Gustavo Ayón se le complica al Real Madrid: piensa en la NBA, tiene un ofertón de China y lo quiere fichar el Fenerbahce para juntarlo con Vesely

204
804

Gustavo Ayón acaba contrato este próximo mes de junio. Desde hace unos meses viene teniendo conversaciones con el Real Madrid para renovar, como ya contamos tras la Copa del Rey, pero de momento las posturas están alejadas entre ambas partes. A esto hay que unir varios hechos más que alejan al pívot del conjunto blanco. Eso sí, su futuro no se aclarará hasta finalizar la temporada porque el jugador está centrado en ella y hay que partir del hecho de que está a gusto en Madrid y agradecido al club blanco por estas dos temporadas.

El primero de ellos es que su hijo vive en Estados Unidos y Ayón quiere estar más cerca de él. En su momento no triunfó en la NBA pero ahora regresaría a la liga estadounidense revalorizado por sus dos buenas temporadas en el Madrid. Además, en su momento tuvo un contrato muy bajo, de apenas millón y medio de dólares. Ahora triplicaría como poco esa cifra pues a su valor real hay que unir que desde este verano las franquicias NBA aumentan de forma notable la masa salarial que pueden dedicar para sus plantillas.

Entra en vigor el nuevo contrato televisivo y cada equipo dispondrá de unos 25 millones de dólares extra para salarios. Eso va a mejorar los sueldos de los jugadores, especialmente de los que acaban contrato y son libres para fichar o cambiar de equipo. Hay varios jugadores en Europa en esta situación, por ejemplo Ayón y Vesely. Ambos acaban sus actuales contratos y saben que han despertado interés en la NBA, así que los dos podrían regresar.

En el caso de Ayón, son varias las franquicias que se han interesado por él. Vesely suena en Denver. Curiosamente, su futuro también se relaciona de otra forma: ambos podrían coincidir en el Fenerbahce. El checo ya tiene oferta millonaria para renovar con el equipo turco y Obradovic es un gran admirador de Ayón. Si se va Vesely, lo quiere de sustituto y la oferta que le harán será altísima y con impuestos mucho más bajos que los que abonaría el mexicano de seguir en el Madrid.

Pero si Vesely acaba renovando, y confían en ello, según explicaban estos días a su paso por Madrid, también desean contar con Ayón para tener la mejor pareja interior de Europa.

Por último, hay que decir que la mejor oferta que tiene ahora mismo Ayón sobre la mesa es de la liga china: una millonada para ser una estrella en un campeonato que cada año se fortalece más al ‘robar’ jugadores de equipos europeos y captar varios nombres conocidos de la NBA.

204 Comentarios

  1. Su actuacion en los partidos decisivos de euroleague ha sido mas bien flojita. No tiene tiro a mas de 2 metros del aro y defensivamente tampoco es que sea un ogro. Gracias y a buscar recomponer el equipo en este y en otros puestos

    • Estoy claramente contigo.
      Buen jugador y ya está.
      Mal tiro, mal tiros libres, no mucha altura, no buen físico y lo ha demostrado este fin de temporada. ….
      A otra cosa.
      Hay que recortar sueldo a varios que se creen mejores de lo que luego dan……
      Por ejemplo: Rudy.
      Con sus 2,5 millones se pueden hacer muchas cosas….. No sigo…..

      • No mucha altura?no buen fisico?.
        Algunos de verdad que no os gusta nada de lo que hay en el Madrid.
        Ayón es hoy por hoy uno de los 3 mejores 4/5 de Europa.
        Intimida,cambia tiros,es un gran reboteador,abre bien el campo y tiene visión de juego de espalda a canasta,además no tiene mal tiro lateral de 4 metros,tampoco es cojo en cuanto a movimientos.
        El Ayón que tu estás viendo ahora es el Ayón fundido que no puede ni tirar de los deportivos.
        Lo dicho,haceros a la idea de que Marc Gasol o Zach Randolph no vendrán al Madrid,tampoco Garnett en su mejor época que ese si tenía tiro.

        • Tienes toda la razón. Ojalá le tuviéramos en el Barça. Que poca memoria tienen algunos. El año pasado teníais a los mejores jugadores de Europa: Llu, Chacho, Ayón, … y ahora por una mala Euroliga os los queréis vender…. Poca cultura baloncestística.

          Si no los queréis, los vamos a recibir con los brazos abiertos!

          • Si si,el madridismo es así.
            El equipo pasa de ser aspirante a la NBA a no valer para nada y todo eso porque te ha eliminado un equipo de tu nivel.
            No olvidemos que hace 6/7 meses muchos se frotaban las manos ante la idea de ganar a los Celtics,muchos calificaron a los Celtics de ser una banda y fijate que son aspirantes a ser finalistas de conferencia,pues ante ese equipo había muchos madridistas que creían en la victoria.
            También recuerdo en plena época de apogeo nuestro menospreciar al Barsa y lo normal es que hoy entre en final four,yo era de los pocos que decía en verano que ojito con el Barsa y más después de verlos en directo en la supercopa.
            Se veía que el Barsa no tenía la calidad del año pasado pero también era un equipo mucho más rocoso y del gusto del entrenador.
            Como también ve todo el mundo que Ayón a día de hoy en EUROPA es casi insustituible,muy pocos pivots aportan en todas las facetas en las que el aporta y menos aún se adaptarían al Madrid de Laso.
            Me hace gracia lo del tirito como si en Europa todos tuvieran la mano de Doellman,más aún los cincos.
            A parte vivimos en una era balocentistica en la que hay muy pocos cincos caracterizados por su calidad,sus movimientos o su tirito.

            • Si pues eso el Barsa cerca de la final four. …. o no ….
              Ayon fundido….. pues eso lo que te decía, que no tiene un gran físico.
              Se ha rehabilitado en el Madrid…. aun así si quiere irse… no lo veo dominante y en la Nba va a jugar lo mismo que Navarro. Y con los tiros libres ya ni te cuento. Y su tiro de media distancia muy pobre.
              Es la realidad.
              No pongas en mi que el equipo no vale para nada. Si puedes decir que falta calidad y carácter. Y que Rudy, Ayon y el Chaco están sobre valorados.
              Y que después del año pasado, este esta siendo una vergüenza en muchos aspectos.
              Mira las estadísticas, en Euroliga el peor en porcentaje de victorias de los últimos 13.
              Si 13.
              Ahora si quieres digo que somos la re panocha. ….
              Piensa un poco. Analiza datos. Y mira el dinero que se ha invertido y mucho. Y luego exigimos rendimiento a los que cobran mucho.
              Yo lo veo así desde hace más de 30 años.
              Saludos.

              • Curioso que hables de estadística y no menciones las de Ayon que promedia casi un doble doble.
                Decir que un jugador no tiene físico porque no está bien ahora después de gozar de minutadas y llevar todo el año sin descansar es cuanto menos atrevido.
                En cuanto a Rudy quizá esté sobrevalorado pero ni el chacho ni Ayon lo están, de hecho el chacho es uno de los tres jugadores más resolutivos de Europa, si miras al chacho así también están sobrevalorados Spanoulis y Teodosic.
                La realidad es que hay muy pocos cincos y menos en Europa que tengan buena mano, que tiren bien los libres y que defiendan, además que no sean caros.
                Es el peor año en Euroliga? Según se mire, con esas derrotas has llegado a cuartos y es el peor año que recuerdo en cuanto a dificultad en los grupos, que yo recuerde en el primer año de Laso no se llegó a los cuartos, por lo tanto fue peor temporada que esta, eso ha sido recordando así por encima porque seguramente habrá más.
                En lo de que está siendo una vergüenza estoy de acuerdo, solo tienes que ver mi comentario después de la eliminación en su post correspondiente y que hay algo más pero yo no se lo que es.
                Pero vamos a valorar laa cosas como son.
                Desde que llegó Ayon el equipo ha perdido dos títulos, eso sin ser un equipo que juegue para los pivots, si eso no es ser determinante no se que lo es.
                No es crack que vaya a triunfar en la NBA pero es uno de los 3 cincos más completos de fuera de ellas, además le viene cono anillo al dedo al sistema de Laso.

      • El Madrid no puede desprenderse de Ayón. Hay jugadores en la plantilla que cobran más que el mexicano y que aportan menos que éste, porque se han convertido con el paso del tiempo, en auténticos “matracas” que viven más del nombre que de otra cosa. Por ahí es por dónde hay que empezar la reconstrucción…

        • Ya y con Mirotic se iba el dios blanco….
          Y viene un jubilado, mis respetos para el Chapu, y el Madrid gana la euroliga.
          Ni era tan malo cuando llego ni es para tanto ahora.
          Hay para fichar. Y si quiere irse ……
          Hay que buscar más Chapus, y sino que se lo digan a Obradovic.
          Y lo digo ya. ….. el Chacho necesita un base que le meta miedo, y Llull.
          Ruda ni está ni se le espera. Y para 2,5 millones. ….. yo no lo veo.

          Saludos.

    • De acuerdo. Y encima no obtiene el pasaporte ni de broma. Si es él el que quiere irse: gracias por su esfuerzo y adiós.

      Yo ya lo dije: no hay nadie imprescindible.

        • Difícil de sustituir, si, pero queridos, somos el Madrid, seguiremos ahí se marche quien se marche. Además, no podemos obligar a quedarse a Ayón ¿le secuestramos o qué? 😀

          • Cierto, faltaría más. Además, todo tiene un precio (fuera de mercado en el baloncesto europeo, pero ese es otro tema). Si se sube a la parra con sus pretensiones o quiere volver a intentarlo en la nba o cualquier otro motivo que le haga irse hay que aceptarlo. Gracias y que le vaya bonito. Sustituirlo (¿replanteando roles en el equipo?) y volver a la lucha la temporada que viene

            Pero que tampoco parezca que por tener otras ofertas no deban ni intentar renovarle

            • Hombre, supongo que lo intentarán…aunque ciertamente, si no ha renovado ya, es que probablemente ya haya tomado una decisión. Me gustaría que siguiera, pero…

              Saludos

    • por favor, si ha sido el mejor jugador del Madrid en la Euroliga, se han ganado algunos partidos por él. Lo que pasa que como a Laso los pivots son como la peste malaya, pues dejará que se vaya, el año que viene jugará de 4 Campazzo y de 5 Carroll

    • es tan malo que se ha fijado la nba, obradovic y china en él, como ojeadores los aficionados del Madrid no tenemos precio.

    • Ayón ha sido el mejor del Madrid en las 2 últimas temporadas. Aporta tantas cosas y sobre todo en lo que más necesita este equipo, que es la defensa, que su sustitución si que es complicada, no imposible.
      Pero visto lo dificil que es para el Madrid integrar en su equipo a jugadores extranjeros,ya que se encuentran con la animadversión de gran parte del Palacio,conseguir que otro pivot funcione desde el primer año en el equipo parece imposible.

    • Sin Ayón el Madrid se habría quedado en la primera fase de la Euroliga.Del juego interior él y Reyes para la rotación son los únicos válidos para el juego interior.

    • Con estas palabras lo defino uno mas del montón , que de gracias que a jugado en el Real Madrid que otros mejores no an jugado en equipos grandes, personalmente no me gusta como juega. Salu 2.

  2. Ayon es un gran jugador, eso nadie lo duda pèro yo soy de la opinión que adie es insustituible en un equipo. Tenems que darnos cuenta d su edad, y por la cantidad de problemas de espalda, su rendimiento bajara es ley de vida, bueno menos a reyes jejeje, yo creo que si se quiere ir porque no se le renueve por el dinero que quiere o bien quiere estar cerca de su hijopues l único que podem decir gracias y buen viajes, los club no pueden estar secuestrados por los jugadores, hay que tener variantes años del jugador sueldo de jugador, histórico de lesiones etc etc por tanto en el mercado puede haber solucion

  3. Para mi buen jugador y buen rendimiento pero muy irregular por no tener un sustituto de nivel y por sus problemas de hombros. No le veo nivel para hacerse hueco y ser relevante en NBA.

  4. Para mi ha sido pieza indispensable en el Madrid de los 2 últimos años. Leí en una entrevista que su futuro dependería de su hijo, por lo que le veo más en NBA.
    Sin duda los impuestos más bajos en Turquía nos desfavorecen para traer a tipos como Randolph (al que querrán echar el guante pronto por su gran temporada).
    Sigo pensando que Dubjlevic sería el mejor recambio, y traer a Claver por Thompkins y Hanga por Taylor.
    Saludos

  5. Ayón no tiene nivel para jugar en la NBA en cambio en Europa si es un gran jugador, para nada lo considero un jugador sobrevalorado, hace muchas cosas bien aunque no destaque especialmente en ninguna, en resumen, no es una estrella pero si un gran jugador de equipo.

    Agradecerle enormemente los servicios prestados y si vuelve a pasar por el palacio que se le aplauda por lo que nos ha dado.

  6. Es que no se puede competir con la fiscalidad de Turquía y Rusia. Y en España con la del País Vasco como hace unos años con el Baskonia.

  7. Liberaría un salario alto y una plaza de extranjero. Yo iría a por Udoh que no ocupa plaza de extranjero y acaba contrato precisamente con Fenerbache. Randolph tampoco ocupa plaza de extranjero y sería un 4 interesante. Bobie Brown para el base y si continúa el chacho paso a llul al escolta. Pero por mi que se vaya a la NBA

    • Ayon es campeón de la Euroleague y Randolph no. Y quien te dice que Randolph no sea un nuevo Thomkins, había que verlo en un equipo con más aspiraciones.
      La Euroleague sigue enhorabuena al nuevo campeón Fenerbache.

    • Hueles que apestas a esos extraños elementos de la naturaleza que surgen del Marca o el Sport y cuya única misión es provocar. Sin acritud.

  8. Ayon le ha dado al Madrid bajo el aro lo que ni Salah, ni Bourossis, ni nadie ha podido. Encaja a la perfección en el estilo de juego madridista, y lucha, si se va el Madrid lo va a sentir y mucho si no encuentra a otro.

    • A los aficionados críticos eso les da igual por tres motivos:

      *vales lo que tú último partido, y actualmente Ayón no vale nada (otra cosa es si repasamos los comentarios de diciembre…)

      *se debería repescar a nba mejri, mvp bou e incluso a mvp tomic

      *laso debe ser despedido, asique no se necesita un pivot que encaje en sus sistemas

  9. Flaca memoria la que tenemos. Os recuerdo que si no es por este chico no entramos ni en el top 16. No será el interior más completo pero a mí me parece que el fichaje fue un acierto. De hecho ha estado muy poco acompañado por el resto de interiores. Culpa de los jugadores por falta de adaptación y de Laso por no confiar en muchos de ellos (todos sabemos los nombres).

    Sin duda me lo quedaría y apostaría por traer a gente de garantías. Si se van N´dour (del que creo que tiene muchísimo más baloncesto del que ha demostrado), Thompkins (una pena que entre lesiones y apatía no funcionase; y eso que tiene calidad sobrada para ser determinante en labores ofensivas)..y no sabemos que pasará con Chapu, Felipe (se supone que seguirá), Willy… esperemos que el Madrid gane la ACB y se cierre otro año con más de un título.

    Y después de todo esto, incluso no ganando la liga, se sigan haciendo las cosas con criterio y se siga apostando por este equipo que nos han devuelto la alegría y la ilusión por este deporte.

    RESPECT!

  10. Creo que se debe hacer un esfuerzo en renovarlo, pero no mas de dos años. Si lo quiere Obradovic, sera porque es bueno, no se por que la gente quiere ningunear a grandes jugadores. Si fuese mejor no hubiese vuelto de la NBA, es así, y mas después del nuevo marco de contratación del próximo año.

    Se ha demostrado que jugadores que no parecían estrellas eran muy importantes en Madrid.

    Pero no se puede condicionar en exceso al resto de la plantilla. Lima puede dar ese salto de calidad para ese rol, y se libera un puesto de extracomunitario. Un 5 que pueda tirar tipo Hamilton o Dubljevic (Valencia) abriria muchos huecos para Llull, Rudy y Taylor

  11. PD: Uno de los que me gustan mucho es RANDOLPH..pero seguro que se cotiza muy caro. Por cierto, tampoco hay tantos interiores que sean bestias atacando y que tengan mano de seda..que muchos os hacéis pajas mentales.

    Si un equipo tiene que tener algo es de todo e interiores que mezclen bien. Vesely tampoco tiene una mano bestial, ni Udoh, Tomic no defiende un pimiento y así podemos estar hasta el fin de los días..

  12. A perro flaco…
    Pésima noticia de confirmarse, para un pívot que se adapta como anillo al dedo al sistema de Laso. No es una estrella, pero es un jugador notable en todos los apartados.
    No veo a Ayón, yendo a China, a la NBA me cuadra más, aunque segundas partes…
    Zeljko es un gran entrenador, pero con ese poder adquisitivo, entreno bién hasta yo.
    Este verano, vamos a comprobar la valía real de J.C.Sánchez y Alberto, se les presenta un movidito verano.

  13. Ayón es un pivot que a duras penas juega por encima del aro con un tiro bastante mediocre. Sin embargo es ideal para el Madrid porque puede salir fuera a defender, es fuerte, móvil y sabe encontrar buenas posiciones de tiro. Encontrar un jugador como él va a ser muy difícil. ¡Qué bonito es ser Obradovic, entrenar un club rico y poder dejar a los rivales sin sus mejores jugadores! Bueno, eso es lo que hacen todos con los clubes pequeños.
    Me temo que el Madrid ya no va a dominar Europa, parece que la magia o química del equipo campeón se ha perdido, además no se va a poder lo que se necesitaría para recomponer el equipo porque hay clubes europeos capaces de ofrecer más por los mejores hombres.

  14. No se que partidos habéis visto de Ayón en los últimos años pero no solo es que sea el mejor 5 de Europa (solo Udoh le hace sombra) sino que es sin duda el mejor defensor. Ha llegado cansado y tocado a los playoff de cuartos de la Euroliga pero no os confundáis con el jugador que ha venido siendo en todos lo sentidos. Es clave su renovación para el Madrid.

  15. Cualquier pivot de Europa le dará yuyu venir al madrid, lógico y normal que Ayon se vaya, no hay ningún sistema para él.

  16. De todas las ofertas y opciones, la China me parece la más razonable. Sí, estoy seguro de que Ayón se marchará a China. O a Laponia, a jugar con los renos. Seamos serios, Ayón renovará por el Madrid a menos que llegue un ofertón muy potente de la NBA.El Madrid apostó por él cuando lo descartó el Barça, en Madrid está muy cómodo, el ambiente en el vestuario y con los pesos pesados es de 10, en España se vive de P. madre…

  17. Pues a mí me parecería una cagada enorme no renovarlo. El año pasado fue el mejor 5 de Europa (en este foro se decía eso y más, y en el del FCB se criticaba duramente a Creus por no repescarlo) y ahora decís que no vale?

    Para el juego de Laso Ayon es perfecto. Que lo renueven si o si!!!!

    Habláis de Randolph…. El año pasado Thompkins era el mejor 4 de Europa y luego mirarlo… con Randolph me pasa algo parecido…. No se….

    A Claver si creo que habría que traerlo. Es cupo y creo que podría rendir muy bien con Laso… Taylor y Maciulis han jugado de 4 muchas veces este año… con Claver sería fácil…

    • Totalmente con lo del Titán. Ojalá estuviera con nosotros.
      Totalmente de acuerdo con Thompkins. Toda la afición del Madrid alababa su fichaje.

      Totalmente de acuerdo con Claver. No aportará mucho más que Maciulis pero es cupo.

    • El fichaje es Claver, sin lugar a dudas, el trabajo que necesita el equipo es el que puede aportar el pelirrojo… pero ya veremos quien viene y quien no.

  18. Ya sé que queda bastante feo empezar con un “yo ya lo dije…”, pero es que llevo desde septiembre dándole vueltas a éste tema.

    A veces no se trata de conocer a un amiguete de la directiva, ni poner la oreja en los mentideros.

    A veces se trata únicamente de ir uniendo las líneas de puntitos.

    Y la progresión de las negociaciones por renovar marcaban una tendencia muy clara.
    Raro es el caso del jugador que teniendo contrato no renueva antes de 6 meses de que termine.
    Cuando un jugador dice eso de que estoy muy contento pero hablamos al final sólo quiere decir que se va a lanzar un órdago.

    La historia de Ayón, sus representantes y el dinero es MUY MALA.
    Ha tomado decisiones malas y dejado de ganar MUCHO dinero.
    Y se quiere resarcir en su último gran contrato.

    He leído que al Madrid le ha pedido ganar como Rudy o LLull.
    2.5 kilos como poco.
    Y ya llevo tiempo diciendo que el Madrid no tenía margen de maniobra para ofrecer tanto.

    También avisé en su momento que Fenerbahe le tentaría
    Y además tiene motivo triple.
    Al principio era motivo único: debilitar un rival.
    Luego fue motivo doble: suplir a Vesely por si se pira.
    Ahora es motivo triple: Udoh queda libre y su buen año le va a devolver a la NBA.

    Así pues Fener se garantizaría como poco poner a Ayón en el rol o de Vesely o de Udoh.
    Como mucho, tener por segundo año consecutivo una pareja terrible en el interior: Ayón y Vesely o Ayón y Udoh.

    Es un movimiento inteligente, previsor y de cajón.
    Sólo problemas financieros lo pueden parar.

    Luego lo de la NBA es otra verdad: ahora le van a ofrecer lo que no pudo ser en su día.

    Pinta mal, mal, mal, muy mal.

    Y pivots del gusto de Laso hay pocos, pocos, pocos, muy pocos.

    Hemos pasado por D’Or, Tomic, Begic, Bou, Mejri… y al único al que le ofreció la renovación fue a Begic.
    Habla bastante de lo que quiere Laso en un pivot.

    Como decía el otro día el señor K, Laso ha pasado de pedir a Lishuk a ser el entrenador más sibarita de Europa en cuanto a sus gustos por los pivots.

    A veces, cuando todos van a la derecha y tu a la izquierda, o eres un genio que se ha dado cuenta que hay que ir a la izquierda, o es que a lo mejor es sólo cosa tuya…

    No veo al equipo en top 4 sin Ayón.
    Se ha convertido en fundamental e insustituible, al nivel de Llull.

    Al menos mientras siga Laso.

    • Korben, en top 4 ya no estamos. Y no jodáis conque si mala suerte, que Doellman, que Bertans… Ya nos somos de los 4 mejores d Europa. Posiblemente, no seamos el mejor de España. Y si Ayon se va pronostico volver a la travesía por el desierto. Y creo que tienes razón. Esto pinta muy mal. Ayon ahora es mucho más para el equipo que Rudy o el Chacho. Los que dicen que se vaya que me digan qué jugador del Madrid ha sido mejor este año. Con el handicap añadido que has dicho. Ser determinante en el Madrid de Laso siendo pivot…

    • Pues sí, recuerdo que tras la Copa estabas muy mosca porque aún no se había anunciado su renovación, y que eso significaba que había complicaciones.

      Respecto al juego de Ayón, está claro que desde que aterrizó en Madrid ha ido de menos a más, aunque últimamente está de bajón por cansancio.

      No es un pivot top en casi ningún apartado (quizás sí en robos), pero hace casi todo bien. Es cierto que no es una amenaza exterior (ha perdido el tirito a 4 metros que tenía en Fuenlabrada) y que en los TL tiene % discretos, pero se adapta como un guante al sistema Laso.

      En resumen, pivots mejores que él en ataque hay bastantes, mejores (o iguales) en defensa muy pocos, igual de completos, poquísimos, y que se adapten igual que él a lo que Laso pide a un pivot, casi ninguno. Así que si se va, la cosa va a estar complicada.
      Saludos

  19. No entraré en la discusión de si ha sido bueno o malo para su actual equipo, aunque apunto el dato que su valoración en LR ACB ha pasado de 10 a 16 respecto la anterior temporada, mientras que Felipe, el otro referente interior ha bajado de 15 a 11.7, por decir algo.

    Lo que si que me emociona y nubla mis ojos es recordar aquellos grandes hilos de discusión de no hace tantos años de cual había de ser el cinco del equipo 😉

  20. que no defiende? que randolph es mejor? que no tiene nivel nba? madre de dios!!!! ahora mismo top 3 de pivots en europa, jugador que encaja perfectamente en el juego del madrid y jugador totalmente imprescindible ahora mismo, su problema ha sido ese, que laso solo confia en el y lo ha fundido literalmente

    • Totalmente de acuerdo. Yo he defendido que si Rudy o el Chacho acabasen contrato no les renovaría por eso. Para disponer de presupuesto para poder fichar otro pivot del nivel de Ayon y mantener a Ayon. Voy a decir una barbaridad, entre que Llul se vaya a la NBA y que se vaya Ayon prefiero lo primero. Me parece más sustituible.

  21. Si me permitís la opinión, pienso que Ayón es un muy buen pivot, pero no de los determinantes en Europa. En mi opinión, le falta estatura para ser un 5 y tiro para ser un cuatro (me refiero a 5’s y 4’s determinantes). Por otro lado, y como apunta el gran @Korben, quiere hacer un último contrato bueno, ya que ha dejado de ganar mucho dinero en los últimos años. Si renueva por el Madrid, no creo que sea por debajo de los 2,3-2,5 millones de €. Si así fuese, el Madrid se situaría casi en el presupuesto más alto de Europa, con 4 jugadores por encima de los 2 Kilos: Rudy (2,7), Llull (2,6), el Chacho (2,3) y Ayón, que estaría ahí, lo que prácticamente impide fichar jugadores como Randolph o Udoh (al que veo de vuelta en la NBA). Si pensáis que Rudy se va a bajar el sueldo por “vuestra cara bonita” (con perdón) lo lleváis claro. Vosotros veréis pero, por ejemplo, el Barça hizo un mal negocio con la renovación de Tomic. Creo que hay momentos en que un club se debe plantar: o lo tomas o lo dejas y, si no, pues a buscar a otro. Es lo que hay…

  22. Si el quiere irse, adiós. ha sido un gran jugador por el r.madrid antes de venir era uno del.montón si a la nba pues coge el camino y vete en el madrid no queremos gente q solo le importe la nba. Que aprenda de LLUL gracias por los servicios prestado y q te vaya bien yo de aqui al final jugaria mas con hernangomez y lima y ayon q chupe el banquillo no es digno de seguir en el rmadrid si lo unico q tiene en la cabeza es la nba o el dinero. Limpia y a formar otro gran equipo. Suerte al baskonia y al barça en la final four aunque veo muy favirito al fenerbache

    • Llull se quedó por amor al club? Claro, claro…
      Por eso se le subió la ficha a 2,6 M.
      Si no queréis a gente que le importe la NBA iros despidiendo de Willy, Doncic, Aýón, Llull,…

      Además, no sé si eres padre pero si por el mismo dinero (o más) puedes jugar cerca de él, ya no hay discusión alguna.

      En menor medida es lo que le pasó al Barça con Pap’s. El quería Oly. Le obligamos a quedarse a disgusto?

  23. Sale fuera a defender y recupera muy rápido, es fuerte, móvil, tiene muy buenas manos, es un gran pasador, inteligente a la hora de ocupar los espacios, muy buen reboteador, tiene un gran timming de salto, gran ética de trabajo y buen jugador de equipo…
    En fin, que yo mismo podría substituirlo con mi rango de tiro más amplio.

  24. Ayón es vital, si se apuesta por la continuidad de Laso es evidente que este solicitará que se haga un gran esfuerzo, ya que ahora mismo es el jugador interior más importante que tenemos, sin él nos quedamos en gallumbos por dentro.

  25. Cuando Ayón está bien, domina los dos tableros. Brazos largos, buenas manos, gran ladrón, faceta que permite mucho más correr que el rebote o el tapón. No es un talento de espaldas, pero para mí, el que mejor hace las continuaciones en europa tras bloqueo. MVP de Copa. Eso sí, se tiene que ver qué pide y sensatamente, si el Madrid puede o no ofrecérselo.

  26. Su calidad no la discute nadie. En dos años nos ha dado mucho. Si pide lo mismo que Rudy y Llull es porque realmente se lo merece… pero si no nos lo podemos costear habrá que buscar alternativas, no se acaba el mundo

  27. Buenas tardes.
    Por favor, envolvedlo bien en papel para regalo y aire.
    Ni postea, ni tira de 2-3 metros, y no mete un tiro libre ni equivocándose.

  28. Ahora va a parecer que Ayon con lo que nos ha dado es un pivote más del montón y que no sabe hacer nada! La memoria sé que es corta pero algunos ya directamente es que no tenéis. Ayon en buena forma está entre los 2-3 mejores pivots de Europa, junto a Vesely y poco más. El Ayon que estamos viendo actualmente no es ni la mitad de lo que puede ser (será por lesiones, cansancio o por lo que sea). Ahora bien, después de años y años de búsqueda de un pivot que funcione en este equipo, no os importa nada? De verdad? Si no se le puede mantener porque no hay pasta pues habrá que rezar por encontrar otro parecido (vuelvo a recordar los años de búsqueda sin resultados) pero al menos un mínimo de agradecimiento a uno de los grandes responsables de la mejor temporada de la historia de un club en Europa.

  29. El grado de compromiso actitud ganas es incuestionable . En ese sentido es el mejor pivot de europa quizas no tenga los fundamentos de otros pivots pero lo suple con otras actitudes. El ha sostenido al madrid muchos partidos recuerdo muchos partidos que si por el no fuese ni habrian pasado al top 16 ( descomunal actuacion en casa del bayern). No creo que haya un jugador como en el mercado ahora mismo . Fue clave en la consecucion de los 5 titulos en seis torneos que ha jugado el Madrid con el .

  30. doncic,campazo y llull bases. chacho nos ahorramos sus 2,3 mill + 1.7 mill que cobra ayon estamos en 4mill para fichar un par de buenos pivots

  31. A mi lo que me pasa con Ayon es lo siguiente: No le veo como 5 , pero tampoco como 4 y quizá eso tambien modifique la configuración de la plantilla.

    Suponed una pareja Udoh-Ayon. Son dos que tendrían que jugar por dentro, y eso en el basket moderno casi no se contempla.

  32. Descartando China por ilógico y Turquía porque “pa eso me quedo en el Madrid” creo que sus opciones son Madrid o Nba.

    Y viendo lo que le pueden ofrecer Y EL TEMA DE SU HIJO…. creo que está claro.

    Dicho esto, es una pena porque es un pívot muy válido para el Madrid, pero Tampoco creo que haya que perder la cabeza por renovarle.

    • No se donde ves ilógico lo de China, tiene 31 años, lo ha ganado todo en Europa y es su último gran contrato. No será ni el primero ni el último que se va a China a ganar pasta (jugadores que por los que aquí suspiraríamos como Blatche o Haddadi están allí). Lo de Fener, aunque si lo veo más difícil, si se van Vesely o Udoh tampoco me parece nada descabellado. En la NBA, por tema de tamaño y peso, si me parece más complicado que triunfe, pero si le ofrecen un buen contrato supongo que querrá volver a probarse.

  33. Me parece surrealista que haya gente que quiera desprenderse de Ayón, como si fichar a un pívot que dé garantías fuera sencillo y barato. Repito lo que puse más arriba: el Madrid no puede desprenderse de un jugador como Ayón, porque hay jugadores en la plantilla que cobran más que él y aportan muchísimo menos. Hay matracas en esta plantilla que tienen una gran prensa detrás de forma incomprensible y que encima, cobran una pasta, y es de esos de los que hay que desprenderse, porque sin ellos, el Madrid va a crecer mucho más y va a tener presupuesto para fichar…..¿pero desprenderse de Ayón con lo difícil que es encontrar un pívot que dé ciertas garantías?, ¿estamos locos o qué?.

    • Ostras por un segundo pensaba que hablabas de Tomic y Navarro y que pensabas como yo que no merecen el sueldazo que cobran…

  34. Laso va a seguir y Ayon es una de sus piedras angulares, implicación total, lo da todo, para mi jugador importante y se hara lo posible para se quede.
    Que venga algún pivot, que claramente hace falta, no implica la salida de Ayon en absoluto, que se encuentra muy solo en la pintura haciendo dobles esfuerzos que luego se notan en lo físico.

    Esperemos que el año que viene acertemos en los fichajes, este año parece que no ha sido asi, de todas formas quedan 2 meses de competición con una Liga muy interesante.

  35. Como ya he dicho antes Ayón pide 2.5

    Objetivamente, viendo que Rudy coba 2.7 (tan incompresible su renovación ligeramente al alza como lo fueron en su día las de Navarro y Tomic)

    Es muy cierto que a veces el club se tiene que plantar y ver el órdago.
    Pero sólo hay que ver el órdago cuando quien te lo lanza es un jugador del que se espera un declive físico.
    Son los casos OBVIOS de Navarro y Rudy, abusando de su condición de cupos.
    No tiene ni piés ni cabeza renovar al alza a Rudy, con problemas de espalda, con los 30 ya cumplidos y con una mujer que no quería vivir ni en Usa ni en Barcelona
    ¿TENÍAN MIEDO QUE ACEPTASE UNA OFERTA TURCA O RUSA??????

    Pues no hemos comido el farol, señores!!!

    Y ahora viene el mejicano, QUE SI QUE TIENE OFERTAS DETRÁS…

    …y o le ponemos 2.5 delante, o se pira.

    parece que el club le ha ofrecido pasar de los 1.5 a los 2.0

    Y ahora se filtra la noticia.

    Me huele que el agente del mejicano ha puesto la maquinaria e marcha para presionar al club.

    Lo pero es que ahora mismo es más fácil de sustituir a Rudy que a Gus. Al menos para Laso.
    Y Gus tiene 3 años en vista muy buenos deportivamente.
    Rudy tiene 3 años por delante que veremos si recupera el nivel.

    Tener 4 tíos por encima de 2 kilos es una barbaridad.
    Obligaría a que ningún fichaje pase de 1 kilo.

    Y Claver anda pidiendo 1.5
    Se le ofrece 1.2

    Para un rol que va a ser el que hacía Slaughter por 0.8

    Sólo si el club cede a los 2.5 hay posibilidades que se quede.

    Y sintiéndolo por @Van Rossom y otros:
    NO; NO ES POSIBLE ni “renegociar”, ni “colocar”, ni “despedir” a ninguno de los jugadores con contrato en vigor, Rudy, Llull o Chacho.
    La única forma de liberar sus contratos, que acepten una oferta de la NBA.

    Verano complicado, porque no hay que olvidar que mientras nosotros intentaremos reajustarnos y renovarnos, el mundo sigue girando:
    – El Fenerbahe es mejor que el del año pasado
    – El Cska también
    – El Barsa sigue mejorando, con Sato y Abrines madurando
    – El Baskonia se une a la fiesta.

    Del año pasado a éste Oly y Madrid han empeorado.
    Hay otros que han mejorado.

    Nos toca recuperar la desventaja de éste año y anticiparnos a las mejoras que puedan hacer otros para el año que viene, porque marcarían aún más distancia.

    Ojito, que no es sólo un tema de momento de forma, de que entren los triples o de condición física.

      • Hombre, Pete, qué bueno volver a verte por aquí 😉

        ¿Está entonces pidiendo un kilo más o menos? Y, ¿es cierto que el Barça tiene muy adelantada su repatriación? La pregunta clave es ¿renovará el Barça a Doellman? Y si es que sí, ¿por cuánto? Yo creo que de las respuestas a estas dos últimas preguntas dependen muchas cosas en el “mercato”. Me interesa conocer tu siempre bien fundada opinión. Saludos, crack.

        • Buenas @L´Atomic, lo he dicho varias veces ya y estoy comentando en las noticias (pero casi siempre al día siguiente), pero ya no escribo tanto aunque no me he ido. Me gusta dar la cara por si fallo y aquí están rápido al quite.

          Me van a matar, pero bueno, te voy a contestar.

          Aproximadamente es eso lo que pide.

          No, el Barça lo quiere, pero aún no hay oferta ni nada (solo han preguntado). En cambio el Madrid si se ha interesado por él bastante y por su compañero.

          Lo de Doellman, es complicado, por que va a depender de como acabe la temporada, pero por ahora parece que quieren renovarle. Las cifras no las se.

          En fin, que estamos en Abril, y esto de aquí a mañana, puede cambiar mucho. Imagínate hasta Junio/Julio.

          Saludos.

          • Si por su compañero te refiere a Randolph, viendo lo que están haciendo los dos hoy en el Palau, me estoy poniendo morcillísimo. Por cierto, cada vez me siento más optimista. Rudy es imposible que no esté mejor el año que viene, Doncic seguirá creciendo, a ver si Laso se atreve con él en partidos de verdad. Llul no ha tenido una gran temporada y, probablemente eso le potencie mentalmente la próxima… Empiezo a ver las cosas de otro color.

      • Muy buenas, @Pete.

        Lo que he escuchado/leído es que a Claver le han llegado ofertas de Rusia y Turquía de 1’5

        Y que para jugar en España ha de pagar no menos de 200.000 a Valencia.
        Si cobra 1kilo se le quedan en 0’8
        No creo que por ese dinero acepte.

        También he leído que JCS lleva harías semanas iniciando el ‘asalto a Claver’, así que imagino que estarán en preliminares…
        …unos fardando de lo que les pagarían en otros sitios y los otros diciendo que no hay tanta pasta.

        Supongo que por 1’2 vendría encantado, otra cosa es que el Madrid pueda pagar 2’5 a Gus, 1’2 a Claver, 1’4 al sustituto de Thompkins (tal vez Randolph, como recomendaste hace meses…), renovar a Maciulis, buscar sustituto a Taylor y Rivers, sustituto a Willy, un año más, aunque sea a la baja a Nocioni…

        Muchos frentes.

        Un saludo!

    • Pues lo que yo te diga. Estamos sin margen de maniobra. Por eso no entiendo la gente que monta en cólera con los fichajes. A ver cuanto cobran Ndour, Taylor o Lima. Porque el Randolph o Udoh, por 500000 no creo que vengan. Se ha intentado ser continuista, razonablemente después de ganar todo el año pasado. Ahora sólo queda cruzar los dedos porque nuestra columna vertebral vuelvan a ser las estrellas que fueron. Porque los contratos nos los comemos con papas salvo milagro NBA.

      • Con eso no dá para subir +1 a Gus, fichar a Claver hipotéticamente por 1’2 y Randolph por al menos 1’5…(y sigue subiendo)

        • Seguro? Mira que yo pensaba que estaban ambos alrededor de los 1,4-1,5. En ese caso se liberarían 2,8-3. El déficit sería de unos 700k … que igual se pueden arañar de revisar algún contrato a la baja

          • A ver, ya sabemos que esto de los sueldos son todo rumores y tal.

            De los sueldos de Chacho, Llull, Rudy, Carroll, Felipe, Lima, Doncic y Campazzo no hablamos puesto que van a seguir.

            Los que más fundamento tienen y los que considero más serios dicen:
            – Thompkins 1k
            – Nocioni 1.5 k
            – Gus 1.5 k
            – Maciulis 0.8 k
            – Taylor 0.6 k
            – Willy 0.3 k
            – Ndour 0.3 k (menos tiempo)
            – Rivers 0.8 k (menos tiempo)

            Suman unos 6.2 kilos.

            – Ayón 2.5
            – Cuatro titular mejor que Thompkins 1.5
            – Maciulis al alza 1.0

            Suman 5 kilos.
            Y con esos 3 tendríamos 11 fichas.

            Hay que llegar a las 13 fichas ya que es probable que Campazzo si no consigue pasaporte esté en plantilla para rotaciones y Europa.

            Asi que por 1 kilo hay que fichar al sustituto de Taylor/Rivers y al sustituto de Nocioni y de Willy ya que nos quedamos como pivots con Ayón, Lima, Felipe y el nuevo 4.

            Tú me dirás si Causeur y Hamilton vienen por 0.5 cada uno…

              • Ya te digo… Esto es un p… cachondeo¡¡¡ Aquí todo el mundo en cuanto mete 4 triples seguidos pide que le doblen el sueldo. Esto ya parecen las renovaciones mensuales de Messi. Joder¡¡ A ver si vamos a tener que subir el sueldo a todo el equipo el año que tienen un 60% de derrotas en Euroliga. Es que estaba yo pensando que tiene bemoles que este equipo vaya a tener al menos a 4 tíos por encima de 2.2 K. No sé si CSKA tiene a 4.

              • Pues yo no os digo que no tengáis razón, pero OBJETIVAMENTE el señor Maciulis se merece un contrato al alza, aunque sólo sea para subirle 200.000

                No sólo fue VITAL en los títulos de la temporada pasada, mientras él ganaba 0.7 y otros que ni aparecieron en la FF se llevaban más de 2.0

                Es que su demostración con Lituania al máximo nivel de exigencia y liderazgo, también sube cotización.

                Aquí el problema, como en el Barsa, es la BRECHA SALARIAL que se abre con Rudy.
                Históricamente cuando se capta un jugador de la NBA se le paga un sueldazo para que el salto entre lo ofrecido y lo que ganaba allí le anime a volver.
                Vale.
                Pero en el siguiente contrato se le regulariza y se le baja a la realidad europea.
                Pues en el caso del mallorquín no ha sido así.

                Y a ése carro se sube Chacho primero y Llull después.
                Y ahora viene Ayón.

                Os parece normal que los 4 mosqueteros en la pasada FF cobraran conjuntamente 7 kilos (a 1.75 de promedio)…
                …mientras los que de verdad lucieron en ésa cita (Nocioni, Carroll, Maciulis, Rivers y Gus) cobrarían aproximadamente entre los 5 unos 5 kilos (1 de promedio)???

                El año de la FF KC ganaba 0.350
                Maciulis 0.750
                Slaughter 0.600

                Cuando digo que nos quedamos sin margen de maniobra es por diferencias tan marcadas como éstas.

              • Pues sí… Es que estoy de acuerdo contigo. Alguien le va a ofrecer el kilo al bueno de Jonas y me temo que se lo va a llevar. Creo que nosotros estamos hipotecados con nuestros 4 mosqueteros y sólo podemos esperar que vuelvan a ser lo que eran y tener potra con los fichaes de este año, bueno, bonito BARATO.

            • Lo de Rudy es sangrante. Que el Madrid no tenga margen de maniobra por culpa de lo que cobra este matraca es lamentable. De todas formas Korben, entiendo que Ayón pida un aumento de sueldo. El año pasado hizo una buena temporada (tampoco nada del otro mundo), pero en ésta ha subido su nivel, y es normal que pida más dinero…¿pero Maciulis?. La pasada temporada te compro que fue importante, sobre todo en los dos últimos meses de competición, porque el resto del año Laso no contó demasiado con él….pero esta temporada ha sido un despropósito. Siempre se le ve involucrado, las cosas como son…pero no le mete un triple ni al arco iris.

    • Pues si perdemos al Titán es muy jodido sustituirlo, y lo que explicas pinta fatal. Y yo que me hacía ilusiones de acompañarle con Vesely o Udoh… visto lo visto, firmo que tengamos sólo a uno de los tres el año que viene.

      Hamilton también podría ser una buena opción, el tipo tiene buena mano. Claver, Randolph, Hanga, ok. Y casi (y me cuesta creer estar diciéndolo) nos convendría que la NBA viniese a por el Chacho.

      Sin darnos cuenta ya estamos empezando a pajiplantillear en abril… yo lo que haría hasta playoffs es dar descanso de verdad a los buenos, y que los fichajes de este año, Luka y Doncic hagan minutadas y se sientan importantes y demuestren lo que tienen. Contra la mayor parte de rivales ACB nos sobra, y total, escalar en la clasificación empieza a estar imposible. Así que al menos lleguemos frescos al momento de la verdad.

  36. Por cierto, último rumor:

    En la prensa turca comentan que Ergin Ataman, el entrenador del Galatasaray, puede sustituir a Laso.

    Postdata: no se lo creen ni ellos….y si Laso por lo que sea no continúa, que continuará, no me parece que Herreros y cía estén pensando en el turco precisamente….

  37. Pues nada, parece que Ayón es un medio paquete. Nocioni un viejo, Felipe un abuelo, Carroll un acabado, Rodríguez para qué si no defiende, Rudy un sobrevalorado, Maciulis un rústico prescindible, Lima un mediocre, Ndour un paquetón, Thomkins uno que no sabe jugar a esto, Taylor uo que sabe menos aún, Rivers uno qu molaba pero ya no…
    Quedan Doncic y Llull. A esos sí nos los quedamos, supongo…
    Casi mejor cerrar la sección ¿no?

  38. Ayón está sobrevalorado, Llull no es base, Carroll está acabao, Rudy es un jeta, Felipe un cáncer, y yo me arrepiento todos los días de saber leer castellano

    • Por suerte el otro día el Palacio se puso en pie a despedir a un EQUIPO, con mayúsculas. La afición entendió perfectamente que lo han dado todo. En la vida no se pude ganar siempre y hay factores que hacen que una temporada sea insuperable, como la pasada, o que no se logren los objetivos más altos, como esta. Pero de ahí a criticar a un equipo que ha jugado tres veces seguidas la final de la Copa de Europa (a mi me gusta llamarla así) y a un entrenador que merece el mayor de los respetos por llevarnos a donde nos ha llevado (y no hablo de títulos, que ya son bastantes) si no de gozo y disfrute viendo baloncesto es, sencillamente, demencial. Yo, por mi parte, seguiré orgulloso de este EQUIPO, que me ha dado unos últimos años maravillosos y, estoy seguro, nos los seguirá dando.

  39. al madrid le va a hacer falta dinero para renovar la plantilla,se puede optar por ndour,suarez,thompinks,taylor que es donde se tira el dinero o apostar por gente contrastada que economicamente pica pero no regalas el dinero ni la temporada.
    –aqui en valencia sabemos que claver nunca a tenido mucha simpatia por el real madrid,es mas ha hecho declaraciones en su momento a medios locales poco cariñosas hacia el real madrid. madridista de toda la vida no es,ademas aqui sabemos que la presion no la aguanta,yo no lo treria.
    -hay pocos pivots mejores en europa que ayon,si se va es una gran perdida,si se va willy perdemos una promesa española dentro la zona donde hay pocas,felipe ya dio lo que tenia que dar,el chapu otro que poca cuerda nos puede dar,si se va ayon el juego interior debe ser todo nuevo y tantos pivots fichables no hay en europa y menos sin la pasta.
    si quieren a alguien joven y bueno para años es dublejvic y ese si esta esperando al real madrid,es una inversion fuerte pero segura,una maquina!!!

    • Puede que Claver no sea madridista, pero parece que se lleva muy bien con los jugadores madridistas de la selección, lo cual sería un incentivo para que viniese.
      Saludos

      • Jugador maravilloso que tira, postea, rebote, tiene juego de piés, triples certeros, carácter y hasta cierto clutch.

        En otras circunstancias y con otro entrenador iría por él de cabeza.

        – Con Laso jugaría de 5, y es pequeño en Europa para jugar de 5.
        – Es lento para jugar de 4.
        – Hay que pagar 2.5 kilos a Valencia para liberarle.

  40. Os voy a dar mi opinión:
    Ayón es un buen jugador, pero no un jugador franquicia y, por supuesto, nadie en esta vida es insustituible. Sin ir más lejos el Madrid ganó todos los títulos justo cuando se fue el jugador con más talento que ha tenido el Madrid en los últimos años: Mirotic.
    Sinceramente creo que acercarse a los 3 millones de ficha es una locura, si se puede renovar en torno a dos bien si no adiós y gracias por los servicios prestados.
    Y coincido con el magnífico post que Gonzalo ha escrito un poco más arriba: ningún club puede estar secuestrado por un jugador a no ser que éste sea un Curry de la vida y, desgraciadamente, Ayón no lo es.
    En resumen, creo que el mejicano es un buen jugador que además gusta mucho a Laso con lo cual sería una buena notica que se quedara pero NO A CUALQUIER PRECIO.

  41. Y hablando de Randolph, vaya partidazo que se ha marcado hoy en la victoria ante el Barça, echándose el equipo a la espalda.
    Saludos

  42. Pues viendo el loko-barca, yo creo que ya se sabe por que jugador hay que hacer un esfuerzo: Anthony Randolph

    Es un jugador, sobre el papel, perfecto para este RM. Intimida y es totalmente compatible como 4 con Ayón de 5.

    Tiro, intimidación, velocidad…y parece ser por sus extra pass que entiende el juego.

    Me encanta.

    Si se está yendo tan fuerte a por Claver es porque algún Español no sigue….

    Telefono rojo solicitando el cambio 😛
    Delaney-Claver-Randolph x tres a elegir 😛

  43. Quiero a Claver y a Randolph en el Madrid. Necesitamos fisico y estos dos lo tienen. Me da igual si Ayon se va, es un buen pivot pero ha ido perdiendo fuelle fisico. En la NBA desde luego no lo veo. Me gusta mucho también Miller, Hanga y Kuzminskas.

  44. Que se vaya, que se vaya. Y que venga randolph. Un tío que ha estado de vacaciones hasta hace un mes. Con willy ya la zona del Madrid será infranqueable.

  45. Sería una perdida no digo irrecuperable ni mucho menos, pero sí importante. Ayón es un jugador muy regular con más virtudes que defectos, que se gana su sueldo todos los partidos y siempre, siempre, suma más que resta.
    No es el caso de Rudy que resta más que suma. Esa nueva mecánica de tiro que le hace fallar en porcentajes inaceptables, esa prisa nerviosa que le entra de pronto y le hace jugarse mandarina tras mandarina y ese sueldazo de estrella Nba con rendimiento de Leb, yo diría que es el mayor problema del Madrid actual, es más, estoy convencido de que si hubiese seguido lesionado y en su lugar Laso hubiese pensado en Doncic para suplirlo, otro gallo nos cantaría.
    Otro problema son las minutadas de Llull, otro que le entran las prisas locas y los aturullamientos para tomar malas decisiones y cuando le dan esos avenates, resta más que suma. Yo No digo que sea mal jugador, pero habría que restarle el papel de base con minutos para que jugase menos y de escolta.
    De Thompkins y Taylor hay poco que añadir. Siempre he mantenido que un jugador sin sangre no cabe en el Madrid, ya defendí lo mismo cuando no renovaron a Tomic y era mejor jugador que estos.
    Me gustan y mucho los jóvenes: Willy y Doncic, creo que son imprescindible en el nuevo equipo.
    De Felipe digo lo mismo que de Ayón, siempre lucha, siempre suma, siempre da todo lo que tiene.Aunque sea con menos minutos, debería seguir por lo menos para que los jóvenes beban de su saber estar en una cancha.
    Rivers merece mención aparte. Algunos esperaban su regreso pensando que sería el mismo, pero no pensaban que un jugador no puede ser el mismo cuando su rol es diferente. Eso de entrar en cambios constantes por problemas de pasaporte, esa falta de continuidad y esa falta de protagonismo, han hecho que el resultado no haya sido el mismo. Lógico.
    Maciulis y Nocioni – Yo me mojo en su favor, pienso que son jugadores de equipo y la frialdad de uno y la edad de otro, si bien son factores importantes, si el equipo se refuerza adecuadamente serían buenos complementos.
    Lima y Ndour – Yo le daría una oportunidad de comenzar la liga al primero, aunque al senegalés solo lo dejaría en caso de que Laso entienda que deba permanecer por entrar en sus esquemas defensivos, especialmente en la punta de la defensa zonal.
    Carroll – por mi siempre en el Madrid, como Sergio Ródriguez por muchas críticas en defensa que uno y otro reciban a diario.
    No pido fichajes de este o de aquel porque eso de pajiplantillear no sirve para nada. Tengo, por supuesto, mis gustos particulares, pero no creo que sea positivo para nada. A cada uno de nosotros nos parecerán bien unos u otros, pero fichen al que fichen solo deberíamos apoyar al equipo y esperar que den un buen resultado. Para mi esto comenzaría con un buen fichaje: La continuidad de Ayón.

  46. Hay al menos diez pivots de más calidad que Ayón en Europa, pero el mejicano tiene algo muy apreciado por cualquier entrenador: seriedad, constancia, compromiso y cabeza. Si se va no hay que rasgarse las vestiduras pues se puede encontrar un sustituto a su nivel, seguro, pero lo que sí hay que reconocer es que fue muy importante en la consecución de los títulos del año pasado y ha intentado sostener al equipo este curso hasta donde le han dado las fuerzas.

  47. Esto si que me parecería un contratiempo grave. Ayón está infrautilizado en el Madrid, pero aún así no veo nadie capaz de aportar la intensidad defensiva, el rebote en ataque y de conseguir más puntos con tan poco juego interior para él.
    Si pierde a Ayón descendemos un peldaño con los grandes, y más ante la decadencia esperada de Felipe.
    A quienes le ven carencias les pediría que se vean los partidos de México en el último mundial y opinen si piensan lo mismo.

  48. Es curioso que se ficha a supuestas “estrellas” como Thomkins con estadísticas muy buenas en liga rusa,ahora se piensa en Randolph,quizás que bajemos el listón y pensemos en jugadores con experiencia ACB para reforzarnso,como podían ser jugadores “no estrellas”,pero con buen rendimiento.; Jelovac,Alen Omic,Shermadini..etc..

  49. He leído en twitter que anthony randolph esta fichado por el real Madrid, según la noticia el que la publica dice que le ha llegado por dos fuentes y una de ellas es de dentro del club. Si alguien sabe algo sobre la noticia a ver si es verdad o no.

    • Falso.
      Gustar gusta como varios jugadores más. No está fichado ni comenzado siquiera a negociar

      • Pues me parece que si lo quieren, van a tener que darse prisa, porque si no, se van a quedar sin él. Por cierto, ojito al equipo que se está haciendo el Maccabbi: tienen fichado a Barztokas, Miller y S. Weems…

        • Dicen que tiene.

          Lo de Bartzokas es la clave de todo. Veremos si cierto.

          Lo de Randolph por el Madrid, me temo que no va a ser.
          El Madrid no entra en subastas, y la del nacido en Alemania va a batir records.

          Tras lo de éste año andamos agachaditos en la cueva, siendo muy muy muy prudentes.
          De cuatro fichajes, tres van a ser Acb.
          Ya lo verás.

  50. La noticia de la posible salida de Ayon no me gusta nada de nada porque es nuestro mejor jugador.En mi modesta opinión hacen falta dos cosas en el Real Madrid. Primera un renovación con cabeza y segunda que Laso utilice los pivots para algo más que los bloqueos.
    La renovación comienza por la conversación con Rudy para evitar su enorme ficha para el resultado que da. La batería de pivots está diezmada y tan solo Ayon esa a un nivel Real Madrid. No obstante Reyes y Willy deben ser de la partida por distintos motivos pero comprensibles, por lo que aportan y pueden aportar. Thomkins no es jugador para este equipo. N’Dour esta muy verde para esta liga . Nocioni, si podemos contarlo como ala-pivot creo que es un lujo para los partidos en los que puede verse su aportación y Lima es un jugador con muchas bazas para ser un buen defensor y adaptarse a Laso, yo continuaría con su concurso. Por tanto hacen falta tres pivots , un 5 y dos 4.
    Los aleros , Maciulis está des motivado o pasado de tiempo, y Taylor es muy positivo en defensa pero no tiene un nivel mínimo en ataque. No son jugadores actualmente para competir por todo.
    Por tanto yo creo que hacen falta dos aleros.
    Los escoltas Carroll y Rudy deben continuar pero siemores que Rudy acepte cobrar menos para poder traer más. Lo de Ricers es un asunto que depende de Laso , debe contar más con él para que sea más regular.
    Y los Bases tienen mi ok pero dependiendo de que Chacho se quede y no piense ir a la NBA en estos momentos. Llull y Doncic por supuesto son de la partida.
    Entonces me salen N’Dour , Thomkins, Nocioni, Maciulis y Taylor, para traer sus sustitutos. Y Ayon, Reyes, Willy, Lima, Rudy, Carroll, Llull, Doncic y Chacho, para continuar.
    Mis nombres : Udoh, Randolph, Kuzminskas, Claver y Hanga.

    • A ver seamos sensatos…
      Thompkins, Ndour y Taylor saldran seguro. Con Maciuis nosquedamos seguro, idem con Chapu.

      Asi que te hacen falta tres recambios. Yo firmaba ahora mismo a Claver, Kuzmislas que acaba contrato y un 5… Randolph me da que puede ser un Trey segunda parte… No se, yo iria a por Hines…

      Pero no os espereis un cambio radical el año que viene!!!

      • Te compro a Claver y a Kuzminskas. Pero me hipotecaria por Udoh y Hanga.
        Udoh, Willy, Lima, Reyes, Kuzminskas, Hanga, Claver, Rudy,Carroll, Llull,Doncic y Chacho.

        • Yo sé que pajiplantillear es muy divertido, pero de verdad que tendría más fundamento si os ceñís a jugadores que son viables.

          Hanga tiene contrato en vigor con Baskonia, a ver quién lo saca de allí.
          Udoh es un top 6 de draft sino me equivoco qe por las circunstancias ha caído en untop 3 económicamente de Europa con una fiscalidad del 15% frente a la del 48% que tenemos nosotros.
          Si no podemos llegar a los 2.5 que pide Ayón en serio alguien plantea fichar a Udoh, Hines o Vesely???

          Lo de Kuzminskas es cuestión de gustos…y personalmente creo que tiene condiciones extraordinarias y cero carácter.

          Lo contrario a Maciulis o Nocioni.
          Y de ésos ya tenemos algunos…

            • Dujblevic tiene cláusula de 2’5

              Los otros dos son buenos, pero el que dentro de lo que cabe se mueve mejor por fuera y además tiene buen tiro de tres, acaba contrato, pasaporte croata, conoce la Acb… es Hamilton.
              Yo lo ficharía sin dudar.
              Luego ya veríamos en que rol.

              Hay que irse moviendo.

              • Hamilton es el jugador por el que debería ir el Madrid. Randolph tiene toda la pinta de que va a tener muchas novias y se va a subir a la parra. Mis fichajes: Hamilton, Kuzminskas o Hanga, y un pívot más….no me termina de convencer lo de Claver que comentan por ahí.

          • Siempre escribes con conocimiento y precisión. Yo también he empezado a fantasear con fichajes pero he parado rápidamente porque creo que no hay dinero para fichar los jugadores que de verdad me gustaría vestir de blanco.

  51. Llevo varios años siguiendo el foro y no suelo intervenir, porque hay mucha gente que sabe muuuucho de basket. Para mi es una referencia muy buena y la verdad, llevamos un mes que el nivel esta bajando una bestialidad. Creo que ahora que Zidane es el enviado de los dioses hay mucho futbolero que estaria bien que se diese cuenta que su sitio es el Bernabeu.

  52. Para no faltar a la cita del pajiplantilleo yo apuntaría el nombre de Alex Tyus.

    Firmó una campaña (con opción a otra) en el Efes, pero parece que su relación con Ivkovic está rota. Pasaporte Israelí y 2,,03.
    Pívot estilo Laso de manual, lo firmaría, aunque lo cambiaría por Lima, que es el cinco de prefil similar.

    • A mi no me disgusta pero rol Slauty no Gus.
      Si GUS coge la puerta y se va el madrid tiene una situación irreconocible por dos años para reconstruir el equipo.
      Rudy esta temporada a jugado 0 partidos a nivel de un jugador de 2.5 kilos en europa y esta lastrado por las lesiones, chacho y llull cobran ya salarios altos asik es difícil reconstruir por dentro contando con esa masa salarial.
      Nos olvidamos que se va el chapu y se necesita un 4 abierto yo apuesto por D. Miller barato alterna con el 3 donde solo me quedaria con Maziulis lo malo que es americano lo bueno 0.8 kilos serán suficientes.Por dentro pivots que te den lo que machete ninguno seria tratar de sumar una serie interiores para crear un solo machete a mi hamilton de valencia no me pinta en un madrid pero seria lo mas probable para el madrid. El problema va a mayores si añadimos que felipe va a menos y que Randolph y Claver son jugadores de moda. Por tanto, retener a Guss por menos de 2 millones seria prioritario y casi imposible.
      Saludos

    • Yo pregunté tb a los foreros una opinión respecto a él hace no mucho, creo que encajaría muy bien en el Madrid y que necesitamos alguien así, además de que no creo resultará muy caro, sobre todo esto último es la clave pues yo tb prefiero a udoh vessely etc pero es mucha fantasia

  53. Ya se habían oído rumores sobre un presunto preacuerdo del pivot con la entidad blanca, pero tras la exhibición que dio Randolph en el Palau Blaugrana para ganar el partido y forzar el quinto partido en Rusia, el periodista Victor Colmenarejo hablaba sobre su más que posible fichaje por el Real Madrid en Twitter. De cerrarse, sería una manera de rejuvenecer el juego interior con un jugador de 26 años y un enorme potencial.

    Posible preacuerdo del Madrid con Randolph
    “El rumor del preacuerdo del Madrid con Randolph me llego esta mañana de dos fuentes distintas, una de ellas de dentro del club”.

  54. ¿A nadie le gusta Sikma? Sabe jugar, es completo y lo mismo sirve para un roto que un descosido. ¿Hacen falta trece o doce jugadores de nivel en una plantilla? ¿No es mejor ahorrar en un jugador para sumar 200.000 dólares en la puja por alguien que valga la pena?

      • Tiene pasaporte italiano sino estoy equivocado.

        Y gusta al Madrid por su lectura de juego, su defensa de ayudas y su capacidad de hacer mejores a los demás.
        Como fichaje barato es factible.

        No gusta que no es un jugador demasiado físico, su tiro de tres no es arma recurrente y que le cuesta entrar en partido en ciclos cortos.

  55. No me desprendería de Chacho, pero si llegara una oferta NBA no vería del todo mal su marcha porque eso dejaría más margen presupuestario para fichar, Doncic ganaría protagonismo y Carroll no se desgastaría tanto en defensa. En cuanto a Rudy creo que vale lo cobra cuando se centra en defender cediendo el protagonista anotador a otros.
    El equipo creo que necesita sobre todo un cuatro que sea consistente en el tiro de tres desde la esquina, con capacidad para defender al nivel de un alero pero rebotear en defensa como un pivot (en resumen, lo que aporta Nocioni o lo que ofrecía Bluethental en el Maccabi) ¡casi nada!. Luego hace falta un center atlético buen reboteador y defensor sin necesidad de ser un gran anotador. Si se encontrara un Slaughter de 205 que pudiera emparejarse con exteriores rivales aunque fuera mal tirador me daría con un canto en los dientes.
    Por lo demás, prescindiendo de lo que hace falta me gusta la clase de Darius Miller, y por supuesto me ha impresionado Randolph: ¡Hay que tener carácter y clase para fallar el tiro libre que decide un partido y a continuación ganar él sólo el partido en la prórroga en lugar de esconderse en una esquina!.

    • Wally112, sobre Rudy, un jugador al que en Europa se le pagan 2.7 millones de euros, se hace para que sea diferencial en ataque, no únicamente un buen defensor. Para fichar un buen defensor, los equipos se gastan un kilito, no casi tres….

  56. Contando que ayon no renueve mi opinión de la plantilla próxima temporada sería:

    Llull-chacho-doncic
    Rudy-gentile
    Quincy miller-taylor
    Claver-savanovic
    Randolph-reyes-gist

  57. Buenos días, me voy a tirar a la piscina,según información que recibí el 21 Ayón,, ha apalabrado su renovación en torno a los 2,2kilos x2 años, puesto que ha sido una peticion expresa de Laso que lo considera fundamental, la oferta de China no le seduce nada, la del Fener, no iba a ser titular y la nba, Ayón no tiene sitio porque para 5 es pequeño y para 4 no tiene condiciones, todo esto es una maniobra de su representante para sacar + tajada.
    En cuanto al resto de posibles fichajes no tengo información.

    • Yo he recibido informacion del Barça , que Rice tiene un precontrato firmado por el barça y que vendra al terminar la temporada , tenia ofertas de la NBA , pero el fracaso del Khimki en Euroliga le ha echo salir.

  58. En mi humilde opinión y con el presupuesto que maneja o puede manejar el Madrid, mi plantilla sería: Justin hamilton, ayon, lima, Felipe, randolph, claver, maciulis, kuzminskas, rudy, Carroll, causer, llul, boby Brown y doncic. Cumple cupos y extranjeros y con lo que deja el chacho creo que se puede. Veo mejor y más completa plantilla

  59. En mi opinión os veo demasiado positivos con la posibilidad de fichajes como Randolph Hamilton Udoch, etc.Sobre todo en el tema económico. Hace ya unos años que hemos dejado de estar a la vanguardia de europa en cuanto presupuesto.Creo que son jugadores de moda que han inflado su ficha ésta temporada ( merecidamente ) y aparte de la n.b.a. rusos , turcos están muy por delante en cuanto a posibidades económicas. Incluso veo al Barcelona por delante.
    Otra cosa sería liberar fichas con un par de cabezas sagradas.
    Una opción para mí seria sale el Chacho y entra Campazzo.
    Saludos

  60. Deberíamos pasar a tener doce fichas y no catorce. Pero doce utilizables con exacto reparto de los minutos. Menos pero más capacitados.
    A Sergio Rodríguez si le da por irse a la NBA pues good by y la enorme masa salarial de Rudy debería ser rebajada en función de su rendimiento. Con todo hay que ser madrugador en la elección y la renovación para no pescar en la bañera.
    Nos gusta a todos Anthony Randolph , Justin Hamilton y Kuzminskas, pues a por ello. Y completemos una plantilla utilizable y fiable. Si se queda Ayon bien si no pues ….
    Randolph, Willy, Hamilton, Reyes y Lima; Kuzminskas y Claver; Carroll y Rudy; Campazo o Chacho, Llull y Doncic.

    • Y como esperas rebajar la masa salarial de Rudy? Como si el chaval fuera tonto y vaya a firmar q le paguen 1 kilo menos. Pero existe un rumor de que el Madrid está negociando ampliarle el contrato con una reducción del sueldo. Eso sí me lo podría creer. En lugar de 3 años a 2.7, 5 a 2 kilos anuales. Al final le vas a pagar igual porque los 2 kilos que pierde los 3 primeros años se los lleva luego (es poco probable que le ofrezcan ese sueldo con 34 años). Además, facilita que le den ese dinero que se ahorran a Ayon y él querrá ganar, al menos, otra Euroliga. Querrá que su equipo tenga la mejor plantilla posible. Maestro, has oído tú algo de esto? Otra cosa que he leido leído es el interés por Wazynski o como se escriba. No sé si será cierto porque en Internet la gente pone lo q le da la gana. Sería un pedazo fichaje teniendo en cuenta que no pedirá más de 350000.

Comments are closed.