Golden State gana a San Antonio y mantiene viva la llama del 73-9; los Bulls, fuera del playoff

2
153

Después de haber desperdiciado sorprendentemente su último comodín frente a Minnesota, los Golden State Warriors siguen soñando con superar el 72-10 de los Chicago Bulls 95/96 y esta madrugada se impusieron a los Spurs por 112-101, con 27 puntos y 9 asistencias de Stephen Curry.

De esta forma, el conjunto de la Bahía se convierte en el segundo equipo en toda la historia de la NBA que alcanza las 70 victorias en una temporada regular y se asegura el primer puesto del Oeste. No obstante, para culminar el anhelado 73-9, los pupilos de Steve Kerr todavía deben ganar dos veces a Memphis -como locales y como visitantes- y en San Antonio, donde los propios Spurs todavía no conocen la derrota e intentarán culminar invicto el curso.

A años luz de aquella legendaria escuadra liderada por Michael Jordan se encuentran los actuales Bulls, virtualmente fuera de los playoffs tras caer en Miami por 106-98. Con un balance de 39-40, los de Fred Hoiberg son novenos del Este, a tres triunfos del octavo puesto, en posesión de los Pistons (42-37). Así pues, Pau Gasol y compañía están de momento obligados a vencer a Cleveland, New Orleans -a domicilio- y Philadelphia, a la espera de un pleno de derrotas de Detroit y/o Indiana (42-36), sin perder de vista lo que haga Washington (38-40), pues todavía puede producirse un cuádruple empate a 42 victorias.

También al borde del abismo están los vigentes subcampeones del Oeste, los Rockets, novenos de dicha conferencia (38-41). Comandandos por un acertado Teletovic (26 tantos), los Suns asaltaron la cancha del cuadro texano y ganaron por 115-124, para alejar a Houston de Utah, octavo clasificado con un partido menos disputado (39-39).

2 Comentarios

  1. Mira que lo de los Bulls ya lo avisé hace unos meses. Se veía venir. Demasiados errores en la planificación de la plantilla de esta temporada con mucho jugador “eye candy”, un entrenador que alguien pensó que podía ser un émulo de Steve Kerr, y que esto le ha venido muy grande, y poca gente para currar en defensa, que eso es muy cansado y propio de gente poco talentosa. Y encima las lesiones…a perro flaco, todo son pulgas…

    • Pues a ver que hacen el próximo verano. Yo visto lo visto esta temporada hacía una limpia a fondo de la plantilla y trataba de hacer una reconstrucción en base a un par de jóvenes (Mirotic, McDermott y/o Portis) y Butler. Pero lo van a tener complicado.

Comments are closed.