Grupo A: victorias de Eslovenia, Grecia y de Finlandia en la prórroga contra Francia

37

Este jueves se disputaron los primeros partidos en el grupo A. En el más interesante, sorpresa relativa pues Finlandia ganó a Francia por 86-84. Fue tras una prórroga y ante 12.167 espectadores que llenaban el pabellón en Helsinki.

El choque fue siempre igualado y acabó con empate a 72 tras no acertar De Colo el lanzamiento que hubiera evitado el tiempo extra. En la prórroga, Markannen hizo 5 puntos clave, para totalizar 22, incluyendo un triple para el 79-84. Fournier, el mejor de su equipo con 25, empató a 84, a falta de 26 segundos. El ex estudiantil Wilson anotó una bandeja restando 5 y De Colo no acertó su triple para ganar.

Francia 84 (15+18+20+19+12): Heurtel (10), Lauvergne (4), De Colo (21), Fournier (25), Diaw (9), Seraphin, Westermann (2), Poirier, Labeyrie (6), Jackson (7).

Finlandia 86 (23+9+17+23+14): Huff (6), Lee (4), Salin (14), Kotti (14), Koponen (4), Koivisto (8), Nuutinen (2), Rannikko, Markkanen (22), Wilson (12), Murphy.

Eslovenia 90 – Polonia 81

Dragic se lució con 30 puntos. Luka Doncic no estuvo fino en el tiro, 3 de 12, pero acabó con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En el conjunto polaco, el alero Ponitka brilló con 22 puntos y 13 rebotes.

90 – Eslovenia (24+29+21+16): Randolph (7), Rebec (-), Dragic (30), Nikolic (3), Prepelic (10), Muric (4), Blazic (5), Vidmar (11), Zagorac (-), Dimec (6), Cancar (3), Doncic (11).

81 – Polonia (22+24+12+23): Sokolowski (3), Cel (8), Slaughter (12), Kulig (4), Zamojski (7), Ponitka (22), Waczynski (7), Koszarek (0), Gielo (3), Karnowski (11), Gruszecki (-), Hrycaniuk (4).

Grecia 90 – Islandia 61

Los griegos barrieron en la segunda parte con un 53-28 de parcial que dejó rotos a los islandeses, que caían sólo por 4 al descanso. Pappas destacó con 20 puntos.

ISLANDIA, 61 Hermannsson (7), Vilhjamsson (7), Ermolinskij (3), Palsson (21), Baeringsson (7);_Steinarsson (0), Acox (7), Stefansson (7), Fridriksson (0), Gunnarsson (0), Hlinason (2) y Bjornsson (0).

GRECIA, 90 Calathes (9), Sloukas (5), Papanikolau (10), Printezis (17), Bourousis (7);_Pappas (20), Papagiannis (0), Mantzaris (8), Agravanis (0), Papapetrou (5), Bogris (0) y Antetokounmpo (9).

Parciales 10-26, 23-11, 12-24 y 16-29.

 

 

 

37 Comentarios

  1. Ha saltado la campanada de la jornada y me atreveria a decir de casi el torneo, Finlandia le ha ganado en la prórroga a Francia, 86-84, ver para creer, partidazo de los fineses, con un Markannen elegido en el draf por los Bulls espectacular, bien De Colo y Fournier en los galos, y regular partido de Heurtel muy bien en la 1 parte , pero mal en la 2 parte, 10 puntos anotó.
    el Italia vs Israel muy igualado va 36-32 al descanso, vaya racción de basket esta 1 jornada es que es un no parar je je.

    • Markannen fue elegido por Minnesotta y posteriormente traspasado a Chicago en el trade de Butler. Muy bien Fournier, y De Colo en su linea en los finales de partido…

      El base “finlandes” ha hecho el partido de su vida…

  2. Lo dije hace unos días, al jugador que tenía y tengo mas ganas de ver en este Eurobasket es Markkanen tiene una pinta brutal, también destacar la exhibición de Shengelia contra Lituania y Ponitka otro escándalo de jugador, que mérito que el Tenerife lo pudiera fichar este verano pero que poquito le va a durar me parece a mi

    • Markannen es un jugadorazo con sólo 20 años, tiene buen tiro. incluidos los triples, luego va bien al rebote, no me extraña que esté en la NBA, ojo ahora con Finlandia que ha puesto patas arriba el grupo A ,a ver cuando jueguen contra Eslovenia o Grecia en cuanto a Shengelia no lo voy a descubrir ahora posee un talento sensacional, y se le ve cómodo en la selección, Georgia tiene muchas opciones en su grupo.

    • Koponen ha estado soberbio en la dirección ( 8 asistencias) y horrible en el tiro. No tengas ninguna duda de que Sito lo utilizará de base, junto a Ribas, en algún partido.

      • jajajaja hombre que nuestro pivot fichaje de referencia se casque un rosco y solo juegue 4 minutos en una selección francesa descafeinada sin Gobert pues me preocupa pero espero sea porque estaba tocado , digo tocado no lesionado amigo Sarunas que despues te tiras a la yugular , yo tambien te echaba de menos , un saludo

  3. El nivel de los comentaristas en el partido Italia vs Israel ha sido ínfimo, solo faltaba Romay para poner la guinda…

    • Uno de los comentaristas era Victor de la Serna, alias Vicente Salaner.

      Un tipo capaz de decir hace años que Lafayette Lever era mejor que un tal Michael Jordan.. que viejos nos hacemos…

      • Por opinar diferente tampoco se debe despreciar. Lo de la edad es lo de menos. hay jóvenes delante de un micrófono que estaban mejor callados. DE la Serna de esto sabe. no obstante esa opinión hay que verla en el contexto que la dio.

      • Totalmente de acuerdo! Yo he visto el Eslovenia – Polonia, y los comentarios de este señor eran un poco lamentables en mi opinion, poniendo a parir a todo el mundo y ensalzando continuamente a Doncic (cosa lógica)!
        Al seleccionador de Polonia, ayudante de Quinn Snyder en Utah, le ha criticado continuamente, y lo mas triste es que apenas argumentaba sus críticas!
        Yo no dudo que este hombre sepa mucho, pero hoy apenas lo ha demostrado.
        Por cierto, vaya pedazo de jugador Ponitka!!

  4. Italia al final ha ganado con autoridad a una decepcionante y horrible hoy Israel, jugando en casa y con un Italia con muchas bajas, los israelies han jugado fatal, a ver si se recuperan de este palo pues el grupo B se las trae con Georgia, con Lituania con Alemania… .

  5. Parece que Heurtel y Seraphin no se van a revalorizar mucho durante este eurobasket.
    Eso para los que proclaman que tenemos un equipazo.Os recuerdo que Heurtel es el encargado de dirigir todo el juego de nuestro equipo y muchos de los rivales que nos vamos a encontrar durante la temporada (en la euroleague prácticamente todos) no son precisamente tan débiles como la selección finlandesa.
    Seraphin cero puintos? Pues vamos bien…..

    • Paciencia, hay q dar tiempo. Sobre todo con Seraphin q viene medio lesionado. A Heurtel le conocemos desde hace tiempo y sabemos sus virtudes y defectos ( nunca está en los momentos importantes).

    • Seraphin jugó 4 minutos solo, supongo que seguirá con las molestias en la rodilla, y aunque hubiera estado bién, no era su partido, los pivots de Finlandia son muy móviles, Lauvergne también jugó poco.
      Heurtel fue el mejor de Francia en la primera parte con 8 puntos, y luego jugó poco en la segunda parte, no sé la razón, Vincent Collet hace cosas muy raras.

    • Puff… Heurtel ha hecho un partido normal… ¿Que crees que hoy van a arrasar todos los de España? O que un crack como Bogdanovic te valorará 25 cada jornada?

      Seraphin? pero si no jugó!! madre del señor hermoso…. lo que hay que leer…

  6. Una pregunta: qué hace un árbitro japonés otro filipino, dos de Puerto Rico…en el EuroBasket y mientras los árbitros euroliga, que no son como para tirar cohetes pero q algo más de nivel tienen aunque sea por la experiencia de pitar semana semana a csska fenerbace olympiakos Madrid,…, mientras tanto los de Arbitros de euroliga viéndolo en su casa por la tele…
    Imagino q es el nuevo capítulo de la guerra fiba-euroliga…y aquí la fía se ha dado un Tito al pie con arbitros que difícilmente dará el nivel, con alguna excepción como conde

  7. decisión tomada para fastidiar a la euroliga y presionar a los árbitros pero pero decision muy poco inteligente pues renunciar a los árbitros más capaces para poner en su lugar a otros que en principio parecen mucho menos preparados:consecuencia:baja el nivel se perjudica el campeonato…
    Pero eso,si el orgullo de los sres fiba sube un poquito por una victoria misera

  8. Yo quiero destacar al tapado de este Europeo, y que puede ser la gran revelación, Nikos Pappas, ya fue quizás el mejor jugador de todos los amistosos (de todos los equipos), con casi 20 puntos por partido, y hoy ha vuelto a ser el mejor de Grecia con 20 puntos.
    El que prometía ser el relevo de Spanoulis cuando tenía 18 años, y que lleva toda su carrera lastrado por las lesiones, está en el mejor momento de su vida deportiva.

    • Y que encima estuvo en la cantera del Madrid. Ojo a este jugador porque para mi es el futuro Spanoulis si las lesiones le respetan. Interesante jugador y muy prometedor también el polaco Ponitka que ha escogido al Tenerife para hacer un año de transición y puente para ir a un grande. Con respecto a Shengelia el Madrid lo debió fichar si o si antes de renovar.

  9. Los madridistas hoy regulares pero especial mención al nuevo Olajuwon según algunos de este foro, un tal Randolph.
    En serio un tio con esas lagunas mentales puede jugar en la elite?.
    Tan pronto te hace un mate de concurso que se bota la bola en el pie o hace concursos de equilibrismo para que la pelota no salga estando solo.
    Un crack este tipo, seguro que iba a la misma clase de que Taylor.

    • Los primeros 25 segundos de Randolph en el Eurobasket han sido esperpénticos, al más puro estilo Valle-Inclán. Primero hace un tapón ilegal en un tiro que parecía que no iba a tocar ni aro, y acto seguido pierde el balón haciendo un pase de 3 metros previo bote perpendicular en el suelo… yo no daba crédito.

      Resultado de esos 25 segundos: – 4 puntos para su equipo.

      • El del posee pase fue la ostia pero es que en cuanto le vi aguantando el balón pensé “que va a hacer ya, que estará pasando por la cabeza del genio”.
        Soy amante de sus movimientos de fuera a dentro de medio lado en el que sabes que o se la va a botar en el pie o va a hacer pasos o el defensor le va a meter la mano.

    • Olajuwon sólo hubo uno y cualquiera que se le acerque ya está en la NBA, pero todo equipo top de Europa daría lo que fuera por tener en su equipo a Taylor y a Randolph, a pesar de sus “lagunas”; que les pregunten a los Larkin y Dorsey de la temporada pasada, que lo sufrieron en sus propias carnes, uno secado en cada partido y el otro retratado con los tapones más espectaculares de la temporada pasada.

      • JAJAJA..

        A Dorsey también le taponó Abrines! No pasará a la historia por es hito !!

        En cambio valorar una media de 2, en 4 partidos de final ACB (1, 2, 6, 1) en +20 mins de media, me parece a la altura de muy pocos! XDXDXDXD

      • Si dan lo que haga falta, propongo un trueque:
        Taylor y Randolph por Obradovic y Melli, en puesto de Taylor ponemos a Yusta.
        Nah, ya en serio, espero que tu comentario sea irónico…
        Que equipo Top ha querido a Taylor desde que está en el Madrid pudiéndose haber ido en dos ocasiones.
        Y lo de Randolph pues bueno, si nos queréis seguir engañando diciendo que es una estrella, un jugador de nivel NBA pero que no está allí por su físico pues que queréis que os diga.
        Tapones a Dorsey le hace hasta un base pues coge el balón para hacer mates lo mismo que se cogen las espuertas, lo cual no quita que en eso si sea un espectáculo, es lo único bueno que tiene.
        Además de esas jugadas también dejan otras cómicas para el recuerdo en todos los partidos, ayer Dragic lo miró un par de veces como diciendo “tío, tú de que planeta eres, en que piensas”.
        Y Taylor, pues ahora que le habrá pillado el tranquillo a no hacer pasos igual le da por hacer pasos dobles en los partidos.
        Está claro que se pasan con el red bull.

  10. Francia suele arrancar con muchas dudas y este año están notando mucho las bajas. Diaw un gran jugador en un cuerpo de luchador de sumo. Me ha decepcionado mucho el nuevo pívot francés de Baskonia.

Comments are closed.