.
    Ahora bien, sabiendo que es la nba, si yo fuese el que toma la decisión por 1,5 millones ( no tres) y con una cláusula de vuelta a Europa lo largaba sin pestañear.
    ¿Se os ocurre algo mejor de que doncic, con llul de maestro, tenga minutos de verdad en este equipo?
    Antes de que vengan críticos, de si es joven, todavía está verde, necesitamos algo más para la euroliga etc etc les diré dos cosas:
    – no existe hoy día un jugador en Europa que te garantice una euroliga
    – KC RIvers….pufffff .l
    Fichamos a kc por un buen rendimiento en partidos concretos (pensando que los haría siempre) y ahora pasa lo mismo con TT. Como nos quedemos con él habremos perdido un año

    • A ver una cosa. Sería interesante que dejáramos de comparar a unos jugadores con otros. Cada jugador es cada jugador y cada uno es un caso concreto que muy probablemente no tenga que ver con nadie más.
      Diferencias con KC?? Rivers es un tirador bastante irregular y de rachas, cuando Thompkins en eso ha demostrado ser fiable siempre, sin necesidad de tirar mucho.
      Otra, Rivers llegó en su primer año y no apareció en toda la temporada hasta el tramo final. Por contra, Trey fue de los mejores en pretemporada, nos dió la Intercontinental, empezó bastante bien la temporada donde se publicó que había sido el mejor fichaje interior desde el de Fotsis, entre medias lesión, bajón, no contó nada en un tiempo para Laso(Rivers contó siempre para el entrenador) y tras el fiasco en Euroliga, volvió al equipo y se asentó, siguió siendo un gran tirador y además mejoró su defensa siendo la mejor suya personal de toda la temporada. Hemos notado la ausencia de Rivers en este tramo final?? No. Y la recuperación de Thompkins se ha notado?? Sí, y Laso lo ha puesto siempre de titular desde la eliminación europea por delante de Reyes y Nocioni. Incluso en el partido que nos ha dado la liga, se jugó los difíciles momentos finales con él.
      Ni Trey es como el caso Rivers, ni como el caso Tomic, cada uno es un caso personal.

    • Además déjame que te recuerde que con todo lo que he comentado que hizo Rivers la pasada temporada, se le iba a renovar y si no fue así y no siguió fue por el escándalo de los pasaportes, ya que en la configuración de plantilla que había no tenía cabida si era extracomunitario. En el caso de Trey ya cuentas con su ficha de extracomunitario desde el principio.

      • Descontextualizo. TT hizo partidos horrorosos antes de la lesión, y antes de dicha lesión partidos suyos buenos son el de la intercontinental y …. Ya.
        TT tiene menos sangre que un perro disecado esta temporada, la que viene y las que le queden.
        Defensivamente es flojo ante jugadores de buen nivel es tan evidente que desapareció de las convicatorias hasta que acabó la euroliga.
        Vuelta a la liga casera tiene y tendrá calidad para hacer buenos partidos con equipos que le pidan menos físicamente.
        Creo que el Madrid haría fatal con su continuidad ya que no es jugador para rotar ni a Felipe ni a chapu. Son mayores y necesitamos más intensidad y físico ahi

        • Curiosamente sin sangre ha acabado por delante de Nocioni en el equipo, que tiene sangre para él y para montar un centro de transfusión. Pero claro, Nocioni es Nocioni y sólo hay uno. La cuestión es que hay un problema….los puntos para ganar partidos no los mete sólo la sangre y la mala leche. Llena el equipo de comeniños aunque sean algo tarugos en ataque y me cuentas a cuántos títulos acabamos aspirando.

          • Sería conveniente no comparar un jugador con otro… Ah no esa frase es tuya.

            Zar valoro mucho tus comentarios y lo sabes pero eres o blanco o negro.
            Es más que evidente que el rendimiento de un extracomunitario debe ser mayor

            • No soy o blanco o negro, no entiendo que la gente use ciertos criterios en unos jugadores sí y en otros no. Si pides algo deberías pedirlo a todos, se llama ecuanimidad.
              Cómo de mayor debería ser el rendimiento de un extracomunitario?? Como el de Slaughter, que atacaba tan bien como defendía?? Y curiosamente casi nadie le echaba en cara lo nulo que era en ataque, qué cosas…

            • Si ha habido en este foro algún comentario del estilo “Slaugther no debe seguir aunque defiende muy bien porque debería haber otro igual de bueno mínimo defendido pero mucho mejor en ataque” lo siento porque me lo he perdido y no lo llegué a leer.

              • Pues muchos comentarios y de varias personas, y varios nombres como randle el del maccabi como ejemplo, el mismo claver, por no hablar de los dunston o young

              • Yo he sido precisamente el mayor martillo pilón de slaughter, detrás de anonimus claro. Tampoco entendí su continuidad.
                No es que quiero que tenga de todo, carroll es mal defensor pero le veo “intentarlo” es que la sensación que tengo con TT es la misma que sentía cuando a tomic le hacía una bandeja el base rival y no meneaba ni un músculo de la cara

              • Pues si ha Carroll le has visto intentarlo y a Trey no, es que hemos visto partidos distintos. Doellman se ha llevado algún tapón suyo si haces memoria y no ha anotado tanto teniendo delante a Trey.

              • Un jugador como TT por un millón cuadra de sobra para ti…. Si fuese así no habría debate y lo hay.
                Nadie debate a carroll el viste de manera diferente a mi, porque este suma casi toda la temporada y no tres partidos, eh ahí la diferencia.
                De todos modos te digo que nadie critica sus buenas cualidades, que objetivamente las tiene, pero creo que si pones del otro lado de la balanza sus aspectos negativos ( que también los tiene) no vale lo que pagamos por él.

            • muy dogmático ese comentario. Y si tus comunitarios son los Gasol, Parker y Nowitzki… yo creo que tienes que tener una buena plantilla, un buen equipo, como organizarlos da igual. Como dice Herreros, ahora nuestros americanos juegan en la selección española o algo así. Lo que está claro es que ya tenemos 4 fichas de más de 2 kilos. Qué extracomunitarios super top son fichables. No sé, Trey es un especialista. Lo suyo lo hace muy bien, el año que viene sus compañeros van a confiar más en él… Si se le puede mejorar genial, pero no sé si tenemos presupuesto para mejorarle. Yo creo que lo que decidan ellos estará bien hecho y si yo tuviera que elegir me lo quedaba.

              • Lo digo porque no es un americano de medio millón de euros. Dicho de otro modo, si un español bueno es cotizadisimo por el mero hecho de ser español un extracomunitario tiene que ser la leche en Europa para cobrar un millón de euros.doellman no renovará por ser extracomunitario así de simple.
                Si te gastas el dinero en comunitarios de nivel me parece bien, pero el mercado de extracomunitarios es la leche.

              • Sí claro, si te gastas entre 3 y 5 kilos en un extracomunitario y le das un papel principal, así te garantizas que salga lo que tú dices, un extranjero de la leche. Y aun así, ni por esas te garantizas que te dé lo que pide. Un extracomunitario de un millón al año para lo que te da Thompkins, cuadra de sobras. Doellman?? TT cobra algo menos y creo que la liga se la ha llevado su equipo, por eso igual es que no sigue Doellman(que tras sacarse el pasaporte ya comentaba Sportando que el Barcelona trabajaba en su renovación).

        • En definitiva y si lees el enlace, empezó muy bien y ha acabado muy bien siendo un actor bastante secundario. Sólo ha habido el problema de entre medias. Y ya es más de lo que han mostrado algún otro miembro de la plantilla que encima ha sido renovado, por poner un ejemplo tonto.

  36. Nunca he escondido mi predilección por Sergio. Es uno de esos jugadores por los que pagas una entrada, madrugas para ver un partido, o sigues viendo un partido de 60-60 porque sabes que algo va a pasar…

    Es mi manera de ver el baloncesto que prefiere ver lo que ha hecho regularmente el Madrid en los últimos años, que manuales defensivos, con posesiones a 24 segundos, sin ritmo, con malos porcentajes de tiro, con mucha lucha y con excesivo protagonismo de los entrenadores sobre los jugadores.

    Por ello, reitero que no entiendo cómo este año, en este foro, la crítica a SR por parte de la mayoría se ha hecho fuerteEl ño pasado fue Slaughter… y los mismos que lo criticaban en Diciembre lo echaban de menos.

    Expresiones como que está en franca decadencia, ha tenido un año penoso,traidor, su última temporada y media ha sido horrible, etc, etc, sí que creo que están faltando a la verdad. No soy un fanático de las estadísticas, pero qué casualidad resulta que si me voy a las de Euroleague me encuentro que SR es el segundo jugador del Real Madrid mejor valorado este año tras Ayón (no os voy a cansar con los números, porcentajes de tiro, asisitencias,,,) y os recuerdo que probablemente si no hubiese tirado del carro cómo lo hizo cuando no estaba Llull no hubiésemos pasado el primer corte.

    Pero es que me voy a las estadísticas de la ACB en liga regular y me vuelvo a encontrar que SR vuelve a ser el segundo jugado mejor valorado tras Ayón… Sí, es verdad, tenéis razón, está en decadencia, año penoso…

    Y soy el primero que reconoce que no ha sido un año regular, ¿pero alguien en el Madrid lo ha tenido salvo el mexicano?. Llull ha tenido unos playoff brutales, pero el resto del año ha tenido números y porcentajes sensiblemente inferiores que el Chacho. De igual forma reconozco, que los playoffs de SR han sido malos, en relación al resto de la temporada.

    Nunca será el mejor defensor del mundo, pero de ahí a que tenga todos los males de la defensa del Madrid va un abismo.

    En fin, cuando una opinión está tan arraigada, poco va a cambiar, por ello y cómo he dicho en otras ocasiones SR ha debido gastarse bastante dinero en que lo eligieran mejor jugador e la Euroliga, o mejor base del Europeeo pasado, o dentro del mejor quinteto de la Liga este año (sí este año) y que sean su compañeros, los jugadores, quienes le otorgan la mayor puntuación, seguidos de los entrenadores y la prensa… Te estás gastando una buena parte de ese pedazo de salario que tienes Sergio, es normal que te quieras ir porque te está costando mucho que te valore tu propia afición…

    • Gran comentario. Él aficiónado de verdad y el palacio le valora… Los que dicen con un lacito no se acuerdan de cuando no teníamos figuras. Chacho es un emblema de este Madrid como llull rudy carroll etc

    • Yo he sido muy crítico con el chacho durante toda la temporada pero no escondo que sería una baja durísima para mi equipo.
      Este año sin ser su año apareció en el último cuarto de las semis de copa y no olvidemos que en el último de liga metió 14 puntos,6 de ellos a falta de pocos minutos cuando el Barsa estaba a 1.
      Lo que quiero decir es que el chacho esté te da tranquilidad porque sabes que tarde o temprano va a aparecer.

  37. Por cierto, a los que los llaman traidor y que se vaya porque no valora lo que tiene como Llull, que prefirió quedarse a los cantos de sirena de la NBA,,,

    Recordarles el artículo de Javier Maestro el año pasado de que mucho tuvo que ver con que Llull se quedase el que la oferta recibida no fue la esperada y que no le salía tan rentable la aventura americana y que prefirió quedarse con un contrato largo y muy mejorado en un sitio en el que se sabe querido y respetado.

  38. Pues mala noticia. Es verdad que la temporada de Chancho ha sudo mala, pero no me gustan los cambios, y ahora mismo la pareja de bases Llul-Chacho nos ha dado mucho.
    Yo creo que la gente no se alegra de su marcha, pero que si el jugador quiere irse…pues poco se puede hacer. Yo no se la oferta que le harán, pero si pienso que no va a ir a un buen equipo, y si es a uno bueno, no tendría mucho protagonismo. Merece la pena ir a los Nets a perder partidos?
    Yo solo le pediría, que si decide irse, lo diga rápido, para que el equipo pueda moverse pronto en el mercado.
    Pues al final va a tocar pajiplantillear mas de lo esperado….

  39. Pitada y gorda si se va nunca nunca puedes sustituir a chachi por ningún extranjero…es como jugador de cantera para nosotros y una de las estrellas…
    Por cierto en el 5 partido nos ha dado la liga

  40. – si se va es economicamente bueno para el pero deportivamente en un gran error,en cuanto ponga de manifiesto su demoledora defensa va a pasar a agita toallas y mas en esta nba donde predomina mas el talento defensivo que el ofensivo.

    -siendo muy bueno y habiendo disfrutado mucho con el,pero mucho!!!……no esta dentro de mi corazon como llul,me doleria mas si fuera llul que el xaxo.

    -buenos bases hay,yo no veo a campazzo como sustituto,yo creo que hay bases mejores que el argentino, adams,delaney,heurtel,granger,rice…….para el estilo de laso heurtel o adams son los que mejor se adaptan y adams acaba cntrato,granger aporta mas atras y delaney lo veo muy muy bueno pero la adaptacion es un handicap.

    • No se puede ni hablar, eso es cierto, pero también es cierto que la NBA hace la vista gorda cuando se trata de jugadores FIBA, precisamente por las peculiaridades de su contratación

      • cierto, además de que es muy difícil demostrar que ha contactado con el jugador el abogado español de la agencia deportiva de Londres que es filial de la americana que trata con el equipo NBA, si no llega a ser aún más enrevesado

  41. Que no soy partidario de los cambios si no son pocos y claramente para mejorar, lo he dicho muchas veces.

    Que el Chacho al 80% es un base mágico, espectacular y efectivo, lo sabemos todos.

    Que es un complemento ideal con Llull, creo que también es compartido.

    Si se queda y se habla con el para recuperar su mejor nivel, sería para mí lo ideal, pero si se quiere ir, no va a haber mejor momento para el Madrid. Con Llull en su apogeo, Doncic listo para empezar a ser importante y Campazzo, tenemos las espaldas cubiertisimas. No quiere decir esto que hayan de ser nuestros tres bases, se puede y debe sondear el mercado (ya sale el nombre de Granger), sobre todo por el pasaporte del argentino (alguien menciono a Calloway y su pasaporte búlgaro ayer, por citar una opción barata), pero tarde o temprano habrá que ir desprendiéndose de las vacas sagradas que han sido el corazón de esta excelente época,y si queremos que el tránsito se produzca sin que pasemos por una nueva era de oscuridad, dichos cambios han de hacerse cuando las circunstancias sean propicias.
    Coger tres kilos y liberar su sueldo da un margen tremendo, para fichar a mitad de temporada o la que viene.
    Lástima que el tema salga ahora, ya que si se consuma, de haber salido el tema hace dos semanas, De Colo podía haber vestido de blanco.

    No contemplo una subida de sueldo. Quiza si hubiera hecho este año como Carroll (que quiza ha hecho su mejor año como profesional) y hubiera mostrado una actitud mas dedicada en defensa y hubiésemos vuelto a ganar la Euroliga, me lo pensaria, pero no ha sido así.

    Con todo ello, veo a Ayon dentro y al Chacho fuera de aquí a dos semanas.

    • Creo que todos estamos de acuerdo en que SR es un jugador diferente, tanto para bien como para mal. Ya sabemos que no le gusta defender y que en ataque, cuando se obceca, es una máquina de perder balones. Pero es de esos jugadores mágicos, impredecibles, y de los que hacen que el término baloncesto vaya unido al de espectáculo. Hay sustitutos mejores que él en algunas facetas del juego, pero ninguno podrá aportar su magia.

      Ahora bien, si él quiere irse, está claro que no se puede hacer nada, y que cuanto más dinero deje, mejor. Un SR a disgusto, descentrado y con la cabeza en otras cosas no nos aportaría nada. Pero tampoco entiendo que quiera volver a la NBA, me explico:

      – ¿Que tiene una espinita clavada? Me parece un motivo bastante endeble. Sobre todo porque es posible que le fiche un equipo del montón que no llegue a play-offs y cuya temporada pase bastante desapercibida, por lo que, aunque jugara bien, no creo que se le pudiera llamar “triunfar”.

      – ¿Por dinero? Como han dicho más arriba, entre la fiscalidad USA y los 3 millones al Madrid, al final ganaría un poco más que aquí.

      Creo que lo anterior no compensa ni de lejos el dejar aquí a familia y amigos, el llevarse a un lugar desconocido a un bebé, y abandonar una plantilla ganadora con un gran ambiente en el vestuario.

      Si se quiere ir, se irá, pero no entiendo cómo algunos madridistas se alegrarían de su marcha. ¿Que esta temporada no ha sido buena? Como ha dicho Samarines, no ha sido tan mala como algunos piensan, y aún así, un mal año lo tiene cualquiera.

      Yo particularmente no creo que se marche y desde luego no quiero que lo haga.
      Saludos

      • Yo no termino de entender el argumento de la familia y especialmente el de su niña para no ir a usa

        Su familia esta en Tenerife, el de su pareja en alicante y mientras ellos viven en Madrid. Creo que es su novia desde jóvenes, asique SUPONGO que se conocieron en su etapa en el estu mientras ella estudiaba en Madrid. La niña ni se acordará de los próximos 3-4años, allí tiene todo lo que necesite y durante la temporada la mujer puede aprovechar las giras del chacho para venir a visitar a la familia.

        De hecho Marc empieza su proyecto de familia en usa y no pasa nada

    • Los derechos se Garnger son de Malaga
      Los de De Coló de Valencia
      🙂

      Es una broma (aunque es verdad !!)

      Era solo para decirte que te lei tarde, crack

      • Málaga reduciendo presupuesto no creo que se meta a igualar un millón por granger

        Valencia igualando cerca de tres millones por de xolo tampoco lo veo

        Una cosa es la amenaza y otra la realidad porque si lo hacen y a los jugadores se les da por aparecer por las oficinas a firmar (difícil porque aspiran a proyectos mayores, pero un gestor debe contemplar todas las variables) se produce una cascada de infartos

  42. SR es uno de los mejores bases que hay actualmente en Europa. En calidad es, probablemente, el mejor. Sus defectos también son tangibles, aunque creo que el mayor de los mismos es su propia cabeza. Creo que es un jugador marcado por su frascaso en la NBA, que no acepta ser cabeza de ratón en Europa y que no acepta que, con su calidad, no haya triunfado en América.
    Todo esta historia resuena en su cabeza, condiciona su ánimo y le hace tener lagunas en el juego que exasperan a unos y desesperan a otros. Cuando sale al campo y ves sus brazos caídos y su hombros sin tensión, zas, hoy toca torrija.
    Por todo ello se le critica y a esto, ha ayudado la actitud, totalmente diferente de Llul, que es un jugador PLENAMENTE FELIZ con su actual roll.
    EL y solo él tiene la llave de su futuro. Debe decidir si quiere comprometerse con el Madrid a marcar una época o hacer las Américas y luchar con sus demonios.
    Yo, como madridista que le ha criticado en muchas ocasiones, deseo que se quede, pero solo, si está decidido ha hacerlo. AL 100% de compromiso es insustituible, al 50%, es un jugador prescindible.
    Gracias Chacho por lo que nos has dado y buena suerte si decides marchar. Es el momento del club, que debe valorar esta situación y sacar el máximo rédito deportivo y económico a la situación.
    Un saludo.

    PD. Tras la final de la ACB, SR dijo ” Estoy muy feliz y quiero que esto continúe”……… Tiene o no tiene conflictos internos.

  43. Yo creo que estáis discutiendo cuando todos pensáis lo mismo. Casi ninguno desea que Sergio se vaya. Salvo algún comentario que he leído algo subido de tono. El tema es, si se quiere ir, qué puede hacer el Madrid. Si Sergio decide que quiere volver a trabajar en EEUU, porque tiene la espina clavada, porque le gusta vivir allí o porque cree que es una oportunidad para que sus hijas tengan una educación diferente en inglés o por lo que sea, que sólo él sabe… Es una decisión respetable y en ningún caso convierte a nadie en mercenario porque entonces todos lo somos. Ahora bien, si es un tema económico, el valor a nivel Europa del Chacho es superior a lo que ya cobra… Yo creo que no. Creo que se le está pagando justamente y eso, tal vez, es lo que deberíais discutir. Tampoco le exigiría los 3 millones, un punto intermedio sería más razonable. Por otro lado, no he tenido tiempo pero aprovecho ahora… Este año dudé del proyecto, creía que nos habían adelantado 2 equipos poniendo tierra de por medio y que habíamos dejado que nos alcanzasen equipos como el Barça. Está claro que estaba equivocado, mis felicitaciones a toda la sección de baloncesto del Real Madrid. Creo que, efectivamente, hay 2 equipos un poquito por encima, pero con 2 retoques y un poco de mejor suerte este año, volveremos a ser el mejor equipo de Europa.

  44. No voy a decir lo que ya se ha repetido arriba: si se queda que sea porque quiere y no obligado, sino gracias y suerte. Y llegado este caso, creo que se ha ganado poder negociar su cláusula (con 3M me parece imposible y si el año que viene pasa a 1M se podría quedar en 1.5). Y a cambio que se comprometa a en caso de otra posible vuelta a considerar en primer lugar al Madrid.
    En este caso el equipo sígue y con ese dinero y el ahorro de sueldo abría que traer 1 o 2 bases, dependiendo de donde vaya a jugar Doncic. No os vayáis a sueños húmedos porque el único fichable era Wannamaker y ya se lo han llevado los de siempre (Dogus). Habría que tirar por dos bases que complementen la rotación con Llull, uno mas organizativo y otro mas defensivo. Granger-Markovic o Draper no me parecería mal, pero abría que negociar derechos con Unicaja y nos pueden hacer un Valencia, complicado. En todo caso que no se adelanten acontecimientos que a día de hoy el Chacho sigue aquí.

  45. Nunca ha sido santo de mi devoción. Reconozco su talento, pero en mi opinión sólo cuando les sale muy buena temporada compensa tenerle en plantilla, y como hemos visto este año, no todos los días es domingo…
    Su salario, su nula defensa y el desequilibrio que provoca tener que condicionar la plantilla a la búsqueda de un alero (o lo que sea) con agilidad para hacerle la marca al base contrario, todo el juego que acapara en detrimento de alternativas de juego… en mi opinión no acaba de compensar sus genialidades ofensivas.
    Como a Llull, también le ha pesado este año la competición estival, y este año podría suceder lo mismo…
    Yo lo dejaría ir por el dinero adecuado e iría a por un buen sustituto (que creo que los hay).

  46. El posado de Ana obregón, el Chacho a la NBA.

    Otro año a vueltas con lo mismo. Que viene el lobo.

    Hoy Sergio tiene pie y medio en la NBA, ¿Por qué? Les aseguro que el viernes 3 de junio el Club no tenía ninguna noticia, ya sea a través de un jugador o de su representante, del interés de la NBA por ningún jugador , lo supe indagando por Ayón y lo comente el domingo 19. En este articulo Maestro nos informa del interés de los Net a través de su representante, según @Lost, el “especialista de NBA”- no lo digo en guasa- hasta el 1 de julio no les está permitido presentar oferta por ningún agente libre

    ¿Han esperado el fin de los PO para no crear ninguna distracción, han esperado que su jugador se revalorizara, hay una filtración interesada para pedir un aumento de ficha, lo que lleva implícita mas pasta para su agente? Cuantas interrogantes.

    Alegrías ninguna, se nos iría uno de los mejores bases europeos, un jugador que junto a LLull forman la pareja de bases que más se complementan en Europa, no digo la mejor para no polemizar.
    Se sueña con Delaney, con Adams, hasta con De Colo renovado por el CSKA, contando con un dinero que no tiene ese fin, me explico; la sección es deficitaria, tiene un presupuesto definido, los ingresos por traspasos van a aminorar las pérdidas que genera, no a contratar jugadores, así que solo se contaría con lo que libere su ficha, si eso da bien, si no ni un céntimo del traspaso.

    Adams y el Chacho, un huevo a una castaña.
    Con Delaney mejoraríamos en defensa, no en construcción, y necesita más balón que el Chacho.
    Saben lo que mide la jerarquía en un equipo de baloncesto? minutos, tiros y el cierre de partido, como verían LLull, Rudy, Ayón, Felipe y hasta el Chapu la irrupción de un outsider en ese círculo.
    Alegrías ninguna, sería un problema de difícil solución.

    ¿Y si de verdad viene el lobo?

  47. Una cosa es un rumor o un presunto interés de alguna franquicia, y otra que se dé por hecho que Sergio Rodríguez ya ha decidido irse. Una cosa es informar de una posibilidad, como ha hecho Maestro, y otra hacer lo que ha hecho Onda Cero Patatero, afirmar con rotundidad algo que no es más que una opción y que desde luego desestabiliza al Real Madrid. Me llamó la atención que 24 horas después de que el Madrid ganara la liga, la noticia de portada de baloncesto de los dos principales medios deportivos de Madrid fuera el posible fichaje de Saras por el Barça. Terrible y brutal campaña para desestabilizar al Madrid, ningunear las victorias blancas y atacar, por tierra, mar y aire el proyecto presidido por Florentino Pérez. Dado que el equipo de baloncesto funciona como la seda, no queda otra que atacar por el lado de las supuestas marchas de sus cracks.Hace un año, a estas alturas, Llull ya estaba entrenando con los Rockets.

  48. Gracias por aclarar el tema Javier! cuando uno quiere saber la verdad sobre el Real Madrid de baloncesto, no hay ninguna web tan clara y bien informada como la tuya, otros ya lo habían traspasado a la NBA. Feliz domingo!

  49. Yo espero que no se vaya…hace poco leí que los Nets se llevaban a Delaney por lo que respiraba tranquilo. Si se va sería un palo para el equipo ya que es un signo de identidad del equipo y habría que darle las gracias por todos los momentos mágicos que ha dado en el Palacio.

    Si se va la vuelta de Campazzo seria imprescindible y la continuidad de Trey dudosa

  50. Bueno, aquí me conocéis todos, y no suelo hablar mucho de ciertas cosas.

    Hace un mes @D´or Fisher (creo) citó que estaba buscando casa en USA. Yo le contesté.

    Sabéis mi “modus operandi” y hace unos meses, ante el constante run run de la web, de que ojalá se fuera Chacho, os dije………………………..el día que se vaya le echaréis de menos.

    Hace meses que comenté que es una posibilidad que Chacho se vaya, el compañero @D´or sacó el tema hace un mes y @Maestro os lo está confirmando.

    Voy a decir algo que no debo, pero…………………..en la F4 de este año hubo una reunión de los Nets con alguien del Madrid para comentar esta posibilidad. Se quedó ahí (en una pregunta), pero no me parece descabellado que se de el caso.

    Como dice el compañero @Dunadan, suelo dejar detalles en todos mis comentarios, y si os fijáis en mi análisis del Madrid (en la del 4º partido), dejo la posibilidad caer de que Chacho no esté la próxima temporada. Es más, no le pongo ni en la plantilla.

    Solo espero que no se vaya, por que es un jugador único, y lo que él hace no se aprende. SE TIENE O NO SE TIENE.

    Si me preguntáis que creo, digo que se va, al igual que puse bien claro que Ayón va a renovar, aunque desearía que no se fuese.

    Sería una gran pérdida.

    Saludos.

    • Bueno, algún día tenía que acabar su ciclo en el Madrid. Todos quieren que todos los peces gordos acaben su periplo en el club como Felipe, a los taytantos, pero eso no es posible.
      Si se va porque él así lo quiere, pues se le cambia por otro y a tirar con lo que te puede dar bueno y malo ese sustituto. Otra cosa sería echarlo de menos porque el club haya podido mantenerlo y no haya querido, pero cuando algo no está en tu mano, no te pueden culpar de nada y es tontería echarle de menos. Pues algo así como con Slaugter.

      • Entendiendo absolutamente lo que quieres decir….. Me has sacado una sonrisa comparandolo con Slaughter. Si me hubieras dicho Mitotic…..

        Saludos

        • Cierto, Mirotic era imposible de mantener porque era otro reto en su carrera y hablaríamos de que se necesitaban al menos 2M más al año

          Slaugther (como darden, draper, begic…) era asumible retenerlos (+/-400k) pero se consideró que no valía la pena el esfuerzo. Ese esfuerzo se hará por Ayón, se hizo por Llull, Rodríguez en su día…

          • Un kilo al año para Slaughter, que era lo que le daba Darussafaka, estaba fuera de lo que estaba dispuesto a asumir el club creo yo.

            • Con “asumible” me refiero a que a nivel presupuestario sea realista hacerlo, no juzgando la valoración que hagan de un jugador los directivos. Si jcs va a florentino y le dice: “o me das 400k más o llull se nos va” el presidente los suelta. Eso es que es asumible, y que no se haga por otros jugadores no significa que no sea asumible, significa que no se considera oportuno hacerlo

              Si le piden varios millones me imagino que la respuesta será que ya es bastante generoso y que deben buscar alternativas

              • Es que si te pusieras a subirles a todos sin límite, acabarías necesitando más presupuesto que el CSKS en su época más rica.

      • Igual sirve el ejemplo con Slaughter como con Mirotic en el contexto de lo que se dice, hablando de que no salen porque no se les quiera mantener, siendo algo que no depende del club ni está en su mano.

    • Hola, para mí también sería una lástima perder a Rodríguez,pero me interesa más que ahondes en tu análisis así que permite que te ponga una pega: en el último partido de la ACB Chacho anotó dos triples fundamentales que abrieron brecha en el marcador ¡estupendo! además perdió dos balones con dos driblings bastante arriesgados que regalaron cuatro puntos al Barça. Laso se lo tomó con filosofía y tras la última pérdida envió a Chacho a la posición de escolta. Como entrenador, dirigiendo a un base así ¿cómo te sentirías?.¿Tan bueno es el Chacho?¿Su aportación ofensiva marca tanto la diferencia como para perdonarle sus despistes? Desde el punto estético todo el mundo le echará de menos, pero desde el punto de vista de su eficacia ¿sería igual de importante su pérdida? Gracias.

    • Langdon estuvo muy activo en la F4, por lo que salió al otro lado del Atlantico, tambien toco a Teodosic a De Colo y a Delaney, pero los Nets son un equipo con tantas carencias en todas las posiciones que no sería sorprendente que quisiesen a dos de esa lista y no solo a uno

    • Esa es la verdadera clave: “se tiene o no se tiene”. El Chacho goza de ese talento natural que sólo el destino te otorga. Es un jugador irrepetible, incomparable, distinto a todos. Admirado lo mismo aquí en España que en Europa.

      Pero no voy a ser yo quien le reproche una decisión así, si es que la toma. Desde el punto de vista personal, su hija tiene una edad perfecta para iniciar una nueva vida en una país como EE.UU, con todo lo que ello supone en el aspecto educativo, cultural, lingüístico, etc.

      Desde el punto de vista deportivo debe ser un reto apasionante volver a la NBA seis años después, y tratar de completar en lo posible los deseos que dejó sin hacer.

      ¿Y el Real Maadrid? Pues como dice El Zar, seguirá adelante. Como siempre. Con nostalgia hacia algunos, pero pensando en los que se quedan y en los que vendrán.

    • Pero vamos a ver, Pete, exactamente, ¿por qué quiere irse? Y a los NETS, nada menos (no sigo mucho la NBA, pero sé que son un equipo flojo, flojo).

      Voy a poner un símil. Imaginemos un jugador francés muy prometedor que viene muy jovencito a la ACB. Esta aquí unos cuantos años sin pena ni gloria hasta que decide volverse a su país, donde todavía tiene buen cartel. Allí le ficha un equipo puntero, que al poco tiempo se convierte en dominador de la liga francesa. Este jugador tiene un rol muy importante y es querido por el vestuario y la afición (mayoritariamente). Pero tiene la espina clavada de no haber triunfado en la ACB, la mejor liga de Europa. Y un buen día decide volver a España, cobrando un poco más de lo que cobraba en Francia, a jugar en el…¡Guipuzkoa Basquet! (sin ánimo de ofender).

      Esto es más o menos como yo veo el tema de SR, salvando las distancias, y es por lo que me gustaría que tú, como profesional de este deporte, y como persona que maneja información cercana a los jugadores, me dijeras si estoy equivocado y por qué. Gracias de antemano.
      Saludos

      • Te he dicho los Nets, por que se de esa reunión, pero podría irse a otro equipo.

        Supongamos que se va a los Nets………………

        Un equipo que te puede dar de 6 a 8 millones fácilmente, que además sería sexto, séptimo u octavo hombre a lo sumo en la rotación jugando 20 minutos mínimo por partido, una ciudad que económicamente puede darle en publicidad otro tanto (recordemos que Pau se llevará solo en publicidad entre 15/20 millones mínimo, y Chacho conseguiría la mitad al menos como primera espada Europea que es), poder resarcirse de su anterior etapa estando en un proyecto no demasiado ambicioso que le quitaría presión y él podría desplegar mejor su juego al principio para poder conseguir en 2/3 años un mejor contrato o similar y sin olvidarnos que si fuese yo, prefiero vivir mil veces antes en USA que en España.

        De verdad me comparas la liga francesa con la ACB y la ACB con la NBA??

        Entiendo el símil, pero ni por asomo, es acertado.

        Te aseguro, que si yo cobrara tres veces más en NBA, me iría sin dudarlo (aunque fuese solo dos).

        Saludos.

      • No jodas, nos guste o no, un equipo malo de la NBA en 8 de cada 10 partidos, jugando en serio, se zumba al campeón de la Euroliga. Además, quién ve la Acb y quién la NBA… Independientemente del equipo. Seguro que mucha más gente sigue a los Nets que al RMD de baloncesto… Lo siento pero el ejemplo es malísimo. Y yo entiendo que, incluso a igualdad de condiciones, le apetezca vivir en los EEUU. Lo de la hija depende un montón, para mí sería un factor a favor y me explico. Para mí, igual la vida es más cómoda en España, pero si ganase 2 millones de euros al año igual era más cómodo o interesante la vida allí, con mucho dinero la vida no tiene nada que ver con lo que los mortales conocemos. Pero para mi hija… Si te crías desde los 2 años en EEUU,salvo para llegar a presidente, eres estadounidense a efectos prácticos. Nos guste o no, las oportunidades no son las mismas en la vida, en un mundo global, si eres estadounidense o español. Yo, si fuera el Chacho, no me lo pensaba…

  51. Yo no veo que puede aportar El Chacho a un equipo NBA. Me cuesta mucho verlo allí, por su juego.

    Y en el Madrid tiene muchos galones, un sueldo tan alto como el que va a conseguir en USA si no más (por mucho que haya subido el límite salarial, teniendo que pagar su libertad, no veo a un equipo NBA ofreciendole más pasta neta), y la posibilidad de engrosar su palmarés.

    A mí me parece que o es humo de su agente, o es que realmente tiene una espina muy clavada, pero mucho mucho.

  52. Fuera de tema (comento aqui por ser el articulo mas reciente y activo ahora)

    El serbio Rade Zagorac …. fue seleccionado por los Boston Celtic en la segunda ronda del draft, puesto nº 35, y la misma noche fue traspasado a los Memphis Grizzlie.

    Alguien puede decirme algo de este joven jugador ? Suena mucho para Valencia (quedaria descartado supongo Lucic)

    • Muy buena pinta, un alero muy completo y con una progresión fantástica, aunque ha tenido este año algunos problemas físicos.

    • Si lo ficha el Valencia, me parece el mejor fichaje ACB sin conocer siquiera el resto de nombres en los otros equipos.
      El chico mide 2,06, pero no es para nada un Lucic en su fisonomía. Pesa poco en comparación con alguien de su altura y le falta algo de explosividad, pero lo compensa con su manejo de balón y creatividad, digna de un base. De hecho por eso le comparan con Bodiroga, que son palabras mayores. Lo único que no me gusta es que a veces se precipita demasiado y no toma buenas decisiones. En anotación es un caso aparte. Al ser muy liviano a veces le cuesta definir en penetración y su tiro no es el más consistente. Si mejora estas dos facetas, es un jugador muy difícil de defender. Y además, en transiciones ofensivas aporta muchísimo.
      En defensa le pone ganas, y creo que llegará a ser un gran defensor. Al moverse como un base, esto le favorece bastante, y sumado a su tamaño, le hace difícil de superar para un exterior. Lógicamente al poste es otra cosa. Cualquier interior con kilos le va a destrozar.

    • Gracias a los dos.

      Ya me he puesto al tanto viendo videos…. Demaseado joven para marcar diferencias ya….supongo que se miraria a futuro…

      Realmente si es un alero 2’06 …. tiene un manejo de balon tremendo por lo que he visto…. Y rebotes digo que cogera sí o sí.

      Lo dicho, gracias. Voy a leerme el articulo de Beiran…..

      • Bueno, un alero de semejante tamaño, pero de poco peso, suele ser un gran reboteador ofensivo, pero no tan bueno en el defensivo.

  53. Un periodista turco aue tengo en el Twitter, fersu yah. ..que el madrid esta cerca de fichar a randolph y dar de baja a thompkins. Sabes algo Javier?

    • Sí pues como sea el mismo que dijo que Claver estaba cerrado por 300K(o 500K) y que se anunciaría acabada la liga, dile que mejor si hace repartos a domicilio de los kebabs.

    • Pues sí, es el mismo. También dice que Fenerbahçe quiere a Van Rossom, que total no lleva nada de tiempo lesionado…

  54. En mi opinion el Chacho es de los jugadores mas importantes del equipo y mas dificil de sustituir, para mi en este ranking de jugadores claves ,primero seria LLull y segundo Chacho, Rudy estaria tambien cerca.

    Es cierto que no ha tenido buen año, especialmente en los play-offs ( aunque desastasco el partido 4)y su defensa ya sabemos cual es…, pero es un jugador unico y diferente no hay nada parecido a el, ni en España ni en Europa, la pareja que hace con LLull son la envidia de Europa.

    Despues de estar alli 4 años, querer volver con 30 tacos cuesta un poco entenderlo cuando esta en España en un equipo en plena racha de exitos, a no ser que te paguen un pastizal, y que tenga ganas de probarse de nuevo alli, cada jugador tiene sus inquietudes, unas mas entendibles que otras , eso si.

    El Madrid si quiere que se quede, que creo que si, deberia de luchar por ello y mover ficha,como… ofrecerle una ampliacion de contrato hasta 2020 por ejemplo , como con LLull, hay que dar valor a lo que tenemos,y hay que intentar continuar con los jugadores claves del equipo.

  55. Pues…buen viaje lleve!

    El gran Sergio Rodriguez se acabó el dia que le dieron el MVP de la Euroliga hace dos temporadas. En aquel final de temporada ya hice un comentario en esa linea y la situación ha ido degenerando cada vez mas.
    Sólo juega de cara la galeria, intentando jugadas para lucirse y eso en un base del Real Madrid a mi no me sirve.
    Lo echare de menos porque podré ver los partidos tranquilamente, sin temer porque nos remonten cada vez que pisa la pista.
    Yo lo apostaria todo por Doncic, hay que aprovecharlo los años que esté aqui, y como seguro Campazzo (aunque mucho me temo que Luka no necesita seguro)

  56. Como abonado del RM de baloncesto, no me gustaría que Chacho se fuera por varios motivos.
    Primero y sobre todo es parte de la columna vertebral de este RM, el cual nos ha dado tantos éxitos, se haría extraño que faltara alguno de los”sergios”.

    Chacho es un jugador que da espectáculo, dinámico,rápido y creativo, de los pocos que he podido ver en el Palacio de estas características que nos ha hecho levantar del asiento mas de una vez siendo pieza principal de la filosofía que ha hecho de este equipo campeón.
    Un equipo que ante las dificultades defensivas del Chacho ha sabido solventarlas, teniendo aún así un éxito incontestable.
    Por lo que me parece pieza básica de este RM de Baloncesto, pero que evidentemente si él tiene todavía la ilusión de jugar en la NBA y todavía tiene esa espina clavada pues debería marcharse porque al igual que han dicho en el foro, un jugador que esté en un equipo en contra de su voluntad, desmotivado y desilusionado puede ser un gran lastre para el equipo, y además por que el RM de Baloncesto debería actuar como el Sr. equipo que es en esta sección y facilitarle su salida si es su deseo y ser agradecido por todos estos años, que seguro que el Chacho también lo estará del RM por haberle dado esa confianza que había perdido en la NBA.

    Hacer un bloque un equipo de jugadores buenos y encima que tengan buen rollo entre ellos lleva años, y no siempre es posible solo hay que ver esta sección ocho años atrás o se puede ver en la actualidad con el Barcelona por eso la salida del Chacho rompería ese grupo, equipo o familia formado desde hace años, ojala tenga todavía la ilusión de seguir haciendo grande a este RM de Baloncesto y siguiera.

  57. Que Sergio Rodríguez se vaya de la ACB es un desastre para la liga. Creo que se trata del jugador más talentoso que hay y tardaremos mucho en volver a ver cosas que nos ha aportado durante estos años.

    Espero que podamos seguir disfrutándolo aunque si la oferta es buena…

  58. La idea de este RM es tocas cuantas menos piezas mejor. Ya visteis las declaraciones de Laso, que se vió obligado a cambiar y a despedirse de KC y Marcus, y el no quería. No hay que hacer cambios importantes, y desprenderse del Chacho, cambiaría mucho al RM.

    CHACHO QUEDATE¡¡

  59. Para mi esta temporada es perfecta. Han sufrido mucho como equipo.
    Se perdió por lesión a Rudy, a Llul durante gran parte del año. Rodriguez con una sobrecarga importante de minutos.
    Problemas de adaptación de tu presumible 3 y 4 titular…
    Rendimiento bajo de gente como Maciulis, Willy etc etc…y al final…CAMPEONES DE COPA Y LIGA y compitiendo en Euroliga hasta toparse con un equipazo que nos barrió.
    Veríamos que hubiese pasado si se enfrentan ahora…

  60. Acabo de ver con tranquilidad el final del último partido de la ACB y con el Barça poniéndose a un punto del Madrid, con el equipo bloqueado en ataque, apareció Chacho: un triple, asistió a Felipe (2+1), luego otro triple. Por muchos defectos que le pueda encontrar, Chacho es un gran jugador, si su marcha se va, se verá un Madrid muy diferente, con menos facilidad para anotar puntos. Su marcha sería un serio contratiempo.

  61. Debes de ver todo, no únicamente la parte que te interese. Yo admiro al Chacho y no veremos a un jugador con su talento en décadas pero mírate también el partido de porqué y cómo pierde los balones que pierde para que el Barça se vuelva a meter en el partido. Dicho esto, ojalá se quede. Como dije hace tiempo, si fuera NBA le haría un trade porque ahora es el momento.

Comments are closed.