Martes, 15 diciembre 2015 (12:45)
¿Hasta dónde puede llegar el gran récord de 10-0 del Valencia Basket? Tienen 4 partidos lejos de casa hasta el final de la primera vuelta

¿Hasta dónde puede llegar el gran récord de 10-0 del Valencia Basket? Tienen 4 partidos lejos de casa hasta el final de la primera vuelta

Autor: -

10-0 en la Liga Endesa. Se dice pronto, pero hay que ponerlo en valor. De momento, temporadón del Valencia Basket. Es muy difícil ganar tanto en una liga donde cada fin de semana hay prórrogas, sorpresas o al menos amago de sorpresas. Para los taronja no. Diez victorias y nueve más por ahora en la Eurocup.

En la competición europea recibe este miércoles al Spirou belga y no parece el rival más adecuado para perder la condición de invicto. En la liga española, este domingo juegan en la siempre difícil cancha del Manresa, que además llega cómodo en la tabla y con confianza.

Pedro Martínez da poca importancia por ahora a estas cosas de los récords de triunfos y apunta que “las calificaciones de histórico se tienen que apuntar a final de la temporada”. El técnico de los valencianos añade que “da un poco igual hacer un balance de 20-0 que de 18-2 si estás en buena dinámica porque tendrá continuidad. Pero si sólo piensas en eso, ¿qué haces cuando llega al partido veintiuno?”, se pregunta.

De hecho, son líderes de la liga y han cogido tres partidos de ventaja al cuarto clasificado, un Laboral Kutxa que se descuelga de la cabeza con las dos derrotas seguidas que ha sumado. Así que el Valencia tiene muy cerca ya algo que para Pedro Martínez sí es un objetivo concreto en estos momentos de la temporada: ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey. “Bajo mi punto de vista, eso es bastante importante”, indicaba hace unos días.

Esta gran racha de 10-0 ha sido con victorias en canchas difíciles como las de Real Madrid, Joventut o Bilbao y ganando en casa un duro encuentro contra el Laboral Kutxa. Con lesiones o molestias de Diot, Van Rossom o Dubljevic. Ahora los taronja deben jugar cuatro partidos más lejos de la Fonteta hasta el final de la primera vuelta. Ese de Manresa, en Tenerife, en Andorra y en el Palau frente al Barcelona.

En casa a Murcia, Unicaja y CAI. Por tanto, el calendario valenciano es duro puesto que hay equipos de abajo, equipos que se juegan sus opciones de estar en la Copa y un Barça que es segundo en la tabla por ahora a un triunfo del Valencia. Quizá ese día en el Palau se estén jugando el liderato.

La pena es que en nuestra liga en los últimos años se ha desvirtuado mucho el valor de la fase regular pues Real Madrid y Barcelona acaban ganando las semifinales con más o menos sufrimiento. Queda ver qué pasa si el Valencia acabara líder y con factor cancha a su favor y si jugaría en semifinales contra alguno de ellos u otro equipo.

24 Comentarios
  1. giorgio81 dice:
    Un soplo de aire fresco. Ojala consigan que se transforme en éxitos, y rompan la hegemonía de Madrid y Barcelona…

    Eso haría mas interesante la liga, y llamaría la atención a los que quieren rechazarla y jugar solo en Europa.

  2. Fer dice:
    Efectivamente no viene nada mal que haya otro candidato al título.

    Además la Copa del Rey de este año promete más que nunca. Yo veo a VB firme candidato.

    Eso sí: se me antoja muy complicado que Valencia aguante así todo el año… y que a nadie se le olvide que los títulos se deciden en Mayo (para lo que quedan 6 meses).

    O es que… ¿alguien no recuerda al Madrid de hace 2 temporadas, que empezó barriendo todo y a todos y al final acabó desfondado? Pues eso.

    • El Madrid tuvo problemas de lesiones y la gran caída de Milán,de no ser así se hubiera ganado la liga aún con los lesionados,el golpe anímico fue demasiado grande como para levantarse,aún así el Madrid luchó hasta el final.
      A lo que voy es que si dieron un cúmulo de circunstacias que no es normal que se den,lo normal es que no se den.
  3. Melmoth_ dice:
    El récord le durará hasta que se enfrente al Barcelona en el Palau (jornada 17 creo), aunque no descarto que antes le gane Unicaja.
  4. El Valencia está jugando un gran baloncesto. Tiene una plantilla muy compensada, con jugadores importantes en todas las posiciones, con tiro exterior, defensa, pase, penetración… Un equipo muy difícil de defender y además con un gran (y experimentado) entrenador. Hoy por hoy, veo difícil ganarles.
  5. Jose@10@ dice:
    Y yo que creo que la liga se le va a hacer muy muy larga y va a luchar por no ser 4°. Es más al final de la 1° vuelta no es ni segundo. Es más de lo mismo que el Unicaja el año pasado. Cuando empiecen a pesar las piernas, es donde se ve la diferencia de los jugadores y por desgracia para la ACB solo hay 2 equipos que los pueden pagar
    • Jose@10@ dice:
      Es mi opinión, no digo que vaya a pasar y seguramente pueda equivocarme
    • Creó que Valencia Basket tiene más equipo que Unicaja, en ataque y en defensa.
      Todavía queda mucho, pero creó que estará arriba al final de la Liga.
      Esperó que la semifinal sea Madrid-Barcelona y el Valencia se clasifique para la final por el otro lado del cuadro.
      En la Copa se verá el potencial que tiene.
  6. hartz dice:
    Espero que sean capaces de mantener el nivel todo el año. Desde luego que han hacho un gran equipo y tienen un gran entrenador. Como unico punto debil veo que tienen dos jugadores propensos a las lesiones (Dubi y sobre todo Sam, que no tiene tanto recambio como si lo tiene Bojan).

    Sii consiguen mantener el liderato hasta los play off conseguiran darnos esa alegria que supondra que madrid y barca se tengan que ver las caras en semis y quedara una plaza de finalista para otro equipo.
    Aupa Valencia y sobre todo aupa baskonia

    • ORÀCULO dice:
      Si eso pasara, y no lo descarto, no descartes que el que vaya tercero se deje perder un par de partidos “por pensar en Euroliga” y quede cuarto para evitar al otro grande en semis.
      Está todo inventado, jeje.
  7. paricu dice:
    Para mi hay dos claves:

    Un muy buen entrenador, que siempre saca lo máximo de sus plantillas.

    Una plantilla muy bien confeccionada, con jugadores complementarios (Shurna-Sikma) y en muchos casos capaces de jugar en diferentes posiciones (Diot, Lucic…)
    La prueba es que a pesar de lesiones de jugadores importantes como Dubljevic, Van Rossom, Diot o Lucic, no lo han anotado demasiado por la aportación de jugadores de rotación como Steffanson o Trias.

    Creo que darán guerra.

  8. inyourface dice:
    el valencia de este año me recuerda al unicaja del año pasado..y ya sabemos todos como acabó al final…cuando se cortará la racha??cuando juegue contra el barça;)
  9. preacher dice:
    La victoria contra el Joventut no fue en Badalona sino en la Fonteta (76-69).
  10. Titorro dice:
    Él Barça es tercero, no segundo. Las cosas como son!
  11. inyourface dice:
    titorro,estamos hablando de quién ganará al valencia,no como va el barça…el madrid no le podrá cortar la racha xq perdió en el palacio;)somos expertos en cortas rachas,sino que se lo preguntes a laso!!!!!
  12. Alejo dice:
    Al Valencia de este año aun le queda mucho margen de mejora.Sus victorias no estan basadas en la “extenuacion fisica” y la “ultraexigencia”como en las temporadas con Peras, sino en una utilizacion inteligente de los espacios en ataque y una buena defensa por momentos.
    La versatilidad, la inteligencia de juego y el gen ganador de buena parte de la plantilla junto con la direccion de juego tranquila y experta de PM ponen el resto.
    Casi sin Sato, casi sin Lucic, casi sin Trias, la ausencia de un cinco poderoso fisicamente……mas las continuas lesiones Dubi,Diot,Sam, ahora Vives el equipo se sobrepone.
    Hasta ahora, unas veces jugando bien y otras no tanto y hasta mal, encuentran la manera de ganar y asi han resuelto todos los partidos a veces con la aparicion de un jugador, otra de otro, sin “estrellitas”.

    El record: una anecdota, cuando llegue la primera, con esta dinámica volveran otras victorias.

    La Copa muy lejos

    La liga aun mas.

    Pero jugando así no llegaran agotados.

  13. Oscar dice:
    Donde se juega la copa este año?
  14. Superepi dice:
    Valencia apostó por Pedro Martínez y está recogiendo los frutos,único equipo invicto en liga(competida)de Europa.

    Cuando llegará la 1ª derrota?puede pasar en cualquier jornada,hasta ahora han doblado con Eurocup en un grupo sencillo pero ha partir de la semana que viene empieza the last 32,que le va a llevar al grupo I,con posiblemente Milán/(PAOK-Szolnoki-Beksitas)/(EWE/Olimpia Ljubljana/Nanterre).
    Grupo mas exigente en el que solo pasan dos siendo importante ser 1º para obtener la ventaja de jugar la vuelta del resto de eliminatorias en casa.Saludos

  15. Yellow dice:
    Lo mejor de tanta victoria es que Martínez no parece haber mostrado aún su otra versión. Otra cosa sería que apareciese una racha de derrotas.