Sábado, 30 marzo 2013 (9:14)
Guangdong Southern Tigers gana la CBA china por un rotundo 4-0, con Yi Jianlian como MVP de las finalesFoto: CBA China

Guangdong Southern Tigers gana la CBA china por un rotundo 4-0, con Yi Jianlian como MVP de las finales

Autor: -

Con 24 puntos y 13 rebotes de Yi Jianlian en el cuarto partido de las finales, los Guangdong Southern Tigers se alzaron con su octavo campeonato de la CBA china, donde barrieron a los Shandong Golden Lions de Pooh Jeter y Jackson Vroman por un inapelable 4-0.

El ala-pívot asiático, ex NBA y que el pasado verano estuvo en la órbita del Real Madrid, fue elegido MVP de las series, tras promediar 20 tantos y 11 rechaces en las mismas. “Este título representa nuestra fe y nuestro compromiso. Me siento orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado y tengo que agradecérselo a todos mis compañeros y a los aficionados”, afirmó el antiguo jugador de Bucks, Nets, Wizards y Mavericks, quien el pasado verano sufrió una dura lesión de rodilla que amenazó con apartarle de las canchas durante todo el curso.

29 Comentarios
  1. GMC dice:
    Hay que decirle a Florentino que este nos abriría el mercado asiático! Así, seguro que lo ficha!!
  2. Titinho dice:
    Maestro, hay alguna posibilidad de que corten a Hetts, y que el Madrid se traiga algún jugador de la Liga china antes de final de la temporada. Hace unos meses aventuraste que el Madrid miraba hacia ese mercado una vez terminara la Liga. Que nos dices?
  3. JAVI dice:
    Creo que si recuperaramos a llull carroll mirotic begic y suarez suman y fichan a este tio si me veo con muchas opciones de arrebatarle al barsa la acb

    Va a fichar a este tio el madrid maestro?

  4. JAVI dice:
    Me la juego recuperando el nivel de jugadores como llull mirotic carroll reyes y contando con la mejoría de begic suarez más el fichaje de yi jianlian para los playoffs a cambio de cortar a hetts yo creo que el madrid sale campeón de liga ahí queda eso pero depende de todo esto
  5. Cambiar a Begic y Hettsheimer por Mejri y Yi podría dar un giro totalmente diferente a la plantilla, pero lo mejor es centrarse con lo que hay y ya pensar en fichajes para la temporada que viene.
    • No se que le veis a Mejri. Reitero, peor que Begic de aquí a Lima. Si este fichaje de verdad que no es una broma, me veo en el sector crítico este verano.
  6. Bandolero dice:
    yi jianlian me parece un jugadorazo, pero no me creo q el madrid pueda poner suficiente dinero sobre la mesa para convencerle. ¿os imaginais lo q le ofrecerán en china? es un ídolo allí. No me parece creible. Que venga un fichaje para play offs sí me lo podría creer, alguna apuesta rara de allí, pero tampoco me ilusionaría mucho dado que no creo que pudiese venir alguien interesante.
  7. Mejor no cortar a hetts y dejarle para la euroliga pork sino solo tendriamos 11 jugadores para euroliga
  8. Tanoka dice:
    El Guangdong era el claro favorito y no ha dejado lugar a dudas… :-) sentenciando, además, por la via rápida. Les he visto bastantes partidos este año y tienen un equipazo escandaloso, inclusive a pesar de perder hace 1 mes a Terrence Williams, ahora en los Celtics. Yi Jianlian, que es el jugador franquicia del Guangdong e icono de la competición, forma una pareja de lujo por dentro con el nigeriano Ike Diogu, y además tienen un par de jugadores locales de perímetro buenísimos… ;-) El resultado de todo ello, el título que estaba más que cantado…
    • Wang shipen está por ahí, no?? me llamó la atención en los JJOO…raza asiática, tirador!!! :-)
      • Tanoka dice:
        Si señor, ese es uno de los jugadores locales buenos de perímetro que tienen y a los que me refería antes… ;-)
        • no sé el contrato q tiene en china (imagino q bueno…)…pero no le ves como un buen especialista tirador en un equipo grande??? en europa, me refiero…
          • Tanoka dice:
            No lo se, porque allí es que las defensas brillan por su ausencia :-) y el basket europeo es otra cosa. De hecho, el Guangdong ha ganado el campeonato, además de por tener muy buenos jugadores en ataque ;-) , porque es el equipo que más a fondo se emplea en defensa… ;-)
          • jajaj, sí q es cierto q la liga china tiene fama casi d “pachangas” organizadas :-)

            bueno, es q ves los números d alguno por ahí…Gaines, Haislip, Jeter…y parecen d coña…

  9. El Madrid no puede cortar a Hetts porque no puede sustituirlo en el roster de la Euroliga Es una obviedad, parece mentira que algunos habléis de cortarlo a estas alturas. La disyuntiva es: Hetts o nada, y ya que esta pagado y no puedes reemplazarlo por nadie pues para adelante con él.
    En cuanto a hacer un fichaje sólo para play-off, es más discutible. Posiblemente es necesario, pero es una operación de riesgo porque es difícil traer a alguien y que se acople desde ya, porque es difícil encontrar a alguien interesante (y no nos engañemos, barato), porque si traes a alguien interesante y no te funciona lo quemas como opción de futuro, porque esto es ya una solución de mal estudiante: lo que no has hecho durante todo el año vas a hacerlo ahora en los finales, porque no me gustaría pagar en el presupuesto de la próxima temporada el posible esfuerzo baldío que se haga ahora, porque no confío en Sánchez, ni Herreros ni en Laso, …
    Y si, Yi Jianlian es un jugadorazo. Ya lo sabíamos todos, el traumatólogo que le pronosticó todo el año de baja se ha cubierto de gloria… y a nosotros nos ha jodido (si es que era cierto que se barajó su fichaje). Y Diogu tampoco esta mal.
    • Titinho dice:
      Perdona pero ahi discrepo con vosotros, para lo que esta hacuiendo Hetts en el campo y lo que juega, me vale Hernangomez esta incluido en la lista de la Euroliga. Yo no digo cortarlo pero un tio con esa actitud en el campo no debe volver a vestir de blanco. En liga sustituirlo y en Euroliga dejarlo sin jugar para posibles lesiones.
  10. ANONIMUS dice:
    Herreros está estudiando Chino mandarín ….eso es una pista, o no, ya que nuestro DTD ( DirectorTecnicoDeportivo), como es sabido, domina a la perfección media docena de idiomas, algo muy útil en su cargo como hemos venido comprobando durante estos años…of course.
  11. YoDaNi dice:
    Pelotazo si fichamos al chino. Tito Floren, ¡¡¡ FICHALO !!!
  12. ANONIMUS dice:
    Ahora en serio…no esperemos nada que no sea Mejri y algún NAF saltarín, de paso, tipo Slaughty.
  13. ANONIMUS dice:
    Bueno, a lo mejor nos traemos al utillero del Zalguiris, vía JCS.
  14. No sé como respondería en una liga como la nuestra, aunque creo que cualidades tienes y se ajusta a nuestra manera de jugar, pero sobre todo tito Floren, abririas un mercado asiatico cerrado, 1200 millones de almas. Con lo listo que andas para otros negocios, parece mentira que no veas este tito Florencio
  15. nnabisca dice:
    el Madrid no va a fichar al chino basicamente porque es el jugador franquicia de su equipo, que tiene me parece 3 años de contrato i un sueldo alrededor de los 1.5 millones, no lo van a dejar marchar i no se querra ir, alli es el crack, i si hubira querido podria seguir en la NBA, i aparte de todo esto que quereis que os diga, tiene un tirito de 3-4 metros buenisimo, pero NO es un pivot determinante
    • Bueno, que no es determinante habría que verlo. Lo que no es, es un cinco. Es más bien un cuatro, aunque de 2,11 m y con un físico fantástico. En las grandes citas con su selección siempre ha destacado mucho, para mí en ACB sería un jugador de dobles figuras en puntos y rebotes sin ninguna duda. ¿Determinante? Depende de lo que sea determinante para ti… ¿jugador de último tiro, de los que ganan partidos? No. ¿Jugador sólido, de rendimiento y buenos números, alrededor o junto al cual construir? Pues probablemente sí.
      En lo que si coincidimos es en que el Madrid no tiene gestores baloncestísticos para acometer una operación de la complejidad y envergadura que tendría esta. Ficharemos lo que nos ofrezcan, y somos capaces de empeorar lo que hay (A Mejri me remito).
      • este jugador si da el perfil que quiere laso, jugador alto que juega de cara al aro, buen tiro a media distancia y algo alergico a la pintura, poco defensor e intimidador, eso si carisimo seguro
        • Pues aciertas en casi todo, Marquez. Desde luego no es de los que se pegan, no es un jugador de contactos, ni un gran defensor como dices, pero tampoco lo que diríamos un “minga fría” y desde luego tiene recursos: es capaz de jugar de cara y también de espaldas. Si lo comparamos con lo que tenemos… No es mi opción preferida, pero al menos no es mala.
          Un saludo.