Martes, 21 mayo 2013 (10:23)
¿Habrá sorpresas en los playoff? El Obradoiro ya ganó en Madrid, el CAI barrió al Valencia y el Barça sufrió mucho contra el Bilbao

¿Habrá sorpresas en los playoff? El Obradoiro ya ganó en Madrid, el CAI barrió al Valencia y el Barça sufrió mucho contra el Bilbao

Autor: -

Este jueves arrancan los playoff. Cuatro eliminatorias en las los cuatro equipos con factor cancha parecen favoritos, pero hay elementos para pensar que cualquiera de ellos puede sufrir. Además, esta ronda es al mejor de tres partidos y como alguno de ellos pierda en casa el domingo se puede encontrar a domicilio entre la espada y la pared.

El choque a priori más igualado es el Valencia-CAI puesto que entre el cuarto y el quinto apenas hubo una victoria de diferencia. Además, el conjunto maño ha hecho una recta final de temporada espectacular, Golubovic parece haber sustituido bien al lesionado Norel y venció en su día por 14 a los taronja, así que puede competir. A favor de los de Perasovic, que han recuperado lesionados tras meses con problemas en este sentido.

El Barcelona perdió en Bilbao en la fase regular y ganó en el Palau por dos, así que no parece que se le dé bien su rival. Si se une a ello el precario estado físico de Navarro, la baja de Jawai, que Lorbek no está fino, Sada tampoco… A su favor, que Oleson aportar mucho y está descansado y que también los problemas físicos se acumulan en el conjunto bilbaíno, con su máximo anotador Vasileiadis perdiéndose muchos partidos últimamente, Rakovic fuera por lesión y el equipo encajando puntos con cierta facilidad.

El Laboral Kutxa ganó en la fase regular sus dos partidos al Gran Canaria, pero ha acabado la liga con dos derrotas hasta cierto punto inesperadas. Quizá un poco de desconexión al tener la segunda plaza asegurada y poca motivación. Seguramente, hasta ha sido peor ver cómo encajaban anotaciones altísimas. Además, ganar en la cancha canaria es muy difícil, así que esta serie apunta seriamente a llegar al tercer partido y a posible sorpresa si los de Tabak no espabilan.

En cuanto al Real Madrid, parece que debiera ganar fácil el líder al octavo clasificado. Pero es que los gallegos vencieron en cancha madridista hace un mes más o menos y también han ganado en Vitoria, Málaga y Barcelona, así que está claro que saben competir sin miedo.

No tienen lesionados los gallegos, sí una plantilla larga y tendrán la máxima ilusión por seguir haciendo historia. Los blancos también parecen haber olvidado rápido la Final Four y están atacando con mucha fluidez. Parece que será una serie emocionante.

25 Comentarios
  1. como bien dices si pierde alguno en casa se puede ver entre la espada y la pared, es lo que tiene este tipo de eliminatorias al mejor de tres partidos, hace unos años quedando el madrid primero en la fase regular quedo eliminado por el unicaja que quedo octavo.
    los cuartos deberian jugarse al mejor de 5 partidos.
  2. martins14 dice:
    Totalmente de acuerdo, a 3 partidos no hay margen de error.

    Cuidado el Barça, llega justo físicamente y el Bilbao basket es muy competitivo y sin presión mas todavia

  3. Veo, logicamente probable, que cualquiera de los equipos visitantes den la campanada y ganen, pero me cuesta más creer, que luego en cancha propia, vuelvan a repetir la sorpresa, y alguno de los cuatro primeros clasificados ,quede eliminado. Aunque ciertamente nunca se sabe a priori lo que puede pasar.
  4. Domenec dice:
    Por si no nos bastaba en Euroliga ir a dar con el rival más chungo (Panathinaikos) que nos podía tocar en PO1/4… ahora el Bilbado. Nos lo vamos a pasar bien ;)
  5. xarabala dice:
    Real Madrid vs Blue Sens 2-0
    Laboral Kutxa vs Herbalife Gran Canaria 2-1
    F.C.Barcelona vs Uxue Bilbao Basket 2-0
    Valencia Basket vs Cai Zaragoza 2-1

    Real Madrid vs Valencia Basket 3-1
    Laboral Kutxa vs F.C. Barcelona 3-2

    Real Madrid vs Laboral Kutxa 3-1

  6. Superepi dice:
    Que le pregunten a Asvel en liga Francesa,1º LR y eliminado en 1ª ronda,por esto se hace un PO a 3 partidos,para darle mas oportunidad al equipo peor clasificado.Saludos
  7. Xavi dice:
    Marchandoo con mi pronóstico: una o ninguna sorpresa, y no creo que salte en el RM-Obra ni el FCB-Bilbao (les costará, por eso, puestos a afinar). Suerte a todos
  8. martins14 dice:
    Pues yo creo que puede haber sorpresas, veo equipos justos Barça, valencia, y el papel de superfavorito al Madrid le puede pesar.

    Yo creo que uno de los Favoritos cae

  9. Isi dice:
    Pues si no hay “pájaras” considerables veo la final del año pasado.
  10. malce dice:
    En estas eliminatorias el factor campo a favor suele ser decisivo, por lo que se me haría muy raro que no pasaran todos los cabezas de serie, a alguno le puede costar algun susto y tener que ir al tercer partido, pero no creo que vaya a más la cosa.
    • Superepi dice:
      Dejaté que si pierdes el primero y en un par de días tienes que ir (a jugarte la temporada)a un partido en campo contrario Obradoiro,Bilbao,Herbalife y Zaragoza precisamente no son canchas nada fáciles,en Domingo con el campo lleno,mas abajo pongo un par de ejemplos de otras ligas.Saludos@Malce
      • malce dice:
        En eso estoy de acuerdo contigo si pierdes el primer partido en casa pues se te complica mucho la cosa, por eso digo que es clave el factor cancha a favor, sigo pensando que pasaran los cabezas de serie, aunque siempre hay sorpresas y todo puede pasar. un saludo SuperEpi.
  11. El Madrid supongo que pasará si no se confia, el Barça no tendra dificultades con Bilbao, estos están como los otros, muertos y no lo saben, Valencia pasara pasandolas moradas y si hay una sorpresa (por el ambiente que se respira en el equipo de Vitoria) puede ser en la eliminatoria de los canarios, claro que aqui influirá como se tomen estos la eliminatoria, ya cumplimos o vamos a por los vascos….Bueno, ya jugué a la bruja lola.. alea jacta est.
  12. Spartan dice:
    El Madrid que no se olvide de lo que le pasó con Unicaja en 2008 tras quedar primero en la fase regular.
  13. Iceman dice:
    Yo en una hipotética semifinal Madrid-Valencia, no lo veo nada claro, pero nada nada.
  14. Superepi dice:
    Play Off que no serán ningún paseo, de momento en otras ligas ya van habiendo sorpresas,en Francia Gravelines 1º cayó contra Nanterre 8º.En Turquía hoy ha caido eliminado Fenerbance contra Pinar Karsiyaka(lamentable temporada de los de Estambul) y Efes estuvo contra las cuerdas contra Antalya al perder el primer partido en casa.En Italia hoy se clasificaron Roma y Cantú llegando al 7º partido,Cantú(7º) las pasó canutas contra Sassari(2º) 95-97 por el otro lado Varese espera rival de Armani-Siena mañana último partido.
    Veremos que nos depara aquí,a tres partidos(que me parece un acierto)los equipos peor clasificados tienen mucho a ganar y poco que perder.Saludos