Gustavo Ayón debe 290.000 euros al Barça, a pagar en noviembre, y el Madrid quiere ficharlo

405

Uno de los temas del verano ha sido el futuro de Gustavo Ayón. Desde que el Barcelona comprara sus derechos para Europa hace dos años y medio de cara a incorporarlo en cuanto dejara la NBA, el jugador mexicano ha estado sonando como posible incorporación del Barça, pero sólo el pasado verano tuvo opciones. Sin embargo, a unos minutos de acabar el plazo y ser agente libre para dejar la liga estadounidense y firmar en el club azulgrana, Atlanta Hawks le fichó haciendo uso de la normativa NBA.

El Barça siguió entonces su destino y club y jugador no han vuelto a seducirse mutuamente. El Barça se olvidó de él estos pasados meses, hizo su plantilla hace semanas sin plantearse su incorporación y Ayón se quedó en el mercado sin ofertas reales. Eso sí, con el Barcelona conservando sus derechos.

A mediados del pasado julio, el Real Madrid intentó su fichaje pero no hubo forma de encontrar una estrategia que permitiera que Ayón visitiera de blanco partiendo del hecho de que el Barça no se lo iba a vender a su eterno rival. Asimismo, el jugador esperaba ofertas de la NBA.

Éstas no han llegado y la semana pasada el Madrid volvió a la carga, alcanzando un acuerdo con el pívot mexicano, como ayer contó la web solobasket.com a expensas de que rescinda con el Barça. Sus nuevos agentes sí parecen tener una fórmula para desatascar su situación. Todo ello partiendo de un requisito primordial, Ayón debe a día de hoy 290.000 euros al Barcelona del dinero que se le adelantó para abonar al Fuenlabrada en su día parte de la cláusula de rescisión para irse a la NBA.

Por tanto, la cifra de 550.000 euros que una web puso ayer como cifra de sus derechos no es real. De hecho, el Barça no ha tasado su precio, según informa la entidad blaugrana. Asimismo, queda saber si abonando esa deuda, queda liberado de sus derechos, como da a entender el propio Ayón.

Lo que sí parece claro es que el Madrid va a fichar un interior ante la a prior superioridad de la batería de pívots del Barça. Tendría 13 fichas y podría dar descanso a algún jugador en diferentes momentos de la temporada en función de la carga de minutos o lesiones.

Por último, decir que Ayón paralizó al dejar Fuenlabrada la obtención de un pasaporte español para no jugar como extranjero pero lo retomaría si ficha finalmente por el Madrid. En pocos meses debería tenerlo pero puede jugar Euroliga desde el principio sin problemas.

GlobalSun

Comments are closed.