Hanga y Dorsey, dudas para esta tarde en los segundos partidos de Baskonia y Barça

5

Tras ponerse 2-0 anoche el Fenerbahce y el CSKA, hoy puede lograrlo el Laboral Kutxa. Vuelve a jugar en casa y es el escenario ideal para viajar a Atenas, donde el ambiente y el arbitraje a buen seguro dibujarán un panorama incómodo. Los de Perasovic fueron muy superiores en el primer partido y eso siempre es una trampa en un playoff 48 horas después. El Panathinaikos no puede hacerlo peor y a buen seguro mejorará esta noche (20.45h, C+ y ETB 1).

Además del rival griego, el equipo baskonista se está topando con el obstáculo de las lesiones. A las importantes bajas de Shengelia y Causeur se puede unir la de Hanga, que sufrió un problema muscular el miércoles. El alero húngaro está en gran forma y con la ausencia de Causeur, el perímetro quedaría muy mermado si no está recuperado.

En peor situación se encuentra el Barcelona, que perdió el primer encuentro en la pista del Lokomotiv y necesita la victoria hoy (19h, C+ y Esport 3) para no quedar al borde del abismo. Randolph campó a sus anchas en la segunda mitad tras la lesión en un tobillo de Dorsey y la presencia del pívot parece fundamental para igualar la lucha bajo los aros. Al menos para tener una rotación que dé físico ahí pues Tomic está en un bucle desastroso y no dar el perfil para defender al estadounidense del equipo ruso.

Aparte de esto, al Barça le toca mejorar en ataque para superar la incómoda defensa del Lokomotiv, que rota poco pero explota muy bien a los ocho jugadores que suelen jugar habitualmente. La circulación de balón y tener un buen porcentaje en el triple será fundamental para no regresar a casa con un peligroso 2-0.

5 Comentarios

  1. El objetivo es muy claro: imprimir un ritmo alto, correr cuando se pueda y, sobre todo, en ataque estático, intentar sacar partido de las superioridades en el poste bajo que se van a conseguir en los cambios de los exteriores con los pivots. Samuels tiene mucho que decir ahí y Tomic, si se descarajota de una vez, y juega agresivo en ataque también. Ellos lo cambian todo, así que será fundamental meter buenos pases interiores. Y el interior que reciba, si está con un exterior, para adentro sin dilaciones.

  2. Tras el fracaso de la Copa,hoy hace falta que el Barça demuestre carácter y sea capaz de venir al Palau con 1-1.
    No será fácil ya que Lokomotiv sin la presión del primer partido y en su casa sabe que puede sentenciar.

    Algo debe de hacer XP por minimizar la baja de Dorsey,jugador que ha sido clave tras la baja de Lawal justo antes del partido contra Bilbao en la Copa.

    Arroyo tan criticado en este foro puede ser importante,Delaney que lleva un excelente año lleva un mes de bajón,XP lo probó con él y Ribas en la dirección del último cuarto y casi le sale bien ni fuese por las asistencias que malograron primero Tomic a pase del boricua y después Doellman incomprensiblemente en la jugada que dio el primer punto de la eliminatoria a Lokomotiv,ese fallo mas la posterior no defensa de Doellman que deja entrar a Delaney hasta la canasta para dejar una bandeja y poner 3p. de diferencia,nos costó el partido.

    Hoy tocaría defensa y Samardo,el jamaicano podría ser clave,los minutos de Venzekov también fueron importantes,veremos si estamos a la altura.Saludos

    • Creo que hoy ganará Barcelona, aunque personalmente me parece que esta eliminatoria va a ser la más competida y por eso es más complicado hacer algún pronóstico.
      El miércoles, sin jugar a su mejor nivel de la temporada, casi consiguen la victoria (sólo faltó un poco más de acierto en jugadas clave como la de Doellman) y si esta tarde mantienen o mejoran su juego seguro que los de Pascual tendrán muchas opciones.
      Sensación personal: saber desde el principio que no cuentas con Dorsey es una ventaja, no por la baja en sí de un jugador tan importante sino por el aspecto psicológico (es muy diferente tener que adaptarte a una baja de este tipo en el transcurso del partido -como pasó el miércoles- a poder hacerlo durante la preparación del mismo).
      Ojalá tengamos una semi Barcelona-CSKA y al menos Baskonia consiga estar en la otra (al Madrid, por desgracia para mí, ya casi no se le espera en F4 este año). A ver si hay suerte.

  3. A estas alturas de la película, y viendo el software del equipo, tan sólo cabe animar y esperar que suene la flauta.

    Y poco mas…

Comments are closed.