GSW humilla a San Antonio y Troy Daniels neutraliza el 56+12 de DeMarcus Cousins

20

Eran y siguen siendo los dos mejores equipos de la liga. Son los principales candidatos a protagonizar la próxima final del Oeste y si todo sigue el guion previsto, quien sobreviva a a la misma se convertirá en el máximo favorito al anillo. Todavía no habían medido sus fuerzas en el presente curso -donde se enfrentarán hasta en cuatro ocasiones-, San Antonio -la defensa más inexpugnable- venía de encadenar 13 victorias consecutivas y Golden State -el ataque más mortífero-, de arrollar apenas unos días antes en Cleveland a los Cavaliers subcampeones.

Todos los ingredientes necesarios estaban pues sobre la mesa para cocinar el gran partido de lo que iba de temporada… pero tergiversando un sabio refrán, el encuentro hizo bueno aquello de “vísperas de mucho, días de nada”. No en vano, esta madrugada los Warriors aplastaron sin contemplaciones a los Spurs, quienes sucumbieron por un rotundo 120-90 en su visita a Oakland.

De hecho, el conjunto de la Bahía jamás fue por debajo en el marcador y con 15 puntos de Stephen Curry en el primer cuarto, pronto adquirió un cómodo colchón que le permitió manejar rentas en torno precisamente a la quincena de tantos, hasta mediado el tercer acto (66-54, minuto 27). Entonces, el vigente MVP emergió de nuevo para sentenciar la contienda, anotando 18 y dejando el electrónico en 95-66 restando una asalto, que presenció entero desde el banquillo y con un total de 37 puntos en su estadística.

De esta forma, Golden State se afianza en el liderato del Oeste con un balance de 41-4, por el 38-7 de San Antonio, que no pudo contar con Tim Duncan debido a molestias en la rodilla derecha. No obstante, pese a la contundencia del resultado, ni Steve Kerr ni sus pupilos se tomarán más confianzas de las necesarias, pues nunca puede darse por muerta a una formación dirigida por Gregg Popovich.

Con menos nombre a priori, el mejor duelo de la noche acabó siendo el Sacramento Kings – Charlotte Hornets, con triunfo visitante por 128-129 tras dos prórrogas. Troy Daniels, autor de 8 triples, decantó el choque materializando el último de ellos a falta de 9 segundos y convirtió en estéril la brutal actuación de DeMarcus Cousins (56 tantos + 12 rechaces), así como la exhibición pasadora de Rajon Rondo (20 asistencias).

En lo que a los baloncestistas españoles se refiere, Memphis ganó a Orlando en el tiempo extra por 108-102 -con 17 puntos + 5 rebotes + 5 pases de canasta de Marc Gasol-, Minnesota cayó en Cleveland por 114-107 -con 4+7+10 de Ricky Rubio- y Chicago perdió ante Miami por 84-89, en un partido que los Heat remontaron en el periodo definitivo gracias a un parcial de 16-28. Pau Gasol hizo 19 tantos + 17 rechaces, por los 15+8 de Mirotic.

20 Comentarios

  1. Hola, buenos días 🙂

    Extraordinario partido y, para que negarlo, he disfrutado como una enana. Tienes razón, no hay que fiarse nunca de Pops y los PO serán otra historia, pero lo de hoy ha sido una masacre, más aun que el día de Cavs. A pesar de los 120 puntos donde hemos ganado ha sido en defensa, el primer cuarto ha sido una exhibición de robo+transicion.

    Go Dubs!! In Steph we trust.

    P,S: Muy deportivo (y bastante gracioso) Pops en la rueda de prensa con mensaje a LeBron incluido “I’m just glad my general manager wasn’t in the locker room. I might have gotten fired”…genio y figura 😀 También muy bonito el abrazo de Ginobili a Kerr (Steve fue asistente de los Spurs)

    • Además, ambos fueron compañeros de equipo -como jugadores- en la temporada ‘rookie’ de Manu y última de Kerr como profesional (02/03), en la que San Antonio ganó su segundo anillo con una gran actuación del propio Kerr en el sexto partido de las WCF frente a Dallas.

      Un saludo

      • Sí, cierto, no lo recordaba, que Kerr y Robinson se retiraron a la vez después de ese anillo (aquellos Spurs tenían una colección de viejas glorias interesante)

        Saludos !!

    • Nada más leer la noticia estaba esperando tu comentario, jejeje, ¡¡enhorabuena!! No pude ver el partido pero según parece fue otra nueva exhibición. Me da la impresión de que los Spurs se guardaron algo anoche y van a seguir guardando algo hasta la final de conferencia. Pero creo que no va a ser suficiente para poner en aprietos a los Warriors. Y por el este tampoco se divisan enemigos que estén a la altura, así que …

      • Lo fue, lo fue 🙂

        Los Spurs notaron bastante la baja de Duncan en defensa, sigue siendo un pilar a pesar de los casi 40 que tiene.. Pops, mas que reservarse nada, creo que habrá sacado conclusiones: No puedes ganar a los Warriors jugando a su ritmo, a Aldridge le vienen grandes estos partidos y ni Parker (esto lo sabía todo el mundo) ni Leonard (centro de gravedad demasiado alto) son defensores dignos para Steph. A partir de ahí…veremos que ajustes hace

    • Mi más sincera enhorabuena @Lost, pero me da a mi que el amigo Pops sabe de esto un rato.

      Los Spurs hacían ayudas que en otros partidos ni hacen ni necesitan. Esto me hace preguntarme ciertas cosas.

      Todo ha sido planificado para que se confien?

      Ha intentando cambiar algo la defensa, para intentar anularles de otra manera?

      Tengo muchísimas más, pero no acabaría nunca.

      Lo dicho, enhorabuena, pero no os confiéis.

      • Lo de las ayudas me ha sorprendido tanto la acción como la reacción. Es obvio que el único jugador exterior de Warriors al que se puede flotar es Livingston, pero no esperaba que Pops plantease una defensa específica para cuando estaba él. Por otro lado la reacción ha sido automática…mandarlo debajo del aro (ha conseguido canastas muy fáciles haciendo eso).

        Yo creo que Pops ha hecho una bateria de pruebas que en general no le han funcionado (ha probado 4 defensores y dos sistemas distintos sobre Curry yninguno ha funcionado bien). Hay al menos una cosa que no ha probado (no podía al no estar Duncan) que es jugar con dos grandes, aunque eso, contra GSW te da y te quita…veremos en el Alamo.

        También hay que reconocer que muchas cosas en los Spurs no han funcionado por problemas individuales. Parker ha estado horrible (y es preocupante, lleva años siendo irregular en partidos importante), Aldridge ha estado superado por la situación y ha sido un lastre y la ausencia de Timmy en defensa se nota, no solo como pillar sino como cerebro.

        Tengo curiosidad por saber que va a preparar Pops para bajar las revoluciones del ataque de Warriors, las dos cosas más obvias me sorprendería que las intentase: Nunca le ha gustado cargar el rebote ofensivo porque sabe que su equipo no es muy rápido corriendo para atrás y obstaculizar la subida del balón es dificil con lo que tiene (un base titular que es ml defensor y una bateria de PF demasiado lentos para Green cuando sube el la pelota).

        Dicho esto…toda la razón, nunca hay que fiarse de Pops, seguro que nos tiene algo preparado.

        P.D: Se que lo tuvimos en la Bahía como asistente de Nellie hace más de 30 años, pero soy incapaz de fijar su cara en el banquillo en aquella epoca

  2. Es un placer ver jugar a Curry y a su equipo, aunque a el en especial.

    Lebron , esto es baloncesto , lo tuyo es otro tipo de juego.

  3. Más allá de gustos (¿habrá alguien a quien no le guste ver este EQUIPO liderado por Curry?), cuando se hacen las cosas tan bien (y contra que rival!) pues poco más se puede decir

    Si robas una docena de balones, tu defensa fuerza una docena de pérdidas, dominas el rebote, tiras más veces (tanto T2 como T3) y con un mayor porcentaje de acierto (tanto T2 como T3) pues pasa lo que se vio anoche

    Luego está lo de cousins que estos últimos días está saliéndose. Plaza ASG

    Por último parece que en cleveland se celebran con gran euforia las victorias contra equipos como minesotan, más allá del estreno en el casillero de victorias de Lue, no hace sino confirmar (si alguien tenía dudas) la cama XXL de manual que le hicieron a blatt

  4. Seguro que habrá algún forero de allí que dirá que les falta un pivot dominador de más de 7 pies y que no defienden (17 en puntos recibidos).

    • hehehe tenemos dos, Bogut y Ezeli, pero entre ambós solo han sumado 27 minutos de juego. Lo de la defensa es precisamente lo que intentaba explicar el día que discutíamos eso. Si miras los puntos recibidos, somos una defensa normalita, pero si miras los puntos recibidos por posesión, solo hay dos equipos que concedan menos (uno de ellos los Spurs)

      • No me malinterpretes jrjr. No atacaba a los warriors. Es más amo ese estilo de juego. Pero como aquí se critica el no tener a un gigante o defender poco (aunque metas más puntos aue ellos), a eso me referia. Lo de curry es de risa. Vi un triple contra mis kings que tras tirar se gira y mira al banquillo rival y se va a defender mientras que entra. Jajaja impresionante

  5. A día de hoy el único jugador que puede hacérselo pasar mal a Curry en defensa en Westbrook por físico. Para el resto de bases es incontenible.
    Ahora mi jugador favorito más allá de Curry es D. Green es uno de los jugadores que demuestra que la inteligencia y las ganas valen más para jugar a esto que los cm pulgadas o pies con los que nazcas. Lo hace todo y todo muy muy muy bien. Para mi el mejor 4 a día de hoy (3,5-4-4,5-5)

    • No diré nada precisamente porque Westbrook es precisamente el único base top al que no se ha enfrentado este año, pero creo que tienes razón, quizá es el que mejor pueda defenderle 1×1 …pronto lo sabremos.

      Green, lo dije aquí mismo hace poco, es el jugador que permite que GSW juegue así. Hay más bases triplistas en la liga (aunque no sean tan buenos, claro)pero no hay ningún jugador aposicional como él, lo más parecido el Boris Diaw de hace unoos años (ya está mayor y sufre demasiado en defensa con tipos rápidos)

      • Cuando creo que Westbrook puede minimizar a Curry en defensa. También tengo en cuenta que en el otro lado de la cancha Curry lo tendrá muy complicado para parar a Russell y cuando tienes a jugadores tan buenos como Curry enfrente no solo vale con defenderles bien también hay que castigarles en defensa y en esos dos apartados solo veo capaz de amargarle la noche a Westbrook.
        Ahora como equipo OKC no es rival para GSW.
        Y respecto a Spurs, si algo ha demostrado Pops es que sabe dosificarse y cuando realmente jugarse los cuartos, por eso pese a la paliza no creo que los de kerr piensen que en una hipotetica final esto será tan fácil.

        • No, claro que no, todos somos conscientes que la diferencia real entre los dos equipos no es esta. Creo que somos superiores, pero no somos tan superiores

          P.D: Me juego la uña del meñique a que a Westbrook lo defiende Thompson y no Curry

        • Esa es la diferencia que no hay un perímetro tan completo como el de GSW para hacer que Curry sufra mucho en defensa quizás en esos cambios de asignación debería llevárselo a situaciones de poste bajo donde debe sufrir pero esq es tan difícil hacer daño con una defensa tan buena ayudando que….
          ufff te someten t obligan a jugar a lo que ellos quieren.
          Cuando pienso en una final contra san Antonio me acuerdo del enfrentamientio Spurs vs Suns de Steve Nash. Aquellos Suns eran una maquina de anotar quizás tan buenos (no creo que como GSW) pero la diferencia es que los de la Bahía defienden encima como lobos.

    • No se si Westbrook por físico y ser mas alto o Lowry…ahora mismo no se si es mas difícil de parar tirando o en el bote… diría que es mejor defenderlo en el bote y evitar que reciba… Me quedaría con Lowry

      • Contra los Raptors ya no vamos a jugar más este año a no ser que lleguen a las finales y en los dos partidos ya disputados, Curry le metió a Lowry en uno 37 y en el otro 44

Comments are closed.