GSW da un golpe de autoridad y aplasta a los Cavs en una gran jornada de Martin Luther King

4

Tras haber acumulado dos derrotas en los últimos tres encuentros -frente a rivales asequibles como son Nuggets y Pistons-, los Golden State Warriors volvieron por sus fueros en el mejor momento y lugar posible, venciendo por un rotundo 98-132 en casa de los Cleveland Cavaliers en la reedición de la final del pasado curso y potencial final del presente.

Los vigentes campeones dominaron el marcador en todo momento y a la conclusión del tercer acto mandaban por 67-104. Un resultado que le permitió a Luke Walton conceder descanso a todo su quinteto titular en el cuarto asalto, salvo a un Harrison Barnes todavía necesitado de ritmo de juego después de pasar varias semanas lesionado. Pese a ello, Stephen Curry acabó con 35 tantos -acreditando un magnífico 5 de 6 en lanzamientos de dos, 7 de 12 en triples y 4 de 4 en libres-, mientras que Draymond Green coqueteó con un nuevo ‘triple-doble’ (16 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias).

Aunque epicentro de la jornada, el Quicken Loans Arena de Ohio no fue el único punto de interés en el día de Martin Luther King, repleto de actuaciones y partidos interesantes. En Detroit, los Bulls noquearon a los Pistons por 101-111, liderados por un Pau Gasol que se fue hasta los 31 tantos, 12 rechaces, 3 pases de canasta y 3 tapones. Asimismo, los Grizzlies de su hermano Marc ganaron a New Orleans por 101-99, con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias del mediano de la saga.

Además, los Knicks tumbaron a los Sixers por 119-113, en un duelo en el cual José Calderón firmó 8 tantos, 5 pases de canasta y 3 robos para completar el pleno de triunfos españoles. No obstante, los pupilos de Derek Fisher precisaron de dos tiempos suplementarios para decantar la balanza a su favor; prolongaciones que por culpa de molestias en un tobillo no pudo disputar Porzingis, autor de 16 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 ‘gorros’. Pese a tener un tarde gris en el tiro, Carmelo Anthony forzó la primera prórroga gracias a un gran triple frontal (96-96), aunque después erraría un lanzamiento cómodo para evitar la segunda (107-107).

Dos tiempos extra también necesitó Charlotte para vencer a Utah (124-119), frente a quien Kemba Walker logró 52 tantos -récord histórico de la franquicia e igualmente, mejor marca personal-. Como el base de los Hornets, JJ Redick batió su mejor registro con 40 puntos contra Houston, que cedió por 140-132 en su visita a los Clippers tras prórroga.

En la prolongación se resolvió asimismo el Dallas-Boston, con victoria para los Mavericks por 118-113, con 31 tantos y 11 rebotes de Dirk Nowitzki. Además, Portland ganó en Washingotn por 98-108, Atlanta derrotó a Orlando (98-81) y Toronto se impuso a Brooklyn (112-100)

4 Comentarios

  1. Por no hablar de los de siempre, Bogut, Ezeli y Green han dado un master de como poner bloqueos y a eso hay que sumar que Irving, que tiene muchas cosas buenas, es posiblemente el peor base titular de la liga pasandolos.

    Cavs tiene los mismos problemas del año pasado: Love sigue en su caida desde jugador estrella a role player (nunca ha defendido, pero es que ya se limita a tirar de 3), Smith es completamente desequilibrante…no conozco a nadie que desequilibre más a su propio equipo que él, nunca sabes cuando te la va a liar y la segunda unidad tiene muy pocos puntos en las manos. Aun así… son el principal favorito para llegar a la final, para eso les basta un LeBron más o menos acertado (no lo de hoy claro), los puntos de Irving y lo poco que pongan los demás.

    Vi a los Bulls a ratos porque estaba trabajando. Muy inteligente la manera de atacarle Pau a Drummond llevandoselo fuera

    • Compañera, cuanto lo siento, y lo digo en serio.

      Ya podría haber sido este el partido de navidades, verdad? Ese en el que estuviste en directo.

      Es una máxima absoluta, que cuando esperas algo con tanta ansia, suela decepcionar, y cuando no lo esperas, te sorprende gratamente.

      Enhorabuena por tu equipo y como tu dices, go Dubs!!!! 😉

      • Hola! 🙂

        Pensé eso mismo que dices un millón de veces anoche, ya podían haber jugado así el día de Navidad. Y efectivamente, confiaba en ganar (we believe…)pero con lo mal que habíamos jugado contra los Pistons, me esperaba un partido mucho más oscuro, parece que se estaban reservando para darle a James en todo lo alto.

        P.D: El MLK Jr Day es realmente el 15 (su cumpleaños) pero desde que se puso como festivo, se celebra el tercer lunes de Enero por eso tocaba ayer (salvo el Independence Day, casi todas las fechas señaladas las tenemos teniendo en cuenta el día de la semana y no el del mes)
        Saludos!!

        Go Dubs!!

Comments are closed.