Gustavo Ayón debe 290.000 euros al Barça, a pagar en noviembre, y el Madrid quiere ficharlo

405

Uno de los temas del verano ha sido el futuro de Gustavo Ayón. Desde que el Barcelona comprara sus derechos para Europa hace dos años y medio de cara a incorporarlo en cuanto dejara la NBA, el jugador mexicano ha estado sonando como posible incorporación del Barça, pero sólo el pasado verano tuvo opciones. Sin embargo, a unos minutos de acabar el plazo y ser agente libre para dejar la liga estadounidense y firmar en el club azulgrana, Atlanta Hawks le fichó haciendo uso de la normativa NBA.

El Barça siguió entonces su destino y club y jugador no han vuelto a seducirse mutuamente. El Barça se olvidó de él estos pasados meses, hizo su plantilla hace semanas sin plantearse su incorporación y Ayón se quedó en el mercado sin ofertas reales. Eso sí, con el Barcelona conservando sus derechos.

A mediados del pasado julio, el Real Madrid intentó su fichaje pero no hubo forma de encontrar una estrategia que permitiera que Ayón visitiera de blanco partiendo del hecho de que el Barça no se lo iba a vender a su eterno rival. Asimismo, el jugador esperaba ofertas de la NBA.

Éstas no han llegado y la semana pasada el Madrid volvió a la carga, alcanzando un acuerdo con el pívot mexicano, como ayer contó la web solobasket.com a expensas de que rescinda con el Barça. Sus nuevos agentes sí parecen tener una fórmula para desatascar su situación. Todo ello partiendo de un requisito primordial, Ayón debe a día de hoy 290.000 euros al Barcelona del dinero que se le adelantó para abonar al Fuenlabrada en su día parte de la cláusula de rescisión para irse a la NBA.

Por tanto, la cifra de 550.000 euros que una web puso ayer como cifra de sus derechos no es real. De hecho, el Barça no ha tasado su precio, según informa la entidad blaugrana. Asimismo, queda saber si abonando esa deuda, queda liberado de sus derechos, como da a entender el propio Ayón.

Lo que sí parece claro es que el Madrid va a fichar un interior ante la a prior superioridad de la batería de pívots del Barça. Tendría 13 fichas y podría dar descanso a algún jugador en diferentes momentos de la temporada en función de la carga de minutos o lesiones.

Por último, decir que Ayón paralizó al dejar Fuenlabrada la obtención de un pasaporte español para no jugar como extranjero pero lo retomaría si ficha finalmente por el Madrid. En pocos meses debería tenerlo pero puede jugar Euroliga desde el principio sin problemas.

405 Comentarios

  1. Yo desde luego no sé como van a jugar todos el puesto de escolta….. Mucho me temo que la única manera de que jueguen todos es con Llull jugando muchos minutos de base (cuando sólo debería jugar ahí cuando nos pongan un base de 2 metros que nos postee a SR y FC) y Rudy jugando también bastante de 3. Yo desde luego de cara a top16 me plantearía cortar a Rivers o Carroll depende como haya ido la temporada, lesiones , etc… Y contratar un 4 abierto de los que queden fuera del top 16

  2. Me cuesta imaginar a Laso jugando con Ayón + Bourousis/Mejri (y preparando el juego -de ataque- de su equipo para eso).
    Eso sí, las posibles parejas de pivots “móviles” que puede formar con Ayón/Felipe/Slaughter/Nocioni, mejoran la única posibilidad (Felipe + Slaughter) que tenía la temporada pasada.
    Saludos.

  3. Según informaciones que se pueden leer, Pablo Laso está cada día más desquiciado al frente del banquillo y la plantilla no parece para nada en sintonía con él.
    En el amistoso del otro día se ensañó con Doncic por cometer una falta tonta (muy valiente llendo a por el veterano del equipo) y sigue penalizando a jugadores como Carroll y sobre todo Mejri al mínimo error. Este entrenador antes, aunque tenía sus defectos, podía valer por el buen rollo que había entre los jugadores y el cuerpo técnico, pero eso se ha roto y aventuro que Lasito no durará mucho en el banquillo esta temporada… De momento parece que es Chus Mateo el “pacificador”, y al que creo que los jugadores realmente escucharán.

    • ¿Y eso donde se puede leer? Poder leer no significa que sea cierto. ¿Cual es la fuente?

      Respecto a Jaycee Carroll lo que tiene que hacer es ponerse en forma para que cualquier escolta contrario (Olesson, Lojeski…) no le meta esos tapones. Cuando vuelva a tener un rendimiento decente hablamos de penalizar.

    • Dinos, pf, dónde se pueden leer porque será interesante verlo.

      Desde luego, yo la temporada pasada no vi nada de eso en el Palacio y estoy cerca del banquillo; y como se ha dicho, a Laso se le ovacionó después de perder la F4. Por lo tanto, todo lo contrario de lo indicas y supongo que habrá un término medio.

      Y en el partido que indicas, no creo que penalizara a Carroll con los número que tuvo

    • Es un comentario de un conocido foro madridista, tal vez muchos creáis que el forero miente pero yo no veo el porqué. Copio y pego lo que escribió porque me parece bastante interesante, para que cada uno saque sus propias conclusiones:

      “He tenido la oportunidad de ver el primer partido del Real Madrid en directo y quería ampliar mis impresiones ya dadas en twitter:
      – Rivers: cómo ya avanzó Víctor y quizás sólo por falta de bases, ha subido la bola muchas veces, actuando de uno en el ataque, gran penetrador, buen manejo de bola con algún crossovers de calidad y demostrando que no es un tirador muy fiable. Ha lanzado algún triple librado fallado y en el calentamiento sus aciertos no eran elevados.
      Lo mejor es que demuestra ser jugador de equipo, implicado en defensa, cuando algún junior exterior quedaba con pívot rival tras cambio de hombre en bloqueo rápidamente pedía cambio al junior para quedarse él con el pivota a pesar de no estar involucrado en la jugada. No es el típico americano zumbón que no defiende y busca estadística.
      – Carroll: su tiro sigue siendo el mismo, fascinante si está sólo o la defensa no es agobiante, algunos triples librados por pases de Rivers, conducción horrible. No espero mayor aportación este año, siempre inicia muy bien en pretemporada pero luego se diluye.
      – Marcus: no ha mejorado nada en ataque, verle fallar tiro librado sin rival alrededor a 4 metros y con tiempo da grima. Bolas que se le escapaban de las manos, algún contraataque que inicia en carrera perdiendo la bola en lugar de pasarla (sin bronca, claro).
      – Mejri: nota negativa, en defensa sus tapones habituales pero en ataque ha tenido varias jugadas de 1vs1 que no ha culminado sin mostrar mejoría alguna en ese aspecto. Todos sus puntos tras combinaciones donde sólo tiene que machacar. Si esperamos mayor aportación de él, Tabak ven pronto.
      Si JCS o el Señor Lobo vieron el partido mañana están fichando un jugador interior porque ni contra equipo Leb muestran superioridad.
      – Luka: ha tirado muy poco, primer triple librado fallado y en el segundo cuarto dos entradas derrochando talento, una de ellas con falta incluida. Lo mejor, a falta de un minuto y medio con 6 arriba, subir la bola, pedir bloqueo marcharse de su defensor y de la ayuda del pívot y hacer un pase sin mirar a Mejri que roza un rival perdiendo ventaja, jugada con descaro, algo que quizás le faltó durante el resto.
      Por último, Laso: o sabe que se va o quiere merecerlo. Salió el último del equipo cuando llevaban diez o quince minutos calentando el equipo con todos los ayudantes y Chus mandando mientras (quizás es lo habitual, por la tele no suele haber previos). Dos momentos típicos de Laso, el primero: casi al final Mejri comete dos errores seguidos, le cambia, se sienta para no darle la mano y al lanzar la toalla el tunecino le lanza mirada asesina. A los 40 segundos le vuelve a sacar. Ese método de palo tras fallo según jugador no funciona (Messina style), no gusta ver dos varas de medir según jugador que comete error.
      Segundo momento raro de Laso, ganando de 6 faltando un minuto y medio tras perder Rivers la bola, lanza jugador rival triple y Luka intenta taponar por detrás provocando falta y casi jugada de 4 en contra siendo eliminado. Le grita pidiéndole cabeza con algún aspaviento al irse al banco mientras que Chus lo ve, espera a que siente Luka, se pone delante y dialoga con él para hacerle ver el error que comete. Dejando de lado esa jugada puntual, sorprende que no actué con más mano izquierda, es pretemporada, partido detenido por tiros libres, ganas de 6, es el mayor proyecto de la cantera tras Niko con sólo 15 años y no tienes tiempo para explicárselo con calma?.
      Viendo sus resultados como técnico formador (Dani Diez nos saluda) demuestra no ser el coach perfecto para un club donde cada año más los mejores jugadores posibles llegarán de la cantera en lugar de fuera por presupuesto: Luka, Yusta, Barreiro, Radoncic, Jovicic…”

      • Respecto a lo que dices que Pablo Laso sale el último a la cancha es algo que siempre hace (como muchos entrenadores). Te lo dice un abonado que hasta estuvo en las dos últimas finales de Euroliga, y siempre sale el último.

      • Pues dile a ese forero que se meta en un equipo de algo y observe porque es el pan de cada día. A ver si ahora por una bronca dialéctica a un chaval, va a resultar que este se hunde y no vuelve a hacer nada bien en su vida. Yo me he llevado innumerables broncas toda mi vida y he aprendido a entender que cada una de ellas busca hacerme ver algo que en ese momento había hecho mal.
        Me gusta que Laso exija al chaval como a uno más y a Mejri se le exige debido al potencial que tiene, si alguno de estos dos se la sudara, simplemente le hubiera indicado el cambio y nada más. La labor del segundo entrenador suele ser esa, sentarse y explicar con calma las cosas. Para mi gusto todo correcto.

    • OK. Dependerá de si esos tres (Laso, Tabak, Mateo) juegan en equipo.
      Si la cosa es del tipo: A ver Zan, Chus… este año quiero tener la opción de jugar con 2 interiores…, vamos a preparar algo…
      O más bien del tipo: Venga Zan, coge a los pivots…, técnica individual…
      Un saludo.

  4. Si logramos un plantillón, pues a desestabilizar al entrenador, que si esto o lo otro que escupe en el parque, que se rasca la partes. Como les duele a algunos los éxitos del MADRID.
    EL PABELLON dictara sentencia y no cuatro foreros, y si se tiene que ir, se ira.
    Se fue FERRANDIZ, LOLO, SAPORTA, y el MADRID seguirá “for ever”

    • Con esto de la libertad de expresión es curioso como el 90% de las palabras que suelta el ser humano por la boca es para hacer daño.
      Y faltaban ya los foros donde no hay ni que dar pruebas ni dar la cara lo que se conoce en mi pueblo como “hablar por hablar.”

  5. Yo creo que en Europa, Ayon es un 5 móvil, o como se esta diciendo ultimamente un 4-5.

    Jugando el p&r con Ayon solo lo veo jugando de 4 con Bourousis que puede amenazar desde el 6,75.

  6. Hola, por sí alguien le interesa ….

    SUPERCOPA

    Madrid-Valencia
    Vitoria-Barcelona

    Para mi, claros favoritos para esas fechas …. Valencia y Barcelona

    • Pues mejor asi. Total, cuando la ganamos ni siquiera podemos presumir de ello… Si la gana el Barça, os aseguro que ellos si que la celebraran y contara en el computo global de titulos. Nosotros no podemos celebrarlo, ni siquiera con los nuestros.
      Pero ¿ni siquiera llegaremos a la final?

      • Pues mejor asi, total, si la ganamos tampoco la vamos a poder celebrar ni contabilizar al final de temporada….
        Pero como la gane el Barça ya vereis como ellos si que la celebran y la contabilizan (y no te digo na como nos la ganen a nosotros….) Tengo un compañero en el trabajo que es socio cule y cuenta en los titulos hasta la Copa Catalana. Igualito que nosotros, jejejeje….

    • Has visto muchos partidos del Madrid esta pretemporada para opinar eso?
      O tú eres de los osados que opinan que el Valencia tiene mejor plantilla que el Madrid?
      Ojo que con la marcha de Mirotic, hemos pasado de ser subcampeones de Europa, a ser la cuarta o quinta plantilla de España, lo que hay que leer

      • No hombre no. Ninguno.
        No soy tan osado. Vaya infinitamente más barata la plantilla del Valencia y a priori, bastante inferior
        Para nada habéis pasado a ser la quinta plantilla de Espańa. (Para mi la segunda y cerca de la primera)
        Pienso que es favorito porque Madrid ayer y antesdeayer tenía 3 nuevos jugadores que ni conocen sistemas ni a sus compañeros. Supongo que ahora tendrán vacaciones, pero no lo se. Igual empalman con la competición ya, pero no lo creo aunque Laso igual prefiere ponerlos a jugar pasado mańana a costa de llegar cansados a la final de la acb un pelin más cansados que el año pasado. Pero no lo creo.
        Los 4 de la selección española supongo que acaban el mundial el domingo y supongo que tomarán algunos días de descanso, aunque igual no. Realmente no lo se.
        Sólo por eso pienso que para esas fechas, repito, para esas fechas, Valencia y Barcelona son favoritos. Pero vaya, no es más que una opinión, puedo equivocarme . No era mi intención escribir ninguna chorrada ni ser ningún osado. Suerte.

  7. Buenos días !!
    Me encanta leer vuestras opiniones ,en referencia a jaycee carroll yo vi ese partido entero yno veo ninguna actitud , de q los jugadores no hagan ni caso o q el entrenador este hasta el gorro de los jugadores y q esa química q hay se haya roto, creo q fue un partido de pretemporada normal y corriente. Un saludo

  8. Pues yo si fuera Laso me andaría con mucho ojo de tocarles las bolas a los jugadores porque su puesto ya pende de un hilo finísimo y como se ponga a malas con ellos, le hacen la cama y no se come los turrones. Él verá lo que hace, que va a acabar siendo un Messina segunda parte pero sin títulos de Euroliga.

      • Hombre, que pende de un hilo es pura lógica. Lo han querido echar y lo han dejado por lo del finiquito, y le hacen bulling cambiándole de ayudantes sin preguntarle, dejan marchar algún jugador que él quería que se quedara, no cuenta ya para nada su opinión a la hora de planificaciones…

  9. Y por cierto, pasaporte cotonou para Rivers, por lo que tal y como suponía no será la ficha 13 del equipo. Para ese puesto se le está poniendo una cara de ver los partidos vestido de calle a Slaughter que tira para atrás.

  10. Una cronica del partido respetable, sin más. Ahora bien, en el ultimo parrafo se le ve el plumero. Quien quiera hacer valoraciones de la capacidad de Laso viendo el primer partido de la pretemporada, alla él.

  11. – a mi no me cuadra el fichaje de este jugador, sinceramente creo que tiene mas posibilidades de seguir en nba o en el barca.
    – en este club las cosas se hacen mal y se malgasta el dinero en renovaciones y contrataciones que no tienen ningun sentido deportivamente hablando.
    – y a los hechos me refiero: si en su momento hubieramos pagado 60000 euros al fuenla este jugador ya estaria fichado, esto es lo que se llama hacer las cosas mal, como renovar a laso y slaughter, como fichar a un escolta innecesario y mediocre, un alero en su peor momento de su carrera, pagar 1.6 brutos a un jugador de 35 años por dos temporadas, y un base que no hace otra cosa que penetrar, tirar mal y dirigir mal en estatico.
    – con el duo al frente tenemos lo que nos merecemos, fracaso año tras año.

  12. El tema ayon va a acabar en risas y lagrimas segun el barrio.

    Yo, por lo pronto, aun con ayon no veriía bien configurada la plantilla ya que, no confio en la relacion entre el entrenador y la plantilla, no creo q con cambiar a los segundos eso cambie, y la baja de un 4 abierto nos limita bastante. Aprte, Reyes, Rudy y Nocioni no pueden jugar todos los partidos porque llegan muertos al final de temporada, y , desgraciadamente, eso es algo q nuestro actual entrenador no comparte.

    Ahora bien, con una buena comunión del equipo, puede luchar contra cualquiera, incluido los all star del Barça y CSKA.

    Y si no se ficha a Ayon o a alguien de cierto nivel… pues mas chungo todavia.

    Y lo digo aquí y ahora, si el madrid no gana la euroliga y, por el contrario es el barça el q la levanta, me alegraré mucho por domenec, superepi, bodiroga y tantos otros foreros. y prefiero q sean ellos q los griegos, los turcos, los rusos etc etc. (Aunq si la gana unicaja, mejor 😉

    • Gracias por la mención y los buenos deseos. Y efectivamente, es lo que me temo que dice Rellotger, creo.

      Por cierto, no es que quiera meter el miedo en el cuerpo a nadie, pero 2006 me pilló con un proyecto en Madrid y viví allí en directo la Champions blaugrana… esta semana me comentan que a partir de octubre tengo otro proyecto en Madrid para toda la temporada… mwahahahaaa! 😉

  13. I HAD A DREAM…



    -TRI-TRI-TRI-TRIPLEEEEE!
    -¡Guauuu! ¡Súper forzado, con una gran defensa encima! ¡Vaya triplazo de Doncic!
    -¡Increíble, increíble! De nuevo la casta de este equipo, que no se rinde nunca, viniendo de 5 abajo a 28 segundos del final, y a punto de forzar una tercera prórroga! ¡Qué partido, señores y señoras, qué partido que estamos presenciando aquí en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, lleno hasta la bandera! Y ahora tiempo muerto de Bartzokas, a 6 segundos del final…
    -Efectivamente, Lalo, la jugada a estas alturas del partido, tras más de dos horas y dos prórrogas, ha sido ni más ni menos que balón al más valiente y al que tiene la muñeca caliente, aunque se trate de un niño de 16 años…, dos bloqueos ciegos y tiro nada más coger el balón con Acie Law literalmente encima de Luka, jugándose la quinta personal. Im-pre-sio-nan-te.
    -Recuerden señores telespectadores, si se acaban de incorporar a la transmisión de la final de la Euroliga de 2015, aquí en la pista del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en el momento culmen del partido, 121-121, después de dos prórrogas y quizás en camino de una tercera, a 6 segundos del final, bola para Olympiacos para ganar la que sería su cuarto trofeo, que esperemos que no suceda, por supuesto… Y puestos en esta tesitura, Joe, Pablo, ¿cómo defenderíais esta última jugada? Y, ¿cómo la atacaríais por parte del conjunto heleno?
    -Ja,ja,ja,ja,ja! Yo,…, lo que querría es no estar en sus pieles, ¡menos mal que me retiré hace un par de siglos de la competición oficial!
    -Venga, Joe, no exageres, sólo hace un siglo y medio…
    -¡Ahhh! ¡Gracias Pablo, tienes razón! Bueno, yo, en serio, creo que tenemos que fijar muy bien la defensa hombre a hombre y sobre todo, no cometer falta personal, que es lo que creo que forzará Oly, ¡estáchupao! Je,je,je…
    -Evidentemente, 6 segundos es tiempo más que suficiente para buscar y encontrar una buena posición de tiro aunque sea al límite de la posesión; la misión del Real Madrid en este tiempo es conseguir taponar todas las posiciones de tiro y no cometer falta personal… Será necesaria mucha concentración en las marcas y mucha sangre fría para defender sin forzar tiros libres, que seguramente serían casi casi definitivos.
    -Bueno, salen a cancha los protagonistas de este grandioso espectáculo dispuestos a dirimir estos últimos segundos para deshacer el empate en el marcador. Recuerden, por parte del Madrid, en pista Facundo, Doncic, Rudy, Marcus Slaugther y Felipe, eliminados por personales nada más y nada menos que seis jugadores, los dos sergios, Macioulis, Bourussis, Ayón, y el Chapu, y lesionado con un esguince el pívot tunecino Mejri, y enfrente por la escuadra helena Spanoulis, Law, Lojeski, Georgakis y Agravanis, también mermados por las eliminaciones,…, ¡cuando está a punto de reanudarse el juego! ¡Saca de media pista Lojeski! ¡Busca a quién pasar la pelota, Rudy encima saltando y braceando! No saca todavía, no encuentra destinatario, tendrá que darse prisa,…, ¡atención al saque, dos segundos!, ¡un segundo!, ¡lanza muy arriba a la zona! ¡Fueeeeraaaa! ¡No llegan a tocar ni Marcus ni Agravinis y sale por la línea de fondo! ¡A ver que señalan los colegiados,…, efectivamente, no ha tocado nadie! ¡Balón para el Madrid! Y ahora, es el conjunto madridista el que tendrá la última posesión para ganar el partido… Tiempo muerto ahora de Pablo Laso. ¡BA-LON-CES-TO! INCREÍBLE, INCREÍBLE, qué final más increíble que estamos teniendo la suerte de disfrutar, qué lucha, qué tensión, qué sufrimiento para ambos equipos, que están honrando este deporte…
    -Ufff! No creo que Bartzokas esté nada contento con este último ataque, y tampoco es cuestión de culpar al jugador que saca de medio campo, Lojeski en este caso, sino que todo el equipo ha estado espectacular en defensa y han conseguido anular por completo la jugada planteada en el tiempo muerto, ya que dudo mucho que el plan fuese un alley oop para el joven Agravinis…
    -Agravanis, Joe, Agravanis, que no le has de bautizar a su edad por muy joven que sea; efectivamente, dudamos mucho que esa fuese la idea, más bien ha sido un saque a la desesperada para intentar al menos un palmeo directo a canasta más que un alley oop, pero la defensa ha sido muy intensa y les han obligado a forzar la jugada… Y ahora, veremos si el Madrid es capaz de imponer el ataque a la defensa, en una jugada calcada a la que acabamos de ver…
    -Bueno, Pablo, los árbitros reclaman ya la presencia de los jugadores que siguen en torno a sus entrenadores, cuando vemos un cambio preparado en el Madrid, el “congoleño” KC Rivers, veremos por quién sale… A ver, a ver,…, Slaughter, Slaughter es el que se retira, y sale la ametralladora para intentar reforzar el perímetro exterior en un hipotético último lanzamiento. Ningún cambio en Oly, confían en los mismos jugadores… Cuando Lamonica le da el balón a ¡Campazzo! Bueno, pues un tirador descartado. Ahí está el argentino, con el balón en sus manos, busca un receptor, otra buena defensa, tres segundos, dos segundos, balón a KC, devuelve a Facundoooo, ¡TRI-TRI-TRI-TRI-TRIPLEEEEEEE! 3 SEGUNDOS DE POSESIÓN, SPANOULIS, SPANOULISSSSS, AL AROOOOOOO, ¡CAMPEÓN, CAMPEÓN, CAMPEÓN, EL REAL MADRID ES EL VENCEDOR, Y CONQUISTA SU NOVENA COPA DE EUROPA, AHORA EUROLIGA!
    -¡UAAAAAAH, FUCKYEAHHHHHH! ¡YESSSS! ¡YESSSS!
    -¡JA,JA,JAJAJA! Gran jugada, no sé si la planteada en la pizarra o improvisada por Facundo, pero ante la presión del conjunto heleno un simple bloqueo ciego al sacador de banda acaba con un triple del argentino a 7 metros que entra limpia, dándole al Madrid el partido y el título, ante el lanzamiento a la desesperada desde casi medio campo de Spanoulis, que no obstante, a punto está de entrar, rebotando en el aro por la parte externa…


Comments are closed.