Grupos de la segunda fase: España jugará desde septiembre contra Ucrania, Letonia y Turquía y tiene pie y medio en el Mundial

14

En septiembre comenzará la segunda fase clasificatoria para el Mundial de China 2019. Seis nuevos partidos en ventanas a disputar ese mes, dos choques más en noviembre y otros dos en marzo. España lo tiene muy bien porque a su potencial une la debilidad de sus rivales sin sus mejores jugadores, bien por estar en la NBA, bien por estar en la Euroliga. Además, al arrastrarse los resultados de la primera fase, su ventaja respecto a ellos es amplia.

Como se arrastran los resultados de la primera fase, la selección española lo tiene casi hecho pues pasan los tres primeros y ganando un par de encuentros de los seis a disputar ya tendría un billete seguro. El 6-0 le da mucho margen.

Equipo Balance
España 6-0
Turquía 4-2
Letonia 4-2
Ucrania 3-3
Eslovenia 3-3
Montenegro 3-3

En el otro grupo donde ya se saben los seis contendientes tenemos también a Lituania virtualmente clasificada con un 6-0 y mucha ventaja sobre cuatro selecciones:

Equipo Balance
Lituania 6-0
Italia 4-2
Hungría 3-3
Croacia 3-3
Holanda 3-3
Polonia 3-3

En otros grupos todavía queda la clasificación por definir pues hay partidos este lunes. En uno ya están Francia, Rusia, Bosnia y República Checa y faltan dos selecciones más por conocer. En el otro, Alemania, Serbia y Grecia y hoy se conocerán los otros tres países.

 

14 Comentarios

  1. Javier, una pregunta, ¿España pasa con 6-0 o con 4-0? Porque lo lógico sería arrastrar los resultados con respecto a Eslovenia y Montenegro, que son los que van a competir en el grupo, pero igual el sistema no es así.

    Mil gracias!

    • Se contabilizan todos los resultados. Al principio se dijo que sólo los de los rivales que también pasan a la segunda fase, pero luego la FIBA decidió que todos

  2. En la clasificacion debe haber algo mal, porque las victorias y derrotas de Montenegro y Eslovenia suman 5 cuando las de las demas selecciones suman 6.

  3. buenas
    un apunte creo para Javier, creo que es incorrecta la clasificación del grupo de España, con respecto a Eslovenia, perdio 2 partidos con España, otro ayer con Montenegro y otro con Belarus por lo que estaria con 2-4 y casi fuera del mundial.
    Si se arrastran todos los resultados de la 1 fase, teniendo en cuenta que a España le queda jugar 2 partidos con Turquía el rival mas duro, Letonia rival más asequible sin Porzingis, y Ucrania rival muy asequible, ganando 4 partidos más estamos clasificafos y me parece que es muy factible.
    hoy buenos partidos ese Rusia vs Francia y ese Serbia vs Alemania.

  4. Creo que contra Eslovenia y Montenegro no volvemos a jugar, por lo que serían únicamente 6 partidos y no 10

  5. Verguenza absoluta en el Australia-Filipinas de las ventanas FIBA. Falta dura, se devuelve un codazo, los jugadores se encaran,… y empieza el caos: salen ambos banquillos a pista, un australiano en el suelo rodeado de 6 filipinos dandole patadas, un filipino atacando a un reserva australiano con una silla, patadas voladoras, … El arbitro expulsa a 9 filipinios y 4 australianos. Los filipinos deciden no jugar el partido, de modo que un jugador fuerza su quinta personal para que se queden con tan solo dos jugadores en el campo y el partido se tenga que interrumpir. Y para rematar, el equipo filipino termina el partido haciendose un selfie, como si fuera una hazanya. Espero que la multa y el castigo sean de ordago

    • Lo acabo de ver, absolutamente vergonzoso. Filipinas “merece” un sanción ejemplar.

      • Los jugadores filipinos imitando a su presidente, el inclito Rodrigo Duterte, el que afirma “Hitler massacred 3 million Jews. Now there is 3 million drug addicts in the Philippines.
        I’d be happy to slaughter them. At least if Germany had Hitler, the Philippines would have me”

        Por cierto, jugadores “filipinos”. Muchos son americanos nacionalizados filipinos.

        Como curiosidad, en Filipinas el baloncesto es uno de los deportes mas populares con diferencia. Muy por encima de futbol (o rugby o beisbol o tenis o …), tan solo superado por el boxeo. Curioso, dada la baja estatura media de los filipinos.

  6. Con todos mis respetos Javier esta clasificación es una pantomima absoluta por parte de la FIBA. Lo digo porque ahora valen todas las victorias con lo que España salvo hecatombe está en el mundial. Y mi pregunta es qué sentido tiene volverse a disputar partidos en noviembre y febrero? Es esta una forma de incentivar el baloncesto de selecciones o realmente esconde un ataque absurdo a la Euroliga de forma incoherente y absurda?. Y que conste que el mérito que ha tenido la selección que ha conseguido 6 victorias sobre 6 partidos ha sido increíble y alucinante.

  7. Lo lógico es q se arrastren todos los resultados..imaginad q sólo fueran los particulares con equipos clasificados, podría darse una paradoja, quedando 1os d grupo pasar de fase con alguna victoria menos q el 2°…Sería raro, pero podría darse, este sistema es más justo…

Comments are closed.