Habrá séptimo partido el domingo para decidir el campeón: los Cavaliers ganan sin apuros (115-101) y lesión de Iguodala

7
181

115-101 esta madrugada para los Cavaliers y la final empatada a tres. Sólo dos equipos en toda la historia de la NBA habían igualado una serie final que perdían por 3-1, la última vez en 1966. El séptimo encuentro será en la madrugada del domingo al lunes y los Warriors tendrán la ventaja de jugar en casa. Eso sí, están sin el lesionado Bogut y habrá que ver si puede jugar Iguodala, que se retiró en este sexto partido mediado el tercer cuarto y casi cojeando.

El primer cuarto marcó el choque pues concluyó con un 31-11 que desesperó a los de Oakland. El rebote tuvo claro color local (45-35) y sólo entraban los triples al equipo visitante en algunos momentos. Acabaron con un 12 de 35 pero varios fueron al final, con la victoria ya decidida para los ‘Cavs’. Lebron James repitió con 41 puntos, más 11 asistencias, 17 de ellos en el último cuarto, e Irving se quedó esta vez en 23. Curry anotó 30 pero acabó desquiciado y eliminado por seis faltas por primera vez en su carrera, además de ver dos técnicas.

Cleveland Cavaliers: Irving (23), JR Smith (14), LeBron James (41), Love (7), T. Thompson (15) –equipo inicial-; Jefferson (3), Mo Williams (4), Shumpert (0), D. Jones (5), Mozgov (0), J. Jones (0) y Dellavedova (3).

Golden State Warriors: Curry (30), Klay Thompson (25), Barnes (0), Iguodala (5), Draymond Green (8) -equipo inicial-; Ezeli (4), Livingston (3), Barbosa (14), Varejao (0), Rush (1), McAdoo (2), Speights (6) y Clark (3).

Parciales: 31-11, 28-32, 21-28 y 35-30.

7 Comentarios

  1. Los californianos no saben cómo para a Lebron… y no tiran con la fluidez de la regular season. ¿Primer título para los Cavs?…I believe!

  2. La verdad se está poniendo esto muy a favor para cleveland.pero yo no enterraria aun a warriors.no olvidemos que el séptimo es en la bahía.y que igual los amigos Stephen y klay nos tienen preparada una gesta a la que nos acostumbran cuando la cosa se pone mal.pero me vuelvo a quitar el sombrero ante LeBron y por primera vez ante Irving porque nos están regalando una final de las más emocionantes de los últimos años.con presión,emoción y hasta algo de polémica incluso.Jeje. con ganas del partido del domingo. I love this game

  3. Sin la diferencia de calidad entre conferencia este-oeste los Warriors hubieran ganado esta final facilmente. Fisicamente Cavs esta mucho mejor.

      • Asaltar el record de victorias, la serie contra OKC….eso debe pasar factura en algún momento. Se nota en los porcentajes de acierto y en la frescura con la que jugaban hace dos meses. Los Cavs no han tenido tanto desgaste, muy cierto.

  4. La baja de Draymond en el 5° fue clave. Aun asi todo en el aire. Irving va camino de ser historico, aun es muy joven y ya se maneja muy bien en PO.

Comments are closed.