Gustavo Ayón avisó al Barça que pagaría esta semana para quedar libre; la mejor oferta que tiene es del RMadrid; la peor, de los Spurs

213

Gustavo Ayón regresó la pasada semana a México cuando la primera intención era quedarse unos días en España para descansar. El hecho de tener que pagar al Barcelona la cantidad que le adeuda, 290.000 euros a pagar como muy tarde en noviembre, para quedar liberado del club azulgrana y ser libre de firmar con quien desee en Europa le hizo volver a su país.

El pívot comunicó al Barça que quiere pagar esta semana ese dinero y en ello está, según nuestras fuentes. Según Alex Gozalbo, del diario Ara, ya lo habría hecho puesto que Joan Creus le ha dicho que ya no tiene ningún vínculo con ellos. Estando libre es cuando puede sentarse a negociar con el Real Madrid, club que desea ficharle pero no podía negociar con Ayón mientras esté atado al Barça pues así está acordado.

Eso no quita para que el jugador mexicano no conozca la oferta del Madrid, que sería para tres temporadas en formato 2+1 si no hay novedad. De dinero no se ha hablado aún por tanto, nos cuentan. Obviamente, si dice al Barça que va a pagar ya es porque su sitio está en Europa con la entidad blanca. Si no, no tendría tanta prisa.

Aunque en Estados Unidos hoy una web publica que Ayón ya tiene una oferta de los Spurs, lo cierto es que la tiene desde hace bastantes semanas y por apenas 900.000 dólares. La franquicia texana sólo contaría con él como quinto o sexto pívot y eso significa jugar poquito, algo que no desea el pívot. Si también quierer renovar a Baynes, parece claro que no es una prioridad para Popovich.

La oferta por un año que tiene Ayón de China sí sería mucho más importante, pero jugaría en una liga de poco nivel mientras que en el Madrid tendría un buen contrato, un rol importante en la plantilla, pelearía por los títulos y podría demostrar incluso en la Euroliga que es un jugador de primer rango.

213 Comentarios

  1. Con Ayon, sin Slaughter y sin Laso
    Con un 4 abierto por Slaughter, y un entrenador con recursos tecnicos por Laso, el Madrid Campeon de todo… Asi de sencillo.

    El problema es el Incompetente que renovó a Slaughter, que no es el mismo que quiere fichar a Ayon. Quereis nombres??

        • Cuestión de planificación, usted lo ha dicho caballero. A principios de verano nadie tenía la certeza de que Ayón estaría recuperado en el mundial, y tampoco el jugador descartaba que pese a ello no tendría una oferta seria de la NBA. De haber tenido una bola de cristal, las confecciones de las plantillas de los dos clubs grandes habrían sido distintas en ambos casos (en la bola tambien se veía a PNK y Dorsey fuera, etc).

  2. Yo no se si el Barcelona lo ha hecho bien o mal o si la ha cagado o no (y la verdad es que no me importa). Lo que tengo claro es que si cambiamos los equipos y papel del Barcelona lo hace el Madrid por aqui habria mas de uno pidiendo como minimo la crucifixion para Herreros y compañia. Si finalmente llega Ayon en mi opinion el Madrid tiene un equipo fantastico y no tiene nada que envidiar ni al Barcelona ni a ningun equipo de Europa. Luego pasara lo que tenga que pasar porque no nos olvidemos de que eso es un juego.

    • Tomic y Pleiss son centers de alto nivel, pero del mismo perfil.
      Los dos sufren en exceso contra pivots fuertes y móviles.
      Ademas, se cargan pronto de personales.
      Y esta vez no hay un Dorsey que meta kilos y potencia en la pintura…

      • Cierto pero ese tipo de pívots Tyus, Dunston, Lasme también hacIan sufrir en exceso a los del Madrid y Pleiss es un jugador más completo que Dorsey que también se cargaba muy fácilmente de personales y muchas de ellas innecesarias, Dorsey me sorprendió para bien en Barcelona y era todo entrega y espectáculo pero también tenía muchas lagunas defensivas y no es un jugador que sea inteligente en la pista y carece de fundamentos técnicos y tácticos del juego por no decir que era una tortura cada vez que iba a la línea del tiro libre y eso y por más cosas con Pleiss mejoramos

    • Los partidos de pretemporada sirve ahora mismo para coger rodaje y para meter en dinámica de equipo a los nuevos, el barca está anotando más de lo que está recibiendo y se han ganado los 2 amistosos, el Madrid ha perdido tres amistosos y no por ello hay que sacar conclusiones, perderemos en defensa pero tengo claro que ganamos en ataque en centímetros y en una cosa que no se dice pero que es muy importante y la temporada pasada fue un desastre y es que en principio mejoramos y muchísimo en tiros libres

      • Y no te olvides en rejuvenecer a la plantilla.
        Para mi lo mas importante es haber sacado a los jugadores que menos rendimiento nos daban,otra vez partimos con demasiados cambios,pero menos DeShaun todos conocen ACB y podrán aportar desde el principio.Saludos @Mjc

  3. Si el Madrid ficha a Ayón, yo sinceramente no sé qué quiere la gente. Hablan de la plantilla como si fuera una patata. No hay ni un solo equipo en Europa que tenga la línea exterior que tiene el Madrid, y por dentro sólo hay un equipo que lo iguala que es el Barcelona. Me hace gracia cuando habla la gente del juego interior azulgrana. Ofensivamente es muy potente, pero defensivamente….Tomic, Pleiss y Doellman no son defendiendo precisamente Olajuwon, Sabonis y Rodman. Comparas el tiro exterior de uno y de otro, y yo no veo por donde cogerlo. Si la gran amenaza del tiro exterior de los catalanes es Navarro, que está acabadísimo….y ojo, que no les desmerezco; pero joder, que no tienen mejor plantilla si el Madrid ficha a Ayón. A ver si valoramos más lo que tenemos.

  4. VENGA, VAMOS A REDONDEAR UN SUPEREQUIPO!!!!!!!!

    Fuera Slaughter. Dentro Earl Clark
    Fuera Laso. Dentro Katsikaris.

    Y hasta nos comemos a Rivers….

  5. En este caso el Barça ha tomado la decisión que ha querido, ha renunciado a Ayón para fichar a Pleiss, los 60.000€ de sus derechos no lo va a notar en su presupuesto, y lo invertido en el alemán lo recuperará con su cláusula de salida.

    Pleiss sí me parece un jugador de futuro NBA, incluso futuro inmediato, este mismo verano ya sonó para los Thunder que tienen sus derechos y “ningún cinco”, es más, Perkins acaba contrato esta temporada (así que blanco y en botella…..). Mientras que Ayón si acaba en el Madrid, lo hará sin intención de volver a USA y 29 años, pudiendo rendir todavía muchas temporadas. Esta circunstancia no sé si el Barça la valoró como se merece.

    Ahora los jóvenes que destacan en Europa son una caja de bombas, los tienes en el equipo, pero no sabes si van a estallar, ni cuando. Un ejemplo es el Unicaja, este año se va a USA Sabonis, seguro, y ya se habla de Zoran Dragic, que son dos de los cuatro o cinco jugadores con los que se planifica un equipo a tres o cuatro años, si se van los dos, para Unicaja es casi proyecto nuevo.

  6. El tema Ayon para el Barcelona es claro. Tras el caso Spanouilis y Ayon (fichado por Atlanta en el último minuto) de la temporada pasada, Creus que es más listo que el hambre, se pone a confeccionar la plantilla, y cierra la contratación de 3 de los jugadores más destacados de la liga Endesa. Con la plantilla cerrada, aparece el caso Papanikolau en pleno mes de agosto, y se saca de la manga el fichaje de Thomas, que según lo visto estos pocos partidos de pretemporada parece que será un acierto y a un coste razonable. Y volviendo al caso Ayon, entiendo al Barcelona, que lo ha esperado dos añós, y ahora que tiene ese tema bien cerrado, con quizás uno de los mejores juegos interiores que se recuerdan en Europa (Justi, Boki, Ante, Tibor y Macej), cuando se presenta la posibilidad de fichar al pivot Mexicano, pues el Barcelona sintiéndolo mucho le dice que no puede ser.

    • “Justi, Boki, Ante, Tibor y Macej”

      Cómo llamarías a Ayón si lo hubiera fichado el Barcelona? Ayi? Gusti? Manito? En el madrid es sólo “el pivot Mexicano” jaja.

      Sintiéndolo mucho le dice que no puede ser, dices. Tiene que estar Ayón pensando en cortarse las venas.

  7. En diversos portales ya dan por echo el fichaje de Ayón por el Madrid cobrando a razón de 1’8 kilos brutos por temporada. Veremos que actitud trae el jugador y como responde su hombro, pero es sin duda un grandísimo fichaje que aporta músculo e intimidación, pero sobre todo y espero no equivocarme, debe aportar la defensa del pick’n’roll que tan mal hace el Madrid con sus actuales cincos (Bourussis es lento y Mejri no lee vien las defensas).

  8. Mañana 17.30h. en Montpellier Asvel Lyon-Barça,parece ser que en directo por Barça TV,el Domingo contra Partizan o Pau Orthez.

    Buen test ya que Asvel tiene que estar en forma por que es uno de los candidatos a conseguir el último boleto para Euroleague,saludos

  9. Por cierto, si llega a ser el Madrid el que hubiera fichado a Pleiss y se hubiera quedado con Tomic, la gente se estaría quejando de que seríamos una hermanita de la caridad por dentro, algo así como cuando teníamos a Tomic y a Begic. La gente es especialista en subestimar lo propio, y en sobrevalorar al rival. A mí este Barcelona no me parece nada del otro mundo, y le he visto plantillas mucho más potentes. Ni comparación con la que tuvo en la época de Djorjevic, Karnishovas, Dueñas, etc, o en la de Bodiroga, Navarro, Fucka…..o más recientemente, cuando estaban Mickeal, Vázquez, Ndong, Morris, Lorbek, Ricky Rubio y cía.

  10. Pues con Ayón queda un plantilla muy apañada, capaz de luchar de tú a tú contra el Barcelona. Me imagino que Masacre quedará como 13 ficha, porque cortarlo me parecería una vergüenza.

Comments are closed.