Hanga, Shengelia y Pasecniks piensan en la NBA; Llull dice que se queda

268
3148

Llega la primavera y los principales jugadores en Europa entran en el radar de la NBA. Bogdanovic ya ha dicho que se va dejando el Fenerbahce y todo apunta a que Teodosic hará lo propio creando un agujero en el CSKA, que ha pensado en otro serbio para sustituirle, Jovic (Estrella Roja).

En España hay media docena de jugadores susceptibles de dejar la Liga Endesa. Pero uno vuelve a descartarlo. Se trata de Llull. En declaraciones a Onda Cero ha dico que “el año pasado renové por 6 años y cuando renuevas por tanto tiempo es para quedarte”.

El base añade que “la NBA es muy tentadora, quedarme no fue una decisión sencilla pero he recibido mucho cariño del Madrid y de la afición”.

Por su parte, el Baskonia tiene a dos jugadores que acaban contrato, Shengelia y Hanga, que quieren probar suerte en la NBA antes de valorar ofertas en Europa. Ambos interesan al propio equipo baskonista. En el caso de Hanga, con oferta de renovación en la mesa si bien el Barcelona y otros equipos también se interesan por él.

Dos ex NBA como Larkin y Randolph también van a despertar interés para regresar por su buen rendimiento en la Euroliga.

Va subiendo su cotización en el draft Pasecniks. El pívot letón del Gran Canaria acaba contrato igualmente y a sus 22 años, con 2,16 de altura y grandes fundamentos ofensivos está siendo muy seguido por varios scouts de la NBA.

268 Comentarios

  1. Es muy interesante el artículo, muchas plantillas van a estar supeditadas a las decisiones de jugadores claves en Europa y serán aquellos que se decanten de forma anticipada los que den un margen a los equipos para planificar.
    La lucha por algunos jugadores puede ser interesante en Europa debido a estas decisiones y sólo el que arriesgue antes de tiempo puede ganar o llevarse un batacazo.
    Se espera una primavera-verano movidita y muy interesante para ver quien consigue retener a sus estrellas y a que coste.

  2. Yo cuando leo estas noticias siento una mezcla de estupefacción y morriña por épocas en las que los mejores eran los que se iban. Ahora se va a la NBA hasta Shengelia.
    Que la NBA puje por Teodosic o Bogdanovic lo entiendo………..pero por gente que en Europa es no veo medio……….me parece desolador.

      • Shengelia ya estuvo en la NBA. Brooklyn y Chicago si no recuerdo mal. La verdad es que tanto a Hanga como a Shengelia no les veo teniendo muchos minutos y tampoco creo que les ofrezcan una morterada. En mi opinión este tipo de jugadores hay que tenerlos en el radar para una vez que vuelvan de fracasar en la NBA, aunque negociar los derechos con Querejeta ya es otra historia.

        En cuanto a Pasecnicks, es un jugador con perfil mas NBA, con muchas limitaciones en cuanto al tiro, pero buen protector del aro, y con el buen rendimiento que están teniendo los jugadores letones ( Porzingis, Bertans), es más que probable que entre en primera ronda del draft

        Por cierto, revisando en varios mocks, otro letón, Kurucs, aparece en primera ronda, dentro de las 20 primeras elecciones, más que sorprendente, tal como está la sección, no descartemos que este verano haga las maletas.

    • ¿Shengelia? Pero si hasta Ndour se ha ido a la NBA, a su lado el georgiano es una mezcla de Larry Bird y Olajuwon. A este paso hasta mi amigo Paco que juega en EBA va a tener ofertas este verano.

      • Está claro que Ndour es un paquete bastante importante, pero que Shengelia está muy sobrevalorado y que lleva una temporada bastante discreta ( se que ha estado lesionado) es algo evidente. Otra cosa es que sea cupo y le tenga que estar bastante agradecido a la ABP a final de mes cuando le llega la nómina

        • ¿Shengelia sobrevalorado? Te lo digo respetuosamente… creo que te has pasado de frenada.

          Cierto es que lleva un año malo, (lesiones de por medio) pero a mí me ha maravillado desde hace tiempo.

          * Su juego de pies me parece es-pec-ta-cu-lar
          * No defiende mal
          * Incluso le he visto lanzar contraataques
          * Creo además que no tiene mal tirito,
          * Y lo que más me gusta es que hace que sus compañeros sean mejores (no va a lucirse, sino a aportar).

          Creo que deberías volver a ver vídeos suyos… y después si quieres seguimos debatiendo.

          Este tipo desde hace tiempo es una de mis debilidades… jugador para un grande sin dudarlo (si es que las lesiones no le han lastrado, que todo podría ser).

          • Cada uno tiene sus gustos. Mi opinión es que no está entre los 15 primeros en Acb, ni en puntos, rebotes, asistencias, tapones, porcentaje de tiro.. etc… No me parece un buen reboteador, creo que su IQ es bastante limitada, lo que le lleva a cometer muchas veces perdidas absurdas. Gracias por la recomendación de ver videos, pero ya he visto muchos partidos de él, incluso cuando jugaba minutos de la basura en Chicago.

            Honestamente, pienso que si no fuera cupo, y hubiera nacido en Michigan y ocupara plaza de extracomunitario, Querejeta no le hubiera dejado comerse el turron en Vitoria.

            De todos modos para gustos los colores.. un saludo compañero

            • Evidentemente ESTE AÑO no está ni entre los 50 mejores de la ACB. Mi duda es si este bajonazo es puntual o las lesiones nos van a privar del que hasta no hace tanto para mí era un Top-10 en la ACB. Top-5 en algunos aspectos.

              Está claro que lo de la IQ limitada no lo comparto (es fácil decir eso de él en estos momentos), pero como bien dices, para gustos los colores.
              Yo insisto: a mí me encanta.

              Vaya de vuelta ese saludo.

              • ¿Cuántas temporadas seguidas lleva el amigo Toko perdiéndose al menos un mes por lesión? A mi me parecería un excelente cupo si no se lesionara todos los años varias veces…

        • Shengeila para mi está infravalorado,me parece que tiene el mejor juego de pies de Europa y es bastante completo,para mi no es un jugador para estar en el Baskonia,otra cosa es su irregularidad por las lesiones.

        • Soy un gran defensor de Toko. Me parece un gran jugador, con un maravilloso juego de pies, con gran IQ, y -a diferencia de Tomic (otro jugador con un juego de pies que me apasiona)- no rehuye el contacto y sabe/quiere pegarse en la zona (aun sin ser un Hines). Para mi sólo tiene un problema: las lesiones. Y no es pequeño problema

          A mi me parece un jugador muy adecuado para un grande (tanto de primera opción como de reserva). Si no fuera por el pequeño detalle antes mencionado: las lesiones

    • El articulo dice que piensan en la NBA, otra cosa es que vayan…

      A Pasecnics lo veo claramente en la NBA, Teodosic es un jugador diferente, y como tal, también le veo haciéndose un hueco allí.

      A Bogdanovic lo veo sin cuerpo para jugar, creo que se equivoca al querer irse. Hanga creo que no irá, su físico (el 90% de su juego) es top para Europa pero muy del montón en EEUU, creo que le pasa como a Llull, deben elegir entre ser estrellas aquí, cobrando un pastón, o irse a USA a ganar mas o menos lo mismo y que se les vean las costuras.

      Shengeila por desgracia, no tiene un gran físico y cae lesionado cada dos por tres, yo de él iría a un equipo top con una super rotación (Madrid o CSKA) en el que aportar 20 min de calidad e intentar reencontrarse con sigo mismo. Dos , tres añitos con continuidad y luego ya puede pensar en la NBA.

      Ni que decir tiene, que jugadores como Larkin, Randolph, Singleton son jugadores que no van a tener sitio en la NBA, por que serían terceras opciones en su puesto, y para eso los equipos USA prefieren al Pasecnics, Timma, Jovic…. de turno.

    • La NBA tiene ahora unas 200 plazas más de las que tenía en los 80’s, no son cosas comparables. De hecho yo veo más lógico llevarse a un jugador joven con proyeccion que a uno de 28-30 años. Que eran Dirk, Ibaka, Giannis o incluso Porzingis en Europa? Jugadores del monton que ni siquiera eran estrellas en sus ligas? Que son ahora?

      • Pensando con mentalidad NBA, es preferible fichar una proyección de 10 a un presente de 7, pero no estoy de acuerdo en que los jugadores que mencionas fuesen jugadores “del montón”: el motivo de que no fuesen estrellas en sus ligas es simplemente que jugaban en equipos de segunda (o tercera) fila, y que me disculpen los aficionados sevillistas por la calificación. Porzingis, que es el más reciente de los que mencionas, era un espectáculo día sí día también, y lo habría sido en cualquier equipo de Euroliga, como lo está siendo en la NBA.

      • Totalmente de acuerdo Lost, llevarte a un jugador de menos de 25 años, con fundamentos del juego y posibilidad de mejora me parece un acierto, pero llevarte a uno con una edad en la que no existe tal posibilidad es llenar el banquillo de gente que no vas a poder utilizar. Los que tu nombras eran proyectos de jugadores importantes, ya se ve ahora, y puedes darle tiempo para adaptarse, fortalecerse y aprender como funciona todo, algo que a alguien de 30 años no puedes permitirle, o llega para darlo todo desde el primer día o se acabó lo que se daba.

    • Creo que son casos totalmente diferentes. El Draft está orientado a fichar proyectos de jugadores, no jugadores formados plenamente, por lo tanto los eligen por lo que pueden llegar a ser en el futuro, no por lo que son en el presente.
      Como bien dice Lost, muchos jugadores que en Europa no tenían demasiada importancia se han ido allí y lo han hecho bien o incluso muy bien.
      Los casos de Chacho, Teodosic, Prigioni, Huertas, Spanoulis, etc son diferentes.A ellos les apetece probarse en sus años de madurez y para la NBA son soluciones a corto plazo, especialistas o retoques.

      • Lo que no hay que olvidar es que el Chacho está cobrando 8M$ en un año, Abrines 7M$, algo más de 7 se lleva Calderón, Juancho 2, Willi algo menos de 2, Mirotic 5,5. Con los demás españoles ya me pierdo en esas cifras.

        Teodosic se irá si le ponen pasta por delante si no se queda, no va ir sólo a vivir la experiencia. A la nba mejorar los salarios europeos no le supone ningún esfuerzo, pero para que se vayan las estrellas consagradas ya hay que ofertar cantidades que sí les afectan a su límite salarial. Los más jóvenes se van de primeras con mejor salario del que recibirían aquí, pero sobre todo con unas expectativas económicas de futuro enormes.

        Antes los jugadores se iban a la nba por lo que significaba jugar allí, además por la parte económica que siempre fue mayor, ahora que la liga no está tan mitificada a la mayoría les mueve la pasta, cosa muy normal por supuesto.

        • No sé si el/los equipo/s interesado/s en Teodosic tienen espacio salarial o no, pero viendo que el año pasado le ofrecieron 8M al Chacho, a él podrían ofrecerle algo parecido, quizá más (aunque no todos los equipos son Philadelphia, eso es verdad).
          Pero esas cifras son inigualables para cualquier equipo europeo, incluído CSKA.

          • No te creas… CSKA podría pagarle 3,5 millones de euros y hacerle el mejor pagado de Europa. Y que Lost me corrija, pero 3,5 m€ brutos en Rusia son 8m$ brutos en la mayoría de los estados de EEUU.

            Teodosic si se va por menos de 10-12 kilos al año se irá por vivir la experiencia, porque esa pasta la gana el aquí.

    • Este año no, hay 60 plazas “nuevas”. Obviamente no todas, ni la mayoria van a ser para jugadores que vayan desde Europa, pero hay masmargen para contratar.

  3. Qué hay de los que pueden volver? Sabemos que Mirotic y S.Rodríguez quieren permanecer en la NBA varios años. Pero en el caso del Chacho, visto su rendimiento estos últimos meses (pésima defensa, ínfimos %…) estamos seguros de que conseguirá un contrato interesante? Si no es así, el Madrid será agresivo en intentar su retorno? Pese a la probable marcha de Randolph, implicaría un aumento del presupuesto, ya que el al-pivot de recambio no saldría barato (Melli?). Pajiplantilla: Llull, Chacho – Doncic, Carroll – Rudy, Taylor, Maciulis – Melli, Thompkins, Felipe – Ayón, Hunter.

    • No me parece nada mala, pro falta gente. Una plantilla de 12 jugadores con los 18 equipos que habrá en Euroliga no aguanta.
      Un 2-3 y otro interior.

      • Si tiene oferta NBA se irá. No ha querido renovar esperando a ver si tiene oferta en verano. Ya dijo que su objetivo es volver allí. Otra cosa es que le llegue buena oferta o no. Depende de cómo acabe la temporada. Si sigue jugando como en la Copa seguro que tendrá oferta.

        • Puntualizo (creo que tus ganas te han hecho omitir una parte) Si tiene oferta, y si esa oferta le satisface Randolph no va a irse por menos de un 3×10 que es lo que le ofrece el Madrid, y por ese dinero tampoco creo que vaya a ir a alguna banda a perder 60 partidos .

        • Si tiene oferta se va o si tiene una buena oferta de un buen equipo? Aclárate.
          Debo ser yo el único de todo el foro que no tiene línea directa con media liga ACB, vaya por dios…

          • Lo ha dejado claro.. No sería el primero que dice no a la NBA
            Aquí hablan de Llull en comparación con Bodiroga

        • Respecto a Randolph, en la Copa estuvo a gran nivel y eso atrajo la atencion de los ojeadores de la NBA presentes en la competición. Seguro que más de una franquicia le está realizando un seguimiento.

  4. Me sorprende que en la mayoria de los mock draft, Pasecniks esté bastante más abajo que Kurucs. Se que estamos hablando de jugadores distintos, pero Pasecnicks es un perfil más NBA ( muy buen protector de aro, finaliza bien cerca del aro, con un margen de mejora bastante amplio en cuanto al tiro). En cambio Kurucs practicamente no ha jugado en Acb. De todos modos si este último sale en primera ronda este año y viendo como está la sección no descarteis que haga las maletas este mismo año

  5. Solo aportar un dato: Pasecniks no acaba contrato. Así que si la NBA le quiere, tendrá que abonar su buyout.

    • Llull casi seguro que se queda. Doncic solo este año siguiente, al otro se irá. Randolph está esperando oferta de allí para volver a USA. Si sigue jugando como en la Copa, tendrá oferta y se irá.

      • ¿También haces predicciones sobre loterías, amor y trabajo o sólo en temas de baloncesto? Te lo digo porque ahora de madrugada la mayoría de cadenas de televisión tienen su espacio para videncia, y podrías hacer carrera allí…
        Saludos

        • Aquí he leído a gente que asegura que éste o aquel se quedará, y mi opinión y lo que veo más probable y que se ve venir es esa.

          Creo que hay que saber respetar TODAS las opiniones, mientras sean expresadas sin insultar a nadie, especialmente las que son contrarias a las que uno piensa. Eso se llama TOLERANCIA.

          Saludos.

          • Haces aseveraciones (“Randolph se irá seguro si tiene oferta”, “Doncic se irá en un año”, “Llull no se ha ido por dinero”) con una facilidad que parece que compartes mesa con medio cuerpo técnico del Real Madrid. Una cosa es opinar y otra asegurar sin tener ni idea de lo que al final pasará (como la mayoría que escribimos, yo incluído).

  6. A mí me llama la atención el no de Llull a la NBA.

    Creo que está preparado (física y técnicamente) y que vale 12 – 15 millones por año sin problema.

    El único pero que puedo encontrar es que Houston (creo que tiene sus derechos) tiene un jugador que acapara mucho balón en esa posición. Pero claro, eso le pasará en el 90% de las franquicias.

    El resto de escenarios muestran a un deportista sin ganas de probarse y que está cómodo con su rol delíder en un equipo puntero de una competición “menor” (que se me entienda, por favor).

    • A dia de hoy Houston no le puede ofrecer 12K a Llull, lo explicó Lost recientemente, una cosa es que se haya subido el limite salarial y otra cosa es que sea infinito. Y no van a pagar impuesto de lujo por traer a LLull, cuando su entrenador quiere que Harden juegue de base y su suplente Beverley ejerce bastante bien el papel de segundo base, buena defensa y buen tiro de tres.

      Respecto a tu ultimo parrafo, yo lo interpretaria como que es un jugador bastante inteligente, sabe cual sería su posible situación en la NBA, sueldo similar a lo que está cobrando y llevando muchas toallas. LLull es un base dominante en europa, allí sería un base más

      • Buenas,
        Ya es la segunda vez que lo leo; Por qué decis que económicamente saldría igual?, Yo creo que economicamente hay un abismo entre NBA y Europa, y Llull, tambien lo sufre. Que pregunten a Chacho y Abrines.

        Sobre lo de su situación cómoda como lider en euroliga, habría que estudiar tambien a De Colo.

        • A ver.. los sueldos de los cuales hablamos en europa normalmente suelen ser netos, cuando se dice que LLull cobra 3 millones netos, el coste real para el club se aproximaria al doble.

          Los sueldos de los cuales se hablan en la NBA son brutos, antes de impuestos, dependiendo de la fiscalidad del estado, en el estado de Texas alrededor del 46% y hay que tener en cuenta que es un estado benevolo en ese sentido, ya que no obliga al jugador a pagar los state taxes ( el impuesto que paga en el estado)

          Tambien hay que contar con que 1 euro no vale lo mismo que 1 dolar

          El caso del Chacho y Abrines son distintos. Al Chacho le ofrecieron 8 millones de dolares por una temporada, el motivo es muy sencillo, Phila necesitaba llegar al minimo salarial para que la Nba no le multase, por eso también le realizó aquella hipotetica oferta a Rudy y terminaron pagandole 8k a Gerald Henderson. Terminaron sobrepagando jugadores, ya que no es una franquicia que llame la atención a los agentes libres a dia de hoy.

          El caso de Abrines, fue consecuencia de la salida de Durant, quedó bastante margen salarial y era un jugador drafteado por el mismo equipo.

          Lo que quiero explicar que el salario de un jugador no siempre va relacionado por su calidad, sino por la situación que tenga la franquicia en ese momento

          • Estas equivocado, los sueldos en Europa son brutos tambien. Cuando se dice que Llull o Tomic cobran 2.7 es bruto. Sino el Barça, por ejemplo, entre Navarro ,Tomic y Doellman tendría casi 15 kilos gastados cuando su masa salarial no creo que llegue a 25.

              • Como te ha dicho Oráculo, y te podrá confirmar Javier, y como se ha dicho en este foro muchísimas veces, TODOS los sueldos de los que se habla en España son BRUTOS. Si no lo crees, haz una suma de los sueldos estimados en el Madrid y luego los multiplicas por 2. Nos saldría un presupuesto de 50 millones.
                Saludos

              • El que vive en el país de la piruleta me parece que eres tú. los 2,5 millones que cobra Llull, si fueran netos significaría que cobra 5 millones brutos, y eso ni el Madrid (Rudy y Ayón están por ahí, Randolph no debe de ser barato tampoco) ni el Barsa (Tomic, Navarro o Rice están más o menos ahí) se lo pueden permitir sin doblar practicamente sus presupuestos.
                Lo que también hay que contar es que Llull tiene un contrato de publicidad con Red Bull del que no tenemos ni idea de la cuantía, aunque debe de ser bastante importante, a tenor de lo en serio que se toma el beber de la lata (agua dentor de la lata de Red Bull, según dicen, para no dar positivo) o ponerse la gorra cuando le están enfocando, contrato que probablemente perdería si se va a la NBA a agitar toallas.

              • Independientemente de que creo que lo del mundo de la piruleta creo que está un poco fuera de lugar, ya que no tienes que llamar ingenuo a nadie; creo que estás equivocado tú.

                En primer lugar, en más de una noticia, @Maestro (y a algún otro periodista más se lo he oído también) ha comentado que los sueldos de los que se habla son brutos.

                Y en segundo lugar, yo me cuidaría mucho de llamar ingenuo a nadie sobre un tema del que soy total y absoluto desconocedor… aunque quizá me equivoco, y tú estuviste en la firma del contrato.

                Y por otro lado, mirando un poquito en internet, creo que estás confundiendo el impuesto a las sociedades (empresas) con el impuesto de la renta. El primero sí es superior al 30%, el segundo (que es el que tendría que pagar el jugador), es muy bajo, y además para la seguridad social tiene un salario tope de algo más de 100.000 $, es decir, lo que pase de ahí no paga seguridad social.

                Pero no te discutiré de esto último, ya que no soy experto. Aunque me extrañaría que en la tierra de la competitividad, la medicina privada, la educación privada, las pensiones privadas, el capitalismo salvaje… se paguen impuestos tan altos. Los impuestos altos me suenan más a Europa y la sociedad del bienestar.

        • @mifiva Cuando se dice que a estos jugadores no les conviene, salarialmente hablando, es porque en el caso de Llull, que aquí cobra 3 millones de dólares al año, en tres años ganaría 9. Pues bien en usa igual forma un 3 x 27 de los cuales igual 12-15 los necesita para pagar su cláusula (es de 6, pero el tiene que cobrar 12-15 brutos para poder pagar esos 6 aqui).

          Total que Llull en 3 años ganaría en la práctica 9 aquí y 12-15 allí, y esos 3-5 de más entre nivel de vida, viajes y fiscalidad…

          • No.
            Fiscalidad, aquí a partir de 60.000 ya estás en un 47% o por ahí. En USA, creo recordar que se habla de una fiscalidad del 40% para jugadores que cobren al nivel NBA.
            A igualdad de sueldo (3MM euros brutos) ese diferencial del 7% son 210.000 euros de diferencia anuales. Con eso tienes para pagar 100 vuelos intercontinentales más el puerta a puerta en cada continente.
            Y el nivel de vida… con el IVA al 21% no me queda tan claro donde está más caro.

            • Menos la última frase todo es correcto aunque ese 40% es la tasa federal, hay que sumar la estatal si procede (Texas no tiene por ejemplo) que puede ser un 10% más. Hay zonas y zonas, y no es lo mismo vivir en un pueblo de Nebraska que en Los Angeles, pero en general la vida es más cara allí, menos en alguna cosa como la gasolina que es aprox la mitad que aquí

            • Ese 7% no es real, porque allí pagan 20.000 impuestos (fondo de jugadores,tasas estatales etc..) a parte de la tasa federal que es un 40.

              Conclusión que dudo mucho que a Llull le que mas de 1 millon limpio por año jugado allí de diferencia. Y yo creo que Llull no va a ir allí a ver como Harden se tira las zapas por un kilo.

        • A Hanga en la NBA se lo comen. Allí en su posición hay una pléyade de saltimbanquis con espaldas de 3 metros a los que tardaría en rodear un par de minutos (nótese la ironía y la exageración…).

          Creo que el bueno de Adam si va allí hará un “Navarro” y en 2019 a buscar un buen contrato en Turquía.

          • No se si por lo de navarro te refieres simplemente a estar un año pero siempre que se habla de navarro en la nba me gusta recordar que promedio 26 minutos y 11 puntos por partido, un papel más que digno.
            No te lo tomes como algo personal, simplemente me gusta recordarlo por que hay muchos bulos sobre navarro y la nba.

            • Compañero, para nada lo escribí de modo despectivo.
              Allá Juanqui tuvo que luchar contra tíos mucho más dotados físicamente, y eso ya era muy complicado.
              Me refería a probar un año y si la cosa no iba bien volver. Y es lo que hizo.
              Además sé que se fue ganando mucho menos de lo que hubiera ganado en el Barcelona, señal de que no fue por la pasta (al igual que Llull, compañero Sibilio, que tampoco le mueve la pasta).

          • Prefiero hacer lo que tú denominas un “Navarro”, que no se muy bien lo que es, a hacer un “Llull”, (que es no atreverse ni a ir allí)

            • Escondido debajo de la cama esta. Lo fácil que se le falta el respeto a profesionales por aquí.
              Aunque en tu caso se ve que hablas más por miedo a un jugador que no para de amargar a tu equipo que por otra cosa. Casi ni se notan las ganas que tienes de que se fuera. Pues lo siento amigo, a seguir aguantando al cobarde.

              • He visto faltarle MUCHO MAS al respeto a Navarro, incluso por ahí abajo siguen haciéndolo injustamente. Sus números en la NBA fueron MAS QUE BUENOS.

                En mi caso, SOLO YO SE qué es lo que me motiva a hablar.

                Yo podría decir lo mismo, que los que le faltan al respeto a Navarro es por lo que les ha hecho sufrir durante más de una década.

  7. Entonces, resumiendo, al irse Bogdanovic del Fenerbahce este año “podría ser el último” para aspirar al trofeo de la euroliga.

    La F4 es en Turquía, y uno de los mayores patrocinadores de la competición, es turco.

    ¿A cuánto están las apuestas deportivas para dar campeón a los turcos?

    • El año anterior se fue el otro Bogdanovic y este se fue Bjelica, y si el próximo se va Bogdanovic pues vendrá otro. Mientras este Obradovic tu tranquilo que tendrán plantilla top.

  8. Llull no cobra 6 mm brutos ni en broma. Por cierto, sin ser ni cantera no, madridista total.
    Javier, el famoso y oculto alero al que quiere el RM es Hanga?
    Si Randolph a la NBA el fichaje es Melli?
    Sebas Saiz está en el radar del RM?
    Alguna respuesta, porfa.
    Gracias.

  9. Cambiando de tema varias webs dan a txus vidorreta como próximo entrenador del lassa barça con una r estructuración con el despido de rodrigo de la fuente me gustaría Javier que hay de cierto de esta información que publica piratas del basket y varias webs.gracias

  10. Hanga lo puede hacer bien en la NBA como jugador de banquillo tiene un parecido razonable con Leonardo Barbosa, jugador fibroso que le gusta correr en transición, atlético, sin mucho músculo con un decente tiro de fuera.
    Llull con las declaraciones que hizo deja claro que el dinero no es lo fundamental en su vida ( que tampoco esta nada mal lo que cobra en el RM), como bien dice se siente valorado y para él eso es muy importante. Para los que dudan de si sería válido en la liga americana, queda bastante claro que podría jugar y tener protagonismo perfectamente solo hay que ver los partidos que ha jugado contra algún equipo NBA City Thunders, Toronto, Utah etc.. otra cosa es que el entrenador de turno le de el mismo protagonismo que tiene en el Madrid, que conociendo como son los “coachs” americanos con los jugadores europeos pues me temo que no, si solo hay que ver como trataron a Petrovic.

    • Los bolos esos de pretemporada con los equipos NBA de turismo, tienen el mismo valor que una pachanga en las calles de tu barrio. Contra los Thunders hasta Stefan Peno lo hizo bien.

      El hecho fundamental es que Llull sabe que allí pintaría poco o nada, y no se ha atrevido a dar el salto. Además de eso, tendrían que ofrecerle mucho para que le compensase abonar aquí su claúsula y que le sobrase la cantidad suficiente como para que merezca la pena cambiar de vida. Y NADIE le ha ofrecido el dinero suficiente para ello.

      NO hay más. Ni madridismo ni historias. Si le hubieran hecho una oferta como la del Chacho, allí que habría ido. Lo que no sabemos es si ya habría vuelto o no (probablemente sí).

      • Dices que Llull no se a atrebido a dar el salto, para después decir que es porque no le han ofrecido la pasta que le compense, y ademas pones en duda su madridismo y lo tildas de pesetero… Creo que deberías comentar con un poco mas de respeto y educación.

        Llull es madridista como el que mas, como trabajador que és, si le hacen una oferta irrechazable obviamente se irá. Que algunos esteis acostumbrados a que vuestros jugadores últimamente se vayan hasta perdiendo dinero no quiere decir que todos esten locos por “pegar a fugir”

        • Perdona, pero suelo comentar con la misma educación que cualquier otro de los que aquí comentamos.

          No he insultado ni faltado el respeto a nadie. Solo he expresado mi opinión.

          Que la tuya sea diferente no te da derecho a acusarme de falta de respeto y mucho menos de educación.

          P.D. No conozco a ningún ex-jugador del Barça que se haya ido a la NBA perdiendo dinero.

            • No estoy de acuerdo en eso. Navarro NO abonó su claúsula, por eso NO fue perdiendo dinero. Quizá habría perdido dinero si se hubiera quedado allí un segundo año, y la hubiera abonado.

              Y fue uno de los motivos por los que regresó, el club le perdonó el dinero que debía de su claúsula, y le ofreció un buen contrato. Si a la diferencia de lo que iba a ganar allí respecto a lo que ganaría aquí. le restabas lo que le debía al club no le compensaba, y encima aquí estaba en casa tanto él como su familia.

              Hizo unos números allí bastante buenos, casi 11 puntos de media en su primer año como rookie. Record de triples para un rookie, etc, etc. Pero no le gustaba la vida allí ni Memphis era como Pau se lo había vendido. Además Pau ya no estaba allí, si no recuerdo mal.

              Por mucho que algunos se empeñen en querer decir que el mejor jugador español y europeo de la historia (Pau y Marc Gasol al margen) y del balocesto FIBA supuestamente fracasara en la NBA.

              • No batió ningún record, es más, el que sí lo batió fue Rudy el año siguiente.

                11 puntos en un equipo que pasa media temporada jugando para quedar último cuando además eres el peor defensor por minuto jugado de la liga triunfar, lo que se dice triunfar… no es

          • Considero más un ex-jugador a Rudy. Su declive ha sido mucho más prematuro. Navarro con la edad que tiene ahora Rudy (31) estaba MUCHO mejor de lo que está ahora Rudy.

            Por otro lado, NO se fue perdiendo dinero, porque NO abonó su claúsula, uno de los motivos por los que regresó al año siguiente, y NO porque fracasara allí, como quieren hacernos creer algunos.

            • Navarro habría cobrado esa temporada en el Barcelona más o menos de lo que cobró en Memphis? Porque se fue con un contrato basura, literalmente, el más bajo que se puede ofrecer a un jugador, un año por el mínimo.

              Y fracasó y de hecho das el motivo. Fracasó porque al final de esa temporada nadie le hizo una oferta medianamente seria para que se quedara, solo mínimos otra vez. Y nadie le ofreció nada porque Navarro es un grandísimo jugador FIBA pero un mal jugador NBA (como Spaniulis o Jasikevicius). No decepciono como Petrovic en Portland… porque nadie allí esperaba que hiciese otra cosa que lo que hizo, un cornerman en ataque y un lastre en defensa.

              Tuvo minutos? Sí claro, en la segunda mitad de la RS sobre todo, cuando Memphis estaba tankeando para quedar lo más abajo posible

              • Es tu opinión, la mía NO es esa, sino la contraria.

                Yo NO he dicho que NO le ofrecieran un buen contrato, he dicho que le pasó como lo que le pasa ahora a Llull (o sea que le ofrecían MAS de lo que podría cobrar aquí, PERO ESO NO CUBRIA LA CLAUSULA QUE LE DEBÍA AL BARÇA).

                Por esa regla de 3 CASI TODOS HABRIAN FRACASADO ALLI (Rudy, Chacho, De Colo, etc, etc), en cambio de todos ellos NO se dice eso.

                Y en cambio Ricky lleva allí un montón de años, algunos lastrados por las lesiones, pero este año está en sus mejores números de nuevo, y aún se le critica o se dice que está fracasando.

                Creo que hay un doble rasero, dependiendo del club de procedencia o de destino de cada jugador.

                Saludos.

              • No? Claro que De Colo y Rodriguez fracasaron allí. Rudy? Su año rookie es mucho mejor que el de Navarro en un equipo que sí jugaba para ganar, a partir de la lesión si tuvo un rendimiento pobre. En cuanto a Rubio yo no creo que este fracasando, lo que está es decepcionando porque se esperaba mucho más de él

                Que solo volvieron a ofrecerle un contrato por un mínimo, no es una opinión

            • Navarro cobró en Memphis 392.000€ exactamente (octavo jugador peor pagado de la liga), un 70% menos de lo que cobraba en el Barça.
              Mira si dejó de ganar dinero…

            • C. Sibilio, te estás mostrando como alguien un poco resentido. No sé a qué viene, pero bueno, a lo que voy: Navarro SÍ se fue a la NBA perdiendo dinero, porque su sueldo ese año fue menor que el que tenía en el Barsa. Independientemente de su clausula, que no sé si se la perdonaron entera o solo una parte, simplemente por el hecho de que su sueldo era menos de la mitad de lo que cobraba en el Barsa.
              Y esto no es hablar mal de Navarro, no sé por qué te tomas a mal que se diga que se fue cobrando menos. Eso indica que simplemente quería ver como le iba allí, y luego decidió volver, entiendo que porque el conjunto de condiciones económicas, deportivas y personales no le compensaba. Exactamente como está haciendo Llull.

            • Creps que dicen “ex jugador” DEL BARÇA, no exhumados de baloncesto. Hezonja es un exjugador del BARÇA. O no? Y Navarro? Pues actualmente es jugador pero un año fue ex jugador precisamente para ir a la nba

            • No hombre, se fue cobrando 600 euros, no llegaba ni a mileurista, y el año siguiente le querían rebajar a 300 euros, por debajo del salario mínimo interprofesional, jeje.

              Ya lo he comentado más arriba.

            • Para @Lost

              Navarro:

              Máximo anotador de triples por un “rookie” en un partido (8 triples, igualado con Chris Duhon y Jason Kidd)

              Máximo anotador de triples en la temporada “rookie” (156 triples)

              Menudo fracaso, jejeje

              • En cuanto a lo qeu cobró veo que hay controversia (unos dicen 538.090 y otros 392.000).

                En cualquier caso, contrato de rookie NORMAL.

                Efectivamente, tú lo has dicho, lo que le ofrecieron para el segundo año es opinion tuya, NADIE LO SABE.

                Y yo digo que le ofrecían MAS QUE AQUI, PERO LA DIFERENCIA NO ERA TANTA COMO PARA QUE LE COMPENSASE PAGARLE LA CLAUSULA AL BARÇA.

                FIN.

              • Sí, metió 156, lástima que el record de Kittles 10 años antes fuese 158. El que lo batió fue Rudy al año siguiente con 159

              • Ninguna controversia, el habla en euros y yo en dolares, repito, los salarios NBA son TODOS públicos, no hay lugar a ninguna duda, basta con ir a mirarlo.

                Ese dinero no es un contrato rookie normal, pero vamos, ni de lejos, que Caderon que ni siquiera fue drafteado cobraba 4 veces más y le dieron un contrato de 3 años…Eso es lo normal

              • Y que con tal “temporadón” en un equipo hiperperdedor nadie le ofreciera lo suficiente para seguir allí…
                Lo que no consideras es que le pasa algo parecido a por lo que a Tomic no lo quieren en la NBA, que aún promediando un doble-doble no compensa el agujero defensivo que genera alrededor. En Europa los puntos de Navarro compensaban esa gran rémora, en la NBA 11 puntos en un equipo perdedor no es para que te consideren al HoF precisamente, menos aún si tu defensa puede destrozar cualquier sistema.
                Por lo que no sé si la palabra es fracaso, pero si que no hizo nada destacable para que algún equipo le ofreciera lo suficiente para que le saliera rentable seguir. Vamos, que no sé la sensación que tendrá Lost, pero la mía es que solo en España nos acordamos de que Navarro pasó por allí.

              • Tu barcelonismo te ciega.

                Como te ha dicho Lost, Navarro NO BATIO el record de triples de Kerry Kittles, que metió 158 en la temporada 96/97 y Navarro se quedo en 156. Rudy, SI lo batio. Despues vendrian Curry y Lillard para quitarle ese record y pulverizarlo. Palabras mayores.

            • Para @Lost:

              Que alguien supere tu record DESPUES, no quiere decir que tu no lo consiguieras antes.

              El record fue de 8 triples para un rookie en un solo partido.

              El otro record, se refiere solo a jugadores de Memphis

              Pero vamos, según tu:

              Un jugador hace 156 triples y FRACASA
              Otro hace 159 y NO FRACASA y su temporada fue mucho mejor que le del otro

              Lo que yo decía, DOBLE RASERO.

              • No es doble rasero. A Navarro en la NBA se le valora por los triples porque solo tiraba triples, por ahí abajo tienes la explicación numérica de porque uno hizo una buena temporada y el otro no…y no tiene nada que ver con meter 2 o 3 triples de más o de menos

            • Por tanto, si Fracasó Navarro, entonces tambien FRACASO RUDY.

              Y si NO fracasó Rudy, entonces TAMPOCO NAVARRO.

              No se puede decir ambas cosas a la vez (por una irrisoria diferencia de 3 triples en TODA una temporada??)

              • Rudy jugaba en un equipo de PO, Navarro en uno que jugaba a perder. Rudy fue el tercer jugador en eficacia ofensiva y el octavo en defensiva de su equipo, Navarro el décimo y el decimoctavo. Rudy tuvo un plus/minus de 3.1, es decir que el equipo tenía un diferencial de +3 puntos a favor por cada 100 posesiones, mientras que el de Navarro era de -2.3.

                Rudy sumaba en un equipo de 54 victorias y Navarro restaba en un de 22…sí, efectivamente, calcadas las temporadas.

              • @lost aprecio tus comentarios,sobre todo de nba,pero el exito o el fracaso en nba no depende de en que equipo juegas,por esa regla de 3 si calderon fuera a warriors y ganara nba seria un exito suyo?.tambien se podria decir que navarro jugaba mas momentos importantes en partidos en memphis que rudy en portland…para mi ambos triunfaron,la nba no es facil,y hay que mirar tema personal,la familia de navarro no se adapto y decidio volver,con un gran contrato,es verdad,y rudy era un tio soltero,no olvidemos que rudy un motivo importante para que año pasado no se fuese a la nba fue su mujer y el embarazo.

              • Es que yo no he dicho eso @Ruben. Yo he dicho que Rudy sumaba en un equipo ganador (el equipo era mejor con él que sin él) y que Navarro restaba en un equipo perdedor. Eso presupone que los compañeros de Rudy eran mejores que los de Navarro (30 victorias mejores) y aun así eran mejores con él en el campo…mientras que con Navarro es al contrario

              • Me lo parece a mi o estás evaluando la temporada de un jugador fijándote sólo en un aspecto del juego?
                A ver si va a ser mejor Sabat que Llull por meter más triples y con mejores porcentajes…

              • Me he comido un trozo de comentario… y no solo eso, sino que la diferencia es de mas de 5 puntos en 100 posesiones (eso es mucho, para el que no este acostumbrado a las avanzadas).

                El ejemplo de Calderón no serviría porque aunque ganase el anillo… el equipo tendría mejor diferencial con el…o con Curry? que es a la estadistica a la que me estoy refiriendo

              • Pues sí, bastante similares.

                GP MIN PTS FGM FGA FG% 3PM 3PA 3P% FTM FTA FT% OREB DREB REB AST

                NAVARRO:

                82 25.8 10.9 3.8 9.3 40.2 1.9 5.3 36.1 1.5 1.8 84.9 0.4 2.1 2.6 2.2

                RUDY:

                78 25.5 10.4 3.4 8.1 42.5 2.0 5.1 39.9 1.5 1.8 83.9 0.6 2.1 2.7 2.0

                No pongo los otros años de Rudy, porque fueron MUCHO PEORES. Pongo el mejor año de Rudy.

                Lo del +/- depende de MUCHAS COSAS. Lo veo un camelo, porque depende de con qué compañeros coincidas en los minutos que juegues.

                Por esa regla de 3, el MVP de la Liga ACB (Edwin Jackson) está haciendo UNA MALA TEMPORADA, porque su +/- es de -4 (puedes consultar su perfil en la web de la ACB).

                Además, como no juega en uno de los equipos de cabeza, pues eso, Edwin Jackson UN FRACASO ESTE AÑO.

              • Y que tiene que ver el plus minus con el +/-? Con el +/- solo tienes el diferencial bruto del equipo.Un -4 puede ser bueno si el equipo sin ti, tiene un -10 y un +4 puede ser malo si el equipo cuando te sienta tiene un +6. El plus minus mide la incidencia del jugador sobre el juego, cuanto mejora o empeora con él en pista. Un +2 indica que el equipo es 2 puntos mejor por cada 100 posesiones cuando tu estás . Una estadística es global y la otra en relación al equipo.

                Si quieres una estadística que valore al jugador sin tener en cuenta la incidencia de los compañeros, también existe, el VORP Navarro -0.1, Rudy +2.5, o los Win shares /48 (lo que colabora cada jugador a una victoria de su equipo…Navarro 0,03, Rudy…0,147, sí, la contribución de Rudy era 5 veces mayor siendo el suplente de un jugador All Star que la de Navarro jugando en un equipo perdedor

              • Y ya que has mirado las estadísticas de Jackson, casi mejor mirarlas por partido y no brutas, donde se pone al mismo nivel al que ha jugado un partido que al que ha jugado 20. +/- medio de Jackson -0.2, +/- medio del equipo -1.8. El equipo se hunde cuando no está en pista ergo… es fundamental en su equipo.

                En todas las estadísticas avanzadas, no es que Rudy supere a Navarro, es que lo barre, mirar solo el boxcore para valorar a un jugador es un error mayúsculo. Haciendo eso podríamos decir que un jugador de 21 ppg y 6 rpg tirando al 48% es comparable a uno de 14 y 8 tirando al 50%…pues no, el de 21 es Bargnani en su mejor temporada y el otro es el Marc All Star y defensor del año. Pero si vamos a las avanzadas vemos porque a uno no lo quiere nadie y el otro cobra 20 millones

              • Y ahora el tema de los compañeros. Estas comparando al quinto jugador (en minutos jugados por partidoo) del cuarto equipo del Oeste (empatado con el segundo) con el quinto del penultimo equipo del Oeste. Para ver lo absurdo que es, extrapolemos a la ACB, la comparativa sería Voigtmann (el quinto de Baskonia) con Whittington (el quinto de Obradoiro) Oh…salen boxcores similares, vamos a proponerle a Querejeta el cambio…que seguro que acepta

              • No voy a insistir mucho más. Los números ahí están y SON MUY SIMILARES EN AMBOS.

                No se sostiene que uno triunfase y el otro fracasase con los números en la mano.

                Te refieres a UN SOLO DATO, yo HE PUESTO TODOS SUS NUMEROS Y SON MUY SIMILARES, UN POQUITO SUPERIORES, INCLUSO, LOS DE NAVARRO.

                En cuanto al +/- etc, no le veo mucha relevancia a ese dato. Michael Jordan podría haber jugado en el Magia de Huesca y por mucho que él metiese 40 puntos, si sus compañeros eran muy malos, podrían recibir 70 mientras él estaba en pista y acabar con un -30.

                También depende del quinteto que le acompañe y los momentos en los que juegue. A Pau Gasol lo pones en el Barça actual en un quinteto junto a Renfroe, Munford, Holmes y Diagne en los minutos calientes de un partido de Euroliga y su +/-, su plus/minus y todo lo que quieras mencionar sale negativo SIEMPRE.

                Las estadísticas completas de ambos son las que puse. Cualquier las puede comprobar.

                Lo contrario es doble rasero.

                Saludos

              • En cambio en ese ejemplo, los minutos en los que NO jugase Gasol, en vez de tener en pista a Renfroe, Munford, Holmes, etc , sacas a Rice, Oleson, Perpe, Claver y Tomic.

                Resultado del plus / minus ?? Pues con Gasol el equipo empeoraría con respecto a cuando No está Gasol (pero es que sacas a los peores en el quinteto donde lo sacas a él, los que no le dan asistencias ni generan espacios, y no defienden bien, etc, etc, y en cambio cuando NO está él sacas a un equipo mucho más compensado).

                No sería culpa suya, pues.

                No me sirve ese dato

                Saludos.

              • No entiendes en absoluto que significa el VORP o los win shares, de eso ya me he dado cuenta. Lo otro que haces no es más que una reducción al absurdo de la que se deduce lo contrario de lo que te propones, porque ni Navarro jugaba con los 4 peores de su equipo, de hecho fue 30 partidos titular, ni Rudy jugaba con los mejores, de hecho solo fue 4 veces titular, es más el escolta titular del equipo era Brandon Roy, casualmente All Star ese año, así que cuando Rudy jugaba o lo hacía fuera de posición o sustituyendo al mejor jugador de su equipo. Siguiendo tu argumento, Rudy estaba más cerca de ser el Pau que juega con Munford y Navarro el que estaba en el equipo de los buenos, porque uno compartía mas tiempo de juego con los suplentes (de un equipo ganador, no olvidemos) y el otro con los titulares (de un equipo perdedor). Rodeado de buenos jugadores Rudy los hacía mejores, rodeado de malos jugadores, Navarro los hacía peores.

                Otra estadística más…será por números. Con Navarro en el campo, Memphis perdía de 7 .4 puntos cada 100 posesiones, sin el perdía de 1. 6 Con Rudy en el campo Portland ganaba de 5.6, sin él perdía de 1.3. No hay estadística avanzada que favorezca a Navarro sobre Rudy, ni individual ni colectiva, ni teniendo en cuenta a sus compañeros ni sin tenerlo y todo viene por lo mismo. Si produces 10 y tu defendido produce 15 eres un lastre para el equipo, si produces 8 y tu defendido aporta 6 eres un jugador valioso para tu equipo. Y antes de que hagas otra hipótesis que luego no compruebas… jugaban en la misma epoca en la misma conferencia y en la misma posicion…sus defendidos/defensores eran los mismos.

              • Que sí, que sí, está claro que Navarro ha sido el peor jugador de la historia de la NBA y a Rudy aún le añoran. Eso es obvio, jeje.

                Mira, si hay que recurrir a estadísticas tan complejas y extraños ratios sintéticos para poder dilucidar entre ambos porque las estadísticas generales y habituales son tan parejas, entonces será porque no había tanta diferencia.

                Por otro lado, NO TIENE NADA QUE VER que salgas en equipo titular o no. Hay muchos entrenadores que NO sacan a sus mejores jugadores (o a varios de ellos) en el quinteto titular y los reservan para los últimos minutos. Además, como te he comentado, hay que mirar al resto de los otros 4 compañeros con los que vas jugando en cada momento (jugadores que van cambiando constantemtente). Por eso esos ratios NO SIRVEN DE NADA, a no ser que tengas un estudio pormenorizado MINUTO A MINUTO viendo qué otros jugadores estaban en pista en cada momento y qué circunstancias había.

                Obviamente, el entrenador de Memphis debía de ser algo inepto, ya que de lo contrario sería de locos hacer jugar 25 minutos de media y sacar hasta 30 veces en el equipo titular a alguien que empeoraba tanto a sus compañeros y que jugaban mucho mejor sin él en pista que con él.

                Saludos.

              • Esas estadísticas tan complejas,para ti, son las que hacen que un jugador tenga un contrato o no lo tenga, que cobre 2 millones o cobre 20. Si tomamos algo tan limitado como el boxcore nos encontramos con que Brook Lopez tiene mejores números que Marc Gasol… intenta decir que Brook es mejor que Marc sin que te de la risa.

                El caso es que yo sí me he molestado en mirar cuanto como y con quien jugaba cada uno (cosa que tu no has hecho, obviamente), no es tan difícil y te invito a que lo hagas porque si no tu opinión no tiene nada en lo que sostenerse.

                El entrenador de Memphis no era un inepto, igual que su GM no era un inepto cuando regaló a Pau a los Lakers. En la NBA es mucho mejor, incomparablemente mejor, quedar el 28 de 30 que el 17 de 30, en la primera opción optas a uno de los mejores jugadores del siguiente draft, en la segunda no optas a nada. Los Grizzlies ese año estaban tankeando, intentando quedar lo más abajo posible para sacar un pick alto… por que crees que movieron a Pau a cambio de una bolsa de Doritos? Por que pensaban que eran mejores sin él?

              • @Lost. Muchas gracias por tus profundos analisis y tus objetivos y desapasionados (en el mejor sentido del termino) comentarios. Como te habras dado cuenta en esta conversacion y en tus 15 anhos en Espanha, a los espanholes a forofismo, a intentar defender mi teoria sin argumentos, no nos gana nadie

              • Ah, vale, que ahora resulta que el entrenador sacaba a Navarro solamente con el objetivo de que sus chicos perdieran, vale.

                Supongo que la afición de Memphis con ese sistema estaría muy contenta, sobre todo en los partidos de casa.

                Imagino que no solo se basan en esos ratios para ofrecer contratos a unos jugadores u otros, sino que estarán complementados con muchas otras cosas.

                Saludos.

              • Sibilio, déjalo ya, anda. Lo único que vas a conseguir va a ser quedar aún más en ridículo 🙂

              • @C.Sibilio, no sólo estás quedando en ridículo ante @Lost, que es probablemente la persona con más conocimientos de NBA en este foro, y que además se ha tomado la molestia de buscar estadísticas mucho más completas que las típicas; estás quedando en ridículo ante todo el mundo. Cualquiera que haya leído en su vida dos noticias sobre NBA conocería el concepto de tankear.

                ¿Por qué crees que los Lakers, una vez visto que su temporada no va a ninguna parte, han traspasado a su mejor anotador? Y apartarán a cualquiera que les haga ganar dos partidos seguidos; y si tiene menos de 23 años y les vale para el futuro, le cortarán los minutos. Como ha hecho Minnesota durante años…

                Aunque según tú, lo de Minnesota ha sido casualidad, y si su entrenador se hubiera dejado perder, la afición se lo hubiera comido. De hecho todos los aficionados de Minnesota están muy disgustados por la forma en que consiguieron a KAT.

            • A ver compis, TODO conocemos el concepto de lo que es tankear.

              Digo yo que en los primeros partidos del año, aún no sabían si iban a quedar 9º o 28º, no???. También estaban tankeando en los primeros partidos???.

              Nadie ha dicho de @Lost que No sea quien más sepa de la NBA.

              La diferencia es que YO NO LE HE DICHO A NADIE QUE ESTÉ HACIENDO EL RIDÍCULO POR EXPRESAR SU OPINIÓN, ENTRE OTRAS LINDEZAS.

              Gran talante de algunos foreros.

            • Todos conocemos lo que es tankear. Digo yo que a principios de años no sabían si iban a quedar 9º o 28º. Los primeros partidos NO estarían tankeando, no??.

              Por cierto, YO no he dicho que @Lost no sea quien más sabe de la NBA.

              La diferencia es que YO TAMPOCO LE HE DICHO A NADIE QUE HAGA EL RIDÍCULO POR EXPRESAR SU OPINION.

              Gran talante de algunos foreros.

              • Desde Diciembre, cuando enlazan 10 derrotas seguidas y deciden dinamitar el proyecto porque ya no da más de si. A partir de ahí el objetivo es quedar lo más abajo posible y sí, suben los minutos y los tiros de Navarro a partir de Enero. Cuando Memphis juega no se sabe bien a que Navarro juega menos y tira menos que cuando deciden que van a perder todo lo que puedan.

              • Pues me temo que tampoco.

                Memphis ese año NUNCA TUVO UNA RACHA DE 10 DERROTAS CONSECUTIVAS.

                La peor racha que tuvo fue de 9 derrotas consecutivas, imagino que te referirás a esa, que es la más se aproxima (porque la siguiente peor racha es de 6 derrotas consecutivas), y NO fue ni en diciembre ni en Enero.

                Teniendo en cuenta sus partidos ANTES de dicha racha y después de la misma, aquí tienes los datos:

                ANTES: 26,28 minutos por partido, 41,12 % en tiros de campo y 37,38 % en triples.

                DESPUES: 24,68 minutos por partido, 37,85 % en tiros de campo y 33,07 % en tiros de 3.

                Si quieres contar el tankeo desde que traspasan a Pau Gasol a los Lakers (1 de Febrero) y haces una comparativa similar entre antes y después de ese momento, igual, verás que tampoco jugó más minutos después que antes ni mejoraron sus estadísticas después respecto a antes. Como ves, sí me he molestado en mirarlo y en hacer los cálculos.

                Por tanto, NO DIGO QUE NO TANKEARAN, lo que digo es que ESO NO INFLUYÓ EN QUE NAVARRO TUVIERA MEJORES ESTADÍSTICAS. DE HECHO, COMO TE DIGO EN EL ULTIMO TRAMO DE DICHA TEMPORADA EMPEORARON ALGO, Y BAJÓ SUS PORCENTAJES (imagino que lo de tankear y que el equipo llevase una temporada tan mala desmotivaba a TODOS, incluído a Navarro, y la marcha de su amigo Pau también).

                Y por último, respecto al VORP, pues está basado en el BPM (Box Score Plus Minus), por tanto, si una cosa está basada en la otra y una le da mejor a uno que al otro, pues todo lo derivado también le dará mejor. Pones 3 datos, todos basados en el mismo. Como sabrás la única diferencia entre el VORP y el BPM es que en el VORP se pondera por los minutos jugados. Así que NO hay un montón de estadísticas y/o datos que favorezcan a uno sobre el otro, ya que todo parten del cálculo de uno. Una cosa son datos objetivos y sin discusión (puntos anotados, asistencias, minutos jugados, porcentajes, etc), y otra cosa son datos ESTIMADOS, para cuyo cálculo SE EMPLEAN UNOS CRITERIOS SUBJETIVOS (al igual que se pueden tener en cuenta unos criterios se podrían tener en cuenta otros, y los resultados serían diferentes).

                Por cierto, el VORP NO significa exactamente lo que tú dijiste.

                Imagino que si, como dices TODOS los Managers de los equipos NBA es en lo que se basan para ofrecer los contratos a los jugadores, se podrían ahorrar mucho dinero en contratar ojeadores y en pagar viajes para ver en acción a unos jugadores u otros, ya que con solo mirar el BPM y el VORP, etc, etc de todos los jugadores tendrían suficiente para tomar sus decisiones.

                Yo no soy ningún experto en la NBA, pero como ves, también he mirado esto, y se que son unas estadísticas MUY LIMITADAS (tú dices avanzadas y otra gente dice MUY LIMITADAS debido a poder comparar con datos históricos cuando había menos datos que ahora). Además está basado en el BPM, el cual se calcula mediante una regresión, y yo NO seré experto en NBA, pero por mi profesión, regresiones he hecho unos cuantos cientos, tanto lineales como por mínimos cuadrados, y te puedo hablar de sus limitaciones.

                Saludos

      • Llull no tiene mitificada a la nba, convive en su equipo con exnba como Taylor, Randolph, Rudy, Ayón o Nocioni, el argentino ya declaró que a él le hubiera gustado hacer su carrera en europa pero que se fue a la nba por la pasta, por no hablar de los compañeros de la selección donde todos son o han sido nba.

        Creo que es un tío que sabe perfectamente cual es su nivel y lo que podría hacer allí, siempre valorando ese factor muy importante que es el equipo donde acabes y el rol que tengan pensado para el recién llegado. Si no lo quieres llamar madridismo llámalo como quieras, él lidera a un equipo que aspira cada año a ganar todo lo que compite y en ese rol está muy satisfecho. Por supuesto hay una cantidad de pasta por la que se iría, pero esa cantidad no se la han dado todavía a ningún europeo que no haya jugado antes allí.

        Teodosic me parece el mismo caso, y como decía antes, hará falta mucha pasta para que salga del CSKA, con el carácter del serbio, que coga el pico y la pala y se vaya allí a currarse un empezar de cero para verse de entrada en un lateral de la línea de tres para abrir el campo, hará falta una muy buena oferta. Si es que para todo hay una edad y un momento, y a veces el momento simplemente pasó.

        • Para mi el problema de llull es quien juega en su puesto,un tal harden,y el juego de llull en nba no casa mucho,no es un tirador rapido,en europa en penetracion saca mucho 2+1 por su potencia y aguante al chocar contra pivots europeos,en nba chocas contra esos armarios que hay por la zona y sales rebotado al banquillo…ahora dicho esto dudo que no fuese un jugador de rotacion interesante,incluso un tio especialista defensivo.aqui hablais de pasta,si llull se quiere ir el madrid le baja la clausula lo que haga falta,no creo pagase mas que el chacho,por ejemplo.y otra cosa mas,la nba es mucho mas que jugar,es un mundo diferente en todo al europeo,un espectaculo total,solo por vivir esas experiencias los jugadores suelen querer ir,aunque sea un año.teodosic no tiene nada que ver con la pasta,el quiere un equipo que le asegure minutos de juego,no chupar banquillo ni un contrato top,el ya sabe que en cska con los años que ha jugado tiene la vida solucionada ya que tiene un puesto vitalicio en club esperandole.saludos

          • Sí, más o menos. El run & gun de D’Antoni le viene de maravilla a las condiciones de Llull, pero el problema es lo que tendría delante en la rotación. No tanto Harden que está demasiado por delante sino que la pareja de guards suplentes de los Rockets (Williams y Gordon) son los máximos candidatos al premio a mejor sexto hombre

            • Sí, si había alguna duda, el ficha de Williams cierra un poco más las puertas de Houston a Llull…

              La pregunta es si los movimientos de Houston hubieran sido los mismos en caso de que Llull hubiera mostrado predisposición a ir. Durante bastante tiempo estuvieron bastante interesados, y en el momento de hacer su mejor oferta, si no recuerdo mal, Beverly era su base titular, ¿no? Aunque el movimiento de Williams no creo que haya sido fruto de mucha planificación, sino una oportunidad increíble: un muy buen jugador en un equipo que no quiere buenos jugadores, porque está loco por perder.

              Ahora mismo Llull no tiene sitio ni en la rotación, ni en la economía de Houston.

        • De acuerdo. Justo, más o menos lo que YO he dicho, y casi me matan por decirlo, jajajaja. Todo tiene una edad y un precio. También he dicho más arriba que NO creo que se vaya. Tendrían que pagarle MUCHO para que le compensase pagar su claúsula y que aun le sobrase la suficiente diferencia de sueldo con respecto a lo que aquí cobra, y no parece el caso.

          • No tiene nada que ver con lo que tú has comentado.

            Tú has dicho que no se atrevía, que hay mil como Llull allí…

            En su momento Llull pudo irse perfectamente, ganar dinero en el cambio y tener minutos en un buen equipo. Decidió quedarse, y con la renovación no perdía mucho. Pero en su momento hubiera ganado más allí que aquí, y hubiera tenido sitio en la rotación quizá incluso como titular. Además que la franquicia mostró públicamente interés en que fuera.

      • Por lo que se entiende en tu post es la envidia que debes de tener, como un jugador como Llull tentado por la NBA prefiera quedarse en su equipo que cruzar el charco, cosa que veo comprensible, porque no es lo normal. Pero por favor no me compares a Peno como en su día se hizo con Sada con Llull :), que jugó de tu a tu con Westbrook (casi nada) y no le tembló la mano para meter el triple para llegar a la prorroga, si vienen de vacaciones pero siguen siendo los mejores jugadores del mundo y se puede llegar a ver en que nivel están los jugadores como equipos europeos, que hasta no hace mucho nos metían palizones viniendo también de vacaciones ;).

    • A buen precio me gusta Jackson, polvora desde el banquillo siempre viene bien. Pero con Maciulis y Tylor de aleros, mas Rudy y Doncic que tambien juegan habitualmente en esa posición, me extraña que el Madrid vaya a fichar un alero.

      Yo creo que Maestro se precipitó en hablar de aleros, porque Tylor estaba medio fuera y ahora ya no esta clara la cosa. Yo apuesto a que Tylor se queda y la rotación exterior se completa con un tercer base por Draper que será el único exterior que saldrá. En el interior creo que saldrán Nocioni y Suarez y vendrá Melli.

      • Yo.creo que melli es randolph fuera melli dentro randolph dentro melli fuera.el tema alero mas lojeski que jackson.saludos

      • A día de hoy el Madrid creo que va algo corto en jugadores exteriores capaces de anotar con facilidad, el peso del equipo lo llevan Llull y Doncic, porque Rudy está mal físicamente, Carroll no sale de los bloqueos con tiempo para tirar, y Draper cede la iniciativa a los demás.
        Supongo que con Campazzo la cosa pintaría algo mejor, pero ¿quien sabe si Rudy no acaba jugando de base? Entonces el fichaje de un jugador como Jackson, o Higgins cobraría sentido

      • Como mínimo intentaría que la ficha del 5º cupo fuera para un exterior en lugar de un interior. Si el 5º cupo tiene el nivel suficiente para entrar en la rotación de forma habitual la cosa cambiaría.
        Todo dependerá de la continuidad de Nocioni, Suárez y Thomkins; y si alguno de sus sustitutos es un cupo.

      • Vaya, un poco de respeto, no???. Cada uno expresa su opinión. El compañero @julianin piensa eso y expresa lo que piensa, el compañero @Oráculo piensa lo otro y también lo expresa y otros piensan otra cosa y lo expresan.

        • No esta expresando nada. Directamente esta afirmando una cosa como hacia muchisimas veces SalvaCadiz y asi le fue. No hay ningun “creo”, “me parece”, “pienso”…. para aportar algo de humildad al comentario.

          • Hombre, el “creo” es implícito, Se sobreentiende. Es su pronóstico, él cree eso. Si creyera otra cosa, diría otra cosa.

            Lo de @Lost, NADIE dice que No sea muy entendida en temas de la NBA, lo de repaso es una opinión tuya.

            Ella tiene su opinión y lo ve de una manera (y mucha gente opinará igual que ella) y yo pienso de otra y mucha otra gente opina lo que yo, tanto muy entendidos como poco entendidos.

            Saludos.

  11. Y que más da si no son diferenciales para jugar la NBA, van allí, si tienen suerte a triunfar, sino se vuelven con unos kilates que no les van a pagar en ningún club de europa y listo.
    En mi opinión, si LLul no va es porque prefiere ser cabeza de ratón que cola de león. En cuanto a Shengeila no le debe de quedar mucho para llegar a la paga vitalicia, otra razón para ir. Pasta, pasta y pasta, ese el sentido del deporte profesional, los únicos que sentimos los colores somos los aficionados.

  12. Gran artículo de nuevo Javier y como madridista y me alegra leerte que Sergio Llull se queda. Y Teodosic, ya veremos cuánto aguanta, que se lo pregunte a su compañero de equipo De Colo. Y coincido que Shengelia vaya a la NBA, en fin. Y respecto a Bogdanovic, ya veremos también cuánto aguanta. Parece que algunos les ciega el dinero y no ven que las plantillas van a ser de 15-17 jugadores y que muchos se van a quedar sin entrar en la convocatoria y si entran cuántos minutos vas a jugar. Realmente merece la pena embarcarse en la NBA para tener medias de 10-11 minutos, siendo generoso, cuando en Europa tienes una competición de un nivel espectacular como se está viendo este año que es la Euroliga, y éso que faltan los play offs y la Final Four

    • El dinero es muy goloso amigo. Si vas a cobrar el doble o el triple, tú qué harías ???.

      • El dinero es goloso, pero no lo es todo. Habrá que valorar situación personal, familiar, situación del equipo al que vas y del que vienes, roles… un largo etcétera. Unos primarán unas cosas y otros otras.

  13. una consulta sobre sueldo de navarro en nba?el contrato de la marca que lo calza cuanto asciende por ese año en la nba,mas otros 3 que firmo por estar alli?en nba el salario en club,salvo tops es secundario.saludos

    • No mucho, España no deja de ser un mercado pequeño y Navarro no tenía proyección en USA. Para poner un ejemplo, Gasol en su mejor momento ingresaba 3 millones por publicidad (según Fortune que es bastante fiable para esas cosas) y estamos hablando de un Pau All Star y con dos anillos de campeón…Navarro estaba muy lejos de todo eso (de hecho Pau es el único español que salía en esa lista)

      Es al reves, los jugadores que ingresan más por publicidad que por salario son precisamente las superestrellas, los LeBron, Kobe y compañia

      • Tienes razon lost,lo puse al reves.pero navarro mejoro su contrato de calzado y le siguieron pagando cuando volvio a europa,creo que alguien me comento que tenia un buen contrato con una marca de algo alli por tema de la comunidad latina,pero igual lo soñe o un dia de borrachera jajaja

        • No, no, es posible e incluso probable que efectivamente mejorara el contrato con sus sponsors, pero nos estamos moviendo en cifras pequeñas. Hay que tener en cuenta que el impacto publicitario de un jugador como Navarro, en una ciudad pequeña como Memphis con una minoria latina que apenas llega al 5%, no es comparable al de Pau muchísimo más cotizado allí, en un area metropolitana enorme como LA y con mas de un 20% de población latina. Al margen de que la proyeccion de jugar en los Lakers no es comparable a la de jugar en los Grizzlies claro. Y como sabemos lo que ingresaba Pau en aquella época, es obvio inferir que los ingresos publicitarios de Navarro (mejor dicho, el incremento de sus ingresos) no sería una cifra muy significativa.

  14. Obviamente pasecniks se ira a la nba pero ahora mismo, sin llegar a lo mismo, porque creo que es mejor jugador, seria un nuevo caso tavares. No tiene cuerpo y bajo el aro sufre mucho. Discrepo con algún comentario, tiene bastante buena mano. Es mas, aito lo metió a jugar de 5 al final pero varias veces lo hacia de 4. Ahora no se anima pero no tiene mal tiro de 3.

  15. El problema de Llull es que su juego no es del todo compatible con el de Harden. El sistema de D´Antoni le va bien… Si ocupase el papel del genio barbudo pero Harden se come más de 35 minutos fácil cada partido y él decide qué pasa con Houston en ataque, Llull tendría un papel de tirador y a él lo que le mola es amasar y liderar… Como a Harden. Así que, no tendría puto sentido para Houston cascarle un contratazo a Llull teniendo a gente como Lou o Eric Gordon que pegan mucho más con el juego que despliegan ahora mismo. Eso sí, si Llull quisiera ir a la NBA estoy seguro de que su agente americano conseguiría “fácil” que los Rockets traspasasen sus derechos a cambio de algo mínimamente interesante. Los Spurs lo hicieron con Scola… Aunque se arrepintieron de ello, también es cierto.

    Para seguir con el ladrillo, os he leído sobre europeos en NBA y fracasos o no fracasos… Para mí Jasikevicius no fracasa por no valer, fracasa por caer con un Carlisle defensivo en una etapa defensiva de la liga. Y soy de los Pacers, me chupé todos sus partidos de ese año. Saras en esta NBA haría un papel bastante bueno como rotación de calidad en el esquema adecuado. Con Spanoulis y Navarro tengo más dudas pero en una situación ideal habrían sido jugadores aprovechables. Y más en esta época de la liga.

    En esta NBA actual hay cada vez más coaches “alternativos” que valoran mucho el IQ y el sentido de equipo del jugador europeo. Ingles es un ejemplo clarísimo de jugador FIBA que está teniendo peso porque tiene un coach que valora su conocimiento del juego. En ese sentido y a ese nivel hay muchos jugadores de Euroliga que podrían aportar 20-25 minutos en equipos NBA. Y hablo más que nada de jugadores exteriores, los interiores FIBA o nacidos fuera de EEUU están empezando a dominar seriamente los rosters.

    En fin, perdón por el tocho y tal… Y por cierto, el Chacho está terminando fatal la temporada, se va a tener que esforzar para quedarse allí porque el sabor de boca que está dejando últimamente es muy decepcionante. TJ McConnell se lo está comiendo con patatas y hablamos de un jugador aseadito sin nada especial. El que está mostrando su nivel es Saric… Y seguro que más de uno dudaba de él y pensaba que ante bestias pardas no daría el nivel y tal, y tal…

    • En el fondo no estamos diciendo cosas diferentes. Yo no pongo en duda que los guards europeos no tengan el talento técnico-táctico suficiente para ser buenos jugadores allí, el problema es que no tienen el talento físico-defensivo necesario. Y sí, claro, eso es lo que le pasaba a Saras, que con el balón tenía mucha calidad pero sin él lo pasaba fatal. Y para brillar en esa posición sin defender hay que ser Steve Nash y eso son palabras muy mayores. El problema, en mi opinión, no es la nacionalidad, es el color, muy poquitos guards blancos triunfan en la NBA porque es la posición en la que más se notan las diferencias físicas, podemos encontrar jugadores blancos en el top 10 de las posiciones 3,4 y 5, pero es dificilisimo encontrarlos en las de 1 y 2.

      Por otro lado, los jugadores que van con funcion de role players (Ingles es un buen ejemplo) funcionan cuando lo poco que tienen que hacer lo hacen muy bien, una estrella europea de 28-30 años lo va a tener más dificil la adaptacion (porque alli no sera un estrella) que un especialista que simplemente tendra que seguir haciendo lo que ya hacia.

      Eres muy generoso con el nivel de McConnell a mi me parece bastante flojo. A Rodriguez le ha pasado que aunque no es un rookie a efectos prácticos es como si lo fuese, se ha estampado contra el rookie wall. Si lo has visto ultimamente (yo lo vi hace dos noches contra los Warriors)…esta fisicamente fundido.

      • Empezando por el final… Te diría que fundido y sin confianza. Y esa segunda parte es la que más me sorprende. Lo veo desubicado, como si intentase dar espacio en ataque a los jóvenes para que se “equivoquen” y cuando le vuelve la bola a él se precipita o se lía sin crear nada diferente. Y sí, he sido generoso con McConnell, no lo veo más interesante que Nate Wolters, por ejemplo. Ahí andan… Quizá pueda ser un Eric Snow blanquito, que tampoco es pedir demasiado.

        En lo de Saras tienes razón, no estamos tan alejados… Pero le recuerdo partidos en los que salía 4 minutos y se clavaba 3/4 triples seguidos y a los 5 minutos al banco. Yo creo que el Carlisle de ahora y la NBA de ahora le habrían hecho más hueco y habrían sido más “comprensivos” con su defensa.

  16. No tengáis en cuenta a C. Sibilio, tiene algo que tiene mucha gente en este país, lo que comúnmente se llama Madriditis. De verdad, tomate una pastillita que te va a salir una úlcera. Continuamente esta pidiendo que se respete su opinión cuando sus comentarios refiriéndose a LLull destilan envidia y menosprecio a partes iguales y con respecto a Rudy y Navarro simplemente Lost ha analizado hechos objetivos no tiene nada que ver decir que Rudy ha tenido mejor carrera allí con la procedencia del jugador.
    No se lo tendremos en cuenta, estas temporadas están siendo muy duras y esta rezando para que sus profecias sobre Randolph y Doncic se cumplan.
    Un saludo, #Feliz Marzo

    • Yo también he dado los datos más objetivos que se pueden dar. Sus estadísticas. Respecto a Llull, YA he dicho que NO creo que se vaya.

      Creo que las opiniones sobre Navarro que he visto por aquí (NO solo en esta noticia, sino en muchas otras) destilan MUCHO más odio y menosprecio. Muchas veces me he callado y no he dicho nada. Pero llega un momento en que uno se harta de escuchar falsos mitos interesados y faltas de respeto al mejor jugador europeo de la historia (contando a los que han hecho la mayor parte de su carrera en Europa).

      Cuánto os hizo sufrir Navarro durante una década, y cuanto se nota el rencor.

      Quizá hay más gente que se debería tomar una pastillita compañero.

      En cuanto a Randolph y Doncic, me remito a lo que han dicho ellos. No lo he dicho yo, ni depende de mí.

      Saludos, y que pases buen día.

      • Como la que ha llevado la mayor parte de la argumentación sobre la carrera de Navarro en la NBA he sido yo, me doy por aludida, así que veamos…

        Navarro vs UCLA Bruins: No se han enfrentado nunca
        Navarro vs GSW: Esa temporada le ganamos los 4 partidos a Memphis
        Navarro vs US team: Os eliminamos en los juegos de 2004-08-12-16

        Si tu a eso llamas sufrir…

        • Eso en concreto NO lo decía por ti, obviamente, jajajajaja.

          Lo decía en general. He leído muchas faltas de respeto en general sobre él en muchos foros.

          Tampoco hace falta que saltes a todo lo que yo diga. Ni que me estuvieras persiguiendo, jajaja.

          De hecho, quien inición todo fuiste tú hablando de que si era un ex-jugador, etc, etc.

          Saludos

          • Todo esto lo has empezado tú diciendo que ningún jugador del Barça se fue perdiendo dinero a la NBA, que ha quedado demostrado que es mentira ya que Navarro cobraba muchísimo menos dinero en Memphis que en el Barça.
            Después de que Lost te ha argumentado todo con datos y más datos, y tu erre que erre, encima no seas mentiroso.

            • No es cierto. En ese caso, lo iniciaría quien dijo que el problema de lo que yo decía de Llull era porque últimamente muchos jugadores de mi equipo se iban perdiendo dinero, no??.

              Encima otro insulto. De nuevo, GRACIAS.

          • QUién empezó faltando al respeto a Llull fuiste tú, C.Sibilio. No escondas la mano después de tirar la piedra.

            • Tampoco es cierto. No le he faltado al respeto a nadie. Expresé mi opinión, mi opinión es que Llull, uno de los motivos por los que no se fue es porque no se atrevió, junto a otros motivos. Es una opinión tan válida como cualquier otra.

      • Disculpa, pero las opiniones negativas sobre Navarro de los últimos meses (incluyendo menosprecio hacia su persona) han venido de seguidores culés, mientras que una gran parte de seguidores madridistas le han defendido. No tienes más que leerte las opiniones en alguna de las noticias tras derrota del Barça. Así que lo que dices es totalmente falso.

        El que tiene un odio irracional eres tú hacia Rudy, y no puedes soportar que éste hiciera mucho mejor carrera NBA que Navarro, que tuvo que volverse a Europa después de sólo un año porque el dinero que le ofrecían por quedarse allí era, hablando en plata, una mierda. Ya te han dicho varias veces que los sueldos NBA son públicos, y que Navarro se fue allí a un equipo perdedor y perdiendo mucho dinero con respecto a lo que cobraba en el Barça, esperando que el 2º año tendría mejores ofertas. Como eso no ocurrió, se volvió para acá.

        Como te ha demostrado Lost, haciendo gala de una paciencia infinita, con las estadísticas avanzadas, que son las únicas realmente fiables, el equipo era mejor en la cancha con Rudy que sin Rudy, y era mejor sin Navarro que con Navarro. Es decir, que Rudy hacía mejor a un equipo de playoff y Navarro hacía peor a un equipo de fuera de playoff. Me parece que es muy fácil de entender, a no ser que estés cegado por tus colores y el odio a Rudy.
        Saludos

        • Yo no he dicho que las faltas de respeto fueran de madridistas o de culés. Ha habido de todo, tanto de unos como de otros. En este foro quizá más de supuestos culés, sí. En otros foros de ambos, o de madridistas.

          También te digo que hay muchos supuestos culés, que (al menos para mí) de culés tienen poco, y solo se mueven por quién esté en la presidencia.

          Si está quien ellos quieren todo es genial y si no, hay que criticar todo a saco.

          Eso afortunadamente NO pasa en el Madrid actualmente, porque ahí NO hay oposición.

          Saludos.

          • “Cuánto os hizo sufrir Navarro durante una década, y cuanto se nota el rencor”.

            Lo de la falta de respeto dejas bien claro que lo decías por los madridistas. ¿O es a los culés a los que les ha hecho sufrir durante una década?

            • Eso lo dije porque a mí se me acusó de decir lo que dije de Llull por envidia y odio y no se qué.

              Y estoy harto en general de ver a gente faltando al respeto a Navarro en muchos foros (no lo digo principalmente por este foro), pero viendo la que se ha montado y la guillotina pública en la Plaza Mayor a la que se me ha sometido, pues a las pruebas me remito.

              Saludos.

      • Me parece que estás disparando en la dirección equivocada.

        A Navarro en este foro se le ha faltado mucho al respeto… desde el lado barcelonista. Se ha criticado mucho su empeño en prolongar su carrera, y el daño que hace su alta ficha a la confección de la plantilla.

        Desde el lado madridista en terminos generales se le ha mostrado un gran respeto precisamente por lo que nos ha hecho pasar, y porque a nosotros no nos duele su ficha; por lo que solo tenemos razones para hablar de un mito… pero muy, muy lejos de ser el mejor jugador europeo de la historia (aún sin contar a los que crearon su leyenda en la NBA).

        • Bueno, esa es tu opinión, la mía es la que dije, le he oído decir lo mismo (lo de mejor jugador europeo de la historia de entre los que han hecho la mayor parte de su carrera en Europa) a grandes entendidos del baloncesto.

          Sus números y sus récords están ahí. Son objetivos y no son debatibles. Pero es obvio que cada uno puede tener su opinión o sus gustos personales.

          • Pues hombre, el mejor yo no recuerdo habérselo oído a nadie. Creo que muy poquitos lo eligirían antes que por ejemplo Sabonis.

            Y no es porque uno sea del Barça y otro pasara por el Madrid. Creo que por ejemplo sus excompañeros Jasikevicius y Bodiroga eran notablemente mejores que él. Ahí ya que cada uno opine lo que quiera, pero creo que ambos fueron reyes en Europa y dominaron el juego de forma increíble, Navarro es una anotador increíble, pero nunca le vi dominar el juego como a ellos.

            Y eso hablando solo de tiempos recientes, porque no olvidemos que hubo vida en Europa antes de que la NBA nos quitara todo.

            Contra los mejores, el CV de Navarro destaca a nivel selecciones, pero no olvidemos que cuando España fue sin Gasol y con Navarro (2005 y 2010), no vimos la medalla. Cuando fue al revés (2015), recordamos lo que pasó. Incluso fuimos medalla de bronce en 2013 sin niguno de los dos, a lomos de Marc Gasol.

            Es un fenómeno, pero el mejor, me parece bastante excesivo, la verdad.

            • Para mí sí, pero es cuestión de gustos. Y eso que Bodiroga hizo algunos de los mejores años en mi equipo, ganando la Euroliga de 2003 y varias ligas.

              O sea, que NO lo digo porque sea de un equipo u otro. Al otro que mencionais (Jasikevicius) también hizo alguno de sus mejores años en mi equipo. Precisamente, ese mismo año 2003 también estaba él.

      • ¿Mejor que Sabonis? ¿Mejor que Petrovic? ¿Mejor que Nowitzki? ¿Mejor que Pau? Cándido Antonio Sibilio, se ven desde aquí los colores de las rayas de tu pijama…

        • Dije de entre los que han hecho la mayor parte de su carrera en Europa. De los que han nombrado practicamente NINGUNO ha hecho la mayor parte de su carrera en Europa. Si es que os lanzais al bulto y ni leeis. Y sí, para la historia de una de las mejores ligas de Europa (ACB) y de la Euroliga, hasta el día de hoy, HA SIDO EL JUGADOR MAS IMPORTANTE, sí.

          Saludos.

    • Pues yo salvo en lo de llull,que ya lo explique,no estoy tan desacuerdo con el,para mi navarro y rudy,mas alla de los equipos donde fueron cada uno no hay tantas diferencias,cosa que tambien explique ya.respecto a randolph y doncic dice cosas coherentes,randolph si surge una buena oferta nba se va,guste o no,y doncic es drafteado proximo año y suponiendo que salga bien colocado,que es muy probable,tambien.ya que @lost tiene mucha credibilidad en este foro-merecida-que explique como son los americanos cuando alguien los rechaza,hablo de la nba y del draft,ademas que doncic,y todos los grandes jugadores,se van con agencias de representacion muy potentes que no van a poner ni su prestigio ni su dinero en juego,ahora entiendo la postura del real madrid de querer vender la imagen de que ellos han hecho y ofrecido todo lo que estaba en sus manos para que no se fuera,es muy licito.saludos

      • Hombre, gracias compi. Un soplo de aire fresco antes de que me quemasen en la hoguera entre todos, jajajajaja.

        Ya te vi por ahí arriba que opinabas parecido a lo que yo decía. Seguro que si hubiera más culés por aquí (y más gente aficionada del Olimpiacos, o del CSKA de Moscú o de Efes Pilsen, por decir otros equipos) también habría muchos más que opinasen parecido, con sus respectivas diferencias y matices entre todos, claro.

        Saludos.

      • Por supuesto que si tiene una BUENA oferta se irá. Faltaría más. Pero tanto el propio Maestro, como Pistol y Lost ya han dicho que ven más probable que se quede a que se vaya. Si tu quieres seguir pensando que se va a ir, estupendo.

        “navarro y rudy,mas alla de los equipos donde fueron cada uno no hay tantas diferencias”
        Joder, es que jugar en un equipo u otro ya es una diferencia bastante gorda. Mira el Jackson del Barça y este de Estudiantes, por ejemplo.

        • Berlin yo no contradigo lo que dicen javier ni lost ni pete…ellos tendran sus fuentes y las respeto,que ellos creen que es 70-30 a que se queda y yo 55-45…pues igual si.el mercado va a cambiar mucho este año,aun queda mucha temporada,hay lesiones…etc que lo cambian todo,lo unico seguro es que paro renovacion,por el madrid ya hubiera firmado.lo de la nba sabes igual que yo que no es igual jugar en gsw que en pellicans,con todos mis respetos.los datos de lost?son orientativos,pero el basket es mucho mas que eso,habria que mirar partido a partido…un rollo,lo dejo para @lost jajajajaja!!!solo que hay un dicho que en deporte en general los matematicos de los datos pocas veces ganan,de ahi que el futbol sea el deporte mas seguido.saludos

  17. Por vuestros comentarios, parece que la tendencia es coger jugadores jóvenes con proyección, para intentar sacar un buen jugador de él. Por ello, parece que Pasecknicks es el que tiene más probabilidades de ir alli, junto con algún otro jugador conque nos sorprendan… Ya veremos al final como queda el tráfico de jugadores Europa NBA, quienes van y quienes vienen..tanto europeos como americanos, vistos los condicionantes de dinero y minutos allí y aquí…. a ver que pasa por ejemplo, con Mozgov, según algunas fuentes Lakers le han comunicado que no jugará en lo que resta de temporada…

  18. Simplemente un rápido agradecimiento a Lost por sus comentarios, racionales, precisos, cargados de datos y mondos y lirondos de forofismo -una lacra que brilla por su ausencia en el deporte USA. Gracias.

  19. Lo que queda claro después de leer esta noticia es que se puede comentar, objetivamente, subjetivamente, hacerlo regular, mal, el ridículo y luego desde hoy, hay una nueva categoría , que es hacer un C.Sibilio. Dese luego amigo, te has cubierto de gloria, no se puede ser mas fanático, te enzarzas en discusiones con gente de la que deberías aprender. Te dan con la realidad en las narices y sigues erre que erre. Eres un campeón.

    • No hay mayor ciego que el que no quiere ver. En el fondo tiene razón en lo de Llull pero no en la forma, al igual que se equivoca con lo de Navarro. Yo creo que muy poquita gente en este foro no valore lo que ha sido Navarro pero siente como una ofensa decir que se fue perdiendo dinero (cuando es algo bastante sabido) en busca de una oportunidad que no surgió porque el rol de Navarro estaba muy definido e intenta hacer una comparativa con Rudy de la cual no hay manera de igualarla por ningún lado con los datos que ha dado Lost (yo creía también que Navarro había superado el récord de triples de un rookie en la nba y pensaba que no había sido tan mala su temporada allí, cosas supongo de leer la prensa amarillista española).

    • Claro, claro, normalmente cuando alguien dice lo que uno quiere leer, entonces a ese uno no lo ve como fanático, en cambio al que dice lo contrario, es al que se ve fanático.

      En ningún momento he dicho que la demás gente que comenta NO sea gente muy entendida o YO sepa más que nadie, ni que no sepan más que tú o que yo. Yo veo baloncesto y ver y sentir lo que ocurre en pista es lo que me vale, no me dicen mucho ciertos ratios, pero para quien quiera estadísitcas ahí están, y en los casos que hemos comentado eran bastante parejas. Otra cosa es la subjetividad, animadversión o las fobias que alguien pueda tener.

      Es obvio que en un foro donde suelen comentar un 90% de madridistas, pues o eres un culé “domesticado” tipo Lobo Carrasco (al que llevan a muchas tertulias como coartada para intentar hacer creer que el programa en sí es plural y tal), o casos de ese tipo, o de lo contrario no puedes ni opinar.

      Hombre, eso de que NO hay manera de igualarla con Rudy. En Europa sí que NO hay manera, HA SIDO MUY SUPERIOR NAVARRO. Y en NBA, pues a los datos nos remitimos, muy muy parejas. Y no creías que había sido tan mala, porque NO FUE MALA, estabas en lo cierto.

      Al igual que yo, hay muchas miles de personas que opinan lo mismo, unos mucho más entendidos que todos nosotros y otros menos.

      TOLERANCIA : cualidad de saber respetar las opiniones de los demás (especialmente cuando no coinciden con las propias).

      Saludos.

        • Sibilio. Para cualquier aficionado con dos dedos de frente Navarro es mejor jugador que Rudy a nivel europeo, como también es peor si los llevamos a ambos a la NBA. Navarro estaba en un equipo perdedor y por eso terminó con una media de puntos y minutos aceptable. No es ningún secreto que cuando en la NBA un equipo se ve sin opciones de meterse en Playoff, prefiere quedar último antes que quedar 9º, y por eso JC terminó haciendo unos números aceptables, lo que no quiere decir que su temporada fuese buena (está tan claro esto, que ninguna franquicia le ofreció una oferta medio decente, por eso volvió).
          Son cosas obvias, elementales, y los datos que te ha dado Lost lo son aún más. Pero tu sigues dale que dale, sin ninguna razón ni coherencia. Te digo esto compañero, para que pienses un segundo y dejes de ponerte en ridículo.

      • ¿Pero todavía sigues diciendo que las estadísticas eran bastante parejas?

        Desde luego Oráculo lo ha clavado, a partir de hoy hagamos oficial la nueva categoría “Hacer un C.Sibilio”.

        Pd: Es una bendición para este foro contar con la participación de Lost.

        • Sí, lo sigo diciendo, y AHORA AÑADO QUE NAVARRO FUE INCLUIDO EN EL QUINTETO IDEAL DE ROOKIES (ALL-ROOKIE TEAM) DE ESE AÑO.

          Saludos

    • El resumen que podríamos sacar es que viene a llamar cobarde a Llull (luego pide respeto), que Rudy aparte de ser un ex-jugador también lo hizo peor que Navarro en la NBA, estando para empezar en un equipo mejor y jugando rodeado de mejores jugadores lo cual hace más difícil rascar minutos en pista, da a entender que Navarro (por muy leyenda que sea en Europa, que eso nadie se lo quita) fue un jugador importante en la NBA cuando Lost le ha demostrado que no tiene razón, a parte del hecho que uno estuvo un año y el otro varios en la NBA pero bueno eso sería otra cosa más a añadir. Luego habla del doble rasero, cuando él es el primero que lo tiene, pero bueno es igual dejémoslo estar, no merece la pena discutir más sobre el tema, él tiene su opinión y ha dejado claro que de ahí no se va a mover, pues perfecto. En definitiva, que tienes toda la razón Oràculo.

      • No tergiverses mis palabras, hombre. No he dicho muchas de las cosas que me achacas. De Navarro llamar jugador importante, pues No, NI Navarro ni Rudy. Solo he dicho que No hizo una mala temporada para nada, y que FRACASAR es otra cosa. Tal como dijo un compi por ahí arriba NI NINGUNO DE LOS 2 FUE UN JUGADOR IMPORTANTE ALLI, NI NINGUNO DE LOS 2 FRACASÓ. Tuvieron unos números parecidos, cada uno en su estilo, solo que Rudy se quedó un par de temporadas más, yendo cada vez a menos y el otro se vino al año siguiente.

        Y lo de Llull Yo no he mencionado eso que tú dices.

        • Joder tocayo (lo digo pq mi nick es un juego de palabras con guiño evidente a Chicho Sibilio) eres un poco tierco eh! (Con cariño te lo digo).

          Es cierto que aquí se ha rajado mucho de nuestro capitán pero la majoria de veces los comentarios venien de seguidores culés…

          • Yo no he dicho que fuera culés o merengues. Le han criticado y faltado al respeto de ambos bandos, pero por su estado actual (no por lo que fue ni porque fracasase en nada). También te digo que lo bueno o malo del Barça (según se mire) es que hay oposición y muchos culés hablan y critican según quién esté en la presidencia.

            Un abrazo y VISCA EL BARÇA

        • Fracasar es no llegar a lo esperado. Navarro perdió dinero un año para ganarse un buen contrato al segundo.No lo consiguió, ergo fracaso.Punto.

          A veces cuando uno va por la autopista y todos los coches vienen de frente, dándote las largas, es conveniente frenar, mirar a los lados, y ver si están todos locos o vas en dirección contraria tu.

          • Fracasar estas allí de agitador de toallas, como le ha pasado a muchos de los jugadores europeos que han ido allí, y a Navarro NO le ocurrió eso NI de lejos, aún teniendo peor físico que muchos de ellos. Ahí están sus números.

            Saludos.

        • Te vas siendo uno de los jugadores peor pagados de la nba, con uno de los salarios más bajos y por un año, acaba ese año y nadie te da nada como para que te merezca la pena quedarte (si es que llegó a haber alguna oferta) y eso ¿no es fracasar?

          A mi me parece un fracaso estrepitoso.

          Es posible que el fracaso de Sergio Rodríguez este año se acerque al de Navarro.

          Qué más da de qué equipo provengan en Europa? Sería absurdo tratar de maquillar fracasos tan rotundos.

          • Navarro se va a la nba porque alli esta su amigo pau gasol,decide probar perdiendo dinero porque en europa lo era todo,va a menphis,una franquicia nueva,los resultados deportivos no acompañan,es duro estar aconstumbrado a ganar y pasar a perder casi siempre,su mujer no se adapta y deciden volver,diciendole a su representante que no escuche ofertas punto.tapate un poquito anda,que en este pais llamamos fracasados a los que nos representan muy dignamente por el mundo y triunfadores a los que nos roban en la puta cara y conducen un deportivo de lujo.

          • Sabías que cuando se fue al Barça NO LE ABONO SU CLAUSULA???

            Eso es por lo que volvió, LO QUE LE OFRECIERON ERA MAS QUE AQUÍ, pero haciendo unos número de ejemplo:

            Imaginemos que te ofrecen 3 Millones y aquí 2 millones (solo vas a ganar alli 1 millón mas que aquí), pero si te quedas tienes que abonar 3 millones de claúsula (con lo cual perderías 2). Por eso volvió (y por la familia), NO PORQUE NO LE OFRECIERAN MAS QUE AQUI.

            Por esa regla de 3 lo ha hecho mejor Marcelinho Huertas en los Lakers, porque ha estado varios años, pero miras los números de uno y otro y ves que los de Navarro fueron MUCHO mejores, y Marcelinho también está en un equipo que ahora mismo va de los últimos.

            No, amigos, FRACASAR NO ES IR ALLI, JUGAR 80 PARTIDOS A UNA MEDIA DE 25 MINUTOS POR PARTIDO Y ANOTAR UNA MEDIA DE CASI 11 PUNTOS, 2,2 ASISTENCIAS Y 2,6 REBOTES, ANOTANDO 156 TRIPLES (CASI EL RECORD PARA UN ROOKIE) E IGUALANDO EL RECORD DE TRIPLES EN UN SOLO PARTIDO PARA UN ROOKIE (8) Y SER INCLUIDO EN EL MEJOR QUINTETO DE ROOKIES DEL AÑO (ALL-ROOKIE TEAM).

            Por cierto, Sergio Rodríguez creo que tendrá oferta para seguir.

  20. Gracias @Lost por tu analisis de Rudy y Navarro. Hasta hace un rato no entendia lo de VORP.
    Quisiera comentar una anecdota. En mi trabajo hay gente muy fanatica de la NBA. En una conversacion con dos de ellos, precisamente uno es de Tenesse, (otro canadiense de Toronto). Cuando les dije por primera vez que soy español y que me gusta el baloncesto, me nombraron a jugadores espanoles que conocen, los hermanos Gasol, Ricky, Calderon (el de Toronto dice que nunca se tendria que haber ido de alli) y …….a Rudy!! Le dije que Navarro habia estado en Memphis….no se acordaba el de Tenesse.
    Por eso queria decir, que la gente se sigue acordando de un tipo que hace años que no esta en la liga, por lo que su impacto, fue bastante grande (record de triples de un rookie , concurso de mates All Star con la famosa campaña publicitaria de la guitarra, etc, etc).
    Ah y Willy con el mercado tan grande que es New York, lo esta haciendo muy bien para darse a conocer. Le veo muchos años en rotacion de alguna franquicia. Es mi opinion.
    Parece oportunista mi comentario para C.Sibilio pero…. a veces la realidad supera a la ficcion.

    • No podría estar más de acuerdo. Yo creo que la gente en España no es consciente de la buena imagen y del respeto que tiene Calderón en la NBA, para mi un jugador MUY admirable. Navarro, como Martin son jugadores que pasaron sin dejar ninguna huella allí (en Portland saben quien es Martin por la camiseta de Rudy en el Slam Dunk). Rudy efectivamente fue bastante popular ese años, esa campaña que dices fue muy buena hehehe, fue el primer europeo en competir en el slam dunk (y lo hizo muy bien), sus condiciones y su manera de ser le hacían ser un jugador muy del gusto de allí, su problema fue su poca predisposición al gym, todo lo demás lo tenía.

      Cuando aterrizo en los Blazers, la comparativa era con Ginobilli, es ese perfil de jugador, otra cosa es lo que resultase luego. Cuando Navarro aterrizó en Memphis… fue a buscarle Pau.

      De acuerdo también con Willy, yo no daba un centavo por él, pero está aprovechando muy bien su ventana de oportunidad, y NYC es un graaan escaparate

      • @lost seamos serios,rudy es un muy buen jugador,fue a oregon,sede de nike,que le monto campañas a su medida y presiono lo suyo para que tuviera minutos y algo mas,alls star incluido,navarro fue a menphis,franquicia de poco recorrido,admiro de rudy su capacidad de jugador que hace muchas cosas y bien casi todas,pero navarro es elogiado por muchos cracks nba y por un mito como mike kriwzesky,que era junto con pau gasol los que de verdad le obsesionaba que los defendieran bien,el resto ni los conocia.una cosa somos los aficionados y otra muy distinta los profesionales,los que de verdad juegan a esto.y ahi rudy nunca llegara a la mitad de navarro,colores al margen.de hecho rudy es mas conocido por algunos nba por sus enganchones que por su calidad.saludos

        • Te equivocas totalmente sobre la imagen que tienen aqui de Rudy. Para nada se le considera, ni se le considero, un jugador polemico. No tiene la fama de sucio como Garnett, Dellavedova, Lance Stephenson, … Su imagen aqui era la de un jugador jovial, un aire fresco para la ciudad de Portland y con unos fundamentos baloncestisticos muy buenos. Le falto algo de profesionalidad y horas de musculacion para haber sido un jugador muy importante en la rotacion. No se si al nivel de Pau o Marc, pero si al nivel de trayectoria de Calderon o Ricky. Jugadores muy infravalorados en Europa pero que en Estados Unidos se les aprecia por las grandes virtudes que tienen. De Calderon no me extrañaria que retiraran su camiseta en Toronto, sigue siendo muy querido. Y de Ricky, salvo la cancion del tiro, el resto lo hace de maravilla, y su equipo, y sus compañeros lo saben. Pero en España se tiende todo el rato a mirar que falta, y no que tienes.
          Desde que estoy en los USA, me he dado cuenta de eso. No importa lo que no sepas hacer, importa lo que sepas hacer, y de eso Rudy, iba sobrado. Aun hoy en dia, con sus problemas fisicos, baches de tiro, etc… (y Pete sabe de que hablo), es un jugador con un IQ impresionante, y de lo mas completo que hay en Europa. Navarro, era pura anotacion, de lo mejor que he visto en mi vida a nivel FIBA. Pero Rudy, no era, ni es simplemente eso. Espero haberme expresado bien pero la tormenta de nieve me ha dejado congelado…..brrr…

          • Yo en lo que hace en la cancha creo que lo alabo,de lo de problematico hablo de sus enfrentamientos con la seleccion al team usa cuando ya esta jugando en europa de vuelta,no de su paso por nba.y no fue 1 ni 2 de ese equipo los que lo hablaron…a ver..entendamonos…no le van a mandar dos matones eh jajajajaja!!!hablaban de piques de cancha.yo tambien vivi por ahi.saludos

          • @Lukkeshenko. Espero que te recuperes pronto de la tormenta. De español en USA a español en USA. Dònde vives? En NYC tampoco ha sido para tanto, pero como vivas en Minnesota eso puede ser epico

            • Mi hermano pequeño está destinado en una base cerca de Richmond y han estado en alerta y sin poder salir a volar. Más al norte la cosa ha tenido que ser bastante seria

  21. Leyendo con atención todas vuestras valoraciones, coincido en muchas de ellas, pero me falta que alguien aporte un factor que creo es determinante para que un jugador europeo decida dar el salto a la NBA…

    Se trata del impacto económico que supone para cualquier jugador haber estado en la meca del basket. Me explico: Yo creo que, a parte de prestigio, el hecho de jugar, aunque solo sea una temporada, en la NBA, provoca un incremento directo en sus futuros contratos de club (se vende muy bien lo del fichaje… Ex-NBA) y publicitarios.

    Estoy seguro que, ante un mismo jugador, el precio que se paga por haber estado en la NBA es mucho mayor que el que se paga si no ha estado allí. Y no hablo solo a nivel de club (que también), sinó a nivel publicitario…

    Creo, por tanto, que es un elemento más a tener en cuenta para estos jugadores, y que puede provocar que alguno de ellos se vaya a la NBA “perdiendo dinero”… Esto es, perderan dinero en esa temporada, pero a lo largo de su vida, el cartel “EX-NBA” puede ser mucho más beneficioso a largo plazo…

    Un saludo!

    • Facilisimo,mira los contratos actuales de rudy,navarro,de colo…lo de irse a la nba,salvo llull,una muy buena persona y muy llano,es facil…me voy un año,si me sale bien me quedo mas y gano dinero,ademas de la experiencia de vivir una regular season que es un ritmo de locos,riete tu del ritmo de la euroliga,y muchas mas cosas…que me sale mal..pues vuelvo a europa,algun club top y les saco una ficha potente y un contrato largo,no olvidemos que para ir a la nba hay que entrar en agencias de representacion potentes,y esas tienen mucha entrada en estos clubs top.saludos

      • Eso no es exacto. Europa está lleno de ex-nba con contratos normales. Sin ir muy lejos, el Baskonia tiene muchos (han pasado por su plantilla 8 ex-nba esta temporada), supongo que todos cobran lo que Rudy y Navarro, ¿no?

        Navarro no cobra lo que cobra por haber estado en la NBA, sino porque era un super clase que si no se lo da el Barça se lo hubiera dado CSKA o cualquier otro.

        Teodosic cobra tanto como los que nombras, igual que Llull, igual que Tomic, igual que hubiera cobrado Mirotic si se queda, igual que cobrará Bogdanovic si se queda en Fener…

        Claver no cobra como Navarro y Rudy. Ayón no cobró como ellos tras volver de la NBA… empezó a cobrarlo tras ser jugador clave en el equipo campeón de todo.

        La NBA no corta tu carrera como algunos creen, pero tampoco ese cartel te hace ganar millones como dices. Si Rudy se queda en Europa, al nivel que estaba mostrando antes de ir a la NBA, su salario no hubiera sido inferior al actual tras esos 4 años que pasó allí.

          • Hablas de Navarro, Rudy y De Colo. Navarro no sube su caché por irse a la NBA, ni gana una gota de prestigio por ese año allí. Su contrato es por se ídolo absoluto del Barça.

            Rudy, antes de irse podría haber fichado por cualquier equipo top europeo que hubiera deseado. Sus temporadas antes de irse a la NBA son brutales. El Madrid sin ir mas lejos ya lo quería fichar. Si mantiene un nivel parecido en Europa durante los 4 años que estuvo en la NBA, hubiera conseguido un contrato igual de jugoso.

            Y a De Colo, no le hemos seguido tan de cerca, pero seguramente tambien. Esos contratos no los obtienen por afortunados, ni por la NBA, los obtienen porque son muy, muy buenos, y todo el mundo lo sabe.

            • Perdona pero el cache sube entre 250.000 y 500.000 euros en estos casos.si navarro se hubiese quedado en nba rudy estaria en barcelona,pero la sombra de navarro le echo para atras,cuestion de roles.y de colo de lo que le ofrecio el barcelona cuando salio de valencia a lo que volvio ganando en cska pon mas o menos por esas cantidades.saludos

    • Vaya vaya, parece que no era tan descabellado lo que yo estaba diciendo. Además, venga, no os quejéis que así habéis tenido mucho de lo que comentar. Con tal de licharme ha habido muchas más ganas de comentar, jajajajajaja.

      Saludos a todos compis.

  22. Entonces quedamos en que los llul, rudy, randdolph, ayón… cobran en golosinas… si maciulis andaba en 1,1k cuando renovó 😂😂😂😂

    • Es una evidencia que el madrid tiene un problema con la masa salarial de la plantilla,y con subida de doncic mas agudizada,pero eso no quita que tengan un equipazo este año….lo que aguantara el club lo sabran los directivos,ahora eso de fichar un top o cerca sin salir otro antes…complicado.saludos

  23. Gracias Lost por el enlace.
    El entorno NBA es diferente al entorno FIBA. Hay jugadores que por sus características de juego tienen más éxito en EE.UU.
    A mí me gusta mucho la idea de “punto de inflexión” trasladada al basket. Jugadores como Navarro o Carroll son mejores tiradores que Rudy, pero son mejores tiradores hasta cierto “punto de inflexión” es decir, hasta que se tropiezan con un defensor capaz de puntear sus tiros por encima de sus suspensiones. Rudy es capaz de lanzar desde más arriba, por tanto, puede seguir lanzando más allá del “punto de inflexión” de Navarro o Carroll. Creo que a Felipe le pasa algo semejante, pues resulta devastador contra pivots de nivel medio en ACB pero se ha visto impotente en ocasiones contra jugadores con más talento atlético que ahora son NBA.

    • Felipe en la NBA se habría golpeado contra su físico… Me viene a la cabeza un ejemplo claro, Jonas Jerebko, nadie diría aquí que el sueco es mejor jugador que nuestro Flipper… Pero en cambio para la NBA no hay duda de que Jonas te puede hacer un punto y Felipe lo tendría muy complicado.

      Hay jugadores como Songaila, Medvedenko, Nesterovic o Brezec… Que hicieron sus cositas en NBA y en EU casi nadie se acuerda de ellos… Y para mí son mejores que el 90% de interiores que han destacado aquí en su época. El caso más sangrante para mí es Rik Smits… Nadie lo nombra nunca entre los grandes 5 europeos y si hubiese jugado en FIBA habría dominado fijísimo.

    • Yo creo que Felipe hubiera podido jugar en la NBA.

      Creo que hay una diferencia con los que nombras. Ellos son estrellas, en la NBA hay estrellas y especialistas. Las estrellas tienen derecho a todo. Los especialistas deben hacer lo suyo, pero no pueden ser un agujero enorme para su equipo. Carroll y Navarro, pudieron ser especialistas como tiradores, pero sus aptitudes son un agujero enorme en defensa.

      Creo que Felipe, ahora ya no puede, pero podría haber hecho una carrera en NBA como especialista. Para empezar, Felipe sigo diciendo que es constantemente infravalorado. Se cree que sólo tiene garra y que no le llega para enfrentarse a gente con mejor físico. Felipe en mi opinión, ha dado lecciones defensivas contra enormes pivots. Nadie en el Madrid ha defendido mejor a Tomic en mi opinión, nadie defendió mejor al mejor Lorbek (dentro de ser indefendible en un momento dado), recuerdo el partido en que Big Sofo estaba machacando a todo el mundo, hastq que solo quedaba Felipe en la rotación, y fue el que le paró. Creo que Felipe hubiera sido un buen especialista en pelear los rebotes, y salir unos minutos a darlo todo (como ha hecho mil veces en la selección), y no hubiera sido ningún agujero en defensa. En ataque, a poner bloqueos, rascar algún rebote, y tirar de vez en cuando de media distancia.

      Si Felipe tuviera 15 años menos, creo que la NBA le tentaría sin duda en el momento actual.

      Otra cosa es que en Europa ha sido estrella, y allí nunca lo hubiera sido.

    • Hombre, comparar a Navarro y su historial con Carroll, pues mucha mili le quedaría a Carroll para alcanzarle, pero a la edad que ya tiene, obvio que no le alcanzará. Luego me dicen a mí que me ciegan los colores, jejejeje.

  24. Pues yo estoy no en todo pero si en bastante de acuerdo con @C.Sibilio y darle mi apoyo ya que es muy fácil que todos aprovechen para tirarse contra una persona y sobretodo de algunos que vienen a darle clases de educación o respeto cuando son los que más tienen que callar. Saludos

  25. Un día sin entrar y menuda discusión me encuentro! Chapeau una vez más @Lost por tus comentarios… CÁTEDRA! Y sin perder la educación ni un momento, bravo! Y un gusto leerte! Amigo @C.Sibilio, me solidarizo contigo, no es de recibo que por opinar distinto, seas faltado en ningún caso, ni eres Manolete, ni tienes Madriditis, es más si analizas a quienes te insultan, no son precisamente del antiguo Caja San Fernando, yo soy del Barça y precisamente en ésta web muchos de los foreros que más me gusta leer son del Real Madrid, pero como en todos lados también los hay que lo llevan al extremo, saludos!

    • Muchas gracias compi. Un placer leeros a todos también, tanto a culés como tú, como a madridistas sensatos y que no insultan a los que opinan diferente (aunque haya habido algunos que no se encuadrasen en ese rol, por desgracia).

      Efectivamente, NO son incompatibles ambas cosas, NADIE ha dicho que @Lost no sea la mayor entendida en este foro sobre temas NBA, nadie dice que no sean valiosos sus comentarios, y NADIE le ha faltado al respeto (ni yo ni nadie), al igual que ella tampoco me lo ha faltado a mí (han sido otros).

      Pero todo eso NO es incompatible con tener una opinión diferente, y NO POR ELLO SIGNIFICA QUE ESTÉS HACIENDO NINGÚN RIDÍCULO NI QUE NADIE LE DE UN REPASO A NADIE, ni muchísimo menos justifica que nadie te llame envidioso o persona llena de odio, ni que no tengas respeto ni educación, ni otras lidezas que se han empleado hacia mi persona.

      Lo más gracioso es que YO NO LE HE FALTADO AL RESPETO A NADIE, NI A @LOST NI A LOS QUE SÍ ME LO HAN FALTADO A MÍ, NI MUCHO MENOS AÚN HE INSULTADO A NADIE.

      y todo por decir varias cosas con las que mucha otra gente también está de acuerdo (así como muchos otros no lo estarán, en este foro parece que hay más que no lo están, pero en otros sitios la mayoría es al contrario), que han sido:

      1. Que creo que Llull no se irá.
      2. Que Doncic no se irá este año, pero creo que sí se irá al año siguiente.
      3. Que Randolph ya dijo que su objetivo es volver a USA, por tanto, si tiene una oferta que le convenga se irá, lo cual si sigue jugando como en la Copa es mucho más probable (si vuelve a la irregularidad de principios de temporada, pues entonces será mucho menos probable).
      4. Que Navarro NO fracasó en la NBA y que sus números fueron buenos para un rookie, y similares al mejor año allí de Rudy. A los datos nos hemos remitido. Los motivos principales de su vuelta los hemos comentado en varias ocasiones (con conocimiento de causa, que lo tengo), por mucho que se quieran vender otras razones. Obviamente un jugador que es incluído en el mejor quinteto rookie del año NO puede ser considerado como que ha hecho una temporada mala ni que ha sufrido ningún fracaso. Y que en cuanto a carrera en Europa no hay color entre uno y otro.

      Pero bueno, tal como dices, los que me han faltado al respeto, insultado, vilipendiado y quemado en la Plaza Mayor, es obvio de qué equipo son. Muchos de ellos son los mismos que colgaron del pino más alto al Sr. Javier Maestro por mencionar en su crónica que en la victoria en Copa contra el Andorra había habido polémica, tratándole de periodista parcial y casi casi sectario (no con esa palabra exactamente, pero esa era la esencia) así que no cabía esperar otra cosa muy diferente.

      Menudo talante y tolerancia de algunos foreros. Ellos solos se han retratado. Les deseo que no den nunca con foro de mayoría culé y que les traten igual. Yo, muy orgulloso de mi educación, respeto y mis formas.

      Saludos y gracias. Gracias también a @Mjc, @Ruben, @Fer82deBCN, etc, etc, etc.

      • Nadie te ha insultado.
        Ha sido un debate interesante y donde tu opinión era minoritaria, simplemente eso.
        Yo entiendo tu punto de partida, por cierto, pero quizá te falto ser un poco vehemente en algunas opiniones

        • Ah, no??? Decir que no tengo educación y llamarme envidioso y lleno de odio y que hago el ridículo por opinar diferente ?? A eso cómo le llamarías ??. Si no es insulto, es, como mínimo, falta de respeto.

          Reto a cualquiera a que ponga una sola falta de respeto mía sobre cualquier otro forero. Solo eso.

          Lo de mayoritaria o minoritaria depende de los usuarios, te puedo hablar de otros sitios donde es mayoritaria.

          Saludos y enhorabuena por la web. Un placer leerla.

          • Somos pocos pero bien avenidos los cules que venimos comentando asiduamente en esta web de mayoría madridista.

            Pero comparado cuando empecé yo a participar hemos crecido un montón y ya tenemos bastante peso en el global de la web.

            No llevas demasiado comentando y para mi criterio bastante acertada mente y te animo a seguir haciéndolo pero escogiendo mejor a quien contestas e ignorando a una minoría que están a la que salta y aprovechan para intentar ridiculizar sin aportar nada positivo.

            Navarro es un grandisimo jugador que ha conseguido lo que ningún otro jugador nacional a logrado Hasta la fecha.
            Ser Mvp de una F4 y un Euro basket, con Gasol en el equipo con lo que condiciona un jugador así.

            Su paso por la NBA como ha explicado muy bien @Lost no es de lo destacado de su carrera,pero no deja de sumar en un currículum muy difícil de igualar.

            Mucho daño hizo Ivanovic en su paso por el banquillo blaugrana y Navarro aprovecho para probar donde entonces no era tan fácil llegar.
            El fichaje de Pau por Lakers a mitad de temporada también tuvo que ver con que volviera a Europa ya que Gasol tenia bastante peso en el equipo y podía haber intercedido para ello.

            Para los cules fue una suerte que volviese y de la manera que lo hizo.saludos @C.Sibilio

            • Muchas gracias compi. Muy de acuerdo.

              Sí, conocí esta web hace apenas 2 o 3 meses y ha participado algo esporádicamente. A ver si algunos nos dejan decir nuestra opinión, aunque no siempre concuerde con la suya.

              A uno se le quitan un poco las ganas, pero bueno, quizá sea eso, que como no conozco a nadie por aquí, no discierno bien los integrantes de esa minoría que están a la que salta, aunque ya empiezo a conocer a algunos, poco a poco.

              Sí que he distinguido ya a algunos MADRIDISTAS ANTE LOS QUE ME QUITO EL SOMBRERO POR SU RESPETO Y ECUANIMIDAD. Chapeau por ellos (@Castellano, @Aprendiz de Brujo, etc, etc).

              Saludos.

      • Pues verás, como resulta que lo que está escrito ahí se queda, podemos comprobar cómo en tu primer comentario en ningún momento “crees que”, “opinas que” o “te parece que”. Lo que dices, textualmente es:

        “Llull casi seguro que se queda. Doncic solo este año siguiente, al otro se irá. Randolph está esperando oferta de allí para volver a USA. Si sigue jugando como en la Copa, tendrá oferta y se irá”.

        Es decir, no estás dando ninguna opinión, estás prediciendo el futuro, metiéndote en la mente de esos jugadores para saber qué es lo que van a hacer. Por lo tanto es normal que en mi respuesta te pregunte si eres futurólogo. Así que no quieras ahora disfrazar de “opiniones” lo que son “afirmaciones”.

        Y en lo del faltar al respeto a jugadores, pues también dices textualmente:

        “hacer un “Llull”, (que es no atreverse ni a ir allí)”

        Es decir, que acabas de decidir que la única razón de que no quiera ir a la NBA es porque es un cobarde. Aunque lo más probable es que estés cabreado porque haya decidido quedarse y seguir ganando títulos con el Madrid.

        Ya para acabar, en el tema de Rudy y Navarro, está claro que a Rudy no lo tragas, y te parece inconcebible que hiciera mejor carrera en USA que Navarro. Y a pesar de todos los datos que se te han dado sigues emperrado en que Navarro no fracasó allí, que no se fue perdiendo dinero, y que no volvió porque nadie quería pagarle un sueldo mínimamente decente. Lost te ha dado DATOS, no opiniones, y a ti esos DATOS te han dado igual, sigues con tu película. Eres como una pared. Si te demuestran que estás equivocado, se reconoce el error y tan amigos. No empeñarse en seguir negando la evidencia de los DATOS.

        Y nadie te ha insultado, no tengas la piel tan fina.
        Saludos

        • Eso se llama sintetizar. Obviamente, es mi predicción porque es lo que yo pienso. Si pensase otra cosa habría dicho otra cosa. Todo lo que alguien diga es porque lo piensa. No hace falta poner “creo” en cada frase que expreses.

          Lo de hacer un “Llull” lo dije contestando a alguien que había dicho algo de hacer un “Navarro”, veo que esa parte la obvias, jeje.

          Respecto a esos jugadores, me remito a lo que han dicho ellos y expresado.

          Lo de que uno de los motivos de Llull es que yo creo que no se atrevió, pues pienso eso, es mi opinión, puedo tenerla o las demás personas me tienen que obligar a tener otra opinión???.

          Cuando digo que reto a cualquiera a poner una sola falta de respeto mía he dicho HACIA CUALQUIER OTRO FORERO, no hacia jugadores. De todas formas, tampoco considero que le haya faltado al respeto a ningún jugador, ni he mencionado la palabra que tú dices.

          Respecto a @Lost, yo también he puesto datos, tengo mi opinión, y muchísima gente mucho más entendida que tú y que yo tienen una opinión parecida. Cada uno puede tener la suya.

          Obviamente, alguien que hace una mala temporada allí y fracasa NO ES ELEGIDO EN EL ALL-ROOKIE TEAM (lo cual es votado por TODOS los entrenadores de dicha Liga), digo yo que No todos tendrían tan mal gusto ni estarían todos pensando en tankeos cuando le votaron. Por cierto, en esa votación Navarro quedó POR ENCIMA DE LA VOTACION DEL ALL-ROOKIE TEAM del primer año de Rudy.

          No hizo mejor carrera Rudy en mi opinión, ni por datos ni por puesto en dicha votación, como digo, elegida por todos los entrenadores de la NBA (que serán algo más entendidos que tú y que yo, incluso hasta que @Lost , no??? ).

          Por tanto, TODOS ESOS ENTRENADORES TAMBIEN SERÍAN COMO UNA PARED Y ESTARÍAN TODOS EQUIVOCADOS.

          Saludos.

          • De verdad estás comparando los rookies de la promoción del 2008 con la del 2007? A Chalmers, Gordon, Love y Gasol (compañeros de Rudy en el segundo quinteto)? con Stuckey, Young, Landry y…Jamario Moon (compañeros de Navarro)???

            Eso es como decir que la temporada rookie de Michael Carter-Williams fue mejor que la de Olajuwon porque el primero ganó el ROY y el otro no. A que suena ridículo? Y la de Mike Miller mejor que la de Paul Pierce?

            O aun estiro más el chicle…estás poniendo al mismo nivel la temporada rookie de Mirotic y la de Carmelo Anthony…igualitos, sí.

            • No, estoy diciendo que ALGUIEN QUE HACE UNA MALA TEMPORADA COMO TU AFIRMAS Y FRACASA COMO TU AFIRMAS NO ES ELEGIDO EN EL ALL-ROOKIE TEAM POR TODOS LOS ENTRENADORES DE DICHA LIGA, QUE ENTENDERÁN BASTANTE MÁS QUE TODOS NOSOTROS, NO CREES???.

              • No, eso solo quiere decir que los debutantes del 2007 eran mucho peores que los de 2008, hasta el punto de que la generación que debuto con Navarro solo tiene 3 All Stars, Durant, Noah y Horford, mientras que la de Rudy tiene 7, Rose, Westbrook, Love, Lopez, Hibbert, Jordan y Gasol (que es del draft anterior pero debuto ese año). Hay un mundo de diferencia entre la generación rookie del 2007 y la del 2008

              • En la de 2007 también estaba un tal Luis Scola, que malo no era.

                En cualquier caso, NO es creíble que la promoción fuese tan tan mala como para que haciendo una temporada tan mala, se tuviera que elegir a Navarro y no hubiese nadie más a quien elegir.

                Seamos serios.

                La verdad no entiendo esa animadversión. No se si Navarro te deberá algo.

              • Si quieres comparar a Scola con Eric Gordon, con Ibaka, con Ryan Anderson, con George Hill (que a todos esos no los he nombrado y son del año de Rudy). La promoción del 2008 es la más fuerte de lo que llevamos de siglo por detras solo de la de 2003.

                No es creible? A quien más había para elegir?

              • Alguien más habría. No tiene ningún sentido que eligiesen a alguien que hiciera una temporada tan mala, a no ser que no fuera mala.

                Saludos.

              • No tengo aquí la lista de TODOS los que debutaron ese año ni me voy a poner a mirar todas las estadístias de tropecientos jugadores, obviamente.

                Lo que sí es muy raro, e incluso inverosímil es que elijan a nadie que haga una mala temporada.

                Eligen a los mejores de ese año. Hay años que habrá más nivel y otros que habrá menos nivel, obvio, pero lo que NO debe haber duda posible es que Navarro, cuando fue elegido es PORQUE ESTABA ENTRE LOS MEJORES.

                Saludos.

              • Eso solo depende de como fue la temporada de los demás.

                Mirotic fue con toda justicia segundo en la votación del ROY, solo Wiggins fue mejor que él. Wade, en su año rookie quedo tercero en esa votación. Eso quiere decir que hizo peor temporada debutante que Mirotic? Pues no, ni de lejísimos, eso solo quiere decir, que mientras uno peleaba con Wiggins (Embiid, Parker y Randle se lesionaron) el otro peleaba con LeBron, Melo y Bosh.
                Estar entre los 5-10-15 mejores debutantes un año, no implica que con esa ejecutoria lo hubieses estado el año de antes o de después, porque tus rivales no son los mismos. Y la generación que arrancó el año de Navarro es muuuuuy floja (que tu no lo has mirado, pero yo si)

            • Lo siento, pero NO se sostiene.

              Sí lo he mirado, aparte de los 3 que tú citaste (Kevin Durant, Thornton, etc también estaba Luis Scola, etc).

              Obviamente, si tú aseguras que Navarro hizo una MALA temporada, y quedó en esa votación en el puesto 7º, eso quiere decir que solo hubo 6 jugadores rookies ese año como máximo que hicieran una buena o medio aceptable temporada para tener que incluir ya en el 7º puesto al de la mala temporada???. Solamente los 2 jugadores, además de os 4 citados, de los que no cabe duda sobre ellos ???.

              Crees que alguien puede darle crédito a eso???.

              Por cierto, no me preguntes a mí sobre los jugadores que hiciero peor o mejor temporada. Yo nunca he dicho que sea un experto en temas NBA. Preguntale a gente como el Sr. Antoni Daimiel, uno de los mayores expertos de este país, que dijo que Navarro había hecho méritos más que suficientes para haber conseguido allí un buen contrato, pero que pesó tanto el tema familiar como la hipoteca de la claúsula que le debía al Barça para decidir volver, tienes un extracto de sus declaraciones en un post que puse abajo.

              Preguntale también a TODOS los entrenadores de ese año de la NBA, que como hemos estado hablando, LE VOTARON PARA EL ALL-ROOKIE TEAM DE ESE AÑO.

              Preguntale también a TODOS LOS GENERAL MANAGERS DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA NBA que en 2012 votaron a Navarro como el mejor jugador del mundo fuera de la NBA con un 34% de los votos, Mirotic quedó 2º con un 11% de los votos y el que supuestamente hizo una mucho mejor temporada allí y era tan recordado y añorado (Rudy) quedó con un porcentaje de votos mucho más residual.

              OBVIAMENTE TODOS ELLOS TAMBIEN HACIAN EL RIDICULO Y NO ENTENDÍAN NADA.

              • Pero si Scola quedó por delante de él en la votación!!! No hace falta que me digas que hizo mejor año rookie que Navarro, que eso es más que obvio. La cosa es que jugadores quedaron por debajo de Navarro para ver a quien superó…no los que quedaron por encima. Rudy superó a DeAndre Jordan, a Ibaka, a George Hill, a Ryan Anderson… a quien superó Navarro? A Conley que estuvo lesionado medio año? A Belinelli? A Swaggy P? Lo mismo es..sí, porque de ese nivel, Rudy también fue mejor que Batum, o que Courtney Lee.

                No se ya cuantas veces he dicho que no se que tiene que ver que sea un gran jugador FIBA con ser un mal jugador NBA.

                Lo de la Clausula he contestado, lleva en moderación desde esta mañana

          • No tires retos por los que luego vas a quedar en evidencia, tengo que sacarte tus comentarios de la Copa?
            Evidentemente no insultas a nadie, porque sino tus comentarios serían borrados y tú expulsado, pero tus comentarios siempre van cargados de bilis y de madritis, contra los jugadores y el Madrid.
            No vayas de apaleado cuando a ti tampoco nadie te ha faltado al respeto, decirte que destilas odio y bilis hacia el Madrid (aunque lo hagas con educación y buenas maneras) es una realidad, y REPITO, lo de hoy no es nada, te luciste mucho más en la Copa.
            No se puede ir de mártir por la vida cuando tú sibilinamente, apaleas continuamente al Madrid y a sus jugadores.

            • A mí sí me han faltado al respeto injustamente (que si no tengo educación, cosa que no se puede demostrar con ninguno de mis comentarios, que si hago el ridículo, menosprecios como que me vaya al tarot) y hasta insultos (uno de ellos por ahí arriba me llama directamente “mentiroso” sin cortarse ni un pelo y dicho mensaje NO ha sido borrado, creo. Lo de la bilis en tu caso, pues es simplemente algo de mal gusto.

              Cuando me veas a mí hacer algo remotamente parecido, me lo dices, por favor.

              Saludos

              • Bueno, dejemoslo ahí, para mí tuviste comentarios muy desafortunados sobre el Madrid en la Copa, y te lo reproche en su momento.
                Pero bueno, aquí estamos todos para divertirnos y echar un rato, aunque a veces somos demasiado vehementes en determinados partidos (yo soy muy vehemente).
                Que no llegue la sangre al río.
                Saludos.

            • Claro que no hombre. Yo con mi equipo este año me estoy divirtiendo bien poco, jajajaja. Ya vendrán otros ciclos.

              Recuerdo que comenté en aquellos días, pero bueno, supongo que hablaríamos de lo que se habló aquellos días. Lo que sí es seguro es que no le falté el respeto a nadie ni mucho menos insulté a nadie, entre otras cosas porque no lo he hecho en mi vida en ningún sitio.

              Y bueno, sí, a veces sí que he podido ser más vehemente, al igual que muchos otros de nosotros (como tú dices que algunas veces también lo has podido ser, etc, etc).

              Saludos y un placer charlar contigo. Un abrazo.

  26. @Lost, dime por favor, que Mike Tobey es un buen fichaje para Valencia (solo podrá jugar ACB)

    Me mosquea su inexperiencia en Europa y su juventud (22) para poder acoplarse a estas alturas a un equipo ACB. Es un 2’13 y entiendo que lo tendrian ya mirado en liga de verano. Vaya, si tienes referencias.

    • Pueees… visualiza a Kratsov, una vez hecho esto, olvidate de que fisicamente se les da un aire, así blancos, grandotes pues solo se parecen en eso. No es mal anotador, pero si muy mal defensor, leeento como el solo. No tiene experiencia NBA (bueno, si, un partido hace unas semanas), no fue drafteado y ni siquiera era titular en su Universidad. No se, a ver como sale, pero me parece un parche de emergencia.

      • Muchas gracias.

        Ya me he documentado algo y he visto un puñado de videos. Logicamente en defensa ni puedo, ni sabria valorarlo (Kravtsov en ese apartado me parece excelente ). Eso sí, veo que coge bastantes rebotes en ataque.

        Y precisamente venia a comentar que me agrada lo que he visto y sobre todo, que me recuerda a Justin Hamillton (con peor tiro pero mas capaz bajo el aro -Hamillton era algo alérgico-), pero con la duda de su falta de adapatacion ( Hamillton habia jugado ya en Croacia e hizo pretemporada con el equipo, mientras este viene y deberia jugar en dos sabados)

        A ver si sale bueno el melón. Creo que es acorde al tipo de juego de PM.

        Gracias @lost (alucino con todo lo que comentas por alla arriba)

  27. Bueno, para zanjar un poco el tema Navarro (espero no ser quemado en la hoguera de nuevo), os dejo los comentarios de una de las personas más entendidas en baloncesto de este país, el Sr. Antoni Daimiel:

    “Navarro se ganó como rookie en 82 partidos una reputación suficiente para garantizarse un contrato lo suficientemente bueno que hiciera apetecible su permanencia en Estados Unidos. Casi 11 puntos por partido de media sin perderse ni un encuentro y dando muestras de su talento esperanto, sin pasaporte. Pero la hipoteca económica de su último contrato en el Barcelona era demasiado grande para las ofertas que podía recibir, y en ese caso tampoco había opción de dación en pago. ”

    No se si se permite poner el enlace del artículo completo. Si es que sí, por favor que el Sr. Maestro lo haga saber y lo pongo con todo el gusto.

    PARECE SER QUE UNO DE LOS MAYORES ENTENDIDOS DE ESTE PAÍS EN BALONCESTO Y TEMAS DE LA NBA, EL SR. ANTONI DAIMIEL TAMBIEN HIZO EL RIDÍCULO CUANDO OPNIÓ ESTO.

    Os dejo también un extracto de una noticia de la Agencia EFE, donde se publica lo siguiente:

    “Juan Carlos Navarro es el mejor jugador fuera de la NBA, seguido de Nikola Mirotic, según una encuesta realizada a los treinta ‘General Managers’ de las franquicias de la competición estadounidense.
    Juan Carlos Navarro es el mejor jugador fuera de la NBA, seguido de Nikola Mirotic, según una encuesta realizada a los treinta ‘General Managers’ de las franquicias de la competición estadounidense

    “Juan Carlos Navarro es el mejor jugador fuera de la NBA, seguido de Nikola Mirotic, según una encuesta realizada a los treinta ‘General Managers’ de las franquicias de la competición estadounidense.
    El capitán del Barcelona y de la selección española recibió un 34,6 por ciento de los votos emitidos por los responsables de los equipos, mientras que Mirotic obtuvo el 11, 0 por ciento de los sufragios. También aparecieron los nombres de Rudy Fernández y Fran Vázquez en este apartado.”

    PARECE SER QUE LOS GENERAL MANAGERS DE TODAS LAS FRANQUICIAS DE LA NBA TAMBIEN HICIERON EL RIDÍCULO EN 2012 (UNOS CUANTOS AÑOS DESPUES DE HABER ESTADO ALLI) CUANDO VOTARON ESTO.

    Aún se acordaban bastante de él. De Rudy, pese a lo que han comentado algunos otros compañeros, pues parece que NO tanto, es citado de una manera mucho más residual, junto a Fran Vázquez, sin aparecer en los primeros puestos.

    NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS.

    SALUDOS A TODOS.

    • Fijate si confiaban en él, que fue con un contrato por una sola temporada. Sabes a cuantos rookies españoles no les han ofrecido un contrato de 3 años (o de 3+1 si son de primera ronda)…solo a él. Confiaban tanto que no le ofrecieron menos porque la NBA tiene un salario mínimo y no se puede ofrecer por debajo de esos 538.000. Pero podría ser que hiciese una buena temporada y le hubiesen ofrecido una renovación digna… veamos por cuanto renovaron los jugadores españoles en su primera renovación.
      Calderón->35 millones x 4 años
      Ibaka-> 37 millones x 3 años
      Pau-> 52 millones x 4 años
      Rubio-> 55 millones x 4 años
      Marc-> 57 millones x 4 años

      Eso da para pagar muchas clausulas de 3.1 millones, pero es que a nadie se le pasó por la cabeza ofrecerle algo así a Navarro, ni eso, ni la cuarta parte de eso. Confíaban tantisimo y estaban tan contentos con él en Memphis que en Junio draftearon a un jugador en su posición y como suplente a un Marko Jaric de 30 años medio acabado…y con un contrato de 28×3. Ese era el nivel de confianza que tenían en Navarro, que prefirieron darle la pasta a Jaric que a él (y lo cortaron a fin de año, en Jaric tampoco confiaban mucho).

      Y lo otro no se que tiene que ver, nadie ha discutido aquí que Navarro ha sido un grandísimo jugador Fiba, para mi eso es tan evidente como que era un mal jugador NBA

      • Enhorabuena @Lost por tus aportaciones que como siempre son mas que interesantes y con una paciencia y un tono del que da gusto leer y debería se todo un ejemplo para la mayoría de los que participamos en este foro.

        el compañero @C.Sibilio defiende parte de sus argumentos,equivocados en parte pero bien fundados en algunos matices.

        Navarro no a sido nunca un jugador con perfil NBA,pero no por eso dejó de pasar la ocasión de inscribir su nombre en la que muchos dicen mejor liga del mundo de este deporte.
        Como hicieron otros de su generación con la misma fortuna mas o menos,Saras y Spanoulis por ejemplo.

        Sus ganas por probar se vieron incrementadas por varias circunstancias en la que mi amigo Dusko tuvo su parte de culpa.
        No era un jugador fundamental para él y eso dió lugar a que se le “dejase” probar ya que su claúsula era prohibitiva para aquellos tiempos.

        Siempre hubo la intención de contar con él en su regreso y era muy difícil que la NBA de ese momento le diese argumentos para pensar en ser un jugador importante en un equipo con opciones de competir y por supuesto un salario acorde con ello,Navarro no iba a estar años esperando la ocasión ni pasar por ligas de desarrollo.

        Fué a divertirse con su amigo y se quedó sin amigo y en una de las ciudades mas aburridas de USA,que pintaba allí,nada.

        Desde luego si alguna franquicia se le va la olla y le hacen una oferta importante hubiese cambiado el tema,pero es que según el propio Navarro ni siquiera escuchó ninguna oferta.

        Parte de la entrevista de Javier Gancedo en Cuadernos de basket.
        “De hecho,no escuché ofertas.Antes de escuchar ofertas-me dijeron que llegarían,no sabía la cantidad,pero que llegarían-ya vine para acá y firmé aquí,las ofertas allí llegan mas tarde…
        “Si hubiese estado en otro equipo que habría jugado PO y en otra ciudad que hubiese mas que hacer que en Menphis,quizas habría sido distinto.Siempre le digo a Pau de broma que me dejó tirado a mitad de temporada…”
        “Pero bueno,estuve en all-star,jugué 25min de media,metí casi 11p por partido…eso que me llevo.No me arrepiento de haber ido y tampoco de haber vuelto”.

        Vamos que con Pau tenemos el mejor nacional en toda la historia de la NBA y con Navarro a nivel de títulos(Mvp F4/Mvp Eurobasket)el mejor nacional en Europa,que le vamos a hacer.Saludos

      • Hombre CASI TODOS los jugadores que mencionas se fueron allí MUCHO más jóvenes.

        Por otra parte, NADIE NIEGA que tanto Pau Gasol como Marc Gasol como Ibaka, incluso Rubio, etc tuvieran más perfil NBA que Navarro, ni que no haya hecho mejor carrera allí.

        Esa comparación es un poco ilógica, para mi punto de vista, PERO ESO NO IMPIDE NI QUIERE DECIR QUE HICIESE UNA MALA TEMPORADA.

        FRACASAR ES OTRA COSA. Es lo que han hecho muchos otros, pero no cuadra esa palabra con su temporada. Si quieres decir que estuvo como mínimo a un nivel medio o digno sin ser el MVP de la NBA (obviamente) ni tener posibilidades de llegar a serlo nunca, pues sería más comprensible. Pero FRACASO es otra cosa. y MALA temporada también.

        Lo de la claúsula, ya lo ha explicado tanto el Sr. Antoni Daimiel, como nuestro compi Superepi, como mucha otra gente.

        Tal como te ha comentado Superepi, efectivamente, se vino de vacaciones nada más acabar, y en el mismo mes de Junio YA había firmado su regreso con el Barça. No se detuvo mucho a escuchar ofertas, pero ANTES DE REGRESAR, se sabe que había 3 o 4 franquicias interesadas en él, y que su agente estaba negociando contratos de alrededor de 4,5 millones por temporada. Lo cual no está tan mal para ser su primer año y, tal como dije, SI, ERA MAS DE LO QUE IBA A COBRAR AQUI. Pero obviamente, si a 4,5 le descuentas 3,5 que tenía que abonar al Barça, pues te queda solo 1 millon, y si a eso le sumas que su familia está deseando de salir de allí, pues ya está.

        ESO DE QUE NO CONSIGUIÓ UN CONTRATO NO ES CIERTO. SIMPLEMENTE NO ES CIERTO.

        Que otros consiguieran contratos mejores NO quiere decir que a él no le ofrecieran algunos cobrando más que aquí.

        Y en cuanto a lo de la votación de los General Managers, pues lo pongo porque, obviamente, NADIE niega su trayectoria casi inigualable en baloncesto FIBA, pero resulta que esa votación la hicieron los General Managers de la NBA. Ahí está el matiz, y como por ahí arriba también leí que había mucha gente que se acordaba de Rudy en USA, y en cambio NADIE o casi nadie de Navarro, pues obviamente, ésto lo desmiente.

        Por último, casi todos los jugadores de la NBA, cuando iban a enfrentarse contra España en mundiales o JJOO, casi siempre destacaban como rivales más peligrosos o a los que más temían a Pau Gasol y a Navarro. A pocos les leí o escuché destacar que uno de los mayores peligros para enfrentarse a España fuese Rudy (aún siendo jugadorazos de la NBA pensaban que Navarro era peligroso, aún compitiendo contra ellos).

        Saludos tanto a ti como al compi Superepi.

Comments are closed.